› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.
GXY escribió:hombre, planteatelo de este modo.
imaginate que tienes un puesto de trabajo en el que tienes quejas, pero no lo ganas mal.
eliges salirte y dejarlo con la promesa de que dentro de 20 años vas a estar mejor cuando es mucho mas probable la certeza de que dentro de 2,3 o 5, vas a estar peor?
creo que sabemos lo que la mayoria de aqui elegiriamos tratandose de nuestro trabajo y sueldo.
pero un pais por lo visto se tiene que arriesgar mucho mas, por el poder de greyscal
Hereze escribió:
Pero oye si tú prefieres conformarte con estar como hasta ahora, estás en tu derecho.
BeRReKà escribió:deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.
Yo pienso lo mismo que tú y estoy dispuesto a votar sí, de hecho me parecería un insulto para mis hijos y mis nietos votar otra cosa.
Hereze escribió:Supongamos que todo lo que dices sea cierto, tenemos dos opciones:
1. Intentar que dentro de 20 añols seamos como una especier de Suiza como tú dices
ó
2. QUe dentro de 20 años sigamos como hasta ahora
Si uno sólo piensa en si mismo, quizás elija la primera opción, pero si piensa ene l futuro y en el de sus hijos o nietos, pues quizás metjor la segunda opción.
Hereze escribió:GXY escribió:hombre, planteatelo de este modo.
imaginate que tienes un puesto de trabajo en el que tienes quejas, pero no lo ganas mal.
eliges salirte y dejarlo con la promesa de que dentro de 20 años vas a estar mejor cuando es mucho mas probable la certeza de que dentro de 2,3 o 5, vas a estar peor?
creo que sabemos lo que la mayoria de aqui elegiriamos tratandose de nuestro trabajo y sueldo.
pero un pais por lo visto se tiene que arriesgar mucho mas, por el poder de greyscal
Muchos se arriesgaron en su momento, a lo mejor antes de la guerra de la independencia muchos norteamaricanos pensaban que era una locura enfrentarse a los británicos y que para que arriesgarse.
deathline escribió:BeRReKà escribió:deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.
Yo pienso lo mismo que tú y estoy dispuesto a votar sí, de hecho me parecería un insulto para mis hijos y mis nietos votar otra cosa.
¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.Hereze escribió:Supongamos que todo lo que dices sea cierto, tenemos dos opciones:
1. Intentar que dentro de 20 añols seamos como una especier de Suiza como tú dices
ó
2. QUe dentro de 20 años sigamos como hasta ahora
Si uno sólo piensa en si mismo, quizás elija la primera opción, pero si piensa ene l futuro y en el de sus hijos o nietos, pues quizás metjor la segunda opción.
Aquí no estamos deacuerdo, tu puedes pensar así pero mi peque tiene 3 años y le daria una infancia bastante chunga donde no le podria pagar la educación que yo querria (clases de inglés,...).
Así que para darle una infancia de mierda tipo posguerra va a ser que no
Mi si para la independia lo siento pero con estas propuestas no lo tendran es 80% corazón y 20% seguro que estamos mejor, como mucho estaremos igual porque una Cataluña independiente mantendrá la MISMA PRESION FISCAL.
PD: A parte del riesgo que no sean 20, que sean 30, o que no sean i nos quedemos así, la nueva Marruecos Europea los productores que trabajan por 4 € dia.
GXY escribió:ahi si habia una verdadera opresion, ocupacion militar, y el territorio era una colonia.
no es comparable ni de lejos.
Sangreyfuego escribió:Rhyno88 escribió:
Ten en cuenta que el primer obstáculo para la independencia no van a ser las tropas mandadas por el opresor Estat espanyol como en los sueños húmedos de muchos.
Los primeros que harían frente a eso serían miles de catalanes no independentistas.
La democracia es la democracia, si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia el resto tendrá que tragar, igual que el resto de los que no hemos votado al PP tenemos que tragar con él.
GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
creo que tienes unas quejas legitimas pero las diriges mal.
GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
Hereze escribió:Yo también tengo una niña pequeña y dentro de poco una sobrin a y pienso que esto es lo mejor que les podemos dar para su futuro, yo desde luego no quiero que vivan en un pais que cada día se degrada mas, con sueldos de miseria, paro enorme (incluso en la época de bonanza), nulo interés en mejorar nada, desprecio por crear nuevas industrias o I+D, con leyes cada ez mas restrictivas, servicios sociales cada vez mas precarios, pensiones no garantizadas, corrupción por las nubes, y los mismos de siempre gobernando.
alberdi escribió:GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
Estás equivocado. Es un mal gobierno de un país opresor. Lo que pasa es que tú no sufres la opresión y la desdeñas.
Hereze escribió:Pues para sufrirarlas todos, ya se nota la voluntad de cambiar las cosas que hay en la sociedad española.
deathline escribió:Hereze escribió:Yo también tengo una niña pequeña y dentro de poco una sobrin a y pienso que esto es lo mejor que les podemos dar para su futuro, yo desde luego no quiero que vivan en un pais que cada día se degrada mas, con sueldos de miseria, paro enorme (incluso en la época de bonanza), nulo interés en mejorar nada, desprecio por crear nuevas industrias o I+D, con leyes cada ez mas restrictivas, servicios sociales cada vez mas precarios, pensiones no garantizadas, corrupción por las nubes, y los mismos de siempre gobernando.
A mi modo de ver el futuro se lo doy ahora con estudios, inglés, colegio, actividades extraescolares,... No quiero que se cierre a Cataluña ni a España, que trabaje donde quiera con todos los activos intangibles que yo como padre le daré, la historia de encerrarse en un territorio era para nuestros abuelos.
El problema es que si nos independizamos y las cosas no van bien los activos que podré ofrecerle seran muchos menos durante muchos años cuando más importante para él es disminuyendo sus posibilidades de éxito, no en Cataluña sino en un ambito mucho mayor.
PD: Y corrupción no te libras, la corrupción local tambien está.
alberdi escribió:GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
Estás equivocado. Es un mal gobierno de un país opresor. Lo que pasa es que tú no sufres la opresión y la desdeñas.
Hereze escribió:No sé porque te preocupa tanto los activos (entiendoq ue te refieres al dinero ahorrado), cuando hay múltiples alterntivas si te da miedo mantener tus ahorros en Catalunya.
Nosotros como padres tenemos la obligación de darles todo loq ue podamos, pero luego si por desgracia viven en el pais en el que estamos, alternativas tienen muy pocas, tú sabes tan bien como yo como está el mercado laboral en España, lo poco que se premia la meritocracia, el nulo interés en mejorar la educación. ¿Ves normal vivir en un pais donde se modifiquen los planes de estudios en cada gobierno? ¿no te preocupa que este curso los alumnos llegaran a junio sin tener ni idea de como accederian a la unviersidad?
Corrupción hay en el ámbito local, en eso tienes toda la razón del mundo, sólo que es mucho más fácil intentar atajarla en un pais pequeño como sería Catalunya que no en uno como España, ahora nos comemos no sólo la nuestra sino también la del resto del pais.
tonizar escribió:alberdi escribió:GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
La lastima es que en vez de en España no vivieras en Irak, Turquia o Venezuela, para poder decir de verdad que vives oprimido y perseguido. Porque, amigo, yo vivo en el mismo pais que tu, asi que la milonga se la cuentas a quien se la quiera creer.
Si tan mal vivis en España lo teneis facil, os comprais una isla y formais vuestro propio pais. Creo que por el artico el metro cuadrado esta barato mira.
tonizar escribió:alberdi escribió:GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros.
La lastima es que en vez de en España no vivieras en Irak, Turquia o Venezuela, para poder decir de verdad que vives oprimido y perseguido. Porque, amigo, yo vivo en el mismo pais que tu, asi que la milonga se la cuentas a quien se la quiera creer.
Si tan mal vivis en España lo teneis facil, os comprais una isla y formais vuestro propio pais. Creo que por el artico el metro cuadrado esta barato mira.
Galicha escribió:Gurlukovich escribió:@Galicha bueno, pues si tú lo dices será verdad, a no ser que no estés haciendo mucho caso a tu padre.
No puedes aplicar lo que pasó en Grecia a Cataluña tal cual porque la situación catalana no es la griega. Ni a nivel fiscal, ni de balanza comercial ni de automatismos.
Evidentemente que no, en Cataluña seria mucho peor. Todavía Grecia estaba en el club, Cataluña en ese caso no.
Si lo dices por la deuda, Cataluña como estado estaria tan endeudada como cualquier otra economia occidental.
Ese es el punto de partida, ahora ponte a crear un estado de verdad, con sus tribunales, su hacienda, su ejercito, su diplomacia pero ya se que esto son cosas menores...
Es que los indepes viven en tal estado de gilipollez que ni han preguntado por estas cosas. Pues si os quereis suicidar hay muchas formas que no implican llevaros por delante como minimo a la mitad de la poblacion de Cataluña que estaria en contra.
GXY escribió:Hereze escribió:Muchos se arriesgaron en su momento, a lo mejor antes de la guerra de la independencia muchos norteamaricanos pensaban que era una locura enfrentarse a los británicos y que para que arriesgarse.
ahi si habia una verdadera opresion, ocupacion militar, y el territorio era una colonia.
no es comparable ni de lejos.
tonizar escribió:@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.
Eso es la parte egoista del asunto. Luego ya si quieres podemos discutir el porque os teneis que quedar con una parte del pais que nos pertenece a todos y demas, la falta de solidaridad con el resto de ciudadanos, etc, etc, etc,..
Pero mas alla de sentimentalismos me toca la moral que me jodan en el tema economico.
Y como veras mi razon es tan valida como la tuya, pero yo al menos no pretendo esconderla echando mierda encima de todo un pais.
Hereze escribió:tonizar escribió:@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.
Eso es la parte egoista del asunto. Luego ya si quieres podemos discutir el porque os teneis que quedar con una parte del pais que nos pertenece a todos y demas, la falta de solidaridad con el resto de ciudadanos, etc, etc, etc,..
Pero mas alla de sentimentalismos me toca la moral que me jodan en el tema economico.
Y como veras mi razon es tan valida como la tuya, pero yo al menos no pretendo esconderla echando mierda encima de todo un pais.
Sí, es totalmente válida y justificada, simplemente era por curiosidad.
Y no se trata de echar mierda sobre España no te equivoques, el problema es que por desgracia muchas de las cosas que decimos son totalmente válidas, y no hablo de la opresión con la que no estoy de acuerdo.
tonizar escribió:Hereze escribió:tonizar escribió:@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.
Sí, es totalmente válida y justificada, simplemente era por curiosidad.
Y no se trata de echar mierda sobre España no te equivoques, el problema es que por desgracia muchas de las cosas que decimos son totalmente válidas, y no hablo de la opresión con la que no estoy de acuerdo.
Yo no digo que no haya cosas en las que tengais razon, solo que no comparto ni la forma ni el momento.
El cabreo con los politicos creo que lo tenemos una gran mayoria de los ciudadanos españoles, el problema es a quien votas. Porque claramente viendo el panorama pues le dan ganas a uno simplemente de votar en blanco o abstenerse.
Esta claro que hay un problema y que hay que solucionarlo. Pero claro, entre los que estan en el gobierno central que creen que con hacer la del avestruz ya pasara la tormenta y los nacionalistas que creen que en saltarse la ley esta la solucion pues vamos apañados.
Hay una cosa clara, tenemos una ley que vale para todos los españoles que es la constitucion. Que probablemente haya cosas que se puedan y tengan que ser mejoradas, pero el saltarsela por un lado o por el otro no es la solucion.
deathline escribió:BeRReKà escribió:deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.
¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.
BeRReKà escribió:Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.
BeRReKà escribió:deathline escribió:BeRReKà escribió:
¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.
No tengo hijos de momento, y cuando los tenga no se tendrán que buscar la vida hasta los 18, hay tiempo para recuperarse, al menos de forma aceptable, si el cambio lo hacemos ahora.
Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.
Sangreyfuego escribió:Rhyno88 escribió:
Ten en cuenta que el primer obstáculo para la independencia no van a ser las tropas mandadas por el opresor Estat espanyol como en los sueños húmedos de muchos.
Los primeros que harían frente a eso serían miles de catalanes no independentistas.
La democracia es la democracia, si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia el resto tendrá que tragar, igual que el resto de los que no hemos votado al PP tenemos que tragar con él.
BeRReKà escribió:deathline escribió:BeRReKà escribió:
No tengo hijos de momento, y cuando los tenga no se tendrán que buscar la vida hasta los 18, hay tiempo para recuperarse, al menos de forma aceptable, si el cambio lo hacemos ahora.
Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.
deathline escribió:BeRReKà escribió:deathline escribió:¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.
Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?
Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Podria darte mil argumentos y tu seguirás sun siquiera verlo.
Hereze escribió:deathline escribió:Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?
Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Hablas como si fuéramos a estar toda nuestra vida así.
deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
deathline escribió:Hereze escribió:deathline escribió:Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?
Hablas como si fuéramos a estar toda nuestra vida así.
Y vosotros como si fueramos un dispositivo USB y el DUI el botón de desconectar dispositivo de forma segura, y eso no te quita la razón ni a ti ni a mi, todo son escenarios y conjeturas pero los casos "parecidos" o que más se asemejan (p.e. Kosovo) pintan las cosas más hacia mi escenario que al vuestro que viene a ser me declaro independiente unilateralmente y todas las instituciones internacionales me pondran alfombra roja para que entre porque soy el 20% del PIB de España.
Todas estas cosas si son acordadas son procesos largos, duros y sufridos, imaginate de forma unilateral...
Acasa escribió:deathline escribió:Hereze escribió:Hablas como si fuéramos a estar toda nuestra vida así.
Y vosotros como si fueramos un dispositivo USB y el DUI el botón de desconectar dispositivo de forma segura, y eso no te quita la razón ni a ti ni a mi, todo son escenarios y conjeturas pero los casos "parecidos" o que más se asemejan (p.e. Kosovo) pintan las cosas más hacia mi escenario que al vuestro que viene a ser me declaro independiente unilateralmente y todas las instituciones internacionales me pondran alfombra roja para que entre porque soy el 20% del PIB de España.
Todas estas cosas si son acordadas son procesos largos, duros y sufridos, imaginate de forma unilateral...
Aun no lo sabes??? Ellos lo valen!!
ÑeK escribió:Si se declara la DUI lo que se hace es empezar a negociar de tu a tu bajo un proceso largo y tendido sobre la ruptura. Ni dramas, ni tanques, ni miedo a golpes de remo, ni historias.
Y el que vea otra cosa es que no ha entendido lo que es la DUI de los catalanes.
deathline escribió:Si claro, un largo proceso de 2 dias,
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ta-1o.html
Si el SI gana en el referendum no hay negociación, se declara la independencia en 48 horas y negociamos lo que quieras pero yo soy independiente.
Aquí no hay largo proceso de tu a tu, aquí hay una ruptura en 2 dias y si eso negociamos que hacemos.
Reakl escribió:deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Y curiosamente, a mi desde pequeñito siempre me han dicho que debo actuar con la cabeza y no con los sentimientos. Pero debe ser uno de los peores consejos que me han dado.
ÑeK escribió:deathline escribió:Si claro, un largo proceso de 2 dias,
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ta-1o.html
Si el SI gana en el referendum no hay negociación, se declara la independencia en 48 horas y negociamos lo que quieras pero yo soy independiente.
Aquí no hay largo proceso de tu a tu, aquí hay una ruptura en 2 dias y si eso negociamos que hacemos.
Es lo que digo. Me declaro libre y luego gestionamos los bienes. Es como los divorcios, igual hasta tiene que mediar la UE por ejemplo.
Eso de matrimonios forzados ya no se lleva. Hay quien se separa e incluso se olvida de pelear, la tranquilidad que tiene al estar solo ya le compensa la lucha por la casa o los muebles.
BeRReKà escribió:Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Y curiosamente, a mi desde pequeñito siempre me han dicho que debo actuar con la cabeza y no con los sentimientos. Pero debe ser uno de los peores consejos que me han dado.
Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.
deathline escribió:Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.
ÑeK escribió:deathline escribió:Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.
O no, quizás Alemania se está frotando las manos para invertir en una Cataluña independiente que luego le deba dinero. Cuando un país cierra el grifo a la deuda (UE) siempre hay otro dispuesto a dar (China? Russia?)
deathline escribió:Bien, gran discurso, lo mismo podemos decir de Catalunya, legitimando a Convergencia votandoles pese a la corrupción que llevan en los ultimos años, cas Palau, Pujol, 3%... En todos los sitios cuecen habas, se cambiaron el nombre pero son los mismos.
deathline escribió:Actuar con cabeza es salirse de todos los tratados internacionales y quedar en el limbo? Al menos las últimas elecciones muestran un cambio de tendencia y la rotura del bipartidismo.
[/quote]deathline escribió:Como discurso y motivo para la independencia me parece triste y hasta cutre...
BeRReKà escribió:Mas triste me parece que el discurso y el motivo para el unionismo ni siquiera existan
Acasa escribió:Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.
Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.
Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...
deathline escribió:ÑeK escribió:deathline escribió:Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.
O no, quizás Alemania se está frotando las manos para invertir en una Cataluña independiente que luego le deba dinero. Cuando un país cierra el grifo a la deuda (UE) siempre hay otro dispuesto a dar (China? Russia?)
Alemania los primeros a dejar que Cataluña sea independiente sisi y lo siguiente le dara la independencia a Baviera!
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html
Si Cataluña se separa y le ponen la alfombra roja detrás ira Baviera amen de otros sitios. A Europa le interesan 0 las secesiones.
Animetal escribió:Acasa escribió:Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.
Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.
Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...
No podrá ser otro 9N si van diciendo que a las 48h de celebrarse declaran la DUI en caso de ganar el si, palabras muy gruesas para alguien que va de farol.
Soy más de la opinión que no se celebrará y en la Generalitat lo saben, lo que no veo tan claro son las consecuencias, imprevisibles ahora mismo.