› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_ThEcRoW escribió:toctocquienes escribió:que rápido el edit del tal eretrhon este, acusandonos a los independentistas de insultar , per él llamándonos llorones,no se que de piruleta, y demás cariñosas y educadísimas faltas de respetoGracias por darme la razón, por eso digo lo del limite, y aquí el limite es la constitución, por eso no se puede saltar a no ser que se cambie primero.
Si te saltas las leyes alegando el derecho a decidir, también deberían de permitir que un individuo se separe del estado cuando alega el derecho a decidir.
no te doy la razón. Catalunya es una nación/region/ccaa, Un territorio delimitado como lo es España. Y teneis como ejemplo reciente el tema de Escocia. Y también te diré que al largo del hay ejemplos de adaptarse a la realidad, o cambiando de forma abrupta (fuera de la ley) o adaptando las leyes a los tiempos que corren.
Cataluña no ha sido nunca una nación. Va a ser verdad lo del adoctrinamiento porque sino yo no me lo explico. Y compararse con Escocia, por favor, para mear y no echar gota.
1 bandera ilegal contra 2 millones de banderas ilegales cada 11-S. Pero luego la bandera es sólo un trapo y blablabla.
Espanya ens roba, pero que se encargue la justicia espanyola de procesar al Pujol que ese no es catalán ahora. Todo muy coherente sí señor.
tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India.
Lo proximo que va a ser, compararos con Israel?. Es de traca esto señores.
renuente escribió:tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India.
¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.
Erethron escribió:@tonizar Da igual, si creo que son cibervoluntarios. No es normal que estén toda la santa mañana en un foro perdido contestando y repitiendo su mantra interiorizado. O bien no trabajan o lo hacen poco...
Hereze escribió:renuente escribió:tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India.
¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.
déjalos ni en un millón de años lo entenderán, ya a algunos sólo les queda recurrir poco menos que al insulto.Erethron escribió:@tonizar Da igual, si creo que son cibervoluntarios. No es normal que estén toda la santa mañana en un foro perdido contestando y repitiendo su mantra interiorizado. O bien no trabajan o lo hacen poco...
Pue smira, precisamente proque trabajo y una burrada (cualquiera que sea autónomo ya sabe loq ue es no tener ni vacaciones), es por lo que quiero largarme, y aquí nadie ha recurrido al insulto personal, así que mejor guárdatelo para ti y no opines sobre alguien que ni conoces.
renuente escribió:tonizar escribió:@Hereze Y venga querer compararse con Escocia, Irlanda y ahora la India.
tonizar escribió:renuente escribió:¿Y por qué no se pueden comparar? Si Catalunya lleva soportando desprecios y represión desde hace siglos. Y sí, se puede decir que Catalunya llegó a ser independiente, porque más allá de la polémica con el tema de la Corona de Aragón/Corona catalano-aragonesa, Catalunya negoció una incorporación efectiva de su territorio a Francia en la Guerra de los Segadores, una sublevación heróica contra una monarquía corrupta que había traicionado las libertades legítimas de sus reinos. Y es que seguimos igual, autoritarismo y desprecio en lugar de respeto y seducción. No aprendemos nada, desde luego vaya aguante que tienen los catalanes con la que llevan encima, ante esta situación es muy difícil no sentirse movido a buscar la independencia, es que no les dejan salida.
Desprecios,? siglos de represion?, muchacho que no estas hablando con un extranjero o alguien que viva a miles de kilometros de ti, que vivimos en el mismo pais. Y la rebelion dels segadors?, pero vosotros que creeis que cuando un ejercito de aquella epoca estaba en cualquier otra zona del pais no actuaba de la misma forma y con los mismos abusos de los que tanto os quejais?.
Sublevacion heroica?, claro las demas sublevaciones han sido cobardes.
Es que siempre las mismas mentiras, y que seguimos igual dice, que los catalanes estan despreciados y sufren autoritarismo por parte de los españoles, esto ha sido la traca final.
Todo mentira. El unico motivo que mueve a cataluña a querer la independencia es economico, y viene de las desavenencias fiscales con el gobierno, todo lo demas es faltar a la verdad o adoctrinamiento puro y duro.
Los mismos politicos que dicen ahora que la unica solucion es referendum e independencia son los que cuando conseguian un acuerdo beneficioso en años anteriores no pedian nada de esto.
Mira, os recomiendo que os veais Ocho apellidos Catalanes, seguramente es lo mas cerca que vais a estar de la indepencia que tanto pedis.
Erethron escribió:Luego allá en Cataluña dirá que es que no le dejan hablar ni nada, que son muy malos estos españoles... Y Oriol llorando al lado...
@Hereze no sé qué haces contestando constantemente en el hilo si taaaanto trabajas. Vamos, si yo estoy a full de trabajo, poco me importaría un hilo perdido de internet. No te ofendas eh?
Garranegra escribió:@toctocquienes 3.000 millones de pesetas? pero que dices muchacho, son 3.000 millones de €.
Desde cuando se dan las noticias en pesetas en este país
Revisa las cifras en un medio que no sea independentista, porque te la han colado bien.
@gunman1976 A mi me han llamado etarra y bruto por ser vasco, y que quieres que te diga, me la pela. Subnormales existen en todas partes, pero también soy consciente que al Andaluz se le llama vago, al madrileño chulo y no pasa nada, incluso los bizkainos ponemos a los guipuzcoanos de tontos, te digo mas, los del pueblo de al lado nos trataban a los de mi pueblo como arrogantes y descerebrados.
eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:
Pero nada, que vamos de víctimas, xD
Patchanka escribió:eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:
Tienes la valoración de los ciudadanos de cada una de las Comunidades Autónomas por parte de los catalanes? Porque a lo mejor el hecho de que todo el mundo piense eso de vosotros es porque vosotros pensáis lo mismo de los demás...
Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD
Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.
eboke escribió:Patchanka escribió:eboke escribió:CIS de 1994 (Fuente: http://www.joserodriguez.info/bloc/la-c ... ntensidad/ / http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 12300.html), cuando no había procés ni nada parecido:
Tienes la valoración de los ciudadanos de cada una de las Comunidades Autónomas por parte de los catalanes? Porque a lo mejor el hecho de que todo el mundo piense eso de vosotros es porque vosotros pensáis lo mismo de los demás...
Sí, en el enlace, que para algo lo he puesto,
Para contrastar, lo contrario:
También está el enlace al CIS, por si hay dudas.
tonizar escribió:Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD
Habláis de adoctrinamiento y no tenéis ni la más mínima idea de lo que estáis hablando. Vosotros, que habláis de oídas, que quizás no hayáis pisado Catalunya en vuestra vida habláis de que estamos adoctrinados cuando ni siquiera os habéis enterado de la película, os reís de los argumentos y no ponéis el más mínimo interés en entender lo que está pasando. ¿Quién está adoctrinado? Os pensáis que todo el movimiento viene de Puigdemont o de la antigua CiU, os pensáis que el que quiere Referendum quiere independencia (quizás algunos queremos que se vote, que salga el no y que el tema se acabe de una puta vez, pero igual estamos locos) esgrimís el argumento histórico (que ni es tal ni hace falta) para reíros, ignoráis completamente que esto viene de lejos, MUY lejos, luego que si Pujol, que si peseteros... en fin, a los que aquí en el fondo nos hace mucha risa veros saltar con espumarrajos en la boca y no hacéis más que dar argumentos a los indepes. En una sociedad sana en lugar de actuar con el "NO ES NO, LEY Y CONSTITUCION" y el "Dónde vais flipaos?" os preguntaríais "Por qué" y "Qué podemos hacer para que no os vayáis", pero como somos revanchistas y odiamos al vecino a muerte tenemos todo el follón que tenemos.
Te voy a decir que es de los mensajes mas coherentes que he leido en todo el hilo, y lo que planteas en el me parece muy respetable.
Pero te voy a hacer una pregunta, a dia de hoy, 23 de Mayo de 2017, cual es el argumento principal de un catalan para pedir la independencia?.
Y te pediria que no me sueltes el tema de siglos de represion, de maltrato por parte de España en la epoca de Franco, etc, etc, etc,. Argumentos realistas y actuales. A dia de hoy, cual puede ser la queja de cualquier catalan por pertenecer a España, en que se siente menospreciado u oprimido.
Porque ya cansan los argumentos historicos, que si nos ponemos a estudiarlos cualquier comunidad puede tenerlos parecidos, y como comprenderas es algo que no hemos vivido ni sufrido las generaciones actuales.
Algun catalan me puede decir seriamente que el argumento para salir de España no es simplemente economico?.
Porque por aqui se han leido perlas, que dan risa. La ultima que a uno en su pueblo lo llamaron pesetero por vivir en cataluña.
tonizar escribió:Lee_Chaolan escribió:Una cosa curiosa es que aquí los catalanes no estamos todo el día con el tema, ni quemamos banderas españolas ni fotos del rey para desayunar. Una mayoría (parlamentaria, no social) quiere algo, le da el mandato a los políticos de turno para que lo cumplan y la gente pues estamos mirando un poco desde la barrera, porque aunque nos lleguemos a indignar en ocasiones, la gran mayoría miramos esto con cierta gracia xD
Te voy a decir que es de los mensajes mas coherentes que he leido en todo el hilo, y lo que planteas en el me parece muy respetable.
Pero te voy a hacer una pregunta, a dia de hoy, 23 de Mayo de 2017, cual es el argumento principal de un catalan para pedir la independencia?.
Y te pediria que no me sueltes el tema de siglos de represion, de maltrato por parte de España en la epoca de Franco, etc, etc, etc,. Argumentos realistas y actuales. A dia de hoy, cual puede ser la queja de cualquier catalan por pertenecer a España, en que se siente menospreciado u oprimido.
Porque ya cansan los argumentos historicos, que si nos ponemos a estudiarlos cualquier comunidad puede tenerlos parecidos, y como comprenderas es algo que no hemos vivido ni sufrido las generaciones actuales.
Algun catalan me puede decir seriamente que el argumento para salir de España no es simplemente economico?.
Porque por aqui se han leido perlas, que dan risa. La ultima que a uno en su pueblo lo llamaron pesetero por vivir en cataluña.
tonizar escribió:Nada, seguis con la misma cantinela, esos argumentos que esgrimis los podria esgrimir cualquier ciudadano de cualquier comunidad autonoma de España. O es que las leyes son diferentes para el resto de españoles?.
Es que el resto de españoles no estan hartos de la corrupcion?.
Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?.
Nada señores de Castilla-La Mancha, Extremeños, Madrileños, Cantabros, Asturianos, Murcianos,.....
La solucion para todos los males es pedir la independencia, ya tardamos.
@eboke Pero vamos a ver como te lo explico. Es lo que no se puede cometer es ilegalidades. Muchas de esas propuestas o bien son ilegales o medidas tomadas por organismos no competentes para ello.
Asi de simple. No es mas facil que los grupos politicos de tu comunidad lleven esas propuestas al parlamento y pedir que alli se aprueben. Desde luego mas facil que proclamar la independencia unilateralmente si que es.
tonizar escribió:Nada, seguis con la misma cantinela, esos argumentos que esgrimis los podria esgrimir cualquier ciudadano de cualquier comunidad autonoma de España. O es que las leyes son diferentes para el resto de españoles?.
Es que el resto de españoles no estan hartos de la corrupcion?.
Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?.
Nada señores de Castilla-La Mancha, Extremeños, Madrileños, Cantabros, Asturianos, Murcianos,.....
La solucion para todos los males es pedir la independencia, ya tardamos.
@eboke Pero vamos a ver como te lo explico. Es lo que no se puede cometer es ilegalidades. Muchas de esas propuestas o bien son ilegales o medidas tomadas por organismos no competentes para ello.
Asi de simple. No es mas facil que los grupos politicos de tu comunidad lleven esas propuestas al parlamento y pedir que alli se aprueben. Desde luego mas facil que proclamar la independencia unilateralmente si que es.
"Decis que estais hartos de que gobiernen los mismos?. Y luego haceis exactamente lo mismo en Cataluña?."
tonizar escribió:@eboke Acabaramos, entonces me estas dando la razon. Todo el rollo del referendum y de la independencia viene por lo mismo. Todo viene de que os parece injusto el reparto fiscal, ni mas ni menos.
Pero tener los huevos y la decencia de decirlo, si no pasa nada.
A mi que un catalan me esgrima que quiere la independencia porque le parece injusto contribuir mas y recibir menos del estado me parece algo que se puede entender, discutible, pero se puede entender.
Luego ya podemos empezar a discutir si es justo y razonable que las comuidades mas ricas contribuyan mas que las mas pobres y demas, pero empecemos por ahi, y mucha gente entendera de donde viene todo el lio.
tonizar escribió:@eboke Acabaramos, entonces me estas dando la razon. Todo el rollo del referendum y de la independencia viene por lo mismo. Todo viene de que os parece injusto el reparto fiscal, ni mas ni menos.
Pero tener los huevos y la decencia de decirlo, si no pasa nada.
A mi que un catalan me esgrima que quiere la independencia porque le parece injusto contribuir mas y recibir menos del estado me parece algo que se puede entender, discutible, pero se puede entender.
Luego ya podemos empezar a discutir si es justo y razonable que las comuidades mas ricas contribuyan mas que las mas pobres y demas, pero empecemos por ahi, y mucha gente entendera de donde viene todo el lio.
tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.
tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Pues te voy a comentar algo que a lo mejor te sorprende, pero el sistema de recaudacion y reparto fiscal en España es practicamente identico al de todas las naciones democraticas del mundo.
Una vez conseguida vuestra independencia, no tendran que contribuir las zonas mas ricas de Cataluña con las mas pobres?. Igual en unos años es Barcelona la que quiere la independencia de Cataluña, porque le toca contribuir mas que Lerida, por poner un ejemplo.
El tema es que vuestros poiticos juegan con una baraja trucada. Mientras el pacto fiscal fue beneficioso para sus intereses no abrian la boca, el referendum y la independencia es mas un chantaje al estado español que una propuesta realista.
Hereze escribió:Basicamente el convencimiento de que España no tiene futuro alguno, de que ni se puede ni hay ganas de mejorar ni cambiar nada, de que se siguen votando a los mismos de siempre independientemente de donde se viva, los madrileños al PP, los andaluces al PSOE, en galicia le dan la mayoría absouta al PP cuando tiene a un consejero imputado ni mas ni menos que por homicidio involkuntario (al poner todo tipo de impedimentos para que los enfermos de hepatitis pudieran acceder a un mediamento que les podría curar) y así montones de casos.
thadeux escribió:¿Si Pujol es problema de los catalanes los políticos de fuera de Catalunya son problema del resto de España y por lo tanto los catalanes se pueden desentender como dejas entrever con Pujol?
Me parece lamentable que el robo de dinero sea razón de mofa y risitas cuando nos roban a todos aunque creas que estos 3 mil millones de pesetas se imprimieron en Catalunya y nada tenían que ver con España.
1Saludo
Hereze escribió:tonizar escribió:@Hereze Entonces, al reconocer ese como uno de los principales motivos para pedir la independencia, tambien reconoceras que en las comunidades mas pobres se mire despectivamente hacia la vuestra no?.
Catalunya jamás ha tenido un pacto fiscal, y las veces que se han llegado a acuerdos de mejora de financiamiento, al poco tiempo salian con excusas para no aplicarlo.
Yo al menos no me quejo de eso, sino de que 30 años después aún sigamos igual, si fuésemos independientes y como tú dices los barceloneses nos viéramos obligados a yudar a los de Lleida por ejemplo, pues vale, eso si, si 30 años después los de Lleida siguen igual o peor, entonces habrá llegado el momento de pedirles explicaciones.
De todas formas, tampoco es lo mismo un pais de mas de 40 millones que uno de 6, en Catalunya aunque obviamente hay desigualdad, tampoco es tan acusada como en otras zonas de España.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Basicamente el convencimiento de que España no tiene futuro alguno, de que ni se puede ni hay ganas de mejorar ni cambiar nada, de que se siguen votando a los mismos de siempre independientemente de donde se viva, los madrileños al PP, los andaluces al PSOE, en galicia le dan la mayoría absouta al PP cuando tiene a un consejero imputado ni mas ni menos que por homicidio involkuntario (al poner todo tipo de impedimentos para que los enfermos de hepatitis pudieran acceder a un mediamento que les podría curar) y así montones de casos.
Vamos, que te quieres independizar porque no ganan las elecciones los partidos que te gustan a tí.
Muy democrático todo
Goncatin escribió:@Hereze Eso es lo que has dicho, literalmente. Que España no tiene futuro ninguno porque se siguen votando a los mismos de siempre. No lo he dicho yo, lo has dicho tú
tonizar escribió:@toctocquienes Los que no lo quereis entender soys vosotros, argumentas el que da igual todo lo demas, que os quereis ir y punto. Pero resulta que Cataluña a dia de hoy es parte de España y de todos los españoles, le pese a quien le pese. Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Si segun vosotros que estais tan mal vistos y repudiados por el resto de Españoles esto os beneficiaria, no?.
El que cataluña lleve muchos años echando a la cara al resto de territorios que ellos contribuyen mas que otros tambien tendra algo que ver en esa forma de valorar a vuestra comunidad, digo yo.
tonizar escribió:Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Hereze escribió:Vamos que esto es lo único que nos puede ofrecer España, porque la Constitución lo dice, no hay nada más ilusionante que España nos pueda ofrceer que esto.
tonizar escribió:@toctocquienes Los que no lo quereis entender soys vosotros, argumentas el que da igual todo lo demas, que os quereis ir y punto. Pero resulta que Cataluña a dia de hoy es parte de España y de todos los españoles, le pese a quien le pese. Y desgraciadamente para ti y unos cuantos mas para decidir la escision de un territorio español tendran que refrendarlo en las urnas la totalidad de habitantes del pais, que es España.
Si segun vosotros que estais tan mal vistos y repudiados por el resto de Españoles esto os beneficiaria, no?.
El que cataluña lleve muchos años echando a la cara al resto de territorios que ellos contribuyen mas que otros tambien tendra algo que ver en esa forma de valorar a vuestra comunidad, digo yo.
eboke escribió:Siempre ha votado la parte que quiere independizarse, es de cajón.