La cuestión catalana

eboke escribió:
clamp escribió:@shingi-

Lo que uno debe sacar en claro del articulo es desmontar ese discurso de que Cataluña esta siendo maltratada economica, fiscalmente por el Estado como tanto se ha discutido aqui.

Porque de ser asi, ¿como explicas que sea una de las comunidades que mas ha crecido durante estos años incluso en crisis?

Aqui se habla mucho de los impuestos, de lo que pagamos a los demas y lo poco que nos devuelven, y asi podria seguir. Todos lo hemos escuchado, lo hemos leido.

Todo esto se desmonta con una unica pregunta:

Cataluña esta creciendo, ¿Sí o No?

Y la respuesta es rotundamente Sí. No solo lo hace sino que ademas por encima de la media que el resto del pais.

Tienes los datos ahi, contrastalos.

Entonces señores... no se puede crecer y estar entre las comunidades mas ricas y estar asfixiada al mismo tiempo, es evidente que uno de los dos miente o tiene alterada completamente su percepcion de la realidad.

No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.

Culpa de la Generalitat, no cambia la escala impositiva.

Quizás porque le interese

Lo que uno debe sacar en claro del articulo es desmontar ese discurso de que Cataluña esta siendo maltratada economica, fiscalmente por el Estado como tanto se ha discutido aqui.

Porque de ser asi, ¿como explicas que sea una de las comunidades que mas ha crecido durante estos años incluso en crisis?

Aqui se habla mucho de los impuestos, de lo que pagamos a los demas y lo poco que nos devuelven, y asi podria seguir. Todos lo hemos escuchado, lo hemos leido.

Y la respuesta es rotundamente Sí. No solo lo hace sino que ademas por encima de la media que el resto del pais.

Entonces señores... no se puede crecer y estar entre las comunidades mas ricas y estar asfixiada al mismo tiempo, es evidente que uno de los dos miente o tiene alterada completamente su percepcion de la realidad.

Es una reducción muy absurda no?

Lo digo porque pareces no haberte leído mismamente el artículo que citas.

En el se específica que si Catalunya crece ahora es por el tejido industrial PRIVADO.

Entonces, Catalunya crece gracias al apoyo/manutención/inversión Española? Ese artículo no dice eso. De hecho esto abre otras vías de debate que no conozco, porque no tengo ninguna bola de cristal ni soy tan atrevido como muchos economistas, pero dicho esto podría Catalunya ser más rentable por si misma? quien sabe pero ahí esta la gracia, que no hay seguridad al respecto.

También si hubieras leído más detalladamente el artículo verías el parrafo donde se específica que en tiempos de recesión económica o crisis Catalunya sufre más que el resto de comunidades por el mismo motivo, así como la comunidad de Madrid al ser todo lo contrario y tener más sostén "público" le ocurre lo opuesto.

Vamos que creo que te has leído lo que interesaba para tu argumentación parcial y la has soltado sin más.

El artículo para nada defiende tu postura o argumento, aún así puede abrir un debate del que NO sé la respuesta (lo pongo en mayúsculas just in case).

Catalunya le iría mejor o peor sin España? Pues no tengo ni puta idea, pero ese artículo no viene a demostrar que dentro de España estamos mejor, de hecho puesto que pone de manifiesto que el crecimiento se debe al sector privado y exportaciones viene casi a demostrar todo lo contrario.

Ojo con lo que vamos linkando y argumentando porque a veces nos explotan en las manos nuestros propios argumentos

saludos.
Bauer8056 escribió:
alberdi escribió:@Bauer8056

Y dónde está la contradicción?

El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.

Ok, para que me aclare:

Colono= los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.=El PP, ciudagramos y PSOE, es decir,=no comulgar con la independencia.

Si es así, pues no ,no hay contradicción, al menos contradicción lógica interna, coherencia con la realidad ya es otra cosa

Esos son los a los que tradicionalmente se les ha llamado charnegos, ahora se ha puesto de moda llamarlos colonos, pero basicamente se usa sobretodo en personas que desprecian todo lo catalán.

Vamos es como si un británico viene a vivir y trabajar a España y ni se molesta en aprender a decir Hola.

Otra cosa es que haya degenerado y algunos zumbados (que por desgracia también los tenemos), lo hagan extensivo a otro colectivos, como los no independentistas y sobretodo a los contrarios al referendum.
A ver @shingi-

EVIDENTEMENTE, el Estado metera mas inversion pùblica en comunidades como Andalucia, Extremadura, las Castillas, etc. porque carecen de ese tejido industrial, empresarial, de capital privado.

Porque SON LAS QUE LO NECESITAN. Porque de no ser por esa inversion se irian a la quiebra.

El trabajo del Estado es ajustar esos desequilibrios entre comunidades.

No hay emrpesas invirtiendo en zonas de Extremadura por cuestiones obvias. Ahi interviene el Estado y las subvenciona mas.

¿Que es tan complicado de entender?
Haran escribió:
Goncatin escribió:@Bauer8056 Al menos te considera catalán. Colono, pero catalán. Como un ciudadano de segunda. Hay muchos descerebrados por ahí que al no ser independentista no te consideran catalán, te reducen prácticamente algo a extirpar. En ese nivel andan.

Para mí no hay catalanes no independentistas. Extirpa las descalificaciones a los que piensen como yo.

Para nada, y tanto que los hay, auqellos que de buena fe creen que la independencia nos resultará perjudicial.

Otra cosa son algunos principalmente del PP y de C's, cuyo único interés en que continuemos en España es para seguir estrujándonos y que si pudieran, eliminarian el catalán sin pensárselo.
clamp escribió:A ver @shingi-

EVIDENTEMENTE, el Estado metera mas inversion pùblica en comunidades como Andalucia, Extremadura, las Castillas, etc. porque carecen de ese tejido industrial, empresarial, de capital privado.

Porque SON LAS QUE LO NECESITAN. Porque de no ser por esa inversion se irian a la quiebra.

No hay emrpesas invirtiendo en zonas de Extremadura por cuestiones obvias. Ahi interviene el Estado y las subvenciona mas.

Esta argumentación es distinta a la que estábamos discutiendo anteriormente, no tiene nada que ver.

Nos centramos en una? o vamos divagando?

Ahora has abierto otra discusión basada en la solidaridad entre comunidades. Es otro tema a tratar y para nada sencillo.

De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿

No sé... viendo la tónica del hilo te llevarás positivos random por tus aportaciones, pero de la forma más honesta y educada diré... que no tiene mucho sentido como hilas tus argumentos, de hecho me parecen más random thoughts que otra cosa :)

saludos
shingi- escribió:De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿

Madre mia, luego soy yo el que no sabe hilar lo que dice.
@Hereze No dudo de la buena fe de nadie. Pero no puedo considerar catalán a nadie que apueste por la extinción de nuestra cultura. Hace 30 años seguro que consideraría como catalán a cualquiera que pensase en catalàn. Ahora ya ni puedo ni quiero. El mundo ha canviado y yo con él. Antes había esperanza. Ya no.
El dia de la marmota zZZZZZzz
shingi- escribió:
clamp escribió:A ver @shingi-

Esta argumentación es distinta a la que estábamos discutiendo anteriormente, no tiene nada que ver.

Ahora has abierto otra discusión basada en la solidaridad entre comunidades. Es otro tema a tratar y para nada sencillo.

De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿

No sé... viendo la tónica del hilo te llevarás positivos random por tus aportaciones, pero de la forma más honesta y educada diré... que no tiene mucho sentido como hilas tus argumentos, de hecho me parecen más random thoughts que otra cosa :)

saludos

Que invierta más en unas, no significa q abandone a las otras. Se gasta más en la más necesitadas.

De sobra sabemos que Cataluña es un región deprimida, no?

El deficit fiscal es muchísimo mayor en la comunidad de Madrid que en Cataluña. Aporta mucho más de lo que recibe.

No veo a ningún madrileño pidiendo la independencia,y para colmo, pagan un 12% menos de irpf que un catalán en las rentas bajas.

El problema dónde está?. En vuestra Generalitat.

Ahora que sigan contando milongas, el estado nos asfixia.
Haran escribió:@Hereze No dudo de la buena fe de nadie. Pero no puedo considerar catalán a nadie que apueste por la extinción de nuestra cultura. Hace 30 años seguro que consideraría como catalán a cualquiera que pensase en catalàn. Ahora ya ni puedo ni quiero. El mundo ha canviado y yo con él. Antes había esperanza. Ya no.

Pues no debes considerarte catalán, porque tu actitud es tal que causas el rechazo de los propios catalanes. Esa actitud tan enfermiza, extremista, clasista, nacionalista y excluyente hace mucho daño a la cultura catalana. Si quieres acabar con la cultura catalana solo tiene que haber más gente como tú, para que los propios catalanes rechaces esas ideas.

Y lo dice alguien que le ha enseñado tu mensaje a un catalanista independentista desde hace 40 años cuya respuesta ha sido "¿y tú crees que realmente ese tio representa a la sociedad catalana?"
BILLIE JEAN escribió:
shingi- escribió:Esta argumentación es distinta a la que estábamos discutiendo anteriormente, no tiene nada que ver.

saludos

Que invierta más en unas, no significa q abandone a las otras. Se gasta más en la más necesitadas.

De sobra sabemos que Cataluña es un región deprimida, no?

El deficit fiscal es muchísimo mayor en la comunidad de Madrid que en Cataluña. Aporta mucho más de lo que recibe.

No veo a ningún madrileño pidiendo la independencia,y para colmo, pagan un 12% menos de irpf que un catalán en las rentas bajas.

El problema dónde está?. En vuestra Generalitat.

Ahora que sigan contando milongas que el estado los asfixia.

Claro que Madrid no pide la independencia sólo faltaría, es y con diferencia la más beneficiada de todas.
Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?

Si si, es la que más paga al estado y menos recibe. Mira tú por donde!!
Es que no hay por donde cogerlo.
BILLIE JEAN escribió:Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?

Claro, ahora ponte a contar todos los beneficios que recibe por ser la capital, o las infraeestructuras que tiene como querer hacer pasar por allí el corredor Meditarráneo, y sino mira loq ue denuncia la Comunidad Valenciana:
Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana

"Esta obra forma parte de la conexión por túnel Atocha-Chamartin pagada con fondos del Corredor Mediterráneo. https://t.co/y60JNaWRKN"

O como utilizzaron a Iberia para enviar a Barajas el 100% de los vuelos intercontinentales de esa compañía, dejando al Prat sin nada, bueno ahora Iberia se ha dignado a poner vuelos de low cost.

Vamos como para quejarse.
Lo bien que estaría la comunidad de Madrid si todo lo que recauda se quedara para sus ciudadanos!!!
@Reakl si yo representara al 55% de la población Catalunya seria independiente desde hace muchos años. Evindentemente que no represento ni al Tato. Pero eso no me quita razón. El buenismo esta llevandonos a ser Castalunya y ya veremos si conseguimos no ser la Republica Castellana de Catalunya. Para que mierdas quiero ya la independencia si no es para conservar la cultura. Si en España hubiera podido vivir en una Catalunya catalana seguramente no sería independentista.
BILLIE JEAN escribió:Lo bien que estaría la comunidad de Madrid si todo lo que recauda se quedara para sus ciudadanos!!!

Pues ya sabéis, a nosotros que nos cuentas, que sus ciudadanos hagan loq ue consideren mejor para sus intereses, a lo mejor es que están muy bien como están.
BILLIE JEAN escribió:
eboke escribió:

No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.

La Generalitat no tiene la culpa del exagerado déficit fiscal.
Hereze escribió:
BILLIE JEAN escribió:Chico pues tiene el deficit fiscal más alto de España. No lo entiendes?

Claro, ahora ponte a contar todos los beneficios que recibe por ser la capital, o las infraeestructuras que tiene como querer hacer pasar por allí el corredor Meditarráneo, y sino mira loq ue denuncia la Comunidad Valenciana:
Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana

"Esta obra forma parte de la conexión por túnel Atocha-Chamartin pagada con fondos del Corredor Mediterráneo. https://t.co/y60JNaWRKN"

O como utilizzaron a Iberia para enviar a Barajas el 100% de los vuelos intercontinentales de esa compañía, dejando al Prat sin nada, bueno ahora Iberia se ha dignado a poner vuelos de low cost.

Toda la razón!!!

Mira si a Puigdemont, a vuestra Generalitat le importara el corredor Mediterráneo, ya lo habría.

Está luchando por ello durante años, hasta tal punto, QUE QUIERE ESTABLECER UNA FRONTERA.
BILLIE JEAN escribió:
Hereze escribió:

Toda la razón!!!

Mira si a Puigdemont, a vuestra Generalitat le importara el corredor Mediterráneo, ya lo habría.

Está luchando por ello durante años, hasta tal punto, QUE QUIERE ESTABLECER UNA FRONTERA.

AHora me entero que el corredor Mediterráneo depende de la Generalitat, si quieres nos vamos a Algeciras y la empezamos a montar, todo pagado pro supuesto con nuestro dinero.
Que bien lo has captado!!!

No hace falta hombre, con ese déficit fiscal, no hace falta.

No te preocupes, que mejorará vuestras comunicaciones con la inversión en infraestructuras, esas fronteras ayudan muchísimo.
BILLIE JEAN escribió:Que bien lo has captado!!!

No hace falta hombre, con ese déficit fiscal, no hace falta.

No te preocupes, que mejorará vuestras comunicaciones con la inversión en infraestructuras, esas fronteras ayudan muchísimo.

SI, tendremos unas frontereas que riete del muro de Trump en Mexico.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
alberdi escribió:@Bauer8056

Y dónde está la contradicción?

El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.

Ok, para que me aclare:

Colono= los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.=El PP, ciudagramos y PSOE, es decir,=no comulgar con la independencia.

Si es así, pues no ,no hay contradicción, al menos contradicción lógica interna, coherencia con la realidad ya es otra cosa

Esos son los a los que tradicionalmente se les ha llamado charnegos, ahora se ha puesto de moda llamarlos colonos, pero basicamente se usa sobretodo en personas que desprecian todo lo catalán.

Vamos es como si un británico viene a vivir y trabajar a España y ni se molesta en aprender a decir Hola.

Otra cosa es que haya degenerado y algunos zumbados (que por desgracia también los tenemos), lo hagan extensivo a otro colectivos, como los no independentistas y sobretodo a los contrarios al referendum.

Eso básicamente, es falso.

Vamos que el principal motivo por el cuál se utilizaba el adjetivo charnego, no era el que has comentado.
Zorius escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Ok, para que me aclare:

Eso básicamente, es falso.

Vamos que el principal motivo por el cuál se utilizaba el adjetivo charnego, no era el que has comentado.

hombree siq uieres nos podemos remontar siglos atrás cuando se llamaban así a los inmigrantes franceses, pero siempre se ha usado para llamar de forma despectiva a los inmigrtantes castellanohablantes.
eboke escribió:
BILLIE JEAN escribió:
eboke escribió:No es excluyente que suba el PIB y que se esté asfixiado fiscalmente.

Muy inferior al de la comunidad de Madrid.

Y lo repito , un ciudadano con renta baja paga menos en Madrid que en Cataluña.La culpa, vuestra Generalitat .
BILLIE JEAN escribió:
eboke escribió:
BILLIE JEAN escribió:

Muy inferior al de la comunidad de Madrid.

Y lo repito , un ciudadano con renta baja paga menos en Madrid que en Cataluña.La culpa, vuestra Generalitat .

Con cosas como estas cualquiera:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó ayer que el Estado se tendrá que hacer cargo definitivamente de las autopistas de peaje que se encuentran en quiebra, lo que podría suponer un desembolso de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Se trata de las cuatro radiales de acceso a Madrid -gestionadas por un consorcio compuesto por Abertis, ACS, Sacyr y Bankia-, la M-12 de acceso al Aeropuerto de Barajas, la AP-41 Madrid-Toledo, la circunvalación de Alicante y, por último, la vía que une Cartagena con la localidad almeriense de Vera. Los sobrecostes en el proceso de construcción y la escasez de tráfico han devenido en negocios ruinosos que han provocado fuertes pérdidas en los consorcios concesionarios de esas autopistas.

Las radiales las disfgrutan los madrileños, peor el pufo lo tendremos que pagar entre todos, a lo mejor con cosas como estas es por loq ue se pueden permitir ciertas cosas, mientras que las autoipistas de aquí las hemos pagado nosotros vía peajes.
El concepto charnego y colono no son equiparables, la primera hace referencia a los orígenes. Puede haber un charnego que no sea colono y hasta que sea referencia en el catalanismo. El concepto colono no se refiere propiamente a orígenes, indistintamente de que estadisticamente puedas establecer vínculos significativos con los orígenes, el concepto colono es de visión política, es decir de poder y reconocimiento de la autoridad, los colonos quiere hacer referencia a gente que es fiel y reconoce a las instituciones españolas y su ley, y denosta a las catalanas como menores y las defiende como sometidas a las autoridades Españoles a las cuales debe responder en ultima instancia. El independentismo esta lleno de charnegos, de colonos ni uno.
Haran escribió:@Reakl si yo representara al 55% de la población Catalunya seria independiente desde hace muchos años. Evindentemente que no represento ni al Tato. Pero eso no me quita razón. El buenismo esta llevandonos a ser Castalunya y ya veremos si conseguimos no ser la Republica Castellana de Catalunya. Para que mierdas quiero ya la independencia si no es para conservar la cultura. Si en España hubiera podido vivir en una Catalunya catalana seguramente no sería independentista.

Si tú representases el 5% del catalanismo los partidos catalanistas tendrían un 5% de los votos, porque pocos hay que piensen como tú. Por suerte los catalanes no son como tú y eres una excepción que es infrarrepresentada dentro del movimiento catalanista donde no se excluye a la gente y no se la juzga o se la clasifica por el idioma en el que piensa.
Criminalizame todo lo que quieras. Pero no hace falta que puntualices nada. Mi post ya era claro:
Haran escribió:
@Reakl si yo representara al 55% de la población Catalunya seria independiente desde hace muchos años. Evindentemente que no represento ni al Tato. Pero eso no me quita razón. El buenismo esta llevandonos a ser Castalunya y ya veremos si conseguimos no ser la Republica Castellana de Catalunya. Para que mierdas quiero ya la independencia si no es para conservar la cultura. Si en España hubiera podido vivir en una Catalunya catalana seguramente no sería independentista.
Hereze escribió:hombree siq uieres nos podemos remontar siglos atrás cuando se llamaban así a los inmigrantes franceses, pero siempre se ha usado para llamar de forma despectiva a los inmigrtantes castellanohablantes.

No me estoy remontando a ningún siglo.

En tu primer párrafo indica que ese adjetivo se utilizaba para aquellas personas que despreciaban todo lo catalán, no para las personas que castellanohablantes, como ahora bien has dicho.

Un saludo
Zorius escribió:
Hereze escribió:hombree siq uieres nos podemos remontar siglos atrás cuando se llamaban así a los inmigrantes franceses, pero siempre se ha usado para llamar de forma despectiva a los inmigrtantes castellanohablantes.

No me estoy remontando a ningún siglo.

En tu primer párrafo indica que ese adjetivo se utilizaba para aquellas personas que despreciaban todo lo catalán, no para las personas que castellanohablantes, como ahora bien has dicho.

Un saludo

Entonces ha sido un error mio, perdona tenias razón.

Saludos.
sahaquielz escribió:A mi me da la impresión de que Rajoy ha seguido esta técnica con los políticos catalanes.
https://www.google.es/amp/www.serpadres ... -pasos/amp

Es el primer presidente que se ha atrevido simplemente a decir no a los chantajes.
A lo mejor es el primero que no ha tenido la obligación de pactar con los partidos nacionalistas. (Solo un poco con el pnv y le ha tenido que dar los chuches (ya veremos cuanto nos cuesta))

A mi me parece muy bien que haya dicho No.
Es lo único que me gusta de este gobierno. Al menos es un cambio. Lo que ha pasado los últimos 40 años no ha funcionado ni ha servido de nada. Así que por primera vez decimos NO y ya está.
Ahora estamos en el momento final de la rabieta. El niño se va dando cuenta de que nadie le hace caso. Así que solo queda ser firmes y tener paciencia.

Se que muchos se tomaran esto como un ataque y un insulto. Pero no lo es. Es lo que pienso de lo que está pasando. Son las estrategias políticas que ha seguido cada uno.

el niño esta intentando robar la piruleta, ya que no se la dan. asi que queda ver que pasa cuando intente salir piruleta en mano por la puerta.

Hereze escribió:Las radiales las disfgrutan los madrileños, peor el pufo lo tendremos que pagar entre todos, a lo mejor con cosas como estas es por loq ue se pueden permitir ciertas cosas, mientras que las autoipistas de aquí las hemos pagado nosotros vía peajes.

no. no soy madrileño pero he hablado varias veces el tema con madrileños y todos me han referido lo mismo.

las radiales no las usa ni cristo. solo las usan 4 empastados con mercedes y muy poca gente mas. por eso son ruinosas. la mayoria de madrileños NO han disfrutado esas radiales porque NO las utilizan, utilizan las M-x0 (30, 40, 50) para moverse alrededor de madrid y las nacionales para el movimiento radial, pero las radiales de peaje si no fuera por el mantenimiento a perdidas hace años que estarian todas partidas y llenas de matojos al estilo wild west.

cuando van a empezar a disfrutarlas es ahora.

pd. lo de llamar "colonos" a los "españolistas" en cataluña, es una garrulada maxima. ¿acaso cataluña es una colonia para que este habitada por colonos? ¬_¬
Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.

Bajo ningún precepto. ¿Por qué?

De todos es sabido que hasta el último independentista irá a votar. Pero esto como mucho les llevará a una participación del 40-45%

¿Se vería con buenos ojos internacionalmente que una región secesionista se separara de su país con esa participación y un 99% de síes? Obviamente, no.

El movimiento independentista ya sabe de antemano que ganará la votación pero necesita los votos del no para darle una pátina de credibilidad y legitimidad al referéndum.

No les hagáis el caldo gordo a los independentistas.

El 1 de octubre, id al cine, juntáos con vuestros amigos a echar unas partidas, leed un libro, salid a dar una vuelta con la bici... Lo que sea, pero no votéis.
@Rhyno88

El referéndum de la Constitución europea tuvo menor participación, y nadie puso en duda su resultado.
Rhyno88 escribió:Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.

De todos es sabido que hasta el último independentista irá a votar. Pero esto como mucho les llevará a una participación del 40-45%

¿Se vería con buenos ojos internacionalmente que una región secesionista se separara de su país con esa participación y un 99% de síes? Obviamente, no.

El movimiento independentista ya sabe de antemano que ganará la votación pero necesita los votos del no para darle una pátina de credibilidad y legitimidad al referéndum.

El 1 de octubre, id al cine, juntáos con vuestros amigos a echar unas partidas, leed un libro, salid a dar una vuelta con la bici... Lo que sea, pero no votéis.

por el mismo motivo, yo aconsejo a todos los catalanes no independentistas que SI vayan a votar el 1 de octubre.

porque? porque como bien dice aqui el compañero, los independentistas iran a votar en masa. los 2 o 3 millones que hay.

e independientemente del % de participacion, los politicos secesionistas no dudaran en activar los protocolos que estan preparando para la independencia unilateral si consiguen un resultado de >50% en la votacion, sin importar el % de participacion de la misma. ya lo estan advirtiendo, y varios compañeros foreros que son de la misma opinion ya han indicado lo mismo en el hilo.

si se quiere evitar la secesion, se debe evitar que los secesionistas tengan esa perspectiva de que su punto de vista (ademas del unico correcto) es el mayoritario. y eso no es lo que percibiran en una votacion en la que ganen.

el caldo gordo se lo haceis a los independentistas quedandoos en casa y facilitando un resultado de 80/20 (o similar) a favor del si.

si se quiere evitar la secesion, al menos temporalmente (porque, como la gripe, puede volver), todos los que esten a favor del no deben ir a votar, si gana el no, los secesionistas se veran atrapados en la propia telaraña de causas y efectos que han montado.

el movimiento independentista necesita ganar la votacion para continuar.

para los independentistas la mejor noticia posible (aparte de ganar la votacion) es que los no independentistas no voten. es parte de su discurso, y aunque en la votacion no llegue a participar ni la mitad del electorado, eso no detendrá a los independentistas si ganan.

asi que señores, si quieren quedarse en españa, diganlo. votando.
Ellos buscan la más alta participación, quieren arrastrar a cuantos votarían no en un cosa seria a diferencia de esto para darle más empaque.

De ahí que sea el único referéndum del mundo en el que los partidarios del sí intenten convencer de una manera u otra a los del no para que voten. En ese sentido, lo de querer dar miedo del propio Puigdemont. Uuuuhhhh, no indepes! que viene el lobo, id a votar!

GXY escribió:e independientemente del % de participacion, los politicos secesionistas no dudaran en activar los protocolos que estan preparando para la independencia unilateral si consiguen un resultado de >50% en la votacion, sin importar el % de participacion de la misma

Nadie sabe qué son esos protocolos porque no existen. Están en un callejón sin salida (los políticos, básicamente CiU). De lo único que serviría una alta participación es para convalidar su gestión del procés. Nonononono
GXY escribió:
Rhyno88 escribió:Ante todo y como consejo a los catalanes no independentistas que se verán rodeados por el bombardeo publicitario que recibirán durante estos casi tres meses, es que no vayan a votar el 1 de octubre.

por el mismo motivo, yo aconsejo a todos los catalanes no independentistas que SI vayan a votar el 1 de octubre.

porque? porque como bien dice aqui el compañero, los independentistas iran a votar en masa. los 2 o 3 millones que hay.

e independientemente del % de participacion, los politicos secesionistas no dudaran en activar los protocolos que estan preparando para la independencia unilateral si consiguen un resultado de >50% en la votacion, sin importar el % de participacion de la misma. ya lo estan advirtiendo, y varios compañeros foreros que son de la misma opinion ya han indicado lo mismo en el hilo.

si se quiere evitar la secesion, se debe evitar que los secesionistas tengan esa perspectiva de que su punto de vista (ademas del unico correcto) es el mayoritario. y eso no es lo que percibiran en una votacion en la que ganen.

el caldo gordo se lo haceis a los independentistas quedandoos en casa y facilitando un resultado de 80/20 (o similar) a favor del si.

si se quiere evitar la secesion, al menos temporalmente (porque, como la gripe, puede volver), todos los que esten a favor del no deben ir a votar, si gana el no, los secesionistas se veran atrapados en la propia telaraña de causas y efectos que han montado.

el movimiento independentista necesita ganar la votacion para continuar.

para los independentistas la mejor noticia posible (aparte de ganar la votacion) es que los no independentistas no voten. es parte de su discurso, y aunque en la votacion no llegue a participar ni la mitad del electorado, eso no detendrá a los independentistas si ganan.

asi que señores, si quieren quedarse en españa, diganlo. votando.

Creo que tu planteamiento es erróneo.

Ya se sabe que a esta pantomima muchos de los partidarios del no no van a ir, porque sería darle legitimidad a un referéndum ilegal. Es más muchos ni se prestarán a ser miembros de las mesas de votación por la misma razón: es ilegal.

Esto es como intentar ganar un partido en casa contraria, con las cartas marcadas: no va a suceder. Es perder el tiempo para hacerle un favor al que ha preparado las cartas marcadas.

En cuanto a lo de que los independentistas no quieren que haya un porcentaje de votantes del no contradice lo que llevan diciendo las últimas semanas. Desde Puigdemont a Junqueras llevan días llamando a la participación porque saben que una victoria del 95% sería tan válido como las elecciones que celebraba Fidel em Cuba o Franco en España.

La editorial de el director de El Periódico de hoy expone claramente lo mismo que yo: ir a votar solo beneficia a los secesionistas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ar-6155035

Desde lo predispuesto en la Legal Act para el referéndum de Quebec en Canadá hasta la votación en los 70 para otrofar de parlamento y leyes a Escocia, todos los referéndums de este calibre requieren una participación mínima. En este último caso, por ejemplo, ganó el sí a favor de las leyes escocesas, pero al no llegar a un mínimo previsto de votantes, Reino Unido se negó a aceptar el resultado. No fue hasta los noventa cuando votaron personas suficientes para su aprobación.

Aquí hay que tener una visión más amplia: ¿reconocería la ONU un referéndum en el que no ha votado ni la mitad de la población?

Porque, si no, daría el pie a situaciones absurdas en otros territorios como que se reuniese un grupo de mil independentistas, votaran que sí a una secesión y se cumpliese su voluntad porque han ganado.
Yo te pongo un mínimo, va. Cual fué la participación en ese de la CONSTITUCION EUROPEA? O el del famoso Estatuto de Autonomía de Catalunya que después cepilló el PSOE y finalmente capó el TC dejandolo más sumiso aún de lo que ya había llegado?
* Referendum constitución europea: 42,32% de participación (SI 81,65% - NO 18,35%) >>> APROBADO !

* Referendum Estatut : 48,85% de participación ( SI 73,90% - NO 20,76%) >>> APROBADO Y DESPUES RECORTADO !!

Ahora a ver, escoged el que queráis, si el día 1-O es como cualquiera de esos dos, si los da´si por válidos, el nuestro también será válido. Más vale que los del NO vayáis a votar, porque los del SÍ tenemos muy claro que nos vamos. la cara de Rajoy va a ser de escándalo!! [sonrisa]
Y leyendo los dos últimos mensajes de este hilo se confirma: están deseosos de que los no independentistas vayan a votar para dar un poso de legitimidad y credibilidad a un referéndum ilegal. Un referéndum que no tiene el apoyo de la ONU como dijo Ban Ki Moon hace unos años.

En serio, a los no independentistas, no os dejéis engañar. Que hagan otra pantomima como el 9N. Las cartas están marcadas y no tenéis nada que ganar.

Es más con la ley (esa que todavía no ha firmado nadie pero que anunciaron a bombo y platillo esta semana) del referéndum, bastaría con que un solo votante fuese a votar sí y nadie más votase para declarar la independencia.

No otorguéis legitimidad a esta astracanada.
estamos de acuerdo en que lo que no tenia que haber ocurrido, es que el referendum planteado ilegalmente se celebrara, pero se va a hacer. y no tiene establecido un minimo de participacion. ya en este hilo partidarios de la independencia han señalado que un nivel de participacion minima ni se ha establecido ni se va a establecer, porque establecerlo "fomenta el boicot al proceso para deslegitimarlo". ese punto ya lo tienen previsto.

y precisamente lo que quieren los secesionistas es una gran victoria del si. una victoria que es mas probable que se produzca, cuantos mas partidarios de la permanencia en españa se queden en casa sin ir a votar.

un voto mayoritario del no en su "fiesta de la independencia" seria lo que les aguaria el plan, no que los no_partidarios de la independencia se queden en casa haciendo calceta. precisamente lo que tu propones, es darles el argumento clave para que declaren la independencia en bandeja de plata.

hay que demostrar que la independencia no es mayoritaria, y hay que hacerlo votando.

legitimar la abstencion es legitimar la vagueria.

asi que el 1 de octubre, hay que ir. el planteamiento de los abstencionistas no va a ocurrir, porque por muy baja que fuera la participacion, el resultado va a ser vinculante igual. ahi es donde esta el marcaje de las cartas.

pero ante una victoria del "no"... no pueden hacer nada. bueno. pueden volver a intentarlo con otra votacion dentro de unos años.

el metodo para parar este tren ahora, es votar no.
Por mí todos los no indepes pueden quedarse en casa. Victoria fácil. El boicot no suma.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dará igual el resultado, las leyes sobre el prucés son papel mojado, pero bueno, mejor ir a votar y expresar el no que dejar de ir.

Me encanta cómo hace unos meses los indepes del hilo diciendo "" es que hay un pueblo"" y ahora le dan legitimidad a un referéndum sin minimo de participacion porque saben que no llegan ni al 50%. Que vayan a votar 1000 personas solamente y todas digan si. Unanimidad oye.

Y aun saliendo el si. Durará poco el sueño húmedo de unos, porque internacionalmente ya lo han repetido hasta la saciedad, que no se consideraría Estado. Internamente ya veremos la desobediencia civil de los que pensamos no hasta dónde llega. Porque donde desobedecen unos desobedecen otros, y ahí es donde se verá de verdad la voluntad del pueblo, no en las urnas.
clamp escribió:
shingi- escribió:De hecho lo que dijiste me deja un poco contrariado... si admites que el estado no invierte en comunidades como la catalana en favor de otras, es como decir que no crecemos gracias al estado? Mind fuck con tu anterior argumento?¿

Madre mia, luego soy yo el que no sabe hilar lo que dice.

es divertido que te fijes en un error tipográfico en vez de centrarte en lo argumentado.

@BILLIE JEAN

Siempre se obvia el hecho de que Madrid al ser la capital también recibe ya sea por infraestructuras políticas como sedes privadas muchísimo más que otras comunidades por el simple hecho de ser la capital.

Cuando se habla de déficit fiscal no solo se debe argumentar lo que una comunidad aporta y compararlas todas en base a ello sino también al flujo monetario, cosa que parece obviarse.

Así que no, a nivel de presión fiscal y de flujo monetario real, Madrid no esta ni de coña cerca de lo que ocurre en Catalunya.

Dicho esto, ese mismo argumento no sustenta el hecho de que algunos quieran la independencia, solo lo nombro como dato, o como uno más.

Saludos
Erethron escribió:Dará igual el resultado, las leyes sobre el prucés son papel mojado, pero bueno, mejor ir a votar y expresar el no que dejar de ir.

Me encanta cómo hace unos meses los indepes del hilo diciendo "" es que hay un pueblo"" y ahora le dan legitimidad a un referéndum sin minimo de participacion porque saben que no llegan ni al 50%. Que vayan a votar 1000 personas solamente y todas digan si. Unanimidad oye.

Y aun saliendo el si. Durará poco el sueño húmedo de unos, porque internacionalmente ya lo han repetido hasta la saciedad, que no se consideraría Estado. Internamente ya veremos la desobediencia civil de los que pensamos no hasta dónde llega. Porque donde desobedecen unos desobedecen otros, y ahí es donde se verá de verdad la voluntad del pueblo, no en las urnas.

si sale el "si" y cataluña se independiza, habra mas o menos tirones, pero nunca quedara como antes del proceso. y yo creo que habra bastante emigracion de españoles que no querran vivir en una cataluña independiente en constantes roces con españa en el que ademas ser español estara estigmatizado. (y si, creo que eso ocurrira).

pd. del proceso indepe me esperaba muchas cosas, muchisimas, pero la llorera por no ser capital, esa no me la esperaba.

¿de verdad esperabais una capitalidad compartida? ¿rly?
Si es que no se van a independizar. Cuando vengan las hostias(y no me refiero a los tanques), entonces vendran los lloros y lo de que españoles malos, que estamos oprimidos y demas mierda. Es que es de un surrealismo y absurdo que no me lo explico.

100% de acuerdo.
Es muy importante no ir a votar a un referéndum ilegal porque lo que quieren es legitimidad de los ciudadanos.
La votación ya sabemos que está ganada. Si yo hago una votación en mi casa con mis normas y leyes inventadas también la gano. Pero no sirve de nada porque es ilegal. Lo único que se podría conseguir es disfrazar la consulta de legitimidad si hubiese una participación masiva y un clamor popular que diese razón de ser al referéndum.
Así que los que esteis en contra no les baileis el agua a los independentistas. Para ellos los votos NO son más importantes que los SI. Porque es lo único que daría credibilidad a la votación.

No vayáis a votar la consulta. Seguro que muy pronto tendréis la oportunidad de votar en unas elecciones autonómicas de verdad.
sahaquielz escribió:La votación ya sabemos que está ganada. Si yo hago una votación en mi casa con mis normas y leyes inventadas también la gano.

Las normas son claras. Votas Sí. Votas no. De descerebrados, verdad? [qmparto]
Haran escribió:
sahaquielz escribió:La votación ya sabemos que está ganada. Si yo hago una votación en mi casa con mis normas y leyes inventadas también la gano.

Las normas son claras. Votas Sí. Votas no. De descerebrados, verdad? [qmparto]

A mi me han prohibido votar. Esas son las normas
95080 respuestas