BeRReKà escribió:¿Donde está CiU ahora y donde está el PP? ¿Quien se ha pegado la gran hostia y quien está en máximos?
Las comparaciones son odiosas. ¿No crees? En España se legitima la corrupción, o la gente es idiota u os gusta, no puede haber otra explicación.
Yo no creo que la gente sea idiota, así que os gusta y como no puede ser de otra manera me bajo del barco.
CiU como el PP los dos estan governando, unos en Cataluña y otros en España, que se cambien el nombre no les absuelve de toda la corrupción (p.e. Germa Gordo que aún es diputado).
Conste que estoy de acuerdo con lo del PP pero aquí nos pasa lo mismo, en unas futuras elecciones segun las encuestas el PDcat se aostia pero esto es por culpa del viraje hacia al independentismo y su desgaste por lo mismo no por la corrupción.
BeRReKà escribió:Mas triste me parece que el discurso y el motivo para el unionismo ni siquiera existan, pero bueno. ¿Podrías al menos explicar un poco mejor porqué tienes esa impresión? Me interesa.
De nuevo, motivos para estar unidos,
-la adherencia a tratados internacionales como los de exportación, recordemos que en Cataluña exportamos muchisimo al exterior.
- No cabrear a un cliente que supone el 30% de nuestras exportaciones.
- No perder las ayudas de la UE, por ejemplo la garantia juvenil o
otras.Por otro lado tu discurso me parece más del España en roba sin ver que nos aporta España, sesgado.
Hereze escribió:Alemania no tiene ni de lejos con Baviera el mismo problema que España con Catalunya, allí son cuatro gatos quienes la piden.
Lo mismo pasaba en Cataluña hace unos años, tu dales alas y motivos para la secesión y el problema se te puede ir de madre.
Me gustaria votar en un referendum, pero aquí nadie tiene claro que significa votar SI, solo que en 48 horas somos independientes, pero todos los aspectos politicosociales y económicos de una futura Cataluña estan en aguas borrajas, sin esto no se puede pedir a un pueblo que vote.