› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:No se si hay adoctrinamiento en Catalunya, no llego a tanto. Pero negar la dinámica social y mediática de si eres independentista molas y eres catalán, si no eres independentista no eres catalán, es negar la realidad.
un saludo
Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.
GXY escribió:Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.
de este tema, el de la independencia?
no. las quejas se las dirijo a los burros que intentan por sus cojones hacer una votacion que respalde proclamar su independencia cuando son de las regiones mas favorecidas de españa. que como siempre, el que mas mama es el que mas llora.
Microfil escribió:Este referéndum se hace porque no se deja hacer uno pactado con el estado.
GXY escribió:Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.
no. las quejas se las dirijo a los burros que intentan por sus cojones hacer una votacion que respalde proclamar su independencia cuando son de las regiones mas favorecidas de españa. que como siempre, el que mas mama es el que mas llora.
Acasa escribió:Microfil escribió:Este referéndum se hace porque no se deja hacer uno pactado con el estado.
¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?
Pero bueno, el tiempo pasara y pondra las cosas en su sitio.
Hereze escribió:GXY escribió:Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.
Claro y todo lo que ha dado origen a esto nos lo saltamos.
¿De verdad te crees que muchos catalanes nos meteríamos en un follón como esté así sin mas?
¿Una de las regiones mas favorecida de España? si claro, por eso muchos queremos la independencia, que somos catalanes no idiotas, si lo fuéramos nos quedaríamos aquí tan a gusto.
Hereze escribió:GXY escribió:Microfil escribió:Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.
¿De verdad te crees que muchos catalanes nos meteríamos en un follón como esté así sin mas?
¿Una de las regiones mas favorecida de España? si claro, por eso muchos queremos la independencia, que somos catalanes no idiotas, si lo fuéramos nos quedaríamos aquí tan a gusto.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
no. no creo que "os habeis metido en un follon como este asi sin mas".
creo que "un grupo de politicos OS HA metido en un follon como este PORQUE LES CONVIENE"
a ellos, no a vosotros. toma nota.
deathline escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html
Si Cataluña se independiza queda fuera de Europa, dicho por Juncker y aplicaría el artículo 49 que necesita el acuerdo unánime...
Hereze escribió:El día en que dejéis de tragaros los cuentos chinos de que esto fue obra de Mas y compañía, antes se podrá solucionar, pero claro e smucho más fácil pensar que esto es obra de cuatro políticos y que con inhabilitarlos se acabará el problema.
Haran escribió:Hereze escribió:El día en que dejéis de tragaros los cuentos chinos de que esto fue obra de Mas y compañía, antes se podrá solucionar, pero claro e smucho más fácil pensar que esto es obra de cuatro políticos y que con inhabilitarlos se acabará el problema.
Bueno, tienes que entenderlo. También hay todo de independentistas(quizás tú también,no lo sé) que piensan que es todo cosa de Rajoy y del PP. "El problema no es con los españoles sino con sus dirigentes". En todos lados hay ignorantes que prefieren creer en la bondad de los demás y la maldad de 4 personas que ven en la tele.
Haran escribió:@Hereze no entiendo tu primera frase.
GXY escribió:
creo que "un grupo de politicos OS HA metido en un follon como este PORQUE LES CONVIENE"
Hereze escribió:Haran escribió:@Hereze no entiendo tu primera frase.
Que nuestro problema no es con los ciudadanos del resto de España, sino con sus dirigentes, dejando al margen que siempre habrá los típicos carruzos que odien todo lo catalán, pero seamos sinceros, al revés también ocurre.
AcTiVaTeX escribió:GXY escribió:
Estás muy equivocado, chaval.
Que nuestro problema no es con los ciudadanos del resto de España, sino con sus dirigentes, dejando al margen que siempre habrá los típicos carruzos que odien todo lo catalán, pero seamos sinceros, al revés también ocurre.
Rhyno88 escribió:Sí, una de las regiones más favorecidas de España.
Otra cosa es que os parezca mal la redistribución de la riqueza con otras regiones. Algo necesario para con las zonas menos industrializadas de igual forma que la UE otorgó capital a España (del que también se benefició Cataluña) cuando éramos un país (más) pobre.
deathline escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html
Si Cataluña se independiza queda fuera de Europa, dicho por Juncker y aplicaría el artículo 49 que necesita el acuerdo unánime...
Microfil escribió:Cuando en Cataluña nos referimos a España pensamos en España como "sistema" no como "país".
De la misma manera cuando nos referimos a Madrid es a Madrit(consepto).
Microfil escribió:
Lo que diga la UE NOS LA PELA porque sabemos que es papel mojado. También decían que no permitirían la reunificación de Alemania, que los países Bálticos independientes jamás entrarían en la UE.
Se entra en la EFTA y punto.
Son CHORRADAS como la copa de un pino.
Lo que pasa es que están cagados con España sin Cataluña porque no podría pagar (AÚN MENOS!) su deuda a los bancos alemanes.
Tranquilos que aquí TODOS(Incluyendo Cataluña obviamente) tienen las manos en los cojones de los demás. Habrá confianza porque sino TODOS se quedarán sin cojones.
GXY escribió:@deathline
la CEE se formo en 1957. la palabra que intentas situar en tu discurso es "UE" que se formo en 1993.
bueno en realidad es mas largo, porque lo que se formo en 1993 fue la "comunidad europea". la "union europea" se formo por el tratado de Lisboa en 2009, pero en la practica, se puede considerar a la "CE" como la precursora de la "UE". la "CEE" tambien seria precursora de la UE, pero yo ahi hago una distincion porque fue en 1993 cuando la union dejo de ser unicamente economica (como es por ejemplo la EFTA) y paso a ser tambien politica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad ... ca_Europea
Estwald escribió:En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale
sefirot947 escribió:y al final, pase lo que pase, los que van a "pringar" van a ser los de siempre. Los de abajo.
Valmont escribió:Estwald escribió:En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale
Créeme que a estas alturas de la película, cuando ya vamos a un choque de trenes, la ostia que se peguen va a ser tremenda, y la frustración en sus bases el 1-O enorme. Entonces ya no valdrá excusas ni culpar a otros: ellos han prometido a su gente que va a haber referéndum sí o sí, y ellos asumen la responsabilidad de que un referéndum vinculante (no una consulta) se va a producir ese día.
Lo más inquietante es que deberán que ser capaces de gestionar/calmar tanta decepción entre los propios independentistas, a los que de verdad creen que el referéndum se va a producir. Vaticino (y no quiero ser agorero) que los de la CUP y demás fauna no se quedarán en casa como si nada ese día: éstos si no hay referéndum la van a liar en las calles sí o sí. Y la ira se dirigirá principalmente contra los dirigentes del "procés".
Erethron escribió:Valmont escribió:Estwald escribió:En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale
Créeme que a estas alturas de la película, cuando ya vamos a un choque de trenes, la ostia que se peguen va a ser tremenda, y la frustración en sus bases el 1-O enorme. Entonces ya no valdrá excusas ni culpar a otros: ellos han prometido a su gente que va a haber referéndum sí o sí, y ellos asumen la responsabilidad de que un referéndum vinculante (no una consulta) se va a producir ese día.
Lo más inquietante es que deberán que ser capaces de gestionar/calmar tanta decepción entre los propios independentistas, a los que de verdad creen que el referéndum se va a producir. Vaticino (y no quiero ser agorero) que los de la CUP y demás fauna no se quedarán en casa como si nada ese día: éstos si no hay referéndum la van a liar en las calles sí o sí. Y la ira se dirigirá principalmente contra los dirigentes del "procés".
Se te ha olvidado que dijeron que si no había referendum, declaración unilateral de independencia, vamos, que hago lo que me sale de los huevos.
GXY escribió:Microfil escribió:Cuando en Cataluña nos referimos a España pensamos en España como "sistema" no como "país".
De la misma manera cuando nos referimos a Madrid es a Madrit(consepto).
es decir, que tienes el "consepto" (aprendido?) de que "madrit" como "sistema", os roba.
no. no es adoctrinamiento. no. es mi prima, la de hospitalet.
gunman1976 escribió:Acasa escribió:¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?
La Constitución, esa gran historieta de mentiras que nos cuentan para mantenernos callados y que la mayoría de Españoles ni se la han leído.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Un padre de familia roba un pollo y a la cárcel. Rodrigo Rato roba millones y acaba de vacaciones en un yate. IGUALES mis c…
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El PP vendió en Madrid viviendas públicas a fondos buitre de la empresa en la que trabaja el hijo de Aznar. Eso no es lo que indica este artículo.
El gobierno de España (PP) se salta la Constitución y se la pasa por el forro de los cojones y no veo que la gente se queje ni se levante en armas.
Ves que alguien reclame a los defraudadores que se han beneficiado de la amnisita de Montoro lo que nos deben a los Españoles?
La amnistía fiscal de Montoro, declarada "inconstitucional y nula"
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4581.html
Acasa escribió:gunman1976 escribió:Acasa escribió:¿Cuantas veces se habra dicho ya que si no se hace dentro del margen de la constitucion, no se puede hacer y si lo que se quiere hacer es modificar ésta, se debe hacer con una mayoria incontestable del conjunto de representantes de España para ello?
La Constitución, esa gran historieta de mentiras que nos cuentan para mantenernos callados y que la mayoría de Españoles ni se la han leído.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Un padre de familia roba un pollo y a la cárcel. Rodrigo Rato roba millones y acaba de vacaciones en un yate. IGUALES mis c…
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El PP vendió en Madrid viviendas públicas a fondos buitre de la empresa en la que trabaja el hijo de Aznar. Eso no es lo que indica este artículo.
El gobierno de España (PP) se salta la Constitución y se la pasa por el forro de los cojones y no veo que la gente se queje ni se levante en armas.
Ves que alguien reclame a los defraudadores que se han beneficiado de la amnisita de Montoro lo que nos deben a los Españoles?
La amnistía fiscal de Montoro, declarada "inconstitucional y nula"
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4581.html
Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.
El tiempo pondra todo en su sitio, descuida.
BitratE escribió:¿Tanto pánico hay a que la gente pueda libremente decidir en un referéndum tanto si se vota una opción como la contraria?
Simplemente queremos votar.
Edito para decir que ni tanto el gobierno central ni el de la Generalitat me representan en absoluto así como la política en general sea cual sea el partido pero eso no quita que quiera votar libremente.
gunman1976 escribió:BitratE escribió:¿Tanto pánico hay a que la gente pueda libremente decidir en un referéndum tanto si se vota una opción como la contraria?
Simplemente queremos votar.
Edito para decir que ni tanto el gobierno central ni el de la Generalitat me representan en absoluto así como la política en general sea cual sea el partido pero eso no quita que quiera votar libremente.
Yo votaré no, pero no entiendo el miedo que se tiene a las urnas en este país.
gunman1976 escribió:Acasa escribió:Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.
Que parte no entiendes de que no soy independentista? Sabes entender que no me representa ni mi presidente nacional ni mi presidente regional?
Ves ... no sabéis leer.
Ese es el problema de algunos, que parece que os pongan las "orejeras" y a tirar para adelante como los borricos sin ver lo que os rodea.
Vivimos en un país en el que los que gobiernan incumplen la constitución a diario y no os quejáis.
Triste y patético pero es así ... Españistán is different.
Acasa escribió:gunman1976 escribió:Acasa escribió:Todo lo que quieras, pero echar balones fuera se os da de maravilla.
Que parte no entiendes de que no soy independentista? Sabes entender que no me representa ni mi presidente nacional ni mi presidente regional?
Ves ... no sabéis leer.
Ese es el problema de algunos, que parece que os pongan las "orejeras" y a tirar para adelante como los borricos sin ver lo que os rodea.
Vivimos en un país en el que los que gobiernan incumplen la constitución a diario y no os quejáis.
Triste y patético pero es así ... Españistán is different.
Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.
Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones: Alguno que otro busca cambiar EL SISTEMA establecido por el que se rige el mundo. Mucha suerte en vuestro intento...
gunman1976 escribió:Acasa escribió:Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.
Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones: Alguno que otro busca cambiar EL SISTEMA establecido por el que se rige el mundo. Mucha suerte en vuestro intento...
OK, la burra para ti.
Ese sistema no existe, si te he puesto ejemplos en los que el sistema no se respeta y sigues con lo mismo.
Todo para ti, no voy a discutir contigo, es como pegarse contra una pared y mi cabeza vale más que para eso.
Acasa escribió:Dime una cosa: Si tu o yo o cualquiera, como ciudadanos rasos, nos saltamos la Ley ¿Que sucede, independientemente del sentir de uno? Pues eso. Mas elemental imposible.
Acasa escribió:gunman1976 escribió:Acasa escribió:Si te he entendido perfectamente. Pero lo que no comprendes, tú y otros tantos, es una cosa muchísimo mas básica y elemental: El que tu no te sientas representado no va a evitar que PERTENEZCAS al sistema establecido, pues tu ejerces tus acciones en base a unas leyes y normas inevitablemente o si no, al calabozo. Tan sencillo como eso.
OK, la burra para ti.
Ese sistema no existe, si te he puesto ejemplos en los que el sistema no se respeta y sigues con lo mismo.
Todo para ti, no voy a discutir contigo, es como pegarse contra una pared y mi cabeza vale más que para eso.
Dime una cosa: Si tu o yo o cualquiera, como ciudadanos rasos, nos saltamos la Ley ¿Que sucede, independientemente del sentir de uno? Pues eso. Mas elemental imposible.
Por cierto, una pregunta tonta:
¿¿¿Que hareis si, pasado el 1 de Octubre, pongamos el 10, comprobais que Cataluña sigue siendo parte de España, como una comunidad autónoma más, manteniendose el Sistema actual intacto???
Acasa escribió:@minmaster Yo soy ciudadano raso. Muchos lo somos. Tu lo eres? Es comparable un mandatario de un partido politico a un ciudadano raso, desde que el mundo es mundo? Pues eso. Este "proces" es a quien va dirigido, que yo sepa.
Lo dicho: Se os da de maravilla echar balones fuera.
Vuelvo a insistir: Tomad asiento y dejad que transcurra el Tiempo. Sera quien ponga las cosas en su sitio.
Estwald escribió:Todos estamos "cagados" de lo que pretenden hacer, menos los independentistas, que esos son "muy valientes"
En fin, lo triste de esto, es que cuando se den la hostia, con echarle la culpa a España o a la UE de lo que ellos están haciendo, todo resuelto: para que vamos a reconocer que estamos haciendo las cosas mal, de forma ilegal e ilegítima, si con decir que las hacemos bien, dictar nosotros la legalidad y la legitimidad y pintar a los otros como malos, nos vale
deathline escribió:Tio, la reunificación alemana es de mucho antes que la CEE no tiene sentido comparar (al menos lo que conocemos hoy como CEE)
Chico, los paises bálticos vienen del final de la URSS, si quieres buscar algo parecido busca Kosovo.
Sobre la EFTA:
Menudo ejemplo. Kosovo. El país que España todavía se niega a reconocer mientras los que cuentan de verdad ya lo han hecho...
La gente aquí no se limita a hacer manifestaciones masivas y ya.
La cadena humana demostró cierto nivel de logística.
He estado en cuatro de las últimas "manifestaciones" masivas del 11 de septiembre y cada vez me ha impresionado. Como me sorprendió que tanta gente fuera a votar el 9-N como me sorprendió la participación del 77% en el 27S.