La cuestión catalana

GXY escribió:
Hereze escribió:Ban Ki Mon, ese que a día de hoy ¿es? nadie.

[facepalm]

barack obama hoy dia es "nadie" ?

y david cameron?

y aznar? y zapatero?

todos son "nadie" porque ya no presiden?

con el negacionismo vais a llegar lejos. si señor.

Me estás comparando a un secretario de la ONU con Obama? El secretario de la ONU todos hemos visto lo que hace, básicamente lo que le mandan los paises permanentes del consejo de seguridad.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Ban Ki Mon, ese que a día de hoy ¿es? nadie.

[facepalm]

barack obama hoy dia es "nadie" ?

y david cameron?

y aznar? y zapatero?

todos son "nadie" porque ya no presiden?

con el negacionismo vais a llegar lejos. si señor.

Me estás comparando a un secretario de la ONU con Obama? El secretario de la ONU todos hemos visto lo que hace, básicamente lo que le mandan los paises permanentes del consejo de seguridad.

Te acaban de comparar Aznar con Obama, hasta ahí llega el adoctrinamiento y desconocimiento del mundo de esta gente.

Luego vienen aquí a enseñar X,DDD mamma mia.

P.D: Aznar, el que ha traído toda la corrupción y crisis Española, y el que se está forrando gracias a las puertas giratorias con nuestro dinero... dios, esque es lo más absurdo que se podía leer en este hilo.
Hereze escribió:Además loq ue hay ahora no es un modelo de solidartidad sino un abuso, sólo hay que ver que mientras en Catalunya aún hay alumnos cuyos colegios con barracones, en otras regiones supuestamente pobres, todos los alumnos tienen portátil o tablet gratis, en otros se le spaga todas las tasas o se les ofrece una renta básica.

O sea, que la conclusión que sacas es que el problema está en el dinero que se aporta a otras regiones en lugar de pensar que en otras regiones, priorizan la educación y se ayuda a las familias que lo necesitan, mientras la tuya prefiere que sus alumnos estén en barracones, mientras se enriquecen con sus corruptelas. A ver cuando asumís que si se transfieren ciertas competencias, los fallos que se cometan son culpa de los que gobiernen allí y las excusas que te den esos políticos son solo para engañarte y desviar la atención.

Empezad por limpiar la mierda de debajo de vuestras alfombras antes de mirar las casas ajenas, que los ayuntamientos y la comunidad autónoma son instrumentos del estado que manejan más vuestras vidas que lo que hace Rajoy
LynX escribió:¿Pero ya ha firmado alguien la compra de las urnas o todavía no se atreve nadie xD? A este paso le va a tocar hacerlo al caganet xD.

¿Quien es el caganet? :-?
Estwald escribió:
Hereze escribió:Además loq ue hay ahora no es un modelo de solidartidad sino un abuso, sólo hay que ver que mientras en Catalunya aún hay alumnos cuyos colegios con barracones, en otras regiones supuestamente pobres, todos los alumnos tienen portátil o tablet gratis, en otros se le spaga todas las tasas o se les ofrece una renta básica.

O sea, que la conclusión que sacas es que el problema está en el dinero que se aporta a otras regiones en lugar de pensar que en otras regiones, priorizan la educación y se ayuda a las familias que lo necesitan, mientras la tuya prefiere que sus alumnos estén en barracones, mientras se enriquecen con sus corruptelas. A ver cuando asumís que si se transfieren ciertas competencias, los fallos que se cometan son culpa de los que gobiernen allí y las excusas que te den esos políticos son solo para engañarte y desviar la atención.

Empezad por limpiar la mierda de debajo de vuestras alfombras antes de mirar las casas ajenas, que los ayuntamientos y la comunidad autónoma son instrumentos del estado que manejan más vuestras vidas que lo que hace Rajoy

Falacia y desinformación. Leete bien porque no sabes de lo que hablas. Dices "corruptelas" y no eres capaz de nombrar alguna a parte de la de Pujol, la cual ya no existe.

Si hay problemas de educación y sanidad es porque España se queda gran parte del pastel, tanto que además tenemos que pedir prestamos de un dinero que es nuestro.

Hay un mal reparto, y hasta Ciudadanos que es anti-independentista lo admite. Cuando aprendas la realidad de España, podrás hacer el ejercicio de empatizar con el pueblo catalán, un pueblo que supuestamente según tu también son Españoles, pero que los tratas como basura.
LynX escribió:¿Pero ya ha firmado alguien la compra de las urnas o todavía no se atreve nadie xD? A este paso le va a tocar hacerlo al caganet xD.

la firma de las urnas tiene premio y nadie quiere ponerle el cascabel al gato, yo haria que firmara alguna de la cup que son los prescindibles.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:¿y cuál es la realidad? ¿la que te ha dicho tu bola de cristal?
Pues nada, conformémonos con lo que tenemos, porque aspirar a mas.

Desde que el mundo es mundo, tu, yo y los demás somos ciudadanos rasos, en comparación con nuestros Gobernantes y Líderes. Pensar en que en algún momento se igualarán nuestros privilegios a los suyos, es sencillamente, una pura utopía. Soñais con que eso sea así, pero la Realidad os demuestra día tras dia que estais equivocados. El fracaso del Procés será una nueva y contundente prueba más de ello.

ESA, y no otra, es la Realidad actual. Vosotros vereis como la gestionais...

Los gobernantes no son deidades que han existido para gobernar desde que han nacido, al igual que España no siempre fue España, antes era habitada por animales antes que personas.

Parece que diga algo muy obvio, pero parece que algunos tenéis el síndrome de Estocolmo demasiado inculcado y creeis que los gobernantes mandan antes que cualquier otro principio y que son inamovibles.
Ese es vuestro problema, y por eso logran ganar siempre las elecciones los mismos con una estrategia tan simple como la de hacer creer al pueblo que son su propiedad.

Unos preferiis no mirar ni pensar y acatar lo que se os diga, otros luchamos para convertir lo injusto en justo, con la democrácia y diálogo antes que la violencia.

Es la inamovilidad del pueblo el que ha creado esta necesidad de independentismo en una comunidad dónde el PP es residual. No es muy descabellado pensar que técnica y moralmente, el gobierno Español no representa Catalunya.

Pero a ti te da igual, sólo quieres ganar debates en un foro de internet :)

Y dale, no intentes colarnos una idea caduca, conservadora, insolidaria y excluyente como es el nacionalismo por ideas progresistas superguays, y encima con un halo de heroismo. Lo siento pero no cuela.
Vuestro referente es el carlismo: dios, patria y fuero. Cambiad dios por el Barca y ahí tenéis el moderno nacionalismo catalán.
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:Desde que el mundo es mundo, tu, yo y los demás somos ciudadanos rasos, en comparación con nuestros Gobernantes y Líderes. Pensar en que en algún momento se igualarán nuestros privilegios a los suyos, es sencillamente, una pura utopía. Soñais con que eso sea así, pero la Realidad os demuestra día tras dia que estais equivocados. El fracaso del Procés será una nueva y contundente prueba más de ello.

ESA, y no otra, es la Realidad actual. Vosotros vereis como la gestionais...

Los gobernantes no son deidades que han existido para gobernar desde que han nacido, al igual que España no siempre fue España, antes era habitada por animales antes que personas.

Parece que diga algo muy obvio, pero parece que algunos tenéis el síndrome de Estocolmo demasiado inculcado y creeis que los gobernantes mandan antes que cualquier otro principio y que son inamovibles.
Ese es vuestro problema, y por eso logran ganar siempre las elecciones los mismos con una estrategia tan simple como la de hacer creer al pueblo que son su propiedad.

Unos preferiis no mirar ni pensar y acatar lo que se os diga, otros luchamos para convertir lo injusto en justo, con la democrácia y diálogo antes que la violencia.

Es la inamovilidad del pueblo el que ha creado esta necesidad de independentismo en una comunidad dónde el PP es residual. No es muy descabellado pensar que técnica y moralmente, el gobierno Español no representa Catalunya.

Y dale, no intentes colarnos una idea caduca, conservadora, insolidaria y excluyente como es el nacionalismo por ideas progresistas superguays, y encima con un halo de heroismo. Lo siento pero no cuela.
Vuestro referente es el carlismo: dios, patria y fuero. Cambiad dios por el Barca y ahí tenéis el moderno nacionalismo catalán.

Vuelve a leer lo que has dicho e imagínate en un bar.

PERCHE escribió:

la firma de las urnas tiene premio y nadie quiere ponerle el cascabel al gato, yo haria que firmara alguna de la cup que son los prescindibles.

Van a comprarlas tarde para que el gobierno, que es tontito, no le de tiempo a reaccionar.

Venga que hacen falta más visitas al vídeo que tando odiáis los anti-demócratas! https://youtu.be/j6W58CnQQNs

:)
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:

Vuelve a leer lo que has dicho e imagínate en un bar.

PERCHE escribió:

Van a comprarlas tarde para que el gobierno, que es tontito, no le de tiempo a reaccionar.

Venga que hacen falta más visitas al vídeo que tando odiáis los anti-demócratas! https://youtu.be/j6W58CnQQNs

:)

No sé qué cómo se llama este tipo de falacia, a ver si nos ilustra el op experto en el tema pero básicamente se basa en responder una patochada cuando te han pillado con el carrito de los helados y no sabes qué responder.
Por cierto, hasta en las conversaciones de bar nos dais mil vueltas los indepes al resto: en vuestros bares se habla de progresismo, nacionalismo, carlismo. En los bares de Madrid de fútbol y toros.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Ahi ahi... Por lo pronto, 5 milloncejos de euros de nada que tendrán que pagar Mas y sus secuaces por el Plebiscito plebiscitario perdido nunca vinculante que fue el 9N. Veremos a cuanto les sale el 1O [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [facepalm]
Dejadlos. Si es como jugar a tenis. Da igual los argumentos que se les de. Ellos replicarán siempre en su favor. A partir del 1 de octubre se empezará a hablar lo que realmente interesa.
Hevydevy escribió:Falacia y desinformación. Leete bien porque no sabes de lo que hablas. Dices "corruptelas" y no eres capaz de nombrar alguna a parte de la de Pujol, la cual ya no existe.

Esto no es un patio del colegio para andar con niñerías: si quieres contra-argumentar, no empieces por echar balones fueras acusando de falacias usando otras falacias

Hevydevy escribió:Si hay problemas de educación y sanidad es porque España se queda gran parte del pastel, tanto que además tenemos que pedir prestamos de un dinero que es nuestro.

Hay un mal reparto, y hasta Ciudadanos que es anti-independentista lo admite.

El reparto puede ser justo, corto o largo. Se podría discutir. Teniendo en cuenta que yo vivo en una CCAA que también aporta y no veo el problema, la cuestión es que quien tiene la responsabilidad y el poder de hacer que los niños que están en barracones, dejen de estarlo, son los mismos que se dedican a hacer "embajadas" en el extranjero, los mismos que contribuyen al desgobierno con chorradas y amenazas independentistas, los del 3% y a saber que mierdas más que no sabremos.

Es una cuestión política por la cual, "alguien" en su CCAA decide que si los niños están en barracones, la crítica debe ir hacia aquellos que deciden que sus niños, especialmente los más necesitados, deben tener mejores medios para estudiar. Ni siquiera se os ha ocurrido volveros contra aquellos que os gobiernan a pedirles cuentas. Ni siquiera se os ha ocurrido que tal vez, algunos por intereses propios, están intentando forzar una situación para utilizarla de arma arrojadiza. Una CCAA rica, con medios suficientes que bien gestionados, seguro que da para mucho más que para tener los niños en barracones durante años, pero la culpa es del "reparto", si :-|

Me recuerda a una discusión con mi hermana, donde ella ganando 1500€ en esa época, su pareja sobre los 2000€, pero para ella yo estaba en mejor situación económica que ellos ganando 1200€ en aquella época... (y no, no podía ser que yo me administraba bien y ellos mal, que despilfarraran o simplemente, que a pesar de todo, ellos estaban mejor pero a mi se me notara menos que estaba peor)

Hevydevy escribió: Cuando aprendas la realidad de España, podrás hacer el ejercicio de empatizar con el pueblo catalán

Si, amo [poraki] . No se de que realidad de España hablas tu, pero España puede tener muchas realidades: en una tu ni siquiera existías, ni sabías lo que era un Catalán cuando yo ya estaba trabajando y contribuyendo. Tu no conociste ni los últimos años de la Dictadura, ni la Transición, la aprobación de la Constitución, la entrada en el Mercado Común, ni la Otan, la lucha por derechos como la vivienda, no sabes lo que es vivir en una chabola sin agua corriente, ni alcantarillado, ni lo que se ha mejorado desde entonces. No lo sabes, pero hablas como si lo supieras... y encima, quieres darnos lecciones a los demás ¬_¬ .

Hevydevy escribió: un pueblo que supuestamente según tu también son Españoles, pero que los tratas como basura.

¿Cuando he tratado yo como basura al "pueblo" catalán? ¬_¬

Mira, mejor no me respondas, que ya estoy harto de tus tonterías :-?
Estwald escribió:Si, amo [poraki] . No se de que realidad de España hablas tu, pero España puede tener muchas realidades: en una tu ni siquiera existías, ni sabías lo que era un Catalán cuando yo ya estaba trabajando y contribuyendo. Tu no conociste ni los últimos años de la Dictadura, ni la Transición, la aprobación de la Constitución, la entrada en el Mercado Común, ni la Otan, la lucha por derechos como la vivienda, no sabes lo que es vivir en una chabola sin agua corriente, ni alcantarillado, ni lo que se ha mejorado desde entonces. No lo sabes, pero hablas como si lo supieras... y encima, quieres darnos lecciones a los demás ¬_¬ .

Yo sí que lo sé, que como decía Guerra este país no lo conoce ni la madre que lo parió (para bien). Pero no se te ocurra decírselo a algún niñato de por aquí que te dice que vayas a contar batallas a tus nietos o te llaman facha, no te jode, después de haber estado en el calabozo por militar en movimientos "subversivos" y darte de hostias con los fachitas de turno cuando salían en batallones.
Algunas veces pienso que tendrían que tener un poco de lo de antes para valorar un poco mejor lo de ahora, y no es autocomplacencia pero es que cualquiera lee a estos niñatos derrotistas y es que vivimos en el congo no me jodes
Estwald escribió:
Hevydevy escribió:Falacia y desinformación. Leete bien porque no sabes de lo que hablas. Dices "corruptelas" y no eres capaz de nombrar alguna a parte de la de Pujol, la cual ya no existe.

Esto no es un patio del colegio para andar con niñerías: si quieres contra-argumentar, no empieces por echar balones fueras acusando de falacias usando otras falacias

Aprende qué es una falacia.

Estwald escribió:
Hevydevy escribió:Si hay problemas de educación y sanidad es porque España se queda gran parte del pastel, tanto que además tenemos que pedir prestamos de un dinero que es nuestro.

Hay un mal reparto, y hasta Ciudadanos que es anti-independentista lo admite.

El reparto puede ser justo, corto o largo. Se podría discutir. Teniendo en cuenta que yo vivo en una CCAA que también aporta y no veo el problema, la cuestión es que quien tiene la responsabilidad y el poder de hacer que los niños que están en barracones, dejen de estarlo, son los mismos que se dedican a hacer "embajadas" en el extranjero, los mismos que contribuyen al desgobierno con chorradas y amenazas independentistas, los del 3% y a saber que mierdas más que no sabremos.

Es una cuestión política por la cual, "alguien" en su CCAA decide que si los niños están en barracones, la crítica debe ir hacia aquellos que deciden que sus niños, especialmente los más necesitados, deben tener mejores medios para estudiar. Ni siquiera se os ha ocurrido volveros contra aquellos que os gobiernan a pedirles cuentas. Ni siquiera se os ha ocurrido que tal vez, algunos por intereses propios, están intentando forzar una situación para utilizarla de arma arrojadiza. Una CCAA rica, con medios suficientes que bien gestionados, seguro que da para mucho más que para tener los niños en barracones durante años, pero la culpa es del "reparto", si :-|

Me recuerda a una discusión con mi hermana, donde ella ganando 1500€ en esa época, su pareja sobre los 2000€, pero para ella yo estaba en mejor situación económica que ellos ganando 1200€ en aquella época... (y no, no podía ser que yo me administraba bien y ellos mal, que despilfarraran o simplemente, que a pesar de todo, ellos estaban mejor pero a mi se me notara menos que estaba peor)

No. Hay algo que ignoras/desconoces, y es que tal vez tu CCAA aporta 100€ pero se le devuelven 80€ en forma de inversión en infraestructuras, servicios etc. En Catalunya si se dan 100€ ya no los vuelves a ver, o tal vez una propinilla de 10€, y si necesitas pagarte algo tienes que pedir prestado el dinero que te falta (dinero que ya has generado).

Ese es el problema. Podrás darle mil vueltas y poner mil ejemplos, pero la realidad es esa: Lo que genera Catalunya no vuelve a Catalunya, aquí el estado no invierte un duro porque Catalunya sólo lo tienen como una CCAA que genera dinero, y como que no son votantes del PPSOE les es indiferente tenerlos contentos o no. Prefieren tener contentas a otras CCAA dónde sí se vota al PPSOE.

Y no pongas como ejemplo el País Vasco que te veo a venir, que ellos tienen un concierto económico a parte.

Estwald escribió:
Hevydevy escribió: Cuando aprendas la realidad de España, podrás hacer el ejercicio de empatizar con el pueblo catalán

Si, amo [poraki] . No se de que realidad de España hablas tu, pero España puede tener muchas realidades: en una tu ni siquiera existías, ni sabías lo que era un Catalán cuando yo ya estaba trabajando y contribuyendo. Tu no conociste ni los últimos años de la Dictadura, ni la Transición, la aprobación de la Constitución, la entrada en el Mercado Común, ni la Otan, la lucha por derechos como la vivienda, no sabes lo que es vivir en una chabola sin agua corriente, ni alcantarillado, ni lo que se ha mejorado desde entonces. No lo sabes, pero hablas como si lo supieras... y encima, quieres darnos lecciones a los demás ¬_¬ .

Sí que lo se, por eso hablo del tema. No se muy bien a qué viene esto, pero te diré que no es necesario vivir algo en primera persona si tienes a tu abasto documentación histórica para informarte, y en el último caso, siempre tienes la lógica.

A algunos os pierde un poco la "bandera" y el "sentimiento" patriótico, y ahí es dónde suelen originarse las injustícias.

Estwald escribió:
Hevydevy escribió: un pueblo que supuestamente según tu también son Españoles, pero que los tratas como basura.

¿Cuando he tratado yo como basura al "pueblo" catalán? ¬_¬

Mira, mejor no me respondas, que ya estoy harto de tus tonterías :-?

Te responderé. Cuando ignoras tajantemente los problemas del pueblo catalán y haces burla de todo el tema de la independencia y lo reduces todo con falacias, es cuando tratas a dicho pueblo como basura. Te ries de sus problemas y encima mientes sobre un tema bastante serio, te ríes de una injustícia que llevamos sufriendo durante más de una década.

Lo que digo: 0 empatía al projimo.

Galicha escribió:
Estwald escribió:Si, amo [poraki] . No se de que realidad de España hablas tu, pero España puede tener muchas realidades: en una tu ni siquiera existías, ni sabías lo que era un Catalán cuando yo ya estaba trabajando y contribuyendo. Tu no conociste ni los últimos años de la Dictadura, ni la Transición, la aprobación de la Constitución, la entrada en el Mercado Común, ni la Otan, la lucha por derechos como la vivienda, no sabes lo que es vivir en una chabola sin agua corriente, ni alcantarillado, ni lo que se ha mejorado desde entonces. No lo sabes, pero hablas como si lo supieras... y encima, quieres darnos lecciones a los demás ¬_¬ .

Yo sí que lo sé, que como decía Guerra este país no lo conoce ni la madre que lo parió (para bien). Pero no se te ocurra decírselo a algún niñato de por aquí que te dice que vayas a contar batallas a tus nietos o te llaman facha, no te jode, después de haber estado en el calabozo por militar en movimientos "subversivos" y darte de hostias con los fachitas de turno cuando salían en batallones.
Algunas veces pienso que tendrían que tener un poco de lo de antes para valorar un poco mejor lo de ahora, y no es autocomplacencia pero es que cualquiera lee a estos niñatos derrotistas y es que vivimos en el congo no me jodes

"soy mayor que tu" "lo de antes era mejor" ¿No te cansas de poner siempre lo mismo? ¿No te das cuenta?

Mírate este vídeo para que veas qué hacen tus amigos "progres" con tu país https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Dejo en Spoiler un articulo de Suso de toro, literario gallego, que suele escribir para elDiario.es y para algún medio catalán. Al menos a mi su forma de enfocarlo me ha gustado.

Para quien le interese.

Ninguna disputa es bonita; son ácidas o amargas. El estado con todos sus medios, y tras de él, la mayoría de la opinión española, está en disputa con la Generalitat, y tras ella una buena parte de la sociedad catalana. Conforme la disputa se va desarrollando, se vuelve más agria.

Lo que demanda la parte catalana tiene fuerza moral para cualquier demócrata. Como consecuencia, la otra parte necesita conseguir que quienes reclaman democracia se degraden y pierdan autoridad moral ante la opinión pública española e internacional. El estado, conducido por el Gobierno y con el asentimiento en distintos grados de los demás partidos españoles, viene pretendiendo retratar los dirigentes catalanes como egoístas, particularistas, fanáticos y mezquinos.

Dicho de otro modo, el Gobierno tiene interés en que en Cataluña aflore amargura, acidez, agresividad e histerismo, su posición se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas, se muestran agresivos y emanan negatividad. La lucha democrática que inició la sociedad catalana hace siete años es eminentemente constructiva y positiva, y si no mantiene ese carácter, también en las formas, se desnaturaliza. Como pretenden los partidarios del statu quo.

La posición del estado se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas y se muestran agresivos y emanan negatividad
Este gobierno, legítimo representante del posfranquismo, actúa con astucia y utiliza dos vías: la persecución judicial y policial y también la utilización perversa de las leyes con torticeras invocaciones a la democracia para calificar a sus rivales como enemigos de la democracia. Para enfrentar esa doble estrategia no basta el coraje personal y la firmeza en las convicciones; hace falta también conocer la ideología y el modo de pensar del postranquismo y una astucia semejante.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vencer. Pero debe mantener el foco de atención en el referéndum para decidir libremente; el objetivo del estado es negarlo, y por eso los medios de comunicación del poder lo llaman “referéndum independentista”.

Rajoy va a ser, con Adolfo Suárez, uno de los dos políticos más decisivos de este período que acaba y que se inició en la Transición: uno lo abrió y otro lo enterró. Rajoy consiguió que el estado todo asumiese explícitamente su ideología y, después de apoderarse del poder judicial, hizo de él un instrumento del poder ejecutivo, del gobierno. Que el Tribunal Constitucional sea hoy ideológico y fácticamente del PP y que actúe como un poder ejecutivo, saltándose al legislativo, prueba que el Reino de España ya no es una democracia, es otra cosa. Y que la ideología y los intereses de estado son lo que expresa el PP.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vence
El poder judicial y el TC son hoy el hacha del verdugo. El gobierno se mantiene a un lado contemplando cómo la justicia corta cabezas políticas y persigue a personas por sus ideas políticas. A un estado en ese proceso de radicalización y degradación se enfrenta la demanda de la sociedad catalana, ello sin contar con los instrumentos de poder económico y mediático fuera y dentro de Catalunya.

No sé si la sociedad catalana perecerá como ente cívico o si sobrevivirá como una sociedad soberana y libre, pero creo que solo lo conseguirá si vuelve o se mantiene en la posición inicial: el derecho a votar su futuro de la forma que pueda.

Cuesta aceptar la buena fe de quien, ante el referéndum, argumenta: “No es esto, no es esto”; la misma hipócrita alegación de aquellos intelectuales españoles al gobierno de la II República. El referéndum planteado se hace en las únicas condiciones posibles, de eso se encargó el gobierno de España. ¿Cuál es la alternativa a este referéndum? Únicamente la rendición. De eso se encargó Rajoy, de que no haya medias tintas. Si alguien sabe un nombre distinto que “rendición y sometimiento” para llamar a lo que significa no celebrar ese referéndum, que lo diga.

Votar en el referéndum es, en si mismo, un acto de soberanía nacional
Creo que el único camino para que la ciudadanía catalana sobreviva al asedio del estado es limitarse a algo tan simple, limpio y claro como poder votar. Votar en el referéndum es, en si mismo, un acto de soberanía nacional. A partir de ahí, de esa verificación de la existencia nacional de la sociedad catalana, es cuando cabe una negociación con el estado español, inevitable de un modo u otro.

El independentismo es la única opción política que se molestó en pensar un camino alternativo a la sumisión a un centralismo casi colonial. Sin embargo, la sociedad catalana precisa tener más opciones ante un trance histórico como este que afronta. Pero la opción no debiera ser independenismo sí o no; la opción es votar o no. Junto a la opción independentista, otras opciones debieran estar también sobre la mesa para que el horizonte de ese referéndum tan dramático no sea tan angustioso para la sociedad. Si la sociedad catalana se ve angustiada ante el dilema, como pretende el gobierno con todas sus armas externas e internas, se retraerá. Y eso supondría la destrucción de la voluntad cívica catalana, el mayor capital de ese país. Catalunya estaría no solo políticamente sino también moralmente destruida.

Es necesario un debate donde existan claramente opciones distintas para que el referéndum sea, como debiera, nacional y no nacionalista. No un dilema entre el nacionalismo catalán y el español, sino una deliberación y unacto fundamentalmente político más que ideológico.
AcTiVaTeX escribió:Dejadlos. Si es como jugar a tenis. Da igual los argumentos que se les de. Ellos replicarán siempre en su favor. A partir del 1 de octubre se empezará a hablar lo que realmente interesa.

Exacto. Y, llegado el día, no será otra cosa que inhabilitaciones varias, y no homologación de ninguna de sus actuaciones, no produciendose cambio alguno en el Sistema que unilateralmente pretenden cambiar.
Hevydevy escribió: No. Hay algo que ignoras/desconoces, y es que tal vez tu CCAA aporta 100€ pero se le devuelven 80€ en forma de inversión en infraestructuras, servicios etc. En Catalunya si se dan 100€ ya no los vuelves a ver, o tal vez una propinilla de 10€, y si necesitas pagarte algo tienes que pedir prestado el dinero que te falta (dinero que ya has generado).

Ese es el problema. Podrás darle mil vueltas y poner mil ejemplos, pero la realidad es esa: Lo que genera Catalunya no vuelve a Catalunya, aquí el estado no invierte un duro porque Catalunya sólo lo tienen como una CCAA que genera dinero, y como que no son votantes del PPSOE les es indiferente tenerlos contentos o no. Prefieren tener contentas a otras CCAA dónde sí se vota al PPSOE.

Y no pongas como ejemplo el País Vasco que te veo a venir, que ellos tienen un concierto económico a parte.

¿Tu no te cansas de poner mentiras?, ¿también te las crees o es simplemente propaganada?, ¿de dónde coño sacas tú esas cuentas?. Eso sí que es un razonamiento de barra de bar. Por cierto, una sugerencia que te vendrá bien en la vida en general y en el trabajo también: cuando hables de números concretos tienes que ser capaz de soportarlos.
Galicha escribió:
Hevydevy escribió: No. Hay algo que ignoras/desconoces, y es que tal vez tu CCAA aporta 100€ pero se le devuelven 80€ en forma de inversión en infraestructuras, servicios etc. En Catalunya si se dan 100€ ya no los vuelves a ver, o tal vez una propinilla de 10€, y si necesitas pagarte algo tienes que pedir prestado el dinero que te falta (dinero que ya has generado).

¿Tu no te cansas de poner mentiras?, ¿también te las crees o es simplemente propaganada?, ¿de dónde coño sacas tú esas cuentas?. Eso sí que es un razonamiento de barra de bar. Por cierto, una sugerencia que te vendrá bien en la vida en general y en el trabajo también: cuando hables de números concretos tienes que ser capaz de soportarlos.

No es mentira, es algo que sabemos todos, incluído tu, pero tu ideología te impide entrar en razón.

Vuelvo a dejarte el vídeo, que falta te hace: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

Además que te recomiendo que te leas el texto que voy a quotear seguidamente, a no ser que aquí sólo vengas a decir frases genéricas de bar, en ese caso ignora el debate y sigue con tus cuñadismos.

Hide_to escribió:Dejo en Spoiler un articulo de Suso de toro, literario gallego, que suele escribir para elDiario.es y para algún medio catalán. Al menos a mi su forma de enfocarlo me ha gustado.

Para quien le interese.

Ninguna disputa es bonita; son ácidas o amargas. El estado con todos sus medios, y tras de él, la mayoría de la opinión española, está en disputa con la Generalitat, y tras ella una buena parte de la sociedad catalana. Conforme la disputa se va desarrollando, se vuelve más agria.

Lo que demanda la parte catalana tiene fuerza moral para cualquier demócrata. Como consecuencia, la otra parte necesita conseguir que quienes reclaman democracia se degraden y pierdan autoridad moral ante la opinión pública española e internacional. El estado, conducido por el Gobierno y con el asentimiento en distintos grados de los demás partidos españoles, viene pretendiendo retratar los dirigentes catalanes como egoístas, particularistas, fanáticos y mezquinos.

Dicho de otro modo, el Gobierno tiene interés en que en Cataluña aflore amargura, acidez, agresividad e histerismo, su posición se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas, se muestran agresivos y emanan negatividad. La lucha democrática que inició la sociedad catalana hace siete años es eminentemente constructiva y positiva, y si no mantiene ese carácter, también en las formas, se desnaturaliza. Como pretenden los partidarios del statu quo.

La posición del estado se alimenta y se fortalece si los partidarios de votar pierden los nervios y las formas y se muestran agresivos y emanan negatividad
Este gobierno, legítimo representante del posfranquismo, actúa con astucia y utiliza dos vías: la persecución judicial y policial y también la utilización perversa de las leyes con torticeras invocaciones a la democracia para calificar a sus rivales como enemigos de la democracia. Para enfrentar esa doble estrategia no basta el coraje personal y la firmeza en las convicciones; hace falta también conocer la ideología y el modo de pensar del postranquismo y una astucia semejante.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vencer. Pero debe mantener el foco de atención en el referéndum para decidir libremente; el objetivo del estado es negarlo, y por eso los medios de comunicación del poder lo llaman “referéndum independentista”.

Rajoy va a ser, con Adolfo Suárez, uno de los dos políticos más decisivos de este período que acaba y que se inició en la Transición: uno lo abrió y otro lo enterró. Rajoy consiguió que el estado todo asumiese explícitamente su ideología y, después de apoderarse del poder judicial, hizo de él un instrumento del poder ejecutivo, del gobierno. Que el Tribunal Constitucional sea hoy ideológico y fácticamente del PP y que actúe como un poder ejecutivo, saltándose al legislativo, prueba que el Reino de España ya no es una democracia, es otra cosa. Y que la ideología y los intereses de estado son lo que expresa el PP.

La sociedad catalana tiene ante si únicamente dos opciones: rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor o vence
El poder judicial y el TC son hoy el hacha del verdugo. El gobierno se mantiene a un lado contemplando cómo la justicia corta cabezas políticas y persigue a personas por sus ideas políticas. A un estado en ese proceso de radicalización y degradación se enfrenta la demanda de la sociedad catalana, ello sin contar con los instrumentos de poder económico y mediático fuera y dentro de Catalunya.

No sé si la sociedad catalana perecerá como ente cívico o si sobrevivirá como una sociedad soberana y libre, pero creo que solo lo conseguirá si vuelve o se mantiene en la posición inicial: el derecho a votar su futuro de la forma que pueda.

Cuesta aceptar la buena fe de quien, ante el referéndum, argumenta: “No es esto, no es esto”; la misma hipócrita alegación de aquellos intelectuales españoles al gobierno de la II República. El referéndum planteado se hace en las únicas condiciones posibles, de eso se encargó el gobierno de España. ¿Cuál es la alternativa a este referéndum? Únicamente la rendición. De eso se encargó Rajoy, de que no haya medias tintas. Si alguien sabe un nombre distinto que “rendición y sometimiento” para llamar a lo que significa no celebrar ese referéndum, que lo diga.

Creo que el único camino para que la ciudadanía catalana sobreviva al asedio del estado es limitarse a algo tan simple, limpio y claro como poder votar. Votar en el referéndum es, en si mismo, un acto de soberanía nacional. A partir de ahí, de esa verificación de la existencia nacional de la sociedad catalana, es cuando cabe una negociación con el estado español, inevitable de un modo u otro.

El independentismo es la única opción política que se molestó en pensar un camino alternativo a la sumisión a un centralismo casi colonial. Sin embargo, la sociedad catalana precisa tener más opciones ante un trance histórico como este que afronta. Pero la opción no debiera ser independenismo sí o no; la opción es votar o no. Junto a la opción independentista, otras opciones debieran estar también sobre la mesa para que el horizonte de ese referéndum tan dramático no sea tan angustioso para la sociedad. Si la sociedad catalana se ve angustiada ante el dilema, como pretende el gobierno con todas sus armas externas e internas, se retraerá. Y eso supondría la destrucción de la voluntad cívica catalana, el mayor capital de ese país. Catalunya estaría no solo políticamente sino también moralmente destruida.

Es necesario un debate donde existan claramente opciones distintas para que el referéndum sea, como debiera, nacional y no nacionalista. No un dilema entre el nacionalismo catalán y el español, sino una deliberación y unacto fundamentalmente político más que ideológico.

Buena lectura, algunos de este hilo deberían leerlo para que se dieran cuenta de cuan manipulados están.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Acasa escribió:

Ahi ahi... Por lo pronto, 5 milloncejos de euros de nada que tendrán que pagar Mas y sus secuaces por el Plebiscito plebiscitario perdido nunca vinculante que fue el 9N. Veremos a cuanto les sale el 1O [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [facepalm]

Ya esta hablando Puigdemont y compañía, de pagar los 5 millones entre todos los catalanes, que dicen que así les sale a menos de 1€ a cada catalán.
Garranegra escribió:
Acasa escribió:

Ya están hablando Puigdemont y compañia, de pagar los 5 millones entre todos los catalanes, que dicen les sale a los catalanes a menos de 1€ cada uno

Y el Referendum correspondiente para preguntar a TODOS los Catalanes si quieren costear el Referendum de Independencia, y por tanto, pagar ese 1€???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Se caen por su propio peso...
Acasa escribió:
Garranegra escribió:
Acasa escribió:Ahi ahi... Por lo pronto, 5 milloncejos de euros de nada que tendrán que pagar Mas y sus secuaces por el Plebiscito plebiscitario perdido nunca vinculante que fue el 9N. Veremos a cuanto les sale el 1O [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [facepalm]

Ya están hablando Puigdemont y compañia, de pagar los 5 millones entre todos los catalanes, que dicen les sale a los catalanes a menos de 1€ cada uno

Y el Referendum correspondiente para preguntar a TODOS los Catalanes si quieren costear el Referendum de Independencia, y por tanto, pagar ese 1€???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Se caen por su propio peso...

Os creéis cualquier chorrada, esto parece un bar de abuelos xD...

España, ese gran país: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Acasa Hace tiempo que se han quedado sin argumentos, y es por eso que ahora les da igual las formas, ya que es su única salida para obtener lo que ellos quieren.

@Hevydevy Si parecemos un bar de abuelos, pero los independentistas parareis que vivís en el parvulario ;)

En vez de trabajar todos juntos para tirar del país, aquí cada uno tira para un lado de la cuerda.
@Hevydevy Cataluña siempre a aportado mas de lo que recibe, y eso es asi porque es una comunidad autónoma rica, y nunca a habido quejas, el problema a sido que Cataluña sigue poniendo lo mismo en plena crisis y eso efectivamente a mi también me parece injusto, pero debes de entender una cosa, mientras aquí abajo nos eslomamos trabajando hemos sufrido multitud de minicrisis ustedes allí arriba no habéis tenido casi ninguna, y ahora que hay una que no es nivel nacional sino mundial, ponéis el grito en el cielo, como si el resto de España fuera los culpables de la crisis, mira para el otro lado del atlántico miarma [angelito] . De todas formas pienso que en la crisis Cataluña debería haber aportado menos, no puedes sobrecargar a una comunidad que ayuda a las demás. [beer]
Garranegra escribió:@Acasa Hace tiempo que se han quedado sin argumentos, y es por eso que ahora les da igual las formas, ya que es su única salida para obtener lo que ellos quieren.

@Hevydevy Si parecemos un bar de abuelos, pero los independentistas parareis que vivís en el parvulario ;)

En vez de trabajar todos juntos para tirar del país, aquí cada uno tira para un lado de la cuerda.

Llegas tarde, Cataluña lleva intentando "trabajar juntos" durante décadas, pero España prefiere explotar a Cataluña.

Estás ciego porque crees que aquí hay 2 bandos, o bueno, el PP ya ha procurado hacerte creer eso. Que estés en contra de un acto democrático ya dice cuan engañado estás.

Te recomiendo que leas el texto que ha posteado Hide_to más atrás. Creo que en gran parte muestra por qué la gente como tu estáis siendo así de irracionales y violentos contra una comunidad demócrata y cívica.

Garru escribió:@Hevydevy Cataluña siempre a aportado mas de lo que recibe, y eso es asi porque es una comunidad autónoma rica, y nunca a habido quejas, el problema a sido que Cataluña sigue poniendo lo mismo en plena crisis y eso efectivamente a mi también me parece injusto, pero debes de entender una cosa, mientras aquí abajo nos eslomamos trabajando hemos sufrido multitud de minicrisis ustedes allí arriba no habéis tenido casi ninguna, y ahora que hay una que no es nivel nacional sino mundial, ponéis el grito en el cielo, como si el resto de España fuera los culpables de la crisis, mira para el otro lado del atlántico miarma [angelito] . De todas formas pienso que en la crisis Cataluña debería haber aportado menos, no puedes sobrecargar a una comunidad que ayuda a las demás. [beer]

¿Y no crees que todo este problema lo ha ocasionado el gobierno? ¿Por qué seguiis votando al PP? No han hecho nada por vosotros, sólo os han dado ayudas pero no han mejorado vuestra CCAA, sólo os han mantenido contentos para que les sigáis votando.

Cataluña tiene que decir basta, no solo por nosotros, sino por todos los Españoles, para que de una vez despierten y se den cuenta de la estafa de gobierno que tiene. Haz más autoreflexión y te darás cuenta cual es el problema de raíz, y te aseguro que Cataluña no es el problema, ni el independentismo, que al fin y al cabo eso sólo es una reacción tras décadas de negativas por parte del gobierno.

En vez de culpar a los que se quieren ir, preguntate el por qué quieren irse. El PP ya ha trabajado duro para haceros creer que es por egoísmo, pero creo que sois más listos que eso para comprenderlo.

Te dejo a ti también un texto muy interesante, y un video de Youtube que TODO ESPAÑOL DEBE VER.

https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Garranegra escribió:@Acasa Hace tiempo que se han quedado sin argumentos, y es por eso que ahora les da igual las formas, ya que es su única salida para obtener lo que ellos quieren.

No cabe la menor duda de ello. Estan desesperados, pues son conscientes del resultado final del circo.
Mientras tanto, la Generalitat no gobierna y ya hay un pueblo que solicita irse de Cataluña para integrarse en Aragón.
De todas maneras la independencia hace aguas en sus argumentos, sobretodo los económicos.

Por ejemplo insisten mucho en que no se saldrían de la UE, pero que sentido tiene salir de España porque al parecer limita su soberanía para meterse en una organización caracterizada (y criticada) precisamente porque su pertenencia limita esa misma soberanía?

Si España "explota" Cataluña (le quita dinero porque es más rica para dárselo a las mas pobres, o eso dicen) cuanto tiempo hasta que Barcelona pida independencia por esas mismas razones? (Porque Barcelona contribuye mucho más que el resto de Cataluña, eso no es explotación a Barcelona?).
unilordx escribió:De todas maneras la independencia hace aguas en sus argumentos, sobretodo los económicos.

Por ejemplo insisten mucho en que no se saldrían de la UE, pero que sentido tiene salir de España porque al parecer limita su soberanía para meterse en una organización caracterizada (y criticada) precisamente porque su pertenencia limita esa misma soberanía?

Has dado en el quid. No es por motivos económicos, si no por su odio irracional. Muy inconscientes son...
Acasa escribió:

No cabe la menor duda de ello. Estan desesperados, pues son conscientes del resultado final del circo.

Cuando hace días que habéis perdido el argumento, sólo os queda escribir frases genéricas del estilo, ignorando las evidencias de las injustícias del país, la corrupción, los anti-demócratas, el odio infundado hacia el pueblo catalán etc...

Sólo os queda eso, conversaciones de bar. Tal vez algún día os daréis cuenta del error que cometéis al ignorar y perdonar todo lo que vuestro gobierno os está arrebatando día tras día. Digo tal vez, porque de los patriotas radicales nunca puedes esperar mucho.

Tu querido país, desmontado: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Goncatin escribió:Mientras tanto, la Generalitat no gobierna y ya hay un pueblo que solicita irse de Cataluña para integrarse en Aragón.

Falta el recuadrito en el que ponga "Publicidad"

Joder con lo de trabajar juntois para tirar el pais, para luego que, ¿que se sigan votando a los mismos de siempre? ¿has visto el video de las cloacas del Estado? ¿qué solidaridad hemos recibido del resto de España? cero

çPero eso si, los catalanes tenemos que seguir siendo solidarios y trabajkar por el bien común.

Lo de pagar eso entre todos los catalanes era obvio que lo decía de forma sarcástica, pero claro seguro que nadie ha escuchado la rueda de prensa donde lo dijo.
Acasa escribió:
unilordx escribió:De todas maneras la independencia hace aguas en sus argumentos, sobretodo los económicos.

Has dado en el quid. No es por motivos económicos, si no por su odio irracional. Muy inconscientes son...

La independencia no es por odio, sino por problemas políticos y fiscales, por mucho que te empeñes en LANZAR mentiras cada día en este hilo.

Por ahora sólo hemos recibido odio por gente como tu, que van en contra de actos pacíficos y democráticos.

De las cloacas nadie se salva, incluido tu: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
@Hevydevy Que sí, enésimo mensaje que escribes con el link al video y con faltas de ortografía. Cambia el chip.
No pongáis otra vez lo de trabajar juntos, que ya han demostrado en reiteradas ocasiones que para ellos el resto de españoles no vota "bien" según sus preferencias. Sólo si votamos a Podemos estarán agusto.

EDITO: El letrado mayor del Parlament desautoriza el referéndum unilateral

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/cata ... 87477.html

Otro como el Consell de Garanties Estatutàries. Ni a sus propios letrados le hacen caso.
Acasa escribió:@Hevydevy Que sí, enésimo mensaje que escribes con el link al video y con faltas de ortografía. Cambia el chip.

¿Quién falta el respeto a quién? Ha quedado claro que el odio proviene de los anti-demócratas, llevas faltando al respeto a la gente durante todo el hilo, empezando ya con la desinformación de tu primer post.

No se qué ganas con odiar al pueblo catalán, la verdad.

Aquí te dejo el link de nuevo, por si aún no has visto el documental que trata sobre la gente que estás defendiendo a capa y espada: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
Acasa escribió:@Hevydevy Que sí, enésimo mensaje que escribes con el link al video y con faltas de ortografía. Cambia el chip.

y del video supongo que nadfa que comentar, todo lo más normal y lógico en cualquier pais.

Porque no se te ve mas indignado por algo que de momento no ha ocurrido que por algo que si que ha pasado.

Y ahora la Guardia Civil entrando en el Parlament y en la Generalitat a buscar papeles del 3%, raro que no hicieran lo mismo en la Moncloa por la caja B del PP.
Hereze escribió:

y del video supongo que nadfa que comentar, todo lo más normal y lógico en cualquier pais.

Porque no se te ve mas indignado por algo que de momento no ha ocurrido que por algo que si que ha pasado.

Parece que para ellos es algo normal que el gobierno les robe y les quite derechos.

Si han estado cambiando de tema constantemente, no creas que ahora va a ser distinto; les da igual el bienestar, sólo quieren infundir odio hacia Catalunya aunque se contradigan.

Y de nuevo, link para que nadie se olvide de la oligarquía en la que vivimos TODOS: https://youtu.be/j6W58CnQQNs
La cosa se pone interesante:

Colau enfría su disposición a colaborar con el referéndum independentista

El Gobierno municipal rechaza votar una proposición del PDeCAT que pedía la cesión de locales para la votación

https://elpais.com/ccaa/2017/07/19/cata ... 73298.html
Hevydevy escribió:

La independencia no es por odio, sino por problemas políticos y fiscales, por mucho que te empeñes en LANZAR mentiras cada día en este hilo.

Que si, que mágicamente Cataluña independiente evitará sus problemas políticos y fiscales, incluso si logran pertenecer a la UE, curiosamente no opresiva a ojos vuestros... No os sosteneis, y lo sabeis.
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:

Que si, que mágicamente Cataluña independiente evitará sus problemas políticos y fiscales, incluso si logran pertenecer a la UE, curiosamente no opresiva a ojos vuestros... No os sosteneis, y lo sabeis.

Es que nadie ha dicho eso, yo mismo he reconocido que los primeros años serán jodidos, otra cosa es que a la larga compense.
Hevydevy escribió:

¿Quién falta el respeto a quién? Ha quedado claro que el odio proviene de los anti-demócratas,

y quienes son los anti-democratas?

los que quieren imponer una independencia de una region dentro de la cual mas o menos la mitad de la poblacion probablemente apoya esa independencia, saltandose media docena de leyes en el proceso? o los que tratan de impedir o de señalar como absurdo ese proceder de un grupo de la poblacion en su beneficio propio en contra de los intereses de la mayoria de la poblacion de españa?

muy rapido etiquetas tu.

pd. los videos, al hilo de videos.
Mágicamente Cataluña independiente evitará sus problemas políticos y fiscales, incluso si logran pertenecer a la UE,
curiosamente, no opresiva, a ojos vuestros... No os sosteneis, y lo sabeis.

Goncatin escribió:La cosa se pone interesante:

El Gobierno municipal rechaza votar una proposición del PDeCAT que pedía la cesión de locales para la votación

Fijaos, hasta COLAU ya se ha dado cuenta a qué fin conduce todo ésto.

Tendrá algo que ver que ha salido a la palestra el tema de sus dineros, patrimonios, acarreo a sus cuentas de gastos asociados...
Mmmm [idea] [idea]
GXY escribió:
Hevydevy escribió:

¿Quién falta el respeto a quién? Ha quedado claro que el odio proviene de los anti-demócratas,

los que quieren imponer una independencia de una region dentro de la cual mas o menos la mitad de la poblacion probablemente apoya esa independencia, saltandose media docena de leyes en el proceso? o los que tratan de impedir o de señalar como absurdo ese proceder de un grupo de la poblacion en su beneficio propio en contra de los intereses de la mayoria de la poblacion de españa?

muy rapido etiquetas tu.

los que intentan impedir algo tan condenable como votar en un referendum, ya que para muchos querer votar equivale a querer la independencia.

Mi padre poor ejemplo, está a favor de la consulta del 1O y votará NO.
Me van a preguntar si quiero que una parte de España se largue?.
Goncatin escribió:La cosa se pone interesante:

Aprende a leer:

El lunes pasado, Colau aseguró que Barcelona está comprometida con el “derecho a decidir” y que el 1 de octubre “pondrá todas las facilidades para que esta movilización se produzca con el máximo éxito posible, como ha hecho siempre, en las Diadas o el 9-N”

El argumento es, según fuentes del ejecutivo, "evitar que los grupos de la oposición instrumentalicen la institución sobre una convocatoria que ni está oficialmente convocada y sobre la que el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento". Las mismas fuentes señalan que el partido de Colau, Barcelona en comú, también votará en contra de una proposición del PP y Ciutadans que pide justo lo contrario que el PDeCAT: que Colau no permita hacer el referéndum.

Siempre que pasas un link de estos es fácil desmontarlo.

Por cierto, buen intento de cambio de tema, pero: https://youtu.be/j6W58CnQQNs

Acasa escribió:
Hevydevy escribió:

Ya se ha demostrado que Catalunya es autosuficiente incluso en el peor de los casos. Ese tema lo tenemos ya superado.

Es normal que el PP y toda la oligarquía que lo representa se esfuerce día tras día para manteneros desinformados, infundir miedo y odio.

Sólo hay que estar calmado y ver las cosas con perspectiva. Te recuerdo que en este vídeo https://youtu.be/j6W58CnQQNs encontrarás muchas respuestas sobre el por qué se quiere la independencia, y el por qué España no debe continuar con este gobierno que defiendes tanto.

GXY escribió:
Hevydevy escribió:

muy rapido etiquetas tu.

No se quiere imponer una independencia, de ahí a recurrir a la democrácia para que el pueblo catalán (el interesado) decida qué camino tomar. Una vez votado se verá qué tiene que hacer Catalunya, no antes, como tu indicabas de forma errónea.
Los anti-demócratas son los que van en contra de cualquier democrácia, de ahí su significado.

El hilo de vídeos es de carácter genérico. En un hilo normal se pueden poner links de notícias, posts, vídeos etc... siempre y cuando esté relacionado con el hilo, el cual es el caso de este vídeo: https://youtu.be/j6W58CnQQNs que trata sobre los problemas de interior, afectando directamente al tema del independentismo.
Adris escribió:Me van a preguntar si quiero que una parte de España se largue?.

¿Preguntaron a todos los canadienses si querían que el quebec se separara?
¿Preguntaron a todos los británmicos si querían que Escocia se separara?

pues eso.

Me pregunto si me preguntarán a mi lo mismo. Ahi si que votaría, fíjense.
Tendrá algo que ver con que sería constitucional y de acuerdo a la Ley?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:

¿Preguntaron a todos los canadienses si querían que el quebec se separara?
¿Preguntaron a todos los británmicos si querían que Escocia se separara?

pues eso.

Ya faltaba tu falacia de comparar con otros Estados de verdad, un clásico.

Por mucho que lo repitas no va a ser verdad. Cataluña es una región de España, no es un Estado inmerso en una federación. Ya van 4727472 veces, pero nada, sigue negando la realidad, que no la vas a cambiar.
El letrado mayor del Parlament duda de la legitimidad del referendum,

Ya veremos como acaba, pero a mi parecer se les ha ido de las manos a todos....

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html
Erethron escribió:Por mucho que lo repitas no va a ser verdad. Cataluña es una región de España, no es un Estado inmerso en una federación. Ya van 4727472 veces, pero nada, sigue negando la realidad, que no la vas a cambiar.

Desiste. Con los acontencimientos que se están sucediendo en los últimos días entre ellos mismos (Y los que se avecinan), y con el avance del tiempo, éste les esta poniendo en su sitio a cada uno. Disfrutemos del verano y dejemos el tiempo pasar.

deathline escribió:El letrado mayor del Parlament duda de la legitimidad del referendum
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

Ya veremos como acaba, pero a mi parecer se les ha ido de las manos a todos....

Acontecimientos como éstos.
95080 respuestas