Hadesillo escribió:Un DNI es un papel que dice cual es tu estatus legal en un territorio, no tiene por qué coincidir con la adscripción nacional o la étnia de uno. Será que no hay senegaleses bien felices de ser mandingos con DNI español por aquí rondando.
Que por cierto, hay un buen puñado de catalanes con CNI, no DNI.
1.- precisamente es lo que he dicho. que el DNI es solo la demostracion fisica del hecho fehaciente.
2.- en mi opinion, si naces en españa, de padres españoles, eres español. e ya. esto incluye a los catalanes.
3.- hay españoles que "se hacen" y lo demuestran con los hechos, mas que muchos españoles de nacimiento que luego con los hechos demuestran desprecio, pero no es el caso general ni lo uno ni lo otro.
4.- que yo sepa todos los españoles tenemos DNI (salvo que por algun motivo no se expida por primera vez, lo cual impide hacer muchisimos tramites basicos como votar, darse de alta en la seguridad social o en el servicio de empleo)
5.- no se que coños es el CNI pero no me suena que eso sea un documento oficial.
marcelus90 escribió:Y para mi tampoco. Yo ni me siento, ni me considero español. Tengo claro que somos españoles em tanto lo pone en el DNI, i de una forma administrativa. Pero chicos, yo no soy español, yo decido no serlo. Otra razón para querer la independéncia, desvincularme de este fatídico hecho de "ser" español.
a esto es a lo que me refiero. si has nacido en españa, de padres españoles, tu eres español. luego te podras considerar cochinchino, eso ya es historia tuya, pero el hecho fehaciente es el que es, te guste mas o te guste poco.
pd. de nuevo repito. hablo del "caso general". tambien se puede ser español no habiendo nacido en españa, pero son casos particulares. un pequeño % del total.
el punto al que voy es que son los hechos particulares del entorno de tu nacimiento (en donde, quienes son tus padres, etc) lo que define quien eres. y eso esta apoyado en unos hechos fehacientes y unas bases legales. luego cada uno es humano y autonomo (hasta cierto punto) y puede pensar lo que le de la gana. las selecciones nacionales de baloncesto estan llenas de estadounidenses con nacionalidad de palo, por poner un ejemplo, casi todas tienen el suyo (solo uno, por limitacion de la FIBA, salvo francia y gran bretaña que si son de sus ex colonias, no hay limite, por como manejan ellos la nacionalidad de su pais con respecto a la gente de sus colonias). con esto lo que quiero decir, es que uno puede decir lo que quiera acerca de lo español que dice que se siente, pero la realidad es la que viene establecida desde que naces. no la estableces solo tu.