La cuestión catalana

Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:Me van a preguntar si quiero que una parte de España se largue?.

¿Preguntaron a todos los canadienses si querían que el quebec se separara?
¿Preguntaron a todos los británmicos si querían que Escocia se separara?

pues eso.

Ya faltaba tu falacia de comparar con otros Estados de verdad, un clásico.

Por mucho que lo repitas no va a ser verdad. Cataluña es una región de España, no es un Estado inmerso en una federación. Ya van 4727472 veces, pero nada, sigue negando la realidad, que no la vas a cambiar.

No cabe lugar llamarlo falacia puesto que es un ejemplo calcado. Aún así el tema de que España vote sobre la independencia de Catalunya ya se ha tratado muchas veces, llegando a la conclusión que sólo la zona afectada es la que debe decidir su futuro puesto que una votación conjunta contaminaría la voluntad del pueblo afectado.
Es de lógica.

Ya que estamos ¿Qué opináis de este vídeo? https://youtu.be/j6W58CnQQNs
¿Apoyáis a los corruptos? No entiendo por qué esquiváis tanto uno de los principales problemas del país. Un problema que ha desencadenado esta necesidad de independencia por parte de Catalunya.
¿Vais a responder alguna vez?

deathline escribió:El letrado mayor del Parlament duda de la legitimidad del referendum,

Ya veremos como acaba, pero a mi parecer se les ha ido de las manos a todos....

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

Sólo habla desde el punto de vista constitucional. ¿Es que soy el único que se lee lo que posteas? Creo que ni tú lo lees.
La verdad es que está divertido ver cómo en este supuesto enfrentamiento entre Gobierno y Generalitat la Generalitat está dándose de hostias a sí misma mientras el Gobierno está tan pancho. La crispación en la C.A. catalana está subiendo bastante, y eso que todavía no han firmado ni un papelito. Eso sí, performances han hecho muchas.
Hereze escribió:

pues eso.

Efectivamente los Escoceses votaron, pero ellos sabían que si votaban que NO salían de la UE, los escocesas sabían bien, lo bueno y lo malo de la separación de Escocia, en Cataluña, aun a dia de hoy hasta ERC que en principio son anti UE dicen que no pasa nada, que seguiréis siendo parte de la UE.
Erethron escribió:
Hereze escribió:

pues eso.

Ya faltaba tu falacia de comparar con otros Estados de verdad, un clásico.

Por mucho que lo repitas no va a ser verdad. Cataluña es una región de España, no es un Estado inmerso en una federación. Ya van 4727472 veces, pero nada, sigue negando la realidad, que no la vas a cambiar.

Tienes razón, es una falacia, como comparar paises donde a pesar de que pudieron impedirlo, permitieron que se hicieran esos referendums, con España, donde hasta te recurren incluso si haces una consulta para elegir la bandera del pueblo.
Garru escribió:
Hereze escribió:

pues eso.

Efectivamente los Escoceses votaron, pero ellos sabían que si votaban que NO salían de la UE, los escocesas sabían bien, lo bueno y lo malo de la separación de Escocia, en Cataluña, aun a dia de hoy hasta ERC que en principio son anti UE dicen que no pasa nada, que seguiréis siendo parte de la UE.

Todo eso forma parte de la campaña electoral a favor del SI y del NO, en este puto país se está centrando todo en poder votar o no y encima tendréis los santos cojones de criticar que no se han hecho campañas a favor de una u otra opción [qmparto]

Este hilo es un chiste y realmente no se como hay algunos que pierden tanto tiempo en él.

El simple hecho de como se ignora el documental de Interior CUANDO VA MUCHO MAS ALLÁ DEL INDEPENDENTISMO, denota quien puede hablar libremente de donde se sitúa la manipulación en este país.
Hereze escribió:

pues eso.

Como que "pues eso". Estás comparando situaciones diferentes.
Volvemos al mismo rollo de siempre que no os entra en la cabeza.

Te explico por quintillonesima vez la diferencia?. O te vas a dignar tu y todos los que acudís al mismo argumento estéril de leeros de una puta vez lo que dije al respecto.

Porque efectivamente, lo he preguntado a posta. Y no fallas...
Garru escribió:
Hereze escribió:

pues eso.

Ya depende de cada uno y de loq ue se informe por su cuenta, si nos fijamos en la cantidad de mentiras que nos cuentan durante las campañas electorales, no votaríamos jamás.

Y esa noticias también las hay en el otro lado, sólo hay que ver este foro donde poco menos y parece que nos caerán las siete plagas de Egipto si nos independizamos.

Adris escribió:Como que "pues eso". Estás comparando situaciones diferentes.
Volvemos al mismo rollo de siempre que no os entra en la cabeza.

Te explico por quintillonesima vez la diferencia?. O te vas a dignar tu y todos los que acudís al mismo argumento estéril de leeros de una puta vez lo que dije al respecto.

Porque efectivamente, lo he preguntado a posta. Y no fallas...

Adelante, si quieres puedes empezar en porque pudiéndolo hacer, ninguno de estos dos paises impidió que se hicieran ambos referemdums.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:La verdad es que está divertido ver cómo en este supuesto enfrentamiento entre Gobierno y Generalitat la Generalitat está dándose de hostias a sí misma mientras el Gobierno está tan pancho. La crispación en la C.A. catalana está subiendo bastante, y eso que todavía no han firmado ni un papelito. Eso sí, performances han hecho muchas.

No hay mejor demostración de que ellos mismos carecen de confianza suficiente para sacar adelante su procedimiento. Saben a lo que se exponen y sus posibles consecuencias desde el principio, y ahora que se acerca el momento, salen a la luz sus nervios.
Hereze escribió:los que intentan impedir algo tan condenable como votar en un referendum, ya que para muchos querer votar equivale a querer la independencia.

Mi padre poor ejemplo, está a favor de la consulta del 1O y votará NO.

si el referendum se hiciera de acuerdo a las leyes vigentes, o de acuerdo con el gobierno de españa, aunque fuera solo para la poblacion de cataluña, yo no tendria problemas con que se hiciera (aunque sigo siendo de la opinion de que el referendum es para lo que es: un "instrumento necesario" para evaluar el apoyo a la declaracion de independencia, que es el objetivo que se busca. no es para pedir la hora en el medico).

lo que me parece muy falso y torticero, es acusar a los que, por diversos motivos tecnicos existentes, o simplemente por la unidad de españa, indican que este proceso no esta ajustado a derecho, no se esta haciendo con arreglo a la legalidad y se esta haciendo con un objetivo de ruptura y division, llamarlos "anti democratas". todas las indicaciones que se han hecho al respecto no son anti democracia. la democracia no es solo echar un papelito en una urna para que se haga lo que a mi me interese. la democracia tambien es estado de derecho, seguridad juridica, no transgredir los derechos de un conjunto de personas porque otro conjunto de personas considere que para ejercer el suyo tienen que pisar el del otro, y un largo etcetera.

y todo eso tambien hay que cumplirlo, y las cosas hay que hacerlas de un modo correcto (o eso, o lo haces por las bravas, bayoneta en mano, como lo hacian nuestros abuelos y bisabuelos). y señalizar todo eso no es ser anti democrata. es democracia tanto como el ejercicio del voto.

en mi opinion, como ya he dicho muchas veces en el hilo, lo primero que debe hacerse con "el problema catalan", lo tienen que hacer los politicos catalanes, y es bajar 3 o 4 puntos el labio y las exigencias. y a partir de ahi, y aviniendose a la legalidad vigente, se pueden hablar cosas.

pero venir con exigencias de que "o se juega la partida como yo diga o me voy" cuando para empezar en la partida estas porque otros te han permitido estar, las reglas las ha puesto mucha mas gente y no solo tu, y afectan a mucha mas gente y no solo a ti, en mi opinion no es lo adecuado.
Acasa escribió:No hay mejor demostración de que ellos mismos carecen de confianza suficiente para sacar adelante su procedimiento. Saben a lo que se exponen y sus posibles consecuencias desde el principio, y ahora que se acerca el momento, salen a la luz sus nervios.

A Puigdemont y Junqueres se les ve muy nerviosos si, fíjate como están diciendo que a lo mejor no se hace XD XD XD

De moemtno el jefe de los mossos ya ha dicho claramente que la policía catalana garantizará que la gente vote.
10-10-10 escribió:
Garru escribió:
Hereze escribió:¿Preguntaron a todos los canadienses si querían que el quebec se separara?

pues eso.

Todo eso forma parte de la campaña electoral a favor del SI y del NO, en este puto país se está centrando todo en poder votar o no y encima tendréis los santos cojones de criticar que no se han hecho campañas a favor de una u otra opción [qmparto]

Este hilo es un chiste y realmente no se como hay algunos que pierden tanto tiempo en él.

El simple hecho de como se ignora el documental de Interior CUANDO VA MUCHO MAS ALLÁ DEL INDEPENDENTISMO, denota quien puede hablar libremente de donde se sitúa la manipulación en este país.

El hilo en general es la risa. La de veces que he posteado este link: https://youtu.be/j6W58CnQQNs y ninguno de los anti-referéndum se ha dignado a hablar sobre él.

¿Por qué esta gente defiende TANTO a la corrupción Española? ¿Por qué quieren ignorarlo? Es algo que les afecta a ellos y sus familiares de forma DIRECTA.

El documental empieza a viralizarse internacionalmente, sobretodo tras la censura por parte de España.

GXY escribió:
Hereze escribió:los que intentan impedir algo tan condenable como votar en un referendum, ya que para muchos querer votar equivale a querer la independencia.

si el referendum se hiciera de acuerdo a las leyes vigentes, o de acuerdo con el gobierno de españa, aunque fuera solo para la poblacion de cataluña, yo no tendria problemas con que se hiciera (aunque sigo siendo de la opinion de que el referendum es para lo que es: un "instrumento necesario" para evaluar el apoyo a la declaracion de independencia, que es el objetivo que se busca. no es para pedir la hora en el medico).

lo que me parece muy falso y torticero, es acusar a los que, por diversos motivos tecnicos existentes, o simplemente por la unidad de españa, indican que este proceso no esta ajustado a derecho, no se esta haciendo con arreglo a la legalidad y se esta haciendo con un objetivo de ruptura y division, llamarlos "anti democratas". todas las indicaciones que se han hecho al respecto no son anti democracia. la democracia no es solo echar un papelito en una urna. la democracia tambien es estado de derecho, seguridad juridica, no transgredir los derechos de un conjunto de personas porque otro conjunto de personas considere que para ejercer el suyo tienen que pisar el del otro, y un largo etcetera.

y todo eso tambien hay que cumplirlo, y las cosas hay que hacerlas de un modo correcto (o eso, o lo haces por las bravas, bayoneta en mano, como lo hacian nuestros abuelos y bisabuelos). y señalizar todo eso no es ser anti democrata. es democracia tanto como el ejercicio del voto.

en mi opinion, como ya he dicho muchas veces en el hilo, lo primero que debe hacerse con "el problema catalan", lo tienen que hacer los politicos catalanes, y es bajar 3 o 4 puntos el labio y las exigencias. y a partir de ahi, y aviniendose a la legalidad vigente, se pueden hablar cosas.

pero venir con exigencias de que "o se juega la partida como yo diga o me voy" cuando para empezar en la partida estas porque otros te han permitido estar, las reglas las ha puesto mucha mas gente y no solo tu, y afectan a mucha mas gente y no solo a ti, en mi opinion no es lo adecuado.

Si la ley es injusta y el gobierno es anticonstitucional y corrupto, la única vía es un referéndum pacífico.

Mírate este vídeo para comprender qué tipo de corrupción sufre España: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Hevydevy escribió:
10-10-10 escribió:
Garru escribió:

El hilo en general es la risa. La de veces que he posteado este link: https://youtu.be/j6W58CnQQNs y ninguno de los anti-referéndum se ha dignado a hablar sobre él.

¿Por qué esta gente defiende TANTO a la corrupción Española? ¿Por qué quieren ignorarlo? Es algo que les afecta a ellos y sus familiares de forma DIRECTA.

El documental empieza a viralizarse internacionalmente, sobretodo tras la censura por parte de España.

GXY escribió:

lo que me parece muy falso y torticero, es acusar a los que, por diversos motivos tecnicos existentes, o simplemente por la unidad de españa, indican que este proceso no esta ajustado a derecho, no se esta haciendo con arreglo a la legalidad y se esta haciendo con un objetivo de ruptura y division, llamarlos "anti democratas". todas las indicaciones que se han hecho al respecto no son anti democracia. la democracia no es solo echar un papelito en una urna. la democracia tambien es estado de derecho, seguridad juridica, no transgredir los derechos de un conjunto de personas porque otro conjunto de personas considere que para ejercer el suyo tienen que pisar el del otro, y un largo etcetera.

Si la ley es injusta y el gobierno es anticonstitucional y corrupto, la única vía es un referéndum pacífico.

Mírate este vídeo para comprender qué tipo de corrupción sufre España: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

Y si os fijáis, ninguno ha dicho nada de ese video, eso si, luego a restregarnos la Constitución y las leyes por las narices, cuando ese video muestra como se las han saltado por las narices.
que el gobierno haya hecho cosas mal y ejercido malgobierno, no os otorga derechos adicionales que las leyes no contemplan.

o en otras palabras: que rajoy y cia sean unos hijos de la gran puta, no os da derecho a abandonar el barco.
GXY escribió:que el gobierno haya hecho cosas mal y ejercido malgobierno, no os otorga derechos adicionales que las leyes no contemplan.

o en otras palabras: que rajoy y cia sean unos hijos de la gran puta, no os da derecho a abandonar el barco.

Si un barco se hunde tú que haces, te quedas con el resto de pasajeros por soliadridad o saltas.
Hereze escribió:
Acasa escribió:No hay mejor demostración de que ellos mismos carecen de confianza suficiente para sacar adelante su procedimiento. Saben a lo que se exponen y sus posibles consecuencias desde el principio, y ahora que se acerca el momento, salen a la luz sus nervios.

A Puigdemont y Junqueres se les ve muy nerviosos si, fíjate como están diciendo que a lo mejor no se hace XD XD XD De moemtno el jefe de los mossos ya ha dicho claramente que la policía catalana garantizará que la gente vote.

Mas bien, amén de la no homologación de su proceso, de las penas económicas y penales que les caerán. En cuanto a los gastos, pues no se si le hará gracia a todos los Catalanes, independentistas o no, sufragarlos, en caso de que los dirigentes se declaren "insolventes" para ello...
Hereze escribió:
GXY escribió:que el gobierno haya hecho cosas mal y ejercido malgobierno, no os otorga derechos adicionales que las leyes no contemplan.

Si un barco se hunde tú que haces, te quedas con el resto de pasajeros por soliadridad o saltas.

de arreglar el barco ni hablamos, no? :-|

Sí que tenemos derecho.

Además que te recuerdo que los derechos internacionales están por encima de las constituciones locales, e internacionalmente todos los pueblos tienen derecho a un referéndum de autodeterminación.

Pongo estos links que tanto gustan por aquí, de los mismos periódicos para que todo quede en família: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ional.html

El referéndum es totalmente legal puesto que las leyes internacionales estarían por encima de la constitución Española.
En todo caso, España podría ejecutar sus leyes para frenar el referéndum, pero eso chocaría con las leyes internacionales, siendo España la que cometiera una vulneración de derechos internacionales.

Pero supongo que esto también lo vais a ignorar, ¿no? No os preocupéis que esto va a ser otra cosa que os iré recordando durante el hilo, junto con este precioso vídeo: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

Muchos ánimos [bye]
Hereze escribió:

A Puigdemont y Junqueres se les ve muy nerviosos si, fíjate como están diciendo que a lo mejor no se hace XD XD XD

De moemtno el jefe de los mossos ya ha dicho claramente que la policía catalana garantizará que la gente vote.

Pues de momento lo único que han convocado son muchas performances. Tan claro lo tienen que no se atreven a convocarlo [qmparto]

El jefe de los mossos puede decir misa, mira lo que dicen los mossos:

El sindicato USPAC señala a Soler que los Mossos no pueden ser politizados

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... os-6178156

Y es que, como no son tontos, un gobierno que les garantiza que no les pasará nada y luego les pega la puñalada trapera como ha pasado con el 9N no tiene mucha fiabilidad:

La Generalitat pone en riesgo el patrimonio personal de funcionarios por el 9-N

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/ ... b4587.html
Sí que tenemos derecho.

Además que te recuerdo que los derechos internacionales están por encima de las constituciones locales, e internacionalmente todos los pueblos tienen derecho a un referéndum de autodeterminación.

no lo teneis. y eso que mencionas, dicho por la ONU, es para colonias. a eso se podia haber agarrado el sahara occidental, o filipinas, o cuba, si hubieran seguido siendo colonias españolas. ese no es el caso de cataluña.
Hereze escribió:

Siguiendo con tu comparación del barco que se hunde, el problema es que aquí todos hemos pagado el billete, y de los 20 botes salvavidas que hay, un grupito de listos se ha arrogado el derecho de llevarse 5 sin contar con el resto del pasaje que sigue tratando de taponar las fugas.
GXY escribió:
Sí que tenemos derecho.

no lo teneis. y eso que mencionas, dicho por la ONU, es para colonias. a eso se podia haber agarrado el sahara occidental, o filipinas, o cuba, si hubieran seguido siendo colonias españolas. ese no es el caso de cataluña.

Tranquilo, no es necesario que mientas, te dejo los links:

Derecho de autodeterminación internacional legal que está por encima de la constitución Española: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_d ... aci%C3%B3n

Vídeo que muestra la corrupción y la anticonstitucionalidad del oligárquico gobierno Español: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Rhyno88 escribió:
Hereze escribió:

Siguiendo con tu comparación del barco que se hunde, el problema es que aquí todos hemos pagado el billete, y de los 20 botes salvavidas que hay, un grupito de listos se ha arrogado el derecho de llevarse 5 sin contar con el resto del pasaje que sigue tratando de taponar las fugas.

Bueno, creo que las analogías no son lo tuyo porque no hay por donde pillarlo. Surrealista es poco.
leete bien los supuestos a donde se aplica el texto que citas.
GXY escribió:leete bien los supuestos a donde se aplica el texto que citas.

Hecho. El referéndum es legal internacionalmente y hay que respetar las leyes internacionales; España no es una excepción.
10-10-10 escribió:
Rhyno88 escribió:
Hereze escribió:Si un barco se hunde tú que haces, te quedas con el resto de pasajeros por soliadridad o saltas.

Bueno, creo que las analogías no son lo tuyo porque no hay por donde pillarlo. Surrealista es poco.

Surrealista te será porque no lo entiendes.

Aquí todos los españoles hemos sufrido recortes por la cuasi depresión económica mundial y ¡sorpresa! Seguimos pagando impuestos y trabajando para salir del atolladero.

Pero hete aquí que los indepes han aprovechado la situación para intentar arrebatarnos una porción de nuestro país, con lo que hemos invertido en ella, los recursos futuros que nos podría proporcionar y las relaciones con el entorno que hacemos a través de ella.

Pues no oiga, el barco y lo que en él hay tengo yo tanto derecho a decidir sobre ello como usted.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El barco se hunde....... Me voy

El barco no se hunde........ No me voy

Wow qué sentiment catalá más bonito, muy patriótico. Cualquiera diría que es interés económico, más que otra cosa. Luego comparan con colonias y tal, igualito :-|

Y sí, lo del video de Interior está muy bien, pero sigue dando igual al tema del hilo. Un vídeo no da legitimacion para lo que intentan hacer.
Hevydevy escribió:

Derecho de autodeterminación internacional legal que está por encima de la constitución Española: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_d ... aci%C3%B3n

Vídeo que muestra la corrupción y la anticonstitucionalidad del oligárquico gobierno Español: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

La primera definición consolidada del término "pueblos" se refiere a los pueblos sujetos a colonialismo. Deriva de la resolución de la Asamblea General 1541 (XV), de 15 de diciembre de 1960, y de la interpretación el artículo 1 de los Pactos y el artículo 1.2 de la Carta en relación con los capítulos XI, XII y XIII de esta última.

Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias étnicas y/o culturales. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial.

Texto sacado de la página que enlazas de la Wikipedia, las bases de la ley del referendum para independizarnos se basan en el derecho internacional, correcto, pero este a la vez solo acepta la independencia de las colonias, y la verdad no se cumple la primera (distancia geográfica) y la segunda todo y ser diferentes y tener cultura propia no hay diferencias etnicas ni de coña.

Pero oye, que al final mira donde esta Kosovo y a estos la Haya les ha reconocido como estado, La CE ni la huelen y no es cosa de España hay 4 paises más que no les reconocen.

Ese camino es el que hemos de seguir? O te crees que por ser Cataluña entramos con alfombra roja?
Erethron escribió:El barco se hunde....... Me voy

Wow qué sentiment catalá más bonito, muy patriótico. Cualquiera diría que es interés económico, más que otra cosa. Luego comparan con colonias y tal, igualito :-|

Y sí, lo del video de Interior está muy bien, pero sigue dando igual al tema del hilo. Un vídeo no da legitimacion para lo que intentan hacer.

Hevydevy escribió:

No mientas que ya dijo Ban Ki Moon que el derecho de autodeterminación no es aplicable a Cataluña porque ni es colonia ni es un territorio oprimido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html
deathline escribió:
Hevydevy escribió:

La primera definición consolidada del término "pueblos" se refiere a los pueblos sujetos a colonialismo. Deriva de la resolución de la Asamblea General 1541 (XV), de 15 de diciembre de 1960, y de la interpretación el artículo 1 de los Pactos y el artículo 1.2 de la Carta en relación con los capítulos XI, XII y XIII de esta última.

Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias étnicas y/o culturales. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial.

Texto sacado de la página que enlazas de la Wikipedia, las bases de la ley del referendum para independizarnos se basan en el derecho internacional, correcto, pero este a la vez solo acepta la independencia de las colonias, y la verdad no se cumple la primera (distancia geográfica) y la segunda todo y ser diferentes y tener cultura propia no hay diferencias etnicas ni de coña.

Pero oye, que al final mira donde esta Kosovo y a estos la Haya les ha reconocido como estado, La CE ni la huelen y no es cosa de España hay 4 paises más que no les reconocen.

Ese camino es el que hemos de seguir? O te crees que por ser Cataluña entramos con alfombra roja?

Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:

No mientas que ya dijo Ban Ki Moon que el derecho de autodeterminación no es aplicable a Cataluña porque ni es colonia ni es un territorio oprimido.

Tranquilos, que eso ya se desmintió. El derecho al referéndum internacional no es sólo para las colonias.

Os dejo un bonito PDF que lo explica bien y, en todo caso, esperaremos a la resolución de agosto: http://www.diplocat.cat/files/docs/1704 ... nacion.pdf

No hay que mentir, y España debe respetar la ley. ¿Por qué no queréis respetarla ahora? ¿No erais vosotros los que tenían como bandera lo de "hay que respetar las leyes ciegamente"? No os aclaráis.
Hevydevy escribió:
deathline escribió:
Hevydevy escribió:

Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:

Tranquilos, que eso ya se desmintió. El derecho al referéndum internacional no es sólo para las colonias.

Os dejo un bonito PDF que lo explica bien y, en todo caso, esperaremos a la resolución de agosto: http://www.diplocat.cat/files/docs/1704 ... nacion.pdf

No hay que mentir, y España debe respetar la ley. ¿Por qué no queréis respetarla ahora? ¿No erais vosotros los que tenían como bandera lo de "hay que respetar las leyes ciegamente"? No os aclaráis.

Un bonito PDF que lo explica bien y me pasas un enlace a diplocat.cat [qmparto]

Pásame ya de paso racócatalá como fuente veraz también
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió: No. Hay algo que ignoras/desconoces, y es que tal vez tu CCAA aporta 100€ pero se le devuelven 80€ en forma de inversión en infraestructuras, servicios etc. En Catalunya si se dan 100€ ya no los vuelves a ver, o tal vez una propinilla de 10€, y si necesitas pagarte algo tienes que pedir prestado el dinero que te falta (dinero que ya has generado).

Ese es el problema. Podrás darle mil vueltas y poner mil ejemplos, pero la realidad es esa: Lo que genera Catalunya no vuelve a Catalunya, aquí el estado no invierte un duro porque Catalunya sólo lo tienen como una CCAA que genera dinero, y como que no son votantes del PPSOE les es indiferente tenerlos contentos o no. Prefieren tener contentas a otras CCAA dónde sí se vota al PPSOE.

Y no pongas como ejemplo el País Vasco que te veo a venir, que ellos tienen un concierto económico a parte.

¿Tu no te cansas de poner mentiras?, ¿también te las crees o es simplemente propaganada?, ¿de dónde coño sacas tú esas cuentas?. Eso sí que es un razonamiento de barra de bar. Por cierto, una sugerencia que te vendrá bien en la vida en general y en el trabajo también: cuando hables de números concretos tienes que ser capaz de soportarlos.

No es mentira, es algo que sabemos todos, incluído tu, pero tu ideología te impide entrar en razón.

Vuelvo a dejarte el vídeo, que falta te hace: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

Además que te recomiendo que te leas el texto que voy a quotear seguidamente, a no ser que aquí sólo vengas a decir frases genéricas de bar, en ese caso ignora el debate y sigue con tus cuñadismos.

Hide_to escribió:Dejo en Spoiler un articulo de Suso de toro, literario gallego, que suele escribir para elDiario.es y para algún medio catalán. Al menos a mi su forma de enfocarlo me ha gustado.

Para quien le interese.

Ninguna disputa es bonita; son ácidas o amargas. El estado con todos sus medios, y tras de él, la mayoría de la opinión española, está en disputa con la Generalitat, y tras ella una buena parte de la sociedad catalana. Conforme la disputa se va desarrollando, se vuelve más agria.

Lo que demanda la parte catalana tiene fuerza moral para cualquier demócrata. Como consecuencia, la otra parte necesita conseguir que quienes reclaman democracia se degraden y pierdan autoridad moral ante la opinión pública española e internacional. El estado, conducido por el Gobierno y con el asentimiento en distintos grados de los demás partidos españoles, viene pretendiendo retratar los dirigentes catalanes como egoístas, particularistas, fanáticos y mezquinos.

Dicho de otro modo, el Gobierno tiene interés en que en Cataluña aflore amargura, acidez, agresividad e histerismo, su posición se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas, se muestran agresivos y emanan negatividad. La lucha democrática que inició la sociedad catalana hace siete años es eminentemente constructiva y positiva, y si no mantiene ese carácter, también en las formas, se desnaturaliza. Como pretenden los partidarios del statu quo.

La posición del estado se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas y se muestran agresivos y emanan negatividad
Este gobierno, legítimo representante del posfranquismo, actúa con astucia y utiliza dos vías: la persecución judicial y policial y también la utilización perversa de las leyes con torticeras invocaciones a la democracia para calificar a sus rivales como enemigos de la democracia. Para enfrentar esa doble estrategia no basta el coraje personal y la firmeza en las convicciones; hace falta también conocer la ideología y el modo de pensar del postranquismo y una astucia semejante.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vencer. Pero debe mantener el foco de atención en el referéndum para decidir libremente; el objetivo del estado es negarlo, y por eso los medios de comunicación del poder lo llaman “referéndum independentista”.

Rajoy va a ser, con Adolfo Suárez, uno de los dos políticos más decisivos de este período que acaba y que se inició en la Transición: uno lo abrió y otro lo enterró. Rajoy consiguió que el estado todo asumiese explícitamente su ideología y, después de apoderarse del poder judicial, hizo de él un instrumento del poder ejecutivo, del gobierno. Que el Tribunal Constitucional sea hoy ideológico y fácticamente del PP y que actúe como un poder ejecutivo, saltándose al legislativo, prueba que el Reino de España ya no es una democracia, es otra cosa. Y que la ideología y los intereses de estado son lo que expresa el PP.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vence
El poder judicial y el TC son hoy el hacha del verdugo. El gobierno se mantiene a un lado contemplando cómo la justicia corta cabezas políticas y persigue a personas por sus ideas políticas. A un estado en ese proceso de radicalización y degradación se enfrenta la demanda de la sociedad catalana, ello sin contar con los instrumentos de poder económico y mediático fuera y dentro de Catalunya.

No sé si la sociedad catalana perecerá como ente cívico o si sobrevivirá como una sociedad soberana y libre, pero creo que solo lo conseguirá si vuelve o se mantiene en la posición inicial: el derecho a votar su futuro de la forma que pueda.

Cuesta aceptar la buena fe de quien, ante el referéndum, argumenta: “No es esto, no es esto”; la misma hipócrita alegación de aquellos intelectuales españoles al gobierno de la II República. El referéndum planteado se hace en las únicas condiciones posibles, de eso se encargó el gobierno de España. ¿Cuál es la alternativa a este referéndum? Únicamente la rendición. De eso se encargó Rajoy, de que no haya medias tintas. Si alguien sabe un nombre distinto que “rendición y sometimiento” para llamar a lo que significa no celebrar ese referéndum, que lo diga.

Votar en el referéndum es, en si mismo, un acto de soberanía nacional
Creo que el único camino para que la ciudadanía catalana sobreviva al asedio del estado es limitarse a algo tan simple, limpio y claro como poder votar. Votar en el referéndum es, en si mismo, un acto de soberanía nacional. A partir de ahí, de esa verificación de la existencia nacional de la sociedad catalana, es cuando cabe una negociación con el estado español, inevitable de un modo u otro.

El independentismo es la única opción política que se molestó en pensar un camino alternativo a la sumisión a un centralismo casi colonial. Sin embargo, la sociedad catalana precisa tener más opciones ante un trance histórico como este que afronta. Pero la opción no debiera ser independenismo sí o no; la opción es votar o no. Junto a la opción independentista, otras opciones debieran estar también sobre la mesa para que el horizonte de ese referéndum tan dramático no sea tan angustioso para la sociedad. Si la sociedad catalana se ve angustiada ante el dilema, como pretende el gobierno con todas sus armas externas e internas, se retraerá. Y eso supondría la destrucción de la voluntad cívica catalana, el mayor capital de ese país. Catalunya estaría no solo políticamente sino también moralmente destruida.

Es necesario un debate donde existan claramente opciones distintas para que el referéndum sea, como debiera, nacional y no nacionalista. No un dilema entre el nacionalismo catalán y el español, sino una deliberación y unacto fundamentalmente político más que ideológico.

Buena lectura, algunos de este hilo deberían leerlo para que se dieran cuenta de cuan manipulados están.

Pues lo sabrás tú que debes ser muy listo porque mira que uno es economista y tengo amigos que ejercen de profesores universitarios y alguna vez que salió la conversación estábamos de acuerdo en que no sabemos cómo sacan los datos los que defienden los argumentos independentistas porque, a parte de que muchos datos directamente no los tienes porque no se elaboran o publican, es que es mucho más complejo que yo recaudo x para el estado que luego me devuelve x menos y. Mucho más complejo.
Se me ocurren entre otras cosas que las obras que hace el gobierno central en una determinada comunidad autónoma y que van a dar beneficio a esa comunidad y colindantes, ¿cómo cuantificamos ese beneficio? ¿con qué criterio imputamos a cada comunidad su "beneficio" en el caso de poder computarlo?
Aplica este argumento a cualquier coste "estructural" del estado central y dime con qué criterio se lo repartimos a cada comunidad.
De la deuda que emitimos anualmente como Estado también habrá que repartirla, y la acumulada claro.
En el caso de las famosas emisiones de bonos patrióticos ¿podría el estado central contracargar a Cataluña por salir al mercado por su cuenta y pagar una prima de riesgo desorbitada que a la postre termina financiando el Estado central?
Y así podríamos seguir hasta el infinito y es que en un estado tan descentralizado como el nuestro con un montón de figuras territoriales: estado central, comunidad autónoma, provincia, ayuntamiento, diputación, etc, las distintas competencias y lo complejo de cuantificar ciertos conceptos, cualquier análisis de este tipo va a ser muy subjetivo y fácilmente manipulable, incluso absurdo.
Conclusión: que un país deseable se rige por ciertas normas de progresividad fiscal , otra cosa es que tu no creas en ese país y entonces te escueza esa solidaridad. Nacionalismo barato y rancio de toda la vida.
Sobre la lectura que has recomendado, no estoy para nada de acuerdo con su razonamiento, en ningún momento hace ninguna mención al encaje en la Constitución lo cual hace que quede desacreditado, por no hablar de la desafortunada expresión "colonialismo".
Respecto al documental que estás metiendo en todas tus respuestas, yo soy el primero que opina que la dimisión del Ministro tenía que ser inmediata y si no el Presidente por apoyarle. En realidad Rajoy si fuera siquiera un 1% de lo honrado que él se ve, hubiera dimitido desde el día del famoso mensaje a Bárcenas, a mí un presidente así no me merece ningún respeto. Menuda gentuza esta del PP, y voy a estar de acuerdo contigo en que es triste que se haya votado a esta gentuza peeeero la solución no es la independencia, eso lo tengo claro.
Hereze escribió:

Nadie esta obligando a nadie a que se quede en el barco. Las quillas están libres para quien quiera saltar [bye]

Se ha reiterado varias veces que España NO está en la misma situación de Alarma Social de "otros" Paises. Antes, la UE nos rescata o nos expulsa primero.
Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:
deathline escribió:

Rhyno88 escribió:

Más válido que la de tus amigos: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

El referéndum es legal, y España cometería una ilegalidad internacional al impedir que se celebrara, de ahí a su inmovilidad, recurriendo únicamente a sembrar el odio entre sus habitantes.

Respetad la ley.

@Galicha La constitución Española es irrelevante cuando las leyes internacionales permiten un referéndum de autodeterminación. Tu, que viajas tanto, deberías conocerlo. Tranquilidad, por favor.
¿Quién cojones les ha dejado entrar al parlamento? Algo así no se puede permitir en una democracia. Línea roja.
Hevydevy escribió:
Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:

El referéndum es legal, y España cometería una ilegalidad internacional al impedir que se celebrara, de ahí a su inmovilidad, recurriendo únicamente a sembrar el odio entre sus habitantes.

Respetad la ley.

@Galicha La constitución Española es irrelevante cuando las leyes internacionales permiten un referéndum de autodeterminación. Tu, que viajas tanto, deberías conocerlo. Tranquilidad, por favor.

Que sí, que sí, que una página de la Generalitat tiene más autoridad que el secretario general de las Naciones Unidas.

Por supuesto.
Hereze escribió:Seguid diciendo que vamos de farol

Turull impide a la Guardia Civil entrar en la Generalidad

Generalidad, parecen niños XD XD XD

Sin duda alguna, impedir la entrada a los agentes de la ley que actuaban por orden judicial en la investigación de un caso de corrupción es un hito histórico que revelará a la comunidad internacional el nivel de progreso y democracia que hay en Cataluña. Un paso más para que la comunidad internacional valore el gran esfuerzo democrático de Cataluña.
Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:
Rhyno88 escribió:

Respetad la ley.

Que sí, que sí, que una página de la Generalitat tiene más autoridad que el secretario general de las Naciones Unidas.

Por supuesto.

No lo dice la Generalitat, tranquilo. Sólo habla de las leyes internacionales y el por qué el referéndum es legal internacionalmente.

Por ahora el referéndum está siendo aceptado y apoyado internacionalmente, hace poco Sao Paulo se unió en defensa al derecho de autodeterminación de Catalunya, así que no sólo es una opinión de la Generalitat ;)

Goncatin escribió:

Sin duda alguna, impedir la entrada a los agentes de la ley que actuaban por orden judicial en la investigación de un caso de corrupción es un hito histórico que revelará a la comunidad internacional el nivel de progreso y democracia que hay en Cataluña. Un paso más para que la comunidad internacional valore el gran esfuerzo democrático de Cataluña.

Lee bien la notícia, no se cuantas veces tengo que decirlo.
Además que es una notícia de un medio antidemocrático comprado por la derecha, sólo hay que ver el título, y aún así están obligados a proporcionar información veraz para que no les denuncien, así que lee bien el apartado que dice que sí proporcionaron la información que la policía buscaba y que no se incumplió nada.

Buen intento, pero fallido.

https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Hevydevy escribió:
Rhyno88 escribió:
Hevydevy escribió:

Respetad la ley.

Pues no es mi campo el derecho, el tuyo sí por lo que se ve, bueno en realidad derecho, economía y me imagino que de física cuántica también sabrás. Dicho esto, y como te han repetido varias veces, me imagino que tiene más peso lo que diga el secretario general de la ONU que un fulano cualquiera partidario de la patochada, aunque solo sea por la objetividad que se le supone al primero.
Lo de viajar lo dices como en tono despectivo. Pues te invito a hacerlo, así es como se cura lo vuestro, se quita uno la boina y se ve el mundo con más perspectiva.
Por cierto, si el procés depende de la brillantez dialéctica de tipos como tú, estáis apañados. Tú en concreto lo único que haces es repetir 3 o 4 mentiras del panfleto hasta la saciedad y no entrar al trapo de cuando te pillan con el carrito de los helados. Lo bueno que tienen los foros de internet para gente easí que no tienes que aguantar las risotadas que habría si dijeras las mismas tontunas en un bar.
Como decía mi padre: chico no digas tonterías que se van a reír de ti.

Tenía que hacer tiempo para poner la destructora de papel a todo trapo. [sonrisa]
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:
Rhyno88 escribió:

Respetad la ley.

Pues no es mi campo el derecho, el tuyo sí por lo que se ve, bueno en realidad derecho, economía y me imagino que de física cuántica también sabrás. Dicho esto, y como te han repetido varias veces, me imagino que tiene más peso lo que diga el secretario general de la ONU que un fulano cualquiera partidario de la patochada, aunque solo sea por la objetividad que se le supone al primero.
Lo de viajar lo dices como en tono despectivo. Pues te invito a hacerlo, así es como se cura lo vuestro, se quita uno la boina y se ve el mundo con más perspectiva.
Por cierto, si el procés depende de la brillantez dialéctica de tipos como tú, estáis apañados. Tú en concreto lo único que haces es repetir 3 o 4 mentiras del panfleto hasta la saciedad y no entrar al trapo de cuando te pillan con el carrito de los helados. Lo bueno que tienen los foros de internet para gente easí que no tienes que aguantar las risotadas que habría si dijeras las mismas tontunas en un bar.

La ONU también está sujera a las leyes internacionales, con lo cual la opinión de alguno de sus miembros es irrelevante ante la ley.

Sobre tu perla de segundo párrafo, te recuerdo que en este hilo sólo te has limitado a insultar, decir que tienes muchos años y demás faltas de respeto. Sigo ignorándo tus vulgarismos porque desconozco tu nivel social y no quiero ser irrespetuoso, pero te digo que esa no es la actitud con la que debes tratar a la gente.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galicha escribió:Pues no es mi campo el derecho, el tuyo sí por lo que se ve, bueno en realidad derecho, economía y me imagino que de física cuántica también sabrás. Dicho esto, y como te han repetido varias veces, me imagino que tiene más peso lo que diga el secretario general de la ONU que un fulano cualquiera partidario de la patochada, aunque solo sea por la objetividad que se le supone al primero.

Lo mejor que haces es enviarlo a ignorados. Él siempre va a llevar razón, da igual que le pillen sus mentiras, que él tiene la verdad absoluta. Mejor dejarle hacer el ridículo y que se quede así, como a los niños cuando se enfadan y patalean, pues igual, que siga pataleando, que crea que lleva razón y desprecie con sus comentarios a los demás, que la realidad le pondrá los pies en el suelo.

Y mira que ni sé qué pamplinas habrá dicho ahora, pero sabiendo cómo es en el hilo, es mejor ignorarlo.
Erethron escribió:
Galicha escribió:Pues no es mi campo el derecho, el tuyo sí por lo que se ve, bueno en realidad derecho, economía y me imagino que de física cuántica también sabrás. Dicho esto, y como te han repetido varias veces, me imagino que tiene más peso lo que diga el secretario general de la ONU que un fulano cualquiera partidario de la patochada, aunque solo sea por la objetividad que se le supone al primero.

Lo mejor que haces es enviarlo a ignorados. Él siempre va a llevar razón, da igual que le pillen sus mentiras, que él tiene la verdad absoluta. Mejor dejarle hacer el ridículo y que se quede así, como a los niños cuando se enfadan y patalean, pues igual, que siga pataleando, que crea que lleva razón y desprecie con sus comentarios a los demás, que la realidad le pondrá los pies en el suelo.

Y mira que ni sé qué pamplinas habrá dicho ahora, pero sabiendo cómo es en el hilo, es mejor ignorarlo.

Has visto mis mensajes porque están en los quotes de la gente, y eso aunque me tengas en ignorados lo puedes leer.

Mientes hasta en esto.
Erethron escribió:

Yo lo tenía en ignorados, pero lo he quitado porque es más divertido leer lo que pone y echarse unas risas
Goncatin escribió:
Erethron escribió:

Yo lo tenía en ignorados, pero lo he quitado porque es más divertido leer lo que pone y echarse unas risas

Ante la verdad no os queda otra; ignorar, mirar hacia otro lado y seguir mintiendo.

Por eso ignoráis el vídeo; https://youtu.be/j6W58CnQQNs porque os desmonta todo. al igual que hoy se os ha demostrado la legalidad internacional del referéndum.

Os queda poco márgen y comprendo que eso da rabia. Lo mejor es aprender de ello y culturizarse más de paso, ser más respetuosos, ser más empáticos con el vecino etc... ser más positivos en general.
Hevydevy escribió:
Goncatin escribió:
Erethron escribió:

Ante la verdad no os queda otra; ignorar, mirar hacia otro lado y seguir mintiendo.

Por eso ignoráis el vídeo; https://youtu.be/j6W58CnQQNs porque os desmonta todo. al igual que hoy se os ha demostrado la legalidad internacional del referéndum.

Os queda poco márgen y comprendo que eso da rabia. Lo mejor es aprender de ello y culturizarse más de paso, ser más respetuosos, ser más empáticos con el vecino etc... ser más positivos en general.

Pues no te queda mili amigo. Suerte con tu cruzada.
Por recomendación de los ops, no voy a rebajar mi diálogo para discutir contigo.
Hevydevy escribió: al igual que hoy se os ha demostrado la legalidad internacional del referéndum.

¿Ves como lo que dices sólo puede tomarse a risas? No has demostrado absolutamente nada.

Esta es la última vez que te quoteo, ya dejaste claro en viewtopic.php?p=1743779730 el nivel mental de tus argumentos.

Saludos
Hevydevy escribió:Os dejo un bonito PDF que lo explica bien y, en todo caso, esperaremos a la resolución de agosto: http://www.diplocat.cat/files/docs/1704 ... nacion.pdf

Bien, un texto escrito por Xavier Costa, un tio muy centrado e imparcial en estos temas, en fin ...Ponme algo más imparcial porfavor, segun ese texto cualquier región de España debe poder ser...

En parte se basa en Quebec, que es una entidad federal de Canada,En definitiva, la legitimidad de la secesión depende de si el pueblo en cuestión puede autodeterminarse o no en el estado actual. Esta es de hecho la interpretación del derecho internacional que defiende el conocido dictamen de la Corte Suprema de Canadá sobre la secesión de Quebec. En ningún momento niega la condición de pueblo de los quebequeses ni su derecho de autodeterminación, sino todo lo contrario. Lo que concluye es que el sistema constitucional canadiense permite ejercer este derecho y por tanto Quebec no puede invocar la autodeterminación para salir unilateralmente.

Pero oye, que al final ya veremos que pasa, total tu y yo podemos discutir de los pros y cons durante años, tu tienes tu postura yo la mia y ninguno de los dos esta equivocado, es la grandeza de la política...
Insisto que hay que rebajar el ambiente caldeado. Para ello, pegaros unas buenas vacaciones todos y esperad a que el tiempo pase. Será cuestion de eso mismo, tiempo, en que a todo el mundo se le ponga en su sitio.
95080 respuestas