La cuestión catalana

Zorius escribió:No se si hay adoctrinamiento en Catalunya, no llego a tanto. Pero negar la dinámica social y mediática de si eres independentista molas y eres catalán, si no eres independentista no eres catalán, es negar la realidad.

un saludo

Tampoco quiero generalizar ni decir que sea la regla o lo común, pero sí, la sensación que tengo es que para algunos la independencia no es mas que una moda y la siguen para ser aceptados o sentirse modernos, es la corriente. Si mañana se dejase de hablar de la independencia en los medios y se les preguntase a algunos dentro de 2 o 3 años, se quedarian en plan "ostia, lo de la independencia esa...". Ya sabes, españa es el pais del postureo. [hallow]
Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.

de este tema, el de la independencia?

no. las quejas se las dirijo a los burros que intentan por sus cojones hacer una votacion que respalde proclamar su independencia cuando son de las regiones mas favorecidas de españa. que como siempre, el que mas mama es el que mas llora.
¿Desafío? ¿Pero esto no es una festividad anual en Cataluña o algo así?
GXY escribió:
Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.

no. las quejas se las dirijo a los burros que intentan por sus cojones hacer una votacion que respalde proclamar su independencia cuando son de las regiones mas favorecidas de españa. que como siempre, el que mas mama es el que mas llora.

Claro y todo lo que ha dado origen a esto nos lo saltamos.

¿De verdad te crees que muchos catalanes nos meteríamos en un follón como esté así sin mas?

¿Una de las regiones mas favorecida de España? si claro, por eso muchos queremos la independencia, que somos catalanes no idiotas, si lo fuéramos nos quedaríamos aquí tan a gusto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Microfil escribió:Este referéndum se hace porque no se deja hacer uno pactado con el estado.

¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?

Pero bueno, el tiempo pasara y pondra las cosas en su sitio.
GXY escribió:

Los burros son los que creen que esto ha surgido por culpa de cuatro catalanistas ... un 7% antes de que el GILIPOLLAS del presidente de España liara la que lió con el Estatut d'Autonomía.

No vives en Catalunya, no? Pues creo que poco conoces lo que está pasando aquí.

Te crees lo que te dice tu presidente pero si no lo has vivido poco sabes del tema.

Pero igual de malo es creer a los chorizos de CIU, que se disolvieron para que no les salpicara lo del Palau. Estos son igual de fascistas que los que gobiernan en España, si no haces lo que ellos dicen te cesan.

Esa no es la Catalunya plural en la que he vivido toda mi vida, y ya son 41 años.

P.D.: Lo triste es sentir que ni te representa tu presidente en el gobierno Central ni te representa tu Presidente en el Gobierno de la Generalitat. Ese es mi problema ... ninguno me representa. Ambos son radicales y no quiero que me robe ninguno.
@Hereze pero quien os roba que? Todos los paises funcionan igual, las partes más favorecidas ayudan a las partes más desfavorecidas. Oye que aquí os damos de comer tambien a los catalanes ehhh vente a sevilla y ve a un Mercadona o un carrefour y te aseguro que compramos más productos catalanes que andaluces.
En una hipotética Cataluña independiente pasaría lo mismo de lo que te quejas, zonas ricas tendrán que aportar más que la más desfavorecidas también te quejaras de que esa zona os roba? Dentro de las mismas ciudades grandes pasa lo mismo, zonas ricas tienen más impuestos que las zonas pobres, y si el alcalde es "bueno" invierten más en las zonas pobres para mejorarlas. No te quejaras porque son catalenes? Cuando vivía en Miami se lió parda una vez por este motivo todos de la zona rica echando pestes del alcalde porque ayudaba con sus impuestos a la zona pobre. Pero claro ellos son americanos malos capilastas, eso es lo que pensaba yo, yo flipaba con la situación pero al final todos somos asi, con nuestro dinero nos beneficiamos nosotros a los demás que los zurzan. Cataluña es una superpotencia en España gracias la superioridad mente de los catalanes vale vale, pero nosotros aquí abajo también hemos contribuido a eso. Estoy hasta los mismísimos de escuchar de que nos mantenéis y estáis artos de acoger a los vagos del sur. Si en Andalucía fueran tan orgullosos y engreídos como muchos del norte y hubiera partidos regionalistas chantajeando al gobierno central por décadas lo mismo estaríamos un poco mejor...... no tanto como Cataluña porque está más que claro que aquí en Andalucía a todos nos gusta vivir de las subvenciones de 420€ que con eso se vive de escándalo, además de que estamos todos los días en el bar y bailando.
Acasa escribió:
Microfil escribió:Este referéndum se hace porque no se deja hacer uno pactado con el estado.

¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?

La Constitución, esa gran historieta de mentiras que nos cuentan para mantenernos callados y que la mayoría de Españoles ni se la han leído.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Un padre de familia roba un pollo y a la cárcel. Rodrigo Rato roba millones y acaba de vacaciones en un yate. IGUALES mis c…

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El PP vendió en Madrid viviendas públicas a fondos buitre de la empresa en la que trabaja el hijo de Aznar. Eso no es lo que indica este artículo.

El gobierno de España (PP) se salta la Constitución y se la pasa por el forro de los cojones y no veo que la gente se queje ni se levante en armas.
Ves que alguien reclame a los defraudadores que se han beneficiado de la amnisita de Montoro lo que nos deben a los Españoles?

La amnistía fiscal de Montoro, declarada "inconstitucional y nula"
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4581.html

Las acciones del gobierno son inconstitucionales y no pones el grito en el cielo.

GXY escribió:

Los burros son los que creen que esto ha surgido por culpa de cuatro catalanistas ... un 7% antes de que el GILIPOLLAS del presidente de España liara la que lio con el Estatut d'Autonomia.

No vives en Catalunya, no? Pues creo que poco conoces lo que está pasando aquí.

Te crees lo que te dice tu presidente pero si no lo has vivido poco sabes del tema.

Pero igual de malo es creer a los chorizos de CIU, que se disolvieron para que no les salpicara lo del Palau. Estos son igual de fascistas que los que gobiernan en España, si no haces lo que ellos dicen te cesan.

Esa no es la Catalunya plural en la que he vivido toda mi vida, y ya son 41 años.

Yo no quiero esa Catalunya.

P.D.: Lo triste es sentir que ni te representa tu presidente en el gobierno Central ni te representa tu Presidente en el Gobierno de la Generalitat. Ese es mi problema ... ninguno me representa. Ambos son radicales y no quiero que me robe ninguno.
Yo si hubiera un referéndum votaría que no, pero no puedo defender que un partido decida lo que yo debo o no debo pensar o hacer.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html
Si Cataluña se independiza queda fuera de Europa, dicho por Juncker y aplicaría el artículo 49 que necesita el acuerdo unánime...
Hereze escribió:
GXY escribió:

¿De verdad te crees que muchos catalanes nos meteríamos en un follón como esté así sin mas?

¿Una de las regiones mas favorecida de España? si claro, por eso muchos queremos la independencia, que somos catalanes no idiotas, si lo fuéramos nos quedaríamos aquí tan a gusto.

no. no creo que "os habeis metido en un follon como este asi sin mas".

creo que "un grupo de politicos OS HA metido en un follon como este PORQUE LES CONVIENE"

a ellos, no a vosotros. toma nota.
Hereze escribió:
GXY escribió:

Sí, una de las regiones más favorecidas de España.

Imagen

Otra cosa es que os parezca mal la redistribución de la riqueza con otras regiones. Algo necesario para con las zonas menos industrializadas de igual forma que la UE otorgó capital a España (del que también se benefició Cataluña) cuando éramos un país (más) pobre.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:

creo que "un grupo de politicos OS HA metido en un follon como este PORQUE LES CONVIENE"

El día en que dejéis de tragaros los cuentos chinos de que esto fue obra de Mas y compañía, antes se podrá solucionar, pero claro e smucho más fácil pensar que esto es obra de cuatro políticos y que con inhabilitarlos se acabará el problema.
deathline escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html
Si Cataluña se independiza queda fuera de Europa, dicho por Juncker y aplicaría el artículo 49 que necesita el acuerdo unánime...

“Una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio”.

Pero esto no interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4

Aqui vemos a un Artur Mas que o miente descaradamente a sabiendas, o es un hombre peligrosamente desinformado.

En cualquier caso me daria mucho respeto confiar en lo que diga este hombre.

¿Como hay gente que se cree cualquier cosa que salga de esta cuadrilla?
Hereze escribió:El día en que dejéis de tragaros los cuentos chinos de que esto fue obra de Mas y compañía, antes se podrá solucionar, pero claro e smucho más fácil pensar que esto es obra de cuatro políticos y que con inhabilitarlos se acabará el problema.

Bueno, tienes que entenderlo. También hay todo de independentistas(quizás tú también,no lo sé) que piensan que es todo cosa de Rajoy y del PP. "El problema no es con los españoles sino con sus dirigentes". En todos lados hay ignorantes que prefieren creer en la bondad de los demás y la maldad de 4 personas que ven en la tele.
Haran escribió:
Hereze escribió:El día en que dejéis de tragaros los cuentos chinos de que esto fue obra de Mas y compañía, antes se podrá solucionar, pero claro e smucho más fácil pensar que esto es obra de cuatro políticos y que con inhabilitarlos se acabará el problema.

Bueno, tienes que entenderlo. También hay todo de independentistas(quizás tú también,no lo sé) que piensan que es todo cosa de Rajoy y del PP. "El problema no es con los españoles sino con sus dirigentes". En todos lados hay ignorantes que prefieren creer en la bondad de los demás y la maldad de 4 personas que ven en la tele.

Yo no he dicho que el problema sea de los españoles, sino que nuestros problemas no es con ellos.
Y es indudable que Rajoy y compañía han contribuido enormente ha aumentar el problema, es vez de atajarlo a tiempo negociando, preferió hacer lo que hace siempre, absdolutamente nada y confiar en que el tiempo o alguna intervención divina se lo solucionara.
@Hereze no entiendo tu primera frase.
Haran escribió:@Hereze no entiendo tu primera frase.

Que nuestro problema no es con los ciudadanos del resto de España, sino con sus dirigentes, dejando al margen que siempre habrá los típicos carruzos que odien todo lo catalán, pero seamos sinceros, al revés también ocurre.
GXY escribió:

Estás muy equivocado, chaval.
Hereze escribió:

Que nuestro problema no es con los ciudadanos del resto de España, sino con sus dirigentes, dejando al margen que siempre habrá los típicos carruzos que odien todo lo catalán, pero seamos sinceros, al revés también ocurre.

Totalmente deacuerdo con esta frase el problema es que el tema lleva tanto tiempo enquistado que ambos gobiernos estan enrocados y ninguno de los 2 hace un acercamiento al otro porque creen que se veria como perder poder o claudicar.
A ver como acaba pero no pinta bien, la cuerda se ha tensado demasiado y ya es muy difícil que vuelva al tamaño original...
AcTiVaTeX escribió:
GXY escribió:

Estás muy equivocado, chaval.

si crees que la mayoria de ciudadanos catalanes que se han posicionado a favor del independentismo en estos ultimos digamos 10 años, lo han hecho por otras causas que no sean "odio al gobierno de españa", "que cataluña se separe nos beneficia en lo economico" o "nos oprimen, mira este articulo de periodico, aqui lo dice"... soy todo ojos para leerlo.

es que las tres lineas de argumento que les he leido en este hilo y otros a compañeros como hereze son esas: el PP tal, españa nos roba, y no nos dejan ser catalanes. es decir, los mismos argumentos que esgrimen los politicos independentistas para azuzar el proceso: la causa reciente (el PP), la causa medianamente reciente, de los ultimos 40 años (españa nos roba) y la causa antigua (españa nos oprime). se te ocurre alguna otra que todos nos hayamos saltado y nos puedas iluminar al respecto?

ojo, hablo de gente que hace 10+ años ya tenia opiniones politicas formadas y no era independentista. y ahora si lo es. ¿o es que te crees que todo el aumento de independentistas viene de piberio que ahora tiene 18-20pocos años?

por cierto, chaval... que edad tienes tu? me halaga que me trates de tal, pero ya tengo 40. hace tiempo que deje de ser un "chaval" ;)

para pedir respeto, tambien hay que darlo.

pd. @deathline @hereze

"nuestro problema no es con vosotros, los ciudadanos de españa".

pero resulta que nosotros, los ciudadanos de españa que no somos catalanes, con este asunto, si tenemos un problema, y es que formamos parte de un conjunto que si cataluña se separa, empeora y nos perjudicará directamente.

por tanto, el argumento de que "no tenemos un problema con vosotros asi que no os enfrenteis contra nosotros" se sostiene poco, porque resulta que nosotros si que tenemos un problema con que vosotros os vayais. bueno... hay gente que esto le da igual, que "a enemigo que huye puente de plata", pero yo como "unionista" creo que la union hace la fuerza y que españa es mas debil y menos españa sin cataluña. y como eso entiendo que me perjudica, pues entonces si que "tengo un problema con vosotros".

pero yo prefiero focalizarlo en vuestros politicos que son los que le ponen ruedas y turbo al proceso. la mayoria de vosotros, aun con quejas, vais a estar mas o menos igual de bien o mal dentro de españa que dentro de cataluña. sigo pensando que la mayoria de argumentos pro-independentistas son poco consistentes y algunos directamente mentiras bien contadas.
Hereze escribió:

Pos...eso. Hay gente que piensa que todo es cosa de Mas igual que otros piensan que todo es cosa de Rajoy. Como si a Mas y a Rajoy no lo empujara nadie. No es lo que yo creo. Mi problema es con la mayoría de los españoles, Rajoy incluido. España no me ha hecho nada. Son sus ciudadanos y su sistema, cierto, los que me tienen como estoy.
GXY escribió:

Otro mito. Cataluña como "región favorecida" incluso por Franco. XD
Que lo digáis de Madrid vale porque es la puta realidad. Pero decirlo de Cataluña es ridículo.

Me recuerda el otro mito tipo "los emigrantes andaluces (siempre son andaluces como si no hubiesen venido de otras partes de España :o ) fueron a hacer grande Cataluña" que es patético a la mínima que se piense un poquito.

Hereze escribió:

Cuando en Cataluña nos referimos a España pensamos en España como "sistema" no como "país".
De la misma manera cuando nos referimos a Madrid es a Madrit(consepto). :o

Rhyno88 escribió:Sí, una de las regiones más favorecidas de España.

Imagen

Otra cosa es que os parezca mal la redistribución de la riqueza con otras regiones. Algo necesario para con las zonas menos industrializadas de igual forma que la UE otorgó capital a España (del que también se benefició Cataluña) cuando éramos un país (más) pobre.

Busca el gráfico en cómo queda todo DESPUÉS de la redistribución de inversiones por parte del estado y fliparás.

Verás como Catalúña y otros quedan POR DEBAJO DE LA MEDIA cuando deberían quedar en la MEDIA!

deathline escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html

Lo que diga la UE NOS LA PELA porque sabemos que es papel mojado. También decían que no permitirían la reunificación de Alemania, que los países Bálticos independientes jamás entrarían en la UE.
Se entra en la EFTA y punto.
Son CHORRADAS como la copa de un pino.
Lo que pasa es que están cagados con España sin Cataluña porque no podría pagar (AÚN MENOS!) su deuda a los bancos alemanes. XD
Tranquilos que aquí TODOS(Incluyendo Cataluña obviamente) tienen las manos en los cojones de los demás. Habrá confianza porque sino TODOS se quedarán sin cojones.
Todos estamos "cagados" de lo que pretenden hacer, menos los independentistas, que esos son "muy valientes" [+risas]

En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale [toctoc]
Microfil escribió:Cuando en Cataluña nos referimos a España pensamos en España como "sistema" no como "país".

es decir, que tienes el "consepto" (aprendido?) de que "madrit" como "sistema", os roba.

no. no es adoctrinamiento. no. es mi prima, la de hospitalet. :-|
Microfil escribió:
Lo que diga la UE NOS LA PELA porque sabemos que es papel mojado. También decían que no permitirían la reunificación de Alemania, que los países Bálticos independientes jamás entrarían en la UE.
Se entra en la EFTA y punto.
Son CHORRADAS como la copa de un pino.
Lo que pasa es que están cagados con España sin Cataluña porque no podría pagar (AÚN MENOS!) su deuda a los bancos alemanes. XD
Tranquilos que aquí TODOS(Incluyendo Cataluña obviamente) tienen las manos en los cojones de los demás. Habrá confianza porque sino TODOS se quedarán sin cojones.

Tio, la reunificación alemana es de mucho antes que la CEE no tiene sentido comparar (al menos lo que conocemos hoy como CEE)
Chico, los paises bálticos vienen del final de la URSS, si quieres buscar algo parecido busca Kosovo.
Sobre la EFTA:
What does the EFTA Convention say about new member states?

According to Article 56 of the EFTA Convention, “any State may accede to the Convention provided that the EFTA Council decides to approve its accession. As regards further formal requirements, any new member state would have to apply to become a party to existing EFTA free trade agreements (Article 56(3)).”

Básicamente antes de poder entrar a la EFTA ellos te han de reconocer como estado, cosa que dudo sea fácil debido a las presiones políticas y a partir de ahi empezar el proceso de adhesión que no es cuestion de dias, sino meses y en el peor de los casos años.
En tema económico mejor mirate los números, Cataluña sin España pierde un 30% de sus ventas exteriores,
http://www.europapress.es/economia/noti ... 54421.html
Amen del uso de los acuerdos de España como WTO,EFTA o CEE al cal estamos adheridos por ser parte de España.
El problema básico es que os creeis la historia de la nueva Suiza, pero no os cuentan como se sufrirá para llegar a eso (si llegamos).
En caso de estar fuera de la CEE la única solución para que Cataluña sea viable es crear una moneda propia y devaluar, eso significa 2 cosas:
-Inestabilidad económica, todos querran sacar sus ahorros en euros (mira que paso en Argentina o Grecia).
-El poder adquisitivo de los catalanes se vera reducido porque los productos que vengan del exterior se encareceran acorde la devaluación (p.ej.si antes con una semana de trabajo te comprabas la Switch ahora necesitaras 6 dias)
@deathline

la CEE se formo en 1957. la palabra que intentas situar en tu discurso es "UE" que se formo en 1993.

bueno en realidad es mas largo, porque lo que se formo en 1993 fue la "comunidad europea". la "union europea" se formo por el tratado de Lisboa en 2009, pero en la practica, se puede considerar a la "CE" como la precursora de la "UE". la "CEE" tambien seria precursora de la UE, pero yo ahi hago una distincion porque fue en 1993 cuando la union dejo de ser unicamente economica (como es por ejemplo la EFTA) y paso a ser tambien politica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad ... ca_Europea
y al final, pase lo que pase, los que van a "pringar" van a ser los de siempre. Los de abajo.
GXY escribió:@deathline

la CEE se formo en 1957. la palabra que intentas situar en tu discurso es "UE" que se formo en 1993.

bueno en realidad es mas largo, porque lo que se formo en 1993 fue la "comunidad europea". la "union europea" se formo por el tratado de Lisboa en 2009, pero en la practica, se puede considerar a la "CE" como la precursora de la "UE". la "CEE" tambien seria precursora de la UE, pero yo ahi hago una distincion porque fue en 1993 cuando la union dejo de ser unicamente economica (como es por ejemplo la EFTA) y paso a ser tambien politica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad ... ca_Europea

Tienes razón, gracias por el apunte tanto nombre y siglas siempre me lio XD
Estwald escribió:En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale [toctoc]

Créeme que a estas alturas de la película, cuando ya vamos a un choque de trenes, la ostia que se peguen va a ser tremenda, y la frustración en sus bases el 1-O enorme. Entonces ya no valdrá excusas ni culpar a otros: ellos han prometido a su gente que va a haber referéndum sí o sí, y ellos asumen la responsabilidad de que un referéndum vinculante (no una consulta) se va a producir ese día.

Lo más inquietante es que deberán que ser capaces de gestionar/calmar tanta decepción entre los propios independentistas, a los que de verdad creen que el referéndum se va a producir. Vaticino (y no quiero ser agorero) que los de la CUP y demás fauna no se quedarán en casa como si nada ese día: éstos si no hay referéndum la van a liar en las calles sí o sí. Y la ira se dirigirá principalmente contra los dirigentes del "procés".
sefirot947 escribió:y al final, pase lo que pase, los que van a "pringar" van a ser los de siempre. Los de abajo.

motivo de mas para dejar esta locura que no beneficia a nadie, dejar ciertas actitudes y buscar otras vias. pero algunos no quieren escuchar y aceleran hacia la pared, convencidos de que pasaran al otro lado como si fuera el anden 9 y ¾.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valmont escribió:
Estwald escribió:En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale [toctoc]

Créeme que a estas alturas de la película, cuando ya vamos a un choque de trenes, la ostia que se peguen va a ser tremenda, y la frustración en sus bases el 1-O enorme. Entonces ya no valdrá excusas ni culpar a otros: ellos han prometido a su gente que va a haber referéndum sí o sí, y ellos asumen la responsabilidad de que un referéndum vinculante (no una consulta) se va a producir ese día.

Lo más inquietante es que deberán que ser capaces de gestionar/calmar tanta decepción entre los propios independentistas, a los que de verdad creen que el referéndum se va a producir. Vaticino (y no quiero ser agorero) que los de la CUP y demás fauna no se quedarán en casa como si nada ese día: éstos si no hay referéndum la van a liar en las calles sí o sí. Y la ira se dirigirá principalmente contra los dirigentes del "procés".

Se te ha olvidado que dijeron que si no había referendum, declaración unilateral de independencia, vamos, que hago lo que me sale de los huevos.
Erethron escribió:
Valmont escribió:

Se te ha olvidado que dijeron que si no había referendum, declaración unilateral de independencia, vamos, que hago lo que me sale de los huevos.

Por supuesto, así que solo hay que ponerse en la piel de un independentista que piensa que le quedan unos dos meses y medio de vivir en España sí o sí. Yo me enfadaría mucho y me sentiría estafado con quien me ha prometido tal cosa, y también por qué no decirlo, estaría cansado después de que hubieran jugado con mi ilusión durante años finalizando de manera tan patética y vergonzosa. Yo pase lo que pase el 1-O me voy a quedar en casa, pintan bastos para ese día.
GXY escribió:
Microfil escribió:Cuando en Cataluña nos referimos a España pensamos en España como "sistema" no como "país".

es decir, que tienes el "consepto" (aprendido?) de que "madrit" como "sistema", os roba.

no. no es adoctrinamiento. no. es mi prima, la de hospitalet. :-|

Aquí tu tienes un tio que intenta decirte que no está diciendo nada de los propios habitantes del país y va y tu le respondes con que está adoctrinado. Felicidades, por eso estamos como estamos chico.
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?

La Constitución, esa gran historieta de mentiras que nos cuentan para mantenernos callados y que la mayoría de Españoles ni se la han leído.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Un padre de familia roba un pollo y a la cárcel. Rodrigo Rato roba millones y acaba de vacaciones en un yate. IGUALES mis c…

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El PP vendió en Madrid viviendas públicas a fondos buitre de la empresa en la que trabaja el hijo de Aznar. Eso no es lo que indica este artículo.

El gobierno de España (PP) se salta la Constitución y se la pasa por el forro de los cojones y no veo que la gente se queje ni se levante en armas.
Ves que alguien reclame a los defraudadores que se han beneficiado de la amnisita de Montoro lo que nos deben a los Españoles?

Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.
El tiempo pondra todo en su sitio, descuida.
Acasa escribió:
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?

Artículo 14

Artículo 47

Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.

Que parte no entiendes de que no soy independentista? Sabes entender que no me representa ni mi presidente nacional ni mi presidente regional?

Ves ... no sabéis leer.

Ese es el problema de algunos, que parece que os pongan las "orejeras" y a tirar para adelante como los borricos sin ver lo que os rodea.

Vivimos en un país en el que los que gobiernan incumplen la constitución a diario y no os quejáis.

Triste y patético pero es así ... Españistán is different.
¿Tanto pánico hay a que la gente pueda libremente decidir en un referéndum tanto si se vota una opción como la contraria?

Simplemente queremos votar.

Edito para decir que ni tanto el gobierno central ni el de la Generalitat me representan en absoluto así como la política en general sea cual sea el partido pero eso no quita que quiera votar libremente.
BitratE escribió:¿Tanto pánico hay a que la gente pueda libremente decidir en un referéndum tanto si se vota una opción como la contraria?

Edito para decir que ni tanto el gobierno central ni el de la Generalitat me representan en absoluto así como la política en general sea cual sea el partido pero eso no quita que quiera votar libremente.

Yo votaré NO, pero no entiendo el miedo que se tiene a las urnas en este país.
gunman1976 escribió:
BitratE escribió:¿Tanto pánico hay a que la gente pueda libremente decidir en un referéndum tanto si se vota una opción como la contraria?

Yo votaré no, pero no entiendo el miedo que se tiene a las urnas en este país.

Yo tampoco entiendo esa fobia a poner las urnas y que cada individuo allá con sus ideales vote lo que crea conveniente.
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.

Que parte no entiendes de que no soy independentista? Sabes entender que no me representa ni mi presidente nacional ni mi presidente regional?

Ves ... no sabéis leer.

Ese es el problema de algunos, que parece que os pongan las "orejeras" y a tirar para adelante como los borricos sin ver lo que os rodea.

Vivimos en un país en el que los que gobiernan incumplen la constitución a diario y no os quejáis.

Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.

Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones: Alguno que otro busca cambiar EL SISTEMA establecido por el que se rige el mundo. Mucha suerte en vuestro intento...
Acasa escribió:
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.

Ves ... no sabéis leer.

Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.

Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones: Alguno que otro busca cambiar EL SISTEMA establecido por el que se rige el mundo. Mucha suerte en vuestro intento...

OK, la burra para ti.

Ese sistema no existe, si te he puesto ejemplos en los que el sistema no se respeta y sigues con lo mismo.

Todo para ti, no voy a discutir contigo, es como pegarse contra una pared y mi cabeza vale más que para eso.
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.

OK, la burra para ti.

Ese sistema no existe, si te he puesto ejemplos en los que el sistema no se respeta y sigues con lo mismo.

Todo para ti, no voy a discutir contigo, es como pegarse contra una pared y mi cabeza vale más que para eso.

Dime una cosa: Si tu o yo o cualquiera, como ciudadanos rasos, nos saltamos la Ley ¿Que sucede, independientemente del sentir de uno? Pues eso. Mas elemental imposible.

Por cierto, una pregunta tonta:
¿¿¿Que hareis si, pasado el 1 de Octubre, pongamos el 10, comprobais que Cataluña sigue siendo parte de España, como una comunidad autónoma más, manteniendose el Sistema actual intacto???
Porque permitir este caso implica permitir los demás, sin seguir unas reglas ni procedimiento consensuados y en general, permitir un despiporre de toma de decisiones plebiscitario que con seguridad se usará más como arma política que como método de toma decisiones.
Acasa escribió:Dime una cosa: Si tu o yo o cualquiera, como ciudadanos rasos, nos saltamos la Ley ¿Que sucede, independientemente del sentir de uno? Pues eso. Mas elemental imposible.

El gobierno del PP se salta la ley sistemáticamente y no PASA ABSOLUTAMENTE NADA:

El Gobierno del PP se salta la Ley de Memoria Histórica
http://www.publico.es/politica/gobierno ... a-ley.html

El PP se salta la ley y coloca carteles electorales antes de tiempo
http://www.publico.es/espana/pp-salta-ley-y-coloca.html

La Justicia de la UE tumba la ley hipotecaria del PP
http://www.publico.es/politica/justicia ... caria.html

Me cansa bastante leer el mantra ese repetido por Rajoy y compañía, y repetido por aquí por algunos, de que el gobierno catalán se salta la ley como si fuera el único que lo hace.

El gobierno catalán se salta la ley igual que lo hace el español, por desgracia para España este enfrentamiento político es entre dos gobiernos que vulneran la ley a su gusto, cada cual peor.
@minmaster Yo soy ciudadano raso. Muchos lo somos. Tu lo eres? Nos sucede algo si nos saltamos la Ley establecida? Es comparable un mandatario de un partido politico en el poder (todo tamaño y color) a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo? Pues eso. Este "proces" es a quien va dirigido, que yo sepa.
Lo dicho: Se os da de maravilla echar balones fuera.

Vuelvo a insistir: Tomad asiento y dejad que transcurra el Tiempo. Sera quien ponga las cosas en su sitio.
Acasa escribió:
gunman1976 escribió:
Acasa escribió:Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.

OK, la burra para ti.

Dime una cosa: Si tu o yo o cualquiera, como ciudadanos rasos, nos saltamos la Ley ¿Que sucede, independientemente del sentir de uno? Pues eso. Mas elemental imposible.

Por cierto, una pregunta tonta:
¿¿¿Que hareis si, pasado el 1 de Octubre, pongamos el 10, comprobais que Cataluña sigue siendo parte de España, como una comunidad autónoma más, manteniendose el Sistema actual intacto???

Eres duro de mollera o hay algo que tengo que explicarte más claro.

Yo no quiero que Catalunya se independice, votaré que NO.
Eso si, quiero que el Gobierno de España cambie de rumbo. Quiero un gobierno que no me insulte por haber nacido en Catalunya, incluso siendo hijo de extremeños.

Me gustaría vivir en una España en la que no se faltara el respeto a nadie.

Algún cateto catalán se mete con los andaluces y resulta que andaluces, extremeños, murcianos ... han levantado Catalunya. Les guste o no es así.

Te vas a Extremadura y con 11-12 años vas a un hospital y lo primero que te dice el gilipollas de enfermero de turno es si eres catalán o español, y tú con una apendicitis de caballo retorciendote de dolor en la silla de ruedas. Eso lo sufrí yo en mis propias carnes y hace ya 30 años casi. ¿Eso es lo que defiendes?

España ha empeorado con gobiernos fascistas como el que tenemos y esto no existía antes.

Si no cuidas la democracía se convierte en un patio de colegio en el que el más fuerte apaliza al resto.

¿Te gusta eso? A mi no.

Respecto a lo que se hará después del 1-O es muy simple intentar cambiar la mierda de Pais en el que vivimos (España y, por ende, Catalunya).

Catalunya le guste o no a algunos se está volviendo igual de intolerante que España.
Acasa escribió:@minmaster Yo soy ciudadano raso. Muchos lo somos. Tu lo eres? Es comparable un mandatario de un partido politico a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo? Pues eso. Este "proces" es a quien va dirigido, que yo sepa.
Lo dicho: Se os da de maravilla echar balones fuera.

Vuelvo a insistir: Tomad asiento y dejad que transcurra el Tiempo. Sera quien ponga las cosas en su sitio.

Pero de que hablas??? Te estoy diciendo que aquí ambos, tanto el gobierno catalán como el español están vulnerando la ley y que a mi personalmente me da arcadas escuchar a Rajoy hablar de que fuera de la ley no hay nada cuando él es el primero que vulnera la ley hipotecaria europea, y eso nos AFECTA A TODOS, porque mientras el gobierno español pasa olímpicamente de cambiar la ley hipotecaria española para beneficiar a los bancos nos estamos comiendo no solo una ley ilegal que tenemos que cumplir sino también las multas que vendrán de Europa que las pagaremos TODOS no el PP.

Y sí el gobierno catalán se salta la ley, no te preocupes que todos los que están participando en el proces serán juzgados y condenados porque esos sí tienen que respetar la ley, el PP no tanto.
Estwald escribió:Todos estamos "cagados" de lo que pretenden hacer, menos los independentistas, que esos son "muy valientes" [+risas]

En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale [toctoc]

Seguid leyendo prensa madrileña seguid.
El nivel de cultura política de los catalanes es superior a la de los españoles. Comparemos el cambio del arco parlamentario catalán respecto del español desde la crisis.

Estando en España los indepes tiramos palante porque toda Cataluña incluyendo a los del NO vamos al abismo no sólo en lo que respecta a derechos culturales de los catalanes o a la recentralización política empezada por Aznar(aunque empezó con la LOAPA) sino a largo plazo económicamente y especialmente la gente más jodida.

El resto de las Españas no quiere verlo pos fale.Tenemos una oportunidad e intentaremos aprovecharla.

deathline escribió:Tio, la reunificación alemana es de mucho antes que la CEE no tiene sentido comparar (al menos lo que conocemos hoy como CEE)
Chico, los paises bálticos vienen del final de la URSS, si quieres buscar algo parecido busca Kosovo.
Sobre la EFTA:

Menudo ejemplo. Kosovo. El país que España todavía se niega a reconocer mientras los que cuentan de verdad ya lo han hecho...

La política internacional es una selva pero es práctica y acepta los hechos consumados.

El gobierno catalán en el caso que gane el Sí o hace una DUI porque el gobierno español impide el referéndum debe demostrar que controla el país.
Eso es la soberanía realmente.

Tiene a favor que las encuestas dicen que la inmensa mayoría de los catalanes aceptarán el resultado del referéndum y que la población que es independentista es muy numerosa y activa con lo que puede boicotear un montón de cosas durante suficiente tiempo en todo el territorio.

La gente aquí no se limita a hacer manifestaciones masivas y ya. :)
La cadena humana demostró cierto nivel de logística.
He estado en cuatro de las últimas "manifestaciones" masivas del 11 de septiembre y cada vez me ha impresionado. Como me sorprendió que tanta gente fuera a votar el 9-N como me sorprendió la participación del 77% en el 27S.

A nivel internacional quedará claro que el gobierno catalán puede bloquear Cataluña lo que indica cierto nivel de control y por tanto de soberanía.

Es difícil? Mucho!
Todos los que están por el Sí lo saben pero también saben que a largo plazo iremos a peor si no intentamos algo diferente.
@gunman1976 Sigo pensando que lo que quieres es un cambio de Sistema establecido. Primero, se sale fuera del tema del hilo. Segundo, te deseo suerte en tu intento.
JxS - CUP y situación independentista,

Se resume en manipular al pueblo con la política ( ellos mismos dicen que nos manipulan/entretienen con el fútbol xD ) crean disputa social, odios, brechas institucionales y mientras tanto, políticos llenándose los bolsillos a costa de la gente que han adoctrinado, la vota y la mantiene. Magnifica idea para ese "sistema" de los que algunos reniegan, y son las principales víctimas del juego. La situación en Cataluña queda totalmente desviada por el process. Saqueo catalán, es lo que están haciendo.

Saben que es un imposible, pero lo venden y en realidad solo es humo.

Los que critican que el futbol entretiene a la población y no piensa en lo realmente importante ( si salimos a la calle como con el fútbol, exigir derechos... ) éstos mismos son los instrumentos de la política para hacerse su publicidad y llamar a la alarma/situación social, etc y peor, se lo han creído. Otra parte son los trolls creados por esa ideología para llamar a que se sumen y hacer mas ruido. La realidad es otra.
95080 respuestas