FEATHIL escribió:
Y dale...sabes que para entrar en la UE hay un proceso y cola para el mismo verdad? Como te piensas que les sentaría a otros paises como Turquia que Catalunya entrara automaticamente? Todo esto asumiendo que el resto de miembros estuvieran de acuerdo cosa que no es así para nada ya que ni Alemania, Francia e Italia (ademas de la propia España) van a dejar que una Catalunya independiente entre en la UE debido a los diversos regionalismos independentistas que tienen respectivamente. Por estas cosas decia en mi anterior comentario la poca objetividad, falta de información...del "procés", hay pocas medias verdades y si mucha desinformación (o falsedades directamente) relacionadas con las consequencias de la independencia.
¿Vas a comparar Catalunya con Turquía?
Catalunya ya forma parte de la Unión Europea al estar dentro de España, "el cambio" seria sumamente sencillo y rápido (si quieren claro).
Y lo que dices de Alemania, Francia, Inglaterra... lo que dicen es que este asunto debe solucionarse dentro de España, ello lanzan el típico mensaje de "viva la unidad y blablabla" pero que esto lo tiene que solucionar el gobierno de España, ellos ni pinchan ni cortan (ni se mojan mas de la cuenta), así que en el caso de que hubiese una Catalunya independiente, sera por dos motivos:
1 - Que en Catalunya así se a decidido el 1 de Octubre con una victoria del SI.
2 - Que el gobierno de España lo permita (o lo que es lo mismo "que no haga nada al respecto")
Veremos que pasa, ahora bien, en el caso de que de que haya una Catalunya independiente, tranquilo que en la Unión la admitirán rápidamente, no pasara un "
Pues ahora ya no te estoy... juuuuu" y no nos pondrán a la "
cola Pepsi-cola"....
PD:
Mi tío es de Burgos y lleva viviendo en Catalunya desde hace mas de 30 años... hoy en día, es un "indepe" de mucho cuidado pero el Catalán no lo domina muy bien que digamos... lo bueno del independentismo (catalán) es que muchos no se han subido al carro por cuestión de lengua o bandera... si no que la quieren por que Catalunya tiene la categoría suficiente como para ser un país propio y no tener que ser ninguneado por los burros de la capital... (los políticos me refiero he).
Coño... solo tenéis que ver a vuestro Mariano el ridículo que hace dentro y fuera de España... y esa gran alcaldesa de Madrid dando pasta para los toros...
Media España debería independizarse de la otra media y dejarla en una profunda cueva...