› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.
GXY escribió:Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.
el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".
GXY escribió:puede haber diferentes gobiernos en el futuro.
y sinceramente, tanto te ha jodido hacer cola en el aeropuerto como para sacarlo como el gran problema of the forever? es que ya es la 5º o 6º vez que lo mencionas en el hilo.
lo de la mejora fiscal fue el comienzo de este discurso de gallos que es el tema de la independencia. y sinceramente. a mi no me molan los toros, pero prohibirlos fue una extralimitacion de la generalitat.
de casi todo lo demas... es lo que tiene legislar sobre cosas que no estan transferidas o simplemente establecer politicas que le tocan los pies al PP (que otros partidos gobernando probablemente no hubieran tocado).
alberdi escribió:@GXY
No te enteras con el aeropuerto. El gobierno de España ha saboteado el Prat, generando colas de 3 horas. Pero me imagino que eso a vosotros os parecerá normal, puesto que el único aeropuerto que importa es Barajas.
Y como eso hay millones de ejemplos.
GXY escribió:alberdi escribió:@GXY
No te enteras con el aeropuerto. El gobierno de España ha saboteado el Prat, generando colas de 3 horas. Pero me imagino que eso a vosotros os parecerá normal, puesto que el único aeropuerto que importa es Barajas.
Y como eso hay millones de ejemplos.
cuando hay cola hay cola, en eso no hay aeropuertos mejores o peores que ningun otro.
por otra parte respecto al tema hubs... una informacion sobre el tema.
Kurace escribió:Pues a lo mejor es una tontería, pero hace unos años fui al Prat para volar a Gran Canaria y no tuve esas colas que decís (fue llegar y embarcar). Y lo de la vigilancia, no más que otros aeropuertos.
De todos modos, sólo una cosa: yo tengo que ir al Prat o a Barajas por narices a volar y sinceramente, tampoco me rasgo las vestiduras con eso. ¿Que me gustaría que en Zaragoza pudiera hacerlo directamente y no ir a Madrid, Barcelona o Bilbao? Pues hombre, para qué nos vamos a engañar. Pero ya está.
Pero que quede claro que mi apreciación no tiene que coincidir. Yo ya digo que estoy acostumbrado.
Saludos.
GXY escribió:yo percibo cierto nivel de conspiranoia. pero bueno, dado el caso. hay procedimientos para canalizar las quejas sobre estos asuntos.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.
el tema es que diciendolo de ese modo, estas negando que permaneciendo en españa haya oportunidad de mejorar las cosas. lo cual tambien es falso. exactamente igual de incorrecto que el independizarse "garantice una oportunidad de mejora".
Sinceramente yo no veo posibilidad alguna y menos viendo la agresividad de este gobierno y como se niega a todo, ya no sólo es esto sino que antes ya se negó a negociar una mejora fiscal o el tema de las competencias o el aeropuerto del Prat etc...
Sin mencionar el ver cómo han recurrido cualquier ley aprobada por nuestro parlament sin importarles una mierda si estaban jodiendo a la g te o ver cómo se apresuraron a declarar los toros de interés cultural para que el TC pudiera tumbar la prohibición de las corridas
Hereze escribió:De falacia nada, y menos cuando la propia Ada Colau ha dicho que votaría a favor de la independencia, la proporción de gente favorable a la independencia en ese partido es abstante elevada, y llegao el momento no sería de extrañar que hubiera divisiones entre los partidarios de tirar adelante aunque el estado se niegue al referendum y los que no.
GXY escribió:a mi me parece una barbaridad que en el estado independiente y libre de cataluña el español no sea cooficial o al menos de reconocimiento oficial, pero dado el talante del proceso, tampoco me sorprende un pelo, que quereis que os diga.
GXY escribió:yo no digo que en una cataluña independiente los catalanes "no deban poder vivir en catalan" (aunque yo soy de la opinion de que eso de que si no lo usas se muere es una falacia, pero bueno).
lo que digo es que tambien el castellano, o español, como se le quiera denominar, debe ser tambien oficial, o cooficial. de enseñanza obligatoria y de uso libre. al menos hasta que se demuestre por su falta de uso que deba dejar de ser oficial e impartido obligatoriamente.
lo contrario a mi me parece animo revanchista.
Patchanka escribió:Hereze escribió:De falacia nada, y menos cuando la propia Ada Colau ha dicho que votaría a favor de la independencia, la proporción de gente favorable a la independencia en ese partido es abstante elevada, y llegao el momento no sería de extrañar que hubiera divisiones entre los partidarios de tirar adelante aunque el estado se niegue al referendum y los que no.
Has oído a alguien de CSQEP diciendo que está a favor de la independencia exprés de JxS + CUP?
Colau votaría a favor de la independencia... en el referendum. Lo que totalmente legítimo. La independencia exprés no se hace por la voluntad de la mayoría de los votantes de Cataluña, y afirmar lo contrario es mentir.
Y sobre lo que has dicho de la "compañía norueguesa que no le han dejado volar"... Pues muy raro me parece, porque Norwegian ya ha establecido hub de largo radio en El Prat y va a empezar a volar desde El Prat a NY, Los Angeles, San Francisco y Miami en tan sólo dos semanas.
Y Level, la nueva compañía low cost de IAG, también tiene su hub de largo radio en El Prat, y empieza con los vuelos a LA, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires ya la semana que viene.
Es que el gobierno español es tan incompetente que ni impedir el sueño de los catalanes de tener vuelos internacionales sin pasar por Madrid consiguen.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ya ha dedicado, por el momento, diez años en hacer posible una ruta intercontinental entre Barcelona y Tokio. Las negociaciones continúan en la actualidad con Japan Airlines (JAL), pero el anuncio que hizo ayer Iberia, la compañía de bandera española, volvió a provocar, cuando menos, preocupación en el entorno aeroportuario. El caso es que Iberia volará tres veces por semana desde el aeropuerto de Barajas al de Narita, en Tokio, a partir del día 18 de octubre, según anunció ayer el presidente ejecutivo de la compañía española, Luis Gallego, que también adelantó que volará a Shanghai en breve. Las dos rutas son directas e inexistentes hoy por hoy al Estado.
Iberia ofrecerá alrededor de 90.000 asientos al año en la conexión en Japón, los vuelos de la que ya se han puesto a la venta, aunque todavía están sujetos a la aprobación gubernamental, con un precio de oferta desde los 612 euros ida y vuelta. Además, la compañía española también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghai, con tres vuelos a la semana, aunque todavía se están negociando los flecos con las autoridades chinas. Iberia operará estas dos rutas con el nuevo A330-200.
No es casual que la compañía aérea española, con el apoyo de AENA y la connivencia del gobierno español, se lance justamente ahora "a la conquista de Asia". El CDRA ya hace años que negocia con varias compañías asiáticas rutas directas entre Barcelona y Pekín, Shanghai, Hong Kong y el mencionada de Tokio, además de otra directa en la India.
Las intromisiones en las gestiones que lleva a cabo el CDRA son constantes y denunciadas muy a menudo desde el mundo político. Ahora AENA ha vuelto a poner palos en las ruedas en unas complicadas y costosas gestiones que intentan hacer de El Prat un hub internacional.
Según el presidente de Iberia, el mercado asiático es "muy importante", pero es "complicado de entrar". Iberia lo ha conseguido, dijo, a medida que ha ido recortando los costes, teniendo la flota adecuada y estando seguros de que obtendrán los ingresos necesarios. También con la ayuda que el CDRA haya abierto camino durante diez años. Además de seguir con la negociación de la ruta de Tokio, Barcelona tendrá a partir de mayo conexión directa con Shanghai.
O sea, los catalanes están años negociando, cuando están a punto de conseguirlo algún espía se lo dice a AENA/Iberia y entonces se entrometen para que la conexión no sea rentable para Barcelona...
Y usted se preguntará: ¿puede hacer eso el aeropuerto de Barcelona con América latina?
Respuesta: NO, está prohibido por ley española.
Quizás habría que recordar que más de la mitad de los japoneses y casi un 70% de los ciudadanos de la India que llegan a estas alturas en España tienen Barcelona como destino. También hay que poner especial énfasis en la demanda insatisfecha que acumula año tras año el aeropuerto de Barcelona, y que sitúa en cerca de tres millones anuales los pasajeros intercontinentales que ganaría el Prat si tuviera las rutas de largo radio que requiere. Son datos que surgen de informes y estudios realizados por diversas instituciones del país y expertos en el sector aéreo. La imposibilidad de gestionar los aeropuertos catalanes individualmente y desde el territorio, sumado al claro favoritismo de AENA hacia la promoción del hub de Madrid-Barajas e Iberia como la compañía de bandera del Estado, convierte el trabajo del Comité de Rutas de El Prat en una auténtica carrera de obstáculos.
Norwegian desacredita Level: "Iberia solo está obsesionada en defender Barajas
El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha reaccionado este lunes al anuncio del grupo IAG de crear Level, una nueva marca que ofrecerá vuelos de largo radio y bajo coste desde el Prat. "Esperábamos la reacción de Iberia, ya que están obsesionados en defender su hub de Madrid-Barajas y, desde esta lógica, se tienen que enfrentar a cualquier intento de cualquier compañía de crecer en Barcelona", ha sentenciado Claver.
Erethron escribió:Joder la paranoia ha llegado a los aeropuertos? En serio? luego dicen que no les llamemos llorones... Si es que se lo ganan a pulso.
Lo que me estoy entreteniendo con los comentarios de algunos
Patchanka escribió:
Hay varias cosas que no entiendo de lo que pusiste.
1. Las premium no vuelan a Barcelona. Entonces que hacen allí todos aquellos aviones de American, Delta, United, Air Canada, Aerolíneas Argentinas, TAM, LAN, Singapore Airlines, Korean Air, Qatar Airlines... que están allí todas las semanas? Es que van en camión?
2. "TODOS" demandan vuelos asiáticos. Coño, hay decenas de vuelos a toda América, pero eso no cuenta, lo que cuenta son los vuelos a Asia. Bien, entonces Singapur, Seúl, Qatar, Shanghai (y otros destinos menos cotados, como Islamabad), que ya tienen vuelos regulares desde en El Prat, deben estar cerca de Berlín y no lo sabía. O es que, si no hay vuelos a Tokio es que el aeropuerto es una mierda?
Patchanka escribió: Recordando otra vez: el máximo accionista de IAG no es ni siquiera europeo (Qatar Airlines). Si Iberia quiere volar desde Madrid, es porque hace más sentido de negocio, no porque son parte de una conspiración para joder a los catalanes.
GXY escribió:Hereze escribió:He utilzado "posiblidad". obviamente que la indepedencia nos garantizar una oportunidad de mejorar las cosas, ahora bien, puede salir bien, o incluso podemos acabar peor, pero al menos nos abre esa oportunidad, luego ya que la provechemos o no es otra historia.
Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.
Goncatin escribió:
¿Se le ha acusado de algo y yo no me he enterado? ¿Tiene algún proceso judicial abierto contra su persona?
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.
Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.
Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado
GXY escribió:no. si no entiendo mal la informacion, la queja es que para hacer vuelos a destinos asiaticos, hay que pasar por madrid, o por otro hub internacional porque las compañias no salen directas a esos destinos desde un aeropuerto que no sea un hub y barcelona no lo es.
GXY escribió:ahora en serio. yo tambien creo que esto no son mas que "decisiones de negocio" y algo de conspiranoia no muy bien informada proveniente de medios generalistas cuyo conocimiento del negocio (en este caso, el de las lineas aereas) aproximativo.
o bien, es una conspiracion para joder a los catalanes, y que tengan que pasar por madrid, o berlin, o milan, para ir a tokio.
Hevydevy escribió:Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Sólo hay que ver cuán manipulable es la ciudadanía Española que hasta son capaces de ir en contra de los suyos, sino mira este propio hilo lleno de catalonófobos. El gobierno les da ordenes como perros, y ellos obedecen.
Luego os quejáis y decís que en el resto de España os tienen animadversión. Mucho respeto no demostráis desde luego.
Al menos en el resto de España no hacemos un circo mediático acompañando al líder supremo al juzgado
Quoteas sólo lo que te interesa, gracias por demostrar lo que estaba diciendo, así me gusta, obediente con la desinformación Española, ¡buen chico!
A Puigdemont sólo se le acompañaba para apoyarle ante una injustícia, y también para demostrar lo unido que está el pueblo catalán.
Aunque bueno los Españoles también están muy unidos, ante un PP corrupto que les roba a ellos directamente y convierte sus vidas en precarias, vais en masa a votarles, y os sobra tiempo para despotricar sobre los demás partidos. ¡Buen chico!
alberdi escribió:Goncatin escribió:
¿Se le ha acusado de algo y yo no me he enterado? ¿Tiene algún proceso judicial abierto contra su persona?
No se le puede denunciar. Podría matar a alguien en directo, que es impune. O es que acaso no conocéis la sacrosanta constitución?
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Goncatin escribió:
Quoteas sólo lo que te interesa, gracias por demostrar lo que estaba diciendo, así me gusta, obediente con la desinformación Española, ¡buen chico!
A Puigdemont sólo se le acompañaba para apoyarle ante una injustícia, y también para demostrar lo unido que está el pueblo catalán.
Aunque bueno los Españoles también están muy unidos, ante un PP corrupto que les roba a ellos directamente y convierte sus vidas en precarias, vais en masa a votarles, y os sobra tiempo para despotricar sobre los demás partidos. ¡Buen chico!
Tranquilo que te veo muy nervioso , recuerda que tú eres el demócrata. E infórmate mejor, que se acompañaba a Más, no a Puigdemont, ya sabes, por eso de desobeder resoluciones judiciales. Algo que parece ser sólo está bien visto en Cataluña. Será que el resto del mundo no es demócrata.
Hevydevy escribió:El viejo truco de decir que el otro está nervioso y en pleno 2017! Habrá que esforzarse más, ¿eh?
Hevydevy escribió:A Mas no se le defiende directamente, sabemos que es la derecha, pero sí se le reconoce que empujó el tema de la independencia; alguien tenía que hacerlo, y él dio el paso. La opinión sobre Mas no es precisamente buena en Catalunya, pero bueno, que supongo que los periódicos de fiable información en España os dicen que tenemos estatuillas de Mas en casa o algo. "los catalanes! la benesuela! los perroflautas!" ¡Buen chico!
Hevydevy escribió:El caso es que da igual, tuvisteis la puerta abierta durante años para hablar sobre este tema. ¿Dónde estabas hace 4 o 5 años? ¿Votando al PP? Porque son muchos los años que se intentaba hablar con España sobre los problemas en Catalunya. Es curioso que ahora sí te intereses
Hevydevy escribió:Y sí, democracia es lo que aplicaremos, de ahí a llamarse referéndum. Y ahora sacarás el tema de la constitución y demás para escudar tu opinión, pero de poco te servirá, porque un artículo de la constitución no puede estar por encima del bienestar de las personas.
Hevydevy escribió:Puedes continuar con tus frases típicas de tertulieros casposos de TV
Goncatin escribió:Le han dicho de ir al Parlamento y se ha negado. Es muy de diálogo, a como lo entienden los independentistas.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:El viejo truco de decir que el otro está nervioso y en pleno 2017! Habrá que esforzarse más, ¿eh?
¿Se supone que eso significa que no estás nervioso? Porque eso no es lo que se deduce de tus comentarios despectivos. Curiosamente quien se queja de animadversión es el que más animadversión reparte.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:A Mas no se le defiende directamente, sabemos que es la derecha, pero sí se le reconoce que empujó el tema de la independencia; alguien tenía que hacerlo, y él dio el paso. La opinión sobre Mas no es precisamente buena en Catalunya, pero bueno, que supongo que los periódicos de fiable información en España os dicen que tenemos estatuillas de Mas en casa o algo. "los catalanes! la benesuela! los perroflautas!" ¡Buen chico!
La derecha es la que gobierna ahora mismo Cataluña.
Mira, mira que opinión más mala de Más tienen en Cataluña:
Que poco manipulables son los catalanes, que han pasado a eso cuando antes hacían esto:
Goncatin escribió:Luego sigues con más animadversión.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:El caso es que da igual, tuvisteis la puerta abierta durante años para hablar sobre este tema. ¿Dónde estabas hace 4 o 5 años? ¿Votando al PP? Porque son muchos los años que se intentaba hablar con España sobre los problemas en Catalunya. Es curioso que ahora sí te intereses
Ahhhh, la lógica bivalente de los independentistas, si no estás a favor de la independencia catalana eres del PP. No hay espacio para más opciones y más opiniones.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Y sí, democracia es lo que aplicaremos, de ahí a llamarse referéndum. Y ahora sacarás el tema de la constitución y demás para escudar tu opinión, pero de poco te servirá, porque un artículo de la constitución no puede estar por encima del bienestar de las personas.
¿Te vale lo que opinan en Europa? Las disposiciones de la Comisión de Venecia son muy interesantes, deberías leértelas.
Goncatin escribió:Hevydevy escribió:Puedes continuar con tus frases típicas de tertulieros casposos de TV
Claro, porque refiriéndose al resto de españoles como "los perros obedecen" denota gran capacidad intelectual.
alberdi escribió:@Goncatin
Quizás deberías de saber algo más de tu amada constitución
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.
Aldea01 escribió:Por cierto con una deuda de 60000 millones del FLA aun exigis luego que sea españa quiem pague las pensiones una vez os independiceis? Claro que si guapi.
Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.
Goncatin escribió:http://www.eldiario.es/politica/Puigdemont-rechaza-Congreso-acuerdo-referendum_0_645336445.html
Esas cosas se debaten en el Congreso, y Puigdemont se ha negado a ir. ¿Es cierto o no?
Patchanka escribió:Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.
Mira, en lo del corredor mediterráneo hay que darles la razón, porque no les afecta sólo a los catalanes, a los valencianos también. Hay que recordar que Valencia es la tercera mayor ciudad de España y el mayor puerto del país... pero, para llegar de manera decente a Barcelona, hay que pasar por Madrid.
Goncatin escribió:@Hevydevy Hay que atacar de forma directa a la gente como yo (a saber a qué te refieres con eso, pero mucho diálogo y democracia no destila esa frase. Pinta más a expresiones totalitarias). Que brillante argumentario. Votar a Podemos hace que seas más español que el que vota, yo que se, al PSOE. Menuda calidad democrática. Veo mucha rabieta porque el partido de tu preferencia ha perdido en unas elecciones democráticas.
Ya que se te ve afín a Podemos, mira lo que dice CSQEP sobre la Comisión de Venecia, lo que dice la Generalitat sobre la UE y lo que dice la propia UE. Porque veo mensajes contradictorios en el argumentario
Luego dices "No lo digo yo, lo dicen las estadísticas en las votaciones generales y a la realidad del país.
Que te sea leve el escozor, chico bueno!"
Parece que el escozor lo tienes tú
Por tus comentarios desde luego demócrata NO eres. Revisa esto, que va mejor para tus opiniones políticas https://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado
Acasa escribió:Goncatin escribió:Le han dicho de ir al Parlamento y se ha negado. Es muy de diálogo, a como lo entienden los independentistas.
Ya se ve, ya...
Patchanka escribió:Lo que eso NO ES VERDAD. Sólo hay que entrar en la página de Korean Air y sale un bonito banner diciendo que, desde el 28 de abril, ellos tienen vuelos directos desde Barcelona a Seúl. Si se puede a Seúl...
Señor Ventura escribió:Patchanka escribió:Señor Ventura escribió:O los lloros porque no se les construye el corredor del mediterráneo a coste cero, mientras dicen que se van si o si, y haciendo un "sinpa" de cojones.
Mira, en lo del corredor mediterráneo hay que darles la razón, porque no les afecta sólo a los catalanes, a los valencianos también. Hay que recordar que Valencia es la tercera mayor ciudad de España y el mayor puerto del país... pero, para llegar de manera decente a Barcelona, hay que pasar por Madrid.
Y como la mejor ubicación es esa, hay que dárselo gratis.
De verdad no se entiende lo que he querido decir?.