La cuestión catalana

hombre, planteatelo de este modo.

imaginate que tienes un puesto de trabajo en el que tienes quejas, pero no lo ganas mal.

eliges salirte y dejarlo con la promesa de que dentro de 20 años vas a estar mejor cuando es mucho mas probable la certeza de que dentro de 2,3 o 5, vas a estar peor?

creo que sabemos lo que la mayoria de aqui elegiriamos tratandose de nuestro trabajo y sueldo.

pero un pais por lo visto se tiene que arriesgar mucho mas, por el poder de greyscal [tadoramo]
deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.

Yo pienso lo mismo que tú y estoy dispuesto a votar sí, de hecho me parecería un insulto para mis hijos y mis nietos votar otra cosa.
GXY escribió:hombre, planteatelo de este modo.

imaginate que tienes un puesto de trabajo en el que tienes quejas, pero no lo ganas mal.

eliges salirte y dejarlo con la promesa de que dentro de 20 años vas a estar mejor cuando es mucho mas probable la certeza de que dentro de 2,3 o 5, vas a estar peor?

creo que sabemos lo que la mayoria de aqui elegiriamos tratandose de nuestro trabajo y sueldo.

pero un pais por lo visto se tiene que arriesgar mucho mas, por el poder de greyscal [tadoramo]

Muchos se arriesgaron en su momento, a lo mejor antes de la guerra de la independencia muchos norteamaricanos pensaban que era una locura enfrentarse a los británicos y que para que arriesgarse.

Pero oye si tú prefieres conformarte con estar como hasta ahora, estás en tu derecho.
Hereze escribió:
Pero oye si tú prefieres conformarte con estar como hasta ahora, estás en tu derecho.

Y lo peor es cuando dicen: Pues los demas estamos igual o peor y no nos quejamos!!
Con un par!! Osea que no te quejes porque hay quien esta peor y no hace nada... Buen argumento ese...
Quiza ese conformismo es el que hace que algunas comunidades veamos oportunidad con la independencia y otras esten como estan y encima aplaudan...
BeRReKà escribió:
deathline escribió:Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo, a largo plazo (20 años) podriamos ser una Suiza 2 pero en el corte y medio la ostia será impresionante.

Yo pienso lo mismo que tú y estoy dispuesto a votar sí, de hecho me parecería un insulto para mis hijos y mis nietos votar otra cosa.

¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.

Hereze escribió:Supongamos que todo lo que dices sea cierto, tenemos dos opciones:

1. Intentar que dentro de 20 añols seamos como una especier de Suiza como tú dices
ó
2. QUe dentro de 20 años sigamos como hasta ahora

Si uno sólo piensa en si mismo, quizás elija la primera opción, pero si piensa ene l futuro y en el de sus hijos o nietos, pues quizás metjor la segunda opción.

Aquí no estamos deacuerdo, tu puedes pensar así pero mi peque tiene 3 años y le daria una infancia bastante chunga donde no le podria pagar la educación que yo querria (clases de inglés,...).
Así que para darle una infancia de mierda tipo posguerra va a ser que no ;)
Mi si para la independia lo siento pero con estas propuestas no lo tendran es 80% corazón y 20% seguro que estamos mejor, como mucho estaremos igual porque una Cataluña independiente mantendrá la MISMA PRESION FISCAL.

PD: A parte del riesgo que no sean 20, que sean 30, o que no sean i nos quedemos así, la nueva Marruecos Europea los productores que trabajan por 4 € dia.
Hereze escribió:
GXY escribió:hombre, planteatelo de este modo.

Muchos se arriesgaron en su momento, a lo mejor antes de la guerra de la independencia muchos norteamaricanos pensaban que era una locura enfrentarse a los británicos y que para que arriesgarse.

ahi si habia una verdadera opresion, ocupacion militar, y el territorio era una colonia.

no es comparable ni de lejos.
deathline escribió:
BeRReKà escribió:

¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.

Hereze escribió:Supongamos que todo lo que dices sea cierto, tenemos dos opciones:

1. Intentar que dentro de 20 añols seamos como una especier de Suiza como tú dices
ó
2. QUe dentro de 20 años sigamos como hasta ahora

Si uno sólo piensa en si mismo, quizás elija la primera opción, pero si piensa ene l futuro y en el de sus hijos o nietos, pues quizás metjor la segunda opción.

Aquí no estamos deacuerdo, tu puedes pensar así pero mi peque tiene 3 años y le daria una infancia bastante chunga donde no le podria pagar la educación que yo querria (clases de inglés,...).
Así que para darle una infancia de mierda tipo posguerra va a ser que no ;)
Mi si para la independia lo siento pero con estas propuestas no lo tendran es 80% corazón y 20% seguro que estamos mejor, como mucho estaremos igual porque una Cataluña independiente mantendrá la MISMA PRESION FISCAL.

PD: A parte del riesgo que no sean 20, que sean 30, o que no sean i nos quedemos así, la nueva Marruecos Europea los productores que trabajan por 4 € dia.

Yo también tengo una niña pequeña y dentro de poco una sobrin a y pienso que esto es lo mejor que les podemos dar para su futuro, yo desde luego no quiero que vivan en un pais que cada día se degrada mas, con sueldos de miseria, paro enorme (incluso en la época de bonanza), nulo interés en mejorar nada, desprecio por crear nuevas industrias o I+D, con leyes cada ez mas restrictivas, servicios sociales cada vez mas precarios, pensiones no garantizadas, corrupción por las nubes, y los mismos de siempre gobernando.

GXY escribió:ahi si habia una verdadera opresion, ocupacion militar, y el territorio era una colonia.

ya lo sé, pero seguro que había muchísima gente que pensaba que la guerra sólo les traería mas desgracias además de no poder ganar jamás a un imperio como rl británico.
Sangreyfuego escribió:
Rhyno88 escribió:
Ten en cuenta que el primer obstáculo para la independencia no van a ser las tropas mandadas por el opresor Estat espanyol como en los sueños húmedos de muchos.

Los primeros que harían frente a eso serían miles de catalanes no independentistas.

La democracia es la democracia, si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia el resto tendrá que tragar, igual que el resto de los que no hemos votado al PP tenemos que tragar con él.

Y como vais a hacer tragar a los no independentistas?. Sacando los tanques?. Ah no, perdona que no teneis. [sonrisa]
Es que es para tomarselo a cachondeo, si tu mismo te contradices en tus palabras. Osea, vosotros no teneis que tragar con lo que vota la mayoria de Españoles, pero los no independentistas si que tendrian que tragar con lo que votaran los indepes?. Es para que os lo hagais mirar, en serio.
Y no se que veriais de raro en que el ejercito ocupara cataluña si el parlamento, que no el gobierno, asi lo decidiera. Claro que para ello os tendriais que echar a la calle fusil en mano, y que quereis que os diga, de boquilla mucho pero habria que ver llegado el momento cuantos pondrian los cojones encima de la mesa.
Pero vamos, que todo acabara como la mayoria lo vemos venir, Con los altos cargos inhabilitados y unas nuevas elecciones autonomicas. Luego a ir de martires de television en television y de mitin en mitin y el cuento de nunca acabar. Pero el paro, la violencia de genero, la inestabilidad economica... a todo eso que le den que son minucias. Lo importante es la independencia y que el opresor castellano les quite la pierna de encima.
la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros. :-|

creo que tienes unas quejas legitimas pero las diriges mal.
GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros. :-|

Pues para sufrirarlas todos, ya se nota la voluntad de cambiar las cosas que hay en la sociedad española.
GXY escribió:la mayoria de esas quejas las sufrimos todos, y proceden de un mal gobierno, para todos, no solo para vosotros. no de un pais opresor solo con vosotros. :-|

Estás equivocado. Es un mal gobierno de un país opresor. Lo que pasa es que tú no sufres la opresión y la desdeñas.
Hereze escribió:Yo también tengo una niña pequeña y dentro de poco una sobrin a y pienso que esto es lo mejor que les podemos dar para su futuro, yo desde luego no quiero que vivan en un pais que cada día se degrada mas, con sueldos de miseria, paro enorme (incluso en la época de bonanza), nulo interés en mejorar nada, desprecio por crear nuevas industrias o I+D, con leyes cada ez mas restrictivas, servicios sociales cada vez mas precarios, pensiones no garantizadas, corrupción por las nubes, y los mismos de siempre gobernando.

A mi modo de ver el futuro se lo doy ahora con estudios, inglés, colegio, actividades extraescolares,... No quiero que se cierre a Cataluña ni a España, que trabaje donde quiera con todos los activos intangibles que yo como padre le daré, la historia de encerrarse en un territorio era para nuestros abuelos.
El problema es que si nos independizamos y las cosas no van bien los activos que podré ofrecerle seran muchos menos durante muchos años cuando más importante para él es disminuyendo sus posibilidades de éxito, no en Cataluña sino en un ambito mucho mayor.

PD: Y corrupción no te libras, la corrupción local tambien está.
alberdi escribió:

Estás equivocado. Es un mal gobierno de un país opresor. Lo que pasa es que tú no sufres la opresión y la desdeñas.

si te crees que yo no sufro por el mal gobierno de españa... estas muy equivocado.

lo que pasa es que yo creo que la solucion es el cambio de gobierno y una importante reforma, no desmontar la nacion en pedacitos.

Hereze escribió:Pues para sufrirarlas todos, ya se nota la voluntad de cambiar las cosas que hay en la sociedad española.

voluntad si hay. quiza no la suficiente pero eso es algo solucionable.
deathline escribió:
Hereze escribió:Yo también tengo una niña pequeña y dentro de poco una sobrin a y pienso que esto es lo mejor que les podemos dar para su futuro, yo desde luego no quiero que vivan en un pais que cada día se degrada mas, con sueldos de miseria, paro enorme (incluso en la época de bonanza), nulo interés en mejorar nada, desprecio por crear nuevas industrias o I+D, con leyes cada ez mas restrictivas, servicios sociales cada vez mas precarios, pensiones no garantizadas, corrupción por las nubes, y los mismos de siempre gobernando.

A mi modo de ver el futuro se lo doy ahora con estudios, inglés, colegio, actividades extraescolares,... No quiero que se cierre a Cataluña ni a España, que trabaje donde quiera con todos los activos intangibles que yo como padre le daré, la historia de encerrarse en un territorio era para nuestros abuelos.
El problema es que si nos independizamos y las cosas no van bien los activos que podré ofrecerle seran muchos menos durante muchos años cuando más importante para él es disminuyendo sus posibilidades de éxito, no en Cataluña sino en un ambito mucho mayor.

PD: Y corrupción no te libras, la corrupción local tambien está.

No sé porque te preocupa tanto los activos (entiendoq ue te refieres al dinero ahorrado), cuando hay múltiples alterntivas si te da miedo mantener tus ahorros en Catalunya.

Nosotros como padres tenemos la obligación de darles todo loq ue podamos, pero luego si por desgracia viven en el pais en el que estamos, alternativas tienen muy pocas, tú sabes tan bien como yo como está el mercado laboral en España, lo poco que se premia la meritocracia, el nulo interés en mejorar la educación. ¿Ves normal vivir en un pais donde se modifiquen los planes de estudios en cada gobierno? ¿no te preocupa que este curso los alumnos llegaran a junio sin tener ni idea de como accederian a la unviersidad?

Corrupción hay en el ámbito local, en eso tienes toda la razón del mundo, sólo que es mucho más fácil intentar atajarla en un pais pequeño como sería Catalunya que no en uno como España, ahora nos comemos no sólo la nuestra sino también la del resto del pais.
alberdi escribió:

La lastima es que en vez de en España no vivieras en Irak, Turquia o Venezuela, para poder decir de verdad que vives oprimido y perseguido. Porque, amigo, yo vivo en el mismo pais que tu, asi que la milonga se la cuentas a quien se la quiera creer.
Si tan mal vivis en España lo teneis facil, os comprais una isla y formais vuestro propio pais. Creo que por el artico el metro cuadrado esta barato mira. [sonrisa]
Hereze escribió:No sé porque te preocupa tanto los activos (entiendoq ue te refieres al dinero ahorrado), cuando hay múltiples alterntivas si te da miedo mantener tus ahorros en Catalunya.

Nosotros como padres tenemos la obligación de darles todo loq ue podamos, pero luego si por desgracia viven en el pais en el que estamos, alternativas tienen muy pocas, tú sabes tan bien como yo como está el mercado laboral en España, lo poco que se premia la meritocracia, el nulo interés en mejorar la educación. ¿Ves normal vivir en un pais donde se modifiquen los planes de estudios en cada gobierno? ¿no te preocupa que este curso los alumnos llegaran a junio sin tener ni idea de como accederian a la unviersidad?

Corrupción hay en el ámbito local, en eso tienes toda la razón del mundo, sólo que es mucho más fácil intentar atajarla en un pais pequeño como sería Catalunya que no en uno como España, ahora nos comemos no sólo la nuestra sino también la del resto del pais.

No, con los activos me refiero a estudios, no se trata de dinero ahorrado.
En el caso que seamos independientes y hagan cambio de moneda tu vas a tener un sueldo en la nueva moneda que va a verse devaluado, en vez de 1000€ cobrarás 1000 Cateuros, si el cateuro se devalua pasas a cobrar 800 € que son 1000 Cateuros.
Todo lo que provenga de fuera de Cataluña de golpe un 20% más caro, con lo cual menos queda para clases de inglés y extraescolares puesto que son más prescindibles que el comer.
Amen que todo el mundo iria al banco a sacar euros y el govern deberia intervenir y bloquear el flujo económico para mantener la estabilidad, sucedio en Argentina y Grecia...

Al final me piden votar SI o NO y desgraciadamente los del SI son los únicos que hacen propaganda y nadie te explica lo malo de separarse de España, y como ya he dicho antes, si no dicen nada sobre estos temas es porque algo malo pasará sino se llenarian la boca con titulares tipo "la CEE nos da el visto bueno", "seremos una nueva nación en europa al día siguiente",...
tonizar escribió:
alberdi escribió:

La lastima es que en vez de en España no vivieras en Irak, Turquia o Venezuela, para poder decir de verdad que vives oprimido y perseguido. Porque, amigo, yo vivo en el mismo pais que tu, asi que la milonga se la cuentas a quien se la quiera creer.
Si tan mal vivis en España lo teneis facil, os comprais una isla y formais vuestro propio pais. Creo que por el artico el metro cuadrado esta barato mira. [sonrisa]

Se puede hacer lo que tu dices o lo que se va a hacer, un referéndum.
tonizar escribió:
alberdi escribió:

Por simple curiosidad, tú gran interés en que no nos independicemos ¿a que se debe?

A que porque así lo dice la ley, aunque no me importe que otros gobernantes se la salten a la torera
Porque quiero mucho a Catalunya y no quiero que se marche
...

vamos por simple curiosidad proque parece que tu existencia deependa de que continuemos o no.
@GXY

Vuelve a releer lo que he escrito y tu contestación. Yo no digo que no sufras el mal gobierno, digo que no sufres la represión. Y eso es algo que los unionistas sois incapaces de entender.
Galicha escribió:
Gurlukovich escribió:@Galicha bueno, pues si tú lo dices será verdad, a no ser que no estés haciendo mucho caso a tu padre.

No puedes aplicar lo que pasó en Grecia a Cataluña tal cual porque la situación catalana no es la griega. Ni a nivel fiscal, ni de balanza comercial ni de automatismos.

Evidentemente que no, en Cataluña seria mucho peor. Todavía Grecia estaba en el club, Cataluña en ese caso no.
Si lo dices por la deuda, Cataluña como estado estaria tan endeudada como cualquier otra economia occidental.
Ese es el punto de partida, ahora ponte a crear un estado de verdad, con sus tribunales, su hacienda, su ejercito, su diplomacia pero ya se que esto son cosas menores...
Es que los indepes viven en tal estado de gilipollez que ni han preguntado por estas cosas. Pues si os quereis suicidar hay muchas formas que no implican llevaros por delante como minimo a la mitad de la poblacion de Cataluña que estaria en contra.

Al contrario, Cataluña está en el club como parte de España y esa es la posición de partida, que la DUI no tiene validez, que Cataluña sigue siendo España y los bancos catalanes son españoles y europeos. Aunque en ese momento esté el país bajo el control pleno de la Generalitat no pasa de inmediato a ser un tercero. Tiene que haber reuniones, conversaciones y demás para cambiar esa posición y encontrar una posicion posición adecuada que perjudique lo menos posible a España y los españoles.
Y si vamos a la deuda, la Generalitat tiene a su nombre una deuda alta como CCAA, pero baja como estado independiente. Y un superávit de partida, en especial porque esos gastos para tener un estado de verdad no implica que deba tenerlos plenamente desarrollados de manera inmediata, no tendrá embajadas en todos los paises mañana, ni un ejército oficial, lo que si tiene ya son tribunales, policia y cárceles.

La duda no está en la estabilidad monetaria del primer momento, la duda es si después de esa DUI puede tomar control del territorio, hacer cumplir sus leyes y cobrar impuestos directamente en lugar de Madrid. Es decir, si puede crear su estado propio. Es ahí donde puedes tener dudas, yo desde luego las tengo si el >50% de votantes no ponen de su parte bastante.

GXY escribió:
Hereze escribió:Muchos se arriesgaron en su momento, a lo mejor antes de la guerra de la independencia muchos norteamaricanos pensaban que era una locura enfrentarse a los británicos y que para que arriesgarse.

ahi si habia una verdadera opresion, ocupacion militar, y el territorio era una colonia.

Anda ya, la mayoría de los colonos no habían visto a un oficial inglés en su vida, era un territorio más grande que las islas británicas con muchos menos oficiales y buena parte de ellos eran nativos o se quedaron a vivir allí. Vivían a su puta bola básicamente sin pagar impuestos.

Precisamente la revolución fue por eso, ¿qué coño me viene a cobrar a mí impuestos el parlamento británico? no es ya que no tenga representantes allí, es que por aquí no se les ve el pelo, a ver quién me hace pagar. Ya te digo yo que España es mucho más opresiva con Cataluña o cualquier otra comunidad que Inglaterra lo fue jamás con las trece colonias.
@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.
Eso es la parte egoista del asunto. Luego ya si quieres podemos discutir el porque os teneis que quedar con una parte del pais que nos pertenece a todos y demas, la falta de solidaridad con el resto de ciudadanos, etc, etc, etc,..
Pero mas alla de sentimentalismos me toca la moral que me jodan en el tema economico.
Y como veras mi razon es tan valida como la tuya, pero yo al menos no pretendo esconderla echando mierda encima de todo un pais.
tonizar escribió:@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.
Eso es la parte egoista del asunto. Luego ya si quieres podemos discutir el porque os teneis que quedar con una parte del pais que nos pertenece a todos y demas, la falta de solidaridad con el resto de ciudadanos, etc, etc, etc,..
Pero mas alla de sentimentalismos me toca la moral que me jodan en el tema economico.
Y como veras mi razon es tan valida como la tuya, pero yo al menos no pretendo esconderla echando mierda encima de todo un pais.

Sí, es totalmente válida y justificada, simplemente era por curiosidad.
Y no se trata de echar mierda sobre España no te equivoques, el problema es que por desgracia muchas de las cosas que decimos son totalmente válidas, y no hablo de la opresión con la que no estoy de acuerdo.
Hereze escribió:
tonizar escribió:@Hereze Facil. Mi principal interes en que Cataluña no se independice es tan simple como que no tengo por que sufrir las consecuencias, tanto economicas como sociales, porque una parte de la poblacion del pais donde vivo crea que viviria mejor con la independencia. Y lo digo asi a las claras. Mi mayor temor a la independencia son las consecuencias economicas que me va a tocar vivir despues de haber estado ya bastante jodido por culpa de la crisis.

Y no se trata de echar mierda sobre España no te equivoques, el problema es que por desgracia muchas de las cosas que decimos son totalmente válidas, y no hablo de la opresión con la que no estoy de acuerdo.

Yo no digo que no haya cosas en las que tengais razon, solo que no comparto ni la forma ni el momento.
El cabreo con los politicos creo que lo tenemos una gran mayoria de los ciudadanos españoles, el problema es a quien votas. Porque claramente viendo el panorama pues le dan ganas a uno simplemente de votar en blanco o abstenerse.
Esta claro que hay un problema y que hay que solucionarlo. Pero claro, entre los que estan en el gobierno central que creen que con hacer la del avestruz ya pasara la tormenta y los nacionalistas que creen que en saltarse la ley esta la solucion pues vamos apañados.
Hay una cosa clara, tenemos una ley que vale para todos los españoles que es la constitucion. Que probablemente haya cosas que se puedan y tengan que ser mejoradas, pero el saltarsela por un lado o por el otro no es la solucion.
tonizar escribió:
Hereze escribió:

Yo no digo que no haya cosas en las que tengais razon, solo que no comparto ni la forma ni el momento.
El cabreo con los politicos creo que lo tenemos una gran mayoria de los ciudadanos españoles, el problema es a quien votas. Porque claramente viendo el panorama pues le dan ganas a uno simplemente de votar en blanco o abstenerse.
Esta claro que hay un problema y que hay que solucionarlo. Pero claro, entre los que estan en el gobierno central que creen que con hacer la del avestruz ya pasara la tormenta y los nacionalistas que creen que en saltarse la ley esta la solucion pues vamos apañados.
Hay una cosa clara, tenemos una ley que vale para todos los españoles que es la constitucion. Que probablemente haya cosas que se puedan y tengan que ser mejoradas, pero el saltarsela por un lado o por el otro no es la solucion.

Ya y el problema es que los primeros que se la saltan son los gobernantes, así que dificilmente están legitimados para decirle a sus ciudadanos que la cumplan.

Sino mira lo que pasó con la amnistía fiscal, y la respuesta de Rajoy a la sentencia del TC o como cuando el Parlamento le pidió estando en funciones que acudiera, él y sus ministros sudaron de ir.

Como entenderás es lógico que muchos piensen que un individuo así no está legitimado para ir dando lecciones de cumplimiento de las leyes ni de respeto a las instituciones a nadie.

Y menos cuando está al frente de un partido considerado por los jueces como una organización mafiosa.

En cualquier otro pais, este señor estaría como mínimo en el paro, en España su partido gana las elecciones.

Ante eso pocas salidas quedan.
deathline escribió:
BeRReKà escribió:

No tengo hijos de momento, y cuando los tenga no se tendrán que buscar la vida hasta los 18, hay tiempo para recuperarse, al menos de forma aceptable, si el cambio lo hacemos ahora.

Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.
BeRReKà escribió:Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.

Hombre, no se yo si dentro de 80 años podrá darte la pilila para tener hijos. Quien sabe, y ojalá llegues al siglo XXII. Pero no se yo que pensar si heredase de mi padre 80 años de pasarlo mal. Preferiría renunciar a la herencia.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
deathline escribió:
BeRReKà escribió:

No tengo hijos de momento, y cuando los tenga no se tendrán que buscar la vida hasta los 18, hay tiempo para recuperarse, al menos de forma aceptable, si el cambio lo hacemos ahora.

Creo que olvidarse de España es el mejor regalo que les puedo hacer, y estoy completamente dispuesto a pasarlo mal 20, 40 o 80 años hasta que se consiga, espero que si tardamos tanto, mis hijos esten igual de comprometidos con los suyos como lo estoy yo con ellos. Lo que sí estoy seguro, es de que merece la pena el mal trago.

Jooder mira que se han leido tonterias en el hilo pero esta se lleva la palma. Que disparate.
Lo primero que no sabes ni lo que dices y lo dices con la boca pequeña. Que estupidez.
Ninguna idea politica merece tal sacrificio y menos el nacionalismo.
Como ya dije antes, si te quieres suicidar tienes pastillas, el tubo de escape del coche, cortarte las venas pero deja a los catalanes y resto de españoles en paz, que mala leche.
Fanatismo y odio.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sangreyfuego escribió:
Rhyno88 escribió:
Ten en cuenta que el primer obstáculo para la independencia no van a ser las tropas mandadas por el opresor Estat espanyol como en los sueños húmedos de muchos.

Los primeros que harían frente a eso serían miles de catalanes no independentistas.

La democracia es la democracia, si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia el resto tendrá que tragar, igual que el resto de los que no hemos votado al PP tenemos que tragar con él.

Esa Democracia que cumplen ellos al permitir votar a un Pais en su totalidad sobre que hacer sobre sus territorios, no? [facepalm]
BeRReKà escribió:
deathline escribió:
BeRReKà escribió:

Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?
Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.
Podria darte mil argumentos y tu seguirás sun siquiera verlo.
pero si TODA la culpa del pp gobernando españa...es culpa de ciu ... quien apoyó al gobierno de aznar ..los cuales tenemos 12 de 14 ministros imputados? ...así que los culpables sois los catalanes XD [+risas]
deathline escribió:
BeRReKà escribió:
deathline escribió:¿Tienes hijos? Yo tengo uno de 2 años y no quiero que pase su infancia en una larga depresión económica donde no le pueda pagar cosas que ahora si podria, a mi darle esa infancia me parece un insulto, irme de la estabilidad y meterme en un follón de narices.

Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?
Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.

Hablas como si fuéramos a estar toda nuestra vida así.
Hereze escribió:
deathline escribió:Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?

Y vosotros como si fueramos un dispositivo USB y el DUI el botón de desconectar dispositivo de forma segura, y eso no te quita la razón ni a ti ni a mi, todo son escenarios y conjeturas pero los casos "parecidos" o que más se asemejan (p.e. Kosovo) pintan las cosas más hacia mi escenario que al vuestro que viene a ser me declaro independiente unilateralmente y todas las instituciones internacionales me pondran alfombra roja para que entre porque soy el 20% del PIB de España.
Todas estas cosas si son acordadas son procesos largos, duros y sufridos, imaginate de forma unilateral...
deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.

Y curiosamente, a mi desde pequeñito siempre me han dicho que debo actuar con la cabeza y no con los sentimientos. Pero debe ser uno de los peores consejos que me han dado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
deathline escribió:
Hereze escribió:
deathline escribió:Te quieres olvidar también del 30% que representan sus compras del total de exportación de Cataluña?

Y vosotros como si fueramos un dispositivo USB y el DUI el botón de desconectar dispositivo de forma segura, y eso no te quita la razón ni a ti ni a mi, todo son escenarios y conjeturas pero los casos "parecidos" o que más se asemejan (p.e. Kosovo) pintan las cosas más hacia mi escenario que al vuestro que viene a ser me declaro independiente unilateralmente y todas las instituciones internacionales me pondran alfombra roja para que entre porque soy el 20% del PIB de España.
Todas estas cosas si son acordadas son procesos largos, duros y sufridos, imaginate de forma unilateral...

Aun no lo sabes??? Ellos lo valen!!
Acasa escribió:
deathline escribió:
Hereze escribió:Hablas como si fuéramos a estar toda nuestra vida así.

Aun no lo sabes??? Ellos lo valen!!

Aplícate el cuento, y tus argumentos catastrofistas proque tú lo vales.
Si se declara la DUI lo que se hace es empezar a negociar de tu a tu bajo un proceso largo y tendido sobre la ruptura. Ni dramas, ni tanques, ni miedo a golpes de remo, ni historias.

Y el que vea otra cosa es que no ha entendido lo que es la DUI de los catalanes.
ÑeK escribió:Si se declara la DUI lo que se hace es empezar a negociar de tu a tu bajo un proceso largo y tendido sobre la ruptura. Ni dramas, ni tanques, ni miedo a golpes de remo, ni historias.

Y el que vea otra cosa es que no ha entendido lo que es la DUI de los catalanes.

Si claro, un largo proceso de 2 dias,
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ta-1o.html
Si el SI gana en el referendum no hay negociación, se declara la independencia en 48 horas y negociamos lo que quieras pero yo soy independiente.
Aquí no hay largo proceso de tu a tu, aquí hay una ruptura en 2 dias y si eso negociamos que hacemos.

Por cierto, para los que me tildan de catastrofista sobre la nueva moneda, en los informes de presidencia de la generalitat la tienen como una de las 2 opciones, no la ven adecuada si queremos volver a entrar en europa pero allí esta...
http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf
A partir de página 5,

En este terreno, un eventual Estado catalán independiente tendría dos grandes opciones: tener un sistema monetario propio o mantener el euro como moneda. A continuación se analizan las ventajas e inconvenientes de estas opciones, así como las posibles líneas de acción dentro de cada una de ellas.
Y si mirais la página 7 considera 2 escenarios si continuamos en el euro, estando en la eurozona y estando fuera.
Y ya veis que mejor fuente de información no hay, la web de gencat...
deathline escribió:Si claro, un largo proceso de 2 dias,
Si el SI gana en el referendum no hay negociación, se declara la independencia en 48 horas y negociamos lo que quieras pero yo soy independiente.
Aquí no hay largo proceso de tu a tu, aquí hay una ruptura en 2 dias y si eso negociamos que hacemos.

Es lo que digo. Me declaro libre y luego gestionamos los bienes. Es como los divorcios, igual hasta tiene que mediar la UE por ejemplo.

Eso de matrimonios forzados ya no se lleva. Hay quien se separa e incluso se olvida de pelear, la tranquilidad que tiene al estar solo ya le compensa la lucha por la casa o los muebles.
Reakl escribió:
deathline escribió:Les vas a dejar un regalo envenenado, se nota aún no tienes hijos y que hablas de una Cataluña independiente por sentimientos y contra eso nada puede debatirse.

Y curiosamente, a mi desde pequeñito siempre me han dicho que debo actuar con la cabeza y no con los sentimientos. Pero debe ser uno de los peores consejos que me han dado.

Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.
ÑeK escribió:
deathline escribió:Si claro, un largo proceso de 2 dias,

Es lo que digo. Me declaro libre y luego gestionamos los bienes. Es como los divorcios, igual hasta tiene que mediar la UE por ejemplo.

Eso de matrimonios forzados ya no se lleva. Hay quien se separa e incluso se olvida de pelear, la tranquilidad que tiene al estar solo ya le compensa la lucha por la casa o los muebles.

Aunque no podemos comparar esto con un divorcio los acuerdos de divorcio se firman una vez todo esta claro y cada uno sabe que le toca, regimen de visitas de los nenes y nenas y la pensión alimenticia, aquí firmas el divorcio y pretendes negociar algo cuando todo esta a nombre del otro...

Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.

BeRReKà escribió:Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.

Bien, gran discurso, lo mismo podemos decir de Catalunya, legitimando a Convergencia votandoles pese a la corrupción que llevan en los ultimos años, cas Palau, Pujol, 3%... En todos los sitios cuecen habas, se cambiaron el nombre pero son los mismos.
Actuar con cabeza es salirse de todos los tratados internacionales y quedar en el limbo? Al menos las últimas elecciones muestran un cambio de tendencia y la rotura del bipartidismo.
Como discurso y motivo para la independencia me parece triste y hasta cutre...
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:

Quedarse en España no es actuar con la cabeza, actuar con la cabeza es bajarse del barco, a ver si os entra en la cabeza que no es un simple capricho ni un simple anhelo nacionalista, España cuesta abajo y sin frenos, no hay mas que ver los resultados de las últimas elecciones donde se muestra apoyo y se legitima la corrupción, esto se va a la mierda y no tiene solución, lo único sensato es marcharse.

Es que posiblemente en el extranjero piensen que somos idiotas o analfabetos, porque esos resultados fuera de nuestras fronteras no los debe de entender nadie.
deathline escribió:Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.

O no, quizás Alemania se está frotando las manos para invertir en una Cataluña independiente que luego le deba dinero. Cuando un país cierra el grifo a la deuda (UE) siempre hay otro dispuesto a dar (China? Russia?)
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:

No digo lo contrario. Pero eso no es usar los sentimientos. Sólo digo que usar el argumento de los sentimientos es poco objetivo. De hecho, es la definición de subjetividad.
ÑeK escribió:
deathline escribió:Si la UE tiene que mediar lo que hará será dar la razón a España, pedirle que mejoré el acuerdo fiscal con Cataluña y mantener unida España y Cataluña, lo mejor para Europa es que todo quede igual por eso para ellos es un asunto interno de España, porque España y Cataluña separadas en cualquier modalidad es mucho peor que una España unida.

O no, quizás Alemania se está frotando las manos para invertir en una Cataluña independiente que luego le deba dinero. Cuando un país cierra el grifo a la deuda (UE) siempre hay otro dispuesto a dar (China? Russia?)

Alemania los primeros a dejar que Cataluña sea independiente sisi y lo siguiente le dara la independencia a Baviera!
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html
Si Cataluña se separa y le ponen la alfombra roja detrás ira Baviera amen de otros sitios. A Europa le interesan 0 las secesiones.
@Reakl Te había entendido mal entonces.

deathline escribió:Bien, gran discurso, lo mismo podemos decir de Catalunya, legitimando a Convergencia votandoles pese a la corrupción que llevan en los ultimos años, cas Palau, Pujol, 3%... En todos los sitios cuecen habas, se cambiaron el nombre pero son los mismos.

¿Donde está CiU ahora y donde está el PP? ¿Quien se ha pegado la gran hostia y quien está en máximos?
Las comparaciones son odiosas. ¿No crees? En España se legitima la corrupción, o la gente es idiota u os gusta, no puede haber otra explicación.

Yo no creo que la gente sea idiota, así que os gusta y como no puede ser de otra manera me bajo del barco.

deathline escribió:Actuar con cabeza es salirse de todos los tratados internacionales y quedar en el limbo? Al menos las últimas elecciones muestran un cambio de tendencia y la rotura del bipartidismo.

Definitivamente, la paciencia con España a mí se me ha acabado, ya no me valen más promesas de cambio, estoy harto, absolutamente harto de este estado, son muchos años ya con esta cantinela pidiendo paciencia.

deathline escribió:Como discurso y motivo para la independencia me parece triste y hasta cutre...
[/quote]

Mas triste me parece que el discurso y el motivo para el unionismo ni siquiera existan, pero bueno. ¿Podrías al menos explicar un poco mejor porqué tienes esa impresión? Me interesa.
BeRReKà escribió:Mas triste me parece que el discurso y el motivo para el unionismo ni siquiera existan

Si que existe!! Que si Catalunya se va, se va el 20% del PIB de España. Si ya lo han dicho!!

Nosotros somos unos egoistas que no miramos por el resto y que solo miramos por el dinero, pero sueltan que nos quieren por el dinero... :-|
Acasa escribió:
Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.

Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.

Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...

No podrá ser otro 9N si van diciendo que a las 48h de celebrarse declaran la DUI en caso de ganar el si, palabras muy gruesas para alguien que va de farol.

Soy más de la opinión que no se celebrará y en la Generalitat lo saben, lo que no veo tan claro son las consecuencias, imprevisibles ahora mismo.
deathline escribió:
ÑeK escribió:

Alemania los primeros a dejar que Cataluña sea independiente sisi y lo siguiente le dara la independencia a Baviera!
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html
Si Cataluña se separa y le ponen la alfombra roja detrás ira Baviera amen de otros sitios. A Europa le interesan 0 las secesiones.

Alemania no tiene ni de lejos con Baviera el mismo problema que España con Catalunya, allí son cuatro gatos quienes la piden.
Además que a Europa le dan igual las secesiones, será a Alemania a quien le preocupa y solo a Alemania, a Europa solo le preocupará cuando algún iluminado alemán diga la tontería de que les vetarían la entrada a la UE.
Animetal escribió:
Acasa escribió:
Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.

Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.

Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...

No podrá ser otro 9N si van diciendo que a las 48h de celebrarse declaran la DUI en caso de ganar el si, palabras muy gruesas para alguien que va de farol.

Soy más de la opinión que no se celebrará y en la Generalitat lo saben, lo que no veo tan claro son las consecuencias, imprevisibles ahora mismo.

Todas las palabras gruesas que ellos quieran, pero ¿cómo piensan hacerlo efectivo?

Los sindicatos de los Mossos ya han dicho que como cuerpos policiales se deben a la legalidad vigente.

¿Van a ir los indepes por docenas a los cuarteles de la Guardia Civil a echarlos? ¿Van a ir a puertos y a aeropuertos a echar a la Policía Nacional? ¿O va a ir Puigdemont en persona?
95080 respuestas