La cuestión catalana

xDarkPeTruSx escribió:
comanche escribió:@xDarkPeTruSx

Podrías responder a esta pregunta:Tu (individualmente y nada de salirse por las ramas), en la declaración de la renta ¿en que % pagas mas que otra persona de otra comunidad autónoma con el mismo nivel de renta?, es para saber en que porcentaje impositivo se te oprime mas a tí que a otro. No hablo de balanzas fiscales, hablo de balanzas personales y en la declaración de la renta.

Muchísimas gracias

Sin salirme de las ramas, pago más de IRPF. En concreto este año 300€ más que una persona de Madrid con mismos ingresos.

Si Cataluña sale de españa, el tipo impositivo me beneficia directamente en la declaración de la renta.

Error, una Cataluña independiente mantendria la misma presión fiscal.
http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf

Página 9 segundo punto.
deathline escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Podrías responder a esta pregunta:Tu (individualmente y nada de salirse por las ramas), en la declaración de la renta ¿en que % pagas mas que otra persona de otra comunidad autónoma con el mismo nivel de renta?, es para saber en que porcentaje impositivo se te oprime mas a tí que a otro. No hablo de balanzas fiscales, hablo de balanzas personales y en la declaración de la renta.

Muchísimas gracias

Sin salirme de las ramas, pago más de IRPF. En concreto este año 300€ más que una persona de Madrid con mismos ingresos.

Si Cataluña sale de españa, el tipo impositivo me beneficia directamente en la declaración de la renta.

Error, una Cataluña independiente mantendria la misma presión fiscal.
http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf

Página 9 segundo punto.

No dice eso, al menos en la página 10 pone esto:

Se supone que se mantiene el mismo sistema fiscal y nivel de la presión fiscal que los existentes en el Estado español en la actualidad, supuesto que se podría no cumplir en una Catalunya independiente

Parte de un supuesto y supongo que lo hacen para realizar ese informe, pero dejan bien claro que en una Catalunya independiente no tendría porque ser así.

Mas que nada porque los que hacen ese informe no pueden decidir ese tipo de cosas, sino los diferentes gobiernos que tengamos.
Hereze escribió:
Parte de un supuesto y supongo que lo hacen para realizar ese informe, pero dejan bien claro que en una Catalunya independiente no tendría porque ser así.

Correcto, te dice que han utilizado para hacer los números es con la misma presión físcal, cosa que podria cambiar, pero si haces los números con una presión fiscal determinada ya sabes que significa, pero vamos en todos los libros de la transición nacional utilizan esta coletilla "podria no ser así".
xDarkPeTruSx escribió:

Muchísimas gracias

Duda: y eso como es que es asi o como sabes que es cierto?
deathline escribió:
Hereze escribió:

Correcto, te dice que han utilizado para hacer los números es con la misma presión físcal, cosa que podria cambiar, pero si haces los números con una presión fiscal determinada ya sabes que significa, pero vamos en todos los libros de la transición nacional utilizan esta coletilla "podria no ser así".

No lo sé, si que sé que quienes han realizado este informe no tienen autoridad alguna para determinar algo como eso porque depende de numerosas variables, de entrada no es lo mismo si gobierna un partido como CiU que uno como ERC y ya no digamos unos zumbados como los de la CUP, luego de si gobiernan con mayoría absoluta o no, después de la situación económica del pais, de si estamos o no en la UE, etc... pero principalmente porque los que han realizado eso no tienen legitimidad alguna para determinar que presión fiscal tendremos.

Si un día nos gobierna un partido ultra liberal es lógico que la presión fiscal no será la misma que si nos gobierna las CUP.
xDarkPeTruSx escribió:

Muchísimas gracias

De eso nada, esa diferencia impositiva corresponde al tramo autonómico del impuesto, a la parte que libremente establece cada comunidad. Por cierto te comparas con el que tiene el tramo autonómico mas bajo (Madrid), también podrías compararte con Andalucía donde un individuo con tu mismo nivel de renta paga mas que tú. En el tramo estatal pagas tu lo mismo que el madrileño y el andaluz y si estás pagando mas que el madrileño es por que la generalitat de cataluña así lo quiere. Ahí está lo mucho que estás oprimido.
Hereze escribió:
No lo sé, si que sé que quienes han realizado este informe no tienen autoridad alguna para determinar algo como eso porque depende de numerosas variables, de entrada no es lo mismo si gobierna un partido como CiU que uno como ERC y ya no digamos unos zumbados como los de la CUP, luego de si gobiernan con mayoría absoluta o no, después de la situación económica del pais, de si estamos o no en la UE, etc... pero principalmente porque los que han realizado eso no tienen legitimidad alguna para determinar que presión fiscal tendremos.

Si un día nos gobierna un partido ultra liberal es lógico que la presión fiscal no será la misma que si nos gobierna las CUP.

Tienes razón, al cabo los años dependiendo de quien gobierne aplicará unas medidas u otras yo me baso en los libros de transición de presidencia.
Pero lo mismo pasa en España que ahora se ajustarán los tramos de irpf por firmar el techo de gasto.
deathline escribió:
Hereze escribió:

Tienes razón, al cabo los años dependiendo de quien gobierne aplicará unas medidas u otras yo me baso en los libros de transición de presidencia.
Pero lo mismo pasa en España que ahora se ajustarán los tramos de irpf por firmar el techo de gasto.

Te entiendo, es obvio que para hacer un informe así deben de partir de una base y lo más lógico es utilizar la que hay actualmente.

Como también es una posibilidad bastante real que al principio esta carga se mantenga o aumente en ciertos tramos por los gastos iniciales que habrá.

De todas formas, así ya entramos nuevamente es la especulación pura y dura, ya que mucho de todo esto dependerá de la forma en la que nos independizáramos si finalmente eso ocurriera.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
comanche escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Muchísimas gracias

De eso nada, esa diferencia impositiva corresponde al tramo autonómico del impuesto, a la parte que libremente establece cada comunidad. Por cierto te comparas con el que tiene el tramo autonómico mas bajo (Madrid), también podrías compararte con Andalucía donde un individuo con tu mismo nivel de renta paga mas que tú. En el tramo estatal pagas tu lo mismo que el madrileño y el andaluz y si estás pagando mas que el madrileño es por que la generalitat de cataluña así lo quiere. Ahí está lo mucho que estás oprimido.

Que verde estas en estas lides amigo, esta es de primero de indelendentismo, ya te contesto yo que voy un poco mas avanzado: la Generalitat tiene que subir su tramo porque España le roba/asfixia, lo mismo vale para sus bonos patrioticos y si viene uns nube y arruina la cosecha tambien.
Resumen del The Economist de como se ve desde fuera de nuestras fronteras el proceso.

https://www.economist.com/news/europe/2 ... plans-hold

No deja a los indepes muy bien parados
Goncatin escribió:Resumen del The Economist de como se ve desde fuera de nuestras fronteras el proceso.

Lo veo bastante neutral y puestos a no dejar bien parados no deja a nadie, a los independentistas les dice que no tienen mayoria suficiente por lo ajustado de las ultimas votaciones y al estado que si cataluña tiene que seguir en españa quizas haya que cambiar esa postura y la constitucion.
Zokormazo escribió:
Goncatin escribió:Resumen del The Economist de como se ve desde fuera de nuestras fronteras el proceso.

Lo veo bastante neutral y puestos a no dejar bien parados no deja a nadie, a los independentistas les dice que no tienen mayoria suficiente por lo ajustado de las ultimas votaciones y al estado que si cataluña tiene que seguir en españa quizas haya que cambiar esa postura y la constitucion.

Only the Spanish parliament can change the constitution. Catalonia’s own autonomy statute, which Mr Puigdemont’s law would replace, can only be amended by a two-thirds majority of its parliament. And the Council of Europe, which Mr Puigdemont consulted, said in June that any referendum must be carried out “in full compliance with the constitution”.

The Catalan government has tried but failed to get international support

With his threat of a declaration of independence, Mr Puigdemont’s last throw seems to be to provoke an overreaction by Mr Rajoy and a popular rebellion in Catalonia.

Opinion polls show that around 40-44% of Catalans support independence, depending on how the question is framed. That is not enough to make a revolution. The march to illegality is prompting strains in Barcelona
.
Galicha escribió:
comanche escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Que verde estas en estas lides amigo, esta es de primero de indelendentismo, ya te contesto yo que voy un poco mas avanzado: la Generalitat tiene que subir su tramo porque España le roba/asfixia, lo mismo vale para sus bonos patrioticos y si viene uns nube y arruina la cosecha tambien.

Ya..., tienes razón, la asignatura de independentismo la cateé y la tengo pendiente para el 1 de octubre, a ver si la apruebo de una vez. Además me parece que no consigo verle muy bien la lógica que plantean. En otras comunidades españolas consiguen sostener la administración autonómica proporcionalmente con bastante menos dinero, pero claro se pagan nominas mas bajas a los políticos,hay menos pesebreros y además no soportan el cuento de la independencia, todos esos fondos tiene que salir de algún lado e irán contra el tramo autonómico del IRPF. Esos 300 euros de diferencia van a lo que van.

Además me fastidia bastante la incoherencia que se gastan, todavía no he visto manifestaciones masivas ni recogidas de firmas ni nada que se le parezca, para pedir que la generalitat deje de recibir dinero de europa y además devolver en su totalidad los fondos europeos recibidos. Si no quieres contribuir en la redistribución de la riqueza con el resto del pais ¿por qué si aceptas el dinero de esos malvados y ricos europeos del norte?. En este punto seguro que la generalitat no tendría ningún impedimento legal para devolver todas esas sumas y si me apuras, seguro que se podría hacer un referendum preguntando a los catalanes su opinión. Eso sí sería coherencia y además sí está en su mano.
@comanche Si que estas verde si. Lo que comentas de la UE lo estoy dando yo ahora y te explico: resulta que en cuanto se independicen al dia siguiente van a formar parte de la UE porque cómo van a dejar fuera del club a tal potencia económica. Que haya un procedimiento para entrar, requisitos para entrar que hay países que llevan años esperando para entrar da igual, no se pueden comparar con la gran Cataluña
Sois conscientes que la legislación catalana ya cumple la legislación europea a día de hoy ¿no? Lo que retrasa a esos países es el tiempo que lleva hacer los cambios ordenadamente y comprobar que se cumple, no es que la UE se dedique a hacerse la difícil.
Gurlukovich escribió:Sois conscientes que la legislación catalana ya cumple la legislación europea a día de hoy ¿no? Lo que retrasa a esos países es el tiempo que lleva hacer los cambios ordenadamente y comprobar que se cumple, no es que la UE se dedique a hacerse la difícil.

Pues sinceramente no lo se pero se te olvida un pequeño detalle: que para ser un estado de la UE primero hay que ser un estado y no sirve que tu digas que tu eres un estado sino que te reconozcan los demás y esto parece harto complicado así que dejad de mentir o de creeros las propias mentiras que no es saludable.
Para esta y otras cuestiones tienes por ahi el cara a cara que hicieron en tv entre Borrell y Junqueras en la que le dio un baño con argumentos y lo único que pudo hacer el otro fue asentir como un bobo.
Bueno, mientras no te reconocen siguen considerándote parte de España, y como España está en la UE…

PD: Borrell es un mentiroso. Llegó a decir que la embajada alemana le había firmado una carta donde negaban que se publiquen datos de las balanzas fiscales de los Länder… y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.
Borrell el del gobierno del gal? Menudos referentes tenéis algunos.
Gurlukovich escribió:Bueno, mientras no te reconocen siguen considerándote parte de España, y como España está en la UE…

PD: Borrell es un mentiroso. Llegó a decir que la embajada alemana le había firmado una carta donde negaban que se publiquen datos de las balanzas fiscales de los Länder… y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.

Pues tu mismo has llegado a la conclusion sin querer de la falacia que es el independentismo. A todos los efectos seriais considerados españoles, nadie os iba a reconocer como otro estado. Vamos que yo puedo decir en mi casa que soy una estrella del.rock que si no lo ven los demas...
El señor Borrell tiene mas clase y altura politica que cualquier mequetrefe del proces
Gurlukovich escribió:y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.

¿Enlace?
Gurlukovich escribió:Sois conscientes que la legislación catalana ya cumple la legislación europea a día de hoy ¿no? Lo que retrasa a esos países es el tiempo que lleva hacer los cambios ordenadamente y comprobar que se cumple, no es que la UE se dedique a hacerse la difícil.

en realidad un poco "la dificil" si se esta haciendo porque despues de haber bajado sus estandares al minimo con la entrada de elementos como rumania o bulgaria, los han tenido que subir un poco y meter algunos nuevos.

principalmente porque turquia los parametros economicos los cumplia todos hace algunos años pero como quieren asegurarse de no meter un estado islamico con ramalazos chungos en la UE (y a alemania no le interesa del todo que turquia entrara en zona schengen y los "invadieran" aun mas), metieron unos cuantos criterios referidos a libertades sociales y de los individuos que en anteriores procesos de entrada se daban por dados y que no estaban especificados.

de todos modos el mayor problema como han dicho no es que cataluña no cumpliera los criterios de entrada en la UE. seguramente los cumpliria mejor que la mayoria de paises que lo han pedido desde 1986 incluida la españa de entonces. El problema es que si cataluña sale de españa, tiene que ratificar todas las pertenencias a organismos y tratados internacionales de los que forma parte como parte de españa, y ese proceso en muchos de los casos no va a ser automatico.

de hecho a mi, particularmente, me preocupa mas el reingreso en la OTAN que el reingreso en la UE, o cuanto va a tardar el ingreso en la ONU considerando que depende directamente de cuantas naciones reconozcan a cataluña como estado independiente despues de declarar la independencia.

yo la madre del cordero la veo ahi, no en la UE.
No es automática ni la entrada… ni la salida.

Galicha escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, mientras no te reconocen siguen considerándote parte de España, y como España está en la UE…

Pues tu mismo has llegado a la conclusion sin querer de la falacia que es el independentismo. A todos los efectos seriais considerados españoles, nadie os iba a reconocer como otro estado. Vamos que yo puedo decir en mi casa que soy una estrella del.rock que si no lo ven los demas...
El señor Borrell tiene mas clase y altura politica que cualquier mequetrefe del proces

La gracia es que el mundo te puede considerar lo que quiera de puertas para afuera, que si en el territorio se aplican las leyes del gobierno catalán, en los colegios se enseña lo que dice el gobierno catalán y se pagan los impuestos al gobierno catalán y no al español eres independiente de facto. Además te ahorras ir a cumbres internacionales chorras.

Borrell es un mentiroso en el tema que estamos hablando y esto es fehaciente. Igual tiene más clase y altura que los otros, eso no cambia que se ha puesto él mismo por los suelos.

clamp escribió:
Gurlukovich escribió:y resulta que esos datos no solo es que estén disponibles, es que basta con buscarlos en Google para encontrarlos en la misma Wikipedia con un enlace al documento original. Hacéis mal en usarle como referente.

¿Enlace?

Wiki
https://de.m.wikipedia.org/wiki/Länderfinanzausgleich
Tiene versión inglesa
Y el documento original
http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... onFile&v=1
Gurlukovich escribió:Wiki
https://de.m.wikipedia.org/wiki/Länderfinanzausgleich
Tiene versión inglesa
Y el documento original
http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... onFile&v=1

No encuentro esa version inglesa.

¿Estas absolutamente seguro que eso son las balanzas fiscales de los landers y no otra cosa?

¿Has comprobado por ti mismo que en ese documento dice que existe un limite del 4% a la solidaridad entre los landers?
Ganz sicher, mein Herr.
Gurlukovich escribió:Ganz sicher, mein Herr.

¿Exactamente donde has leido lo del 4% en esos enlaces?
Cataluña aprueba por unanimidad la renta básica mínima garantizada, 546 euros.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... midad.html

Requisitos mínimos:
Mayor de 23 años
Haber residido 2 años en Cataluña
Haber agotado todas las prestaciones

Y por lo visto hay dinero para reservarlo en el presupuesto.
Olee Catalunya!! Que cunda el ejemplo!
Saludos :)
ziu escribió:Cataluña aprueba por unanimidad la renta básica mínima garantizada, 546 euros.

Requisitos mínimos:
Mayor de 23 años

Y por lo visto hay dinero para reservarlo en el presupuesto.
Olee Catalunya!! Que cunda el ejemplo!
Saludos :)

¿Qué cunda el ejemplo? pero si esa medida en un horror, de entrada a ver de donde sacamos el dineral para pagarlo. ¿Sólo dos años de residencia? pues nada, carta blanca para que montones de personas vengan aquí y un par de años después a vivir de la sopa boba.
Eso sin contar que hay mucha gente trabajando por cuatro duros, que una vez descontado impuestos, casi les saldrá mas a cuenta esto que no trabajar.
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:Ganz sicher, mein Herr.

¿Exactamente donde has leido lo del 4% en esos enlaces?

Bueno, ese tema te lo has sacado tú de la manga, pero donde pone que esas transferencias representan entre el 2 y el 3% del presupuesto de los estado.

ziu escribió:Cataluña aprueba por unanimidad la renta básica mínima garantizada, 546 euros.

Requisitos mínimos:
Mayor de 23 años

Y por lo visto hay dinero para reservarlo en el presupuesto
Y me pregunto yo..
Mas de un anticatalanista se va a ir de cabeza a vivir a cataluña ahora???
Jaja,
Yo soy de padres andaluces, y he vivido en Cataluña toda la vida, y tristemente he visto como Madrid siempre a puesto palos en las ruedas a Catalunya para quitarles protagonismo y prosperidad, ahí esta la clave, cuando uno no da valor al que se lo ha ganado normal que se harté,
Y sin violencia se consigue todo, mal que le pueden,
Haber Madrid aprueba ahora la renta básica, aunque sea solo para copiarte
Saludos

No es una renta básica, sino un renta de inserción.
pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.

en el PV tambien hay renta basica establecida y no ha habido efecto llamada que yo sepa.
GXY escribió:pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.

en el PV tambien hay renta basica establecida y no ha habido efecto llamada que yo sepa.

Se podría aceptar pero con unos requisitos más exigentes:

1. Mínimo de 10 años viviendo en Catalunya
2. Mínimo de 10 años cotizados
El referendum es un fraude total, sin garantias ninguna, quien va hacer el recuento? esquerra, la Cup y JuntspelSi? Venga ya señores que se dejen de dividir a la sociedad y se impliquen en llevar la comunidad como dios manda que falta le hace. En mi vida habia visto una division social tan grande en mi comunidad me parece patetico e inecesario. Ya esta bien de tanto odio y xenofobia hacia la cultura española, que es a lo unico que quieren enseñar, yo soy catalan y mis padres tambien y lo que esta claro es que la clase politica corrupta y ladrona son capaces de destrozar una sociedad para salvar sus culos. Seamos sensatos y vivamos en armonio.
Hereze escribió:
GXY escribió:pues no me extrañaria. la renta basica hace falta y esto puede hacer algo de efecto llamada. o mas bien retencion.

Se podría aceptar pero con unos requisitos más exigentes:

1. Mínimo de 10 años viviendo en Catalunya
2. Mínimo de 10 años cotizados

Entonces y no sería de inserción. Sería otra cosa.
sonicymario64 escribió:El referendum es un fraude total, sin garantias ninguna, quien va hacer el recuento? esquerra, la Cup y JuntspelSi? Venga ya señores que se dejen de dividir a la sociedad y se impliquen en llevar la comunidad como dios manda que falta le hace. En mi vida habia visto una division social tan grande en mi comunidad me parece patetico e inecesario. Ya esta bien de tanto odio y xenofobia hacia la cultura española, que es a lo unico que quieren enseñar, yo soy catalan y mis padres tambien y lo que esta claro es que la clase politica corrupta y ladrona son capaces de destrozar una sociedad para salvar sus culos. Seamos sensatos y vivamos en armonio.

Es posible que sea un fraude sin garantías, pero no es porque tengan especial interés en tangarte, simplemente no les están dejando opción para hacerlo mejor con las garantías habituales.
El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...
sonicymario64 escribió:El referendum es un fraude total, sin garantias ninguna, quien va hacer el recuento? esquerra, la Cup y JuntspelSi? Venga ya señores que se dejen de dividir a la sociedad y se impliquen en llevar la comunidad como dios manda que falta le hace. En mi vida habia visto una division social tan grande en mi comunidad me parece patetico e inecesario. Ya esta bien de tanto odio y xenofobia hacia la cultura española, que es a lo unico que quieren enseñar, yo soy catalan y mis padres tambien y lo que esta claro es que la clase politica corrupta y ladrona son capaces de destrozar una sociedad para salvar sus culos. Seamos sensatos y vivamos en armonio.

En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.

¿Odio a la cultura catalana? si os trag´çais lo que dicen algunos medios no es culpa nuestra, a mi me encanta parte de la cultura española y otra de la catalana como las sardanas no aguanto ni 1 minuto.

Cuando entendáis que nuestro problema no es con el pueblo español ni con su cultura o tradiciones pues ante se podrá solucionar esto.
@Gurlukovich

Tu has escuchado campanas y no sabes donde.

Los que se sacaron de la manga el supuesto limite a la solidaridad entre los landers fueron vuestros lideres y ahora tu, que pareces no saber de lo que estas hablando.

No existe norma alguna que establezca limite a esa solidaridad entre regiones. Aqui, en Alemania o en cualquier otro pais. Porque de haberla chocaria de frente con el principio de progresividad.

Todo ese run-run con respecto al limite de lo que deben aportar las regiones no es mas que un recurso interpuesto por los principales landers "donantes" que reclaman establecer ese limite (Baviera, Baden-Württemberg, Hesse y Hamburgo) y que ahi siguen.

Lo mismo que piden los catalanes, que cada uno se pague lo suyo.

En su lugar se han establecido otros mecanismos de compensacion como el Fondo de Suficiencia Global que sale de los Presupuestos Generales del Estado que oh, sorpresa, Cataluña es la que más recibe.

Cataluña es la comunidad que más dinero recibirá de este fondo, con 728,88 millones, el 19,07 por ciento del total, seguida de Galicia, con 558,90; Andalucía, con 474 millones, y Cantabria, con 458,17.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170404/421444197716/las-comunidades-recibiran-este-ano-un-26-por-ciento-mas-segun-los-pge.html

Mira que os tienen maltratados eh.
@Hereze En la práctica esto lo han montado los indepes y va a ser su "fiesta". Me gustaria ver en algún pueblo pequeño el recuento con todos los indepes ahi a ver quien tiene huevos de reclamarlos un voto. Pero bueno como la patochada se va a terminar antes de eso.
¿Odio a la cultura catalana? No se de donde sacas eso. La mayoría de los españoles ve con normalidad y aprecia las singularidades de Cataluña. A mí por ejemplo siempre me gustó la tradición de regalar un libro, no hay año que no me pegue una calcotada de narices, me busco cualquier excusa para visitar a mis amigos catalanes y me encanta Barcelona, que por cierto la he disfrutado antes de que muchos de los que escriben aqui nacieran.
Haran escribió:El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...

El referendum de la Constitución fue un referendum en toda regla y alli estabamos todo dios asi que no hables tonterías.
Por cierto, la Constitución es lo que permite que entres a un foro como este a decir estas sandeces. Vas a comparar el referendum de la Constitución con la patochada no jodas.
@clamp

Que un 20% de el pib reciba un 20% de un fondo que hay que devolver, y encima estando infrafinanciada no es ningún regalo al menos a mi forma de ver.

Vamos, que si aportas entre 8 y 15mil millones netos a las arcas del estado, lo que es un crimen es que si a final de año te faltan 700 te digan que te los prestan con intereses.
Cuando dije Fondo de Compensacion es Fondo de Suficiencia Global

Aqui en numeros por comunidades.

Imagen
Normal que te líes, si está montado para que sea lo más opaco posible
Galicha escribió:
Haran escribió:El referendum de al constitución fue un fraude sin garantías. Y aquí todos felices...

El referendum de la Constitución fue un referendum en toda regla y alli estabamos todo dios asi que no hables tonterías.
Por cierto, la Constitución es lo que permite que entres a un foro como este a decir estas sandeces. Vas a comparar el referendum de la Constitución con la patochada no jodas.

Referendum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.[1]
txusko escribió:
Galicha escribió:

Referendum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.[1]

¿Sólo fue a votar un 59%?

No me extraña que estemos así, si ya en el 78 en algo tan importante como una Constitución, sudábamos de votar, lógico que luego pasara todo esto, menuda desidia de la gente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Sin duda, pero lo saben ellos y todos los mandatarios implicados, además de ciudadanos rasos que lo vemos desde fuera: Tú, yo y cualquiera que esté en esa posición.

Sin embargo, existe un grupo de gente que aún cree, impetuosamente, que esto va a ser definitivo y todo va a ir adelante, pase lo que pase...

Ese es el verdadero problema.
Galicha escribió:@Hereze En la práctica esto lo han montado los indepes y va a ser su "fiesta". Me gustaria ver en algún pueblo pequeño el recuento con todos los indepes ahi a ver quien tiene huevos de reclamarlos un voto. Pero bueno como la patochada se va a terminar antes de eso.
¿Odio a la cultura catalana? No se de donde sacas eso. La mayoría de los españoles ve con normalidad y aprecia las singularidades de Cataluña. A mí por ejemplo siempre me gustó la tradición de regalar un libro, no hay año que no me pegue una calcotada de narices, me busco cualquier excusa para visitar a mis amigos catalanes y me encanta Barcelona, que por cierto la he disfrutado antes de que muchos de los que escriben aqui nacieran.

Pues igual que ocurre en unas elecciones, que te crees que es Catalunya ¿un estado en guerra? ¿qué matamos a los que no votan a favor de la independencia?

En cuanto a lo de la cultura, ha sido fallo mio, quería decir ¿odio a la cultura española? cosa que no es así, quitando claro a los cuatro borregos de siempre que también hay en el otro lado. Otra cosa es que te guste mas o menos, yo odio los toros y sin embargo me gusta mas el flamenco qu eno las sardanas (estas no las aguanto ni un minuto).
Hereze escribió:¿Sólo fue a votar un 59%?

No me extraña que estemos así, si ya en el 78 en algo tan importante como una Constitución, sudábamos de votar, lógico que luego pasara todo esto, menuda desidia de la gente.

No fue desidia, el problema no fue ese. El problema es que era un referéndum entre ESA constitución o... ¿o qué? ¿la perpetuación de la dictadura? Eran lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, pero no había alternativa ninguna, salvo la amenaza de quedarse unas décadas más en el franquismo. Y todo ello, no lo olvidemos, con el ruido de sables en los cuarteles, el ejército esperando su oportunidad para dar un golpe de estado en cualquier momento, con los guerrilleros de Cristo Rey recorriendo las calles dando palizas a diestro y siniestro y en medio de una "transición modélica" que dejó más de 200 muertos, partidos políticos ilegalizados, cientos de presos políticos en las cárceles, etc. etc.

Pensar que en esas condiciones ambientales la gente ponderó su voto en virtud exclusivamente del contenido de la constitución que se votaba es de un presentismo totalmente fuera de lugar.
katxan escribió:
Hereze escribió:¿Sólo fue a votar un 59%?

No fue desidia, el problema no fue ese. El problema es que era un referéndum entre ESA constitución o... ¿o qué? ¿la perpetuación de la dictadura? Eran lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, pero no había alternativa ninguna, salvo la amenaza de quedarse unas décadas más en el franquismo. Y todo ello, no lo olvidemos, con el ruido de sables en los cuarteles, el ejército esperando su oportunidad para dar un golpe de estado en cualquier momento, con los guerrilleros de Cristo Rey recorriendo las calles dando palizas a diestro y siniestro y en medio de una "transición modélica" que dejó más de 200 muertos, partidos políticos ilegalizados, cientos de presos políticos en las cárceles, etc. etc.

Pensar que en esas condiciones ambientales la gente ponderó su voto en virtud exclusivamente del contenido de la constitución que se votaba es de un presentismo totalmente fuera de lugar.

Es que todas las Constituciones se votan así, tampoco podias pretender que se votara artículo por artículo.
En cuanto a los ruidos de sables y demás, era obvio teniendo en cuenta el añó en que se votó, peor que alterntiva había ¿esperarse 10 años hasta que todo se normalizara?

La Constitución del 78 fue muy buena en su momento, la cagada fue no modificarla cuando tocaba, que era sobre el 2000 y corregir lo que en ese año ya se sabía que fallaba.

¿Cientos de presos políticos en las cárceles? pero si hubo una amnistía general, donde se llegó a cometer la cagada de dejar en libertad a terroristas que luego lo agradecieron matando de nuevo.

¿Partido políticos ilegalizados? se legalizó hasta el PC o los partidos independentistas con el riesgo que en aquel momento aquello suposo.

No fue una transición modélica, porque entre otras cosas, nosotros no tuvimos la suerte de tener a medio ejército aliado en nuestro territorio como les pasó a los alemanes, así claro que hubiera sido fácil detener a los criminales del franquismo..
Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.

Y ahí está el primer error. El recuento debe hacerse con gente elegida al azar, para evitar sobrerrepresentación de "interesados". El caso es que, si finalmente se hiciese referéndum, ¿qué responsabilidad tendrían los miembros de la mesa?

En una votación de verdad, si un miembro de la mesa intenta trastocar el resultado, se le caería el pelo. ¿Pero aquí? ¿Qué le vas a hacer? No hay forma de coerción para que haga su trabajo. No puedes llamar a la policía, ni multarle. Podría sacarse un montón de papeletas y meterlas en la urna y no podrías hacer nada.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.

Y ahí está el primer error. El recuento debe hacerse con gente elegida al azar, para evitar sobrerrepresentación de "interesados". El caso es que, si finalmente se hiciese referéndum, ¿qué responsabilidad tendrían los miembros de la mesa?

En una votación de verdad, si un miembro de la mesa intenta trastocar el resultado, se le caería el pelo. ¿Pero aquí? ¿Qué le vas a hacer? No hay forma de coerción para que haga su trabajo. No puedes llamar a la policía, ni multarle. Podría sacarse un montón de papeletas y meterlas en la urna y no podrías hacer nada.

perdón, serán elegidos por sorteo, y de comparecencia obligatoria

De la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:

perdón, serán elegidos por sorteo, y de comparecencia obligatoria

De la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".

¿Y cómo te aseguras de que vayan? Ni siquiera tienes un modo fehaciente de entregarles la convocatoria.
Hereze escribió:
txusko escribió:
Galicha escribió:

¿Sólo fue a votar un 59%?

no fue desidia.

fue que la mayoria de gente que no estaba de acuerdo con el proyecto, decidio no ir a votar.

te suena de algo el razonamiento?

para el de la constitucion europea la participacion fue mucho menor, y se dio curso igual.
95080 respuestas