La cuestión catalana

GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
ya sabemos que odias españa y prefieres abandonarla a contribuir a arreglarla. gracias por tu aportacion.

Aquí el ejemplo, de padre andaluz y madre castellano manchega, pero según tú odio a España, con dos cojones.
Ya hasta sabéis como nos sentimos, unos cracks.

Y no me vengas con la chorrada de contribuir a arreglarla, que no hemos sido los catalanes los que hemos votado a quienes la han destrozado, si quieres culpar a alguien de eso, empieza por otras comunidades que se sienten muy españolas.

llevas todo el hilo demostrandolo y son ya unos meses.

confundes odiar el sistem,a politico-economico español con odiar a España, si te hubieras leído bien el hilo habrías visto como en varias ocasiones he dicho que España tenía todo el potencial del mundo para ser un gran pais, y que los responsables son los políticos, que una parte de los catalanes no estamos en contra de los españoles sino del sistema que hay en España.

Si para ti eso se trraduce en odiar a España, pues para ti la gorda, yo seguiré pasando unos cuantos dias de mis vacaciones en ese sitio que según tú tanto odio, y donde por cierto, lo odio tanto que tengo una casa.
Tuit del nuevo iluminado puesto por el fascista presidente segundo sucesor del honorable fascista primero:

"Pere Soler i Campins @solercampins

deu n hi do. Espero q ens anem ja, perquè em feu pena tots els espanyols"
15:05 - 23 Oct 2016
Hereze escribió:haz loq ue te venga en gana, a mi que me explicas, pero te olvidas de que CiU no deja de ser un partido de centro-derecha al igual que la mayoría de sus votantes, es lógico que va a apoyar determinadas leyes, igual que lo hará en una hipotética Catalunya independiente.

Igual que ha votado para apoyar a la investidura de Aznar. Que fácil nos olvidamos de las cosas que no nos interesan.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:haz loq ue te venga en gana, a mi que me explicas, pero te olvidas de que CiU no deja de ser un partido de centro-derecha al igual que la mayoría de sus votantes, es lógico que va a apoyar determinadas leyes, igual que lo hará en una hipotética Catalunya independiente.

Igual que ha votado para apoyar a la investidura de Aznar. Que fácil nos olvidamos de las cosas que no nos interesan.

¿y eso cuando fue? porque lo pones como si fuese ayer, y aquella legislatura bien buen auq fue, tanto que luego le dieron la mayoría absoluta, así que tan mal no debieron de hacerlo.

¿Mas y Puigdemont fascistas? joder casi nada. XD XD XD
Hereze escribió:¿y eso cuando fue? porque lo pones como si fuese ayer, y aquella legislatura bien buen auq fue, tanto que luego le dieron la mayoría absoluta, así que tan mal no debieron de hacerlo.

Cual era aquella falacia en que uno pone en la boca del otro argumentos que él nunca ha dicho? Es "ad hominem"?

Porque a ver donde he dicho que Mas y Puigdemont son fascistas, so listo.

He dicho que VUESTROS VOTOS han apoyado gobiernos del PP. Incluso han apoyado a la investidura de Aznar. Pero ahora resulta que sólo habéis apoyado al PP bueno. Porque Aznar no era un puto cabrón que ha hablado lo peor de Cataluña cuando le convenía, era un santo, hasta hablaba catalán en la intimidad, no? [facepalm]
lonboy escribió:Tuit del nuevo iluminado puesto por el fascista presidente segundo sucesor del honorable fascista primero:

Post del fachilla apañó de turno q pone las cosas sin saber de q va el tema o lo omite a conciencia.

Y ya van....
Puigdemont sigue. Pillando fieles a su dictadura y obligando a detractores a dimitir para no interferir en su golpe de estadola. Pero los fascistas son los españoles.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:¿y eso cuando fue? porque lo pones como si fuese ayer, y aquella legislatura bien buen auq fue, tanto que luego le dieron la mayoría absoluta, así que tan mal no debieron de hacerlo.

Cual era aquella falacia en que uno pone en la boca del otro argumentos que él nunca ha dicho? Es "ad hominem"?

He dicho que VUESTROS VOTOS han apoyado gobiernos del PP. Incluso han apoyado a la investidura de Aznar. Pero ahora resulta que sólo habéis apoyado al PP bueno. Porque Aznar no era un puto cabrón que ha hablado lo peor de Cataluña cuando le convenía, era un santo, hasta hablaba catalán en la intimidad, no? [facepalm]

igual deberías leer el post de encima tuyo antes de saltar de esta manera.
Patchanka escribió:

So listo ¿tanto costaba ver que me estaba refiriendo al comentario de arriba y no al tuyo?
Hereze escribió:confundes odiar el sistem,a politico-economico español con odiar a España

no soy yo el que aqui esta confundiendo cosas.

yo tambien creo que llevamos mucho tiempo (mucho mas de 6 años) de mal gobierno. y mi idea de la solucion del problema no es dividir el pais como quien trincha un cerdo. la tuya si.
txusko escribió:
lonboy escribió:Tuit del nuevo iluminado puesto por el fascista presidente segundo sucesor del honorable fascista primero:

Post del fachilla apañó de turno q pone las cosas sin saber de q va el tema o lo omite a conciencia.

Y ya van....

Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
GXY escribió:
Hereze escribió:confundes odiar el sistem,a politico-economico español con odiar a España

no soy yo el que aqui esta confundiendo cosas.

yo tambien creo que llevamos mucho tiempo (mucho mas de 6 años) de mal gobierno. y mi idea de la solucion del problema no es dividir el pais como quien trincha un cerdo. la tuya si.

Yo ya dije que si en la súltimas elecciones generales, los resultados no hubieran sido los que fueron, seguramente muchos independentistas lo verian de otra manera, pero ya me dirás que leches quieres que hagamos los ctalanes.
Tenemos la fuerza electoral que tenemos, a todas luces insuficiente para cambiar nada importante, sabes perfectamente que es imposible modificar la Constitución sin el PP, y también sabes que estos no la van a modificar.

Asíq ue ya me dirás que quieres que hagamos ¿esperar 20 años mas hasta que la gente sepa a quien vota?
Hereze escribió:Yo ya dije que si en la súltimas elecciones generales, los resultados no hubieran sido los que fueron, seguramente muchos independentistas lo verian de otra manera, pero ya me dirás que leches quieres que hagamos los ctalanes.

apechugar, como hacemos los demas, y cuando vuelva a haber elecciones, actuar por donde corresponde.

pero lo que estais haciendo es, al problema que hay, añadirle otro encima aun peor. que gran solucion la vuestra. adios y apañaoslas vosotros, que este no es mi problema. :-|
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:confundes odiar el sistema politico-economico español con odiar a España, si te hubieras leído bien el hilo habrías visto como en varias ocasiones he dicho que España tenía todo el potencial del mundo para ser un gran pais, y que los responsables son los políticos, que una parte de los catalanes no estamos en contra de los españoles sino del sistema que hay en España.

Si para ti eso se trraduce en odiar a España, pues para ti la gorda, yo seguiré pasando unos cuantos dias de mis vacaciones en ese sitio que según tú tanto odio, y donde por cierto, lo odio tanto que tengo una casa.

No insistas: Tu y muchos lo que quereis es CAMBIAR EL SISTEMA ESTABLECIDO (Ya no en España, si no el Sistema Capitalista que rige el mundo, desde que el mundo es mundo), y no otra cosa. La llevais clara, sinceramente. Ya he dicho los motivos.

Curiosamente, esto mismo ya te lo Expresé y ni siquiera me contestaste... Será que tengo razón???
Hereze escribió:So listo ¿tanto costaba ver que me estaba refiriendo al comentario de arriba y no al tuyo?

Pues sí. Separar el texto en dos párrafos no significa que estás cambiando de asunto y comentando otra cosa. Espera que te enseño como puedes hacerlo de manera que se note claramente que no estoy hablando contigo...

@10-10-10
E igual no deberías saltar tú de esa manera sólo porque no estoy "de tu lado". No me parece que haya ofendido a nadie lo que he puesto.
Que graciosos es leer a supuestos demócratas que ven totalmente razonable una secesión porque pierden en elecciones democráticas.
GXY escribió:
Hereze escribió:Yo ya dije que si en la súltimas elecciones generales, los resultados no hubieran sido los que fueron, seguramente muchos independentistas lo verian de otra manera, pero ya me dirás que leches quieres que hagamos los ctalanes.

apechugar, como hacemos los demas, y cuando vuelva a haber elecciones, actuar por donde corresponde.

pero lo que estais haciendo es, al problema que hay, añadirle otro encima aun peor. que gran solucion la vuestra. adios y apañaoslas vosotros, que este no es mi problema. :-|

claro y así hasta el final de los tiempos ¿no? es decir que tu solución es que nos hundamos todos.
gojesusga escribió:lo más triste que en la "odiada" Venezuela por muchos se ha hecho un referéndum "ilegal" y los han dejado sin problemas xD

Igualmente el gobierno español ha jugado muy mal sus cartas en vez de cuidar y querer a sus comunidades más potentes se enfuruñan con el sistema radial y los maltratan... tildandolos de extremistas casi terroristas solo porque hay un alto porcentaje de gente quiere VOTAR.

saludos

Otra vez con las comparaciones entre países y regiones. Así no avanzamos.

Que es muy fácil. O vota toda España según se acordó (catalanes votando incluídos) con la constitución o se cambia la constitución, reuniendo otra vez a los implicados y buscando acuerdos. Romper un acuerdo no es legal, ya está. Es como firmar un contrato y romperlo, pues ahí está la ley, con su multa, con su cárcel o con lo que haga falta. O el contrato es abusivo y un juez lo anula (ahí podríamos meter a la comunidad internacional y el caso 0 que os hacen con vuestras tonterías) o lo has firmado y lo cumples. Pues esto es lo mismo. Según lo que firmaste tienes unas reglas de juego y si quieres cambiarlas para favorecerte tú porque tu situación ha cambiado desde que firmaste pues te vuelves a reunir y negociar, no a romper con lo firmado porque es democracia. Ni democracia ni hostias y la ley es lo que vale ante incumplimientos.
Ey, pero tranquilos. Al ritmo de endeudamiento y fuga de empresas para cuando acabéis con el p*to prusés de mandato democrático del 48% del super mega plebiscito ya no os interesará estilo Quebec, que a fuerza de hacer el tonto y autodestrozarse ya ni le interesa.
Hereze escribió:
GXY escribió:

claro y así hasta el final de los tiempos ¿no? es decir que tu solución es que nos hundamos todos.

mi solucion es que cuando se vote, apoyar politicas de cambio. y mientras tanto, capear el temporal lo mejor posible.

o eso, o nos plantamos unos cuantos millones en la calle y la armamos. para pedir politicas de cambio.

pero lo que no voy a apoyar nunca es division y huida. jamas.
Aldea01 escribió:Puigdemont sigue. Pillando fieles a su dictadura y obligando a detractores a dimitir para no interferir en su golpe de estadola. Pero los fascistas son los españoles.

Ahora me entero que Rajoy u otros presidente autonómicos nombran a sus ministros o consejeros en función de su valía y de su afinidad política.
Hereze escribió:claro y así hasta el final de los tiempos ¿no? es decir que tu solución es que nos hundamos todos.

Te repites. Ya te lo dije ayer mismo. Eso ya es muestra de ser obstinado.
viewtopic.php?p=1744100147

Lo de Hundirse te lo inventas tú solito. También decían eso de España en 2009, y aqui estamos. Dudo que lleguemos a la Alarma Social que tienen montada en otros Paises... Previo a ello, nos Rescatan o nos expulsan de la UE. Ahi si podemos empezar a temblar...
Hereze escribió:
Aldea01 escribió:Puigdemont sigue. Pillando fieles a su dictadura y obligando a detractores a dimitir para no interferir en su golpe de estadola. Pero los fascistas son los españoles.

Ahora me entero que Rajoy u otros presidente autonómicos nombran a sus ministros o consejeros en función de su valía y de su afinidad política.

Tú los nombras porque te son fieles y luego te ven lo radical que eres y dimiten (o los echan a patadas por decir que dudan). Por favor pon ejemplos de esto en los presidentes que comparas.

EDITO: Que el jefe de los Mossos diga que le dan pena los españoles es calentar la guerra. Hay que estar loco para dejar a ese tipo al frente, pero bueno. Cuantos más motivos den mejor, así no quedará tan excesiva la respuesta del gobierno español.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:

mi solucion es que cuando se vote, apoyar politicas de cambio. y mientras tanto, capear el temporal lo mejor posible.

o eso, o nos plantamos unos cuantos millones en la calle y la armamos. para pedir politicas de cambio.

Algo así ya se hizo ¿y de que valió? para que poco después el PP volviera a ganar, quedó claro lo que piensa la mayoría.
Hereze escribió:Algo así ya se hizo ¿y de que valió? para que poco después el PP volviera a ganar, quedó claro lo que piensa la mayoría.

Sí. El que se sienta español (obviamente la mayoría, que locos hay en todos lados pero nunca son mayoría) ahora mismo sólo puede votar al PP (y ciudadanos). Todo el resto de opciones van a favorecer que se parta el país. El PP hace independentistas por respetar la ley y los independentistas hacen PPeros porque la gente ama a su país. ¿Qué es más justo? Para variar, digo que la comunidad internacional suda de vuestras chorradas.
Krain escribió:
Hereze escribió:Algo así ya se hizo ¿y de que valió? para que poco después el PP volviera a ganar, quedó claro lo que piensa la mayoría.

Sí. El que se sienta español (obviamente la mayoría, que locos hay en todos lados pero nunca son mayoría) ahora mismo sólo puede votar al PP (y ciudadanos). Todo el resto de opciones van a favorecer que se parta el país. El PP hace independentistas por respetar la ley y los independentistas hacen PPeros porque la gente ama a su país. ¿Qué es más justo? Para variar, digo que la comunidad internacional suda de vuestras chorradas.

Vamos que la prioridad número uno es que el pais no se divida, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.
Vamos que la prioridad número uno es que el se separe el país, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.
Hereze escribió:Vamos que la prioridad número uno es que el pais no se divida, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.

Aquí es cuando vamos a que una DUI es una guerra civil. Y sí, una guerra civil es muuuuuucho peor que todo lo demás.
Krain escribió:
Hereze escribió:Vamos que la prioridad número uno es que el pais no se divida, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.

Aquí es cuando vamos a que una DUI es una guerra civil. Y sí, una guerra civil es muuuuuucho peor que todo lo demás.

¿Esto es un chiste no? como no usemos tirachinas ya me dirás XD XD XD
El director del servicio catalán de emergencias 112 también dimite

https://elpais.com/ccaa/2017/07/18/cata ... 08011.html

Que curioso. Se acuerda en la Junta de Seguridad de Cataluña -que no se reunía desde hacía ocho años- el acceso de la Guardia Civil y la Policía Nacional al CAT112, en lo relativo a las competencias que tienen encomendadas, entre otros puntos. Misteriosamente hacen dimitir al Consejero de Interior, al Director de los Mossos y ahora dimite también el responsable del 112
Hereze escribió:
Krain escribió:

¿Esto es un chiste no? como no usemos tirachinas ya me dirás XD XD XD

No. Tirachinas no. Tienes un cuerpo policiar entero, y bien armado, comandado por un (palabrota a elegir) que dice que los españoles le dan pena.
Goncatin escribió:Vamos que la prioridad número uno es que el se separe el país, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.

Imagen

Pues empieza a explicarlo... pq creo q hay quien no se ha enterado
txusko escribió:
Goncatin escribió:Vamos que la prioridad número uno es que el se separe el país, cuidado eso es más importante que el paro, la corrupción, la mierda de empleos ys ueldos que se están creando, los servicios solciales, etc... pues cojonudo oiga.

Imagen

¿Que pasa con ese mapa? Son los resultados de unas elecciones democráticas. ¿No te gusta la democracia?
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:claro y así hasta el final de los tiempos ¿no? es decir que tu solución es que nos hundamos todos.

Algo así ya se hizo ¿y de que valió? para que poco después el PP volviera a ganar, quedó claro lo que piensa la mayoría.

sigo viendo lo mismo. que tu estas harto y desencantado y como consideras que no hay solucion posible, pues hasta luego lucas.

asi no se solucionan los problemas. pero bueno, es lo que tiene buscar excusas. que las excusas son siempre argumentos debiles.

pd. otra vez el mapa azul para apoyar el argumento de que cataluña se esta independizando porque el PP gano las elecciones? ¬_¬ eso se hablo hace ni dos semanas en este mismo hilo.
Es lo ya dicho, y van enésimas veces ya:

Muchos lo que quereis, en realidad y a la postre, es CAMBIAR EL SISTEMA ESTABLECIDO (Ya no en España, si no el Sistema Capitalista que rige el mundo, desde que el mundo es mundo), y no otra cosa.

La llevais clara, sinceramente.
Patchanka escribió: @10-10-10
E igual no deberías saltar tú de esa manera sólo porque no estoy "de tu lado". No me parece que haya ofendido a nadie lo que he puesto.

[qmparto] [qmparto]

venga va, la has cagado, asúmelo e ignóralo o asúmelo y reconocelo, pero ir de victima es ridículo.
Goncatin escribió:
txusko escribió:

Imagen

¿Que pasa con ese mapa? Son los resultados de unas elecciones democráticas. ¿No te gusta la democracia?

Ese mapa lo q demuestra es q tu argumento de trabajar juntos por las ayudas sociales, el paro, la corrupcion y demases es una mierda pinchada en un palo.
txusko escribió:
Goncatin escribió:
txusko escribió:

Imagen

Ese mapa lo q demuestra es q tu argumento de trabajar juntos por las ayudas sociales, el paro, la corrupcion y demases es una mierda pinchada en un palo.

No. Ese mapa demuestra que a la gente no le gusta el modelo de Podemos de ayudas sociales, paro, corrupción y demases. ¿Es eso legítimo? ¿O sólo se es demócrata si se vota a Podemos?
Goncatin escribió:Lo siento, pero veo esta conversación de "demócratas" y no me puedo resistir:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439_s3240#p1744100351

hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439_s3080#p1744086551

No lo habíamos visto...

Podéis seguir flameando.
@PolCat Ante los mismos argumentos, las mismas respuestas...
Yo en Barrio Sésamo aprendí que no es lo mismo sentir pena por los españoles por tener a Rajoy de presidente a que te den pena los españoles en sentido despectivo.

Es posible que si escarbáis un poco salga mierda de este tipo pero con esos anzuelos tan poco elaborados a pocos engañáis.

En relación a ésto, alguno cree que Junts pel si son tan tontos que van a nombrar al comisario Marhuenda jefe de Mossos? Normal que se rodeen de 'activistas' por la independencia.
Goncatin escribió:
txusko escribió:
Goncatin escribió:

No. Ese mapa demuestra que a la gente no le gusta el modelo de Podemos de ayudas sociales, paro, corrupción y demases. ¿Es eso legítimo? ¿O sólo se es demócrata si se vota a Podemos?

Hay 4 partidos *principales* con varios modelos economicos y sociales la gente vota al pp ( el partido de la corrupcion, la manipulacion informativa, la reduccion de la ayudas , la precariedad laboral etc) por q no les gusta el modelo de podemos.

LOOOOL.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:Lo de la pérdida de la nacionalidad española o la renuncia ya se habló por aquí. Muy catalanes, mucho catalanes perooooo ui quita quita, yo no renuncio a ser español, vaya a ser que el dni catalán sea papel mojado... Si pasa la DUI seguro que habrá colas para renunciar a la nacionalidad española de los catalanes de pro :-|

Lo que se ha dicho, una cosa es sentir y otra lo que se es.

Hace unos años en un intercambio de idiomas, en Cuenca, había unos turistas que tenían una pedazo bandera de RU, corriendo fueron los del grupo a hacerde una foto, porque la bandera mola. Si fuera uba española lo mínimo que demuestras haciéndote esa foto y subiéndola a rrss es que eres facha. Poco o nulo sentimiento patriótico hay en España, sólo cuando ganamos un mundial o en eventos deportivos nacionales la gente sale en masa a la calle a celebrar su españolidad, en otros eventos no no no, que eso parece de la época franquista...

Es que eso es simplificarlo todo, es imposible entender lo de Catalunya sin comprender que hay independentistas de varios tipos, querer reducirlo todo a independentista = odia a España, no se siente español, etc.. es engañarse.

Si basáramos el independentismo simplemente en una cuestión ancional, no habría este problema, ya que seguramente el independentrismo no llegaría ni al 30%.

Cuanto antes se entienda que hay mucha gente que se siente también española pero que aún así votará a favor, pues mejor.

En cuanto al sentimiento patriótico, quizás es porque en este pais no hay muchas cosas de las que uno pueda sentirse orgulloso.

Yo no lo simplifico, eso lo dices tú, solamente aporto esa curiosidad. Si tanto asco le tienes a tu pais que quieres irte, renuncia a la nacionalidad.

Es que es un contrasentido querer separarte de tu pais pero que a la vez te sientas nacional del mismo. Allá tú, pero yo no le veo sentido el votar sí a la independencia y querer seguir siendo español. Además que ahora mismo eres español y catalán al mismo tiempo. Si quieres que ser catalán tenga un reconocimiento como nación ya sabes el camino a tomar, con consenso de las fuerzas politicas y reformando la Constitución, pero bueno, esto ya se ha repetido en el hilo infinitas veces.

Lo del sentimiento patriótico no se expresa, pero muchos emigrantes de la crisis echan mucho de menos España, te lo digo por experiencia propia. Y sí, hay motivos para sentirse orgulloso de ser español, ocurre que tenemos un sentimiento de inferioridad internacional, pero vamos, mismamente por nuestros cantantes tienen mucha fama. El humor de aquí también lo echas de menos si te vas fuera, esos humoristas y chistes no son iguales fuera de España. Y ya de la cultura gastronómica que tenemos ni te digo, de las mejores del mundo. Luego en el sector turístico playas paradisiacas hay a montones, por decirte algo, y el turismo rural también nos encanta a mí y a mi novia. En cuanto al talento español, es una gran pena que los jóvenes que tienen talento los pillen EEUU y RU, Alemania... Tengo un amigo que es doctor en química (un cerebrito) como investigador científico para Alemania, porque no hay inversión en I+D. Talento e inventiva hay, pero no se invierte.

Y ya en deportes no te digo, si los equipos barça y madrid se conocen en todo el mundo... Nadal está ahí...

Venga, abro paraguas para quien me consideren facha o algo, simplemente por querer a mi país. Deberíamos sentirnos más unidos en nuestra diversidad, que no querer separar y levantar muros. :)
Acasa escribió:Es lo ya dicho, y van enésimas veces ya:

Muchos lo que quereis, en realidad y a la postre, es CAMBIAR EL SISTEMA ESTABLECIDO (Ya no en España, si no el Sistema Capitalista que rige el mundo, desde que el mundo es mundo), y no otra cosa.

La llevais clara, sinceramente.

Joder ya queremos cambiar hasta el sistema capitalista que rige el mundo, casi nada.
10-10-10 escribió:
Patchanka escribió: @10-10-10

[qmparto] [qmparto]

venga va, la has cagado, asúmelo e ignóralo o asúmelo y reconocelo, pero ir de victima es ridículo.

Lo he cagado porque lo dices tú. [qmparto] Y voy de víctima porque lo dices tú. [qmparto]

No sé si lo que falta es comprensión lectora u otra cosa.
Hereze escribió:

Joder ya queremos cambiar hasta el sistema capitalista que rige el mundo, casi nada.

Cuando se leen vuestros alegatos, asi lo demostrais. No decis una y otra vez querer empezar de cero??? Pues eso...

Suerte en vuestro intento.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Acasa escribió:
Hereze escribió:

Cuando se leen vuestros alegatos, asi lo demostrais. No quereis empezar de cero??? Pues eso...

Suerte en vuestro intento.

A ver, don Exaltado, lo primero, deja de gritar por favor y expón tus argumentos con el respeto y decoro que se han de guardar en un foro.

En segundo lugar, el capitalismo es un sistema económico moderno, no está desde que "el mundo es mundo".
Juanatan escribió:A ver, don Exaltado, lo primero, deja de gritar por favor y expón tus argumentos con el respeto y decoro que se han de guardar en un foro.

En segundo lugar, el capitalismo es un sistema económico moderno, no está desde que "el mundo es mundo".

Pues mira, "Don", en mayúsculas y en negrita aparece porque lo he querido recalcar, nada más. Páginas atrás tienes los motivos.

Lo de que el "mundo es mundo" es una simple expresión para referirme a que es el el sistema impuesto (Aunque no se sienta parte de él, está en él...) sobre el cual la sociedad contemporanea se mueve desde su nacimiento hasta su muerte. ¿Acaso os gustaría más un Modelo de la Edad Media?

Si esto es muy sencillo: Ese Sistema no va a cambiar, que es lo que en realidad muchos desearían con todas sus fuerzas... Primero España, luego, el resto del Mundo. Es lo que se de deduce de los fans que apoyan este "Procés"....
@Erethron en España hay mucha cosas de las cuales sentirse orgullosa. Hay gente que se enfoca en lo negativo y eso es hasta cierto punto normal, cuando te vas fuera por un tiempo te das cuenta de los puntos positivos que hay en España que hay muchos por cierto, mucha gente que ganan buen dinero afuera están deseando regresar a España. To tengo un buen amigo alemán que vive en España desde hace algunos años y dice que en España lo único que falta es ganar buen dinero, pero que eso no puede ser posible porque si fuera así, sería el país perfecto
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Garru y porque el sistema sanitario se lo han cargado, pero en los 2000 éramos la envidia del mundo. Te suena el turismo sanitario?? El Obama care se fijó de nuestro sistema sanitario, que por mis profes de la facultad era "la joya de la Corona" en España. Ojalá pase la crisis ya y se recuperen derechos sociales perdidos, porque se lo han cargado pero bien, tirando al modelo privado. Pero la solución no es coger la puerta e irse "porque me maltratan económicamente". Sentirse el ombligo del mundo tampoco es bueno.

Y ya vemos siempre en el hilo los contraargumentos, que no hay por dónde cogerlos, pero bueno, si se sienten distintos que lo sientan, la realidad les pone los pies en el suelo y listos.
Acasa escribió:
Juanatan escribió:A ver, don Exaltado, lo primero, deja de gritar por favor y expón tus argumentos con el respeto y decoro que se han de guardar en un foro.

Pues mira, "Don", en mayúsculas y en negrita aparece porque lo he querido recalcar, nada más. Páginas atrás tienes los motivos.

Lo de que el "mundo es mundo" es una simple expresión para referirme a que es el el sistema impuesto (Aunque no se sienta parte de él, está en él...) sobre el cual la sociedad contemporanea se mueve desde su nacimiento hasta su muerte. ¿Acaso os gustaría más un Modelo de la Edad Media?

Si esto es muy sencillo: Ese Sistema no va a cambiar, que es lo que en realidad muchos desearían con todas sus fuerzas... Primero España, luego, el resto del Mundo. Es lo que se de deduce de los fans que apoyan este "Procés"....

lo que no entiendo es que pinta el sistema capitalista en esto, ni que una Catalunya independiente fuera a abrazar el comunismo. Si nos independizamos, lo más radicales (los de la CUP) posiblemente vuelvan a ser un partido marginal.
95080 respuestas