La cuestión catalana

Rhyno88 escribió:Todas las palabras gruesas que ellos quieran, pero ¿cómo piensan hacerlo efectivo?

Los sindicatos de los Mossos ya han dicho que como cuerpos policiales se deben a la legalidad vigente.

¿Van a ir los indepes por docenas a los cuarteles de la Guardia Civil a echarlos? ¿Van a ir a puertos y a aeropuertos a echar a la Policía Nacional? ¿O va a ir Puigdemont en persona?

¿Para que quieres echar a la Guardia Civil? En Catalunya el turismo es bienvenido.

¿Que más hay que hacer? Nada. Porqué después de una DUI quien tiene que actuar si quiere tumbarla es el otro estado, el que se independiza ya está independizado.
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió:Todas las palabras gruesas que ellos quieran, pero ¿cómo piensan hacerlo efectivo?

Los sindicatos de los Mossos ya han dicho que como cuerpos policiales se deben a la legalidad vigente.

¿Van a ir los indepes por docenas a los cuarteles de la Guardia Civil a echarlos? ¿Van a ir a puertos y a aeropuertos a echar a la Policía Nacional? ¿O va a ir Puigdemont en persona?

¿Para que quieres echar a la Guardia Civil? En Catalunya el turismo es bienvenido.

¿Que más hay que hacer? Nada. Porqué después de una DUI quien tiene que actuar si quiere tumbarla es el otro estado, el que se independiza ya está independizado.

[qmparto]

Oye, que me independizo. Que va en serio. Que soy independiente. Pero hacedme caso, jolines.
Rhyno88 escribió: [qmparto]

Oye, que me independizo. Que va en serio. Que soy independiente. Pero hacedme caso, jolines.

Mientras tú te ries España habrá perdido el 20% de su PiB y Catalunya controlará sus propios impuestos.

Que no os independizéis, jolines, mira voto morado y soy guay como tú.
BeRReKà escribió:Además que a Europa le dan igual las secesiones, será a Alemania a quien le preocupa y solo a Alemania, a Europa solo le preocupará cuando algún iluminado alemán diga la tontería de que les vetarían la entrada a la UE.

Que a Europa qué? Alemania con Baviera, Italia con la padania, véneto... Francia con la bretaña y corcega, escocia en el reino unido, dinamarca con groenlandia, Bélgica con flandes... solo son de los más "importantes", pero no los únicos. De verdad crees que a Europa le dan igual las secesiones? XDDDDD
sotomonte escribió:
BeRReKà escribió:Además que a Europa le dan igual las secesiones, será a Alemania a quien le preocupa y solo a Alemania, a Europa solo le preocupará cuando algún iluminado alemán diga la tontería de que les vetarían la entrada a la UE.

Que a Europa qué? Alemania con Baviera, Italia con la padania, véneto... Francia con la bretaña y corcega, escocia en el reino unido, dinamarca con groenlandia, Bélgica con flandes... solo son de los más "importantes", pero no los únicos. De verdad crees que a Europa le dan igual las secesiones? XDDDDD

¿A Europa como entidad? Se la trae completamente al pairo.
BeRReKà escribió:
sotomonte escribió:

¿A Europa como entidad? Se la trae completamente al pairo.

Muy ciego estás si de verdad lo piensas, pero ok XD
BeRReKà escribió:
Rhyno88 escribió: [qmparto]

Mientras tú te ries España habrá perdido el 20% de su PiB y Catalunya controlará sus propios impuestos.

Que no os independizéis, jolines, mira voto morado y soy guay como tú.

Y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Quién va a obligar a pagar esos impuestos a la Hacienda catalana? Los Mossos no están por la labor. Y, antes de que pidas fuentes, toma:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/ ... b466a.html
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... na-5847542

Los funcionarios locales, tampoco. En este caso no te voy a poner la fuente, porque ya la puse páginas atrás.

Visto esto, ¿quién va a obligar a pagar esos impuestos? ¿Y con qué legitimidad?

Porque, si dicen "por nuestras leyes de transitoriedad", cualquiera puede decir "ah, que estas leyes sí hay que acatarlas y las otras no?". Sería hilarante.

BeRReKà escribió:¿A Europa como entidad? Se la trae completamente al pairo.

https://www.youtube.com/watch?v=BABm4nbFCfI
BeRReKà escribió:Yo no creo que la gente sea idiota, así que os gusta y como no puede ser de otra manera me bajo del barco.

Nadie te impide "bajarte del barco" cuando te dé la gana. Lo que no vas a hacer es llevarte contigo los camarotes de cubierta, porque esos son de todos los españoles.

Y efectivamente, no sé cómo pretendes que -en tu fantasía- los catalanes del nuevo estado constituido vayan a acatar pagar a la hacienda catalana, si una amplia mayoría de catalanes están en contra del DUI, ni tampoco cómo pretendes que los Mossos vayan a hacer otra cosa que cumplir el juramento que todos y cada uno de ellos han hecho para defender la Constitución. No por todo el rollo romántico, por supuesto, sino porque como la cosa saliera mal, perder el trabajo iba a ser la menos mala de sus preocupaciones.

Que seguro que en el Europa Universalis hacer DUIs en países de 7 millones y medio de habitantes es muy fácil, pero aquí en la vida real entran en juego unas cuantas variables más.
Una respuesta de dolça catalunya, y otra con el adolescente que se va de casa y se lleva la habitación.

¿En serio esté es el nivel?
El nivel podrías elevarlo tú diciendo cómo piensas hacer pagar impuestos a un 62% de catalanes que están en contra de un DUI, o cómo los cuerpos y fuerzas de seguridad de Cataluña van a hacer cualquier otra cosa que no sea defender los intereses de España. Esto es, hacer su trabajo.

De todas formas, la respuesta no es de Dolça Catalunya, sino del presidente del Parlamento Europeo. Que te puedes poner como quieras, pero eso es lo que ha dicho el presidente del Parlamento Europeo. Tú decías que a Europa como entidad se la sudaba, pero ahí está la una de las máximsa figuras de la máxima instancia europea demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y eso no vas a arreglarlo cerrando los ojos como hacen los niños chicos cuando quieren que el mundo desaparezca.
Beta Reverse escribió:El nivel podrías elevarlo tú diciendo cómo piensas hacer pagar impuestos a un 62% de catalanes que están en contra de un DUI, o cómo los cuerpos y fuerzas de seguridad de Cataluña van a hacer cualquier otra cosa que no sea defender los intereses de España. Esto es, respetar su trabajo.

Mientras sigas diciendo tonterias de camarotes y de adolescentes que se llevan habitaciones me cuesta mucho creer que lo preguntas en serio, la verdad.
Pues nada, el chaval se va por la tangente por segunda vez consecutiva. Ya se ve el nivel al que quiere llevar la conversación.

Por suerte, los datos y las declaraciones están ahí, le gusten o no. Y ahora, para evitar enfrentarte a la realidad, puedes volver a lo del barco por tercera vez. Una metáfora que, por cierto, sacaste tú a colación.
Beta Reverse escribió:Pues nada, el chaval se va por la tangente. Ya se ve el nivel al que quiere llevar la conversación.

Por suerte, los datos y las declaraciones están ahí, le gusten o no.

Habla de salirse por la tangente que habla del adolescente que se independiza y se lleva la habitación, si es que algunos no dais para más.

Y ahora, para evitar enfrentarte a la realidad, puedes volver a lo del barco por tercera vez. Una metáfora que, por cierto, sacaste tú a colación.

Puedes editar lo que quieras para no quedar mal, pero ya hemos visto todos de pie cojea cada uno, ahora si quieres puedes decirme de donde saqué yo la metafora o puedes volver a sacar otra parecida. Haz lo que quieras, a mí me aportas lo mismo.
Supongo que como se ha hecho pagar impuestos siempre, amenazando con encerrarte en una cárcel.
Gurlukovich escribió:Supongo que como se ha hecho pagar impuestos siempre, amenazando con encerrarte en una cárcel.

Despues de una nueva contitución referendada. Pero esqué no merece la pena contestar a esta gente, te volverán a salir con el adolescente, la habitación, y algun video chorra de dolça catalunya. No les interesa que les contestes, les interesa hablar de su libro, y de paso insultar a alguna que otra comunidad autonoma entera.
Gurlukovich escribió:Supongo que como se ha hecho pagar impuestos siempre, amenazando con encerrarte en una cárcel.

Así que las fuerzas de seguridad de Cataluña (que ya han asegurado que respetarán la Constitución) van a encarcelar a una mayoría de catalanes. O mejor aún, el estado catalán referendará (bravo por ese léxico) una nueva constitución, que sin duda gozará de toda la confianza de esos casi dos tercios de catalanes que no quisieron la separación unilateral en primer lugar.

Seguro que en la cabeza de un independentista esto suena plausible, pero para cualquier otra persona del mundo es una sandez de primer orden.
Sablarte a impuestos y encerrarte si no los pagas no contradice la constitución (por desgracia).
Gurlukovich escribió:Sablarte a impuestos y encerrarte si no los pagas no contradice la constitución (por desgracia).

Pero es que -al menos- en la constitución española, los encargados materiales de enchironarte no son los jueces, sino las FSE. No sé si los nuevos y muy buenos nacionales catalanes aceptarán de buen grado la muy noble petición de los jueces de ingresar en prisión por su propio pie sin nadie que les conmine a hacerlo.
Beta Reverse escribió:
Gurlukovich escribió:Sablarte a impuestos y encerrarte si no los pagas no contradice la constitución (por desgracia).

Pero es que -al menos- en la constitución española, los encargados materiales de enchironarte no son los jueces, sino las FSE. No sé si los nuevos y muy buenos nacionales catalanes aceptarán de buen grado la muy noble petición de los jueces de ingresar en prisión por su propio pie sin nadie que les conmine a hacerlo.

¿Y los mossos para qué están?
Si Catalunya se independiza os juro que me mudo allí.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Beta Reverse escribió:

Atrás ya han comentado que a pesar de que cambien la cúpula de los mossos no obedecerán una orden ilegal.

Lo mismo con los jueces, no van a acatar leyes inconstitucionales.

Ese es el gran problema para los indepes: no les están contando qué pasará después. Los edificios judiciales por ejemplo son del Estado. No tienen jueces propios, no van a poder hacer mucho. Que esto no es: mirad jueces de Cataluña, que mañana acatáis esta constitución porque hemos hecho una dui.

La desobediencia civil estará en ambos lados, y ya veremos quién apoya a quién en la realidad, que las palabras son muy bonitas y tal, pero los hechos ya se verán.

Algunos leo que les dan con la realidad en la cara y saltan por los cerros de Ubeda.
alberdi escribió:@GXY

Vuelve a releer lo que he escrito y tu contestación. Yo no digo que no sufras el mal gobierno, digo que no sufres la represión. Y eso es algo que los unionistas sois incapaces de entender.

y tu vuelve a releerme a mi y piensa un poco

que no hay represion ninguna, lo unico que hay, es que sois una region de españa y hay cosas que no podeis hacer.

Gurlukovich escribió:Anda ya (...) Ya te digo yo que España es mucho más opresiva con Cataluña o cualquier otra comunidad que Inglaterra lo fue jamás con las trece colonias.

sabes el problema de la burrada que acabas de escribir? que luego llegan compañeros como el de arriba y se la creen.

en fin. algunos tendrian que abrir algun libro de historia, uno que no este publicado en cataluña este siglo, por lo que veo.

BeRReKà escribió:No les interesa que les contestes, les interesa hablar de su libro, y de paso insultar a alguna que otra comunidad autonoma entera.

quieres decir como los catalanistas secesionistas de este foro/hilo, que cuando les discutes algo de lo suyo con argumentos, lo que hacen es volver a repetir el discurso inicial como si no hubiera pasado nada?

aqui los unicos que han venido a hablar de su libro y nada mas, son los independentistas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Animetal escribió:
Acasa escribió:
Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.

Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.
Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...

No podrá ser otro 9N si van diciendo que a las 48h de celebrarse declaran la DUI en caso de ganar el si, palabras muy gruesas para alguien que va de farol.
Soy más de la opinión que no se celebrará y en la Generalitat lo saben, lo que no veo tan claro son las consecuencias, imprevisibles ahora mismo.

Si, coincido más en esa primera opción. No obstante, también veo que, aunque declarasen la DUI, la misma sería anulada y sin homologación alguna.
@GXY

Como tú estás del lado opresor es evidente que no sufres opresión alguna.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
alberdi escribió:@GXY

Como tú estás del lado opresor es evidente que no sufres opresión alguna.

Chico deja de hablar tonterias que se van a reir de ti. Nunca te lo ha dicho tu padre?
BeRReKà escribió:¿Donde está CiU ahora y donde está el PP? ¿Quien se ha pegado la gran hostia y quien está en máximos?
Las comparaciones son odiosas. ¿No crees? En España se legitima la corrupción, o la gente es idiota u os gusta, no puede haber otra explicación.

Yo no creo que la gente sea idiota, así que os gusta y como no puede ser de otra manera me bajo del barco.

CiU como el PP los dos estan governando, unos en Cataluña y otros en España, que se cambien el nombre no les absuelve de toda la corrupción (p.e. Germa Gordo que aún es diputado).
Conste que estoy de acuerdo con lo del PP pero aquí nos pasa lo mismo, en unas futuras elecciones segun las encuestas el PDcat se aostia pero esto es por culpa del viraje hacia al independentismo y su desgaste por lo mismo no por la corrupción.
BeRReKà escribió:Mas triste me parece que el discurso y el motivo para el unionismo ni siquiera existan, pero bueno. ¿Podrías al menos explicar un poco mejor porqué tienes esa impresión? Me interesa.

De nuevo, motivos para estar unidos,
-la adherencia a tratados internacionales como los de exportación, recordemos que en Cataluña exportamos muchisimo al exterior.
- No cabrear a un cliente que supone el 30% de nuestras exportaciones.
- No perder las ayudas de la UE, por ejemplo la garantia juvenil o otras.
Por otro lado tu discurso me parece más del España en roba sin ver que nos aporta España, sesgado.
Hereze escribió:Alemania no tiene ni de lejos con Baviera el mismo problema que España con Catalunya, allí son cuatro gatos quienes la piden.

Lo mismo pasaba en Cataluña hace unos años, tu dales alas y motivos para la secesión y el problema se te puede ir de madre.

Me gustaria votar en un referendum, pero aquí nadie tiene claro que significa votar SI, solo que en 48 horas somos independientes, pero todos los aspectos politicosociales y económicos de una futura Cataluña estan en aguas borrajas, sin esto no se puede pedir a un pueblo que vote.
deathline escribió:
BeRReKà escribió:¿Donde está CiU ahora y donde está el PP? ¿Quien se ha pegado la gran hostia y quien está en máximos?
Las comparaciones son odiosas. ¿No crees? En España se legitima la corrupción, o la gente es idiota u os gusta, no puede haber otra explicación.

Yo no creo que la gente sea idiota, así que os gusta y como no puede ser de otra manera me bajo del barco.

CiU como el PP los dos estan governando, unos en Cataluña y otros en España, que se cambien el nombre no les absuelve de toda la corrupción (p.e. Germa Gordo que aún es diputado).
Conste que estoy de acuerdo con lo del PP pero aquí nos pasa lo mismo, en unas futuras elecciones segun las encuestas el PDcat se aostia pero esto es por culpa del viraje hacia al independentismo y su desgaste por lo mismo no por la corrupción.

Teniendo en cuenta que una gran parte del electorado de CiU es independentista, dudo que sea por eso.
Sólo hay que ver lo que pasó con Pujol cuando reconoció lo de Andorra y el trato que siguen recibiendo González o Aznar para ver las diferencias.
Bauer8056 escribió:http://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-7-agosto-convocarse-Cataluna-elecciones-referendum_0_1043596614.html

Hubiera sido lo lógico, no ahora, sino incluso para el 9-N. Pero si dicen que van a proclamar la independencia enseguida, pues nada, a ver cómo lo montan.

Erethron escribió:
Gurlukovich escribió:
Beta Reverse escribió:

Atrás ya han comentado que a pesar de que cambien la cúpula de los mossos no obedecerán una orden ilegal.

Lo mismo con los jueces, no van a acatar leyes inconstitucionales.

Ese es el gran problema para los indepes: no les están contando qué pasará después. Los edificios judiciales por ejemplo son del Estado. No tienen jueces propios, no van a poder hacer mucho. Que esto no es: mirad jueces de Cataluña, que mañana acatáis esta constitución porque hemos hecho una dui.

La desobediencia civil estará en ambos lados, y ya veremos quién apoya a quién en la realidad, que las palabras son muy bonitas y tal, pero los hechos ya se verán.

Algunos leo que les dan con la realidad en la cara y saltan por los cerros de Ubeda.

Y como he dicho, cobrar impuestos y enchironar a la gente no es necesariamente ilegal, de nuevo, por desgracia para todos, por mi como si hay desobediencia civil para con los dos lados directamente, eso sí sería una independencia buena.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Anda ya (...) Ya te digo yo que España es mucho más opresiva con Cataluña o cualquier otra comunidad que Inglaterra lo fue jamás con las trece colonias.

sabes el problema de la burrada que acabas de escribir? que luego llegan compañeros como el de arriba y se la creen.

en fin. algunos tendrian que abrir algun libro de historia, uno que no este publicado en cataluña este siglo, por lo que veo.

Perdona que te diga, pero los impuestos que jamás cobró el Reino Unido a las trece colonias con las leyes intolerables fue siempre mucho menor que lo que te cobran hoy en día de IVA, sin más, desde luego menos que lo que pagaban y tragaban los británicos, y que demonios, menos que lo que tuvieron que pagar y tragar de su gobierno federal una vez aprobada la constitución.
Erethron escribió:Ese es el gran problema para los indepes: no les están contando qué pasará después. Los edificios judiciales por ejemplo son del Estado. No tienen jueces propios, no van a poder hacer mucho. Que esto no es: mirad jueces de Cataluña, que mañana acatáis esta constitución porque hemos hecho una dui.

Otros de los grandes QUIDS de este asunto: El día después (48h o lo que les plazca). Muchos sueñan en un mundo mágico e ideal de la noche a la mañana, y cuando se den de bruces con la realidad quizás despierten... Hay que ser cerril y obcecado para pensar en que todo será un camino de rosas, cuando será lo radicalmente opuesto, amén de que no obtendrán ni uno solo de sus objetivos.

Tiempo al tiempo...
Acasa escribió:
Erethron escribió:Ese es el gran problema para los indepes: no les están contando qué pasará después. Los edificios judiciales por ejemplo son del Estado. No tienen jueces propios, no van a poder hacer mucho. Que esto no es: mirad jueces de Cataluña, que mañana acatáis esta constitución porque hemos hecho una dui.

Otros de los grandes QUIDS de este asunto: El día después. Muchos sueñan en un mundo mágico e ideal y cuando se den de bruces con la realidad, quizás despierten...

Ese es otro de los problemas, el que muchos os pensáis que somos idiotas, adoctrinados y cortos de inteligencia como para no saber algo tan sencillo como que los primeros momentos serán jodidos.

ERl gobierno central lleva tiempo amenazándonos con todo tipo de desgracias, entre otras que nadie invertirá un euro en Catalunya, y justo estos dias sale esta noticia:

Hard Rock se queda con el proyecto BCN World e invertirá 2.000 millones

Desbloqueado el proyecto BCN World. Tras años de impasse, el complejo de ocio saldrá adelante gracias a un fuerte compromiso de inversión anunciado por la cadena de hoteles y restaurantes Hard Rock, cuya división internacional se prepara para desembolsar 2.000 millones en este proyecto ubicado en la provincia de Tarragona.

Según el comunicado remitido a medios, la actuación está llamada a generar 11.500 empleos de forma directa e indirecta. Solo en los primeros cinco años, el nuevo recinto va a crear 2.176 empleos a tiempo completo. Para ese primer lustro se anuncia el primer tramo de la inversión total, que ascenderá a 665 millones.

Y por si fuera poco

Imagen
@Hereze Ya veo. Más motivos que me hace pensar que no habrá Independencia que valga...
Me reafirmo en lo dicho: Todos los implicados ya saben que NO habrá ningún tipo de escisión y que a algunos pobres fieles se la están dando con queso... Más bien, se la llevan dando décadas.

Tiempo al Tiempo.
Acasa escribió:@Hereze Ya veo. Más motivos que me hace pensar que no habrá Independencia que valga...
Me reafirmo en lo dicho: Todos los implicados ya saben que NO habrá ningún tipo de escisión y que a algunos pobres fieles se la están dando con queso... Más bien, se la llevan dando décadas.

Tiempo al Tiempo.

¿Sabes que les pasará a esos partidos si finalmente se echan atrás? pues eso, el ostión en unas elecciones será épico, si tú crees que un partido como el PdCat va a arriesgarse a quedarse en uno marginal pues vale, porque ocmo no se atrevan a llegar hasta el final, electoralmente estarán muertos.
Hereze escribió:
Acasa escribió:@Hereze Ya veo. Más motivos que me hace pensar que no habrá Independencia que valga...

Tiempo al Tiempo.

¿Sabes que les pasará a esos partidos si finalmente se echan atrás? pues eso, el ostión en unas elecciones será épico, si tú crees que un partido como el PdCat va a arriesgarse a quedarse en uno marginal pues vale, porque ocmo no se atrevan a llegar hasta el final, electoralmente estarán muertos.

Seguirán jugando a lo de siempre, España mala malisima no nos deja ser, convocarán otra patochada para el 2021 y 4 años mas de vivir del cuento y sin que su población les fiscalice, lo qu están haciendo ahora.
Leed elpais.com y os daréis cuenta que la patochada no va a llegar a nada.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

Tiempo al Tiempo.

Seguirán jugando a lo de siempre, España mala malisima no nos deja ser, convocarán otra patochada para el 2021 y 4 años mas de vivir del cuento y sin que su población les fiscalice, lo qu están haciendo ahora.

Eso les valdría antes pero no ahora, y menos cuando se han comprometido a tirar adelante pase lo que pase.

El Pais pues bueno, yo te puedo escribir un artículo diciendo justo lo contrario, pongo lo de "fuentes cercanas al PdCAT" y arreando.
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que una gran parte del electorado de CiU es independentista, dudo que sea por eso.
Sólo hay que ver lo que pasó con Pujol cuando reconoció lo de Andorra y el trato que siguen recibiendo González o Aznar para ver las diferencias.

El de ahora y muchos de ellos para votar a los que se han apuntado al carro de la independencia votan a los independentistas de verdad (ERC), ¿o CiU siempre ha sido independentista?
Me estas comparando el escandalo de los Pujol que tienen toda la familia imputada que eso era el clan de la mafia catalana, 3% de comisión para Convergencia y el 2% para los Pujol con 2 expresidentes de España que pueden gustarte más o menos pero no han sido juzgados por corrupción?
No, no por hay no paso el temblor de tierra que causo en Cataluña que el presidente más emblemático de la generalitat de los últimos tiempos fuera un corrupto fue de hordago.
Hereze escribió:¿Sabes que les pasará a esos partidos si finalmente se echan atrás? pues eso, el ostión en unas elecciones será épico, si tú crees que un partido como el PdCat va a arriesgarse a quedarse en uno marginal pues vale, porque ocmo no se atrevan a llegar hasta el final, electoralmente estarán muertos.

No lo dudes. Esa circunstancia yo la doy ya por hecha, por descontado, desde hace tiempo.
@Galicha

La opinión del diario fundado por Fraga vale bastante poco.
deathline escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que una gran parte del electorado de CiU es independentista, dudo que sea por eso.

El de ahora y muchos de ellos para votar a los que se han apuntado al carro de la independencia votan a los independentistas de verdad (ERC), ¿o CiU siempre ha sido independentista?
Me estas comparando el escandalo de los Pujol que tienen toda la familia imputada que eso era el clan de la mafia catalana, 3% de comisión para Convergencia y el 2% para los Pujol con 2 expresidentes de España que pueden gustarte más o menos pero no han sido juzgados por corrupción?
No, no por hay no paso el temblor de tierra que causo en Cataluña que el presidente más emblemático de la generalitat de los últimos tiempos fuera un corrupto fue de hordago.

Las juventudes de CiU en la época de Pujol, que son los que ahora están en el poder, siempre fueron del ala independentista.

No te los estoy comparando, son muchísimo peores González y Aznar que no Pujol, sólo hay que ver todos los escándalos de corrupción de la época González mas los GAL y lo que hizo Aznar provocando la burbuja con su ley del suelo, regalando empresas pública o la guerra con Irak.

Pujol padre, que se sepa, no ha robado ni un solo euro de dinero público, a él no se le acusa de eso, en todo caso a sus hijos pero no al padre.

Acasa escribió:No lo dudes. Esa circunstancia yo la doy ya por hecha, por descontado, desde hace tiempo.

Puesaa nada, serán los primeros políticos suicidas que existen.
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:http://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-7-agosto-convocarse-Cataluna-elecciones-referendum_0_1043596614.html

Hubiera sido lo lógico, no ahora, sino incluso para el 9-N. Pero si dicen que van a proclamar la independencia enseguida, pues nada, a ver cómo lo montan.

Hasta el 7 de agosto no podremos estar seguros. Seguramente sería el escenario más difícil de controlar para el estado, pero también sería divertido.
Hereze escribió:
Acasa escribió:No lo dudes. Esa circunstancia yo la doy ya por hecha, por descontado, desde hace tiempo.

Pues nada, serán los primeros políticos suicidas que existen.

Hay cientos de politicos cuyas "aspiraciones" se les suelen "atragantar"...
Junqueras rechaza la oferta de Puigdemont de coordinar el referéndum

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 25716.html
Goncatin escribió:Junqueras rechaza la oferta de Puigdemont de coordinar el referéndum

Ahi ahi, comprometidos con la causa... pero mis poltronitas intocables, eh? No vaya a ser... [qmparto] [qmparto].

Como van a llevar a cabo proyecto alguno, si ni entre ellos están unidos o estan dispuestos a asumir, con ellos como primera línea, todas las consecuencias del mismo???

Es que es lógico, todo esto hace aguas a cada día que pasa y se desmorona por su propio peso...
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:¿Sabes que les pasará a esos partidos si finalmente se echan atrás? pues eso, el ostión en unas elecciones será épico, si tú crees que un partido como el PdCat va a arriesgarse a quedarse en uno marginal pues vale, porque ocmo no se atrevan a llegar hasta el final, electoralmente estarán muertos.

Eso les valdría antes pero no ahora, y menos cuando se han comprometido a tirar adelante pase lo que pase.

El Pais pues bueno, yo te puedo escribir un artículo diciendo justo lo contrario, pongo lo de "fuentes cercanas al PdCAT" y arreando.

Llevan años jugando a lo mismo y ahi siguen.
Hoy publica El Pais que a la hora de la verdad nadie echa el pie adelante, no sea que les toque responder con su patrimonio, vaya heroes. Si esta es la actitud aguas arriba imaginad que van a hacer aguas abajo: funcionarios rasos, policias, interventores, etc.
@Hereze que pasaría si CIU se echan atrás pero con un acuerdo beneficioso para Cataluña en el último instante? Crees que también se la pegarían? Al final saben que si no hacen nada el castañazo será mallusculo ERC tiene todas las de ganar.
Acasa escribió:
Goncatin escribió:Junqueras rechaza la oferta de Puigdemont de coordinar el referéndum

Ahi ahi, comprometidos con la causa... pero mi poltronita intocable, eh? No vaya a ser... [qmparto] [qmparto].
Si es que es lógico, todo esto hace aguas a cada día que pasa y se desmorona por su propio peso...

Según El Pais, fuentes del PdCat, vamos como si yo escribo uno diciendo lo contrrario citando fuentes de ERC, total no se puede comprobar.

Garru escribió:@Hereze que pasaría si CIU se echan atrás pero con un acuerdo beneficioso para Cataluña en el último instante? Crees que también se la pegarían? Al final saben que si no hacen nada el castañazo será mallusculo ERC tiene todas las de ganar.

Muy pero que muy bueno debería de ser ese acuerdo, y aún así hay otro problema, y es que las promesas y acuerdos con Rajoy no se los cree nadie, y mas teniendo en cuenta que aún hay competencias pendientes de transferir, y que seguimoss sin ver ni un euro de todas esas inversiones que prometió Rajoy hace meses.
Hereze escribió:Las juventudes de CiU en la época de Pujol, que son los que ahora están en el poder, siempre fueron del ala independentista.

No te los estoy comparando, son muchísimo peores González y Aznar que no Pujol, sólo hay que ver todos los escándalos de corrupción de la época González mas los GAL y lo que hizo Aznar provocando la burbuja con su ley del suelo, regalando empresas pública o la guerra con Irak.

Pujol padre, que se sepa, no ha robado ni un solo euro de dinero público, a él no se le acusa de eso, en todo caso a sus hijos pero no al padre.

Si, grandes independentistas todos ellos, sobretodo Artur Mas,
Imagen

O sea por un lado Pujol solo le acusas de lo que el ha hecho personalmente y a los otros dos los acusas de todo lo que paso bajo su mandato? Pujol no es culpable de por ejemplo el cas Palau y los otros dos son culpables de todos los escándalos de corrupción de su época.
Juzgalos a todos por el mismo rasero y los 3 estan hasta las cejas de mierda o más.
Si ni los dirigentes están por la labor, imagínate lo que habrán pensado los funcionarios:

La Generalitat descarga la responsabilidad del 9N en los interventores

http://politica.e-noticies.cat/la-gener ... ml?rnd=436

@Hereze Eres experto/a en Ad Hominem

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
deathline escribió:
Hereze escribió:Las juventudes de CiU en la época de Pujol, que son los que ahora están en el poder, siempre fueron del ala independentista.

Si, grandes independentistas todos ellos, sobretodo Artur Mas,
Imagen

O sea por un lado Pujol solo le acusas de lo que el ha hecho personalmente y a los otros dos los acusas de todo lo que paso bajo su mandato? Pujol no es culpable de por ejemplo el cas Palau y los otros dos son culpables de todos los escándalos de corrupción de su época.
Juzgalos a todos por el mismo rasero y los 3 estan hasta las cejas de mierda o más.

¿Acaso la guerra de Irak, la ley del suelo, el regalar empresas privadas, etc... se hizo sin el consentimiento de Aznar?
Porque juraría que vi a un tio bajito y con bigote al lado de Bush y Blair en las Azores, y juraría que un Gobierno no privatiza empresas públicas o propone leyes sin la autorización del presidente del Gobierno, pero a lo mejor me equivoco.

Goncatin escribió:Si ni los dirigentes están por la labor, imagínate lo que habrán pensado los funcionarios:

La Generalitat descarga la responsabilidad del 9N en los interventores

http://politica.e-noticies.cat/la-gener ... ml?rnd=436

@Hereze Eres experto/a en Ad Hominem

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

No hace falta que me pongas un enlace a la wikipedia, no soy analfabeto gracias.

Y si quieres, también podemos poner todas las noticias falsas que publican los periódicos a diario, creo que nos llevaría unos cuantos años hacer el listado completo, pero claro según loq ue publiquen tienen 100% de credibilidad.
Hereze escribió:No hace falta que me pongas un enlace a la wikipedia, no soy analfabeto gracias.

Entonces sabrías lo que es una falacia y no la utilizarías, pero no es el caso. Así que más te vale aplicártelo si pretendes debatir en serio.
95080 respuestas