› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcelus90 escribió:Montaos las películas que queráis, las paranoias que imaginéis y todos los cuentos y relatos fantásticos que soñéis que todo esto se terminará el día en que votemos y se os quede la cara de WTF!.
marcelus90 escribió:Y veréis y comprenderéis entonces que para cambiar algo antes se deben romper platos y tabúes impuestos por el statu quo. No seremos nosotros los cobardes, sino al revés, seremos los valientes. A lo mejor los cobardes son otros que se niegan a encender la mecha por miedo, pereza o apatía.
Estwald escribió:La cosas pueden cambiar a mejor o a peor, incluso cuando se tiene la capacidad de forzar cambios. Romper platos solo sirve para no tener platos para comer o gastar dinero en comprar otros. La mechas las encienden los locos, los que tienen petardos y solo arman mucho ruido y los artificieros: nadie cuerdo encendería un cartucho de dinamita que volara su casa y a si mismo, luego ahí es comprensible tener miedo, aunque lo de pereza o apatía no creo
No se si lo has pensado, pero la supuesta mecha a encender, puede ser eso, solo una mecha que se apaga o que la explosión solo reviente a los que estén allí y posicionen a los que la sufren contra aquellos que la encendieron... (os lo dije hace tiempo, enfrentarse a los Mossos, romper escaparates y quemar coches de vuestros vecinos...)
alberdi escribió:Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?
GXY escribió:alberdi escribió:Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?
porque habran considerado que los perjuicios de hacerlo superaban a los posibles beneficios.
pero desde un punto de vista de estado igualitario entre todas las regiones o entre todos los ciudadanos, no es una facultad aceptable.
Reakl escribió:Tienes que tener mucho cuidado con estos comentarios porque por la boca muere el pez. Si hay algo que hace muy mal el ser humano es predecir el futuro, yla hemeroteca puede ser muy sucia y rastrera.
GXY escribió:abandonando españa, la salvaremos
no cuela. pero lo estas intentando.
“Tenemos que eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya” y con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha añadido Bosch en su perfil de Facebook.
Bauer8056 escribió:En las fotos se ve el pavor de los niños y la gente amenazada y amedrentada
alberdi escribió:@Estwald
Como al estado se le ocurra tocar el concierto económico, Euskal Herria declara la independencia con el apoyo del 80% de la población.
alberdi escribió:Bauer8056 escribió:En las fotos se ve el pavor de los niños y la gente amenazada y amedrentada
Pues las niñas están acojonadas, y los padres tampoco están muy felices. Yo tampoco lo estaría si mis hijos se encontraran con miembros de una organización armada.
alberdi escribió:GXY escribió:alberdi escribió:Claro que lo dudas, porque desconoces lo que significa. Como el primo de Rivera. Por qué crees que partidos jacobinos como el PP o el PSOE no se han atrevido a tocarlo?
porque habran considerado que los perjuicios de hacerlo superaban a los posibles beneficios.
pero desde un punto de vista de estado igualitario entre todas las regiones o entre todos los ciudadanos, no es una facultad aceptable.
Ya sabemos que a los jacobinos no os gusta el concierto. Ahora, os reto a que tengáis huevos de plantear siquiera cambiar una coma, para que sigáis el camino emprendido por el primo de Rivera por el sumidero electoral hacia la irrelevancia política.
ooyamaneko escribió:Si se vota el 1-O al final, sale que sí y en 48 horas nos independizamos... qué cara se os va a quedar a la mayoría? Que váis a hacer? Me asomaré a la frontera sólo para veros la cara... este hilo en ese momento puede ser espectacular!!
Estwald escribió:ooyamaneko escribió:Si se vota el 1-O al final, sale que sí y en 48 horas nos independizamos... qué cara se os va a quedar a la mayoría? Que váis a hacer? Me asomaré a la frontera sólo para veros la cara... este hilo en ese momento puede ser espectacular!!
Define "independizarse", porque en el hipotético caso de que ocurra lo que dices, no vale solo con que alguien la declare en el Parlament... si no que tienen que ocurrir muchas mas cosas y no van a ocurrir en solo 48 horas.
Ahora yo te planteo a la inversa la cuestión: ¿que haríais tu, si en vez de estar a favor de la independencia, vivieras allí, estuvieras claramente en contra, vieras que una consulta sin legitimidad por el si (y a la que casi solo acuden los del si), se celebra, o sin llegar a celebrarse, sirve como excusa a unos radicales para proclamar la "independencia"?. ¿Te someterías?. ¿Te parecería estupendo que alguien "se asomara a la frontera" para reirse de ti?
Si has leído lo que ha escrito Evolé, te darías cuenta que estáis provocando que el SI y el NO no puedan convivir: vosotros solitos, no Rajoy, ni los "del otro lado de la frontera". Coño, si hasta Podemos no quiere esta mierda de "referendum" que se está planteando...
Si ya lo dije cuando entré en este hilo la primera vez, que si se está planteando declarar la Independencia hasta sin una consulta a los catalanes, no hace falta decir mucho más sobre el tema.
Bauer8056 escribió:Psmaniaco escribió:Yo no soy partidario de partirle la cara a nadie, pero la paciencia tiene un límite, y más cuando estos políticos independentistas están toreandote una y otra vez, dicen que no hay que seguir el juego a este gente, pero es muy difícil aguantar todos los días lo mismo, al final a mi si me buscan me encuentran y si tengo que usar más que palabras las uso.
Un saludo.
No hay que rayarse por lo que hagan unos mequetrefes, demasiada atención se les presta, yo el primero
En otro orden de cosas, mañana se cumplirán 18 meses de la formación del govern, que era el plazo en que nos habían dicho que seríamos independientes, para tomar nota en relación a la credibilidad de esta gentecilla
https://twitter.com/PCEdev/status/883943802016346113
Al final no hay que preocuparse tanto de sus vaciladas, pero hay que dejar constancia del nulo valor de su palabra
GXY escribió:yo cuando dije no se si en este hilo o en otro, que el problema de la independencia de cataluña es que la esta planteando MEDIA cataluña, me acuerdo que los indepedentistas me tomaban a guasa, como hacen siempre con todas las opiniones que no son la propia.
pero lo cierto es que con tanto tirar de la cuerda, lo que van a conseguir es... independizar a media cataluña.
GXY escribió:el tema es que a favor de la independencia, como tu mismo dices, no sabeis cuantos estais.
pero si quereis separar el paquete completo, por supuesto. y el que no quiera o no le guste, alla el.
y luego hablas de que habeis negociado... si no habeis negociado ni con los catalanes que no se quieren independizar...
yo aqui lo unico que leo es independencia, independencia, me quiero ir... pero de las consecuencias... ya se ocupara otro.
joer, si tu mismo te piensas que "como andorra lo hace" vais a seguir usando el euro como moneda, como si nada pasara. como el que se cambia de telefono movil.
con ese planteamiento creo que no llegareis muy lejos.
GXY escribió:y otra parte que se ha negado a hablar nada que no sea pasando obligatoriamente por un referendum que ni pueden convocar, ni tienen los poderes para dar curso a las acciones consecuentes de el.
en otras cosas rajoy es un libro en llamas, pero en esta ha hablado claro. el no es quien para tomar decisiones acerca de la soberania nacional porque no es quien para decidir sobre ello. te podra gustar poco, pero es lo que hay en el ordenamiento que tenemos. ¿que es un agujero sin salida? si, eso ya lo sabiais antes de meteros y una mierda que os ha importado.
como ya te he dicho varias veces, el problema de fondo no es que os querais independizar. eso me parece contraproducente a efectos practicos para las partes pero no es lo realmente reprobable. lo reprobable es que estais utilizando una metodologia que os imaginais que es "legal" a sabiendas de que no lo es, quereis darle una patina de "justicia" a sabiendas de que tampoco lo es, y para postre: os habeis buscado un conjunto de motivos y excusas que apenas se sostienen y que se basan en vision parcial y medias verdades.
con todo este bagaje, pues tiene mucho sentido no sentarse a negociar nada con alguienes que lo unico que quieren negociar es "como y cuando van a salir", no el hecho en si. los primeros que habeis cerrado puertas sois vosotros mismos.
Hereze escribió:Es que el % a favor de la independencia no se sabe, así de claro, si lo truviéramos tan claro no haría falta referendum alguno.
Lo que es absurdo, es negar que hay una amplísima mayoría (incluye aquí a CSxP y parte del PSC) a favor del referendum. Ayer mismo, los primeros han dicho que aunque no lo consideran vinculante, apoyarán el referendum.
Partidos totalmente opouestos al 100% al referendum, sólo hay PP, C's y una parte del PSC.
Hereze escribió:Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?
GXY escribió:Hereze escribió:Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?
ves? otra media verdad.
en escaños en la generalitat. no en poblacion.
GXY escribió:Hereze escribió:Porque el referendum lo pide la mayoría de la sociedad catalana ¿no se supone que los políticos están para eso?
ves? otra media verdad.
en escaños en la generalitat. no en poblacion.
10-10-10 escribió:Querer hacer referéndum y votar SÍ no es lo mismo.
No querer hacer referéndum y votar NO tampoco es lo mismo.
GXY escribió:bastante bien explicado. gracias @krain
mi calculo a dia de hoy es que en un referendum con un >75% de participacion, el si a la independencia obtendria algo mas del 40% de votos, cerca del 45% como mucho. que es mucho, pero no es la mayoria.
por supuesto, cuento con que todo independentista del foro me diga que esa cifra me la saco de la manga. lo cual es cierto. de la misma manga de donde ellos sacan sus >50% e incluso porcentajes absurdamente ridiculamente altos que se han mencionado, o que ha habido en encuestas donde basicamente solo se ha preguntado a independentistas (reales o potenciales).
y lo mas preocupante es que mucho de ese voto al si, sobre todo entre menores de 30 años, en mi opinion esta claramente poco pensado, y/o proviene del adoctrinamiento.
Krain escribió:Por cierto, felicitémosnos y despídamonos todos de Pronovias, enésima empresa minúscula y sin importancia que viendo que llevamos 5 años sin gobierno y lo que nos queda, se va a buscar mejor suerte a otro país (Madrid-España).
El fondo de capital riesgo BC Partners ha comprado por 550 millones de euros el 100% de la firma de moda nupcial Pronovias, aunque su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, ha optado por recomprar un 10% para conservar una participación minoritaria.
Pronovias, empresa líder de vestidos de novia a nivel mundial, mantendrá su sede en Barcelona, y el nuevo propietario pretende continuar con su "exitosa estrategia", impulsar significativamente su desarrollo en Estados Unidos y liderar la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia.
GXY escribió:bastante bien explicado. gracias @krain
mi calculo a dia de hoy es que en un referendum con un >75% de participacion, el si a la independencia obtendria algo mas del 40% de votos, cerca del 45% como mucho. que es mucho, pero no es la mayoria.
por supuesto, cuento con que todo independentista del foro me diga que esa cifra me la saco de la manga. lo cual es cierto. de la misma manga de donde ellos sacan sus >50% e incluso porcentajes absurdamente ridiculamente altos que se han mencionado, o que ha habido en encuestas donde basicamente solo se ha preguntado a independentistas (reales o potenciales).
y lo mas preocupante es que mucho de ese voto al si, sobre todo entre menores de 30 años, en mi opinion esta claramente poco pensado, y/o proviene del adoctrinamiento.
Krain escribió:¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro?
dani_el escribió:Krain escribió:¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro?
Diciendole que es súbdito de un rey y que este tio es su presidente.
https://www.youtube.com/watch?v=hbi1fUS4BnI
Krain escribió:dani_el escribió:Krain escribió:¿Cómo consigues que un chaval de 20 años defienda una DUI que va a destrozar su futuro?
Diciendole que es súbdito de un rey y que este tio es su presidente.
https://www.youtube.com/watch?v=hbi1fUS4BnI
¿Súbdito? Estáis como una regadera.
Krain escribió:@Hereze
Bueno, como otras veces digo, yo sólo pongo lo que leo. En la fuente donde lo he mirado siguen manteniendo que tras la compra la sede se va a Madrid. Veremos.
Krain escribió:@dani_el
Mira. Felipe sólo nos supone un problema. Que hay que pagar la casa real. !!!Pero mira qué casualidad!!!
La casa real cuesta 7 millones de € a todos los españoles. Y sólo el p*to patrocinio de TV3 al FC Barcelona son 3 millones a todos los catalanes. !!Andá!! Si pago más por el p*to patrocinio que por la casa real !!!!! Y no me voy a poner con lo que me cuesta de mi bolsillo vuestro paripé independentista.
Lo dicho, vete a engañar a otro lado que aquí el único súbdito que hay eres tú de los que te han comido la olla.
Krain escribió:@dani_el
Yo soy republicano, a mi no tienes que convencerme. Pero ya huele lo de utilizar la casa Real cuando está de sobra comprobado que un representante del prestigio de Felipe nos sale barato. La reputación de nuestro rey está a años luz de la de los politicuchos que tenemos en este país. Y cualquier otro (imaginemos a Rajoy, Sánchez, Aznar, Zapatero o Iglesias intentando representarnos con la imagen del rey) nos saldría más caro y sería netamente inferior.
Y lo de decir súbditos, pues eso. En catalunya se es libre en el máximo sentido de la palabra y utilizar la palabra esclavitud habla del grado de estupidez al que habéis llegado.
@hereze
Sí, la noticia la dio ayer a las 23h el diario de Inda y fue lo que vi. Obviamente si todos los demás medios dicen lo contrario, pues ya está. Ok diario todavía no ha rectificado de todas formas y se puede leer.
Krain escribió:@Namco69
A mí que me véis defendiendo con tanta vehemencia el tema, ya he dicho por activa y por pasiva que tonto no soy. A una independencia pactada y con la negociación con la UE tramitada para no salir de la unión voto Sí. Sin dudarlo. A lo que repudio es a una DUI y vivir una posguerra, que aquí parece que una escisión unilateral es como dejar el club de la primitiva.
Si tú hoy preguntas en España si se está de acuerdo en que cada comunidad pueda decidir unilateralmente su futuro saldría sí. La cuestión es que ningún presidente quiere preguntar sobre la ruptura de España ni ser histórico en algo así.