› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Hereze escribió:En el recuento pueden participar cuantos voluntarios lo soliciten, no se mire si se está afiliado a tal o cual partido partido.
Y ahí está el primer error. El recuento debe hacerse con gente elegida al azar, para evitar sobrerrepresentación de "interesados". El caso es que, si finalmente se hiciese referéndum, ¿qué responsabilidad tendrían los miembros de la mesa?
En una votación de verdad, si un miembro de la mesa intenta trastocar el resultado, se le caería el pelo. ¿Pero aquí? ¿Qué le vas a hacer? No hay forma de coerción para que haga su trabajo. No puedes llamar a la policía, ni multarle. Podría sacarse un montón de papeletas y meterlas en la urna y no podrías hacer nada.
Hereze escribió:estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria"
clamp escribió:@Gurlukovich
Tu has escuchado campanas y no sabes donde.
Los que se sacaron de la manga el supuesto limite a la solidaridad entre los landers fueron vuestros lideres y ahora tu, que pareces no saber de lo que estas hablando.
No existe norma alguna que establezca limite a esa solidaridad entre regiones. Aqui, en Alemania o en cualquier otro pais. Porque de haberla chocaria de frente con el principio de progresividad.
Todo ese run-run con respecto al limite de lo que deben aportar las regiones no es mas que un recurso interpuesto por los principales landers "donantes" que reclaman establecer ese limite (Baviera, Baden-Württemberg, Hesse y Hamburgo) y que ahi siguen.
Lo mismo que piden los catalanes, que cada uno se pague lo suyo.
En su lugar se han establecido otros mecanismos de compensacion como el Fondo de Suficiencia Global que sale de los Presupuestos Generales del Estado que oh, sorpresa, Cataluña es la que más recibe.
Cataluña es la comunidad que más dinero recibirá de este fondo, con 728,88 millones, el 19,07 por ciento del total, seguida de Galicia, con 558,90; Andalucía, con 474 millones, y Cantabria, con 458,17.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170404/421444197716/las-comunidades-recibiran-este-ano-un-26-por-ciento-mas-segun-los-pge.html
Mira que os tienen maltratados eh.
GXY escribió:Hereze escribió:txusko escribió:
Referendum que ratificó la Constitución española de 1978. Tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre de1978 y la pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El Proyecto fue aprobado por el 87,78 % de votantes, que representaba el 58,97 % del censo electoral.[1]
¿Sólo fue a votar un 59%?
No me extraña que estemos así, si ya en el 78 en algo tan importante como una Constitución, sudábamos de votar, lógico que luego pasara todo esto, menuda desidia de la gente.
no fue desidia.
fue que la mayoria de gente que no estaba de acuerdo con el proyecto, decidio no ir a votar.
te suena de algo el razonamiento?
para el de la constitucion europea la participacion fue mucho menor, y se dio curso igual.
Acasa escribió:Ergo, tienen via libre para hacer y desahacer a placer, por supuesto, en su único beneficio.
Vamos, transparencia 0.
Hereze escribió:
Elección por sorteo del presidente y vocales de mesa... vamos los que hacen el recuento.
Mira tú por donde, igual que ocurre en las elecciones actuales.
LLioncurt escribió:
¿Y cómo te aseguras de que vayan? Ni siquiera tienes un modo fehaciente de entregarles la convocatoria.
GXY escribió:Si el proceso no es transparente, no vale para nada mas que cualquier otra encuesta. O el proceso debe ser transparente y estar representados en mesa todas las opciones. O eso, u observadores internacionales. Hay algo previsto al respecto?
Goncatin escribió:Multas de hasta 600.000 euros para los alcaldes que cedan el censo para el referéndum ilegal en Cataluña
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/13 ... b4637.html
Aclaro también que en la actualidad no hay ninguna manera legal por parte de las comunidades autónomas de hacer un censo sin que los ayuntamientos o el INE les cedan los datos. Si yo fuera el jefe de informática de un ayuntamiento lo tendría clarísimo.
Hereze escribió:Sino estás de acuerdo votas NO o en blanco, no ir a una votación tan importante me parece una desidia y una irresponsabilidad.
Pero bueno ya veo que la mentalidad casi 40 años después no ha cambiado mucho, no voy a votar peor luego me quejo.
Acasa escribió:GXY escribió:Si el proceso no es transparente, no vale para nada mas que cualquier otra encuesta. O el proceso debe ser transparente y estar representados en mesa todas las opciones. O eso, u observadores internacionales. Hay algo previsto al respecto?Goncatin escribió:Multas de hasta 600.000 euros para los alcaldes que cedan el censo para el referéndum ilegal en Cataluña
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/13 ... b4637.html
Aclaro también que en la actualidad no hay ninguna manera legal por parte de las comunidades autónomas de hacer un censo sin que los ayuntamientos o el INE les cedan los datos.
Si yo fuera el jefe de informática de un ayuntamiento lo tendría clarísimo.
Qué mas pruebas se necesitan para que esto resulte en fiasco??
alberdi escribió:Ninguna. Ya vivimos en un estado fallido.
Acasa escribió:GXY escribió:Si el proceso no es transparente, no vale para nada mas que cualquier otra encuesta. O el proceso debe ser transparente y estar representados en mesa todas las opciones. O eso, u observadores internacionales. Hay algo previsto al respecto?
LLioncurt escribió:Hereze escribió:
Elección por sorteo del presidente y vocales de mesa... vamos los que hacen el recuento.
Mira tú por donde, igual que ocurre en las elecciones actuales.LLioncurt escribió:
¿Y cómo te aseguras de que vayan? Ni siquiera tienes un modo fehaciente de entregarles la convocatoria.
GXY escribió:o eso, u observadores internacionales. hay algo previsto al respecto?
Hereze escribió:Yo flipo, a los partidos unionistas se les ha ofrecido mil y una veces negociar esto, sino quieren es porque no les ha salido de los huievos, así que dejad ya las excusas, no se les ha prohibido nada, son ellos los que se niegan, así que no vengan con historias.
Hereze escribió:Acasa escribió:GXY escribió:Si el proceso no es transparente, no vale para nada mas que cualquier otra encuesta. O el proceso debe ser transparente y estar representados en mesa todas las opciones. O eso, u observadores internacionales. Hay algo previsto al respecto?
Yo flipo, a los partidos unionistas se les ha ofrecido mil y una veces negociar esto, sino quieren es porque no les ha salido de los huievos, así que dejad ya las excusas, no se les ha prohibido nada, son ellos los que se niegan, así que no vengan con historias.
Erethron escribió:Wow luego querrán hablar de garantías, imparcialidad y tal.
Qué pena, con todo el dineral que estará costando a los catalanes el teatrillo este...
Hereze escribió:Acasa escribió:GXY escribió:Si el proceso no es transparente, no vale para nada mas que cualquier otra encuesta. O el proceso debe ser transparente y estar representados en mesa todas las opciones. O eso, u observadores internacionales. Hay algo previsto al respecto?
Yo flipo, a los partidos unionistas se les ha ofrecido mil y una veces negociar esto, sino quieren es porque no les ha salido de los huievos, así que dejad ya las excusas, no se les ha prohibido nada, son ellos los que se niegan, así que no vengan con historias.
Que aquí poarece que estemos hablando de declararle la guerra a alguien, estamos hablando de averiguar que ostias queremos, si continuar o no en España así de sencillo, y otros contestan con prohibiciones y negativas a algo tan básico como votar y sbaer cual es la opinión de la ciudadanía.
GXY escribió:Como lo que quereis hacer es adaptar el marco de la puerta al elefante que quereis que pase por la puerta... pues el elefante no pasa. os vais a terminar cargando el marco de la puerta.
Bauer8056 escribió:Antes del anuncio del teatro la organización era por voluntarios, luego dijeron que por sorteo y obligatorio, pues pueden cambiar lo que dicen mañana sin problema, ya ves tú, no hay que darle tantas vueltas
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:
Mira tú por donde, igual que ocurre en las elecciones actuales.LLioncurt escribió:
Como se ha hecho toda la vida, si los del sorteo no van o falta alguno, se mete a alguno de los primeros pringados que se acercan a votar en la mesa.
¡Ah!, dirás, ¡pero entonces los de la mesa son los que van a votar que sí!. O los que van a votar que no.
Hide_to escribió:@clamp
Que un 20% de el pib reciba un 20% de un fondo que hay que devolver, y encima estando infrafinanciada no es ningún regalo al menos a mi forma de ver.
Vamos, que si aportas entre 8 y 15mil millones netos a las arcas del estado, lo que es un crimen es que si a final de año te faltan 700 te digan que te los prestan con intereses.
Juanatan escribió:Estoy vigilando de cerca este hilo y apuntándome los nombres de todos los "liberales" que están pidiendo intervención del estado en este asunto. Caeréis.
LLioncurt escribió:En unas elecciones de verdad, el madero de turno te caza y de ahí no sales si no le convences con una buena excusa, y desde luego te vas identificado por si luego quieren "hablar contigo".
Juanatan escribió:Estoy vigilando de cerca este hilo y apuntándome los nombres de todos los "liberales" que están pidiendo intervención del estado en este asunto. Caeréis.
Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:Antes del anuncio del teatro la organización era por voluntarios, luego dijeron que por sorteo y obligatorio, pues pueden cambiar lo que dicen mañana sin problema, ya ves tú, no hay que darle tantas vueltas
De todas maneras no tienen la capacidad legal o policial de exigir nada, respecto al referéndum
Hevydevy escribió:@Hereze da igual lo mucho que pruebes tu punto de vista, que ellos tienen la base muy solidificada ya.
Ignoran cualquier realidad y sólo ven lo que quieren, y si tienes razón en algo te van a cambiar el tema o poner un "pero" cada vez más surrealista que el anterior.
GXY escribió:Hevydevy escribió:@Hereze da igual lo mucho que pruebes tu punto de vista, que ellos tienen la base muy solidificada ya.
Ignoran cualquier realidad y sólo ven lo que quieren, y si tienes razón en algo te van a cambiar el tema o poner un "pero" cada vez más surrealista que el anterior.
el caso es que yo puedo decir exactamente lo mismo, pero de los secesionistas.
pero, como he dicho muchas veces, hay una diferencia. y es que los "unionistas" partimos de la legalidad que ya hay establecida, que podra gustar mas o gustar menos, pero es la que ya hay establecida.
vosotros de la base que partis es que teneis "derecho moral" sacado de "undisclosed recipient" para pasar dos toneladas de la legalidad establecida y en su lugar establecer la vuestra propia, porque "sois muchos, estais hartos y quereis cambiar las cosas".
y se os explica por activa y por pasiva que a las leyes establecidas no te las puedes pasar por el forro por las buenas, y vosotros erre que erre, que "habeis intentado negociar" que "el estado no os escucha" y que "hechos consumados son hechos consumados asi que consumaremos hechos".
y en esas estamos en este hilo desde que se montó, y en este proceso desde que se montó, y en esta region cada vez que, con perdon, os pica el culo, que es muy habitual.
Goncatin escribió:LLioncurt escribió:En unas elecciones de verdad, el madero de turno te caza y de ahí no sales si no le convences con una buena excusa, y desde luego te vas identificado por si luego quieren "hablar contigo".
Eso no es correcto.
Te explico como funciona:
1.- Se eligen los 9 miembros de la mesa (3 titulares y 6 suplentes) en un sorteo efectuado por el Pleno del ayuntamiento sobre el censo electoral.
2.- Esos miembros, desde que son notificados, tienen un plazo para alegar ante la Junta Electoral de Zona su ausencia.
3.- El día de las elecciones los 9 (salvo al que la Junta Electoral haya aceptado la alegación) se tienen que presentar a la apertura de la mesa e identificarse con DNI delante del funcionario responsable de esas mesas. Todos firman el acta de constitución y los suplentes se van. En caso de que falte alguien, si es titular el que falta el suplente toma posesión.
4.- La Junta Electoral de Zona comprueba las actas, y como falte una firma el que no haya firmado se le cae el pelo.
Pero la policía no hace nada.
Hereze escribió:De la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".
bikooo2 escribió:Hereze escribió:De la ley del referéndum destaca la creación de una Sindicatura Electoral de Cataluña, que estará formada por cinco personas designadas por el Parlament por mayoría absoluta, así como la elección por sorteo de los presidentes y vocales de mesa para el referéndum. Su presencia será "obligatoria".
En el caso de que yo fuera de allí me llega la carta de prsidente o de vocal de la mesa veo que es domingo, y me quedo durmiendo, a ver a quien mandan a buscarme
Hereze escribió:pues nada, dejas que nos sigan dando por culo día sí y día también (y hablo de dar por saco a todos los españoles), eso si, como todo es vía legal pues hay que callarse.
Hereze escribió:bikooo2 escribió:Hereze escribió:
En el caso de que yo fuera de allí me llega la carta de prsidente o de vocal de la mesa veo que es domingo, y me quedo durmiendo, a ver a quien mandan a buscarme
A ver si te crees que si haces lo mismo en unas elecciones generales te va a venir la Guardia Civil a tu casa a buscarte, otra cosa es loq ue te pase en el futuro.
bikooo2 escribió:Probablemente multa y el que no me vuelvan a llamar y poco más, pero ahí al ser ilegal con denunciarles a ellos por obtencion de datos ilegal y fijo que otras cosas me sacaría una pasta
Hereze escribió:GXY escribió:Hevydevy escribió:@Hereze da igual lo mucho que pruebes tu punto de vista, que ellos tienen la base muy solidificada ya.
pero, como he dicho muchas veces, hay una diferencia. y es que los "unionistas" partimos de la legalidad que ya hay establecida, que podra gustar mas o gustar menos, pero es la que ya hay establecida.
vosotros de la base que partis es que teneis "derecho moral" sacado de "undisclosed recipient" para pasar dos toneladas de la legalidad establecida y en su lugar establecer la vuestra propia, porque "sois muchos, estais hartos y quereis cambiar las cosas".
y se os explica por activa y por pasiva que a las leyes establecidas no te las puedes pasar por el forro por las buenas, y vosotros erre que erre, que "habeis intentado negociar" que "el estado no os escucha" y que "hechos consumados son hechos consumados asi que consumaremos hechos".
y en esas estamos en este hilo desde que se montó, y en este proceso desde que se montó, y en esta region cada vez que, con perdon, os pica el culo, que es muy habitual.
pues nada, dejas que nos sigan dando por culo día sí y día también (y hablo de dar por saco a todos los españoles), eso si, como todo es vía legal pues hay que callarse.
En fin, menos mal que cuando hubo algunas de las revoluciones que trajeron muchos de los derechos que tenemos hoy en día, no había algunos d epor aquí, que sino aún estaríamos en la esclavitud cuando esta era legal.
Erethron escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
pues nada, dejas que nos sigan dando por culo día sí y día también (y hablo de dar por saco a todos los españoles), eso si, como todo es vía legal pues hay que callarse.
En fin, menos mal que cuando hubo algunas de las revoluciones que trajeron muchos de los derechos que tenemos hoy en día, no había algunos d epor aquí, que sino aún estaríamos en la esclavitud cuando esta era legal.
Cómo se llama esta falacia ahora? Quien era el del hilo que conoce los nombres? Es por aprender eh?
GXY escribió:Hevydevy escribió:@Hereze da igual lo mucho que pruebes tu punto de vista, que ellos tienen la base muy solidificada ya.
pd. y yo no digo que españa no tenga problemas. tiene muchisimos problemas. muchisimos. muchos mas que suficientes para no empeorar la cuestion con un problema mas, y uno bastante serio.
es como si hablamos de un bosque que esta lleno de basuras, con arboles caidos muertos, las vias forestales intransitables, el rio hecho un desastre... y vienes y me dices que esto no tiene solucion, que vas a quemar el bosque porque no hay mas remedio para cortar la mala hierba que lo asola.
y yo te digo para el carro que hay otras maneras, y tu respuesta es que "yo he querido negociar. o fuego o nada. y tu no quieres negociar, asi que le prendo fuego a todo esto ya! que estoy muy loco! me estas oprimiendo!"
Hereze escribió:A ver si te crees que si haces lo mismo en unas elecciones generales te va a venir la Guardia Civil a tu casa a buscarte, otra cosa es loq ue te pase en el futuro.
Hevydevy escribió:GXY escribió:Hevydevy escribió:@Hereze da igual lo mucho que pruebes tu punto de vista, que ellos tienen la base muy solidificada ya.
pd. y yo no digo que españa no tenga problemas. tiene muchisimos problemas. muchisimos. muchos mas que suficientes para no empeorar la cuestion con un problema mas, y uno bastante serio.
es como si hablamos de un bosque que esta lleno de basuras, con arboles caidos muertos, las vias forestales intransitables, el rio hecho un desastre... y vienes y me dices que esto no tiene solucion, que vas a quemar el bosque porque no hay mas remedio para cortar la mala hierba que lo asola.
y yo te digo para el carro que hay otras maneras, y tu respuesta es que "yo he querido negociar. o fuego o nada. y tu no quieres negociar, asi que le prendo fuego a todo esto ya! que estoy muy loco! me estas oprimiendo!"
Tu punto de vista es calcado al de los que estaban en contra de la homosexualidad. Se amparaban en la ley y punto, trataban a los homosexuales como criminales y no salían de ahí. Tus respuestas son calcadas.
Una vez más ignoras la evidencia del problema que existe en Catalunya, a pesar de haberlo comentado en mi post, el cual has recortado como siempre.
Has vuelto a demostrar que tengo razón, y que es imposible entablar conversación con alguien que de base se niega a tal labor. Lo has hecho desde siempre en este hilo, y ahora veo que sigues en la misma línea.
Goncatin escribió:Erethron escribió:Hereze escribió:pues nada, dejas que nos sigan dando por culo día sí y día también (y hablo de dar por saco a todos los españoles), eso si, como todo es vía legal pues hay que callarse.
Cómo se llama esta falacia ahora? Quien era el del hilo que conoce los nombres? Es por aprender eh?
Falacia de la Falsa analogía o equivalencia falsa. La forma común de llevar a cabo esta falacia es aferrándose a un rasgo común entre dos temas y asumir que existe una equivalencia entre ambos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia
LLioncurt escribió:Hereze escribió:A ver si te crees que si haces lo mismo en unas elecciones generales te va a venir la Guardia Civil a tu casa a buscarte, otra cosa es loq ue te pase en el futuro.
De primeras, la notificación de que te han nombrado se hace de forma fehaciente, cosa difícil en este caso, y si no vas te multan, cosa que tampoco pueden hacer aquí.Hevydevy escribió:GXY escribió:
Tu punto de vista es calcado al de los que estaban en contra de la homosexualidad. Se amparaban en la ley y punto, trataban a los homosexuales como criminales y no salían de ahí. Tus respuestas son calcadas.
Una vez más ignoras la evidencia del problema que existe en Catalunya, a pesar de haberlo comentado en mi post, el cual has recortado como siempre.
Has vuelto a demostrar que tengo razón, y que es imposible entablar conversación con alguien que de base se niega a tal labor. Lo has hecho desde siempre en este hilo, y ahora veo que sigues en la misma línea.
Vosotros ignoráis que en las elecciones "plebiscitarias" salisteis escaldados y no sacasteis ni el 50% de votos.
Hevydevy escribió:LLioncurt escribió:
Vosotros ignoráis que en las elecciones "plebiscitarias" salisteis escaldados y no sacasteis ni el 50% de votos.
Mentira, el Si-si fue del 80,76%, el si-no 10,07% y el no 4,45%. Los no-votantes son irrelevantes en cualquier votación, como en las generales.
Utilizando la misma falacia que has utilizado para desinformar (falacia que yo también he utilizado para demostraros cuan equivocados estáis en este tema) saldría que el PP ganó con un 15% de votos de los Españoles, cuando oficialmente dicen que fue un 33,4%.
Este tipo de actitud es la que frena el diálogo en el hilo, así que lo mejor sería que te ahorraras las mentiras, porque al final se hace muy cansino tener que responder siempre lo mismo, además que la naturaleza de las falacias es desvirtuar la conversación y se hace difícil mantener el hilo.