› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Acasa escribió:@minmaster Yo soy ciudadano raso. Muchos lo somos. Tu lo eres? Es comparable un mandatario de un partido politico a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo? Pues eso. Este "proces" es a quien va dirigido, que yo sepa.
Lo dicho: Se os da de maravilla echar balones fuera.
Vuelvo a insistir: Tomad asiento y dejad que transcurra el Tiempo. Sera quien ponga las cosas en su sitio.
Pero de que hablas??? Te estoy diciendo que aquí ambos, tanto el gobierno catalán como el español están vulnerando la ley y que a mi personalmente me da arcadas escuchar a Rajoy hablar de que fuera de la ley no hay nada cuando él es el primero que vulnera la ley hipotecaria europea, y eso nos AFECTA A TODOS, porque mientras el gobierno español pasa olímpicamente de cambiar la ley hipotecaria española para beneficiar a los bancos nos estamos comiendo no solo una ley ilegal que tenemos que cumplir sino también las multas que vendrán de Europa que las pagaremos TODOS no el PP.
Y sí el gobierno catalán se salta la ley, no te preocupes que todos los que están participando en el proces serán juzgados y condenados porque esos sí tienen que respetar la ley, el PP no tanto.
Garru escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/07/15/actualidad/1500116343_637697.html
Acaba de ofrecer algo Rajoy a Cataluña?
gunman1976 escribió:
Me gustaría vivir en una España en la que no se faltara el respeto a nadie.
Algún cateto catalán se mete con los andaluces y resulta que andaluces, extremeños, murcianos ... han levantado
Catalunya. Les guste o no es así.
Te vas a Extremadura y con 11-12 años vas a un hospital y lo primero que te dice el gilipollas de enfermero de turno es si eres catalán o español, y tú con una apendicitis de caballo retorciendote de dolor en la silla de ruedas. Eso lo sufrí yo en mis propias carnes y hace ya 30 años casi. ¿Eso es lo que defiendes?
España ha empeorado con gobiernos fascistas como el que tenemos y esto no existía antes.
Si no cuidas la democracía se convierte en un patio de colegio en el que el más fuerte apaliza al resto.
¿Te gusta eso? A mi no.
Microfil escribió: El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.
Microfil escribió: Estando en España los indepes tiramos palante porque toda Cataluña incluyendo a los del NO vamos al abismo no sólo en lo que respecta a derechos culturales de los catalanes o a la recentralización política empezada por Aznar(aunque empezó con la LOAPA) sino a largo plazo económicamente y especialmente la gente más jodida
Microfil escribió:La política internacional es una selva pero es práctica y acepta los hechos consumados.
El gobierno catalán en el caso que gane el Sí o hace una DUI porque el gobierno español impide el referéndum debe demostrar que controla el país.
Eso es la soberanía realmente.
Tiene a favor que las encuestas dicen que la inmensa mayoría de los catalanes aceptarán el resultado del referéndum y que la población que es independentista es muy numerosa y activa con lo que puede boicotear un montón de cosas durante suficiente tiempo en todo el territorio.
Microfil escribió:Seguid leyendo prensa madrileña seguid.
Microfil escribió:El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.
Microfil escribió:Garru escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/07/15/actualidad/1500116343_637697.html
Acaba de ofrecer algo Rajoy a Cataluña?
No.gunman1976 escribió:
Me gustaría vivir en una España en la que no se faltara el respeto a nadie.
Y a quién no.Algún cateto catalán se mete con los andaluces y resulta que andaluces, extremeños, murcianos ... han levantado
Catalunya. Les guste o no es así.
La gente emigra para tener una oportunidad, una vida mejor, ec... Pero no a levantar un país per se.
En todo caso después se sienten orgullosos de su labor y contribución.
Puedes afirmar que "andaluces, extremeños, murcianos" han levantado Cataluña siempre y cuando sea en el sentido que la han levantado MÁS.
Porque si los que ya llevaban ahí no la hubieran empezado a levantar ANTES, los "andaluces, extremeños, murcianos" no habrían ido a levantar Cataluña DESPUÉS.
Por favor, lo de insultar, pensemos todos un poco antes.Te vas a Extremadura y con 11-12 años vas a un hospital y lo primero que te dice el gilipollas de enfermero de turno es si eres catalán o español, y tú con una apendicitis de caballo retorciendote de dolor en la silla de ruedas. Eso lo sufrí yo en mis propias carnes y hace ya 30 años casi. ¿Eso es lo que defiendes?
Vaya... A mis propios sobrinos los han discriminado en Cataluña simplemente por ser catalanes por parte de andaluces de cuya familia formaban parte...
No hay que irse tan "lejos"... Y no hace 30 años.España ha empeorado con gobiernos fascistas como el que tenemos y esto no existía antes.
Si no cuidas la democracía se convierte en un patio de colegio en el que el más fuerte apaliza al resto.
¿Te gusta eso? A mi no.
Si la independencia no va, se hace un referéndum en Cataluña de aquí a diez años para volver a España(no habrá problema seguro porque España no habría reconocido a Cataluña como estado todavía ) y si la gente lo pide, se vota y sale que sí pues se hace lo que toca.
No es el qué. Es el cómo!
Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.
Hereze escribió:Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.
GXY escribió:Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.
y si mi abuela tuviera ruedas, entonces seria una bicicleta.
naaah. no es cierto. ni lo uno, ni lo otro.Hereze escribió:Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.
tampoco es cierto. tal vez con cierta cantidad de votantes del PP, pero eso es menos del 20% de la poblacion del pais.
Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial
GXY escribió:Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.
y si mi abuela tuviera ruedas, entonces seria una bicicleta.
naaah. no es cierto. ni lo uno, ni lo otro.Hereze escribió:Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.
tampoco es cierto. tal vez con cierta cantidad de votantes del PP, pero eso es menos del 20% de la poblacion del pais.
Acasa escribió:No se lo decimos a los catalanes, se lo decimos a los Mandatarios de Cataluña, que quieren hacer lo que les viene en gana sin consideración alguna de las consecuencias para nosotros, los ciudadanos rasos de todo el conjunto de España.
Erethron escribió:Podemos seguir repitiendo lo mismo en ambas partes una y otra y otra vez que va a dar igual...
Dejad morir el hilo please
Galicha escribió:Pero tu estas cosas ¿las dices sólo o también te las crees? Porque entonces tienes un problema...
Mira, que la cultura y responsabilidad del votante español es para hacérselo mirar te lo compro. Ahora, que los catalanes tienen más cultura política, pero si llevan años practicando el viejo truco de poneros la banderita en la cara para que no veáis nada. Lleváis años sin hablar de lo importante y el partido que inicia todo en medio del 3%, las corruptelas de los Pujol, el Palau y la sede embargada. Vamos no me jodas.
Microfil escribió: Estando en España los indepes tiramos palante porque toda Cataluña incluyendo a los del NO vamos al abismo no sólo en lo que respecta a derechos culturales de los catalanes o a la recentralización política empezada por Aznar(aunque empezó con la LOAPA) sino a largo plazo económicamente y especialmente la gente más jodida
Otra mentira, pero si fue en tiempos de Aznar cuando más competencias se transfirieron: educación, sanidad, incremento de la participación en los impuestos. Te recuerdo que eran los tiempos cuando Pujol era Dios allí y le dio apoyo al gobierno de Aznar a cambio de concesiones.
Microfil escribió:La política internacional es una selva pero es práctica y acepta los hechos consumados.El gobierno catalán en el caso que gane el Sí o hace una DUI porque el gobierno español impide el referéndum debe demostrar que controla el país.
Eso es la soberanía realmente.
Tiene a favor que las encuestas dicen que la inmensa mayoría de los catalanes aceptarán el resultado del referéndum y que la población que es independentista es muy numerosa y activa con lo que puede boicotear un montón de cosas durante suficiente tiempo en todo el territorio.
Esto, aparte de muy democrático es un argumento propio de fascistas: entonces acto seguido el gobierno central manda al ejército para allá, monta una represión brutal y eso le legitima porque "demuestra que controla el país". Qué disparate.
GXY escribió:Microfil escribió:Seguid leyendo prensa madrileña seguid.
como la vanguardia, quieres decir?
Microfil escribió:El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.
lo segundo tiene poco que ver con lo primero, y respecto a lo primero...
gunman1976 escribió:No leo prensa catalana ni de otros sitios de España y estoy casi seguro que llevo más años viviendo en Catalunya que tu.
gunman1976 escribió:TV3 (y el resto del grupo), TVE, TV2 y 13TV estan eliminadas de mi TV por sectarios.
TE GUSTE O NO EL GOVERN ES IGUAL DE SECTARIO QUE RAJOY. FASCISTAS NO QUIERO NINGUNO (Ni PP, ni naranjitos ni Puigdemont y CIA).
Lleven la bandera que lleven.
Zorius escribió:Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.
Microfil escribió:Zorius escribió:Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.
Comparado con las españolas TV3 es la luz del mundo.
Si a un problema se te propone dos soluciones y ninguna gusta eso no significa la mejor solución esté al medio de las dos.
A TV3 lo que seguro seguro seguro le sobra mucho mucho mucho es chupipandismo y cierto tipo de modernez porque sí. Aparte de caras nuevas y tertulianos de todas las tendencias nuevos.
Zorius escribió:Microfil escribió:Zorius escribió:Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.
Comparado con las españolas TV3 es la luz del mundo.
Si a un problema se te propone dos soluciones y ninguna gusta eso no significa la mejor solución esté al medio de las dos.
A TV3 lo que seguro seguro seguro le sobra mucho mucho mucho es chupipandismo y cierto tipo de modernez porque sí. Aparte de caras nuevas y tertulianos de todas las tendencias nuevos.
Precisamente si estás realizando una comparación con televisiones que tú consideras que no son imparciales, estás contradiciendo tu argumento. Si no, las compararías con televisiones, que fueran ejemplo de imparcialidad....
Pero vamos, sólo hace falta que te mires el mítico corto que le enseña Jordi Évole a Junqueras, dónde en el mítico APM, se mofan de la imparcialidad de TV3.
txusko escribió:Hoy se ha votado en españa para el
referendum / consulta opositora de venezuela .
LOL
Erethron escribió:txusko escribió:Hoy se ha votado en españa para el
LOL
Sí, qué curioso que sea en contra de un proceso constituyente ilegal/inconstitucional, anda! Como lo que se quiere hacer en Cataluña...
Y en este referendum vota todo el pueblo, no sólo una parte de él.
La comparación absurda de siempre. Intentando parecer algo que no eres no te va a dar más razón. En Venezuela se vive en una dictadura, donde la gente realmente pasa penurias. Aquí se podréis quejar lo que queráis, que no es comparable.
LOL
Sí, qué curioso que sea en contra de un proceso constituyente ilegal/inconstitucional, anda! Como lo que se quiere hacer en Cataluña...
La comparación absurda de siempre. Intentando parecer algo que no eres no te va a dar más razón. En Venezuela se vive en una dictadura, donde la gente realmente pasa penurias. Aquí se podréis quejar lo que queráis, que no es comparable.
referendum / consulta opositora de venezuela
txusko escribió:Erethron escribió:txusko escribió:Hoy se ha votado en españa para el
LOL
Te ha sentado mal el desayuno?? No follaste anoche?? Cuentanos cual es el problema
Nadie ha comparado nada... simplemente me hace gracia q se haya permitido en ESPAÑA hacer una consulta DE VENEZUELA fuera de todo el control del gobierno VENEZOLANO ya q se ha hecho fuera de las EMBAJADAS DE VENEZUELA. todo muy legal si
Acasa escribió:Erethron escribió:txusko escribió:Hoy se ha votado en españa para el
referendum / consulta opositora de venezuela
No hay mas ciegos que los que no quieren ver.
Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.
Hereze escribió:Acasa escribió:Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.
Pues nada, te podrás reir todo lo que quieras, lo que pasará es que seguiremos camino del precipicio, eso si, todos juntitos que parece que es lo único que importa.
LLioncurt escribió:txusko escribió:
Te ha sentado mal el desayuno?? No follaste anoche?? Cuentanos cual es el problema
Nadie ha comparado nada... simplemente me hace gracia q se haya permitido en ESPAÑA hacer una consulta DE VENEZUELA fuera de todo el control del gobierno VENEZOLANO ya q se ha hecho fuera de las EMBAJADAS DE VENEZUELA. todo muy legal si
España no puede controlar lo que pasa en la embajada/consulados de Venezuela. Iría contra todo derecho internacional.
Por poner un ejemplo, Assange lleva la tira de tiempo en la embajada ecuatoriana en Londres, y Reino Unido no puede entrar a detenerlo.
txusko escribió:LLioncurt escribió:txusko escribió:
España no puede controlar lo que pasa en la embajada/consulados de Venezuela. Iría contra todo derecho internacional.
Por poner un ejemplo, Assange lleva la tira de tiempo en la embajada ecuatoriana en Londres, y Reino Unido no puede entrar a detenerlo.
Y eso q tiene q ver con lo q yo he dicho??
Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?
Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.
Pues nada, te podrás reir todo lo que quieras, lo que pasará es que seguiremos camino del precipicio, eso si, todos juntitos que parece que es lo único que importa.
Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.
Sobre lo 2º, pues también decían eso en 2009, y aqui estamos. Dudo que lleguemos a la Alarma Social que tienen montada en otros Paises... Previo a ello, nos Rescatan o nos expulsan de la UE. Ahi si podemos empezar a temblar...
PD: Con tus palabras, se ve el "sentido" de Pais, convivencia y comunidad que posees. Qué harías si, en una Hipotética Cataluña independiente, algunas regiones tuvieran que compartir más que otras, y resulta que es donde resides??? Si es que... Asi nos luce el pelo...
Hereze escribió:Acasa escribió:Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.
Sobre lo 2º, pues también decían eso en 2009, y aqui estamos. Dudo que lleguemos a la Alarma Social que tienen montada en otros Paises... Previo a ello, nos Rescatan o nos expulsan de la UE. Ahi si podemos empezar a temblar...
PD: Con tus palabras, se ve el "sentido" de Pais, convivencia y comunidad que posees. Qué harías si, en una Hipotética Cataluña independiente, algunas regiones tuvieran que compartir más que otras, y resulta que es donde resides??? Si es que... Asi nos luce el pelo...
No estoy admitiendo nada, sino que simplemente parece que os importe mas esto que el echo de que el pais está en la mierda mas absoluta.
¿Sentido de pais? ¿con el que vota mayoritariamente a PP y PSOE? ¿con el que no les importa que se salten las leyes y la CE siempre y cuando no sea nada relacionado con Catalunya? pues ya me dirás que quieres que hagamos ¿que pongamos el culo para que esto siga así?
Acasa escribió:Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?
Desde que su principal mandatario hace y deshace a placer, sin control de ningún colectivo u órgano tercero, que escape a su control.
Ya se ve que el nivel es el que es...
Lee_Chaolan escribió:Acasa escribió:Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?
Desde que su principal mandatario hace y deshace a placer, sin control de ningún colectivo u órgano tercero, que escape a su control.
Ya se ve que el nivel es el que es...
Sí, por eso la oposición convoca referéndums. Ya sé cuál es el nivel, luego los adoctrinados son otros.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.
No estoy admitiendo nada, sino que simplemente parece que os importe mas esto que el echo de que el pais está en la mierda mas absoluta.
¿Sentido de pais? ¿con el que vota mayoritariamente a PP y PSOE? ¿con el que no les importa que se salten las leyes y la CE siempre y cuando no sea nada relacionado con Catalunya? pues ya me dirás que quieres que hagamos ¿que pongamos el culo para que esto siga así?
Insisto, si no te gusta el Sistema en el que estás inmerso, te sientas o no representado en él, siempre puedes irte del pais. Nadie cierra las puertas a nadie. Pero, un secreto: Si te vas a otro Pais, seguirás estando inmerso en el Sistema, con leves variaciones, te guste o no o te sientas o no representado... Bienvenido al Mundo (Desde que el mundo es mundo)!!
Hereze escribió:Acasa escribió:Insisto, si no te gusta el Sistema en el que estás inmerso, te sientas o no representado en él, siempre puedes irte del pais. Nadie cierra las puertas a nadie. Pero, un secreto: Si te vas a otro Pais, seguirás estando inmerso en el Sistema, con leves variaciones, te guste o no o te sientas o no representado... Bienvenido al Mundo (Desde que el mundo es mundo)!!
Yo no me tengo que ir de mi pais, sólo faltaría eso.
Lo que quiero es que empecemos de nuevo, y está claro que dentro de España eso es totalmente imposible, y lo peor, es que parece que a muchos eso os importa cero, lo único que os interesa es que sigamos dentro y me parece que no es por cariño precisamente.