› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:clamp escribió:@shingi-
Lo que uno debe sacar en claro del articulo es desmontar ese discurso de que Cataluña esta siendo maltratada economica, fiscalmente por el Estado como tanto se ha discutido aqui.
Porque de ser asi, ¿como explicas que sea una de las comunidades que mas ha crecido durante estos años incluso en crisis?
Aqui se habla mucho de los impuestos, de lo que pagamos a los demas y lo poco que nos devuelven, y asi podria seguir. Todos lo hemos escuchado, lo hemos leido.
Todo esto se desmonta con una unica pregunta:
Cataluña esta creciendo, ¿Sí o No?
Y la respuesta es rotundamente Sí. No solo lo hace sino que ademas por encima de la media que el resto del pais.
Tienes los datos ahi, contrastalos.
Entonces señores... no se puede crecer y estar entre las comunidades mas ricas y estar asfixiada al mismo tiempo, es evidente que uno de los dos miente o tiene alterada completamente su percepcion de la realidad.
No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.
clamp escribió:@shingi-
Lo que uno debe sacar en claro del articulo es desmontar ese discurso de que Cataluña esta siendo maltratada economica, fiscalmente por el Estado como tanto se ha discutido aqui.
Porque de ser asi, ¿como explicas que sea una de las comunidades que mas ha crecido durante estos años incluso en crisis?
Aqui se habla mucho de los impuestos, de lo que pagamos a los demas y lo poco que nos devuelven, y asi podria seguir. Todos lo hemos escuchado, lo hemos leido.
Y la respuesta es rotundamente Sí. No solo lo hace sino que ademas por encima de la media que el resto del pais.
Entonces señores... no se puede crecer y estar entre las comunidades mas ricas y estar asfixiada al mismo tiempo, es evidente que uno de los dos miente o tiene alterada completamente su percepcion de la realidad.
Bauer8056 escribió:alberdi escribió:@Bauer8056
Y dónde está la contradicción?
El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.
Ok, para que me aclare:
Colono= los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.=El PP, ciudagramos y PSOE, es decir,=no comulgar con la independencia.
Si es así, pues no ,no hay contradicción, al menos contradicción lógica interna, coherencia con la realidad ya es otra cosa
Haran escribió:Goncatin escribió:@Bauer8056 Al menos te considera catalán. Colono, pero catalán. Como un ciudadano de segunda. Hay muchos descerebrados por ahí que al no ser independentista no te consideran catalán, te reducen prácticamente algo a extirpar. En ese nivel andan.
Para mí no hay catalanes no independentistas. Extirpa las descalificaciones a los que piensen como yo.
clamp escribió:A ver @shingi-
EVIDENTEMENTE, el Estado metera mas inversion pùblica en comunidades como Andalucia, Extremadura, las Castillas, etc. porque carecen de ese tejido industrial, empresarial, de capital privado.
Porque SON LAS QUE LO NECESITAN. Porque de no ser por esa inversion se irian a la quiebra.
El trabajo del Estado es ajustar esos desequilibrios entre comunidades.
No hay emrpesas invirtiendo en zonas de Extremadura por cuestiones obvias. Ahi interviene el Estado y las subvenciona mas.
¿Que es tan complicado de entender?
shingi- escribió:De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿
shingi- escribió:clamp escribió:A ver @shingi-
EVIDENTEMENTE, el Estado metera mas inversion pùblica en comunidades como Andalucia, Extremadura, las Castillas, etc. porque carecen de ese tejido industrial, empresarial, de capital privado.
Porque SON LAS QUE LO NECESITAN. Porque de no ser por esa inversion se irian a la quiebra.
El trabajo del Estado es ajustar esos desequilibrios entre comunidades.
No hay emrpesas invirtiendo en zonas de Extremadura por cuestiones obvias. Ahi interviene el Estado y las subvenciona mas.
¿Que es tan complicado de entender?
Esta argumentación es distinta a la que estábamos discutiendo anteriormente, no tiene nada que ver.
Nos centramos en una? o vamos divagando?
Ahora has abierto otra discusión basada en la solidaridad entre comunidades. Es otro tema a tratar y para nada sencillo.
De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿
No sé... viendo la tónica del hilo te llevarás positivos random por tus aportaciones, pero de la forma más honesta y educada diré... que no tiene mucho sentido como hilas tus argumentos, de hecho me parecen más random thoughts que otra cosa
saludos
Haran escribió:@Hereze No dudo de la buena fe de nadie. Pero no puedo considerar catalán a nadie que apueste por la extinción de nuestra cultura. Hace 30 años seguro que consideraría como catalán a cualquiera que pensase en catalàn. Ahora ya ni puedo ni quiero. El mundo ha canviado y yo con él. Antes había esperanza. Ya no.
BILLIE JEAN escribió:shingi- escribió:Esta argumentación es distinta a la que estábamos discutiendo anteriormente, no tiene nada que ver.
Nos centramos en una? o vamos divagando?
Ahora has abierto otra discusión basada en la solidaridad entre comunidades. Es otro tema a tratar y para nada sencillo.
De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿
No sé... viendo la tónica del hilo te llevarás positivos random por tus aportaciones, pero de la forma más honesta y educada diré... que no tiene mucho sentido como hilas tus argumentos, de hecho me parecen más random thoughts que otra cosa
saludos
Que invierta más en unas, no significa q abandone a las otras. Se gasta más en la más necesitadas.
De sobra sabemos que Cataluña es un región deprimida, no?
El deficit fiscal es muchísimo mayor en la comunidad de Madrid que en Cataluña. Aporta mucho más de lo que recibe.
No veo a ningún madrileño pidiendo la independencia,y para colmo, pagan un 12% menos de irpf que un catalán en las rentas bajas.
El problema dónde está?. En vuestra Generalitat.
Ahora que sigan contando milongas que el estado los asfixia.
BILLIE JEAN escribió:Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?
Si si, es la que más paga al estado y menos recibe. Mira tú por donde!!
Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana
"Esta obra forma parte de la conexión por túnel Atocha-Chamartin pagada con fondos del Corredor Mediterráneo. https://t.co/y60JNaWRKN"
BILLIE JEAN escribió:Lo bien que estaría la comunidad de Madrid si todo lo que recauda se quedara para sus ciudadanos!!!
BILLIE JEAN escribió:eboke escribió:clamp escribió:@shingi-
No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.
Culpa de la Generalitat, no cambia la escala impositiva.
Quizás porque le interese
Hereze escribió:BILLIE JEAN escribió:Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?
Claro, ahora ponte a contar todos los beneficios que recibe por ser la capital, o las infraeestructuras que tiene como querer hacer pasar por allí el corredor Meditarráneo, y sino mira loq ue denuncia la Comunidad Valenciana:Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana
"Esta obra forma parte de la conexión por túnel Atocha-Chamartin pagada con fondos del Corredor Mediterráneo. https://t.co/y60JNaWRKN"
O como utilizzaron a Iberia para enviar a Barajas el 100% de los vuelos intercontinentales de esa compañía, dejando al Prat sin nada, bueno ahora Iberia se ha dignado a poner vuelos de low cost.
Vamos como para quejarse.
BILLIE JEAN escribió:Hereze escribió:BILLIE JEAN escribió:Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?
Claro, ahora ponte a contar todos los beneficios que recibe por ser la capital, o las infraeestructuras que tiene como querer hacer pasar por allí el corredor Meditarráneo, y sino mira loq ue denuncia la Comunidad Valenciana:Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana
O como utilizzaron a Iberia para enviar a Barajas el 100% de los vuelos intercontinentales de esa compañía, dejando al Prat sin nada, bueno ahora Iberia se ha dignado a poner vuelos de low cost.
Vamos como para quejarse.
Toda la razón!!!
Mira si a Puigdemont, a vuestra Generalitat le importara el corredor Mediterráneo, ya lo habría.
Está luchando por ello durante años, hasta tal punto, QUE QUIERE ESTABLECER UNA FRONTERA.
BILLIE JEAN escribió:Que bien lo has captado!!!
No hace falta hombre, con ese déficit fiscal, no hace falta.
No te preocupes, que mejorará vuestras comunicaciones con la inversión en infraestructuras, esas fronteras ayudan muchísimo.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:alberdi escribió:@Bauer8056
Y dónde está la contradicción?
El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.
Ok, para que me aclare:
Colono= los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.=El PP, ciudagramos y PSOE, es decir,=no comulgar con la independencia.
Si es así, pues no ,no hay contradicción, al menos contradicción lógica interna, coherencia con la realidad ya es otra cosa
Esos son los a los que tradicionalmente se les ha llamado charnegos, ahora se ha puesto de moda llamarlos colonos, pero basicamente se usa sobretodo en personas que desprecian todo lo catalán.
Vamos es como si un británico viene a vivir y trabajar a España y ni se molesta en aprender a decir Hola.
Otra cosa es que haya degenerado y algunos zumbados (que por desgracia también los tenemos), lo hagan extensivo a otro colectivos, como los no independentistas y sobretodo a los contrarios al referendum.
Zorius escribió:Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Ok, para que me aclare:
Esos son los a los que tradicionalmente se les ha llamado charnegos, ahora se ha puesto de moda llamarlos colonos, pero basicamente se usa sobretodo en personas que desprecian todo lo catalán.
Vamos es como si un británico viene a vivir y trabajar a España y ni se molesta en aprender a decir Hola.
Otra cosa es que haya degenerado y algunos zumbados (que por desgracia también los tenemos), lo hagan extensivo a otro colectivos, como los no independentistas y sobretodo a los contrarios al referendum.
Eso básicamente, es falso.
Vamos que el principal motivo por el cuál se utilizaba el adjetivo charnego, no era el que has comentado.
eboke escribió:BILLIE JEAN escribió:eboke escribió:No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.
La Generalitat no tiene la culpa del exagerado déficit fiscal.
BILLIE JEAN escribió:eboke escribió:BILLIE JEAN escribió:
La Generalitat no tiene la culpa del exagerado déficit fiscal.
Muy inferior al de la comunidad de Madrid.
Y lo repito , un ciudadano con renta baja paga menos en Madrid que en Cataluña.La culpa, vuestra Generalitat .
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó ayer que el Estado se tendrá que hacer cargo definitivamente de las autopistas de peaje que se encuentran en quiebra, lo que podría suponer un desembolso de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Se trata de las cuatro radiales de acceso a Madrid -gestionadas por un consorcio compuesto por Abertis, ACS, Sacyr y Bankia-, la M-12 de acceso al Aeropuerto de Barajas, la AP-41 Madrid-Toledo, la circunvalación de Alicante y, por último, la vía que une Cartagena con la localidad almeriense de Vera. Los sobrecostes en el proceso de construcción y la escasez de tráfico han devenido en negocios ruinosos que han provocado fuertes pérdidas en los consorcios concesionarios de esas autopistas.
Haran escribió:@Reakl si yo representara al 55% de la población Catalunya seria independiente desde hace muchos años. Evindentemente que no represento ni al Tato. Pero eso no me quita razón. El buenismo esta llevandonos a ser Castalunya y ya veremos si conseguimos no ser la Republica Castellana de Catalunya. Para que mierdas quiero ya la independencia si no es para conservar la cultura. Si en España hubiera podido vivir en una Catalunya catalana seguramente no sería independentista.
Hereze escribió:hombree siq uieres nos podemos remontar siglos atrás cuando se llamaban así a los inmigrantes franceses, pero siempre se ha usado para llamar de forma despectiva a los inmigrtantes castellanohablantes.
Zorius escribió:Hereze escribió:hombree siq uieres nos podemos remontar siglos atrás cuando se llamaban así a los inmigrantes franceses, pero siempre se ha usado para llamar de forma despectiva a los inmigrtantes castellanohablantes.
No me estoy remontando a ningún siglo.
En tu primer párrafo indica que ese adjetivo se utilizaba para aquellas personas que despreciaban todo lo catalán, no para las personas que castellanohablantes, como ahora bien has dicho.
Un saludo
sahaquielz escribió:A mi me da la impresión de que Rajoy ha seguido esta técnica con los políticos catalanes.
https://www.google.es/amp/www.serpadres ... -pasos/amp
Es el primer presidente que se ha atrevido simplemente a decir no a los chantajes.
A lo mejor es el primero que no ha tenido la obligación de pactar con los partidos nacionalistas. (Solo un poco con el pnv y le ha tenido que dar los chuches (ya veremos cuanto nos cuesta))
A mi me parece muy bien que haya dicho No.
Es lo único que me gusta de este gobierno. Al menos es un cambio. Lo que ha pasado los últimos 40 años no ha funcionado ni ha servido de nada. Así que por primera vez decimos NO y ya está.
Ahora estamos en el momento final de la rabieta. El niño se va dando cuenta de que nadie le hace caso. Así que solo queda ser firmes y tener paciencia.
Se que muchos se tomaran esto como un ataque y un insulto. Pero no lo es. Es lo que pienso de lo que está pasando. Son las estrategias políticas que ha seguido cada uno.
Hereze escribió:Las radiales las disfgrutan los madrileños, peor el pufo lo tendremos que pagar entre todos, a lo mejor con cosas como estas es por loq ue se pueden permitir ciertas cosas, mientras que las autoipistas de aquí las hemos pagado nosotros vía peajes.
Rhyno88 escribió:Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.
Bajo ningún precepto. ¿Por qué?
De todos es sabido que hasta el último independentista irá a votar. Pero esto como mucho les llevará a una participación del 40-45%
¿Se vería con buenos ojos internacionalmente que una región secesionista se separara de su país con esa participación y un 99% de síes? Obviamente, no.
El movimiento independentista ya sabe de antemano que ganará la votación pero necesita los votos del no para darle una pátina de credibilidad y legitimidad al referéndum.
No les hagáis el caldo gordo a los independentistas.
El 1 de octubre, id al cine, juntáos con vuestros amigos a echar unas partidas, leed un libro, salid a dar una vuelta con la bici... Lo que sea, pero no votéis.
GXY escribió:e independientemente del % de participacion, los politicos secesionistas no dudaran en activar los protocolos que estan preparando para la independencia unilateral si consiguen un resultado de >50% en la votacion, sin importar el % de participacion de la misma
GXY escribió:Rhyno88 escribió:Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.
De todos es sabido que hasta el último independentista irá a votar. Pero esto como mucho les llevará a una participación del 40-45%
¿Se vería con buenos ojos internacionalmente que una región secesionista se separara de su país con esa participación y un 99% de síes? Obviamente, no.
El movimiento independentista ya sabe de antemano que ganará la votación pero necesita los votos del no para darle una pátina de credibilidad y legitimidad al referéndum.
El 1 de octubre, id al cine, juntáos con vuestros amigos a echar unas partidas, leed un libro, salid a dar una vuelta con la bici... Lo que sea, pero no votéis.
por el mismo motivo, yo aconsejo a todos los catalanes no independentistas que SI vayan a votar el 1 de octubre.
porque? porque como bien dice aqui el compañero, los independentistas iran a votar en masa. los 2 o 3 millones que hay.
e independientemente del % de participacion, los politicos secesionistas no dudaran en activar los protocolos que estan preparando para la independencia unilateral si consiguen un resultado de >50% en la votacion, sin importar el % de participacion de la misma. ya lo estan advirtiendo, y varios compañeros foreros que son de la misma opinion ya han indicado lo mismo en el hilo.
si se quiere evitar la secesion, se debe evitar que los secesionistas tengan esa perspectiva de que su punto de vista (ademas del unico correcto) es el mayoritario. y eso no es lo que percibiran en una votacion en la que ganen.
el caldo gordo se lo haceis a los independentistas quedandoos en casa y facilitando un resultado de 80/20 (o similar) a favor del si.
si se quiere evitar la secesion, al menos temporalmente (porque, como la gripe, puede volver), todos los que esten a favor del no deben ir a votar, si gana el no, los secesionistas se veran atrapados en la propia telaraña de causas y efectos que han montado.
el movimiento independentista necesita ganar la votacion para continuar.
para los independentistas la mejor noticia posible (aparte de ganar la votacion) es que los no independentistas no voten. es parte de su discurso, y aunque en la votacion no llegue a participar ni la mitad del electorado, eso no detendrá a los independentistas si ganan.
asi que señores, si quieren quedarse en españa, diganlo. votando.
clamp escribió:shingi- escribió:De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿
Madre mia, luego soy yo el que no sabe hilar lo que dice.
Erethron escribió:Dará igual el resultado, las leyes sobre el prucés son papel mojado, pero bueno, mejor ir a votar y expresar el no que dejar de ir.
Me encanta cómo hace unos meses los indepes del hilo diciendo "" es que hay un pueblo"" y ahora le dan legitimidad a un referéndum sin minimo de participacion porque saben que no llegan ni al 50%. Que vayan a votar 1000 personas solamente y todas digan si. Unanimidad oye.
Y aun saliendo el si. Durará poco el sueño húmedo de unos, porque internacionalmente ya lo han repetido hasta la saciedad, que no se consideraría Estado. Internamente ya veremos la desobediencia civil de los que pensamos no hasta dónde llega. Porque donde desobedecen unos desobedecen otros, y ahí es donde se verá de verdad la voluntad del pueblo, no en las urnas.
Rhyno88 escribió:Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.
sahaquielz escribió:La votación ya sabemos que está ganada. Si yo hago una votación en mi casa con mis normas y leyes inventadas también la gano.
Haran escribió:sahaquielz escribió:La votación ya sabemos que está ganada. Si yo hago una votación en mi casa con mis normas y leyes inventadas también la gano.
Las normas son claras. Votas Sí. Votas no. De descerebrados, verdad?