La cuestión catalana

FEATHIL escribió:@BeRReKà De verdad te planteas transformar Catalunya en un paraiso fiscal con todo lo que eso conlleva? Vale todo para lograr la independencia? Dejando ya a un lado la moralidad, supongo que tb estarás al tanto del giro politico de la UE con respecto a los paraisos fiscales...no creo que esa sea precisamente la mejor alternativa.

No es lo que más ilusión me haria pero cuando se amenaza con la expulsión de la UE no está de más recordad las posibles movimientos de cada uno, además de que es una muy buena baza de negociación, ¿Porqué no ibamos a usarla? ¿Por bondad?

Y sí creo que a la larga nos iria mejor siendo un paraiso fiscal independiente que formando parte de España, estoy convencido de ello, hay pocas alternativas que empeoren el pronóstico de seguir como estamos.

VozdeLosMuertos escribió:Entiendo que molesta que se rían de lo que uno dice, pero salvo una posible falta de respeto por esa risa tan exagerada, creo que tontería o no, forma parte de lo que supone un debate público. No es una actitud amable, desde luego, pero he tenido que responderte para aclarar que no por ser una "tontería" va contra las normas del foro :).

Entenderia que esa risa acompañada de algun argumento, el que sea, no seria motivo de infracción, pero yo aquí si veo las ganas de provocar (y solo de provocar), yo veo un flame con todas las letras :)
Amenazando a los demás países con convertir Cataluña en una herramienta para ladrones e hijos de puta. Joder, sí que está alto el nivel de desesperación.
vosotros sabeis que en canarias cumpliendo una serie de condiciones, una empresa puede tributar a menos del 7% de impuestos y es legal dentro de la UE, verdad?
Reakl escribió:Amenazando a los demás países con convertir Cataluña en una herramienta para ladrones e hijos de puta. Joder, sí que está alto el nivel de desesperación.

Tienes miedo a que haga competencia a España?
alberdi escribió:
Reakl escribió:Amenazando a los demás países con convertir Cataluña en una herramienta para ladrones e hijos de puta. Joder, sí que está alto el nivel de desesperación.

España no es un paraiso fiscal. Solo faltaría eso.

Si te aislan como estado, ¿que otra salida te queda? Yo lo siento pero antes paraiso que autarquia.
BeRReKà escribió:Y si jugamos con el acceso a la UE y se le niega a Catalunya lo más provable es que se convierta en un paraiso fiscal para atraer empresas, cosa que le conviene a muy poquita gente.

Y convirtiendote en paraiso fiscal que tipo de empresas vas a atraer?. Porque como mucho se mudarian alli las sedes para pagar menos impuestos, pero las fabricas se iban a mudar a una nacion en la que exportar sus productos les resultaria mas caro que poner la fabrica, por ejemplo, en Valencia?.
Las burradas que hay que leer. Convertiros en un paraiso fiscal solo beneficiaria a los ricos y a la clase alta, a los trabajadores que vieran como las fabricas y empresas manufacturadoras salen de vuestra comunidad ya me diras tu en que les beneficia.
@BeRReKà Pero que se supone que hace España para que una alternativa donde Catalunya independiente fuera de EU siendo un paraiso fiscal sea, economicamente, mejor que ahora?
BeRReKà escribió:

Si te aislan como estado, ¿que otra salida te queda? Yo lo siento pero antes paraiso que autarquia.

Hombre, muy halagueño no suena. Imaginate que un chaval le dice a sus padres:
- O me subís la paga o me largo de casa
- ¿Pero qué vas a hacer si te vas, si no tienes ni para pagar el alquiler?
- Pues me pongo a vender droga.

Hombre, yo como poco diría que es un mal plan y muy poco pensado. Yo solo veo que se la gente está tan obcecada con la independencia que se les ha olvidado que eso es un medio, no el objetivo, y el objetivo se ha perdido de vista porque nadie tiene si quiera algo parecido a un plan de acción.
tonizar escribió:
BeRReKà escribió:Y si jugamos con el acceso a la UE y se le niega a Catalunya lo más provable es que se convierta en un paraiso fiscal para atraer empresas, cosa que le conviene a muy poquita gente.

Y convirtiendote en paraiso fiscal que tipo de empresas vas a atraer?. Porque como mucho se mudarian alli las sedes para pagar menos impuestos, pero las fabricas se iban a mudar a una nacion en la que exportar sus productos les resultaria mas caro que poner la fabrica, por ejemplo, en Valencia?.
Las burradas que hay que leer. Convertiros en un paraiso fiscal solo beneficiaria a los ricos y a la clase alta, a los trabajadores que vieran como las fabricas y empresas manufacturadoras salen de vuestra comunidad ya me diras tu en que les beneficia.

¿Quien quiere la industria entera cuando puede atraer solo su facturación?

FEATHIL escribió:@BeRReKà Pero que se supone que hace España para que una alternativa donde Catalunya independiente fuera de EU siendo un paraiso fiscal sea, economicamente, mejor que ahora?

40 años de balanza fiscal son capaces de convertir a Uganda en Nueva York y viceversa.
BeRReKà escribió:
40 años de balanza fiscal son capaces de convertir a Uganda en Nueva York y viceversa.

Entonces tu razón primaria para la independencia es de índole económico y no social.
@BeRReKà Ah, que ahora la facturacion de las empresas privadas la van repartiendo por la calle? [sonrisa]
Para mañana pongame dos referendums y tres independencias para mi comunity. [sonrisa]
BeRReKà escribió:¿Quien quiere la industria entera cuando puede atraer solo su facturación?

Quién quiere trabajar si puedes robar. Madre mia con algunos.
BeRReKà escribió:40 años de balanza fiscal son capaces de convertir a Uganda en Nueva York y viceversa.

Y 10 años de aislamiento económico y social te pueden convertir en norcorea.
Simplemente con no tener que aportar a España, en Cataluña ya se pueden permitir bajar los impuestos y mejorar toda la estructura de servicios público, no hace falta convertirse en un paraíso fiscal, simplemente con una menor presión fiscal Cataluña ya será un centro de negocios en pocos años.

El tema es que tanto tardarán otros en darse cuenta de que están mejor sin formar parte de España...
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:¿Quien quiere la industria entera cuando puede atraer solo su facturación?

Quién quiere trabajar si puedes robar. Madre mia con algunos.
BeRReKà escribió:40 años de balanza fiscal son capaces de convertir a Uganda en Nueva York y viceversa.

Y 10 años de aislamiento económico y social te pueden convertir en norcorea.

Está claro, por eso antes de quedar aislada lo más provable es que se convierta en un paraiso fiscal, si no puedes trabajar para comer, roba.

tonizar escribió:@BeRReKà Ah, que ahora la facturacion de las empresas privadas la van repartiendo por la calle? [sonrisa]
Para mañana pongame dos referendums y tres independencias para mi comunity. [sonrisa]

Así es, se van al pais que mejor fiscalidad les impone, bienvenido al presente.
Reakl escribió:
alberdi escribió:

España no es un paraiso fiscal. Solo faltaría eso.

No, solo es una herramienta para ladrones e hijosdeputa.
@BeRReKà Pero o no te enteras o no te quieres enterar. En una supuesta Cataluña independiente como paraiso fiscal el unico atractivo para una empresa seria tener su sede alli, pero no las fabricas, alma de cantaro, que son las que dan trabajo y de comer al pueblo. O es que cataluña se va a convertir de un dia a otro en una poblacion de secretarias y asesores fiscales. Lo que hay que leer.

@Alberdi Se te nota el amor a todo lo español, te iba a preguntar cual de los dos casos eras tu pero prefiero reportarte y acabamos antes.
Parece ser que, al final, el detonante principal para la independencia son las diferencias que algunos vislumbran en las relaciones economicas entre Catalunya con el resto de España, algo que se podría arreglar con la negociación de un nuevo sistema de comunidades (se podría usar el modelo federal alemán añadiendo las particularidades de cada caso) La verdad es bastante lamentable que esta sea la causa principal esgrimida por mucha gente aquí...y yo iluso pensando en cosas como sentimiento patriotico y demas historias de indole similar [+risas] [+risas]
Yo alucino con la de tonterías que llegan a decir algunos. Con Cataluña independiente según me comentan saldrán hasta billetes en los árboles.
BeRReKà escribió:Está claro, por eso antes de quedar aislada lo más provable es que se convierta en un paraiso fiscal, si no puedes trabajar para comer, roba.

Joder, qué fácil lo tiene españa para salir de la crisis. Me pregunto por qué en tu listado de paraises fiscales se muestra Suiza pero no se muestra por ejemplo, anguila, antigua y barbuda, Kiribati, república dominicana, Belice, Dominica, Liberia, samoa, y otros paraisos fiscales que si no rozan la pobreza, ahí andan.

alberdi escribió:No, solo es una herramienta para ladrones e hijosdeputa.
Ya, pero si además de tener ladrones e hijos de puta dentro atraemos a ladrones e hijos de puta de fuera, mal, mal. Sobre todo porque por más que lo creas, en la inmensa mayoría de paraisos fiscales no ganan los ciudadanos sino los bancos. Permíteme que dude que quieres eso para tu país.
FEATHIL escribió:Parece ser que, al final, el detonante principal para la independencia son las diferencias que algunos vislumbran en las relaciones economicas entre Catalunya con el resto de España, algo que se podría arreglar con la negociación de un nuevo sistema de comunidades (se podría usar el modelo federal alemán añadiendo las particularidades de cada caso) La verdad es bastante lamentable que esta sea la causa principal esgrimida por mucha gente aquí...y yo iluso pensando en cosas como sentimiento patriotico y demas historias de indole similar [+risas] [+risas]

¿Volver al café para todos? pero si esto loq ue ha demostrado es que eso no funciona, no puedes aplicar el mismo sistema cuando cada coimunidad autónoma es un mundo, con unas necesidades específicas.

Claro que uno de los principales motivos es el económico, basicamente proque casi todo cuelga de eso, si el 100% d elo recaudado se quedara aquí, se podría invertir en numerosas mejoras sociales, uno no puede ampliar las plantillas de médicos y profesores, hacer mas hospitales o institutos, sino hay dinero.
FEATHIL escribió:Parece ser que, al final, el detonante principal para la independencia son las diferencias que algunos vislumbran en las relaciones economicas entre Catalunya con el resto de España, algo que se podría arreglar con la negociación de un nuevo sistema de comunidades (se podría usar el modelo federal alemán añadiendo las particularidades de cada caso) La verdad es bastante lamentable que esta sea la causa principal esgrimida por mucha gente aquí...y yo iluso pensando en cosas como sentimiento patriotico y demas historias de indole similar [+risas] [+risas]

Esa opción esta descartada ya hace mucho, el unionismo lleva una década de retraso frente al independentismo.

tonizar escribió:@BeRReKà Pero o no te enteras o no te quieres enterar. En una supuesta Cataluña independiente como paraiso fiscal el unico atractivo para una empresa seria tener su sede alli, pero no las fabricas, alma de cantaro, que son las que dan trabajo y de comer al pueblo. O es que cataluña se va a convertir de un dia a otro en una poblacion de secretarias y asesores fiscales. Lo que hay que leer.

Con ingresos se puede mantener a una población de parados, no hay problema. Habrá trabajadores currando para mantener el chiringuito, pero en otro país.
Lo que quiero recalcar es que el concepto identitario de ser catalan y no español es algo que muy poca gente (y no solo vosotros aqui en EOL, hablo en general) me lo ha puesto como la primera razón para pedir la indenpendencia cuando creo que, a mi parecer, la principal de todas. Ese concepto si es un punto de no retorno pero todo lo demas, las discrepancias en cuanto a recaudación de impuestos y modelo autonómico es algo que SIEMPRE se puede discutir/mejorar trabajando todos juntos.
FEATHIL escribió:Lo que quiero recalcar es que el concepto identitario de ser catalan y no español es algo que muy poca gente (y no solo vosotros aqui en EOL, hablo en general) me lo ha puesto como la primera razón para pedir la indenpendencia cuando creo que, a mi parecer, la principal de todas. Ese concepto si es un punto de no retorno pero todo lo demas, las discrepancias en cuanto a recaudación de impuestos y modelo autonómico es algo que SIEMPRE se puede discutir/mejorar trabajando todos juntos.

El problema es que el desacuerdo en temas de financiación ha llegado a ser tan hartante que para muchos ya no hay vuelta atrás, yo ni me planteo un sistema federalista, no le veo sentido despues de todo lo que se ha dicho y mucha gente con la que hablo me comenta lo mismo, la via federal existia hace 10 años pero para muchos murió definitivamente con el paripé del estatut.
@BeRReKà Si se bajaran los animos y hubiera, de verdad, política por parte de todos los lados esto no habría pasado. Desde Catalunya se acusa a España de ser totalmente intransigente y viceversa. Fuera coñas, es bastante triste toda la energia desperdiciada en todo esto.
FEATHIL escribió:
Y dale...sabes que para entrar en la UE hay un proceso y cola para el mismo verdad? Como te piensas que les sentaría a otros paises como Turquia que Catalunya entrara automaticamente? Todo esto asumiendo que el resto de miembros estuvieran de acuerdo cosa que no es así para nada ya que ni Alemania, Francia e Italia (ademas de la propia España) van a dejar que una Catalunya independiente entre en la UE debido a los diversos regionalismos independentistas que tienen respectivamente. Por estas cosas decia en mi anterior comentario la poca objetividad, falta de información...del "procés", hay pocas medias verdades y si mucha desinformación (o falsedades directamente) relacionadas con las consequencias de la independencia.

¿Vas a comparar Catalunya con Turquía? [+risas]

Catalunya ya forma parte de la Unión Europea al estar dentro de España, "el cambio" seria sumamente sencillo y rápido (si quieren claro).

Y lo que dices de Alemania, Francia, Inglaterra... lo que dicen es que este asunto debe solucionarse dentro de España, ello lanzan el típico mensaje de "viva la unidad y blablabla" pero que esto lo tiene que solucionar el gobierno de España, ellos ni pinchan ni cortan (ni se mojan mas de la cuenta), así que en el caso de que hubiese una Catalunya independiente, sera por dos motivos:

1 - Que en Catalunya así se a decidido el 1 de Octubre con una victoria del SI.
2 - Que el gobierno de España lo permita (o lo que es lo mismo "que no haga nada al respecto")

Veremos que pasa, ahora bien, en el caso de que de que haya una Catalunya independiente, tranquilo que en la Unión la admitirán rápidamente, no pasara un "Pues ahora ya no te estoy... juuuuu" y no nos pondrán a la "cola Pepsi-cola".... [qmparto]

PD:
Mi tío es de Burgos y lleva viviendo en Catalunya desde hace mas de 30 años... hoy en día, es un "indepe" de mucho cuidado pero el Catalán no lo domina muy bien que digamos... lo bueno del independentismo (catalán) es que muchos no se han subido al carro por cuestión de lengua o bandera... si no que la quieren por que Catalunya tiene la categoría suficiente como para ser un país propio y no tener que ser ninguneado por los burros de la capital... (los políticos me refiero he). [toctoc]

Coño... solo tenéis que ver a vuestro Mariano el ridículo que hace dentro y fuera de España... y esa gran alcaldesa de Madrid dando pasta para los toros... [facepalm]
Media España debería independizarse de la otra media y dejarla en una profunda cueva... [qmparto]
FEATHIL escribió:@BeRReKà Si se bajaran los animos y hubiera, de verdad, política por parte de todos los lados esto no habría pasado. Desde Catalunya se acusa a España de ser totalmente intransigente y viceversa. Fuera coñas, es bastante triste toda la energia desperdiciada en todo esto.

Estoy de acuerdo. Aunque no creo que sea energia desperdiciada, al final se conseguirá un mejor acuerdo fiscal o la independencia, de cualquier forma a la larga creo que estaremos mejor. :)
@chachin2007 Eres libre de pensar así, luego nos quejamos que nos manipulan y tal...tu mismo.
BeRReKà escribió:
FEATHIL escribió:@BeRReKà Si se bajaran los animos y hubiera, de verdad, política por parte de todos los lados esto no habría pasado. Desde Catalunya se acusa a España de ser totalmente intransigente y viceversa. Fuera coñas, es bastante triste toda la energia desperdiciada en todo esto.

Estoy de acuerdo. Aunque no creo que sea energia desperdiciada, al final se conseguirá un mejor acuerdo fiscal o la independencia, de cualquier forma a la larga creo que estaremos mejor. :)

O simplemente que se convoquen elecciones autonomicas, alguien apuesta?.
Despues quien entre a gobernar que les pida cuentas a estos del despilfarro en algo que se sabe desde el primer momento que no lleva a ningun sitio.
Me imagino que sabes que ya se estan investigando las cuentas para saber si esta gente ha gastado un euro de dinero publico en el asunto, y que ya se les ha comunicado formalmente que no se puede adjudicar ninguna partida de dinero publico para el tema del referendum.
Vuestros actuales gobernantes a lo unico que aspiran en la actualidad es a convertirse en martires del indepentismo, es lo que buscan con todo este tema, y es lo que tristemente finalmente conseguiran de ser acusado formalmente alguno por el tema del referendum. Y el que no lo quiera ver es que es completamente ciego.
tonizar escribió:O simplemente que se convoquen elecciones autonomicas, alguien apuesta?.
Despues quien entre a gobernar que les pida cuentas a estos del despilfarro en algo que se sabe desde el primer momento que no lleva a ningun sitio.
Me imagino que sabes que ya se estan investigando las cuentas para saber si esta gente ha gastado un euro de dinero publico en el asunto, y que ya se les ha comunicado formalmente que no se puede adjudicar ninguna partida de dinero publico para el tema del referendum.
Vuestros actuales gobernantes a lo unico que aspiran en la actualidad es a convertirse en martires del indepentismo, es lo que buscan con todo este tema, y es lo que tristemente finalmente conseguiran de ser acusado formalmente alguno por el tema del referendum. Y el que no lo quiera ver es que es completamente ciego.

Mientras España siga siendo igual de intransigente que hasta ahora aquí no van a ganar partidos que no reclamen la independencia, cada vez tienen menos representación. Por otra parte, un martir siempre viene bien.

De todas formas sobre financiación no hay mucho que rascar como para meter a nadie en la carcel, ya has visto al TC, a los hechos me remito.
@BeRReKà Pero si CiU y sus dirigentes no han hablado de independencia hasta hace 4 dias contados, de que estas hablando?.
Pero bueno, en despilfarros varios ya teneis experiencia, como me acuerdo de los viajitos del tripartito y las beorzas que que se pillaban. [sonrisa]
Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.
tonizar escribió:@BeRReKà Pero si CiU y sus dirigentes no han hablado de independencia hasta hace 4 dias contados, de que estas hablando?.
Pero bueno, en despilfarros varios ya teneis experiencia, como me acuerdo de los viajitos del tripartito y las beorzas que que se pillaban. [sonrisa]

¿Y que problema hay? CiU nunca ha sido el representante del independentismo, lo único que hucieron durante el final de su existencia fue posicionarse al ver la voluntad popular, que por cierto me parece genial.

En despilfarros tenemos muchisima experiencia, tanto a nivel nacional como estatal.
@BeRReKà
Si, la misma experiencia que en ver los problemas de los politicos nacionales pero no los de vuestra propia comunidad.
Pero claro, es mas facil el culpar al resto de España de vuestros problemas en vez de hacer un poco de auto critica, que necesitais urgentemente.
A mi me parece hasta comico que tanto sentimiento de nacion e independencia se traduzca simplemente en querer mas trozo del pastel, y de paso para conseguirlo da lo mismo el provocar incertidumbre e inestabilidad en plena recuperacion economica, precisamente lo que mas necesita el pais y vuestra propia comunidad.
Tanto hablar de represion, de intento de acabar con el catalan, y al final es "la pela es la pela"... [sonrisa]
tonizar escribió:@BeRReKà
Si, la misma experiencia que en ver los problemas de los politicos nacionales pero no los de vuestra propia comunidad.
Pero claro, es mas facil el culpar al resto de España de vuestros problemas en vez de hacer un poco de auto critica, que necesitais urgentemente.
A mi me parece hasta comico que tanto sentimiento de nacion e independencia se traduzca simplemente en querer mas trozo del pastel, y de paso para conseguirlo da lo mismo el provocar incertidumbre e inestabilidad en plena recuperacion economica, precisamente lo que mas necesita el pais y vuestra propia comunidad.
Tanto hablar de represion, de intento de acabar con el catalan, y al final es "la pela es la pela"... [sonrisa]

¿plena recuperación económica? debes de estar de guasa supongo, sólo hay que ver como está el fonde de pensiones, los sueldos de miseria que se pagan, la estabilidad laboral, la fortaleza de nuestros bancos, una recuperación de narices vamos.
Hereze escribió:

¿plena recuperación económica? debes de estar de guasa supongo, sólo hay que ver como está el fonde de pensiones, los sueldos de miseria que se pagan, la estabilidad laboral, la fortaleza de nuestros bancos, una recuperación de narices vamos.

motivo de mas para no complicarlo y enfangarlo mas con un hecho politico que ni unos ni otros necesitabamos de verdad. pero ya conocemos tu opinion de indignado en la materia. :-|
GXY escribió:
Hereze escribió:

motivo de mas para no complicarlo y enfangarlo mas con un hecho politico que ni unos ni otros necesitabamos de verdad. pero ya conocemos tu opinion de indignado en la materia. :-|

Claro y también conocemos la tuya, quedarnos como estamos que nos va de maravilla.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Animetal escribió:Lo apuesto todo al referendum unilateral, solo por sacar de las casillas a los que llevan 30 años en el poder, solo por eso ya vale la pena.

Tu gozo en un pozo, será. Creo que a estas alturas, todos ellos son conscientes de, una de dos:
1. O no se celebra.
2. Se convierte en un 9N, sin ninguna validez y con algun que otro deshabilitado.

Este es el escenario más cercano a lo que sucederá en la Realidad. Y vuelta a seguir...
Patchanka escribió:
Krain escribió:Y como ya he dicho 3 veces con los tipos de interés no se puede competir con la fuerza del BCE.

Y yo no te entiendo, que quieres decir?

@GXY
Por lo menos España tiene voto (aunque sea siempre vencido) en el BCE y sabe lo que se decide allí, así que puede prepararse. Si Cataluña usa el euro sin estar en el BCE, va a estar completamente a merced de los intereses de otros.

Quiero decir que estar al cobijo del BCE significa que te puedes financiar hoy por hoy a coste 0 y las hipotecas con tipos del 1%. Todo eso se acabaría con la salida. Imagina ahora un hipotecado de 120.000 € a 20 años que de repente pasa de pagar 600€ a 1200€ o más.

@Chachin2007

El ingénuo eres tú si piensas que alguien se va a saltar el tratado de Maastricht para tenerte contento a ti y a Puigdemont.
Krain escribió:
Patchanka escribió:
Krain escribió:Y como ya he dicho 3 veces con los tipos de interés no se puede competir con la fuerza del BCE.

Y yo no te entiendo, que quieres decir?

@GXY
Por lo menos España tiene voto (aunque sea siempre vencido) en el BCE y sabe lo que se decide allí, así que puede prepararse. Si Cataluña usa el euro sin estar en el BCE, va a estar completamente a merced de los intereses de otros.

Quiero decir que estar al cobijo del BCE significa que te puedes financiar hoy por hoy a coste 0 y las hipotecas con tipos del 1%. Todo eso se acabaría con la salida. Imagina ahora un hipotecado de 120.000 € a 20 años que de repente pasa de pagar 600€ a 1200€ o más.

@Chachin2007

El ingénuo eres tú si piensas que alguien se va a saltar el tratado de Maastricht para tenerte contento a ti y a Puigdemont.

Técnicamente es el banco el que corre ese riesgo, no el cliente, al cliente le han fijado un euribor + x, y el euribor no va a cambiar por la independencia.
Espera que les toquen la cartera a estos políticos independentistas y verás lo que tardan en cambiar de opinión sobre el butiferrendun ese xD.
Si te crees que van a renunciar a un sueldo de 110.000 euros año, sin ni siquiera tener el gradualo escolar, en octubre nos vamos a reír mucho xD.

Como decía Artur Mas: Yo soy el responsable político del 9N, eso sí, los 5 millones que costó, que lo paguen los funcionarios que yo no sé nada de eso xDDD.
LynX escribió:Espera que les toquen la cartera a estos políticos independentistas y verás lo que tardan en cambiar de opinión sobre el butiferrendun ese xD.
Si te crees que van a renunciar a un sueldo de 110.000 euros año, sin ni siquiera tener el gradualo escolar, en octubre nos vamos a reír mucho xD.

Como decía Artur Mas: Yo soy el responsable político del 9N, eso sí, los 5 millones que costó, que lo paguen los funcionarios que yo no sé nada de eso xDDD.

Otro más dando muestras del legendario respeto español.
Hereze escribió:Claro y también conocemos la tuya, quedarnos como estamos que nos va de maravilla.

mi opinion es que hay muchos problemas y hay que solucionarlos, pero no empeorar la situacion con problemas que no tenemos.

Gurlukovich escribió:Técnicamente es el banco el que corre ese riesgo, no el cliente, al cliente le han fijado un euribor + x, y el euribor no va a cambiar por la independencia.

tecnicamente si cataluña se independiza, el BCE le puede decir a los bancos catalanes que no empleen el euribor para sus operaciones. por ejemplo.
LynX escribió:Espera que les toquen la cartera a estos políticos independentistas y verás lo que tardan en cambiar de opinión sobre el butiferrendun ese xD.

Correcto. Es el quid de toda esta cuestión del "Proces", que años llevan (y los que quedan) por solventar...
GXY escribió:
Hereze escribió:Claro y también conocemos la tuya, quedarnos como estamos que nos va de maravilla.

mi opinion es que hay muchos problemas y hay que solucionarlos, pero no empeorar la situacion con problemas que no tenemos.

Gurlukovich escribió:Técnicamente es el banco el que corre ese riesgo, no el cliente, al cliente le han fijado un euribor + x, y el euribor no va a cambiar por la independencia.

tecnicamente si cataluña se independiza, el BCE le puede decir a los bancos catalanes que no empleen el euribor para sus operaciones. por ejemplo.

¡Qué coño va a poder! Es como si la ONCE pidiera a los colegios que no usen el número de sus sorteos para rifar la cesta para recaudar para el viaje de final de curso. Tú puedes pedir una hipotética donde el tipo de interés tenga que ver con el índice lluvias en Mongolia s te apetece.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:

El caso es que ya se ha intentado solucionar el problema fiscal de Catalunya y no se ha solucionado. Lo que propones es prolongar el problema para luego no solucionarlo, algo que beneficia a España pero perjudica gravemente a Catalunya.

¿Qué más propones a parte de lo que has dicho?

GXY escribió:

Los bancos cambiarían el nombre de "euríbor" y le pondrían otro, simple.

Acasa escribió:

Correcto. Es el quid de toda esta cuestión del "Proces", que años llevan (y los que quedan) por solventar...

No esperaba menos del autor del topic, es normal que alguien capaz de poner un título sensacionalista para crispar a la gente y generar odio innecesario entre los usuarios luego apoye comentarios desinformativos de esta índole.
Hevydevy escribió:No esperaba menos del autor del topic, es normal que alguien capaz de poner un título sensacionalista para crispar a la gente y generar odio innecesario entre los usuarios luego apoye comentarios desinformativos de esta índole.

Di lo que quieras, pero se le llama expresar la realidad tal como es, que algunos no quieren aceptar. Lo demás que comentas, es tu punto de vista particular. Eres tú el que esta faltando al respeto con esos comentarios alusivos a mi persona, con que, te pido que desistas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acasa escribió:
Hevydevy escribió:No esperaba menos del autor del topic, es normal que alguien capaz de poner un título sensacionalista para crispar a la gente y generar odio innecesario entre los usuarios luego apoye comentarios desinformativos de esta índole.

Di lo que quieras, pero se le llama expresar la realidad tal como es, que algunos no quieren aceptar. Lo demás que comentas, es tu punto de vista particular. Eres tú el que esta faltando al respeto con esos comentarios alusivos a mi persona, con que, te pido que desistas.

"Acasa LANZA su comentario DESAFIANTE"

PD: decir que el título es sensacionalista no es faltar al respeto, así que te pido que desistas en tergiversar mis palabras.
@Acasa

Tú punto de vista es la realidad tal como es, lo demás son puntos de vista particulares.

He aquí la verdad revelada.
Venga,arriba los animos,y vamos a hacer unas risas,que todo esto esta ya muy visto.

https://youtu.be/xHUDHjhFW7Q

A disfrutar del veranito,lo mismo que hay aqui en el Pais Vasco,lo quereis andar ahora los catalanes.
95080 respuestas