La cuestión catalana

Haran escribió:Aquellos que impiden que haya las condiciones que sugiere la C.V. son los que cínicamente se quejan de su ausencia o simplemente ríen. Cinismo en estado puro.

Lo de la objetividad también? Podrian dar más información de que pasará si gana el si, CEE, WTO... Pero no les interesa decirlo.
Podrian haber creado un organismo imparcial para llevar a cabo el referendum pero se lo han quedado para ellos, yo me lo guiso yo me lo como o más bien yo me preparo un referéndum y yo me independizo.
Acasa escribió:
Hereze escribió:si se quiere hacer bien, pues se modifica la CE y se vota y se termina con esto de una vez, pero no, vamos a seguir que la bola crezca y crezca hasta que arrase con todo.

Exactamente. Por fin admites lo que hemos reiterado hasta la saciedad: Que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera.
Lo primero y obligatorio pasa modificar la Constitucion... Por CONSENSO mayoritario de toda España, por supuesto, algo que ninguno de los mandatarios independentistas catalanes ha propuesto nunca...

Por qué sera??

Me estás tomando el pelo? Se ha propuesto mil veces, se ha intentado negociar de todo y la respuesta siempre ha sido la misma. Se podría haber evitado esto con un pacto fiscal y un blindaje de las competencias para lo que no hacía falta modificar nada y hasta en eso Rajoy se negó.

Por favor que hablamos de un individuo quye hasta desprecia a su propio Parlamento vetando iniciativas de la oposición que no le gustan, utilizando el famoso artículo de la CE que aprobó con ZP.

Sencillamente es imposible y menos con ese señor
Acasa escribió:
alberdi escribió:Ignorante o mentiroso:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

Con solo leerse los dos primeros artículos ya sabemos cuan alejados estan los mandatarios Catalanes, con su propuesta de "Proces", de cumplir el reglamento...

En fin, si no me crees, tiempo al tiempo.

Entonces admites que es un problema político y que no hace falta modificar la Constitución?
En serio no os cansais de repetir ambos bandos siempre lo mismo??
Si no vamos a llegar a ningun acuerdo...
El resumen es este:
-Los que estamos a favor de la independencia estamos hasta los huevos de que nos mangoneen y queremos irnos, da igual lo que pase luego. Si nos jodemos es nuestro problema.
-Los del otros bando no quieren que nos vayamos porque se la sudamos pero quieren joder y a parte ya han dicho que quieren seguir contando con nuestro dinero.
-Fin.

Podeis seguir dandole vueltas al tema, pero es tonteria.
urtain69 escribió:En serio no os cansais de repetir ambos bandos siempre lo mismo??
El resumen es este:
-Los que estamos a favor de la independencia estamos hasta los huevos de que nos mangoneen y queremos irnos, da igual lo que pase luego. Si nos jodemos es nuestro problema.
-Los del otros bando no quieren que nos vayamos porque se la sudamos pero quieren joder y a parte ya han dicho que quieren seguir contando con nuestro dinero.
-Fin.

Eh... yo estoy a favor de la independencia y no quiero joderme, y me importa bastante lo que pase luego. Pero bastante.
¿En qué grupo estoy?
urtain69 escribió:En serio no os cansais de repetir ambos bandos siempre lo mismo??
El resumen es este:
-Fin.

Error, aqui asumes que todos los catalanes quieren la independencia si el 100% quisieramos irnos, nos vamos y apechugamos, pero a muchos las perdidas que provocaria una supuesta independencia unilateral hace que no nos merezca la pena irnos.
@reakl colono en toda regla :p
El resumen es este:
-Fin.

Una valoracion nada subjetiva. Tienes pelo? Es sólo para saber si eres familia directa de puigdemont o romeva.
El resumen es este:
-Fin.

Y yo que soy catalán, vivo en Cataluña y por lo tanto si nos vamos es posible que luego salga mal y tb me joda, en que bando estoy?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El resumen es este:
-Fin.

Yo soy gallego y tengo una pequeña empresa en Cataluña. No me dejan votar porque se creen superiores o algo y creen que son dueños de su territorio. Yo parece ser que soy ciudadano de sgunda, habiendo vivido 10 años allá, y por circunstancias estoy en otra parte de España. No quiero la independencia porque me va a afectar segurisimamente. Tampoco estoy en ninguno de esos "bandos"...
El resumen es este:
-Fin.

Hola , yo soy mujer, trans, lesbiana, vivo en la China pero tengo un hermano cubano que trabajó dos años cogiendo peras en Lleida. Aunque desde hace 4 vive en Lima. Y esos nazis altivos no me dejan votar porque por cosas de la vida ni nací en cataluÑa (como si tuviera derecho a decidir donde nacer, que injusto, no?) ni resido allí. Me consideran una ciudadana de tercera sin derechos xq nunca he vivido allí (como si fuera culpa mía) aunque yo compro pizzas Tarradelles. En que lado estoy yo?
deathline escribió:
El resumen es este:
-Fin.

Error, aqui asumes que todos los catalanes quieren la independencia si el 100% quisieramos irnos, nos vamos y apechugamos, pero a muchos las perdidas que provocaria una supuesta independencia unilateral hace que no nos merezca la pena irnos.

Ha dicho... "los que estamos a favor de la independencia"
A ti no te ha contado XD XD XD
Resumen 2:
Tanto independentistas como antiindependencia son unos tocahuevos.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Aldea01 escribió:
El resumen es este:
-Fin.

Una valoracion nada subjetiva. Tienes pelo? Es sólo para saber si eres familia directa de puigdemont o romeva.

Totalmente subjetiva. Eso es así por muchas vueltas que se le quiera dar.
Hereze escribió:
deathline escribió:
El resumen es este:
-Fin.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aixo es motiu de cese.... Eh!
PD: De que hablaremos después de Octubre? [+risas]
deathline escribió: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aixo es motiu de cese.... Eh!

Nada hombre!! Te incluyo en un momento!!
Si por muchos rios de tinta que corran en este hilo ( Y los de futbol [jaja] ) luego no soy nada rencoroso...
Depues de octubre ya buscaremos algo para tocarnos los huevos, tu tranquilo... [jaja]
Si en el fondo lo que nos va es el morbo y las guerras dialecticas. Da igual el tema... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
deathline escribió:
Hereze escribió:
deathline escribió:Error, aqui asumes que todos los catalanes quieren la independencia si el 100% quisieramos irnos, nos vamos y apechugamos, pero a muchos las perdidas que provocaria una supuesta independencia unilateral hace que no nos merezca la pena irnos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aixo es motiu de cese.... Eh!

Pues si se celebra el referendum y gan a el SI ya puedes imaginarte lo que vendrá después, casi nada. XD XD XD
alberdi escribió:
Acasa escribió:
alberdi escribió:Ignorante o mentiroso:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

Con solo leerse los dos primeros artículos ya sabemos cuan alejados estan los mandatarios Catalanes, con su propuesta de "Proces", de cumplir el reglamento...

Entonces admites que es un problema político y que no hace falta modificar la Constitución?

Modificar la Constitución es un problema político, si nos ponemos así...

Tu argumento carece de sentido cuando la propuesta de referendum es secesionista, cosa (o caso) que no se contempla ni en la Constitución, ni en ese BOE que adjuntas...

Y si fuera un "tema político" de que el Gobierno tiene que dar los pasos, es tan fácil como presentarse a las elecciones generales con un programa que te voten todos los españoles... ah si!, que los "españoles" sólo votan al PP o al PSOE, porque somos tan idiotas que no queremos votar a partidos que solo se miran su culo regional y cuya idea de gobierno es todo para ellos o joder a los demás si no lo consiguen, con nulo respeto por la legalidad y chantajismo... pero si, la culpa la tiene Rajoy que no deja hacer referendums Oooh
Todo el verano hablando de lo mismo, llegará octubre y lo inhabilitará el Gobierno y vuelta a empezar. Pero hasta qué año macho?

De todos modos, Rajoy no ha sabido llevar nada bien todo este asunto, ha ido dejando hacer sin intentar resolver nada y a inhabilitar. Ha sido un error esto, podemos estar así hasta el 2020.

Los que no vivís en Cataluña no os lo podéis imaginar, en la tele, radio, en los medios...todo los putos dias hablando de lo mismo, es una pesadez que mezclada con el calor y la humedad de Barcelona, es pa flipar.

Lo que más me jode a mí es que mientras se habla de esto, de otras cosas como planes para combatir la corrupción, el déficit fiscal interregional, planes y medidas para crear más empleos indefinidos y subir el S.M.I a 900 euros... de esto no se habla.
Ganar ganara el "SI" por que los del "NO" no irán todos a votar...

Mal favor les hacen los del PSOE, Ciudadanos y PP al no orientar su estrategia por otro lado... por que de esta forma ganara el "SI" con una aplastante mayoría ya que podéis contar con al menos (o casi) 2 millones de Catalanes si que irán a votar a favor del "SI", ¿cuantos irán a votar a favor del "NO"?, pues yo creo que con este plan, con suerte irán 1 millón y estoy tirando largo...

09/11/2014 "9-N" Consulta participativa: Total 2.305.290 de votos.

Los del "SI-NO" (que Catalunya sea un estado pero no independiente) consiguieron 238.182 de votos.
Los del "NO-NO" (los contrarios a que Catalunya sea un estado y que ademas siga formando parte de España como hasta el momento) consiguieron 104.772 de votos.
Votos en blanco, SI-blanco, otros (supongo que los que ponen chopped y tal jaja)... consiguieron 106.583 de votos.

Es decir que los contrarios a la independencia ese día consiguieron un total de 443.537 votos frente a los 1.861.753 que consiguieron los del "SI-SI" (que Catalunya sea un nuevo estado independiente de España), eso si, contando con votos de menores de edad, chicos y chicas de 16 o 17 años que hoy ya tienen 18, 19, 20 años con lo cual PUEDE votar en el referéndum del 1 de Octubre.

27/09/2015 "27-S" Elecciones autonómicas de Catalunya: Total 4.102.664 de votos

En las elecciones autonómicas de Catalunya en 2015, los del "NO" (contando a TODOS, es decir, PP, Ciudans, Unio, Catalunya si que es pot, etc...) consiguieron 2.112.111 de votos.
Los partidos claramente a favor del "SI" a la independencia (Cup + Junts pel si) consiguieron 1.952.482 de votos (90.729 mas que en el "9-N").

Es decir, que bajo esa premisa, el "NO" gano por unos 159.629 de diferencia (contando a los "ambiguos" votantes de "Catalunya Si que es pot" que nunca sabes ni sabrás por donde te van a salir...)

Hoy en día estas cifras puedan bailar a favor o en contra del "SI" o del "NO", pero lo que esta claro es que el margen de diferencia no es lo suficientemente grande como para que los votantes del "NO" se queden en casa sin ir a votar el 01/10/2017 "1-O" Referéndum unilateral para la independencia, por que los del "SI" tiene ganas de votar, eso SEGURO.
Chun-Li escribió:Todo el verano hablando de lo mismo, llegará octubre y lo inhabilitará el Gobierno y vuelta a empezar. Pero hasta qué año macho?

De todos modos, Rajoy no ha sabido llevar nada bien todo este asunto, ha ido dejando hacer sin intentar resolver nada y a inhabilitar. Ha sido un error esto, podemos estar así hasta el 2020.

Los que no vivís en Cataluña no os lo podéis imaginar, en la tele, radio, en los medios...todo los putos dias hablando de lo mismo, es una pesadez que mezclada con el calor y la humedad de Barcelona, es pa flipar.

Lo que más me jode a mí es que mientras se habla de esto, de otras cosas como planes para combatir la corrupción, el déficit fiscal interregional, planes y medidas para crear más empleos indefinidos y subir el S.M.I a 900 euros... de esto no se habla.

Diría que la mayoría de esas son competencia del estado, así que la independencia tendría que pasar antes, si se ha de encargar de ellos el gobierno regional.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:si se quiere hacer bien, pues se modifica la CE y se vota y se termina con esto de una vez, pero no, vamos a seguir que la bola crezca y crezca hasta que arrase con todo.

Exactamente. Por fin admites lo que hemos reiterado hasta la saciedad: Que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera.
Lo primero y obligatorio pasa modificar la Constitucion... Por CONSENSO mayoritario de toda España, por supuesto, algo que ninguno de los mandatarios independentistas catalanes ha propuesto nunca...

Por qué sera??

Se ha propuesto mil veces, se ha intentado negociar de todo y la respuesta siempre ha sido la misma. Se podría haber evitado esto con un pacto fiscal y un blindaje de las competencias para lo que no hacía falta modificar nada y hasta en eso Rajoy se negó.

Por favor que hablamos de un individuo que hasta desprecia a su propio Parlamento vetando iniciativas de la oposición que no le gustan, utilizando el famoso artículo de la CE que aprobó con ZP.

Si me haces el favor de recordarme en qué momento exacto los mandatarios Independentistas Catalanes proponen un cambio en la Constitución con participación expresa de todos los representantes de España para ello, para que ésta, siempre que se de una mayoría consensuada, efectivamente se cambie, te lo agradecería.

alberdi escribió:
Acasa escribió:
alberdi escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

No. Digo que, como no cumple ni por asomo el reglamento de Referendum establecido por la Ley, esa via no es válida. Por tanto, la opción que les queda es la que ya he mencionado: Cambiar la constitución, siempre que haya consenso mayoritario por el conjunto de España para ello. [bye]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:
Hevydevy escribió:
LLioncurt escribió:
Esto... ¿desde cuándo un plebiscito se gana independientemente del porcentaje de votos?

Desde que se tenían en cuenta los partidos pro-independencia.

Edit: hasta los periódicos (tanto de derechas como izquierdas) separaron los partidos pro-independencia y los anti-independencia. Creo que no es una novedad :)

Madre mía qué penita. Cuídate del sol, anda, que te afecta a la memoria.

No esperaba otra respuesta ante la verdad, sólo te quedaba recurrir a esto y cambiar de tema. Previsible.

Krain escribió:@Hevydevy

¿Todavía estamos a vueltas con que ganásteis el plebiscito? Madre mía.
Hasta las autonómicas se suponía que el independentismo era abrumador y de una amplia mayoría. Luego llegó el susto de sacar el 48% de los votos incluyendo a la CUP y hubo que cambiar el discursito. Tirar d' Hondt, pactos con los anarquistas pro tribus, etc. Hasta Antonio Baños, portavoz de la CUP dijo que se había perdido el plebiscito y que con el 48% de los votos no se podía proclamar ninguna DUI ¿Recordamos que la DUI se iba a chillar el día después del plebiscito?. Cabeza nueva en la CUP y empezamos a decir que hay un mandato democrático. ¿Seguro que el que vota a CiU/Pdecat vota lo mismo que el de la CUP? Hay que ser ridículo pero pasado el Ebro las idioteces se vuelven argumentos infinitos.
48% sobre el 75% de los votos, quiere decirse que independentistas actualmente de toda la población catalana entre 18 años y los que sean hay una tercera parte. Que nadie repita lo de que hay independentistas que se quedaron en su casa que ya estamos hartos de estupideces.

Eso es lo que hay hasta hoy, pero no sabemos cuanto aguantará porque el adoctrinamiento radical subvencionado por todos los catalanes va a cumplir 5 años (el adoctrinamiento moderado empezó cuando Franco era corneta) y toda una nueva generación de "niñ@s privad@s de libertad" (palabras textuales of course) van a poder ejercer el voto.

Se ha seguido con el tema de la independencia porque al fin y al cabo lo de las votaciones era para ver la voluntad. Busca por Google qué significa plebiscito.

Yo mismo voté a Podemos y quiero la independencia, porque había gente que antes prefería que se arreglara España, cosa que no sucedió porque estabais ocupados votando al PP y llamando perroflautas a Podemos. Sinceramente algunos no se ni qué queréis, la verdad, y es ese caos el que está afectando a la población.

Sabes perfectamente que no hay adoctrinamiento en ningún lado pero aún así sigues utilizando ese recurso, y aunque sigas escribiéndolo me reconforta que en realidad sepas que lo que dices es mentira. Debe ser muy duro tener que decirlo cada 2 x 3 al no saber qué responder, ¿eh?.

Y antes que saques la tontería de TV3, que sepas que al menos es una cadena autocrítica, porque son los primeros en echar pestes de los políticos catalanes, investigarlos y dejarlos en ridículo cuando toca. Queda muy bien ante la galería Española gritar "adoctrinamiento! los medios catalanes son indepes!" pero sabes que no es así.
Lo digo para preveer lo que digas en un futuro, que la cancioncita de "soy catalán pero..." ya nos la conocemos.

GXY escribió:
Hevydevy escribió:Tu punto de vista es calcado al de los que estaban en contra de la homosexualidad. Se amparaban en la ley y punto, trataban a los homosexuales como criminales y no salían de ahí. Tus respuestas son calcadas.

Una vez más ignoras la evidencia del problema que existe en Catalunya, a pesar de haberlo comentado en mi post, el cual has recortado como siempre.

Has vuelto a demostrar que tengo razón, y que es imposible entablar conversación con alguien que de base se niega a tal labor. Lo has hecho desde siempre en este hilo, y ahora veo que sigues en la misma línea.

parrafo 1: irrelevante al tema de discusion y que solo lo sacas para falacia ad hominem. me lo salto.

No era irrelevante y era un ejemplo directo a lo que haces. La homosexualidad era ILEGAL y podías ir a la cárcel por ello ¿Qué se hizo? manifestarse. Ir en contra de la ley. Mientras que los homófobos siempre se respaldaban con "es ilegal, mira, lo pone aquí" justo como haces tu.

Por mucho que te lo saltes no puedes evitar la realidad. Puedes volver a vendarte los ojos si quieres.

Por cierto, mejor aprende qué significa ad hominem porque no puedes utilizar la misma excusa cada vez que alguien te debate.

GXY escribió:parrafo 2: no lo ignoro. sois una region de españa. empezad a comportaros como tal y no como un niño malcriado al que le han negado una piruleta.

A lo anterior me remito, si esque lo demuestras en cada frase con esa conducta déspota.

GXY escribió:parrafo 3: yo he mantenido la misma linea a lo largo de todo el hilo. y lo unico que he demostrado respecto a tu punto de vista es que tenemos puntos de vista diferentes.

La línea de tergiversar la información para crispar a los demás y utilizar la falacia para interrumpir el diálogo, sí, ya lo sabemos.

GXY escribió:
Hevydevy escribió: veréis que tanto los independentistas como los que no, tenemos un enemigo común llamado PP que es corrupto y se salta las leyes (las que tanto quoteais en este hilo), si hacéis ese ejercicio todo será más fácil.

claro. olvidaba que si en españa gobernara el PSOE u otro, automagicamente vosotros no pediriais independencia, solo chupito. :-|

Pues no habrían tantas razones para pedirla, puesto que otros partidos políticos están más abiertos al diálogo, sobretodo Podemos, pero eh, tu con el PP fuertemente.

GXY escribió:para justificar segun convenga nos podemos remontar siglos, o aludir solo a un partido politico que ha gobernado en españa... 13 de los ultimos 525 años? y varios de ellos en minoria y pactando leyes con el actual PDCat, anteriormente conocido como CDC, parte mayoritaria de CiU, parte componente de JxSi?

y luego me vendras con que el problema es de valores, de dignidades, de libertades... y no de dinero, balances, prebendas y competencias... o era al reves?

Bueno, Hasta luego. [bye]

Todas esas palabras las has puesto tu, porque yo no he dicho nada de eso :)
Es un problema principalmente fiscal, puesto que España está extorsionando a Cataluña hasta tal punto que le quita tanto dinero que tiene que pedir prestado lo que ya ha generado. Otros le llamarían mafia.

España lo tiene fácil;
- Conoce la situación de Cataluña y lo que cuesta mantener las infraestructuras que permiten que genere tanto.
- Quita dinero suficiente a Cataluña como para que se sientan obligados a pedir un prestamo para poder mantener los servicios básicos. Podría simplemente quitarle menos dinero para que la maquina pudiera seguir funcionando, pero este método le permite controlar a la población.
- Si Cataluña se queja, España sólo tiene que decir al pueblo Español "mirad, tienen deuda, se lo gastan en cava" y ya tienes una masa de gente que defenderá España a toda costa sin poder ver lo que realmente sucede, justo como en este hilo.

Y dirás "p-pero hay que hablarlo! Hay que llegar a un acuerdo!" Ya se presentó un Estatut que hubiera erradicado cualquier pensamiento independentista, y España lo destruyó punto por punto. Desde entonces a pesar de esa negativa de diálogo, por parte de Cataluña se ha intentado continuar con el diálogo , pero de nada ha servido hasta la fecha.

No es necesario irse siglos atrás cuando el problema es actual, pero bueno, tu seguirás diciendo que es por sentimiento y no se qué historias que habrás visto en la tele :)

Acasa escribió:Si me haces el favor de recordarme en qué momento exacto los mandatarios Independentistas Catalanes proponen un cambio en la Constitución con participación expresa de todos los representantes de España para ello, para que ésta, siempre que se de una mayoría consensuada, efectivamente se cambie, te lo agradecería.

Tu pregunta es trampa porque sabes perfectamente que el independentismo surge ante la negativa de reformar nada sobre la constitución, al igual que la negativa de llegar a un acuerdo. Así que ignorando las incoherencias de la pregunta y centrándome en la pregunta real, te pongo el enlace que todo anti-demócrata ha estado ignorando en este hilo, dónde hay mucha info sobre el tema, el estatuto que nos destruyeron;
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_ ... 1a_de_2006
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:Si me haces el favor de recordarme en qué momento exacto los mandatarios Independentistas Catalanes proponen un cambio en la Constitución con participación expresa de todos los representantes de España para ello, para que ésta, siempre que se de una mayoría consensuada, efectivamente se cambie, te lo agradecería.

Tu pregunta es trampa porque sabes perfectamente que el independentismo surge ante la negativa de reformar nada sobre la constitución, al igual que la negativa de llegar a un acuerdo. Así que ignorando las incoherencias de la pregunta y centrándome en la pregunta real, te pongo el enlace que todo anti-demócrata ha estado ignorando en este hilo, dónde hay mucha info sobre el tema, el estatuto que nos destruyeron;

Evadiendo la pregunta... Vaya, esto si que no me lo esperaba...
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Exactamente. Por fin admites lo que hemos reiterado hasta la saciedad: Que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera.

Por qué sera??

Se ha propuesto mil veces, se ha intentado negociar de todo y la respuesta siempre ha sido la misma. Se podría haber evitado esto con un pacto fiscal y un blindaje de las competencias para lo que no hacía falta modificar nada y hasta en eso Rajoy se negó.

Por favor que hablamos de un individuo que hasta desprecia a su propio Parlamento vetando iniciativas de la oposición que no le gustan, utilizando el famoso artículo de la CE que aprobó con ZP.

Si me haces el favor de recordarme en qué momento exacto los mandatarios Independentistas Catalanes proponen un cambio en la Constitución con participación expresa de todos los representantes de España para ello, para que ésta, siempre que se de una mayoría consensuada, efectivamente se cambie, te lo agradecería.

Cada vez que han dicho pactar un referendum con el Estado, ellos ya saben que para eso es necesario una reforma constitucional.

O te crees que alguien en Catalunya se negaría a hacer algo así, si precisamente llegar a una solución acordada es lo que se viene reclamando desde el principio.

Bueno no, al principio nos conformábamos con el pacto fiscal y el blindaje de competencias, pero el gran líder también se negó.

Pero vamos, preguntáis mucho y contestáis poco, porque aún no me has dicho como pretendes pactar con alguien que incluso veta las reformas de ley de su propio Parlamento.
Hevydevy escribió:
No esperaba otra respuesta ante la verdad, sólo te quedaba recurrir a esto y cambiar de tema. Previsible.

La verdad es que se perdió el plebiscito, admitido por los propios nacionalistas. Joder, 48 es menos que 50.

Que te vaya bien esta mañana. Espero que al menos te den un bocadillo.
Hereze escribió:

Cada vez que han dicho pactar un referendum con el Estado, ellos ya saben que para eso es necesario una reforma constitucional.

O te crees que alguien en Catalunya se negaría a hacer algo así, si precisamente llegar a una solución acordada es lo que se viene reclamando desde el principio.

Bueno no, al principio nos conformábamos con el pacto fiscal y el blindaje de competencias, pero el gran líder también se negó.

Pero vamos, preguntáis mucho y contestáis poco, porque aún no me has dicho como pretendes pactar con alguien que incluso veta las reformas de ley de su propio Parlamento.

Insisto: Respondiendo a una pregunta con otra, el bucle será infinito. Tal como sucede ahora. Y sabes cual es el resultado no? Que todo siga exactamente igual, mientras algunos fieles seguiran viendo estrellas que no llegan nunca.

Os recuerdo que es Cataluña la que tiene que dar explicaciones, todas las necesarias, si quiere llevar su "proyecto" a cabo. Si no, no será en ningún caso homologado y ejecutado nunca, mientras el tiempo seguirá pasando para ellos...

Lo que Cataluña y sus mandatarios debe entender es que existen Limites que no pueden sobrepasar.
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:

Evadiendo la pregunta... Vaya, esto si que no me lo esperaba...

Te he respondido de forma directa, pero no hay más ciego que el que no quiere ver :) ahí se ve tu voluntad de diálogo.

Por si no lo pillas, te lo repetiré; tu pregunta era incompatible. Es como preguntarle a alguien "¿De qué color es el sol, púrpura o rosa?" y esperar que alguien te responda una de las 2.

El independentismo nace de la negativa Española en cambiar la constitución, negativa del diálogo, negativa del estatuto presentado etc... Te recomiendo nuevamente que mires el link que te pasé para que comprendas una de las mayores razones por las que existe el independentismo.

LLioncurt escribió:
Hevydevy escribió:

La verdad es que se perdió el plebiscito, admitido por los propios nacionalistas. Joder, 48 es menos que 50.

Que te vaya bien esta mañana. Espero que al menos te den un bocadillo.

Hay que documentarse de lo que se habla antes de entrar en conclusiones, sino luego pasa lo que pasa, pero mira, si tu quieres seguir creyendo que tienes la razón, no me va a quitar el sueño.
Hevydevy escribió:Te he respondido de forma directa, pero no hay más ciego que el que no quiere ver :) ahí se ve tu voluntad de diálogo.

Por si no lo pillas, te lo repetiré; tu pregunta era incompatible. Es como preguntarle a alguien "¿De qué color es el sol, púrpura o rosa?" y esperar que alguien te responda una de las 2.

El independentismo nace de la negativa Española en cambiar la constitución, negativa del diálogo, negativa del estatuto presentado etc... Te recomiendo nuevamente que mires el link que te pasé para que comprendas una de las mayores razones por las que existe el independentismo.

Miraré el Link, pero insisto:
Lo que Cataluña y sus mandatarios debe entender es que existen Limites que no pueden sobrepasar y es lo que pretenden. La realidad les pondrá en su sitio, como hasta ahora está sucediendo.
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:Te he respondido de forma directa, pero no hay más ciego que el que no quiere ver :) ahí se ve tu voluntad de diálogo.

Lo que Cataluña y sus mandatarios debe entender es que existen Limites que no pueden sobrepasar y es lo que pretenden. La realidad les pondrá en su sitio, como hasta ahora está sucediendo.

Luchar contra las injustícias suele ser un camino duro, pero no por ello hay que rendirse y ser sumisos.
Buenos días.

Noticias mañaneras:

Puigdemont sacará del Govern a la portavoz Neus Munté, Jordi Jané y Meritxel Ruiz

http://cadenaser.com/emisora/2017/07/14 ... 99755.html

También parece ser que para los alcaldes que se atrevan a vulnerar la LOPD y la LRBRL la multa de hasta 600.000 euros por ceder los datos de padrón no será a la entidad, sino personalmente a los propios alcaldes.

Todo esto da una sensación brutal de improvisación por parte de la Generalitat.

Y el Gobierno, de un plumazo, acaba de cortar por la base la organización del referéndum (aviso a funcionarios de habilitación nacional y a los alcaldes). Tampoco ayuda que la Generalitat, en un gesto de absoluta cobardía, descarge la responsabilidad del 9N sobre los interventores, que ahora no harán lo mismo:

http://politica.e-noticies.cat/la-gener ... ml?rnd=436
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:

Luchar contra las injustícias suele ser un camino duro, pero no por ello hay que rendirse y ser sumisos.

El tema es que en este caso, Cataluña quiere hacer algo que va en contra del resto del conjunto de todos Españoles, pues éstos tienen toda la postestad absoluta de decidir sobre su territorio. ¿Cual es la Injusticia aquí? [bye]
Acasa escribió:El tema es que en este caso, Cataluña quiere hacer algo que va en contra del resto del conjunto de todos Españoles, pues éstos tienen toda la postestad absoluta de decidir sobre su territorio. ¿Cual es la Injusticia aquí? [bye]

Creo que su punto de vista (ante de darle al ignore) era que Podemos no hubiera ganado las generales
Lo injusto es tener a un gobierno de mierda que alimenta a toda esta gente.

Estoy de unos y otros, de una bandera con más líneas rojas y más amarillas, de otra con menos, de una nación, de otra nación, de nación de naciones y de derecha catalanista y derecha españolista hasta los cojones.

Menuda forma de enredar a la gente, malmeter y cansar para que el resto de la población queramos que se termine ya este circo que además, no llevará a nada. Porque lo único que va a pasar es que ERC se va a llevar votos en masa porque la derecha catalana va a dar un volantazo impresionante, como ha hecho siempre, de acuerdo a los intereses de sus colegas del PP. Y a otra cosa mariposa. Ya si eso en 10 años volverán con la mamonada y otra vez igual.

En mi opinión y al 90%, la culpa es del Gobierno de España, exactamente del PP.
Goncatin escribió:
Acasa escribió:El tema es que en este caso, Cataluña quiere hacer algo que va en contra del resto del conjunto de todos Españoles, pues éstos tienen toda la postestad absoluta de decidir sobre su territorio. ¿Cual es la Injusticia aquí? [bye]

Creo que su punto de vista (ante de darle al ignore) era que Podemos no hubiera ganado las generales

No entiendo...
Estwald escribió:
alberdi escribió:
Acasa escribió:Con solo leerse los dos primeros artículos ya sabemos cuan alejados estan los mandatarios Catalanes, con su propuesta de "Proces", de cumplir el reglamento...

Modificar la Constitución es un problema político, si nos ponemos así...

Tu argumento carece de sentido cuando la propuesta de referendum es secesionista, cosa (o caso) que no se contempla ni en la Constitución, ni en ese BOE que adjuntas...

Y si fuera un "tema político" de que el Gobierno tiene que dar los pasos, es tan fácil como presentarse a las elecciones generales con un programa que te voten todos los españoles... ah si!, que los "españoles" sólo votan al PP o al PSOE, porque somos tan idiotas que no queremos votar a partidos que solo se miran su culo regional y cuya idea de gobierno es todo para ellos o joder a los demás si no lo consiguen, con nulo respeto por la legalidad y chantajismo... pero si, la culpa la tiene Rajoy que no deja hacer referendums Oooh

a causa de esta concatenacion de hechos es por lo que yo he dicho en varias ocasiones que el referendum que se tiene que hacer debe ser nacional, pero no para debatir la independencia de cataluña, sino el modelo de estado, es decir, si se quiere un modelo en el que las regiones se puedan desvincular o no. Pero claro. eso es mucha complicacion, tiempo y "delegar poder de decision" segun la opinion de los independentistas catalanes.
GXY escribió:a causa de esta concatenacion de hechos es por lo que yo he dicho en varias ocasiones que el referendum que se tiene que hacer debe ser nacional, pero no para debatir la independencia de cataluña, sino el modelo de estado, es decir, si se quiere un modelo en el que las regiones se puedan desvincular o no. Pero claro. eso es mucha complicacion, tiempo y "delegar poder de decision" segun la opinion de los independentistas catalanes.

Opino exactamente lo mismo. No hay ningún problema en que cambien las cosas si éstas son cambiadas de manera democrática, es decir, modificación de la normativa (Constitución) por el sujeto que tiene esos derechos (todos los nacionales españoles). Y esto, particularmente, me jode mucho, porque con este pulso que al final no va a quedar en nada están haciendo de Rajoy, que es nefasto, un buen estadista y todo.

Nadie te va a negar que en España hay muchos cosas que arreglar. Pero el comportamiento de los partidos separatistas, lo único que hacen es empeorarlas. Se han dedicado siempre a extorsionar al gobierno de turno para conseguir lo que quieren. Y nunca han buscado apoyos para arreglar lo que supuestamente esta tan mal.

@Acasa Es uno de los muchos "demócratas" que no han aceptado el perder unas elecciones. Descripción gráfica:

Imagen
Goncatin escribió:Noticias mañaneras:
Puigdemont sacará del Govern a la portavoz Neus Munté, Jordi Jané y Meritxel Ruiz
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/14 ... 99755.html

También parece ser que para los alcaldes que se atrevan a vulnerar la LOPD y la LRBRL la multa de hasta 600.000 euros por ceder los datos de padrón no será a la entidad, sino personalmente a los propios alcaldes.

Todo esto da una sensación brutal de improvisación por parte de la Generalitat.

Y el Gobierno, de un plumazo, acaba de cortar por la base la organización del referéndum (aviso a funcionarios de habilitación nacional y a los alcaldes). Tampoco ayuda que la Generalitat, en un gesto de absoluta cobardía, descarge la responsabilidad del 9N sobre los interventores, que ahora no harán lo mismo:

http://politica.e-noticies.cat/la-gener ... ml?rnd=436

Más bien, que ya saben a la perfección cual será el resultado de todo esto, y están intentando salvar la papeleta de cara a sus fervientes seguidores... Tiempo al Tiempo

GXY escribió:A causa de esta concatenacion de hechos es por lo que yo he dicho en varias ocasiones que el referendum que se tiene que hacer debe ser nacional, pero no para debatir la independencia de cataluña, sino el modelo de estado, es decir, si se quiere un modelo en el que las regiones se puedan desvincular o no. Pero claro. eso es mucha complicacion, tiempo y "delegar poder de decision" segun la opinion de los independentistas catalanes.

Es lo que ya he dicho en otras ocasiones. Lo que realmente quieren es cambiar el SISTEMA que actualmente está vigente, el Modelo de Estado de todo el Pais en su conjunto, a fin de cuentas. Algo a todas luces impensable, si no existe un aún más mayoritario consenso...
Que sigan con la vaina.

@Goncatin Entendido. Muy muy acertado [qmparto] [qmparto]
@Acasa

El gobierno puede autorizar el referéndum sin tener que cambiar ni una coma de la Constitución o cualquier otra ley.

Por qué sigues insistiendo en que hay que cambiar la Constitución?
Hevydevy escribió:Hay que documentarse de lo que se habla antes de entrar en conclusiones, sino luego pasa lo que pasa, pero mira, si tu quieres seguir creyendo que tienes la razón, no me va a quitar el sueño.

Documéntate tú anda:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50059.html

¿Desde cuándo se puede ganar y a la vez no ganar un plebiscito?

Deja de hacer el ridículo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder todavía no se ha enterado que el plebiscito lo perdieron? Se perdió Barrio Sésamo con los números? Es que telita, parece que vive en otro mundo o yo que sé. Y antes de que diga nada: te doy la razón en todo, que si no parece que se enfada o algo. Que sí, que ganasteis el plebiscito, veeeenga ale ale.

Lo que dicen: tiempo al tiempo. Ahora la palabra favorita será boicot, y vuelta al lloriqueo. Victimismo indepe, un clásico.
alberdi escribió:@Acasa

El gobierno puede autorizar el referéndum sin tener que cambiar ni una coma de la Constitución o cualquier otra ley.

Por qué sigues insistiendo en que hay que cambiar la Constitución?

Juraría que hay una sentencia del TC que en resumen dice que no se puede someter a referendum nada que vulnere la constitución, por ejemplo, no se podría votar si se está o no a favor de reinstaurar la pena de muerte, primerop habría que suprimir el artículo que la prohiibe, y después ya se podría someter esta cuestión a referendum.

Y aunque se pudiera, luego vendría el problema de como aplicar este resultado, para eos ya se tendría que modificar, e imagínate que los catalanes votamos a favor de la independencia, se hace esta modificación constitucional, y los españoles la rechazan en referendum.

Se quiera o no, la única salida si se quiere la independencia es la que se está haciendo, y aún así, aquí tenemos al individuo con el que habría que negociar todo esto

Imagen
@Hereze

Efectivamente, si saliese que sí, habría que iniciar un proceso, pero el referéndum es perfectamente posible con la legislación actual.
alberdi escribió:@Acasa El gobierno puede autorizar el referéndum sin tener que cambiar ni una coma de la Constitución o cualquier otra ley. Por qué sigues insistiendo en que hay que cambiar la Constitución?

Porque Cataluña no cumple con el Reglamento de Referendums vigente a la Ley.
Hereze escribió:Se quiera o no, la única salida si se quiere la independencia es la que se está haciendo, y aún así, aquí tenemos al individuo con el que habría que negociar todo esto

Imagen

Vaya, ¡que deleznable! Mira el sujeto, que pretende que todos seamos iguales, ¡que despropósito!

Lo mismo de siempre, aquí algunos "demócratas" que si no son más que el resto no están agusto.
Acasa escribió:
alberdi escribió:@Acasa El gobierno puede autorizar el referéndum sin tener que cambiar ni una coma de la Constitución o cualquier otra ley. Por qué sigues insistiendo en que hay que cambiar la Constitución?

Sigues sin querer entender lo que te he dicho, te he puesto el BOE y sigues emperrado en lo tuyo sin argumentar no dar fuentes.
alberdi escribió:
Acasa escribió:

Sigues sin querer entender lo que te he dicho, te he puesto el BOE y sigues emperrado en lo tuyo sin argumentar no dar fuentes.

Que el problema no es el BOE, sino que el TC ya sentó jurisprudencia sobre este tipo de cosas, no se puede convocar referendums ni conultas que vulneren la constitución, primero se tiene que reformar, mira lo que pasó con el Estatut, se convocó el referendum y aún así el TC se lo petó.

En este pais las leyes están hechas para que los ciudadanos estemos atados de pies y manos, sino mira cuantas iniciativas populares han sometido a referendum nuestros diputados, se las han pasado todas por el culo.
Acasa escribió:

Pero entonces basta con cambiar la ley, lo cual se podría hacer con mayoría absoluta en el Congreso, no hace falta cambiar la Constitución.
LLioncurt escribió:
Acasa escribió:

Pero entonces basta con cambiar la ley, lo cual se podría hacer con mayoría absoluta en el Congreso, no hace falta cambiar la Constitución.

Y dale, sí que tiene que hacer, sino el TC la anulará.

Sometes a referendum una ley que permite la aplicación de la pena de muerte por ejemplo, se aprueba ¿luego que haces? el TC tardaría dos segundos en anularlo.
el metodo es votar masivamente a partidos que tengan el animo de reformar el marco legal. entonces el elefante grande si podria pasar por una puerta mas grande.
GXY escribió:el metodo es votar masivamente a partidos que tengan el animo de reformar el marco legal. entonces el elefante grande si podria pasar por una puerta mas grande.

Sí pero si eso no ha ocurrido en estas dos últimas elecciones cuando se daban todos los acondicionante para ello, menos en un futuro.

Es que cuentas en el extranjero que han vuelto a ser los mas votados dos partidos como PP y PSOE y no se lo deben de creer.
95080 respuestas