› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xDarkPeTruSx escribió:comanche escribió:@xDarkPeTruSx
Podrías responder a esta pregunta:Tu (individualmente y nada de salirse por las ramas), en la declaración de la renta ¿en que % pagas mas que otra persona de otra comunidad autónoma con el mismo nivel de renta?, es para saber en que porcentaje impositivo se te oprime mas a tí que a otro. No hablo de balanzas fiscales, hablo de balanzas personales y en la declaración de la renta.
Muchísimas gracias
Sin salirme de las ramas, pago más de IRPF. En concreto este año 300€ más que una persona de Madrid con mismos ingresos.
Si Cataluña sale de españa, el tipo impositivo me beneficia directamente en la declaración de la renta.
deathline escribió:xDarkPeTruSx escribió:comanche escribió:@xDarkPeTruSx
Podrías responder a esta pregunta:Tu (individualmente y nada de salirse por las ramas), en la declaración de la renta ¿en que % pagas mas que otra persona de otra comunidad autónoma con el mismo nivel de renta?, es para saber en que porcentaje impositivo se te oprime mas a tí que a otro. No hablo de balanzas fiscales, hablo de balanzas personales y en la declaración de la renta.
Muchísimas gracias
Sin salirme de las ramas, pago más de IRPF. En concreto este año 300€ más que una persona de Madrid con mismos ingresos.
Si Cataluña sale de españa, el tipo impositivo me beneficia directamente en la declaración de la renta.
Error, una Cataluña independiente mantendria la misma presión fiscal.
http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf
Página 9 segundo punto.
Se supone que se mantiene el mismo sistema fiscal y nivel de la presión fiscal que los existentes en el Estado español en la actualidad, supuesto que se podría no cumplir en una Catalunya independiente
Hereze escribió:
Parte de un supuesto y supongo que lo hacen para realizar ese informe, pero dejan bien claro que en una Catalunya independiente no tendría porque ser así.
Muchísimas gracias
deathline escribió:Hereze escribió:
Parte de un supuesto y supongo que lo hacen para realizar ese informe, pero dejan bien claro que en una Catalunya independiente no tendría porque ser así.
Correcto, te dice que han utilizado para hacer los números es con la misma presión físcal, cosa que podria cambiar, pero si haces los números con una presión fiscal determinada ya sabes que significa, pero vamos en todos los libros de la transición nacional utilizan esta coletilla "podria no ser así".
Muchísimas gracias
Hereze escribió:
No lo sé, si que sé que quienes han realizado este informe no tienen autoridad alguna para determinar algo como eso porque depende de numerosas variables, de entrada no es lo mismo si gobierna un partido como CiU que uno como ERC y ya no digamos unos zumbados como los de la CUP, luego de si gobiernan con mayoría absoluta o no, después de la situación económica del pais, de si estamos o no en la UE, etc... pero principalmente porque los que han realizado eso no tienen legitimidad alguna para determinar que presión fiscal tendremos.
Si un día nos gobierna un partido ultra liberal es lógico que la presión fiscal no será la misma que si nos gobierna las CUP.
deathline escribió:Hereze escribió:
No lo sé, si que sé que quienes han realizado este informe no tienen autoridad alguna para determinar algo como eso porque depende de numerosas variables, de entrada no es lo mismo si gobierna un partido como CiU que uno como ERC y ya no digamos unos zumbados como los de la CUP, luego de si gobiernan con mayoría absoluta o no, después de la situación económica del pais, de si estamos o no en la UE, etc... pero principalmente porque los que han realizado eso no tienen legitimidad alguna para determinar que presión fiscal tendremos.
Si un día nos gobierna un partido ultra liberal es lógico que la presión fiscal no será la misma que si nos gobierna las CUP.
Tienes razón, al cabo los años dependiendo de quien gobierne aplicará unas medidas u otras yo me baso en los libros de transición de presidencia.
Pero lo mismo pasa en España que ahora se ajustarán los tramos de irpf por firmar el techo de gasto.
comanche escribió:xDarkPeTruSx escribió:comanche escribió:@xDarkPeTruSx
Muchísimas gracias
De eso nada, esa diferencia impositiva corresponde al tramo autonómico del impuesto, a la parte que libremente establece cada comunidad. Por cierto te comparas con el que tiene el tramo autonómico mas bajo (Madrid), también podrías compararte con Andalucía donde un individuo con tu mismo nivel de renta paga mas que tú. En el tramo estatal pagas tu lo mismo que el madrileño y el andaluz y si estás pagando mas que el madrileño es por que la generalitat de cataluña así lo quiere. Ahí está lo mucho que estás oprimido.
Goncatin escribió:Resumen del The Economist de como se ve desde fuera de nuestras fronteras el proceso.
https://www.economist.com/news/europe/2 ... plans-hold
No deja a los indepes muy bien parados
Zokormazo escribió:Goncatin escribió:Resumen del The Economist de como se ve desde fuera de nuestras fronteras el proceso.
https://www.economist.com/news/europe/2 ... plans-hold
No deja a los indepes muy bien parados
Lo veo bastante neutral y puestos a no dejar bien parados no deja a nadie, a los independentistas les dice que no tienen mayoria suficiente por lo ajustado de las ultimas votaciones y al estado que si cataluña tiene que seguir en españa quizas haya que cambiar esa postura y la constitucion.
Galicha escribió:comanche escribió:xDarkPeTruSx escribió:
De eso nada, esa diferencia impositiva corresponde al tramo autonómico del impuesto, a la parte que libremente establece cada comunidad. Por cierto te comparas con el que tiene el tramo autonómico mas bajo (Madrid), también podrías compararte con Andalucía donde un individuo con tu mismo nivel de renta paga mas que tú. En el tramo estatal pagas tu lo mismo que el madrileño y el andaluz y si estás pagando mas que el madrileño es por que la generalitat de cataluña así lo quiere. Ahí está lo mucho que estás oprimido.
Que verde estas en estas lides amigo, esta es de primero de indelendentismo, ya te contesto yo que voy un poco mas avanzado: la Generalitat tiene que subir su tramo porque España le roba/asfixia, lo mismo vale para sus bonos patrioticos y si viene uns nube y arruina la cosecha tambien.
Gurlukovich escribió:Sois conscientes que la legislación catalana ya cumple la legislación europea a día de hoy ¿no? Lo que retrasa a esos países es el tiempo que lleva hacer los cambios ordenadamente y comprobar que se cumple, no es que la UE se dedique a hacerse la difícil.
Gurlukovich escribió:Bueno, mientras no te reconocen siguen considerándote parte de España, y como España está en la UE…
PD: Borrell es un mentiroso. Llegó a decir que la embajada alemana le había firmado una carta donde negaban que se publiquen datos de las balanzas fiscales de los Länder… y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.
Gurlukovich escribió:y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.
Gurlukovich escribió:Sois conscientes que la legislación catalana ya cumple la legislación europea a día de hoy ¿no? Lo que retrasa a esos países es el tiempo que lleva hacer los cambios ordenadamente y comprobar que se cumple, no es que la UE se dedique a hacerse la difícil.
Galicha escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, mientras no te reconocen siguen considerándote parte de España, y como España está en la UE…
PD: Borrell es un mentiroso. Llegó a decir que la embajada alemana le había firmado una carta donde negaban que se publiquen datos de las balanzas fiscales de los Länder… y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.
Pues tu mismo has llegado a la conclusion sin querer de la falacia que es el independentismo. A todos los efectos seriais considerados españoles, nadie os iba a reconocer como otro estado. Vamos que yo puedo decir en mi casa que soy una estrella del.rock que si no lo ven los demas...
El señor Borrell tiene mas clase y altura politica que cualquier mequetrefe del proces
clamp escribió:Gurlukovich escribió:y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.
¿Enlace?
Gurlukovich escribió:Wiki
https://de.m.wikipedia.org/wiki/Länderfinanzausgleich
Tiene versión inglesa
Y el documento original
http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... onFile&v=1
Gurlukovich escribió:Ganz sicher, mein Herr.
ziu escribió:Cataluña aprueba por unanimidad la renta básica mínima garantizada, 546 euros.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... midad.html
Requisitos mínimos:
Mayor de 23 años
Haber residido 2 años en Cataluña
Haber agotado todas las prestaciones
Y por lo visto hay dinero para reservarlo en el presupuesto.
Olee Catalunya!! Que cunda el ejemplo!
Saludos
clamp escribió:Gurlukovich escribió:Ganz sicher, mein Herr.
¿Exactamente donde has leido lo del 4% en esos enlaces?
ziu escribió:Cataluña aprueba por unanimidad la renta básica mínima garantizada, 546 euros.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... midad.html
Requisitos mínimos:
Mayor de 23 años
Haber residido 2 años en Cataluña
Haber agotado todas las prestaciones
Y por lo visto hay dinero para reservarlo en el presupuesto
Y me pregunto yo..
Mas de un anticatalanista se va a ir de cabeza a vivir a cataluña ahora???
Jaja,
Yo soy de padres andaluces, y he vivido en Cataluña toda la vida, y tristemente he visto como Madrid siempre a puesto palos en las ruedas a Catalunya para quitarles protagonismo y prosperidad, ahí esta la clave, cuando uno no da valor al que se lo ha ganado normal que se harté,
Y sin violencia se consigue todo, mal que le pueden,
Haber Madrid aprueba ahora la renta básica, aunque sea solo para copiarte
Saludos
GXY escribió:pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.
en el PV tambien hay renta basica establecida y no ha habido efecto llamada que yo sepa.
Hereze escribió:GXY escribió:pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.
en el PV tambien hay renta basica establecida y no ha habido efecto llamada que yo sepa.
Se podría aceptar pero con unos requisitos más exigentes:
1. Mínimo de 10 años viviendo en Catalunya
2. Mínimo de 10 años cotizados
sonicymario64 escribió:El referendum es un fraude total, sin garantias ninguna, quien va hacer el recuento? esquerra, la Cup y JuntspelSi? Venga ya señores que se dejen de dividir a la sociedad y se impliquen en llevar la comunidad como dios manda que falta le hace. En mi vida habia visto una division social tan grande en mi comunidad me parece patetico e inecesario. Ya esta bien de tanto odio y xenofobia hacia la cultura española, que es a lo unico que quieren enseñar, yo soy catalan y mis padres tambien y lo que esta claro es que la clase politica corrupta y ladrona son capaces de destrozar una sociedad para salvar sus culos. Seamos sensatos y vivamos en armonio.
sonicymario64 escribió:El referendum es un fraude total, sin garantias ninguna, quien va hacer el recuento? esquerra, la Cup y JuntspelSi? Venga ya señores que se dejen de dividir a la sociedad y se impliquen en llevar la comunidad como dios manda que falta le hace. En mi vida habia visto una division social tan grande en mi comunidad me parece patetico e inecesario. Ya esta bien de tanto odio y xenofobia hacia la cultura española, que es a lo unico que quieren enseñar, yo soy catalan y mis padres tambien y lo que esta claro es que la clase politica corrupta y ladrona son capaces de destrozar una sociedad para salvar sus culos. Seamos sensatos y vivamos en armonio.
Haran escribió:El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...
Galicha escribió:Haran escribió:El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...
El referendum de la Constitución fue un referendum en toda regla y alli estabamos todo dios asi que no hables tonterías.
Por cierto, la Constitución es lo que permite que entres a un foro como este a decir estas sandeces. Vas a comparar el referendum de la Constitución con la patochada no jodas.
txusko escribió:Galicha escribió:Haran escribió:El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...
El referendum de la Constitución fue un referendum en toda regla y alli estabamos todo dios asi que no hables tonterías.
Por cierto, la Constitución es lo que permite que entres a un foro como este a decir estas sandeces. Vas a comparar el referendum de la Constitución con la patochada no jodas.
Referendum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.[1]
Galicha escribió:@Hereze En la práctica esto lo han montado los indepes y va a ser su "fiesta". Me gustaria ver en algún pueblo pequeño el recuento con todos los indepes ahi a ver quien tiene huevos de reclamarlos un voto. Pero bueno como la patochada se va a terminar antes de eso.
¿Odio a la cultura catalana? No se de donde sacas eso. La mayoría de los españoles ve con normalidad y aprecia las singularidades de Cataluña. A mí por ejemplo siempre me gustó la tradición de regalar un libro, no hay año que no me pegue una calcotada de narices, me busco cualquier excusa para visitar a mis amigos catalanes y me encanta Barcelona, que por cierto la he disfrutado antes de que muchos de los que escriben aqui nacieran.
Hereze escribió:¿Sólo fue a votar un 59%?
No me extraña que estemos así, si ya en el 78 en algo tan importante como una Constitución, sudábamos de votar, lógico que luego pasara todo esto, menuda desidia de la gente.
katxan escribió:Hereze escribió:¿Sólo fue a votar un 59%?
No me extraña que estemos así, si ya en el 78 en algo tan importante como una Constitución, sudábamos de votar, lógico que luego pasara todo esto, menuda desidia de la gente.
No fue desidia, el problema no fue ese. El problema es que era un referéndum entre ESA constitución o... ¿o qué? ¿la perpetuación de la dictadura? Eran lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, pero no había alternativa ninguna, salvo la amenaza de quedarse unas décadas más en el franquismo. Y todo ello, no lo olvidemos, con el ruido de sables en los cuarteles, el ejército esperando su oportunidad para dar un golpe de estado en cualquier momento, con los guerrilleros de Cristo Rey recorriendo las calles dando palizas a diestro y siniestro y en medio de una "transición modélica" que dejó más de 200 muertos, partidos políticos ilegalizados, cientos de presos políticos en las cárceles, etc. etc.
Pensar que en esas condiciones ambientales la gente ponderó su voto en virtud exclusivamente del contenido de la constitución que se votaba es de un presentismo totalmente fuera de lugar.
Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.
LLioncurt escribió:Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.
Y ahí está el primer error. El recuento debe hacerse con gente elegida al azar, para evitar sobrerrepresentación de "interesados". El caso es que, si finalmente se hiciese referéndum, ¿qué responsabilidad tendrían los miembros de la mesa?
En una votación de verdad, si un miembro de la mesa intenta trastocar el resultado, se le caería el pelo. ¿Pero aquí? ¿Qué le vas a hacer? No hay forma de coerción para que haga su trabajo. No puedes llamar a la policía, ni multarle. Podría sacarse un montón de papeletas y meterlas en la urna y no podrías hacer nada.
De la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.
Y ahí está el primer error. El recuento debe hacerse con gente elegida al azar, para evitar sobrerrepresentación de "interesados". El caso es que, si finalmente se hiciese referéndum, ¿qué responsabilidad tendrían los miembros de la mesa?
En una votación de verdad, si un miembro de la mesa intenta trastocar el resultado, se le caería el pelo. ¿Pero aquí? ¿Qué le vas a hacer? No hay forma de coerción para que haga su trabajo. No puedes llamar a la policía, ni multarle. Podría sacarse un montón de papeletas y meterlas en la urna y no podrías hacer nada.
perdón, serán elegidos por sorteo, y de comparecencia obligatoriaDe la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".
Hereze escribió:txusko escribió:Galicha escribió:
Referendum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.[1]
¿Sólo fue a votar un 59%?