› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Erethron escribió: Y cómo es esa de que va repitiendo siempre lo mismo casi igual para ver si cuela? No sé si entrará dentro del nombre de alguna falacia, o bueno, directamente es volver a repetir el mismo mantra a ver si cuela.
Ya es que me sé su repertorio, aunque el de la Comisión de Venecia parece que ya ha cesado, un éxito efímero cuando a la segunda pillada decayó el argumento. Puede que salte ahora con la del Premio Nobel, ufff estoy en ascuas en ver en qué se repite.
LLioncurt escribió:Hevydevy escribió:LLioncurt escribió:
Vosotros ignoráis que en las elecciones "plebiscitarias" salisteis escaldados y no sacasteis ni el 50% de votos.
Mentira, el Si-si fue del 80,76%, el si-no 10,07% y el no 4,45%. Los no-votantes son irrelevantes en cualquier votación, como en las generales.
Utilizando la misma falacia que has utilizado para desinformar (falacia que yo también he utilizado para demostraros cuan equivocados estáis en este tema) saldría que el PP ganó con un 15% de votos de los Españoles, cuando oficialmente dicen que fue un 33,4%.
Este tipo de actitud es la que frena el diálogo en el hilo, así que lo mejor sería que te ahorraras las mentiras, porque al final se hace muy cansino tener que responder siempre lo mismo, además que la naturaleza de las falacias es desvirtuar la conversación y se hace difícil mantener el hilo.
ELECCIONES plebiscitarias.
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/
Por lo visto los independentistas no leéis muy bien.
Goncatin escribió:@LLioncurt El plesbicito los mismos secesionistas ya dijeron que lo habían perdido.
Hevydevy escribió:
Ah, esas. En todo caso te digo lo mismo; ganó el Si, independientemente del % o la diferencia de votos.
LLioncurt escribió:Esto... ¿desde cuándo un plebiscito se gana independientemente del porcentaje de votos?
LLioncurt escribió:Hevydevy escribió:
Ah, esas. En todo caso te digo lo mismo; ganó el Si, independientemente del % o la diferencia de votos.
Esto... ¿desde cuándo un plebiscito se gana independientemente del porcentaje de votos?
Hevydevy escribió:LLioncurt escribió:Hevydevy escribió:
Esto... ¿desde cuándo un plebiscito se gana independientemente del porcentaje de votos?
Desde que se tenían en cuenta los partidos pro-independencia.
Edit: hasta los periódicos (tanto de derechas como izquierdas) separaron los partidos pro-independencia y los anti-independencia. Creo que no es una novedad
Krain escribió:Hasta Antonio Baños, portavoz de la CUP dijo que se había perdido el plebiscito y que con el 48% de los votos no se podía proclamar ninguna DUI ¿Recordamos que la DUI se iba a chillar el día después del plebiscito?. Cabeza nueva en la CUP y empezamos a decir que hay un mandato democrático.
"La DUI iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", ha dicho Baños en rueda de prensa, y ha valorado que las candidaturas independentistas (JxSí y la propia CUP) no han llegado al 50% de votos. Sin embargo, constata que ambas listas sí vencen a los partidos claramente contrarios a la secesión; y ha aludido implícitamente a Catalunya Sí Que Es Pot para decir: "Los votos a favor de la independencia son más que los votos en contra, y además hay una amplísima bolsa de votos a favor de cambiar las cosas y en contra del statu quo".
La candidata número 2, Anna Gabriel, ha dicho que la CUP ha emplazado a Junts pel sí, Catalunya sí que es pot y a movimientos sociales a reunirse con ellos durante la semana para plantearles su plan de choque contra la pobreza y "hablar de leyes que valdrá la pena empezar a desobedecer".
Goncatin escribió:@GXY Luego hay cosas muy graciosas como cuando hablan de que cumplen con lo que dice la Comisión de Venecia.
Eso es una mentira muy grave, puesto que la Comisión dice que no deben celebrarse referéndums hasta un año después de la promulgación de la reforma legal que los regule (esto es controlable por la Generalitat pero no lo han hecho) y que las autoridades no deben usar fondos públicos para hacer campaña (norma que también puede cumplir por la Generalitat pero no le da la gana). Dice también que el referéndum debe organizarlo un órgano imparcial (tampoco lo cumple) y que las autoridades deben ser neutrales (tampoco lo cumple). Precisamente, en el único punto de que presumen de lo que dice la Comisión de Venecia no lo cumplen tampoco, porque ésta dice precisamente que en los referéndums de independencia es necesaria una participación mínima, que no es necesaria en el resto de referéndums.
Y todo eso si obviamos el requisito imprescindible de ceñirse a la legalidad vigente.
Acasa escribió:Goncatin escribió:@GXY Luego hay cosas muy graciosas como cuando hablan de que cumplen con lo que dice la Comisión de Venecia.
Eso es una mentira muy grave, puesto que la Comisión dice que no deben celebrarse referéndums hasta un año después de la promulgación de la reforma legal que los regule (esto es controlable por la Generalitat pero no lo han hecho) y que las autoridades no deben usar fondos públicos para hacer campaña (norma que también puede cumplir por la Generalitat pero no le da la gana). Dice también que el referéndum debe organizarlo un órgano imparcial (tampoco lo cumple) y que las autoridades deben ser neutrales (tampoco lo cumple). Precisamente, en el único punto de que presumen de lo que dice la Comisión de Venecia no lo cumplen tampoco, porque ésta dice precisamente que en los referéndums de independencia es necesaria una participación mínima, que no es necesaria en el resto de referéndums.
Y todo eso si obviamos el requisito imprescindible de ceñirse a la legalidad vigente.
No te esfuerces. Ellos seguirán viendo otro mundo de fantasía y piruleta... El ostiazo que se llevarán será colosal.
Goncatin escribió:bikooo2 escribió:Probablemente multa y el que no me vuelvan a llamar y poco más, pero ahí al ser ilegal con denunciarles a ellos por obtencion de datos ilegal y fijo que otras cosas me sacaría una pasta
El artículo 42 de la LO 2/2011 dice que al no comparecer como presidente, vocal o suplente se incurre en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Es un delito penal que acarrea antecedentes policiales.
Pero tranquilo, que la Generalitat no puede obligarte en absoluto a participar en el pseudo-referéndum. Puedes faltar sin miedo.
Haran escribió:@Galicha el referendum de la constituciónse hizo via pucherazo, con dos censos electorales distintos y dejando votar a partir de los 18 años cuando eso era un tema a aprobar por medio de la consstitución que se votaba.
Por cierto, si quieres ladrar hazlo a tu perro. A mi no me vuelvas a dirigir la palabra para soltar exhabruptos. Los psicologos van bien. Te lo recomiendo a sabiendas.
GXY escribió:pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.
en el PV tambien hay renta basica establecida y no ha habido efecto llamada que yo sepa.
Patchanka escribió:Código de Buenas Prácticas sobre Referendos de la Comisión de Venecia.
http://www.venice.coe.int/webforms/docu ... DL-AD(2007)008rev-spa
En ese documento, se dice claramente que no recomiendan participación mínima ni porcentaje de aprobación mínima. Si dicen algo específico para referendos de independencia, no aparece en este documento.
Hevydevy escribió:Tu punto de vista es calcado al de los que estaban en contra de la homosexualidad. Se amparaban en la ley y punto, trataban a los homosexuales como criminales y no salían de ahí. Tus respuestas son calcadas.
Una vez más ignoras la evidencia del problema que existe en Catalunya, a pesar de haberlo comentado en mi post, el cual has recortado como siempre.
Has vuelto a demostrar que tengo razón, y que es imposible entablar conversación con alguien que de base se niega a tal labor. Lo has hecho desde siempre en este hilo, y ahora veo que sigues en la misma línea.
Hevydevy escribió: veréis que tanto los independentistas como los que no, tenemos un enemigo común llamado PP que es corrupto y se salta las leyes (las que tanto quoteais en este hilo), si hacéis ese ejercicio todo será más fácil.
Galicha escribió:Haran escribió:@Galicha el referendum de la constituciónse hizo via pucherazo, con dos censos electorales distintos y dejando votar a partir de los 18 años cuando eso era un tema a aprobar por medio de la consstitución que se votaba.
Por cierto, si quieres ladrar hazlo a tu perro. A mi no me vuelvas a dirigir la palabra para soltar exhabruptos. Los psicologos van bien. Te lo recomiendo a sabiendas.
Cuando has luchado por ciertas libertades, cuando habia golpes de Estado en España y los fachitas salian a dar de hostias a todo dios, alguien ha nombrado por hay a los de cristo rey, menudos hijoputas, o los de Fuerza Nueva de Blas Piñar, entonces habia que echarle huevos y luchar por la libertad para que tipos como tu se pongan a hablar con total frivolidad de lo no saben.
Para que luego te tilden de facha los independentistas porque no les das la razon hay que joderse. ¿Tu sabes lo que es estar un año de mili puteado porque militabas en determinados movimientos y habias estado en el calabozo? Entonces te ponian en el grupo con los vascos y te puteaban pero bien. Asi que lecciones de lucha por la libertad no me van a dar.
deathline escribió:Ahora bien, ¿cumplimos todas las buenas prácticas o las que nos interesan?.
Krain escribió:@Hevydevy
¿Todavía estamos a vueltas con que ganásteis el plebiscito? Madre mía.
Hasta las autonómicas se suponía que el independentismo era abrumador y de una amplia mayoría. Luego llegó el susto de sacar el 48% de los votos incluyendo a la CUP y hubo que cambiar el discursito. Tirar d' Hondt, pactos con los anarquistas pro tribus, etc. Hasta Antonio Baños, portavoz de la CUP dijo que se había perdido el plebiscito y que con el 48% de los votos no se podía proclamar ninguna DUI ¿Recordamos que la DUI se iba a chillar el día después del plebiscito?. Cabeza nueva en la CUP y empezamos a decir que hay un mandato democrático. ¿Seguro que el que vota a CiU/Pdecat vota lo mismo que el de la CUP? Hay que ser ridículo pero pasado el Ebro las idioteces se vuelven argumentos infinitos.
48% sobre el 75% de los votos, quiere decirse que independentistas actualmente de toda la población catalana entre 18 años y los que sean hay una tercera parte. Que nadie repita lo de que hay independentistas que se quedaron en su casa que ya estamos hartos de estupideces.
Eso es lo que hay hasta hoy, pero no sabemos cuanto aguantará porque el adoctrinamiento radical subvencionado por todos los catalanes va a cumplir 5 años (el adoctrinamiento moderado empezó cuando Franco era corneta) y toda una nueva generación de "niñ@s privad@s de libertad" (palabras textuales of course) van a poder ejercer el voto.
Patchanka escribió:deathline escribió:Ahora bien, ¿cumplimos todas las buenas prácticas o las que nos interesan?.
Era sólo un comentario de que ni todo lo que decía el compañero era correcto (lo de "un año después de la promulgación de la ley" tampoco lo he encontrado por ningún lado, pero no tenía tiempo de buscar más).
Microfil escribió:Por favor. Que no se utilicen como fuentes fiables periódicos españoles si es posible.
El País, El Periódico, La Vanguardia, etc... se han demostrado muy poco fiables en lo referente a interpretación de encuestas y a todo lo que pasa en Cataluña.
Usad periódico de fuera de España si es posible por favor. Gracias.
GXY escribió:Microfil escribió:Por favor. Que no se utilicen como fuentes fiables periódicos españoles si es posible.
El País, El Periódico, La Vanguardia, etc... se han demostrado muy poco fiables en lo referente a interpretación de encuestas y a todo lo que pasa en Cataluña.
claro que si. mucho mejor usar una fuente que tira de agencias que un periodico nacional, andevaparar...
y de donde dices que es "la vanguardia" ? de españa?
si, mira, es cierto. es de españa. como todo lo demás en cataluña.
venga, hasta luego.
deathline escribió:Patchanka escribió:deathline escribió:Ahora bien, ¿cumplimos todas las buenas prácticas o las que nos interesan?.
Era sólo un comentario de que ni todo lo que decía el compañero era correcto (lo de "un año después de la promulgación de la ley" tampoco lo he encontrado por ningún lado, pero no tenía tiempo de buscar más).
He leido algo, pero decia que la ley del referendum no debe ser cambiada durante el último año antes del referendum, para evitar cambiar en último momento la regla del juego, algo tipo para que gane el sí son 2/3 y un mes antes decir que es 1/2.
Eso he entendido en ese punto, pero algo habia.
GXY escribió:una fuente o es fiable o no lo es.
si es fiable para esto si y para aquello no, lo que empieza a parecer poco fiable es el discurso de no_fiabilidad.
GXY escribió:Microfil escribió:Por favor. Que no se utilicen como fuentes fiables periódicos españoles si es posible.
claro que si. mucho mejor usar una fuente que tira de agencias que un periodico nacional, andevaparar...
te ha faltado decir "usad solo las fuentes que yo diga".
venga, hasta luego.
Microfil escribió:GXY escribió:Microfil escribió:Por favor. Que no se utilicen como fuentes fiables periódicos españoles si es posible.
venga, hasta luego.
Claro, claro. El New York Times, el Washington Post, tiran de agencias...
Si es un periódico de prestigio no sólo tiene su correspondiente corresponsal sino que dejó hace años de tenerlo sólo en Madrid...
Nada, nada. Continúa así.
Hereze escribió:Microfil escribió:GXY escribió:
venga, hasta luego.
Si es un periódico de prestigio no sólo tiene su correspondiente corresponsal sino que dejó hace años de tenerlo sólo en Madrid...
De echo creo que fue el NYT que cuando escribió ese artículo defendiendo el referendum, quien lo escribió no fue su corresponsal en Madrid sino que lo hicieron directamente desde NY.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Microfil escribió:
De echo creo que fue el NYT que cuando escribió ese artículo defendiendo el referendum, quien lo escribió no fue su corresponsal en Madrid sino que lo hicieron directamente desde NY.
El NYT tiene corresponsal en Madrid (Raphael Minder), pero el Washington Post usa Associated Press.
GXY escribió:claro, es que va a estar mucho mas al dia del proceso soberanista un articulista de NY que uno de barcelona.
se os ve el plumero un monton.
Hereze escribió:y esos periódicos ya lo han demostrado lo fiables que son.
Y bueno mejor no hablar de sus encuestas y sus interpretaciones, porque está ya mas que demostrado, que no aciertan ni una.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:y esos periódicos ya lo han demostrado lo fiables que son.
Y bueno mejor no hablar de sus encuestas y sus interpretaciones, porque está ya mas que demostrado, que no aciertan ni una.
El govern también ha demostrado lo fiable que es y aquí estamos comiéndonos la cabeza por un referéndum y una DUI que han anunciado los que dijeron que hoy ya estaríamos independientes
Krain escribió:@Hereze
A mi no tienes que decírmelo. Defiendo desde siempre que hay que hacer un referéndum y saber lo que Catalunya quiere. Y si Catalunya quiere independencia que toda España lo sepa y los partidos empiecen a darnos el espacio que queremos. Mis críticas nunca han ido por ahí. Yo voté en el 9N.
deathline escribió:Patchanka escribió:Código de Buenas Prácticas sobre Referendos de la Comisión de Venecia.
http://www.venice.coe.int/webforms/docu ... DL-AD(2007)008rev-spa
En ese documento, se dice claramente que no recomiendan participación mínima ni porcentaje de aprobación mínima. Si dicen algo específico para referendos de independencia, no aparece en este documento.
Claro y también dicen:
-Las autoridades administrativas deben observar su deber de neutralidad (véase 1.2.2 a.), que es uno de los medios para asegurar que los electores puedan formarse una opinión libre. (pàgina 8).
-Las autoridades deben proporcionar información objetiva. Esto implica que debe estar disponible para los electores el texto presentado a referéndum y el informe explicativo, o la misma cantidad de material de campaña, tanto a favor como en contra de la propuesta, con la anticipación suficiente, según lo siguiente: página 9).
-Un órgano imparcial debe estar a cargo de la organización del referéndum (página 11).
-El uso de los referendos debe cumplir con el sistema legal en su totalidad, y especialmente con las normas procedimentales. En particular, los referendos no pueden celebrarse si la Constitución o una ley conforme a ésta no los estipula, por ejemplo, cuando el texto sometido a referéndum es una cuestión de competencia exclusiva del Parlamento.(página 13 y 14)
Ahora bien, ¿cumplimos todas las buenas prácticas o las que nos interesan?.
Haran escribió:Aquellos que impiden que haya las condiciones que sugiere la C.V. son los que cínicamente se quejan de su ausencia o simplemente ríen. Cinismo en estado puro.
Hereze escribió:si se quiere hacer bien, pues se modifica la CE y se vota y se termina con esto de una vez, pero no, vamos a seguir que la bola crezca y crezca hasta que arrase con todo.
alberdi escribió:Para hacer el referéndum no hace falta modificar la Constitución.
Acasa escribió:alberdi escribió:Para hacer el referéndum no hace falta modificar la Constitución.
Un referendum sin consenso y unilateral va en contra de la Constitución. Habria que modificarla, siempre que exista consenso mayoritario del conjunto del Pais, para ello.
Y asi seguimos a dia de hoy, con Cataluña como parte de España (Con todas las promesas en saco roto). Y asi parece que seguirá siendo...
Hereze escribió:Krain escribió:@Hevydevy
¿Todavía estamos a vueltas con que ganásteis el plebiscito? Madre mía.
Hasta las autonómicas se suponía que el independentismo era abrumador y de una amplia mayoría. Luego llegó el susto de sacar el 48% de los votos incluyendo a la CUP y hubo que cambiar el discursito. Tirar d' Hondt, pactos con los anarquistas pro tribus, etc. Hasta Antonio Baños, portavoz de la CUP dijo que se había perdido el plebiscito y que con el 48% de los votos no se podía proclamar ninguna DUI ¿Recordamos que la DUI se iba a chillar el día después del plebiscito?. Cabeza nueva en la CUP y empezamos a decir que hay un mandato democrático. ¿Seguro que el que vota a CiU/Pdecat vota lo mismo que el de la CUP? Hay que ser ridículo pero pasado el Ebro las idioteces se vuelven argumentos infinitos.
48% sobre el 75% de los votos, quiere decirse que independentistas actualmente de toda la población catalana entre 18 años y los que sean hay una tercera parte. Que nadie repita lo de que hay independentistas que se quedaron en su casa que ya estamos hartos de estupideces.
Eso es lo que hay hasta hoy, pero no sabemos cuanto aguantará porque el adoctrinamiento radical subvencionado por todos los catalanes va a cumplir 5 años (el adoctrinamiento moderado empezó cuando Franco era corneta) y toda una nueva generación de "niñ@s privad@s de libertad" (palabras textuales of course) van a poder ejercer el voto.
Pues si hay adoctrinamiento en Catalunya por lo de la independendencia, no me quiero imaginar como debe de ser la de España para que sigan ganando PP/PSOE, tiene que ser colosal.
Si tan claros tienes que votó el 100% de los independentistas y que no hay mayoría, pues entonces cojonudo, modificamos la Constitución para que todo sea legal, se hace el referendum el SI pierde y asunto solucionado.
alberdi escribió:Acasa escribió:alberdi escribió:Para hacer el referéndum no hace falta modificar la Constitución.
Un referendum sin consenso y unilateral va en contra de la Constitución. Habria que modificarla, siempre que exista consenso mayoritario del conjunto del Pais, para ello.
Y asi seguimos a dia de hoy, con Cataluña como parte de España (Con todas las promesas en saco roto). Y asi parece que seguirá siendo...
No sé si mientes o te has creído las mentiras de los demás, pero te lo repito, es un problema político. El gobierno tiene potestad para permitir el referéndum sin tener que cambiar la Constitución.
Por lo tanto es un problema de (falta de) voluntad por parte del gobierno, no es un problema legal.
alberdi escribió:Ignorante o mentiroso:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564