Erethron escribió:
Pffff venga intentalo de nuevo jajajaja. Igual la situación que vive Venezuela y Cataluña igualito hoygan jajajaja De verdad no sé de dónde has salido, pero parece que vives en una realidad alternativa. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Es la misma situación de injustícia. Tu opinión sobre el tema no modifica la realidad.
Erethron escribió:Y no sabes ni leer, dije que he votado nulo, no blanco, que no es lo mismo. Pero parece que te interesa tergiversar y casi te ha faltado decir a quien votar. Venga yaaaaa
Pues eso, un voto inútil que sólo cuenta estadísticamente pero que no afecta en nada. Ayudando al país a tope
GXY escribió:- que la identidad local (cultura, idioma, etc) no tiene nada que ver con ser independiente.
Exacto, no tiene nada que ver por cuanto España es plural y todos tenemos nuestra cultura, así que querer la independencia por ese tema es algo absurdo puesto que dichas culturas no chocan con Catalunya.
GXY escribió:- que el beneficio economico y a nivel de recursos, tanto regional (de cataluña) como nacional (de toda españa) es superior permaneciendo juntos, que separandose cataluña de españa. al menos en los plazos corto y medio/largo (hasta 30-50 años vista)
Cataluña genera déficit formando parte de España debido al dinero que España extrae de dicha comunidad. Si Cataluña dispone de todo ese dinero que se va y no vuelve, no le sería necesario pedir dinero prestado (que al fin y al cabo es dinero suyo que ha generado) siendo totalmente sostenible.
GXY escribió:- que el grueso de los motivos en base a los cuales se sustenta el movimiento independentista catalan son tergiversaciones, visiones parcialistas, medias verdades (por no decir directamente mentiras) y en general 0 de animo constructivo que no sea unicamente en beneficio propio.
Falacias. El movimiento independentista proviene del pueblo (pequeños partidos) respaldado posteriormente por el "govern", cuya base es la injustícia fiscal y política que sufre la comunidad a pesar de intentar negociar con España
durante más de una década con constantes negativas por su parte, afectando así negativamente a la comunidad Catalana en cuanto su autogestión, política y fiscalmente.
Los demás temas morales, culturales y personales son simplemente falacias y mentiras inculcadas en los medios que distan de la realidad.