La cuestión catalana

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
minmaster escribió:
Acasa escribió:@minmaster Yo soy ciudadano raso. Muchos lo somos. Tu lo eres? Es comparable un mandatario de un partido politico a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo? Pues eso. Este "proces" es a quien va dirigido, que yo sepa.
Lo dicho: Se os da de maravilla echar balones fuera.

Vuelvo a insistir: Tomad asiento y dejad que transcurra el Tiempo. Sera quien ponga las cosas en su sitio.

Pero de que hablas??? Te estoy diciendo que aquí ambos, tanto el gobierno catalán como el español están vulnerando la ley y que a mi personalmente me da arcadas escuchar a Rajoy hablar de que fuera de la ley no hay nada cuando él es el primero que vulnera la ley hipotecaria europea, y eso nos AFECTA A TODOS, porque mientras el gobierno español pasa olímpicamente de cambiar la ley hipotecaria española para beneficiar a los bancos nos estamos comiendo no solo una ley ilegal que tenemos que cumplir sino también las multas que vendrán de Europa que las pagaremos TODOS no el PP.

Y sí el gobierno catalán se salta la ley, no te preocupes que todos los que están participando en el proces serán juzgados y condenados porque esos sí tienen que respetar la ley, el PP no tanto.

Ya te lo he preguntado y no has respondido:
Eres un ciudadano raso? Es comparable, en cuanto a toma de decisiones se refiere (se entiende), un mandatario de un partido politico (de todo tamaño y color) en el poder a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo?
Pues eso.

Mucha suerte si lo que deseas es cambiar el Sistema en el que los ciudadanos rasos nos encontramos...
Garru escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/07/15/actualidad/1500116343_637697.html

Acaba de ofrecer algo Rajoy a Cataluña?

No.

gunman1976 escribió:
Me gustaría vivir en una España en la que no se faltara el respeto a nadie.

Y a quién no. :)

Algún cateto catalán se mete con los andaluces y resulta que andaluces, extremeños, murcianos ... han levantado
Catalunya. Les guste o no es así.

La gente emigra para tener una oportunidad, una vida mejor, ec... Pero no a levantar un país per se.
En todo caso después se sienten orgullosos de su labor y contribución.

Puedes afirmar que "andaluces, extremeños, murcianos" han levantado Cataluña siempre y cuando sea en el sentido que la han levantado MÁS.

Porque si los que ya llevaban ahí no la hubieran empezado a levantar ANTES, los "andaluces, extremeños, murcianos" no habrían ido a levantar Cataluña DESPUÉS.

Por favor, lo de insultar, pensemos todos un poco antes.

Te vas a Extremadura y con 11-12 años vas a un hospital y lo primero que te dice el gilipollas de enfermero de turno es si eres catalán o español, y tú con una apendicitis de caballo retorciendote de dolor en la silla de ruedas. Eso lo sufrí yo en mis propias carnes y hace ya 30 años casi. ¿Eso es lo que defiendes?

Vaya... A mis propios sobrinos los han discriminado en Cataluña simplemente por ser catalanes por parte de andaluces de cuya familia formaban parte...
No hay que irse tan "lejos"... Y no hace 30 años.

España ha empeorado con gobiernos fascistas como el que tenemos y esto no existía antes.

Si no cuidas la democracía se convierte en un patio de colegio en el que el más fuerte apaliza al resto.

¿Te gusta eso? A mi no.

Si la independencia no va, se hace un referéndum en Cataluña de aquí a diez años para volver a España(no habrá problema seguro porque España no habría reconocido a Cataluña como estado todavía XD ) y si la gente lo pide, se vota y sale que sí pues se hace lo que toca.

No es el qué. Es el cómo!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Microfil escribió: El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.

Pero tu estas cosas ¿las dices sólo o también te las crees? Porque entonces tienes un problema...
Mira, que la cultura y responsabilidad del votante español es para hacérselo mirar te lo compro. Ahora, que los catalanes tienen más cultura política, pero si llevan años practicando el viejo truco de poneros la banderita en la cara para que no veáis nada. Lleváis años sin hablar de lo importante y el partido que inicia todo en medio del 3%, las corruptelas de los Pujol, el Palau y la sede embargada. Vamos no me jodas.

Microfil escribió: Estando en España los indepes tiramos palante porque toda Cataluña incluyendo a los del NO vamos al abismo no sólo en lo que respecta a derechos culturales de los catalanes o a la recentralización política empezada por Aznar(aunque empezó con la LOAPA) sino a largo plazo económicamente y especialmente la gente más jodida

Otra mentira, pero si fue en tiempos de Aznar cuando más competencias se transfirieron: educación, sanidad, incremento de la participación en los impuestos. Te recuerdo que eran los tiempos cuando Pujol era Dios allí y le dio apoyo al gobierno de Aznar a cambio de concesiones.

Microfil escribió:La política internacional es una selva pero es práctica y acepta los hechos consumados.

El gobierno catalán en el caso que gane el Sí o hace una DUI porque el gobierno español impide el referéndum debe demostrar que controla el país.
Eso es la soberanía realmente.

Tiene a favor que las encuestas dicen que la inmensa mayoría de los catalanes aceptarán el resultado del referéndum y que la población que es independentista es muy numerosa y activa con lo que puede boicotear un montón de cosas durante suficiente tiempo en todo el territorio.

Esto, aparte de muy democrático es un argumento propio de fascistas: entonces acto seguido el gobierno central manda al ejército para allá, monta una represión brutal y eso le legitima porque "demuestra que controla el país". Qué disparate.
Microfil escribió:Seguid leyendo prensa madrileña seguid.

como la vanguardia, quieres decir?

Microfil escribió:El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.

lo segundo tiene poco que ver con lo primero, y respecto a lo primero...

Imagen
Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.

Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.
Microfil escribió:
Garru escribió:https://politica.elpais.com/politica/2017/07/15/actualidad/1500116343_637697.html

Acaba de ofrecer algo Rajoy a Cataluña?

No.

gunman1976 escribió:
Me gustaría vivir en una España en la que no se faltara el respeto a nadie.

Y a quién no. :)

Algún cateto catalán se mete con los andaluces y resulta que andaluces, extremeños, murcianos ... han levantado
Catalunya. Les guste o no es así.

La gente emigra para tener una oportunidad, una vida mejor, ec... Pero no a levantar un país per se.
En todo caso después se sienten orgullosos de su labor y contribución.

Puedes afirmar que "andaluces, extremeños, murcianos" han levantado Cataluña siempre y cuando sea en el sentido que la han levantado MÁS.

Porque si los que ya llevaban ahí no la hubieran empezado a levantar ANTES, los "andaluces, extremeños, murcianos" no habrían ido a levantar Cataluña DESPUÉS.

Por favor, lo de insultar, pensemos todos un poco antes.

Te vas a Extremadura y con 11-12 años vas a un hospital y lo primero que te dice el gilipollas de enfermero de turno es si eres catalán o español, y tú con una apendicitis de caballo retorciendote de dolor en la silla de ruedas. Eso lo sufrí yo en mis propias carnes y hace ya 30 años casi. ¿Eso es lo que defiendes?

Vaya... A mis propios sobrinos los han discriminado en Cataluña simplemente por ser catalanes por parte de andaluces de cuya familia formaban parte...
No hay que irse tan "lejos"... Y no hace 30 años.

España ha empeorado con gobiernos fascistas como el que tenemos y esto no existía antes.

Si no cuidas la democracía se convierte en un patio de colegio en el que el más fuerte apaliza al resto.

¿Te gusta eso? A mi no.

Si la independencia no va, se hace un referéndum en Cataluña de aquí a diez años para volver a España(no habrá problema seguro porque España no habría reconocido a Cataluña como estado todavía XD ) y si la gente lo pide, se vota y sale que sí pues se hace lo que toca.

No es el qué. Es el cómo!

No leo prensa catalana ni de otros sitios de España y estoy casi seguro que llevo más años viviendo en Catalunya que tu.

TV3 (y el resto del grupo), TVE, TV2 y 13TV estan eliminadas de mi TV por sectarios.

TE GUSTE O NO EL GOVERN ES IGUAL DE SECTARIO QUE RAJOY. FASCISTAS NO QUIERO NINGUNO (Ni PP, ni naranjitos ni Puigdemont y CIA).

Lleven la bandera que lleven.
Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.

y si mi abuela tuviera ruedas, entonces seria una bicicleta.

naaah. no es cierto. ni lo uno, ni lo otro.

Hereze escribió:Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.

tampoco es cierto. tal vez con cierta cantidad de votantes del PP, pero eso es menos del 20% de la poblacion del pais.
GXY escribió:
Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial.

Hereze escribió:Lástima que en este pais, el cumplimiento de la CE y de las leyes a muchos sólo les importa cuando se trata de Catalunya.

tampoco es cierto. tal vez con cierta cantidad de votantes del PP, pero eso es menos del 20% de la poblacion del pais.

Mentira. Al votantes del PSOE tampoco le importa la legalidad, como lo ha demostrado reiteradamente, incluso homenajeando a terroristas.
Hereze escribió:Si se le dedicara el mismo esfuerzo a luchar contra el sistema corrupto que tenemos en España que el que se le dedica a decirle a los catalanes loq ue tenemos y no tenemos que hacer, seríamos potencia mundial

No se lo decimos a los catalanes, se lo decimos a los Mandatarios de Cataluña, que quieren hacer lo que les viene en gana sin consideración alguna de las consecuencias para nosotros, los ciudadanos rasos de todo el conjunto de España.
GXY escribió:

Ya, por desgracia los resultados de las elecciones tanto generales como autonómicas y municipales dicen todo lo contrario.

Acasa escribió:No se lo decimos a los catalanes, se lo decimos a los Mandatarios de Cataluña, que quieren hacer lo que les viene en gana sin consideración alguna de las consecuencias para nosotros, los ciudadanos rasos de todo el conjunto de España.

En Catalunya quitando a PP, C's y una parte del PSC, todos los demás están a favor de un referendum de independencia (ya sea acordado o no) con lo que supera y con creces el 50% de los electores (tanto en diputados como en votos), así que si, nos estáis diciendo a la mayoría lo que tenemos y no tenemos que hacer, y con mucho esfuerzo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podemos seguir repitiendo lo mismo en ambas partes una y otra y otra vez que va a dar igual...

Dejad morir el hilo please [+risas]
Alguien tiene que empezar...te das por aludido? y ahora que salen memes graciosos...como para dejarlo.
Erethron escribió:Podemos seguir repitiendo lo mismo en ambas partes una y otra y otra vez que va a dar igual...

Dejad morir el hilo please [+risas]

Y mas cuando el resultado de todo esto es que el 10 de Octubre todo seguira como está hoy.
la verdad es que el hilo esta ya bastante dia de la marmota... cada poco tiempo se repiten los argumentos de cada parte.
Galicha escribió:Pero tu estas cosas ¿las dices sólo o también te las crees? Porque entonces tienes un problema...
Mira, que la cultura y responsabilidad del votante español es para hacérselo mirar te lo compro. Ahora, que los catalanes tienen más cultura política, pero si llevan años practicando el viejo truco de poneros la banderita en la cara para que no veáis nada. Lleváis años sin hablar de lo importante y el partido que inicia todo en medio del 3%, las corruptelas de los Pujol, el Palau y la sede embargada. Vamos no me jodas.

Amosver.
Sí. Hay más cultura política pero eso significa que hay más pero no la suficiente. Pero haberla más la hay. XD

Las corruptelas de los Pujol, el Palau, la sede embargada.., Y también los chanchullos del PSC que ha governado décadas en las diputaciones y ayuntamientos con gente cumpliendo condena, etc... Y tal y tal y tal y tal y tal pero comparado con la mierda del PSOE en Andalucía y el PP... parecen hermanitas de la caridad.

De hecho se hizo un estudio en cuantía de casos de corrpución en todas las C.C.A.A. y Cataluña estaba por debajo de la media en corrupción(tampoco consuela mucho claro).
(Si no recuerdo mal en ese momento donde tenían más casos de corrupción era en las Islas Balerares)
Publiqué(?) el enlace en un hilo de éstos porque como comprenderás este argumento está muuuy sobado ya.

En € sobretodo en Madrid si que saben de verdad lo que es tocar "calers"...

Microfil escribió: Estando en España los indepes tiramos palante porque toda Cataluña incluyendo a los del NO vamos al abismo no sólo en lo que respecta a derechos culturales de los catalanes o a la recentralización política empezada por Aznar(aunque empezó con la LOAPA) sino a largo plazo económicamente y especialmente la gente más jodida

Otra mentira, pero si fue en tiempos de Aznar cuando más competencias se transfirieron: educación, sanidad, incremento de la participación en los impuestos. Te recuerdo que eran los tiempos cuando Pujol era Dios allí y le dio apoyo al gobierno de Aznar a cambio de concesiones.

Eso debió en la primera legislatura con Aznar en minoría...
Con la segunda y mayoría absoluta que crees que pasó? :o

Sin el dinero que gestiona el gobierno central ya se pueden tener competencias que el grifo del dinero a no ser que seas basco o navarro está en Madrid.
El mismo estatuto de Cataluña de 1979 tenía competencias que debían transferirse pero Madrid pasaba de hacerlo.

Microfil escribió:La política internacional es una selva pero es práctica y acepta los hechos consumados.

El gobierno catalán en el caso que gane el Sí o hace una DUI porque el gobierno español impide el referéndum debe demostrar que controla el país.
Eso es la soberanía realmente.

Tiene a favor que las encuestas dicen que la inmensa mayoría de los catalanes aceptarán el resultado del referéndum y que la población que es independentista es muy numerosa y activa con lo que puede boicotear un montón de cosas durante suficiente tiempo en todo el territorio.

Esto, aparte de muy democrático es un argumento propio de fascistas: entonces acto seguido el gobierno central manda al ejército para allá, monta una represión brutal y eso le legitima porque "demuestra que controla el país". Qué disparate.

Escribes como si creyeras que los independentistas tienen otra opción. XD
Pase lo que pase con o sin ejército todo acabará en empate con los también cojones de la UE y otros poderes fácticos en medio también en nuestras manos.

Para los unionistas es perder. Porqué?
Porque a nivel del pensamiento de las élites españolas el pacto con "inferiores" es perder. Puesto que no reconocen que existen diferentes naciones en el estado español. Sólo una, la de matriz castellana es la que importa. Las demás no son consideradas españolas "de verdad" sólo "folklore".

Para los independentistas esto es ganar porque ya no es continuar como ahora.
Con empatar ganamos.

GXY escribió:
Microfil escribió:Seguid leyendo prensa madrileña seguid.

como la vanguardia, quieres decir?

Naturalmente. Cambiaron el director y todo por uno más acorde a los intereses del estado español. Márius Carol, el lameculos oficial de la monarquía en Cataluña.

Incluyendo El Periódico de Cataluña también que como el grupo Godó está en horas bajas(no me extraña
Aún teniendo gran dinero(mucho más que para el Avui, el Ara y otros por supuesto) por parte de subvenciones de la Generalitat(esa tan rebelde e indepe) pero no debe ser suficiente por eso les llegan fondos de Madrid... XD

Microfil escribió:El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.

lo segundo tiene poco que ver con lo primero, y respecto a lo primero...

Aquí la corrupción pasa más factura.
Por cuestiones históricas creo que en Cataluña se desconfía más del poder.

gunman1976 escribió:No leo prensa catalana ni de otros sitios de España y estoy casi seguro que llevo más años viviendo en Catalunya que tu.

Por lo que has contado anteriormente tendrás unos 40-41 años.
Lo siento pero te "gano". ;)

gunman1976 escribió:TV3 (y el resto del grupo), TVE, TV2 y 13TV estan eliminadas de mi TV por sectarios.

TE GUSTE O NO EL GOVERN ES IGUAL DE SECTARIO QUE RAJOY. FASCISTAS NO QUIERO NINGUNO (Ni PP, ni naranjitos ni Puigdemont y CIA).

Lleven la bandera que lleven.

Pues te quedan la Sexta, Cuatro, Telahínco, Antena3, 8TV, ... TODAS! XD

En toda tertulia de TV3 siempre hay unionistas e indepes.

En toda tertulia de TVE1, TVE2 y la mayoría de las veces en la mayoría de las cadenas nunca hay un sólo indepe para rebatir argumentos. Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Son tertulias donde todos se dan la razón sobre Cataluña y se chupan las pollas entre ellos.
Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.

[facepalm] [facepalm]
Que curioso que la prensa del régimen que lleva meses contra la consulta ilegal de la Generalitat en cambio se dedica a apoyar un referéndum ilegal en Venezuela... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@Hereze En mi pueblo pasa lo mismo, maldito centralismo que no permite la independencia de Motril y somos mayoría quienes lo queremos.

Y además tenemos derecho, fuimos independientes durante la 1ª República TRES DíAS enteros.
Felicidades. De aquí a tener un puebloestado independiente solo hay un paso. Venga, a mover el culo.
Zorius escribió:Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.

[facepalm] [facepalm]

Comparado con las españolas TV3 es la luz del mundo.

Si a un problema se te propone dos soluciones y ninguna gusta eso no significa la mejor solución esté al medio de las dos.

A TV3 lo que seguro seguro seguro le sobra mucho mucho mucho es chupipandismo y cierto tipo de modernez porque sí. Aparte de caras nuevas y tertulianos de todas las tendencias nuevos.
Microfil escribió:
Zorius escribió:Ahora TV3, va a ser una tele imparcial, lo que quedaba por leer.

[facepalm] [facepalm]

Si a un problema se te propone dos soluciones y ninguna gusta eso no significa la mejor solución esté al medio de las dos.

A TV3 lo que seguro seguro seguro le sobra mucho mucho mucho es chupipandismo y cierto tipo de modernez porque sí. Aparte de caras nuevas y tertulianos de todas las tendencias nuevos.

Precisamente si estás realizando una comparación con televisiones que tú consideras que no son imparciales, estás contradiciendo tu argumento. Si no, las compararías con televisiones, que fueran ejemplo de imparcialidad....

Pero vamos, sólo hace falta que te mires el mítico corto que le enseña Jordi Évole a Junqueras, dónde en el mítico APM, se mofan de la imparcialidad de TV3.
Zorius escribió:
Microfil escribió:

[facepalm] [facepalm]

Precisamente si estás realizando una comparación con televisiones que tú consideras que no son imparciales, estás contradiciendo tu argumento. Si no, las compararías con televisiones, que fueran ejemplo de imparcialidad....

Pero vamos, sólo hace falta que te mires el mítico corto que le enseña Jordi Évole a Junqueras, dónde en el mítico APM, se mofan de la imparcialidad de TV3.

Jordi Évole no es imparcial. Menos todavía en cuestiones sobre la independencia.

TV3 COMPARADA con las españolas es imparcial pero sólo comparada.
No existen medios de comunicación imparciales.
y para qué necesitas medios de comunicacion imparciales, si la solucion que quieres es parcial?
Hoy se ha votado en españa para el
referendum / consulta opositora de venezuela .

LOL
txusko escribió:Hoy se ha votado en españa para el

LOL

Sí, qué curioso que sea en contra de un proceso constituyente ilegal/inconstitucional, anda! Como lo que se quiere hacer en Cataluña...

Y en este referendum vota todo el pueblo, no sólo una parte de él.

La comparación absurda de siempre. Intentando parecer algo que no eres no te va a dar más razón. En Venezuela se vive en una dictadura, donde la gente realmente pasa penurias. Aquí se podréis quejar lo que queráis, que no es comparable.
Erethron escribió:

LOL

Sí, qué curioso que sea en contra de un proceso constituyente ilegal/inconstitucional, anda! Como lo que se quiere hacer en Cataluña...

La comparación absurda de siempre. Intentando parecer algo que no eres no te va a dar más razón. En Venezuela se vive en una dictadura, donde la gente realmente pasa penurias. Aquí se podréis quejar lo que queráis, que no es comparable.

Te ha sentado mal el desayuno?? No follaste anoche?? Cuentanos cual es el problema :-? :-? :-?

Nadie ha comparado nada... simplemente me hace gracia q se haya permitido en ESPAÑA hacer una consulta DE VENEZUELA fuera de todo el control del gobierno VENEZOLANO ya q se ha hecho fuera de las EMBAJADAS DE VENEZUELA. todo muy legal si [360º] [360º] [360º]
Erethron escribió:

LOL

En Venezuela. En muchos paises Africanos, en China, Corea del Norte, Cuba, en casi todo el territorio Islámico, si hablamos de la mujer... pero es que Venezuela... Venezuela nos toca el alma a los españolitos (o a nuestros medios de comunicación). ¿Por qué? Vaya usted a saber...
Erethron escribió:
referendum / consulta opositora de venezuela

No hay mas ciegos que los que no quieren ver.

Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.
txusko escribió:
Erethron escribió:

LOL

Te ha sentado mal el desayuno?? No follaste anoche?? Cuentanos cual es el problema :-? :-? :-?

Nadie ha comparado nada... simplemente me hace gracia q se haya permitido en ESPAÑA hacer una consulta DE VENEZUELA fuera de todo el control del gobierno VENEZOLANO ya q se ha hecho fuera de las EMBAJADAS DE VENEZUELA. todo muy legal si [360º] [360º] [360º]

España no puede controlar lo que pasa en la embajada/consulados de Venezuela. Iría contra todo derecho internacional.

Por poner un ejemplo, Assange lleva la tira de tiempo en la embajada ecuatoriana en Londres, y Reino Unido no puede entrar a detenerlo.
Muy fan de que sean los que más ragean cuando se habla de lo que pasa en Venezuela y que están cansado de ello (y decirlo es su única aportación al hilo que trata de Venezuela) los que la vengan a meter sin venir demasiado a cuento en hilos de Cataluña
Acasa escribió:
Erethron escribió:
referendum / consulta opositora de venezuela

No hay mas ciegos que los que no quieren ver.

Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.

Pues nada, te podrás reir todo lo que quieras, lo que pasará es que seguiremos camino del precipicio, eso si, todos juntitos que parece que es lo único que importa.
Hereze escribió:
Acasa escribió:Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.

Pues nada, te podrás reir todo lo que quieras, lo que pasará es que seguiremos camino del precipicio, eso si, todos juntitos que parece que es lo único que importa.

Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.

Sobre lo 2º, pues también decían eso en 2009, y aqui estamos. Dudo que lleguemos a la Alarma Social que tienen montada en otros Paises... Previo a ello, nos Rescatan o nos expulsan de la UE. Ahi si podemos empezar a temblar...

PD: Con tus palabras, se ve el "sentido" de Pais, convivencia y comunidad que posees. Qué harías si, en una Hipotética Cataluña independiente, algunas regiones tuvieran que compartir más que otras, y resulta que es donde resides??? Si es que... Asi nos luce el pelo... [facepalm] [facepalm]
LLioncurt escribió:
txusko escribió:

España no puede controlar lo que pasa en la embajada/consulados de Venezuela. Iría contra todo derecho internacional.

Por poner un ejemplo, Assange lleva la tira de tiempo en la embajada ecuatoriana en Londres, y Reino Unido no puede entrar a detenerlo.

:-? :-? :-? :-? Y eso q tiene q ver con lo q yo he dicho??
Buenos días. Aunque no es una noticia relacionada con la independencia, la dejo por aquí:

La Generalitat suspende el recuento de menores con carencias alimentarias

https://elpais.com/ccaa/2017/07/16/cata ... 97401.html
txusko escribió:
LLioncurt escribió:
txusko escribió:

:-? :-? :-? :-? Y eso q tiene q ver con lo q yo he dicho??

EDITO No vi que se hizo FUERA de la embajada, mis disculpas, nada que disir.
Hablar en un hilo sobre el referendum catalan sobre el referendum de Venezuela y luego decir que no no no , que no comparo nada... Venga ta luego. Y encima no le soples... No será que la verdad sobre ambos casos les escuece?

En uno es ir en contra de un Estado totalitario, donde vota todo el pueblo, para ir contra un régimen dictatorial (que aunque algunos lo crean el PP puede ser muy de derechas y han aprobado algunas leyes que tiene tela, pero no estamos en una dictadura ni de coña), que se saltan las leyes (sí, ya lo sé que nuestros políticos tb se las saltan) y España apoya dicho referéndum? Bueno, pero ocurre que es que allí ya hay una guerra civil, y se sabe que Maduro tendría que haberse ido hace bastannnnte tiempo. Es como si aquí se hacen unas elecciones, gana Pablo Iglesias como presidente y Rajoy no se va de Moncloa. Luego intenta Rajoy/Chavez hacer un segundo Parlamento, y luego una reforma constitucional para blindarle a él aún más. Por el otro bando opositor se pretende seguir con la lucha con unas elecciones que se pasaron por el forro, e intentan hacer un referéndum. Y me vienes tú ahora diciendo que hay que ver que España apoya ese referendum ilegal... Venga no compares, porque colar esa informacion en este hilo es querer compararlo.

El otro referendum es intentar colar la democracia en una representación teatral, donde el voto no es universal, y donde encima amenazan con hacer una DUI si no les dejan votar. Igualito oye. Igualito lo verá la comunidad internacional. Cualquiera diría que son unos golpistas pero que primero van de buenas, ponen las urnas como escudo, y si se lo quitan se creen legitimados para pirarse del Estado. Cuando dijeron lo decla DUI se quitaron la máscara.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?
Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?

Desde que la oposición puede hacer referendums. En una democracia orgánica están prohibidas, no como en las dictaduras.
Lee_Chaolan escribió:Mira que le tengo manía a Maduro, pero desde cuándo Venezuela es una dictadura?

Desde que su principal mandatario hace y deshace a placer, sin control de ningún colectivo u órgano tercero, que escape a su control. [bye]

Ya se ve que el nivel es el que es...

PD: No desviemos el Tema del hilo, por favor, que luego se acusa alegremente de ello. Gracias.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Tranquilos todos, insisto, relajáos. Cuando llegue el 10 de Octubre y comprobeis que el sistema establecido sigue intacto, como actualmente, a ver que haceis/decis entonces... Risa/Curiosidad me dará ver vuestra reacción e incredulidad, acérrimos devotos.

Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.

Sobre lo 2º, pues también decían eso en 2009, y aqui estamos. Dudo que lleguemos a la Alarma Social que tienen montada en otros Paises... Previo a ello, nos Rescatan o nos expulsan de la UE. Ahi si podemos empezar a temblar...

PD: Con tus palabras, se ve el "sentido" de Pais, convivencia y comunidad que posees. Qué harías si, en una Hipotética Cataluña independiente, algunas regiones tuvieran que compartir más que otras, y resulta que es donde resides??? Si es que... Asi nos luce el pelo... [facepalm] [facepalm]

No estoy admitiendo nada, sino que simplemente parece que os importe mas esto que el echo de que el pais está en la mierda mas absoluta.
¿Sentido de pais? ¿con el que vota mayoritariamente a PP y PSOE? ¿con el que no les importa que se salten las leyes y la CE siempre y cuando no sea nada relacionado con Catalunya? pues ya me dirás que quieres que hagamos ¿que pongamos el culo para que esto siga así?
Hereze escribió:
Acasa escribió:Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.

No estoy admitiendo nada, sino que simplemente parece que os importe mas esto que el echo de que el pais está en la mierda mas absoluta.
¿Sentido de pais? ¿con el que vota mayoritariamente a PP y PSOE? ¿con el que no les importa que se salten las leyes y la CE siempre y cuando no sea nada relacionado con Catalunya? pues ya me dirás que quieres que hagamos ¿que pongamos el culo para que esto siga así?

Insisto, si no te gusta el Sistema en el que estás inmerso, te sientas o no representado en él, siempre puedes irte del pais. Nadie cierra las puertas a nadie. Pero, un secreto: Si te vas a otro Pais, seguirás estando inmerso en el Sistema, con leves variaciones, te guste o no o te sientas o no representado... Bienvenido al Mundo (Desde que el mundo es mundo)!! [bye]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hola traigo madalenas!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Acasa escribió:

Desde que su principal mandatario hace y deshace a placer, sin control de ningún colectivo u órgano tercero, que escape a su control. [bye]

Sí, por eso la oposición convoca referéndums. Ya sé cuál es el nivel, luego los adoctrinados son otros.

Venezuela tiene una infinidad de problemas (Maduro es uno de ellos), pero el ser una dictadura no es uno de ellos, que sus elecciones son más transparentes que las nuestras, por ejemplo.
Lee_Chaolan escribió:
Acasa escribió:

Sí, por eso la oposición convoca referéndums. Ya sé cuál es el nivel, luego los adoctrinados son otros.

Son vinculantes?? Lo serán alguna vez?? Exacto.

PD: No desviemos el Tema del hilo, por favor, que luego se acusa alegremente de ello. Gracias.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Me alegra saber que por fin admites las posibilidades reales de que el Procés salga adelante.

Insisto, si no te gusta el Sistema en el que estás inmerso, te sientas o no representado en él, siempre puedes irte del pais. Nadie cierra las puertas a nadie. Pero, un secreto: Si te vas a otro Pais, seguirás estando inmerso en el Sistema, con leves variaciones, te guste o no o te sientas o no representado... Bienvenido al Mundo (Desde que el mundo es mundo)!! [bye]

Yo no me tengo que ir de mi pais, sólo faltaría eso.
Lo que quiero es que empecemos de nuevo, y está claro que dentro de España eso es totalmente imposible, y lo peor, es que parece que a muchos eso os importa cero, lo único que os interesa es que sigamos dentro y me parece que no es por cariño precisamente.
ya esta el hilo bastante liado para venir con offtopic sobre otro proceso de votacion en otro pais que aqui no pinta nada.

pd @hereze

1) no crear problemas nuevos 2) solucionar los problemas existentes.

tu, como (2) no se soluciona, creas (1), para enfangarlo mas.

si estamos ocupados intentando impedir que medio pais se desintegre, son esfuerzos que no se estan dedicando a solucionar los problemas.

ahora, yo te pregunto ¿quieres ayudar a solucionar los problemas de españa, o sigues contribuyendo a empeorarlos?
Hereze escribió:
Acasa escribió:Insisto, si no te gusta el Sistema en el que estás inmerso, te sientas o no representado en él, siempre puedes irte del pais. Nadie cierra las puertas a nadie. Pero, un secreto: Si te vas a otro Pais, seguirás estando inmerso en el Sistema, con leves variaciones, te guste o no o te sientas o no representado... Bienvenido al Mundo (Desde que el mundo es mundo)!! [bye]

Yo no me tengo que ir de mi pais, sólo faltaría eso.
Lo que quiero es que empecemos de nuevo, y está claro que dentro de España eso es totalmente imposible, y lo peor, es que parece que a muchos eso os importa cero, lo único que os interesa es que sigamos dentro y me parece que no es por cariño precisamente.

Hablemos claro: Quieres cambiar el Sistema que rige a España. Para eso, hace falta una amplia mayoría de la representación política del Pais o de los Ciudadanos de todo el Pais (Aun mas que para un cambio en la Constitución que permitiera legalizar Referendums de Independencia). Suerte en tu empresa personal, que nada tiene que ver con el "procés" actual.

Creerías conveniente que España saliera de la UE para evitar estar rindiendole cuentas, me equivoco??
El argumento de siempre. En unas elecciones con garantías democráticas se pierde, y deciden llevarse el scattergories porque son muy demócratas y mucho demócratas, planteando una votación que no cumple ni por asomo las mínimas garantías democráticas.

Imagen
95080 respuestas