La cuestión catalana

@GXY

Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?
marcelus90 escribió:Montaos las películas que queráis, las paranoias que imaginéis y todos los cuentos y relatos fantásticos que soñéis que todo esto se terminará el día en que votemos y se os quede la cara de WTF!.

¿Cuantas votaciones más hacen falta, según vosotros?. Por que de ese palo ya se han hecho (el problema es que no tienen legitimidad de ninguna clase)

marcelus90 escribió:Y veréis y comprenderéis entonces que para cambiar algo antes se deben romper platos y tabúes impuestos por el statu quo. No seremos nosotros los cobardes, sino al revés, seremos los valientes. A lo mejor los cobardes son otros que se niegan a encender la mecha por miedo, pereza o apatía.

La cosas pueden cambiar a mejor o a peor, incluso cuando se tiene la capacidad de forzar cambios. Romper platos solo sirve para no tener platos para comer o gastar dinero en comprar otros. La mechas las encienden los locos, los que tienen petardos y solo arman mucho ruido y los artificieros: nadie cuerdo encendería un cartucho de dinamita que volara su casa y a si mismo, luego ahí es comprensible tener miedo, aunque lo de pereza o apatía no creo [+risas]

No se si lo has pensado, pero la supuesta mecha a encender, puede ser eso, solo una mecha que se apaga o que la explosión solo reviente a los que estén allí y posicionen a los que la sufren contra aquellos que la encendieron... (os lo dije hace tiempo, enfrentarse a los Mossos, romper escaparates y quemar coches de vuestros vecinos...)
Estwald escribió:La cosas pueden cambiar a mejor o a peor, incluso cuando se tiene la capacidad de forzar cambios. Romper platos solo sirve para no tener platos para comer o gastar dinero en comprar otros. La mechas las encienden los locos, los que tienen petardos y solo arman mucho ruido y los artificieros: nadie cuerdo encendería un cartucho de dinamita que volara su casa y a si mismo, luego ahí es comprensible tener miedo, aunque lo de pereza o apatía no creo [+risas]

No se si lo has pensado, pero la supuesta mecha a encender, puede ser eso, solo una mecha que se apaga o que la explosión solo reviente a los que estén allí y posicionen a los que la sufren contra aquellos que la encendieron... (os lo dije hace tiempo, enfrentarse a los Mossos, romper escaparates y quemar coches de vuestros vecinos...)

Tienes que tener mucho cuidado con estos comentarios porque por la boca muere el pez. Si hay algo que hace muy mal el ser humano es predecir el futuro, yla hemeroteca puede ser muy sucia y rastrera.
alberdi escribió:Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?

porque habran considerado que los perjuicios de hacerlo superaban a los posibles beneficios.

pero desde un punto de vista de estado igualitario entre todas las regiones o entre todos los ciudadanos, no es una facultad aceptable.
Antes era un invento de Mas. Ahora de Puigdemont... :p
GXY escribió:
alberdi escribió:Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?

porque habran considerado que los perjuicios de hacerlo superaban a los posibles beneficios.

pero desde un punto de vista de estado igualitario entre todas las regiones o entre todos los ciudadanos, no es una facultad aceptable.

Ya sabemos que a los jacobinos no os gusta el concierto. Ahora, os reto a que tengáis huevos de plantear siquiera cambiar una coma, para que sigáis el camino emprendido por el primo de Rivera por el sumidero electoral hacia la irrelevancia política.
Reakl escribió:Tienes que tener mucho cuidado con estos comentarios porque por la boca muere el pez. Si hay algo que hace muy mal el ser humano es predecir el futuro, yla hemeroteca puede ser muy sucia y rastrera.

Estamos en un foro conversando, no apostando dinero [+risas] : Sí, puedo correr el riesgo de equivocarme, pero dime tu a que juegan aquellos que predicen que se independizarán sin ningún tipo de acción por parte del estado, sin enfrentarse con su mismo pueblo (partidarios del NO) o a su propia policía que como es lógico, tenderá a ponerse del lado de la legalidad...

¿Sabes?. Pase lo que pase, yo estaré tranquilo en mi casa, pero quizá aquellos que "juegan" a predecir un futuro de independencia, si que deberían tener cuidado con lo que dicen... o mejor aún, por no apostar demasiado de su vida personal a una carta tan endeble como imprevisible que les salga bien (incluso en una hipotética independencia)
GXY escribió:abandonando españa, la salvaremos

no cuela. pero lo estas intentando.

¿Quién te dice que queremos salvarla? nos gustaría pero no depende de nosotros, podemos hundirnos con ella si es lo que prefieres, porque si tenemos que esperar a que el resto de españoles se ventilen a todos estos, vamos apañados.
Otra víctima del procés

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... scala.html

Por permitir maniobras militares en un camping de su propiedad

“Tenemos que eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya” y con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha añadido Bosch en su perfil de Facebook.

Como está CiU/PDcat, adoración a la nación y al líder o te defenestran
Me parece normal, no hay que dejar que las fuerzas de ocupación amenacen y amedrenten a la población.
En las fotos se ve el pavor de los niños y la gente amenazada y amedrentada XD
Si la noticia hubiera sido: Maniobras militares en un camping de "pon aquí cualquier otra comunidad", habría ahora 3000 mensajes cagándose en la ministra.
Bauer8056 escribió:En las fotos se ve el pavor de los niños y la gente amenazada y amedrentada XD

Pues las niñas están acojonadas, y los padres tampoco están muy felices. Yo tampoco lo estaría si mis hijos se encontraran con miembros de una organización armada.
alberdi escribió:@Estwald

Como al estado se le ocurra tocar el concierto económico, Euskal Herria declara la independencia con el apoyo del 80% de la población.

Hay una cosa que tiene que quedar clara: la Constitución Española, tal como está recoge una serie de cuestiones y privilegios que a muchos no les parece bien, pero se aceptan porque están ahí de forma "intocable". Si nos ponemos a decir que es la del "régimen del 78", "Franquista" y chorradas así, que hay que modificarla y hacerla "moderna", eso pasa porque no pueden haber regiones con una serie de "derechos históricos" que estén por encima de las demás...

Y bien, puede que al 80% de los vascos no les parezca bien y por supuesto, pueden votar en contra... lo que no está bien es ser hipócritas y solo querer la Constitución cuando defiende "lo mío" o lo mejora, pero no lo contrario.

Ahora mismo el vasco que defienda "el derecho a decidir" de los catalanes, fuera de la Constitución, debería pensar que se está tirando piedras contra su propio tejado...
Cada vez que entro a leer el hilo veo miles de tonterías. Suerte que de "unionistas" (siento poner etiquetas, pero para catalogar un poco a los participantes) aun queda alguno con el que poder dialogar bien, los otros madre mía, se les ha ido más allá de la enajenación tipo Rajoy. Y ojo, que también los hay "indepes" que se las traen.

Dicho esto, si al final hay elecciones autonómicas y punto, se me va a quedar una cara tonto que tela, pero una pregunta...

Si se vota el 1-O al final, sale que sí y en 48 horas nos independizamos... qué cara se os va a quedar a la mayoría? Que váis a hacer? Me asomaré a la frontera sólo para veros la cara... este hilo en ese momento puede ser espectacular!! [looco] [qmparto]
alberdi escribió:
Bauer8056 escribió:En las fotos se ve el pavor de los niños y la gente amenazada y amedrentada XD

Pues las niñas están acojonadas, y los padres tampoco están muy felices. Yo tampoco lo estaría si mis hijos se encontraran con miembros de una organización armada.

"Miembros de una organización armada"

Ni que estuvieras hablando de las FARC, ETA o Terra Lliure.

Que es el ejército de tu país, que son gente de tu país (y de tu comunidad) que está para defenderte y lo que están haciendo es entrenarse. [facepalm]
alberdi escribió:
GXY escribió:

Ya sabemos que a los jacobinos no os gusta el concierto. Ahora, os reto a que tengáis huevos de plantear siquiera cambiar una coma, para que sigáis el camino emprendido por el primo de Rivera por el sumidero electoral hacia la irrelevancia política.

tambien puedes tener los huevos de defender tus ideas sin menospreciar a los demas. :-|
ooyamaneko escribió:Si se vota el 1-O al final, sale que sí y en 48 horas nos independizamos... qué cara se os va a quedar a la mayoría? Que váis a hacer? Me asomaré a la frontera sólo para veros la cara... este hilo en ese momento puede ser espectacular!! [looco] [qmparto]

Define "independizarse", porque en el hipotético caso de que ocurra lo que dices, no vale solo con que alguien la declare en el Parlament... si no que tienen que ocurrir muchas mas cosas y no van a ocurrir en solo 48 horas.

Ahora yo te planteo a la inversa la cuestión: ¿que haríais tu, si en vez de estar a favor de la independencia, vivieras allí, estuvieras claramente en contra, vieras que una consulta sin legitimidad por el si (y a la que casi solo acuden los del si), se celebra, o sin llegar a celebrarse, sirve como excusa a unos radicales para proclamar la "independencia"?. ¿Te someterías?. ¿Te parecería estupendo que alguien "se asomara a la frontera" para reirse de ti?

Si has leído lo que ha escrito Evolé, te darías cuenta que estáis provocando que el SI y el NO no puedan convivir: vosotros solitos, no Rajoy, ni los "del otro lado de la frontera". Coño, si hasta Podemos no quiere esta mierda de "referendum" que se está planteando...

Si ya lo dije cuando entré en este hilo la primera vez, que si se está planteando declarar la Independencia hasta sin una consulta a los catalanes, no hace falta decir mucho más sobre el tema.
yo cuando dije no se si en este hilo o en otro, que el problema de la independencia de cataluña es que la esta planteando MEDIA cataluña, me acuerdo que los indepedentistas me tomaban a guasa, como hacen siempre con todas las opiniones que no son la propia.

pero lo cierto es que con tanto tirar de la cuerda, lo que van a conseguir es... independizar a media cataluña. :-|
Estwald escribió:
ooyamaneko escribió:Si se vota el 1-O al final, sale que sí y en 48 horas nos independizamos... qué cara se os va a quedar a la mayoría? Que váis a hacer? Me asomaré a la frontera sólo para veros la cara... este hilo en ese momento puede ser espectacular!! [looco] [qmparto]

Define "independizarse", porque en el hipotético caso de que ocurra lo que dices, no vale solo con que alguien la declare en el Parlament... si no que tienen que ocurrir muchas mas cosas y no van a ocurrir en solo 48 horas.

Ahora yo te planteo a la inversa la cuestión: ¿que haríais tu, si en vez de estar a favor de la independencia, vivieras allí, estuvieras claramente en contra, vieras que una consulta sin legitimidad por el si (y a la que casi solo acuden los del si), se celebra, o sin llegar a celebrarse, sirve como excusa a unos radicales para proclamar la "independencia"?. ¿Te someterías?. ¿Te parecería estupendo que alguien "se asomara a la frontera" para reirse de ti?

Si has leído lo que ha escrito Evolé, te darías cuenta que estáis provocando que el SI y el NO no puedan convivir: vosotros solitos, no Rajoy, ni los "del otro lado de la frontera". Coño, si hasta Podemos no quiere esta mierda de "referendum" que se está planteando...

Si ya lo dije cuando entré en este hilo la primera vez, que si se está planteando declarar la Independencia hasta sin una consulta a los catalanes, no hace falta decir mucho más sobre el tema.

Obviamente, me refiero a declarar el acto, que es lo que podemos plantear.
Por lo que me preguntas, si yo quisiera votar NO, o estuviera a favor del NO, iría a votar.

Respecto a lo de Podemos, es Podemos "España" quien dice que no iría a votar, pero Podemos Cataluña aboga por ir a votar e incluso, la zona de Lleida, votaron para considerarlo vinculante (el resto se ha impuesto y sólo harán propaganda para votar como movimiento social), así que cuidado con la afirmación de Podemos sin poner coletilla.

Finalmente, lo de dividir al SI y al NO. Creo que no es sincero del todo. Vivo en Cataluña, ya he estado haciendo campaña por el Sí y he hablado con mucha gente, incluido los del no. Gente que se ha acercado para "liarla" (que luego ha salido tranquilamente después de hablar tan amiga) y gente que se ha acercado partidaria del no y, lo siento, pero no va a colar el discurso, no estamos divididos, en general, tenemos opiniones diferentes pero no nos peleamos (salvo los radicales del PP, 4 gatos...). La realidad dentro de Cataluña, que difiere con la de fuera de aquí, es que el 80% de la población quiere votar definitivamente de una maldita vez y, los del NO y los del SI, coinciden en votar. Por eso no existe la división total que quieren hacer ver y, por eso, en Cataluña seguimos creciendo y viviendo con normalidad.

Un saludo.
Bauer8056 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no soy partidario de partirle la cara a nadie, pero la paciencia tiene un límite, y más cuando estos políticos independentistas están toreandote una y otra vez, dicen que no hay que seguir el juego a este gente, pero es muy difícil aguantar todos los días lo mismo, al final a mi si me buscan me encuentran y si tengo que usar más que palabras las uso.
Un saludo.

No hay que rayarse por lo que hagan unos mequetrefes, demasiada atención se les presta, yo el primero

En otro orden de cosas, mañana se cumplirán 18 meses de la formación del govern, que era el plazo en que nos habían dicho que seríamos independientes, para tomar nota en relación a la credibilidad de esta gentecilla

https://twitter.com/PCEdev/status/883943802016346113

Al final no hay que preocuparse tanto de sus vaciladas, pero hay que dejar constancia del nulo valor de su palabra

Ya, la putada es que no me gusta que me vacilen, si es en plan coña no pasa nada, me lo tomo con humor (como ex pruebas, que en esa seccion es para tener buen rollo y divertirse entre compañeros del foro (sin saltarse las normas claro XD ), pero si es para tocar los cojones, pues bueno lo ignoro lo que pueda, pero si ya se pasan de la raya pues no me queda mas remedio que atizar alguna hostia la atizare, pero siempre intento evitar llegar a ese extremo.
@Haran, veo que has puesto en tu firma mi frase de antes, ¿por que no pones que lo he escrito yo en vez de un eoliano cualquiera? Me da igual lo que piensen, yo procuro no dejarme llevar por la violencia, pero siendo "humano" reacciono como tal cuando me provocan continuamente, al final hasta el mas tranquilo acaba estallando.
Un saludo.
GXY escribió:yo cuando dije no se si en este hilo o en otro, que el problema de la independencia de cataluña es que la esta planteando MEDIA cataluña, me acuerdo que los indepedentistas me tomaban a guasa, como hacen siempre con todas las opiniones que no son la propia.

pero lo cierto es que con tanto tirar de la cuerda, lo que van a conseguir es... independizar a media cataluña. :-|

Es que el % a favor de la independencia no se sabe, así de claro, si lo truviéramos tan claro no haría falta referendum alguno.

Lo que es absurdo, es negar que hay una amplísima mayoría (incluye aquí a CSxP y parte del PSC) a favor del referendum. Ayer mismo, los primeros han dicho que aunque no lo consideran vinculante, apoyarán el referendum.

Partidos totalmente opouestos al 100% al referendum, sólo hay PP, C's y una parte del PSC.
el tema es que a favor de la independencia, como tu mismo dices, no sabeis cuantos estais.

pero si quereis separar el paquete completo, por supuesto. y el que no quiera o no le guste, alla el.

y luego hablas de que habeis negociado... si no habeis negociado ni con los catalanes que no se quieren independizar...

yo aqui lo unico que leo es independencia, independencia, me quiero ir... pero de las consecuencias... ya se ocupara otro.

joer, si tu mismo te piensas que "como andorra lo hace" vais a seguir usando el euro como moneda, como si nada pasara. como el que se cambia de telefono movil.

con ese planteamiento creo que no llegareis muy lejos.
@GXY

Dónde he menospreciado a los demás? Otra cosa es que la realidad te moleste.
no. la realidad no me molesta. solo su descripcion parcial e interesada en ver solo una cara de la moneda. :-|

y si no ves los menosprecios e insultos a los que recurres...
GXY escribió:el tema es que a favor de la independencia, como tu mismo dices, no sabeis cuantos estais.

pero si quereis separar el paquete completo, por supuesto. y el que no quiera o no le guste, alla el.

y luego hablas de que habeis negociado... si no habeis negociado ni con los catalanes que no se quieren independizar...

yo aqui lo unico que leo es independencia, independencia, me quiero ir... pero de las consecuencias... ya se ocupara otro.

joer, si tu mismo te piensas que "como andorra lo hace" vais a seguir usando el euro como moneda, como si nada pasara. como el que se cambia de telefono movil.

con ese planteamiento creo que no llegareis muy lejos.

Y dale con lo que no se ha negociado, los que no quieren la independencia simplemente rechazan este referendum, si quieres, nos pasamos la opinión mayoritaria del Parlament por el arco del triunfo.

No se puede negociar nada con los que se niegan simplemente a hablar ni una coma de algo así.

Los que se oponen al referendum son aquellos que o bien dirán que no pase lo que pase, o bien o sector del PSC que pide que sea acordado con el estado, si este último no quiere negociar nada, no hay mas que hablar.

Es que es cachondo que acuses sólo a los independentistas de no negociar, cuando aquí sólo ha habido una parte que se ha negado en redondo ni tan siquiera sentarse a hablar de esto.
y otra parte que se ha negado a hablar nada que no sea pasando obligatoriamente por un referendum que ni pueden convocar, ni tienen los poderes para dar curso a las acciones consecuentes de el.

en otras cosas rajoy es un libro en llamas, pero en esta ha hablado claro. el no es quien para tomar decisiones acerca de la soberania nacional porque no es quien para decidir sobre ello. te podra gustar poco, pero es lo que hay en el ordenamiento que tenemos. ¿que es un agujero sin salida? si, eso ya lo sabiais antes de meteros y una mierda que os ha importado.

como ya te he dicho varias veces, el problema de fondo no es que os querais independizar. eso me parece contraproducente a efectos practicos para las partes pero no es lo realmente reprobable. lo reprobable es que estais utilizando una metodologia que os imaginais que es "legal" a sabiendas de que no lo es, quereis darle una patina de "justicia" a sabiendas de que tampoco lo es, y para postre: os habeis buscado un conjunto de motivos y excusas que apenas se sostienen y que se basan en vision parcial y medias verdades.

con todo este bagaje, pues tiene mucho sentido no sentarse a negociar nada con alguienes que lo unico que quieren negociar es "como y cuando van a salir", no el hecho en si. los primeros que habeis cerrado puertas sois vosotros mismos.

tu mismo lo has dicho aqui una docena veces. "lo vamos a hacer y no hay mas que hablar" ¿que clase de "negociacion" es esa? ¿o estas llamando "negociacion" a la epoca de chuches año si y año tambien desde el cuarto gobierno de gonzalez hasta que os aniquilaron medio estatut?

pues si ya dices tu que no hay mas que hablar, no se de que no negociacion te quejas, si el que no negocia eres tu.
GXY escribió:y otra parte que se ha negado a hablar nada que no sea pasando obligatoriamente por un referendum que ni pueden convocar, ni tienen los poderes para dar curso a las acciones consecuentes de el.

en otras cosas rajoy es un libro en llamas, pero en esta ha hablado claro. el no es quien para tomar decisiones acerca de la soberania nacional porque no es quien para decidir sobre ello. te podra gustar poco, pero es lo que hay en el ordenamiento que tenemos. ¿que es un agujero sin salida? si, eso ya lo sabiais antes de meteros y una mierda que os ha importado.

como ya te he dicho varias veces, el problema de fondo no es que os querais independizar. eso me parece contraproducente a efectos practicos para las partes pero no es lo realmente reprobable. lo reprobable es que estais utilizando una metodologia que os imaginais que es "legal" a sabiendas de que no lo es, quereis darle una patina de "justicia" a sabiendas de que tampoco lo es, y para postre: os habeis buscado un conjunto de motivos y excusas que apenas se sostienen y que se basan en vision parcial y medias verdades.

con todo este bagaje, pues tiene mucho sentido no sentarse a negociar nada con alguienes que lo unico que quieren negociar es "como y cuando van a salir", no el hecho en si. los primeros que habeis cerrado puertas sois vosotros mismos.

Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?
Rajoy no puede decidir él solo eso cierto, pero puede perfeectamente sentarse con el PSOE y Podemos y negociar la modificación de la Constitución, cosa que obviamente no han hecho.
Sin contar claro, que si que puede negociar alternativas que a lo mejor eviten este choque de trenes, pero ni lo hizo cuando en su momento eso seguramente habría resuelto el problema, ni lo hara.
No sufráis tanto, ya está aquí, ya ha llegado, menuda cara se le ha quedado a Rajoy y a estos españolitos cuñaos jajajajajaja

https://twitter.com/PCEdev/status/884306190322339840
Hereze escribió:Es que el % a favor de la independencia no se sabe, así de claro, si lo truviéramos tan claro no haría falta referendum alguno.

Lo que es absurdo, es negar que hay una amplísima mayoría (incluye aquí a CSxP y parte del PSC) a favor del referendum. Ayer mismo, los primeros han dicho que aunque no lo consideran vinculante, apoyarán el referendum.

Partidos totalmente opouestos al 100% al referendum, sólo hay PP, C's y una parte del PSC.

Claro que no hace falta un referéndum. Que pérdida de tiempo. Independencia a pelo y andando, que es vuestra forma de usar la democrácia

Por cierto, felicitémosnos y despídamonos todos de Pronovias, enésima empresa minúscula y sin importancia que viendo que llevamos 5 años sin gobierno y lo que nos queda, se va a buscar mejor suerte a otro país (Madrid-España).
Hereze escribió:Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?

ves? otra media verdad.

en escaños en la generalitat. no en poblacion.
GXY escribió:
Hereze escribió:Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?

ves? otra media verdad.

Claro porque JxS, CsP, CUP y parte del PSC no representan a una parte mayoritaria de la población sin contar con que todas las encuestas dan una amplia mayoría a que se celebre. Pero oye si quieres podemos hacer un referéndum para ver si la gente está a favor de que se haga un referéndum de independencia.
GXY escribió:

ves? otra media verdad.

Media verdad la tuya.... que coño mentira pa que maquearlo.

Querer hacer referéndum y votar SÍ no es lo mismo.
No querer hacer referéndum y votar NO tampoco es lo mismo.

a ver si os aclaráis de una vez
10-10-10 escribió:Querer hacer referéndum y votar SÍ no es lo mismo.
No querer hacer referéndum y votar NO tampoco es lo mismo.

el referendum es para lo que es, no es para pedir una porcion de pizza en el restaurante.

yo tengo las cosas bastante claras, no me parece que todos los partidos politicos en cataluña lo tengan igual de claro.

pd. @hereze

cuentas con que todos absolutamente todos los votantes de PDCat, ERC y CUP estan a favor del referendum

de los de ERC y CUP supongo que si. (en realidad creo que la mayoria de ellos se la suda porque estan por la labor de hacer la DUI sin referendum igualmente), pero de PDCat no estoy tan seguro.

no es lo mismo lo que digan los dirigentes del partido en un contexto de "joint venture" (JxSi), que lo que piensen sus miembros, sus afiliados y menos aun sus simpatizantes/votantes.

y de eso no se ha hecho referendum ninguno en ninguno de los partidos, los unicos que lo hicieron si no me equivoco, fueron los de Podemos, que son solo parte (la mayor parte, pero solo parte) de Csqep o como demonios se llame.

asi que dadas las circunstancias yo no contaria con todo ese 50pico% de los escaños como sinonimo de los votos en un referendum.
@GXY

Los votantes de la CUP son anarquistas, así que es de esperar que votaran sí a que no exista la propiedad privada y poder vivir en tribus en espacios abiertos a ser posible con poca ropa.
Los votantes de ERC son todos independentistas a priori. Lo que pasa es que como izquierda radical que son (por más que Junqueras suavice el discurso histórico de su partido para ganar los votos neutrales que jamás ha tenido) sorprende que la intención de voto le de un 30%. Soy de la opinión de que hay mucho votante de ERC que no sabe lo que vota. La moda de la independencia les da mucho voto jóven de gente que no tiene ni papa del ideario de este partido. En la práctica hay que contar que ERC y CUP votarían sí a un holocausto español.
Los votantes que queden del PDEcat son aquellos que quieren dejar de aportar un € al estado y se han encontrado que el farol de querer ganar una mano de póker con una pareja les ha llevado a ser socios de anarquistas y radicales. Votarán que sí a la independencia hasta que la pregunta vaya en serio. Ni de coña me creo que sean independentistas por más que lo vendan, porque el que es independentista hoy se va a ERC. Ser de derechas y reclamar una DUI es estar mal de la cabeza.
CsP no saben donde posicionarse. Como buenos izquierdas que son no tienen más remedio que exigir el referéndum (bien saben que lo defendemos el 75% de los catalanes) pero no pueden vender lo mismo que ERC porque entonces serán todavía menos relevantes de lo que son ahora. No sé en qué cabeza cabe que un independentista vote a CsP. Imagino que a otro independentista de ERC que quiere ver amigos por todos lados.
PSC es otro partido que coge votos a punta pala de todo aquel que no quiere independencia y que por principios no puede votar nada liberal ni enfocado a la derecha.
De Cs y PP no hace falta hablar porque reclaman de forma suave al estado mayor margen de inversión, pero poco más.
Una vez dicho esto, ni de broma saldría el sí en un referéndum de la misma manera que en las últimas plebiscitarias perdieron y se hicieron los suecos porque esperaban un margen aplastante y se comieron un 48%, un 40% si nos olvidamos de los que quieren que Catalunya sea el planeta de los simios y que les favorece en el resultado.
Obviamente hablamos de hoy. Con el adoctrinamiento actual y gastando dinero público en comerle la olla a los niños como en todo país totalitario (bueno país no, cof cof, comunidad autónoma) todo es posible. Yo descuento que en cuanto el PP salga de Moncloa y pasen unos años (igual hasta hacen legal que voten los niños de 16 como el 9N) la independencia será una realidad. Al menos que sea pactada y yo pueda conservar mi vida.
bastante bien explicado. gracias @krain

mi calculo a dia de hoy es que en un referendum con un >75% de participacion, el si a la independencia obtendria algo mas del 40% de votos, cerca del 45% como mucho. que es mucho, pero no es la mayoria.

por supuesto, cuento con que todo independentista del foro me diga que esa cifra me la saco de la manga. lo cual es cierto. de la misma manga de donde ellos sacan sus >50% e incluso porcentajes absurdamente ridiculamente altos que se han mencionado, o que ha habido en encuestas donde basicamente solo se ha preguntado a independentistas (reales o potenciales).

y lo mas preocupante es que mucho de ese voto al si, sobre todo entre menores de 30 años, en mi opinion esta claramente poco pensado, y/o proviene del adoctrinamiento.
GXY escribió:bastante bien explicado. gracias @krain

mi calculo a dia de hoy es que en un referendum con un >75% de participacion, el si a la independencia obtendria algo mas del 40% de votos, cerca del 45% como mucho. que es mucho, pero no es la mayoria.

por supuesto, cuento con que todo independentista del foro me diga que esa cifra me la saco de la manga. lo cual es cierto. de la misma manga de donde ellos sacan sus >50% e incluso porcentajes absurdamente ridiculamente altos que se han mencionado, o que ha habido en encuestas donde basicamente solo se ha preguntado a independentistas (reales o potenciales).

y lo mas preocupante es que mucho de ese voto al si, sobre todo entre menores de 30 años, en mi opinion esta claramente poco pensado, y/o proviene del adoctrinamiento.

Es una cifra posible si, yo siempr ehe dicho que si se hiciera un referenbdum pactado y España realizara una campaña en positivo, es posible que ganara el no.

Krain escribió:Por cierto, felicitémosnos y despídamonos todos de Pronovias, enésima empresa minúscula y sin importancia que viendo que llevamos 5 años sin gobierno y lo que nos queda, se va a buscar mejor suerte a otro país (Madrid-España).

Esto es loq ue te gustaría a ti, la noticia contada por el diario independentista El Mundo:

El fondo de capital riesgo BC Partners ha comprado por 550 millones de euros el 100% de la firma de moda nupcial Pronovias, aunque su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, ha optado por recomprar un 10% para conservar una participación minoritaria.

De entrada es una venta, no un traslado, pero lo mejor viene ahora

Pronovias, empresa líder de vestidos de novia a nivel mundial, mantendrá su sede en Barcelona, y el nuevo propietario pretende continuar con su "exitosa estrategia", impulsar significativamente su desarrollo en Estados Unidos y liderar la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia.

Venga sigamos.
@Krain

Si García Albiol leyera tu post estaría preguntándose cuando lo ha escrito. No caben mas tópicos... bueno si, faltan ETAs en la parte de las CUP y lo bordas.

Por cierto es que nadie va a poner el grito en el cielo con las declaraciones de Pau Gasol? Quizá es que no le han llegado todavía a 13tv?
GXY escribió:bastante bien explicado. gracias @krain

Es que es muy sencillo. Todo aquel que ha nacido con Franco muerto ha disfrutado de una completa libertad en Catalunya, ha podido decidir que idioma usar teniendo formación tanto de catalán como castellano (aunque el castellano en la práctica ya se persigue y los niños empiezan a desconocerlo) y vive en uno de los mejores lugares del planeta. Es una obviedad. ¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro? Engañándole y comíendole la olla con dinero público fresco, porque "el sentiment" es imposible que lo tenga.

@matamarcianos

Igual te piensas que me molesta la comparativa. Albiol es el mejor alcalde que hemos tenido en Badalona y, por supuesto, coincido con muchas ideas suyas.

@Hereze

Bueno, como otras veces digo, yo sólo pongo lo que leo. En la fuente donde lo he mirado siguen manteniendo que tras la compra la sede se va a Madrid. Veremos.
Krain escribió:¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro?

Diciendole que es súbdito de un rey y que este tio es su presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=hbi1fUS4BnI
dani_el escribió:
Krain escribió:¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro?

¿Súbdito? Estáis como una regadera.
Krain escribió:
dani_el escribió:

¿Súbdito? Estáis como una regadera.

No si te parece mi relacion con Felipe es que somos colegas de parchis [facepalm]
@dani_el

Mira. Felipe sólo nos supone un problema. Que hay que pagar la casa real. !!!Pero mira qué casualidad!!!

La casa real cuesta 7 millones de € a todos los españoles. Y sólo el p*to patrocinio de TV3 al FC Barcelona son 3 millones a todos los catalanes. !!Andá!! Si pago más por el p*to patrocinio que por la casa real !!!!! Y no me voy a poner con lo que me cuesta de mi bolsillo vuestro paripé independentista.

Lo dicho, vete a engañar a otro lado que aquí el único súbdito que hay eres tú de los que te han comido la olla.
Krain escribió:@Hereze

Bueno, como otras veces digo, yo sólo pongo lo que leo. En la fuente donde lo he mirado siguen manteniendo que tras la compra la sede se va a Madrid. Veremos.

Yo he estado mirando otros sitios, y por ejemplo tanto La Vanguardia como El Confidencial o El Pais, también dicen lo mismo, que se quedan en Barcelona.

Vamos eso lo habrán dicho los de Libertad Digital o similares, claro que según estos aquí poco menos que nos comemos a los niños se dicen algo en castellano XD XD XD

De todas formas con esto de las empresas hay otros factores, Amazon por ejemplo ha abierto un gran centro logístico aquí, y la ocm,pañía Hard Rock ha anunciado que construirá BCN World.

¿La independencia puede crear miedo en muchas empresas? Por supuesto, eso sólo un mentiroso lo podría negar, pero también es cierto, que muchas otras lo pueden ver como una gran oportunidad de negocios.

Al final, el dinero manda, si esa hipotética Catalunya independiente funciona, crea seguridad jurídica y un marco legal y fiscal atractivo, las empresas vendrán, sino no.

En España ocurre lo mismo, y muchas dejan de invertir por la inseguridad jurídica que hay, con leyes que se modifcan cada dos por tres, o que jueces que hacen mil y una interpretaciones de una misma ley.
Krain escribió:@dani_el

Mira. Felipe sólo nos supone un problema. Que hay que pagar la casa real. !!!Pero mira qué casualidad!!!

La casa real cuesta 7 millones de € a todos los españoles. Y sólo el p*to patrocinio de TV3 al FC Barcelona son 3 millones a todos los catalanes. !!Andá!! Si pago más por el p*to patrocinio que por la casa real !!!!! Y no me voy a poner con lo que me cuesta de mi bolsillo vuestro paripé independentista.

Lo dicho, vete a engañar a otro lado que aquí el único súbdito que hay eres tú de los que te han comido la olla.

Hombre, ahora mismo no soy yo el que escribe como un adoctrinado [hallow]

Y yo no he dicho nada de lo que cuesta o deje de costar, me jode mantener a los aristocratas por su sangre azul, pero no es mi principal queja contra la monarquia.
Se que después de todo lo que habré dicho en el hilo mas de uno va a flipar, pero justamente para resolver todas esas suposiones que haceis, yo estoy a favor de hacer un referendum. Pero una votación bien hecha, explicando los pros y contras, y no vendiendo unos que todo va a ser el pais de la piruleta y que bien nos va a ir si nos independizamos, y otros vendiendo que nos iremos al carajo y que nos quedaremos sin pensiones (que a este paso, el PP se las calza en todo el pais porque no queda pasta para nadie, salvo para ellos).

Y si para poder otorgar la independencia hay que modificar la constitución, entonces que vote toda españa si estaría a favor, y una vez visto el resultado, ver como actuamos.

Y una vez obtenido el resultado, ver como actuamos. Dando ejemplos muy extremos, si en cataluña seria 100% que sí, pero el resto del pais no quiere reformar la constitución, pues ver que medidas se pueden tomar, o si en cataluña saliera 52% que no y 48 que sí (o al reves), pues tampoco ser radicales y ver que hacemos, porque todos sabemos que hay un porcentaje de la población que es medio bipolar (ahora dice una cosa, dentro de 5 años otra, y hace 3 opinanan de otra manera).

Lo que no puede ser es la situación actual, unos diciendo una cosa, otros otra, y aqui se hará lo que digan mis cojones mariloles por ambas partes.
@dani_el

Yo soy republicano, a mi no tienes que convencerme. Pero ya huele lo de utilizar la casa Real cuando está de sobra comprobado que un representante del prestigio de Felipe nos sale barato. La reputación de nuestro rey está a años luz de la de los politicuchos que tenemos en este país. Y cualquier otro (imaginemos a Rajoy, Sánchez, Aznar, Zapatero o Iglesias intentando representarnos con la imagen del rey) nos saldría más caro y sería netamente inferior.
Y lo de decir súbditos, pues eso. En catalunya se es libre en el máximo sentido de la palabra y utilizar la palabra esclavitud habla del grado de estupidez al que habéis llegado.

@hereze

Sí, la noticia la dio ayer a las 23h el diario de Inda y fue lo que vi. Obviamente si todos los demás medios dicen lo contrario, pues ya está. Ok diario todavía no ha rectificado de todas formas y se puede leer.

@Namco69

A mí que me véis defendiendo con tanta vehemencia el tema, ya he dicho por activa y por pasiva que tonto no soy. A una independencia pactada y con la negociación con la UE tramitada para no salir de la unión voto Sí. Sin dudarlo. A lo que repudio es a una DUI y vivir una posguerra, que aquí parece que una escisión unilateral es como dejar el club de la primitiva.
Si tú hoy preguntas en España si se está de acuerdo en que cada comunidad pueda decidir unilateralmente su futuro saldría sí. La cuestión es que ningún presidente quiere preguntar sobre la ruptura de España ni ser histórico en algo así.
Krain escribió:@dani_el

Yo soy republicano, a mi no tienes que convencerme. Pero ya huele lo de utilizar la casa Real cuando está de sobra comprobado que un representante del prestigio de Felipe nos sale barato. La reputación de nuestro rey está a años luz de la de los politicuchos que tenemos en este país. Y cualquier otro (imaginemos a Rajoy, Sánchez, Aznar, Zapatero o Iglesias intentando representarnos con la imagen del rey) nos saldría más caro y sería netamente inferior.
Y lo de decir súbditos, pues eso. En catalunya se es libre en el máximo sentido de la palabra y utilizar la palabra esclavitud habla del grado de estupidez al que habéis llegado.

@hereze

Sí, la noticia la dio ayer a las 23h el diario de Inda y fue lo que vi. Obviamente si todos los demás medios dicen lo contrario, pues ya está. Ok diario todavía no ha rectificado de todas formas y se puede leer.

Tomate una tila o algo, se te nota nervioso.

Yo no soy catalan, pero viendo el panorama en Espiña, cada día apoyo mas a los independentistas. Yo también querría huir de esto. Vivir en una monarquía, con un partido mafioso enquistado en el poder, con unas élites que defienden el capitalismo mediante la fuerza si es necesario. Sinceramente yo entiendo como la mayoría da catalanes ve que sería mas facil convertir solo Catalunya en un país decente que hacerlo con toda España. Una tarea que los que la hemos emprendido en España vemos que es sencillamente titánica.
Espiña a cada dia que pasa parece más y más que no tiene solución. Es normal que las regiones quieran independizarse para poder tener un futuro digno.
Krain escribió:@Namco69

A mí que me véis defendiendo con tanta vehemencia el tema, ya he dicho por activa y por pasiva que tonto no soy. A una independencia pactada y con la negociación con la UE tramitada para no salir de la unión voto Sí. Sin dudarlo. A lo que repudio es a una DUI y vivir una posguerra, que aquí parece que una escisión unilateral es como dejar el club de la primitiva.
Si tú hoy preguntas en España si se está de acuerdo en que cada comunidad pueda decidir unilateralmente su futuro saldría sí. La cuestión es que ningún presidente quiere preguntar sobre la ruptura de España ni ser histórico en algo así.

Pero ¿realmente queremos estar en la UE como hasta ahora?

Mas que nada porque hay otras alterntivas que nos permitiría conservar nuestra independencia en muchas materias y seguir teniendo libre circulación de personas y mercancias por ejemplo.

Porque independizarnos para que nuestro futuro en vez de Rajoy lo decida la Merkel pues tampoco es plato de buen gusto.

Para que independizarnos si luego unos burócratas de Bruselas nos van a decir desde quienes tienen que entrar o no en nuestro pais hasta que alimentos debemos consumir y cuales no.
95080 respuestas