La cuestión catalana

Empieza "Las cloacas de interior" en TV3 para el que le interese...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Conclusión. España no tiene solución de momento. Hay que ser realistas y querer alcanzar algo plausible.

La tercera no será española, será catalana chicos!
Krain escribió:
gojesusga escribió:lo más triste que en la "odiada" Venezuela por muchos se ha hecho un referéndum "ilegal" y los han dejado sin problemas xD

Igualmente el gobierno español ha jugado muy mal sus cartas en vez de cuidar y querer a sus comunidades más potentes se enfuruñan con el sistema radial y los maltratan... tildandolos de extremistas casi terroristas solo porque hay un alto porcentaje de gente quiere VOTAR.

saludos

Otra vez con las comparaciones entre países y regiones. Así no avanzamos.

Que es muy fácil. O vota toda España según se acordó (catalanes votando incluídos) con la constitución o se cambia la constitución, reuniendo otra vez a los implicados y buscando acuerdos. Romper un acuerdo no es legal, ya está. Es como firmar un contrato y romperlo, pues ahí está la ley, con su multa, con su cárcel o con lo que haga falta. O el contrato es abusivo y un juez lo anula (ahí podríamos meter a la comunidad internacional y el caso 0 que os hacen con vuestras tonterías) o lo has firmado y lo cumples. Pues esto es lo mismo. Según lo que firmaste tienes unas reglas de juego y si quieres cambiarlas para favorecerte tú porque tu situación ha cambiado desde que firmaste pues te vuelves a reunir y negociar, no a romper con lo firmado porque es democracia. Ni democracia ni hostias y la ley es lo que vale ante incumplimientos.
Ey, pero tranquilos. Al ritmo de endeudamiento y fuga de empresas para cuando acabéis con el p*to prusés de mandato democrático del 48% del super mega plebiscito ya no os interesará estilo Quebec, que a fuerza de hacer el tonto y autodestrozarse ya ni le interesa.

Si está muy bien lo que dices pero sabes que hace Rajoy cuando le dicen de hablar.

Ponga aquí lo que tu imaginación te diga... pero ya te digo yo lo que este buen hombre está pensando. Algo así el diálogo:

Oigame los catalanes quieren negociar!?
Rajoy: Pues mañana barrunto que va a llover...

Imagen

Que a mi en el fondo me da exactamente igual. Pero veo que no se están haciendo las cosas bien desde Madrid. Cuando se han puesto a hablar en prime time en la televisión un buen debate con las dudas que puede haber y demas... eso y mil cosas.

saludos....
Buenos días:

La Generalitat comprará las urnas del referéndum a escondidas

https://elpais.com/ccaa/2017/07/18/cata ... 64196.html

La Generalitat manifiesta que la compra de urnas se materializará en cuestión de días y Turull prometió que el proceso se hará “dentro de la ley” y que será “transparente”. [facepalm]

Por otro lado Puigdemont dice, textualmente, "no distraerse con proceso administrativos".

http://www.eldiario.es/politica/Puigdem ... 34339.html

Lo ha dicho en alusión a que este martes el Govern ha asegurado que reactiva la compra de urnas pero sin detallar cómo piensa adquirirlas

Como el referéndum, como todo. Muy valientes, mucha confrontación, mucho calentar los ánimos y mucho insulto, como el perla de los Mossos que dice "no queremos parecernos en nada a la policía española", pero de momento, mucha bravuconería, mucha acción a realizar anunciando cuándo, pero de momento, 0 acciones.

Supongo que, como la religión, esto tiene que ser acto de fe.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Juanatan escribió:A ver, don Exaltado, lo primero, deja de gritar por favor y expón tus argumentos con el respeto y decoro que se han de guardar en un foro.

En segundo lugar, el capitalismo es un sistema económico moderno, no está desde que "el mundo es mundo".

Pues mira, "Don", en mayúsculas y en negrita aparece porque lo he querido recalcar, nada más. Páginas atrás tienes los motivos.

Lo de que el "mundo es mundo" es una simple expresión para referirme a que es el el sistema impuesto (Aunque no se sienta parte de él, está en él...) sobre el cual la sociedad contemporanea se mueve desde su nacimiento hasta su muerte. ¿Acaso os gustaría más un Modelo de la Edad Media?

Si esto es muy sencillo: Ese Sistema no va a cambiar, que es lo que en realidad muchos desearían con todas sus fuerzas... Primero España, luego, el resto del Mundo. Es lo que se de deduce de los fans que apoyan este "Procés"....

lo que no entiendo es que pinta el sistema capitalista en esto, ni que una Catalunya independiente fuera a abrazar el comunismo. Si nos independizamos, lo más radicales (los de la CUP) posiblemente vuelvan a ser un partido marginal.

Revísate tus mensajes: Tu quieres comenzar de nuevo e incluso cambiar el modelo de "solidaridad" de regiones ricas vs regiones pobres, incluso en una hipotética Cataluña independiente. Eso es querer cambiar el Sistema establecido, de toda la vida.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Pues mira, "Don", en mayúsculas y en negrita aparece porque lo he querido recalcar, nada más. Páginas atrás tienes los motivos.

Lo de que el "mundo es mundo" es una simple expresión para referirme a que es el el sistema impuesto (Aunque no se sienta parte de él, está en él...) sobre el cual la sociedad contemporanea se mueve desde su nacimiento hasta su muerte. ¿Acaso os gustaría más un Modelo de la Edad Media?

Si esto es muy sencillo: Ese Sistema no va a cambiar, que es lo que en realidad muchos desearían con todas sus fuerzas... Primero España, luego, el resto del Mundo. Es lo que se de deduce de los fans que apoyan este "Procés"....

lo que no entiendo es que pinta el sistema capitalista en esto, ni que una Catalunya independiente fuera a abrazar el comunismo. Si nos independizamos, lo más radicales (los de la CUP) posiblemente vuelvan a ser un partido marginal.

Revísate tus mensajes: Tu quieres comenzar de nuevo e incluso cambiar el modelo de "solidaridad" de regiones ricas vs regiones pobres, incluso en una hipotética Cataluña independiente. Eso es querer cambiar el Sistema establecido, de toda la vida.

¿Y eso que tiene que ver con el capitalismo? en todo caso será cambiar el modelo territorial, nada mas.

Además loq ue hay ahora no es un modelo de solidartidad sino un abuso, sólo hay que ver que mientras en Catalunya aún hay alumnos cuyos colegios con barracones, en otras regiones supuestamente pobres, todos los alumnos tienen portátil o tablet gratis, en otros se le spaga todas las tasas o se les ofrece una renta básica.
GXY escribió:
"nuestro problema no es con vosotros, los ciudadanos de españa".

pero resulta que nosotros, los ciudadanos de españa que no somos catalanes, con este asunto, si tenemos un problema, y es que formamos parte de un conjunto que si cataluña se separa, empeora y nos perjudicará directamente.

por tanto, el argumento de que "no tenemos un problema con vosotros asi que no os enfrenteis contra nosotros" se sostiene poco, porque resulta que nosotros si que tenemos un problema con que vosotros os vayais. bueno... hay gente que esto le da igual, que "a enemigo que huye puente de plata", pero yo como "unionista" creo que la union hace la fuerza y que españa es mas debil y menos españa sin cataluña. y como eso entiendo que me perjudica, pues entonces si que "tengo un problema con vosotros".

pero yo prefiero focalizarlo en vuestros politicos que son los que le ponen ruedas y turbo al proceso. la mayoria de vosotros, aun con quejas, vais a estar mas o menos igual de bien o mal dentro de españa que dentro de cataluña. sigo pensando que la mayoria de argumentos pro-independentistas son poco consistentes y algunos directamente mentiras bien contadas.

Exacto. Teneis un problema con nosotros si nos vamos.
Esa es la verdadera razón del no independentismo.
Pero de igual manera que es un problema para vosotros el que nos vayamos, es un problema para nosotros el quedarnos como lo ha estado siendo como mínimo desde que entró en vigor esa intocable constitución que por cierto se a tocado a conveniencia de algunos cuando se ha querido.

Por lo tanto. Como ya estamos cansados de tirar del carro para que el conjunto del país alzara el vuelo y de que el resto de regiones se haya acomodado a esa manera de hacer, creemos que ya nos hemos sacrificado bastante por los demás. Ahora, el resto, a ponerse las pilas para mantener lo que unos se han trabajado mas que otros.

Punto.
Maravilloso:

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-gove ... uirir-les/

Se crea un decreto para analizar unos intinerarios que nadie sabe cuales son, dentro de una legalidad que no existe, que diran lo que tengan que decir y pasara lo que tenga que pasar después de la creación de un organismo de seguimiento que no se reunirá de manera periódica ni esta compuesto de miembros estables y el presidente y el vicepresidente se acompañaran de quien se tengan que acompañar cuando se tenga que hablar de lo que se tenga que hablar.

[+risas]
PolCat escribió:Empieza "Las cloacas de interior" en TV3 para el que le interese...

Ya lo han subido a youtube, luego los fascistas son Puigdemont y compañía, pero claro este documental a muchos seguro que ni les interesa

https://www.youtube.com/watch?v=eWPC47FI4j8

Ninguna cadena generalista ha querido emitirlo, pero luego es en Catyalunya donde no hay libertad de expresión.
Hereze escribió:
Acasa escribió:Revísate tus mensajes: Tu quieres comenzar de nuevo e incluso cambiar el modelo de "solidaridad" de regiones ricas vs regiones pobres, incluso en una hipotética Cataluña independiente. Eso es querer cambiar el Sistema establecido, de toda la vida.

¿Y eso que tiene que ver con el capitalismo? en todo caso será cambiar el modelo territorial, nada mas.

Cambiar el modelo Territorial colleva a un cambio del Sistema Económico y por tanto el Sistema Actual sobre el que se acoge el Mundo contemporáneo actual, sea Continente, País o Región.

Efectivamente, eso NADA tiene que ver con el Procés este que tenemos entre manos, pero de tus mensajes se deduce que ese es vuestro verdadero objetivo, dicho por ti mismo: "Tratar de empezar de cero"... Cambiando el Sistema.
Lo del "Procés Catalanista" no es más que una mera tapadera.

Suerte en vuestro intento, insisto. La necesitareis. Revisa mis mensajes. Ahi pongo los motivos de ello.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Revísate tus mensajes: Tu quieres comenzar de nuevo e incluso cambiar el modelo de "solidaridad" de regiones ricas vs regiones pobres, incluso en una hipotética Cataluña independiente. Eso es querer cambiar el Sistema establecido, de toda la vida.

Cambiar el modelo Territorial colleva a un cambio del Sistema Económico y por tanto el Sistema Actual sobre el que se acoge el Mundo contemporáneo actual, sea Continente, País o Región.

Efectivamente, eso NADA tiene que ver con el Proces, pero de tus mensajes se deduce que ese es vuestro verdadero objetivo: Tratar de empezar de cero. Lo del "Procés Catalanista" no es más que una mera tapadera...

Suerte en vuestro intento, insisto. La necesitareis. Revisa mis mensajes. Ahi pongo los motivos de ello.

que si, que gracias por desearnos suerte por millonésima vez, luego cuando tenga sun rato te miras ese documental (la mayor parte está en castellano) y ya me contarás si alguien con dos dedos de frente querría estar en un pais así.
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:¿Y eso que tiene que ver con el capitalismo? en todo caso será cambiar el modelo territorial, nada mas.

Efectivamente, eso NADA tiene que ver con el Proces, pero de tus mensajes se deduce que ese es vuestro verdadero objetivo: Tratar de empezar de cero. Lo del "Procés Catalanista" no es más que una mera tapadera...

que si, que gracias por desearnos suerte por millonésima vez, luego cuando tenga sun rato te miras ese documental (la mayor parte está en castellano) y ya me contarás si alguien con dos dedos de frente querría estar en un pais así.

En vez de evasivas, podrías responderme con tu percepción personal de mis palabras.

¿Tengo razón o no que ese es vuestro fin último a lograr? ¿Verdad que estaríais a favor de que una hipotética Cataluña independiente no tuviera que rendir cuentas, ya no solo a España, si no a la UE, ni a cualquier otro organismo?
Lo de las cloacas mejor en un hilo a parte, que no trata solo del referendum, sinó, de la manera de llevar el pais.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Cambiar el modelo Territorial colleva a un cambio del Sistema Económico y por tanto el Sistema Actual sobre el que se acoge el Mundo contemporáneo actual, sea Continente, País o Región.

En vez de evasivas, podrías responderme con tu percepción personal de mis palabras.

Te lo volveré a preguntar:
¿Verdad que estarías a favor de que una hipotética Cataluña independiente no tuviera que rendir cuentas, ya no solo a España, si no a la UE, ni a cualquier otro organismo?

Claro que no vamos a aislarnos, pero una cosa es rendir cuentas al estilo Suiza y otra directamente es ceder casi toda su soberanía a Bruselas como ocurre ahora.

¿Rendir cuentas a España? ya me dirás que cuentas le rinden a España, paises como Francia,. Italia, Noruega, Bélgica, etc...
La tensión en Cataluña dispara su prima de riesgo y anula la liquidez de los bonos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33190.html

Se ve que los inversores no la ven muy fiable. Una emisión catalana que expira en mayo de 2024 paga el 4,7%, cuando la deuda soberana española a un plazo similar –expira ese mismo ejercicio aunque en el mes de enero– ofrece el 0,8%.
Hereze escribió:Claro que no vamos a aislarnos, pero una cosa es rendir cuentas al estilo Suiza y otra directamente es ceder casi toda su soberanía a Bruselas como ocurre ahora.

¿Rendir cuentas a España? ya me dirás que cuentas le rinden a España, paises como Francia,. Italia, Noruega, Bélgica, etc...

Osea, convertiros en un Paraíso Fiscal... Ya veo, ya.
Imagino que esos Paises que comentas, sus respectivas regiones rinden cuentas a las capitales de las mismas:
París, Roma, Oslo, Bruselas... Vaya! Al Igual que sucede en España! [toctoc] [rtfm]

Queda entonces claro que esas son vuestras expectativas de cara a un futuro, con el "Procés". Lo dicho, son cambios tan drásticos y que requieren ser tan abrumadoramente apoyados por amplias mayorías ciudadano-políticas, aceptados por otros organismos superiores (En este caso, UE) que ya podeis armaros de paciencia, sentandoos a esperar, con vuestras aspiraciones, si es que algun día existen visos de que pudiera darse una minima oportunidad para ello...

Despertad.
Hereze escribió:¿Rendir cuentas a España? ya me dirás que cuentas le rinden a España, paises como Francia,. Italia, Noruega, Bélgica, etc...

esos paises no se han separado de formar parte de españa. vosotros si.

pd. @acasa estas mezclando churras con merinas. el sistema economico es una cosa y el politico es otra. aunque esten muy relacionados, se puede cambiar de sistema politico sin cambiar el economico y viceversa. ademas, es muy tangencialmente el tema de este hilo.
GXY escribió:pd. @acasa estas mezclando churras con merinas. el sistema economico es una cosa y el politico es otra. aunque esten muy relacionados, se puede cambiar de sistema politico sin cambiar el economico y viceversa. ademas, es muy tangencialmente el tema de este hilo.

Tienes razón, pero simplemente quería dejar constancia de que el Procés es un mero vehículo incial que los independentistas quieren emplear para sus objetivos últimos, que son los que expongo.
Acasa escribió:
Hereze escribió:Claro que no vamos a aislarnos, pero una cosa es rendir cuentas al estilo Suiza y otra directamente es ceder casi toda su soberanía a Bruselas como ocurre ahora.

Osea, convertiros en un Paraíso Fiscal... Ya veo, ya.
Imagino que esos Paises que comentas, sus respectivas regiones rinden cuentas a las capitales de las mismas:
París, Roma, Oslo, Bruselas... Vaya! Al Igual que sucede en España! [toctoc] [rtfm]

Queda entonces claro que esas son vuestras expectativas de cara a un futuro, con el "Procés". Lo dicho, son cambios tan drásticos y que requieren ser tan abrumadoramente apoyados por amplias mayorías ciudadano-políticas, aceptados por otros organismos superiores (En este caso, UE) que ya podeis armaros de paciencia, sentandoos a esperar, con vuestras aspiraciones, si es que algun día existen visos de que pudiera darse una minima oportunidad para ello...

Despertad.

¿De dónde sacas eso? sabes perfectamente a lo que me refiero.
Y si, se agradece que lo que tú quieres para Cataluinya es que sigamos en la mierda como hast ahora, siempre y cuando sigamos financiando a otras comunidades, lo de solucionar los problemas reales del pais si acaso ya lo dejas para otro momento, lo fundamental es que estemos todos juntitos aunque sea a ostias.
Hereze escribió:¿De dónde sacas eso? sabes perfectamente a lo que me refiero.
Y si, se agradece que lo que tú quieres para Cataluinya es que sigamos en la mierda como hast ahora, siempre y cuando sigamos financiando a otras comunidades, lo de solucionar los problemas reales del pais si acaso ya lo dejas para otro momento, lo fundamental es que estemos todos juntitos aunque sea a ostias.

Que de donde??? De tus/vuestras palabras! Leete. No voy a repetirme más. Te remito a mis mensajes anteriores.
Quereis cambiar algo que no teneis poder, ni capacidad, ni apoyos mayoritarios para hacer. Sencillamente.
PD: La puerta seguirá estando abierta, perpetuamente, para los díscolos [bye]
Acasa escribió:

Que de donde??? De tus/vuestras palabras! Leete. No voy a repetirme más. Te remito a mis mensajes anteriores.
Quereis cambiar algo que no teneis poder ni capacidad para hacer. Sencillamente.

Lo del paraiso fiscal te lo has sacado de donde has querido, sabees perfectamente que me estaba refiriendo a no ceder cosas como el control de fronteras a Bruselas.

Y me alegra saber que tu propuesta para solucionar las cosaas es al estilo Rajoy, no hacer nada, a lo mejor si otras comunidades levantaran el culo del sillón e hicieran algo, se podría cambiar este pais, pero visto lo visto, está claro porque siempre ganara y ganará PP o PSOE.
Hereze escribió:Y me alegra saber que tu propuesta para solucionar las cosaas es al estilo Rajoy, no hacer nada, a lo mejor si otras comunidades levantaran el culo del sillón e hicieran algo, se podría cambiar este pais, pero visto lo visto, está claro porque siempre ganara y ganará PP o PSOE.

Si consiguen la mayoria es porque las otras alternativas no convencen al resto de la poblacion, ni mas ni menos, no por eso hay que "menospreciar" ese pensamiento. El jodido aire de superioridad que se gastan ( o gastais) los "alternativos" ya aburre.....( y no he votado precisamente ni a PP ni a PSOE desde hace muuuuuuuuuucho tiempo).
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Y si, se agradece que lo que tú quieres para Catalunya es que sigamos en la mierda como hasta ahora, siempre y cuando sigamos financiando a otras comunidades, lo de solucionar los problemas reales del pais si acaso ya lo dejas para otro momento, lo fundamental es que estemos todos juntitos aunque sea a ostias.

Quereis cambiar algo que no teneis poder ni capacidad para hacer. Sencillamente.

Lo del paraiso fiscal te lo has sacado de donde has querido, sabees perfectamente que me estaba refiriendo a no ceder cosas como el control de fronteras a Bruselas.

Y me alegra saber que tu propuesta para solucionar las cosaas es al estilo Rajoy, no hacer nada, a lo mejor si otras comunidades levantaran el culo del sillón e hicieran algo, se podría cambiar este pais, pero visto lo visto, está claro porque siempre ganara y ganará PP o PSOE.

Quereis cambiar algo que no teneis poder, ni capacidad, ni apoyos mayoritarios para hacer: Crear un Pais nuevo, con un Sistema que no este subyugado a ningún estamento u órgano superior, nacional o internacional, que os supervise. Sencillamente.
Lo dicho, sentaros a esperar.

Por cierto, ver decir a un catalán que Cataluña está en la mierda... Cualquiera diria que odiais todo lo relacionado con ella [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Que de donde??? De tus/vuestras palabras! Leete. No voy a repetirme más. Te remito a mis mensajes anteriores.

Quereis cambiar algo que no teneis poder, ni capacidad, ni apoyos mayoritarios para hacer: Crear un Pais nuevo, con un Sistema que no este subyugado a ningún estamento u órgano superior, nacional o internacional, que os supervise. Sencillamente.
Lo dicho, sentaros a esperar.

Por cierto, ver decir a un catalán que Cataluña está en la mierda... Cualquiera diria que odias todo lo relacionado con ella [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te has quedado sin argumentos hace días, acasa. Estás tan desesperado por tener la razón que en tus últimos posts has demostrado una actitud dictatorial y con un tono de menosprecio hacia el ser humano.
Catalunya no será esclava de nadie, por mucho que te pese ;)

@Goncatin me encantan tus notícias seleccionadas, y sobretodo me encantan tus llantos estilo "buaaaa, lo hacen todo a escondidas y sin dar información :(" pues claro, para que el gobierno no pueda reaccionar a tiempo. Son unos genios en realidad, más listos que el gobierno corrupto al que votas.

Pongo el vídeo que ya se ha compartido y que tanto odian los anti-demócratas del hilo: https://www.youtube.com/watch?v=eWPC47FI4j8

No voy a responder a nadie hoy :) lo digo para ahorraros trabajo. Hace tiempo que os he dado como caso perdido.
Hevydevy escribió:Te has quedado sin argumentos hace días, acasa. Estás tan desesperado por tener la razón que en tus últimos posts has demostrado una actitud dictatorial y con un tono de menosprecio hacia el ser humano. Catalunya no será esclava de nadie, por mucho que te pese ;)

Ya, ese discurso me lo se. Te ha faltado decir "... en mi opinión", no crees?? Yo solo os he expuesto la REALIDAD, tal y como es, sin faltar a nadie en absoluto. Has rebatido alguna sola de mis explicaciones argumentadamente, tal y como yo he hecho? Todo correcto. Tus/Vuestras palabras os definen... Insisto, seguid esperando. Ya he dicho lo que pretendeis y lo que sucederá (como viene sucediendo, no es nuevo siquiera)

El problema lo teneis vosotros, no los demás. Yo estoy muy tranquilo. Tú lo estás? Solo hay que dejar que el Tiempo pase, para que todo se ponga en el sitio que le es correspondiente.
triki1 escribió:
Hereze escribió:Y me alegra saber que tu propuesta para solucionar las cosaas es al estilo Rajoy, no hacer nada, a lo mejor si otras comunidades levantaran el culo del sillón e hicieran algo, se podría cambiar este pais, pero visto lo visto, está claro porque siempre ganara y ganará PP o PSOE.

Si consiguen la mayoria es porque las otras alternativas no convencen al resto de la poblacion, ni mas ni menos, no por eso hay que "menospreciar" ese pensamiento. El jodido aire de superioridad que se gastan ( o gastais) los "alternativos" ya aburre.....( y no he votado precisamente ni a PP ni a PSOE desde hace muuuuuuuuuucho tiempo).

Que alternativos ni que ocho cuartos, si por alterntivo te refieres a votante de Podemos, te equivocas de arriba a abajo.

Y si según tú, las otras alternativas no convencen, pues aún mas motivo para largarse, porque ocmo deben de ser los otros como para que la gente prefiera a estos dos.

Acasa escribió:Ya, ese discurso me lo se. Te ha faltado decir "... en mi opinión", no crees?? Has rebatido alguna sola de mis explicaciones argumentadamente, tal y como yo he hecho? Todo correcto. Tus/Vuestras palabras os definen... Insisto, seguid esperando. Ya he dicho lo que pretendeis y lo que sucederá (como viene sucediendo, no es nuevo siquiera)

Yo estoy muy tranquilo. Tú lo estás? Solo hay que dejar que el Tiempo pase, para que todo se ponga en el sitio que le es correspondiente.

Tu argumento se basa en la solidaridad y en la ley, ahor aidme que solidaridad hemos recibido los catalanes del resto de Españ cuando salierona la luz las grabaciones dle ministro del Interiro donde entre otras ocas decía que se habían cargado nuestra Sanidad, entre otras lindezas.
El hombre que hizo posible el Brexit pide frenarlo por sus "desastrosas consecuencias"

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s_1417104/

Los catalanes bien podrían aprender en piel ajena. Y eso teniendo en cuenta que UK tiene su propia moneda con acceso a financiación, estructuras de estado, diplomacia, .... y ha cumplido la ley y los tratados escrupulosamente
pues que se han cargado la sanidad de todos, no solo la "vuestra".

lo que tu llamas "politicas anti-cataluña" han corrido en contra de todas las regiones, no solo cataluña.

lo que te cuesta mas reconocer, es que en otras cosas a cataluña se la ha beneficiado mas veces y en mas cantidad que a otras regiones. pero luego te quejas del tema de la solidaridad porque "salen mas ovejas de las que entran".

todo este rollo de donde proviene, es de que queriais modificar el cupo autonomico con el gobierno central para "dar menos". no os lo concedieron y de esa rabieta, vienen estos lodos.

todo por la piruleta. y ademas, en cada post tuyo de "queja", lo defiendes. "quiero mi piruleta para mi solo".
GXY escribió:pues que se han cargado la sanidad de todos, no solo la "vuestra".

lo que tu llamas "politicas anti-cataluña" han corrido en contra de todas las regiones, no solo cataluña.

lo que te cuesta mas reconocer, es que en otras cosas a cataluña se la ha beneficiado mas veces y en mas cantidad que a otras regiones. pero luego te quejas del tema de la solidaridad porque "salen mas ovejas de las que entran".

todo este rollo de donde proviene, es de que queriais modificar el cupo autonomico con el gobierno central para "dar menos". no os lo concedieron y de esa rabieta, vienen estos lodos.

todo por la piruleta. y ademas, en cada post tuyo de "queja", lo defiendes. "quiero mi piruleta para mi solo".

Claro por eso le escuchamos decir que se han cargado la sanidad de todas las comunidades o que se han inventado pruebas contra políticos de todas las comunidades, etc...
Hereze escribió:Y si según tú, las otras alternativas no convencen, pues aún mas motivo para largarse, porque ocmo deben de ser los otros como para que la gente prefiera a estos dos.

Asi que por tus huevos te quieres largar y con ello arrastar a una gran parte de gente de la Comunidad Autonoma que no quiere seguir ese camino y sin consultar con el conjunto de poblacion( España) que tiene el derecho a decidir sobre ese asunto, bien, bien...........
Hereze escribió:
GXY escribió:pues que se han cargado la sanidad de todos, no solo la "vuestra".

Claro por eso le escuchamos decir que se han cargado la sanidad de todas las comunidades o que se han inventado pruebas contra políticos de todas las comunidades, etc...

a otras regiones simplemente les dijeron que como hay crisis, se os transfiere menos dinero y apañaoslas.

busca una sola region de españa, una sola, que desde 2009 hasta 2016 haya tenido algun aumento en dinero recibido del estado para lo que sea (sanidad, educacion, carreteras...)

creo que la unica fue galicia hace un par de años para las obras del AVE
acasa LANZA su desesperado comentario, pero Hevydevy lo ignora.

Goncatin escribió:El hombre que hizo posible el Brexit pide frenarlo por sus "desastrosas consecuencias"

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s_1417104/

Los catalanes bien podrían aprender en piel ajena. Y eso teniendo en cuenta que UK tiene su propia moneda con acceso a financiación, estructuras de estado, diplomacia, .... y ha cumplido la ley y los tratados escrupulosamente

Sólo sabes basar tus argumentos en el miedo, qué típico.

De mientras en Venezuela están votando de forma "ilegal" pero eso sí lo aplaudiis (siendo exactamente lo mismo lo que ocurre en Cataluña).
El doble rasero que tenéis demuestra que lo vuestro sólo está basado en el odio y la envidia, de ahí a la actitud déspota con la que tratáis al pueblo catalán. Por eso no cuela cuando sacáis la excusa de la constitución y la legalidad; no os lo creéis vosotros.

Es fácil desmontaros. El problema es que no sabéis aprender de vuestros errores y tampoco estáis abiertos al entendimiento, por eso cada día deciis lo mismo una y otra vez hasta que habéis llegado al punto en que os creéis vuestras propias falacias.

Enlace de rigor que os da rabia que compartamos (ajo y agua) :
https://www.youtube.com/watch?v=eWPC47FI4j8
Hevydevy escribió:De mientras en Venezuela están votando de forma "ilegal" pero eso sí lo aplaudiis (siendo exactamente lo mismo lo que ocurre en Cataluña). El doble rasero que tenéis demuestra que lo vuestro sólo está basado en el odio y la envidia, de ahí a la actitud déspota con la que tratáis al pueblo catalán. Por eso no cuela cuando sacáis la excusa de la constitución y la legalidad; no os lo creéis vosotros.

Si nos haces el favor de no desviar el tema del hilo, que luego se nos acusa de ello, te lo agradeceríamos. [bye]

Si sabemos que andais nerviosos con los últimos acontecimientos que salen a la luz. No es para menos, viendo vuestro fanatismo. Pero Tranquilos, respirad y poneros cómodos. El Tiempo pasará y dará y quitará razones a todos.
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:De mientras en Venezuela están votando de forma "ilegal" pero eso sí lo aplaudiis (siendo exactamente lo mismo lo que ocurre en Cataluña). El doble rasero que tenéis demuestra que lo vuestro sólo está basado en el odio y la envidia, de ahí a la actitud déspota con la que tratáis al pueblo catalán. Por eso no cuela cuando sacáis la excusa de la constitución y la legalidad; no os lo creéis vosotros.

Si nos haces el favor de no desviar el tema del hilo, que luego se nos acusa de ello, te lo agradeceríamos. [bye]

Si sabemos que andais nerviosos con los últimos acontecimientos que salen a la luz. No es para menos, viendo vuestro fanatismo. Pero Tranquilos, respirad y poneros cómodos. El Tiempo pasará y dará y quitará razones a todos.

Uy, ¿Tienes miedo ante un ejemplo 100% similar a lo que ocurre en Catalunya? ¿De qué tienes miedo, de demostrar cuan equivocado estás? ¡Siento haber demostrado tu doble rasero! Lo repitiré; Venezuela inicia una votación ilegal y todos le apoyan. Es el mismo caso que Catalunya, una votación "ilegal" pero necesaria para combatir la INJUSTÍCIA.

Además, ¿Qué acontecimientos? Estoy super tranquilo esperando el 1 de Octubre :)

Os recuerdo que en la historia del ser humano, si todo el mundo se hubiera mantenido con el pensamiento de "es la ley, hay que obedecerla ciegamente" se seguirían encarcelando/matando a los gays, la pena de muerte seguiría en pie, seguiríamos en una dictadura, los negros seguirían siendo esclavos etc...

Sois una viva contradicción, y os molesta que os lo recordemos. Ánimos, muchos ánimos, porque lo vais a necesitar :)

Casi me olvido, link: https://www.youtube.com/watch?v=v_RpRIDvB2Y
"utilizais los argumentos del miedo, por eso yo tambien utilizo argumentos del miedo".

:-|
El problema de los separatistas es que creen que ellos tienen el derecho de hacer el referéndum porque creen que Cataluña les pertenece, cuando en la constitución declara que no es así, que todo el territorio nacional es de todos los españoles, tan deificil es de entender eso? Que no estáis de acuerdo? pues vale, cambiar las leyes, o iros o idos a cualquier parte. Debéis entender que la ruptura de cualquier comunidad autónoma que nos pertenece a todos, puede dejar tocada a todo el país.
Muchos lo que vemos es que estáis así porque por primera vez en democracia el gobierno al poder de la nación no hos a echado no cuenta porque no necesita a los nacionalistas. Sed sinceros, si el guarro partido del PP necesitará la ayuda del CIU, ahora mismo no habría consulta alguna.
triki1 escribió:
Hereze escribió:Y si según tú, las otras alternativas no convencen, pues aún mas motivo para largarse, porque ocmo deben de ser los otros como para que la gente prefiera a estos dos.

Asi que por tus huevos te quieres largar y con ello arrastar a una gran parte de gente de la Comunidad Autonoma que no quiere seguir ese camino y sin consultar con el conjunto de poblacion( España) que tiene el derecho a decidir sobre ese asunto, bien, bien...........

si la mayoría decide en referendum no seguir por ese camino y gana el NO, pues no se sigue y punto, en ese caso seremos otros los que nos tendremos que jdoer, así es la democracia.
GXY escribió:"utilizais los argumentos del miedo, por eso yo tambien utilizo argumentos del miedo".

:-|

No he utilizado ningún argumento del miedo, así que deja de inventar cuando te quedas sin recurso alguno :-|
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cómo se llamaba la falacia esa de comparar cosas que no concuerdan? Igual 100% dice, joooder qué bueno XD

Venezuela es una dictadura, con una guerra civil en medio y todo ya. Donde el presidente electo debería haberse ido hace ya tiempo.

Se deja votar a todo el mundo, no sólo a una parte del territorio, sobre el futuro de su país.

España no es una dictadura, y se frena el referéndum porque no se respeta la voluntad de todos los españoles a decidir sobre su territorio. Un catalán no es superior a un gallego o a un asturiano, todos tienen derecho a decidir. No son una colonia, no son una nación, no tienen capacidad constituyente suficiente. El cauce legal lo saben de sobra, pero bueno. Cataluña no es Venezuela, cómo les gusta a algunos compararse con Estados, cuando llevan siglos siendo parte de España y no se considera Estado. Ainss esa soberbia y querer ser más de lo que se es...

Se les nota nerviosos, por mucho que quieran esconderlo. Tiempo al tiempo, ya vendrán los lloros y el discursito victimista tannnn manido.

PD: menospreciar el voto a PP/PSOE en España es menospreciar la democracia. Y mira que yo voto nulo siempre, o en unas municipales voté a Podemos, pero ya se quitaron la máscara y actualmente parece que viven de los titulares sensacionalistas. Si no sale el partido que tú quieres uno de los nuevos, qué le vamos a hacer, tu voto vale igual que cualquiera. Querer imponer tu postura es de ser dictatorial.
Hereze escribió:
triki1 escribió:

si la mayoría decide en referendum no seguir por ese camino y gana el NO, pues no se sigue y punto, en ese caso seremos otros los que nos tendremos que jdoer, así es la democracia.

solo os "jodereis" unos añitos, hasta que decidais que teneis apoyo suficiente para realizar otro "procés"

entre 2 y como mucho 5 años.

si la situacion en españa mejora y hay mucha gente como tu que vincula la independencia a lo mal que vaya españa como conjunto, entonces a lo mejor aguantais un poco mas, segun si os dan muchas chuches o no. :-|
Erethron escribió:Cómo se llamaba la falacia esa de comparar cosas que no concuerdan? Igual 100% dice, joooder qué bueno XD

Venezuela es una dictadura, con una guerra civil en medio y todo ya. Donde el presidente electo debería haberse ido hace ya tiempo.

Se deja votar a todo el mundo, no sólo a una parte del territorio, sobre el futuro de su país.

España no es una dictadura, y se frena el referéndum porque no se respeta la voluntad de todos los españoles a decidir sobre su territorio. Un catalán no es superior a un gallego o a un asturiano, todos tienen derecho a decidir. No son una colonia, no son una nación, no tienen capacidad constituyente suficiente. El cauce legal lo saben de sobra, pero bueno. Cataluña no es Venezuela, cómo les gusta a algunos compararse con Estados, cuando llevan siglos siendo parte de España y no se considera Estado. Ainss esa soberbia y querer ser más de lo que se es...

Se les nota nerviosos, por mucho que quieran esconderlo. Tiempo al tiempo, ya vendrán los lloros y el discursito victimista tannnn manido.

PD: menospreciar el voto a PP/PSOE en España es menospreciar la democracia. Y mira que yo voto nulo siempre, o en unas municipales voté a Podemos, pero ya se quitaron la máscara y actualmente parece que viven de los titulares sensacionalistas. Si no sale el partido que tú quieres uno de los nuevos, qué le vamos a hacer, tu voto vale igual que cualquiera. Querer imponer tu postura es de ser dictatorial.

Ahí, el rico voto nulo que apoya al PP de forma directa, peor que los que no van a votar. Normal que España no levante cabeza.

Y lo de Venezuela es 100% lo mismo, aunque a tí te interese tergiversar la realidad;
En Venezuela votan todos los del país porque es el país entero el que está afectado por esa injustícia.
En Cataluña vota Cataluña porque es la única afectada por la injustícia fiscal y política.

Sencillo, ¿verdad? No ha sido necesario postear una parrafada para explicar algo tan simple.

No deberías haber dicho lo del voto en blanco porque ahora vemos cuanto te interesa España.

GXY escribió:
Hereze escribió:
triki1 escribió:

solo os "jodereis" unos añitos, hasta que decidais que teneis apoyo suficiente para realizar otro "procés"

entre 2 y como mucho 5 años.

si la situacion en españa mejora y hay mucha gente como tu que vincula la independencia a lo mal que vaya españa como conjunto, entonces a lo mejor aguantais un poco mas, segun si os dan muchas chuches o no. :-|

Madre mía, en qué ha quedado GXY, quién le ha visto y quién le ve. Ya no sabes qué decir ni inventar :-|

https://www.youtube.com/watch?v=v_RpRIDvB2Y

PD: Y Blesa se suicida. España una, grande y libre.
si todo tu argumento es decir no a todo y colgar un video, ponte el video directamente en la firma y acabas antes. xD
GXY escribió:si todo tu argumento es decir no a todo y colgar un video, ponte el video directamente en la firma y acabas antes. xD

Si todo tu argumento es tergiversar y poner palabras en la boca de los demás para contaminar el hilo con mentiras, ponte en la firma que no estás abierto al debate y acabas antes. xD

El link que te da tanta rabia: https://www.youtube.com/watch?v=v_RpRIDvB2Y
rabia ninguna. solo he aconsejado lo que puedes hacer con ese link.

por cierto, tu hoy no te ibas temprano? xD

Hevydevy escribió:No voy a responder a nadie hoy :) lo digo para ahorraros trabajo. Hace tiempo que os he dado como caso perdido.
GXY escribió:rabia ninguna. solo he aconsejado lo que puedes hacer con ese link.

por cierto, tu hoy no te ibas temprano? xD

Hevydevy escribió:No voy a responder a nadie hoy :) lo digo para ahorraros trabajo. Hace tiempo que os he dado como caso perdido.

Ah que ahora vas dando consejos, pero antes cuando mentías sobre que yo voy con el argumento del miedo te olvidas, ¿no? Me parece una actitud muy cobarde por tu parte mentir y luego ignorar lo que acabas de hacer. Eres incapaz de rectificar ni reconocer cuando metes la pata hasta el fondo, supongo que no sabes lo que es la vergüenza.

La frase que quoteas sólo era un bait, que veo que ha funcionado. xD

Linkerino de "Ejpaña", esa que respeta la constitución y a todos sus habitantes: https://www.youtube.com/watch?v=v_RpRIDvB2Y

Tranquilo.
@Hevydevy No pienso entrar en temas que desvian el Hilo, pero solo te diré una cosa.
El Referendum dado en Venezuela fue Vinculante? Permitiría Maduro que lo fuera en algún momento? Ahi lo llevas. [bye]
Deja las comparaciones, pues son odiosas.

Siguiendo con el Núcleo del Hilo:
Tu espera al 10 de Octubre, y cuando veas que todo, el país, la comunidad autónoma, y los sistemas que los rigen siguen intactos, justo como están hoy, a ver qué se os ocurre hacer entonces.
Acasa escribió:@Hevydevy No pienso entrar en temas que desvian el Hilo, pero solo te diré una cosa.
El Referendum dado en Venezuela fue Vinculante? Permitiría Maduro que lo fuera en algún momento? Ahi lo llevas. [bye]
Deja las comparaciones, pues son odiosas. Seguimos con el Núcleo del Hilo.

Tu espera al 10 de Octubre, y cuando veas que todo, el país, la comunidad autónoma, y los sistemas que los rigen siguen intactos, a ver qué se os ocurre hacer entonces.

No eres tu el que decide qué es relevante o no en el hilo, cuando son temas calcados a los de Catalunya, así que soy yo el que debe recordarte que no eres el juez del hilo ni eres poseedor de toda la verdad.

Y sí, no es vinculante, pero entonces ¿Por qué tienes tanto miedo al referendum? Ahí lo llevas. [bye]

Es increíble el desprecio que puedes llegar a tener a una comunidad, hasta tal punto que te de igual la injustícia que viva día tras día. Dice mucho eso.

Pero al fin y al cabo vivimos en un país tal que así: https://www.youtube.com/watch?v=v_RpRIDvB2Y
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:@Hevydevy No pienso entrar en temas que desvian el Hilo, pero solo te diré una cosa.

Tu espera al 10 de Octubre, y cuando veas que todo, el país, la comunidad autónoma, y los sistemas que los rigen siguen intactos, a ver qué se os ocurre hacer entonces.

Y sí, no es vinculante

Pero Cataluña lo quiere hacer vinculante, o sease, declararse Independientes, salga Si, No, en Blanco, Nulo... Porque ellos lo valen. Son comparables? Me da que no. Y dado que te gusta reiterar con el video, yo tambien repito:
El 10 de Octubre, cuando veas que todo, el país, la comunidad autónoma, y los sistemas que los rigen siguen intactos, a ver qué se os ocurre hacer entonces...
Hevydevy escribió:La frase que quoteas sólo era un bait, que veo que ha funcionado. xD

ah, que te aburres y troleas. yo tambien me aburro con poco trabajo que hacer y sentado delante de un PC, por eso me puedo entretener un rato en responder idioteces. veo que el debate esta en horas bajas.
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:

Y sí, no es vinculante

Pero Cataluña lo quiere hacer vinculante, o sease, declararse Independientes, salga Si, No, en Blanco, Nulo... Porque ellos lo valen. Son comparables? Me da que no. Y dado que te gusta reiterar con el video, yo tambien repito:
El 10 de Octubre, cuando veas que todo, el país, la comunidad autónoma, y los sistemas que los rigen siguen intactos, a ver qué se os ocurre hacer entonces...

100% comparables puesto que ambos luchan en contra de una injustícia aunque el medio pueda diferir, pero ambos son medios democráticos.

GXY escribió:
Hevydevy escribió:La frase que quoteas sólo era un bait, que veo que ha funcionado. xD

ah, que te aburres y troleas. yo tambien me aburro con poco trabajo que hacer y sentado delante de un PC, por eso me puedo entretener un rato en responder idioteces. veo que el debate esta en horas bajas.

No quita que seas un mentiroso compulsivo que va poniendo palabras en la boca de los demás, ese es el nivel del debate que tu presentas y has mantenido durante todo el hilo, así que si lo mio es "troleo" lo tuyo no se en qué categoría superior se podría catalogar.
95080 respuestas