La cuestión catalana

Hereze escribió:
GXY escribió:el metodo es votar masivamente a partidos que tengan el animo de reformar el marco legal. entonces el elefante grande si podria pasar por una puerta mas grande.

Sí pero si eso no ha ocurrido en estas dos últimas elecciones cuando se daban todos los acondicionante para ello, menos en un futuro.

Es que cuentas en el extranjero que han vuelto a ser los mas votados dos partidos como PP y PSOE y no se lo deben de creer.

Seguimos muy polarizados políticamente en España. No hay alternativas de centro creíbles y reformistas. Precisamente los que presumen de ello ofrecen bastantes dudas.
@joakylla Hace falta un partido de izquierdas españolista y un partido de derechas republicano

Noticia fresquita:

Juncker: Si Cataluña se independiza de España, tendrá consecuencias

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... s_1415085/
LLioncurt escribió:
Hevydevy escribió:
No esperaba otra respuesta ante la verdad, sólo te quedaba recurrir a esto y cambiar de tema. Previsible.

La verdad es que se perdió el plebiscito, admitido por los propios nacionalistas. Joder, 48 es menos que 50.

Que te vaya bien esta mañana. Espero que al menos te den un bocadillo.

Los unionistas declarados sacaron el 35...
Microfil escribió:
LLioncurt escribió:
Hevydevy escribió:
No esperaba otra respuesta ante la verdad, sólo te quedaba recurrir a esto y cambiar de tema. Previsible.

La verdad es que se perdió el plebiscito, admitido por los propios nacionalistas. Joder, 48 es menos que 50.

Que te vaya bien esta mañana. Espero que al menos te den un bocadillo.

Los favorables a la DUI sacaron menos votos que los que estaban en contra de esta. Los independentistas no llegaron al 50% de votos.
@Hevydevy

El 9N no se hizo por voluntad de nada, se hizo porque el tal Artur Mas vió un filón increíble para escapar del trespercent y conseguir acabar siendo el presidente de un país (en realidad lo sigue intentando en el fondo). De voluntad de la gente y chorradas, pues sic.

Si votaste a Podemos (vamos a creernos que eres el único independentista que vota a un partido que no lo es), está claro que te equivocaste. También debes ser el único votante de Catalunya que pensaste en España cuando votaste en las autonómicas (para más bochorno siendo independentista of course).

El adoctrinamiento es real, tangible y masivo. En televisión, radio, internet, escuelas, etc. Desde ver el parte meteorológico y ver agua de mar atlántico pasado el ebro (te invito a que me digas que es mentira) a decir machaconamente que catalunya es un país, a sacar en televisión, TV3, entre la Dora y el Doraemon niños saltando por la calle con camisetas de esteladas puertorriqueñas , el España nos roba, España nos quiere quitar el catalán, etc etc etc. Es vergonzoso y asqueroso que digas que no hay adoctrinamiento, lo hay y pagado generosamente con la ruina de deuda de Catalunya.

TV3 (la televisión europea más deficitaria, ahí es nada) paga 5 millones de € al año al F.C.Barcelona. De dinero público of course. Con el mismo que promociona la independencia, con el mismo que hacen un spot para pedirle a la Juventus que gane al madrid. Otra vergüenza que vengas a mentir a aquí por el montón de gente de otras COMUNIDADES AUTÓNOMAS que no pueden contestarte como te mereces.
eso fue tema de otro hilo y fue tema largo y tendido.

lo que me sigue pareciendo poco acertado es que se vincule aquel tema con este.

es como si dimites del trabajo porque el servicio de talleres de tu coche te torean y te tratan mal. :-|

bueno hay un poco mas de relacion, pero sigue siendo un ejercicio de ¿que hora es? "tres cuartos de kilo de manzanas".
Por cierto, esta vez la respuesta de Jean-Claude Juncker es por escrito a la eurodiputada Beatriz Becerra
Krain escribió:@Hevydevy

El 9N no se hizo por voluntad de nada, se hizo porque el tal Artur Mas vió un filón increíble para escapar del trespercent y conseguir acabar siendo el presidente de un país (en realidad lo sigue intentando en el fondo). De voluntad de la gente y chorradas, pues sic.

Si votaste a Podemos (vamos a creernos que eres el único independentista que vota a un partido que no lo es), está claro que te equivocaste. También debes ser el único votante de Catalunya que pensaste en España cuando votaste en las autonómicas (para más bochorno siendo independentista of course).

El adoctrinamiento es real, tangible y masivo. En televisión, radio, internet, escuelas, etc. Desde ver el parte meteorológico y ver agua de mar atlántico pasado el ebro (te invito a que me digas que es mentira) a decir machaconamente que catalunya es un país, a sacar en televisión, TV3, entre la Dora y el Doraemon niños saltando por la calle con camisetas de esteladas puertorriqueñas , el España nos roba, España nos quiere quitar el catalán, etc etc etc. Es vergonzoso y asqueroso que digas que no hay adoctrinamiento, lo hay y pagado generosamente con la ruina de deuda de Catalunya.

TV3 (la televisión europea más deficitaria, ahí es nada) paga 5 millones de € al año al F.C.Barcelona. De dinero público of course. Con el mismo que promociona la independencia, con el mismo que hacen un spot para pedirle a la Juventus que gane al madrid. Otra vergüenza que vengas a mentir a aquí por el montón de gente de otras COMUNIDADES AUTÓNOMAS que no pueden contestarte como te mereces.

Si tenemos que hacer caso a lo que algunos dicen aquí, menudo adoctrinamiento más chapucero, que sólo ha conseguido después de todos estos años que un 48% esté a favor.

O lo mejor es que hay un 52% de seres con una inteligencia superior, llenos de luz e incapaces de dejarse adoctrinar por TV3, uno de cuyos programas de mas audiencia además, no para de cachondearse del "procés" cada semana.

Por cierto, Artur Mas no vio nada, al contrario, seguía pidiendo el Pacto Fiscal cuando la primera Diada multitudinaria sudó de él y pidió la independencia.

vamos, es que... que me vengan y me digan que en cataluña no hay adoctrinamiento pro-independencia...

claro, es que el que en generaciones anteriores el % de independentistas fuera "x" y ahora sea 3 o 4x no es cosa del adoctrinamiento, es cosa de la opresion capitalina.

por lo visto hace un siglo o hace 3 no habia opresion. :-| ah no, que no es eso... [hallow]

en fin. otra mas de el argumento vale hasta que ya deja de valer, y entonces vale este otro, o este otro, o aquel de alli... [idea]
GXY escribió: en fin. otra mas de el argumento vale hasta que ya deja de valer, y entonces vale este otro, o este otro, o aquel de alli... [idea]

Es la ley de Murphy a la catalana: Siempre les cae la tostada por el lado bueno. Un argumento les beneficia, y el contrario, también.
GXY escribió:

vamos, es que... que me vengan y me digan que en cataluña no hay adoctrinamiento pro-independencia...

claro, es que el que en generaciones anteriores el % de independentistas fuera "x" y ahora sea 3 o 4x no es cosa del adoctrinamiento, es cosa de la opresion capitalina.

por lo visto hace un siglo o hace 3 no habia opresion. :-| ah no, que no es eso... [hallow]

en fin. otra mas de el argumento vale hasta que ya deja de valer, y entonces vale este otro, o este otro, o aquel de alli... [idea]

Somos incapaces de pensar por nosotros mismos, menos mal que os tenemos a vosotros para que podamos ver de nuevo la luz, tendremos que seguir el ejemplo de España cuando vovlamos a votar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LLioncurt escribió:
Hevydevy escribió:Hay que documentarse de lo que se habla antes de entrar en conclusiones, sino luego pasa lo que pasa, pero mira, si tu quieres seguir creyendo que tienes la razón, no me va a quitar el sueño.

Documéntate tú anda:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50059.html

¿Desde cuándo se puede ganar y a la vez no ganar un plebiscito?

Deja de hacer el ridículo.

Cuando sepas qué es un "plebiscito" me avisas, que aún no sabes su significado ni "peso" que tiene. Puedes utilizar la wikipedia, por ejemplo en vez de tirar de titulares.

Acasa escribió:
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:Miraré el Link, pero insisto:
Lo que Cataluña y sus mandatarios debe entender es que existen Limites que no pueden sobrepasar y es lo que pretenden. La realidad les pondrá en su sitio, como hasta ahora está sucediendo.

Luchar contra las injustícias suele ser un camino duro, pero no por ello hay que rendirse y ser sumisos.

El tema es que en este caso, Cataluña quiere hacer algo que va en contra del resto del conjunto de todos Españoles, pues éstos tienen toda la postestad absoluta de decidir sobre su territorio. ¿Cual es la Injusticia aquí? [bye]

La injustícia es que los intereses de todos los Españoles afectan directamente a la estabilidad de Cataluña, y no por ser "más" significa que Cataluña deba aceptar tales medidas económicas. Incluso los partidos políticos no-independentistas como Ciudadanos están en contra de la injustícia que está ocurriendo en Cataluña, la diferencia es que no hacen nada para solventarlo, algo contradictorio.

Lo que tu me estás diciendo es que hay más Españoles que Catalanes, ergo los Catalanes deben acatar lo que se diga por muy injusto que sea y aunque ello desestabilice la comunidad autónoma.
Si esos Españoles no muestran empatía, Cataluña está condenada a la precariedad.

Madre mía el Doraemon independentista. Lo del agua del Ebro no tengo ni idea, y tampoco he encontrado nada en google, así que supongo que habrás visto el mapa de Catalunya y, como muchos, habrás obviado que es on continente flotante o que es una isla.

Sabes perfectamente que no hay adoctrinamiento en TV3, sino información. Estarás acostumbrado a cadenas sensacionalistas, pero creo que TV3 es de las pocas cadenas 100% imparciales que ha ido recibiendo premios internacionales por la calidad e imparcialidad de sus informativos. Mientras que en televisiones Españolas se esconde la corrupción del PP, en TV3 se habla hasta los céntimos robados por Pujol y su família y se informa de cualquier irregularidad por parte de cualquier político Catalán.
Otra cosa es que no te guste lo que digan, pero TV3 sólo es un reflejo de la realidad en Catalunya.

Y no, en los colegios no hay adoctrinamiento alguno por mucho que te guste creerlo. Defender una lengua ante unos padres minoritarios que quieren que sólo se hable en castellano, no es adoctrinamiento, es defender una lengua y ya. Los profesores hablan en castellano cuando toca, y evidentemente en clase de Catalán se habla Catalán.

Cansa un poco la invención del adoctrinamiento, creo que el adoctrinado estás siendo tu por haber absorbido demasiada información de medios de derechas que no paran de bombardear con desinformación.

Ahora entiendo por qué siempre basas tus comentarios aferrándote a miedos infundados por esos medios de información. Miedo a una guerra, miedo a la ley, miedo a las repercusiones etc... actúas tal y como quieren, así que mucho me temo que el adoctrinado aquí no seré yo.
Hereze escribió:Somos incapaces de pensar por nosotros mismos, menos mal que os tenemos a vosotros para que podamos ver de nuevo la luz, tendremos que seguir el ejemplo de España cuando vovlamos a votar.

Falacia del hombre de paja. Consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:Te he respondido de forma directa, pero no hay más ciego que el que no quiere ver :) ahí se ve tu voluntad de diálogo.

Por si no lo pillas, te lo repetiré; tu pregunta era incompatible. Es como preguntarle a alguien "¿De qué color es el sol, púrpura o rosa?" y esperar que alguien te responda una de las 2.

El independentismo nace de la negativa Española en cambiar la constitución, negativa del diálogo, negativa del estatuto presentado etc... Te recomiendo nuevamente que mires el link que te pasé para que comprendas una de las mayores razones por las que existe el independentismo.

Miraré el Link, pero insisto:
Lo que Cataluña y sus mandatarios debe entender es que existen Limites que no pueden sobrepasar y es lo que pretenden. La realidad les pondrá en su sitio, como hasta ahora está sucediendo.

Luchar contra las injustícias suele ser un camino duro, pero no por ello hay que rendirse y ser sumisos.

En una futura cataluña independiente como estáis proponiendo, donde tendréis la "nacionalidad catalana" y no renunciaréis a la española (como muchas veces habéis manifestado), tu tendrás aquí exactamente los mismos derechos que yo pero yo ahí no tendré ninguno, ¡hay que tener la cara muy dura para defender lo que defendéis!

Los independentistáis queréis quitarme mis derechos y que renuncie a mi capacidad de decisión sobre la soberanía e integridad de mi pais, amparados en un "derecho a decidir" que lo que hace es arrebatarme el mío y con el agrabante de que os hacéis pasar por "luchadores por la libertad" y nos obligáis a aguantar una constante mentira sobre lo mucho que os oprimimos. Los que hemos sido sumisos y hemos ido cediendo a vuestras pretensiones, hemos sido nosotros y lo que por fín os habéis encontrado es con la decisión de no seguir claudicando ante pretensiones absolutamente injustas.

El derecho a decidir lo habéis tenido y lo tenéis desde siempre, conseguid las mayorías parlamentarias necesarias para modificar la constitución a vuestro gusto y arreando.
Hereze escribió:Si tenemos que hacer caso a lo que algunos dicen aquí, menudo adoctrinamiento más chapucero, que sólo ha conseguido después de todos estos años que un 48% esté a favor.

O lo mejor es que hay un 52% de seres con una inteligencia superior, llenos de luz e incapaces de dejarse adoctrinar por TV3, uno de cuyos programas de mas audiencia además, no para de cachondearse del "procés" cada semana.

Por cierto, Artur Mas no vio nada, al contrario, seguía pidiendo el Pacto Fiscal cuando la primera Diada multitudinaria sudó de él y pidió la independencia.

Te digo lo de siempre, no hay mejor cura para el nacionalismo que viajar.
Nadie ha dicho que el que no sea independentista se más listo o más tonto, sencillamente ve antena 3 o telecinco [+risas] .
Artur Mas se sacó de la manga el 9N por lo que he comentado antes, no por voluntad popular, el clamor de un pueblo y esas chorradas. Que lo de la manifestación de 2012 le cogiera con el pie cambiado es normal. Y mirando hacia atrás le habría valido más haber seguido con el pie cambiado porque destruyó CiU y se destruyó su carrera política hasta la independencia.
tv3 100% imparcial... xDDDDDDDDDD

festival del humor.

@hereze

no. no se trata de descubrimientos nuevos.

pero quiza un poco mas de mirar hacia delante con animo de construir en vez de mirar hacia detras con animo de destruir y seguir echandole la culpa de ciertos problemas de cataluña al resto de españa, pues no estaria de mas.

a mi me sigue dando la impresion de pijos bien quejandose de problemas del primer mundo mientras los del segundo tenemos que seguir reivindicando por cosas que ya nos tendrian que haber venido dadas desde hace años, pero que sabre yo, que soy de una de las regiones pobres, de lo mal que lo pasan los ricos en sus casas. :o
Krain escribió:
Hereze escribió:Si tenemos que hacer caso a lo que algunos dicen aquí, menudo adoctrinamiento más chapucero, que sólo ha conseguido después de todos estos años que un 48% esté a favor.

Te digo lo de siempre, no hay mejor cura para el nacionalismo que viajar.
Nadie ha dicho que el que no sea independentista se más listo o más tonto, sencillamente ve antena 3 o telecinco [+risas] .
Artur Mas se sacó de la manga el 9N por lo que he comentado antes, no por voluntad popular, el clamor de un pueblo y esas chorradas. Que lo de la manifestación de 2012 le cogiera con el pie cambiado es normal. Y mirando hacia atrás le habría valido más haber seguido con el pie cambiado porque destruyó CiU y se destruyó su carrera política hasta la independencia.

¿en serio que te crees esa chorrada del viajar? porque se lo acabas de decir a uno que se ha recorrido todo el mundo, desde Alaska a Nueva Zelanda pasando por el Congo.
LLioncurt escribió:
Microfil escribió:

Los favorables a la DUI sacaron menos votos que los que estaban en contra de esta. Los independentistas no llegaron al 50% de votos.

Explícate mejor por favor.

Sin contar Catalunyasiqueespot. El Sí a la independencia ganó al No no sólo en escaños sino en votos con una participación del 77%.
48>35 Por tanto sobrepasó el 50% de los votos. En un plebiscito los nosé/nulos/etc... no se cuentan.

Sumando los votos a cada parte del el tantoporciento de las encuestas sobre el porcentaje de independentistas/unionistas dentro de Catalunyasiqueespot también ganó el Sí. Eso sí por un margen de unos miles de votos.

Todavía me estoy preguntando porqué la CUP dijo eso. :)

Siendo indepe lo considero un muy buen resultado a pesar de todas las falsas amenazas que lanzaron los bancos, etc... :)
Microfil escribió:

Siendo indepe lo considero un muy buen resultado a pesar de todas las falsas amenazas que lanzaron los bancos, etc... :)

Porque Baños era de los pocos consecuentes, esas elecciones tenian aliento a referendum y se llenaron la boca durante toda la campaña con que tenian que tener la mitad más uno tipo referendum, cosa que no llegaron.
Buen resultado, correcto pero no lo que ellos querian que era el 51% de voto independiente para "legitimar" un referendum, ahora bien, donde dije Diego digo Rodrigo.
Y aquí estamos a tope con el 9N, un 9N que se basa en la desinformación, desinformación controlada por los que quieren el SI y solo te dicen las ventajas sin explicar desventajas y menos aún consecuencias.
Un referendum, debe organizarlo alguien imparcial y debemos estar informados de las consecuencias del SI y del NO, cosa que no está pasando.
La cuestión es algo más que adoctrinamiento, hay unos métodos de control social en los principales círculos (trabajo, escuela, debates políticos), que sin dramatizarlo, te categorizan o estigmatizan, ser independentista es ser rupturista, rebelde, progresista, demócrata, y si no eres independentista, no eres el más popular pero si eres catalanista, o partidario del dret a decidir, te queremos igual. Todas estas etiquetas se animan a expresarse y a llenar el debate político, que en la esfera de lo mainstream se reduce a estos matices.

Si no te identificas con independentista, catalanista (etiqueta muy voluble y con la cual uno podría sentirse identificado pero luego aprovechan para llevarte a su terreno por esa volubilidad), o partidario del dret a decidir, ya.... por lo pronto empezamos mal. Como mínimo, eres algo extraño o indiciariamente antipático. Y cuanto más tiendas a afirmarte o expresarte más fuera del grupo estás, quedando expuesto a que algún tonto te llama fascista, colono o algo similar (xarnego ya no solo no es estigmatizador, sino que incluso el xarnego procesista es la nueva mascota popular entre los procesistas, precisamente cuanto más obedecen a la caricatura de garrulo, medio analfabeto y basto que los pijos tienen de ellos más aceptados y populares son). Por eso, como hay cosas más importantes que hacer en la vida y se tiende a pensar que las cosas caen por su propio peso, pues se esquiva el tema. Total, la pertenencia a España tampoco despierta tanto apasionamiento ( uno no es apasionado del españolismo por no ser apasionado del mantra nacionalista catalán), y aquí también hay una escala, que va desde los franquistas hasta los que razonablemente optarían por una mayor soberanía mediante un proceso gestionado con inteligencia. Pero claro, por eso no se van a ir a manifestaciones, ponerse al lado de los de hazteoir y demás tropa fa mucha pereza. Todo ello lleva a no afirmarte en público como contrario al procés más allá de lo estrictamente necesario.

Da mucha pereza y tienes que dar muchas explicaciones innecesarias. Por eso se pasa del tema por esa parte, y los procesistas ( que son las 3 etiquetas del primer párrafo) tienen tanta apariencia de llenar todo el espacio público
deathline escribió:
Microfil escribió:

Un referendum, debe organizarlo alguien imparcial y debemos estar informados de las consecuencias del SI y del NO, cosa que no está pasando.

¿y eso como se hace?
¿los referendums sobre la Constitución, OTAN o la EUropea fueron organizadas por gente imparcial?
Si Cataluña se independiza y todo siguiera igual tendría consecuencias muy negativas para Cataluña, y precisamente lo que buscan muchos pro independentistas le saldría mal, que no es otra cosa que preservar la cultura e identidad Cataluña. Si Andalucía y otras comunidades no reciben ayudas crearía un desempleo importante y los primeros en notar ese dinero sería las clases más desfavorecidas y los inmigrantes, si Cataluña mejora gracias a esos 16000 millones, muchos de aquí saldría para allá, creando unos guetos importantes (más aún) , el dinero que aportan de más las Comunidades Autónomas ricas sirven además de otras cosas a que no se vacíen unas y llenen otras, mantener un equilibrar la densidad demográfica en el país. Ese es el razonamiento de un ingeniero catalán que tengo en mi academia, que declara que esto a sido a consecuencia de las injusticias que se han cometido contra el pueblo catalán y que lo mejor sería un re equilibrio fiscal con Cataluña. Qué opináis?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
joakylla escribió:Purga estalinista

Me la ha puesto dura.
Hereze escribió:¿en serio que te crees esa chorrada del viajar? porque se lo acabas de decir a uno que se ha recorrido todo el mundo, desde Alaska a Nueva Zelanda pasando por el Congo.

Hay gente para todo [qmparto]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy

Tv3 imparcial, bueno si lo tomas como una 13 tv quizas, hay mi madre lo que hay que leer XD

http://vertele.eldiario.es/verteletv/ac ... 46386.html

http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 23784.html

Aquí animando al Juventus en la final de la Champions, ya que el rival era el Real Madrid, todo muy parcial sip XD

http://canal4diario.com/2017/06/01/el-a ... co-de-tv3/

Polemica con el nuevo director...

http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Por favor deja de mentir, o bueno mejor sigue, total aunque te lo digan a la cara sigues estando ciego de amor...

Podemos no es un partido a favor de la independencia, ya se ha dicho varias veces por aquí, por muchos que les hayan engañado con su voto.

https://www.elindependiente.com/politic ... -politica/

"La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú, que aglutina a formaciones de la izquierda alternativa catalana, respalda la convocatoria del 1 de octubre como una movilización por el derecho a decidir, pero no la considera un “referéndum vinculante” sobre la independencia de Cataluña. Domènech avanzó que los Comunes tendrían que estudiar su participación el 1-O porque veían “muchas incógnitas” respecto a la convocatoria".

Contar los votos a podemos en las elecciones plebiscitarias como un si es mentir directamente. No se mojan los de podemos porque lo que defienden es el referendum, pero no siendo vinculante. No están a favor de la independencia. El plebiscito no lo ganasteis, por mucho que os escueza.
marcelus90 escribió:

Me la ha puesto dura.

Sereis gays XD (sin ofender claro), lo de la purga no me convence demasiee [mad] .
Un saludo.
Krain escribió:
Hereze escribió:¿en serio que te crees esa chorrada del viajar? porque se lo acabas de decir a uno que se ha recorrido todo el mundo, desde Alaska a Nueva Zelanda pasando por el Congo.

Pues si,m incluso los hay radicalmente en contra de esto y que no han salido de su pueblo, pero vamos lo de relacionar nacionalismo con viajar es la excusa mas antigua y caduca del mundo. XD XD XD

@Erethron el índice de audiencia de la TV3 en Catyalunya creo que apenas llega al 13% y dudo que la gente que está en contra de este proceso la vea excepto para el Polonia y poco mas, así que poca influencia puede ejercer.

Y menos si lo comparas con que el 87% de la audiencia se lo reparten cadenas nacionales.
marcelus90 escribió:

Me la ha puesto dura.

eso es que habrás pensado en el russian institute jaja
@Hereze claro, normal, perp de ahí a decir que es imparcial y alabarla con noseque premios...
deathline escribió:
Microfil escribió:

Porque Baños era de los pocos consecuentes, esas elecciones tenian aliento a referendum y se llenaron la boca durante toda la campaña con que tenian que tener la mitad más uno tipo referendum, cosa que no llegaron.
Buen resultado, correcto pero no lo que ellos querian que era el 51% de voto independiente para "legitimar" un referendum, ahora bien, donde dije Diego digo Rodrigo.
Y aquí estamos a tope con el 9N, un 9N que se basa en la desinformación, desinformación controlada por los que quieren el SI y solo te dicen las ventajas sin explicar desventajas y menos aún consecuencias.

(48/(48+35))=0.54

Quizás querían un resultado más abultado pero tengo entendido que los periódicos internacionales publicaron que había ganado la independencia.

Al la CUP le jodió que JxSí necesitara sus escaños para llegar a la mayoría absoluta.
Ahora tenía que implicarse de verdad y ponerse a prueba como "partido".
Baños dimitió.

Se ganó el referendum.

Lo de negrita.
De desinformación nada.
Los que han propagado desinformación son los del no y el status quo que ahora se comen sus palabras.

Aquél que esta a favor del sí sabe las desventajas y las ventajas porque se ha informado de sobra
Quién quiere informarse se ha informado.
Pero claro si eres del no o indiferente no se tiene tanta voluntad de saberlo y hacen preguntas que se han contestado montón de veces antes.
@Microfil

Aquél que esta a favor del sí sabe las desventajas y las ventajas porque se ha informado de sobra
Pero claro si eres del no o indiferente no se tiene tanta voluntad de saberlo y hacen preguntas que se han contestado montón de veces antes.

Si quien quiere informarse se ha informado, no creo que dependa del sentido del voto. Habrá quien quiere que sí y no tiene nada de información, basta sólo con quererlo. Igual que para el no. Informarse es otra derivada que no puede implicar el sentido del voto, se informa quien se quiere informar, como bien has dicho tú antes de contradecirte.

saludos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:Por cierto, esta vez la respuesta de Jean-Claude Juncker es por escrito a la eurodiputada Beatriz Becerra

Espabilarán así de su ensoñación???
Acasa escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, esta vez la respuesta de Jean-Claude Juncker es por escrito a la eurodiputada Beatriz Becerra

Espabilarán así de su ensoñación???

Es evidente que no.
por cierto una pregunta ( que no se si se habra contestado a lo largo de las 314 pags del hilo) en dicho referendum ( suponiendo que llegue a celebrarse y no tengamos algun festival del esperpento dias antes) que clase de catalanes pueden votar? solo los que viven en catalunya? o tambien los que vivimos en otra parte del planeta?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hevydevy escribió:
Acasa escribió:El tema es que en este caso, Cataluña quiere hacer algo que va en contra del resto del conjunto de todos Españoles, pues éstos tienen toda la postestad absoluta de decidir sobre su territorio. ¿Cual es la Injusticia aquí? [bye]

La injusticia es que los intereses de todos los Españoles afectan directamente a la estabilidad de Cataluña, y no por ser "más" significa que Cataluña deba aceptar tales medidas económicas. Incluso los partidos políticos no-independentistas como Ciudadanos están en contra de la injustícia que está ocurriendo en Cataluña, la diferencia es que no hacen nada para solventarlo, algo contradictorio. Lo que tu me estás diciendo es que hay más Españoles que Catalanes, ergo los Catalanes deben acatar lo que se diga por muy injusto que sea y aunque ello desestabilice la comunidad autónoma. Si esos Españoles no muestran empatía, Cataluña está condenada a la precariedad.

Lástima: Aun no eres consciente de que Cataluña es parte de España. Por cierto, ¿No debería ser al revés? ¿Que los intereses de Cataluña afectan directamente a la estabilidad de todos los Españoles, ergo, de España en su conjunto? Pero bueno, todo eso que comentas es irse por las ramas de mi pregunta.

Yo lo unico que hago es exponerte un hecho, no por que lo diga yo, si no por que es la realidad, esa que por part de ciertos sectores, se quiere hacer desaparecer mágicamente.

Yo insisto: ¿Cual es la Injusticia aquí?
Hereze escribió:
Krain escribió:

Pues si,m incluso los hay radicalmente en contra de esto y que no han salido de su pueblo, pero vamos lo de relacionar nacionalismo con viajar es la excusa mas antigua y caduca del mundo. XD XD XD

@Erethron el índice de audiencia de la TV3 en Catyalunya creo que apenas llega al 13% y dudo que la gente que está en contra de este proceso la vea excepto para el Polonia y poco mas, así que poca influencia puede ejercer.

Y menos si lo comparas con que el 87% de la audiencia se lo reparten cadenas nacionales.

No. Querer poner fronteras no es muy lógico para alguien que haya viajado mucho. A no ser que se piense que el resto del mundo es una shit y que mejor cuanto más encerrados [+risas] [+risas] [+risas]
rolento escribió:por cierto una pregunta ( que no se si se habra contestado a lo largo de las 314 pags del hilo) en dicho referendum ( suponiendo que llegue a celebrarse y no tengamos algun festival del esperpento dias antes) que clase de catalanes pueden votar? solo los que viven en catalunya? o tambien los que vivimos en otra parte del planeta?

Sólo los sangre pura con 8 apellidos catalanes tiene derecho a decidir sobre su región. Vamos hombre, dejar votar a esos catalanes de segunda
/sarcasmo off

Mmmm creo que irá por el empadronamiento, pero me parece haber oído no se qué movida con no dejar pasar información del censo, multas y tal del Estado opresor. Defender el derecho a decidir de todos y tal, que se ha repetido hasta la saciedad en el hilo. Los catalanes tienen derecho a decidir sobre el territorio de España, igual que cualquier otro español, viva donde viva. Pero eso es hacer oidos sordos. Se creen colonia o yo que sé.

http://www.huffingtonpost.es/2017/07/13 ... _23027411/
Erethron escribió:
rolento escribió:por cierto una pregunta ( que no se si se habra contestado a lo largo de las 314 pags del hilo) en dicho referendum ( suponiendo que llegue a celebrarse y no tengamos algun festival del esperpento dias antes) que clase de catalanes pueden votar? solo los que viven en catalunya? o tambien los que vivimos en otra parte del planeta?

Sólo los sangre pura con 8 apellidos catalanes tiene derecho a decidir sobre su región. Vamos hombre, dejar votar a esos catalanes de segunda
/sarcasmo off

Mmmm creo que irá por el empadronamiento, pero me parece haber oído no se qué movida con no dejar pasar información del censo, multas y tal del Estado opresor. Defender el derecho a decidir de todos y tal, que se ha repetido hasta la saciedad en el hilo. Los catalanes tienen derecho a decidir sobre el territorio de España, igual que cualquier otro español, viva donde viva. Pero eso es hacer oidos sordos. Se creen colonia o yo que sé.

http://www.huffingtonpost.es/2017/07/13 ... _23027411/

entonces si es por empadronamiento puede votar un andaluz que lleve 3 años viviendo y empadronado en catalunya, pero alguien que ha nacido y vivido el 95% de su vida en catalunya pero ha tenido que pirarse y no esta empadronado ( o un catalan que "vive" en andorra para evadir al fisco XD) no podria votar
No se si hay adoctrinamiento en Catalunya, no llego a tanto. Pero negar la dinámica social y mediática de si eres independentista molas y eres catalán, si no eres independentista no eres catalán, es negar la realidad.

un saludo
@rolento Por empadronamiento no puede ser porque no se puede disponer de los datos del censo.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:

No. Querer poner fronteras no es muy lógico para alguien que haya viajado mucho. A no ser que se piense que el resto del mundo es una shit y que mejor cuanto más encerrados [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué tendrá que ver el viajar con las fronteras en tu pais? también el viajar te permite ver paises que funcionan mil veces mejor que el tuyo y cuando regresar preguntarte porque narices no podríamos ser como ellos en muchos aspectos.

Luego ves los resultados de las elecciones y te das cuenta donde radica el principal problema para ello.
Microfil escribió:
deathline escribió:
Microfil escribió:

(48/(48+35))=0.54

Quizás querían un resultado más abultado pero tengo entendido que los periódicos internacionales publicaron que había ganado la independencia.

Al la CUP le jodió que JxSí necesitara sus escaños para llegar a la mayoría absoluta.
Baños dimitió.

Se ganó el referendum.

Lo de negrita.
De desinformación nada.
Los que han propagado desinformación son los del no y el status quo que ahora se comen sus palabras.

Whattt? Menudas matematicas chungas te sacas tu,
A ver, usaremos este link, (el pais)
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/
Votos totales: 4115807
JxSi:1620973
CUP:336375
Total:1957348
Estamos de acuerdo hasta aquí?, ahora vamos a dividir, de 4.115.807 personas que han votado 1.957.348 han votado a partidos que quieren el referendum, al dividir sale 0,4755, redondeando 0.48, o sea un 48%.
Ahora bien tu mueve los números como quieras para que te salga el resultado que quieres, ya sabes en unas elecciones todos ganan aunque pierdan...
Por cierto ya que pareces estar tan informado me podras responder que pasará con la CEE, la WTO, las ayudas recibidas de Europa, el 30% de las exportaciones catalanas que representa España por ejemplo.
Por favor no me digas que seremos la nueva Suiza no me la colarás con eso.
Zorius escribió:No se si hay adoctrinamiento en Catalunya, no llego a tanto. Pero negar la dinámica social y mediática de si eres independentista molas y eres catalán, si no eres independentista no eres catalán, es negar la realidad.

un saludo

Aquí en el hilose ha llegado al nivel de soberbia tal de decir que un catalán no considera a otro catalán porque no apoya a la independencia. Pero bueno, hay que respetar su sueño.
Erethron escribió:
Zorius escribió:No se si hay adoctrinamiento en Catalunya, no llego a tanto. Pero negar la dinámica social y mediática de si eres independentista molas y eres catalán, si no eres independentista no eres catalán, es negar la realidad.

un saludo

Aquí en el hilose ha llegado al nivel de soberbia tal de decir que un catalán no considera a otro catalán porque no apoya a la independencia. Pero bueno, hay que respetar su sueño.

A ver como catalan no independentista en ningún momento me he sentido así en el hilo, en verdad tampoco me siento español, en realidad las patrias me parece que nos han dado más problemas que alegrias, básicamente es una mierda linea por la que pelearse, concepto de la edad media.

Si es verdad que hay gente con la que no se puede hablar estos temas y los evito pero ya es cosa de la gente, los hay muy españolistas que no entienden que en parte esta situación es culpa el gobierno central y muy catalanistas que todo es culpa de la opresión española, con estos no puedes hablar, pero bueno nada nuevo en el horizonte.
Erethron escribió:

un saludo

Por que es soberbia Señor respeto? Sabes que significa? porque juraría que solo buscas ofender con palabras que no sean imbécil, gilipollas, tonto del culo, so mierdas, desgraciado etc.
deathline escribió:
Microfil escribió:
deathline escribió:Porque Baños era de los pocos consecuentes, esas elecciones tenian aliento a referendum y se llenaron la boca durante toda la campaña con que tenian que tener la mitad más uno tipo referendum, cosa que no llegaron.

(48/(48+35))=0.54

Baños dimitió.

Se ganó el referendum.

Lo de negrita.
De desinformación nada.

Whattt? Menudas matematicas chungas te sacas tu,
A ver, usaremos este link, (el pais)
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/
Votos totales: 4115807
JxSi:1620973
CUP:336375
Total:1957348
Estamos de acuerdo hasta aquí?, ahora vamos a dividir, de 4.115.807 personas que han votado 1.957.348 han votado a partidos que quieren el referendum, al dividir sale 0,4755, redondeando 0.48, o sea un 48%.
Ahora bien tu mueve los números como quieras para que te salga el resultado que quieres, ya sabes en unas elecciones todos ganan aunque pierdan...
Por cierto ya que pareces estar tan informado me podras responder que pasará con la CEE, la WTO, las ayudas recibidas de Europa, el 30% de las exportaciones catalanas que representa España por ejemplo.
Por favor no me digas que seremos la nueva Suiza no me la colarás con eso.

Eran elecciones plebiscitarias como lo demuestran toooodas las declaraciones y amenazas falsas que se hicieron contra la independencia y después se demostró que eran papel mojado.
.
No pongas el paisito hombre. Los periódicos españoles incluso contaban los votos nulos, en blanco y prácticamente la abstención como el No. XD

Cuenta el voto explícitamente unionista anda. :)

No deberías contar los de Catalunyasíqueespot porque se abstuvieron.

48>35
Microfil escribió:
Eran elecciones plebiscitarias como lo demuestran toooodas las declaraciones y amenazas falsas que se hicieron contra la independencia y después se demostró que eran papel mojado.
.
No pongas el paisito hombre. Los periódicos españoles incluso contaban los votos nulos, en blanco y prácticamente la abstención como el No. XD

48>35

Errr... en que momento de esta legislatura Catalunyasiqueespot se ha puesto del lado del govern? Estan en contra de este referendum unilateral, así que es un NO.
https://elpais.com/ccaa/2017/01/06/cata ... 14632.html
Lo siento vuelve a ser del país, y los datos que he sacado son contabilización de votos, los cálculos los hago yo no tomo le base la chachara que puedan escribir.
Pero oye, que esta muy bien a modo de excusa política para seguir adelante pero no cuela.
Por cierto, cuando lo de Baiguet ya dije que como catalán no me gustaba nada el tono del govern de conmigo o contra mi que no se permitia dudar, y parece que no me equivocaba, se ha petado a los que no estaban al 100% con el.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... m-1-o.html
Esto no es un referendum per tots (para todos) es un referendum de los del SI, preparado y montado para que vote en masa el sí y el no ya les va bien que no vayan, así de simple.
Haran escribió:
Erethron escribió:

un saludo

Por que es soberbia Señor respeto? Sabes que significa? porque juraría que solo buscas ofender con palabras que no sean imbécil, gilipollas, tonto del culo, so mierdas, desgraciado etc.

Son tus palabras, sin más. La gente creo que entiende que se tiene un poco de soberbia al decir cosas así. Si te escuece pues nada, mejor no lo digas, porque no considerar a un vecino tuyo como un igual por ideología política es de ser soberbios.

Yo soy gallego, pero y no voy despreciando a alguien diciéndole que ese no es gallego porque no es nacionalista, porque sí, decir esas cosas es despreciar a alguien que vive cerca tuyo por mero pensamiento politico. No voy diciendo en un foro: "mira, lo siento, pero no te puedo considerar gallego, porque no piensas como yo". Pero oye, respetame.

Y yo te respeto, allá tú con tus pensamientos, pero no quitan que se definan como son y menos me saltes cuando vuelvan a resaltarlos, porque esa actitud me recuerda a la raza aria alemana de mediados del siglo XX, pero oye, que allá tú con tu ideología, que yo seguiré considerando a un catalán porque resida allá, no porque piense distinto a mí.

Venga, sin acritud, eh?
deathline escribió:
Microfil escribió:
.

48>35

Errr... en que momento de esta legislatura Catalunyasiqueespot se ha puesto del lado del govern? Estan en contra de este referendum unilateral, así que es un NO.
https://elpais.com/ccaa/2017/01/06/cata ... 14632.html
Lo siento vuelve a ser del país, y los datos que he sacado son contabilización de votos, los cálculos los hago yo no tomo le base la chachara que puedan escribir.
Pero oye, que esta muy bien a modo de excusa política para seguir adelante pero no cuela.
Por cierto, cuando lo de Baiguet ya dije que como catalán no me gustaba nada el tono del govern de conmigo o contra mi que no se permitia dudar, y parece que no me equivocaba, se ha petado a los que no estaban al 100% con el.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... m-1-o.html
Esto no es un referendum per tots (para todos) es un referendum de los del SI, preparado y montado para que vote en masa el sí y el no ya les va bien que no vayan, así de simple.

Lo que opina ahora Catalunyasiqueespot es diferente de lo que opinaba antes.
Sólo Podemos Cataluña sigue un poco igual en su opinión. A diferencia de Podemos Madrid claro... :-|

También el PSOE en la transición estaba a favor de la autodeterminación de las naciones de España.

Este referéndum se hace porque no se deja hacer uno pactado con el estado.
Se hace como se puede hacer teniendo en cuenta que mientras Madrid amenaza con penas de cárcel y multas de millones de euros como mínimo.
Que yo sepa podrás votar No si es lo que quieres.

Pero son los partidarios en su mayoría del No los no que quieren que la gente vote.

Si tienes quejas, dirígelas por favor a los burros del actual gobierno español.

En Cataluña hay un 80% de gente que quiere un referéndum. El gobierno catalán tiene la obligación de hacerlo.
Aquellos políticos que no estén dispuestos a arriesgar para que la gente pueda votar no hace falta que estén.
Ser miembro del Gobierno de Cataluña es voluntario. Si tienen dudas ahí tienen la puerta.
Me parece muuuy bien lo que ha hecho Puigdemont que heredó un gobierno con gente que él no había decidido.
Ahora sí lo tiene.
Su responsabilidad y misión es hacer el referéndum a pesar de los obstáculos y el juego sucio del estado.
Una vez lo haya hecho como ha dicho él mismo no volverá a ser candidato a la Generalitat ni al nuevo estado catalán si sale el Sí.
95080 respuestas