› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Patchanka escribió:Hereze escribió:pues ahora tenemos como presidente a uno que ni sabe ni lo uno ni lo otro, en cuanto a Mas o Puigdemont, hablar y razonar saben y mucho, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con ellos.
Alguien que piensa que Rajoy es tonto.... es porque es, como mínimo, ingenuo (para no decir tonto del bote).
El hecho de que parezca tonto a veces (¿y quien no?) no significa que lo sea. Uno no llega donde está siendo un imbécil. Cabrón sí, imbécil no.
Gente medio idiota que ha llegado a lo mas alto hay unos cuantos.
Rajoy no ha llegado a base de méritos propios, sino de deméritos de otros, será que no tenemos verdaderos inútiles en la política.
Cuenta Gabriel Albiac que le ha dicho un amigo que tiene parientes en Cataluña que "cuando en casa oyen la tele en español, ponen el volumen muy bajo, para que ningún vecino los identifique. Hay una región de España en la cual decirse español es hoy proclamarse el peor de los canallas".
El documental sobre las cloacas de Interior que nadie se atreve a publicar
Mediapro avanza el tráiler, mientras que los diputados de la comisión de investigación reclaman verlo
Este jueves, Mediapro hizo público el tráiler de su documental Las cloacas de Interior, centrado en la brigada política que habría montado en la Policía Nacional el exministro Jorge Fernández Díaz, y que se investiga en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados.
Tanto de manera anónima como dando la cara, varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado adelantan en el tráiler las prácticas impuestas en los cuerpos policiales. Comisarios, jefes de asuntos internos y sargentos revelan el “cúmulo de irregularidades” de esta denominada “oficina siniestra”, como la realización de informes para defender a los afines y “atacar a compañeros que se atreven a denunciar lo que está ocurriendo en la Fiscalía”.
En el documental, por ejemplo, participa Jaume Bartumeu, exjefe de Gobierno del Consell d’Andorra, que cuenta como alguien de esta brigada se infiltró en el país y se llevó "todos los archivos de todas las cuentas de Banca Privada de
Andorra". “Más gordo que esto, más fuerte que esto, ya no lo encontraríamos”, reseña Bartumeu.
Lo más descorazonador del tráiler es el testimonio de un sargento de la Guardia Civil que confiesa que creía en la división de poderes y que su trabajo era proteger “los derechos y garantías de los ciudadanos”. “Ahora queda una persona con unos principios y unos valores derrumbados”, señala. O el de un comisario de la Policía que explica que muchos de sus superiores han sido decentes, “pero no han sido capaces porque el sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes”.
El documental, de 90 minutos y en calidad 4K, de momento, no tiene fecha de publicación, básicamente porque su autor, Mediapro, no ha conseguido que ninguna televisión se atreva a publicarlo. Quienes quizás sí puedan verlo sean los diputados de la comisión de investigación sobre las propias cloacas de Interior, porque los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Unidos Podemos, Gabriel Rufián y Gloria Elizo, han reclamado que se les permita ver el documental para su labor parlamentaria. Quizás sea esta la vía para que llegue a los ciudadanos.
Ante la negativa de los grandes canales españoles, TV3, IB3 y ETB emitirán conjuntamente el documental Las cloacas de Interior. ETB lo emite el próximo miércoles 12 de julio en horario de prime time y en versión original, respecto a TV3 e IB3 la proyección está programada para el martes 11 de julio a falta de confirmar las parrillas.
Es el resultado de un intento fallido para que el conjunto de españoles puedan ver de primera mano la "guerra sucia" del Ministerio del Interior contra los dirigentes independentistas.
Mediapro, la productora que se encarga del documental, quería que se hiciera una primera emisión en alguno de los canales estatales, y que después pudiera pasar a TV3 —que ya emitió el 30 Minuts de la "Operación Catalunya"— pero nada de esto ha sido posible. Serán solo los espectadores catalanes, baleares y vascos los que podrán ver el documental. Estos, además de las 1.600 personas que acudieron la semana pasada a la presentación en el cine Aribau de Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=2-JuqM6yW9A
Las cloacas de Interior explica la operación Catalunya a partir de las grabaciones entre el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya Daniel de Alfonso, que reveló el diario Público en el mes de junio de 2016. Lo hace a través de varios testigos, entre ellos dos comisarios y un sargento de la guardia civil, que revelan "una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios".
Desde el caso Trias, pasando por la familia Pujol, Victoria Álvarez, Javier López Madrid el Compi yogui, hasta la UDEF. Todo el entramado, el próximo martes 11 en TV3 con Las cloacas de Interior.
PolCat escribió:No se si alguien se acordará de esto, que salió la noticia hace nada:El documental sobre las cloacas de Interior que nadie se atreve a publicar
Hereze escribió:No me quiero imaginar lo que deben de pensar de Catalunya un lector de Libertad Digital, atentos a lo que pone:Cuenta Gabriel Albiac que le ha dicho un amigo que tiene parientes en Cataluña que "cuando en casa oyen la tele en español, ponen el volumen muy bajo, para que ningún vecino los identifique. Hay una región de España en la cual decirse español es hoy proclamarse el peor de los canallas".
Índice de audiencia de la Tv3: 9,6% en mayo de este año
Haran escribió:La primera mitad no la he entendido. Me la aclaras? De la segunda entiendo que unas personas fueron desagradables y no les rompiste la cara cara por viejos. Es eso?
clamp escribió:¡Buenos días!
Dejo esto con el café de la mañana (el café lo ponéis vosotros mamones)
El PIB pasa de la independencia: Cataluña crece más y mejor que el resto de España
La economía catalana no se deja intimidar por el proceso soberanista. Crece más y mejor gracias a su potente sector exterior y a la industria. Lo dice un reciente informe del BBVA
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... o_1409769/
.
.
.
.
.
.
.
.
.
España nos estruja.
deathline escribió:Hevydevy escribió:deathline escribió:Esto es una soberana tonteria, de media en Cataluña hay más trabajo porque tenemos más tejido empresarial, pero trabajamos lo mismo que en otras comunidades, afortunadamente tenemos más oferta de empleo para escoger con lo cual en Catalunya los salarios son más altos (oferta y demanda).
Gracias a eso y a las ganancias del tejido empresarial generamos más dinero que se redistribuye en los impuestos, pero no te engañes, quien más compra a Cataluña es España y un Andaluz trabaja lo mismo o más que tu y desafortunadamente probablemente por menos dinero.
Ahora bien, si estoy deacuerdo que el gobierno deberia controlar más esta redistribución para que se hicieran buenas inversiones que generen dinero.
Bueno, el sueldo también va acorde a la localización. Por el mismo trabajo, se cobra más en una ciudad grande que en un pueblo pequeño por el tema transporte e impuestos distintos. Yo he visto mi sueldo subir y bajar dependiendo de dónde trabajaba en ese momento, y actualmente en una ciudad grande como Barcelona no cobro tanto como me gustaría teniendo en cuenta que la vida es mucho más cara.
Preferiría trabajar de nuevo en mi pueblo que el alquiler y la vida en general es mucho más barata.
En Soria por ejemplo el sueldo sería parecido al que cobraba en mi pueblo, pero la vida en Soria es más barata, pisos tirados y todo en general más barato. Así que si yo cobro digamos 1200 y otra persona 1000, seguramente la que cobra 1000 sea más rica que yo porque a mi me hunden a impuestos/gastos. Lo mismo pasa con las comunidades autónomas; lo que cuenta es el dinero neto que te queda después del gasto base.
IRPF para 20.000€ de sueldo bruto (+ o - 1.200€ al mes).
Un contribuyente con ingresos de 20.000 euros, ingresos de un renta media en la actual situación, va a pagar 2.510,70 euros de IRPF en Cataluña, la segunda comunidad más cara para las rentas bajas después del País Vasco.
En la Comunidad Madrid, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias se pagarían 2.303,96 euros de IRPF siendo las comunidades más baratas para las rentas bajas.
de 2510 a 2303 van 207 que entre 12 pagas no llega a 20 euros al mes.
LINK:
https://www.elblogsalmon.com/economia-d ... -autonomas
No te negaré que aquí hay cosas más caras, universidad, comida, alojamiento,... pero el tema que nos curten a impuestos comparado con otras CA no es cierto, es una verdad sesgada.
Por cierto, en una Cataluña independent no pagarás menos impuestos, sacado de la web de presidencia,
Se supone que se mantiene el mismo sistema fiscal y nivel de la presión fiscal que
los existentes en el Estado español en la actualidad, supuesto que se podría no
cumplir en una Catalunya independiente
Link: http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf
Galicha escribió:@Hevydevy Uiii soy super progresista porque voto a Podemos. Tu lo que tienes es un lio en la cabeza que no me extraña pero es normal, por la edad que debes tener debes llevar desde que naciste recibiendo propaganda nazionalista.
El tema de la redistribucion yo lo tengo claro hace años: si estoy de la mitad para arriba por cada euro que pongo recibo menos de un euro para que el que esta mas abajo por cada euro que pone reciba mas que un euro.
Si estas de acuerdo con esto eres progresista/de izquierdas y si no eres de derechas y no hay mas. Y a ver si entiendes que yo hablo de indviduos no de terruño como tu.
Porque las ideas que tu defiendes son los fueros: el dios, patria y fuero de los carlistas, bueno quita dios y pon butifarra. Son ideas perversas y retrogradas que no traen mas que desgracias y nunca prosperidad pero esos politicuchos han tenido la gran habilidad de vestirlo como cool, guay. Y es que son malos pero no tontos.
Y para tu tranquilidad te diré que aun con todo lo que os han robado se sigue viviendo mucho mejor en Cataluña que en Extremadura por ejemplo.
Ya se que uno de los rasgos del nazionalismo es sentirse especial. Pues te dire una cosa: no lo sois. Lo que esta pasando ahora es lo que pasa en Europa cada vez que hay crisis: resurgen los nacionalismos porque entre otras cosas dan soluciones simples a problemas complejos y, al tener siempre un culpable exterior te ahorran la horrible tarea de la autocritica.
Galicha escribió:Hereze escribió:Hevydevy escribió:España es, en mi opinión, el país mejor localizado del planeta. Lo tiene TODO, pero aún así no hace NADA para mejorar. Está todo muy mal estructurado y el gobierno no ayuda.
Eso es lo peor de todo, que España tiene un potencial enorme, excepto recursos naturales, lo tenía todo de cara para haberse convertido en un pais de primera linea, no sólo por lo que comentyas, sino por el potencial humano que tiene, cosas como el Sistema de Transplantes, o acontecimientos como la Expo o los JJOO de Barcelona, demuestran que cuando se quiere, este pais puede ser igual o mejor que otras potencias.
La pena es que todo este potencial se ha tirado a la basura.
Pues yo cada vez le doy mas merito a España por lo conseguido y no es autocomplacencia pero pensad en esto: en la mayoria del pais la tierra es mala porque llueve poco, salvo en el norte, estamos muy lejos del centro económico de Europa salvo Cataluña y no tenemos recursos naturales y de cierta calidad. Y aun asi y con siglos de corrupcion estamos ahi en el mundo desarrollado. Lo unico que tenemos es sol y lo aprovechamos de puta madre.
Galicha escribió:@Hevydevy Ya se que uno de los rasgos del nazionalismo es sentirse especial. Pues te dire una cosa: no lo sois. Lo que esta pasando ahora es lo que pasa en Europa cada vez que hay crisis: resurgen los nacionalismos porque entre otras cosas dan soluciones simples a problemas complejos y, al tener siempre un culpable exterior te ahorran la horrible tarea de la autocritica.
clamp escribió:Pues @Galicha no va mal desencaminado.
Vamos a dejarlo en ideologia ultra-nacionalista.
Cosas o barbaridades que se han dicho aqui:
- Primero nosotros, luego los demas.
- Los españoles son colonos en nuestra tierra.
Y podria seguir.
No sé, cualquiera diria que hay bastante de radicalismo en esto.
clamp escribió:Hereze escribió:Y no es lo mismo ayudar a Tarragona que la tenemos aquí al lado que a Extremadura que a lo mejor la pisamos un par de veces en nuestra vida.
Hereze escribió:clamp escribió:Pues @Galicha no va mal desencaminado.
Vamos a dejarlo en ideologia ultra-nacionalista.
Cosas o barbaridades que se han dicho aqui:
- Primero nosotros, luego los demas.
- Los españoles son colonos en nuestra tierra.
Y podria seguir.
No sé, cualquiera diria que hay bastante de radicalismo en esto.
comparar el nacionalismo catalán con el nazismo, es un insulto en toda regla.
Lo de primero nosotros, después los demás, perdona pero de barbaridad nada de nada, es el día a día de todo ser humano, o tú antepones a otros a ti mismo o a tu familia.
Lo de colonos nunca se ha utilizado para definir a los españoles que viven en Catalunya, mi padre emigró aquí cons us hermanas y padres y jamás le han llamado ni calificado como colono.
Es un términoq ue se utiliza para llamar a la gente que vino aquí a trabajar hace 20 o 30 años por ejemplo, yq ue ni se han molestado en aprender a decir buenos dias en catalán.
clamp escribió:Aqui foreros como @alberdi ha hecho uso de esa expresion "colonos" en mas de una ocasion aunque refiriendose a Euskadi, lo mismo da, el caso es el mismo.
Y esta perla es tuya de hace unas pocas paginas atras.clamp escribió:Hereze escribió:Y no es lo mismo ayudar a Tarragona que la tenemos aquí al lado que a Extremadura que a lo mejor la pisamos un par de veces en nuestra vida.
Te dejo a ti ahora poner las etiquetas que quieras.
Hevydevy escribió:El problema es que esos impuestos no se quedan en Catalunya, con lo cual estoy pagando impuestos para nada.
En una Catalunya independiente todos mis impuestos se quedarían en Catalunya y se invertiría para mejorar educación, sanidad, transporte, las calles etc... Algo que España no hace porque el PP es un partido marginal, y prefiere premiar a comunidades que les vota, y así no se puede vivir.
A los peperos de este hilo ya les va bien, como que ellos deben recibir gran parte de los impuestos del país, opinan desde el punto de vista de alguien que no sufre eso.
Hereze escribió:¿Y? ¿para ti es lo mismo ayudar a un familiar directo que a un desconocido o a alguien a quien ves una vez al año? pues ya está.
Esto no es nazismo, no jodamos.
El ser humano ha sido, es y será siempre así, quieras o no reconocerlo, primero los de nuestro entorno y después nos vamos alejando.
Goncatin escribió:@Garranegra Es lo que tiene la falta de coherencia
clamp escribió:Hereze escribió:¿Y? ¿para ti es lo mismo ayudar a un familiar directo que a un desconocido o a alguien a quien ves una vez al año? pues ya está.
Esto no es nazismo, no jodamos.
El ser humano ha sido, es y será siempre así, quieras o no reconocerlo, primero los de nuestro entorno y después nos vamos alejando.
No me atribuyas palabras o expresiones que yo no he usado.
Y no me rebates en absoluto lo que dije al principio.
No haces mas que darme la razon en cada justificacion que haces.
clamp escribió:Tambien es muy objetivo decir cosas como España nos estruja, o solo podemos mejorar sin España.
Vale que es un foro de opinion y a nadie se le exige el codigo deontologico de un periodista, pero hombre, podemos ser tambien serios a la hora de opinar que tampoco nos cuesta
Ya que has hecho notar el tema del titular, tienes alguna apreciacion mas que hacer sobre el contenido de la noticia y dejamos lo superficial?
alberdi escribió:@clamp
Veo que de comprensión lectora andamos justitos.
Yo no llamo colonos a los que vienen de fuera, llamo colonos a los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.
Bauer8056 escribió:alberdi escribió:@clamp
Yo no llamo colonos a los que vienen de fuera, llamo colonos a los que vienen de fuera Y no se integran Y denigran la cultura local con frases como a mí háblame en cristiano.
O simplemente a los que no comulgan con el independentismo
Patchanka escribió:Adris escribió:Tss ts ts escucha , si no eres un clon de nadie te diré que llevas muy poco por el foro entonces, y no recordarás perlas como:
- Cada vez que salgo de cataluña me siento raro.
- Me parece que estoy fuera de lugar.
- Hay un abismo de culturas fuera de Cataluña.
Y una de las mas adorables: No soy Español porque lo ponga en un trozo de papel. xD
Español eres, ahora, siéntete plátano si quieres xD.
Adivina quien decía esto. .
Eran estupideces y excusas para justificar la independencia.
Bueno, había un usuario que dijo cierta vez que tenía más en común con un zulú que con un español. Y no creo que fuera negro.
Hevydevy escribió:Para participar en este hilo creo que lo mejor es documentarse un poco préviamente antes de soltar prejuicios.
alberdi escribió:@clamp
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:alberdi escribió:@clamp
O simplemente a los que no comulgan con el independentismo
No, eso te lo sacas tú de la manga.
alberdi escribió:@Bauer8056
Y dónde está la contradicción?
El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.
El PP, ciudagramos y PSOE son partidos colonos, su objetivo es que Catalunya siga unida a la metrópoli y denigran todo lo catalán.
deathline escribió:alberdi escribió:@Bauer8056
Ahora somos una colonia en Cataluña? Vamos a recordar que muchos catalanes tienen sangre andaluza, extremeña por la inmigración de hace unos años, a ver si algunos que se quejan de los colonialistas seran colonos...
Vamos a sacar los 8 apellidos catalanes...
Goncatin escribió:@shingi- Esas "puyitas" son bidireccionales.
Hevydevy escribió:deathline escribió:Hevydevy escribió:
Bueno, el sueldo también va acorde a la localización. Por el mismo trabajo, se cobra más en una ciudad grande que en un pueblo pequeño por el tema transporte e impuestos distintos. Yo he visto mi sueldo subir y bajar dependiendo de dónde trabajaba en ese momento, y actualmente en una ciudad grande como Barcelona no cobro tanto como me gustaría teniendo en cuenta que la vida es mucho más cara.
Preferiría trabajar de nuevo en mi pueblo que el alquiler y la vida en general es mucho más barata.
En Soria por ejemplo el sueldo sería parecido al que cobraba en mi pueblo, pero la vida en Soria es más barata, pisos tirados y todo en general más barato. Así que si yo cobro digamos 1200 y otra persona 1000, seguramente la que cobra 1000 sea más rica que yo porque a mi me hunden a impuestos/gastos. Lo mismo pasa con las comunidades autónomas; lo que cuenta es el dinero neto que te queda después del gasto base.
IRPF para 20.000€ de sueldo bruto (+ o - 1.200€ al mes).
Un contribuyente con ingresos de 20.000 euros, ingresos de un renta media en la actual situación, va a pagar 2.510,70 euros de IRPF en Cataluña, la segunda comunidad más cara para las rentas bajas después del País Vasco.
En la Comunidad Madrid, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias se pagarían 2.303,96 euros de IRPF siendo las comunidades más baratas para las rentas bajas.
de 2510 a 2303 van 207 que entre 12 pagas no llega a 20 euros al mes.
LINK:
https://www.elblogsalmon.com/economia-d ... -autonomas
No te negaré que aquí hay cosas más caras, universidad, comida, alojamiento,... pero el tema que nos curten a impuestos comparado con otras CA no es cierto, es una verdad sesgada.
Por cierto, en una Cataluña independent no pagarás menos impuestos, sacado de la web de presidencia,
Se supone que se mantiene el mismo sistema fiscal y nivel de la presión fiscal que
los existentes en el Estado español en la actualidad, supuesto que se podría no
cumplir en una Catalunya independiente
Link: http://presidencia.gencat.cat/web/.cont ... stella.pdf
El problema es que esos impuestos no se quedan en Catalunya, con lo cual estoy pagando impuestos para nada.
En una Catalunya independiente todos mis impuestos se quedarían en Catalunya y se invertiría para mejorar educación, sanidad, transporte, las calles etc... Algo que España no hace porque el PP es un partido marginal, y prefiere premiar a comunidades que les vota, y así no se puede vivir.
A los peperos de este hilo ya les va bien, como que ellos deben recibir gran parte de los impuestos del país, opinan desde el punto de vista de alguien que no sufre eso.Galicha escribió:@Hevydevy Uiii soy super progresista porque voto a Podemos. Tu lo que tienes es un lio en la cabeza que no me extraña pero es normal, por la edad que debes tener debes llevar desde que naciste recibiendo propaganda nazionalista.
El tema de la redistribucion yo lo tengo claro hace años: si estoy de la mitad para arriba por cada euro que pongo recibo menos de un euro para que el que esta mas abajo por cada euro que pone reciba mas que un euro.
Si estas de acuerdo con esto eres progresista/de izquierdas y si no eres de derechas y no hay mas. Y a ver si entiendes que yo hablo de indviduos no de terruño como tu.
Porque las ideas que tu defiendes son los fueros: el dios, patria y fuero de los carlistas, bueno quita dios y pon butifarra. Son ideas perversas y retrogradas que no traen mas que desgracias y nunca prosperidad pero esos politicuchos han tenido la gran habilidad de vestirlo como cool, guay. Y es que son malos pero no tontos.
Y para tu tranquilidad te diré que aun con todo lo que os han robado se sigue viviendo mucho mejor en Cataluña que en Extremadura por ejemplo.
Ya se que uno de los rasgos del nazionalismo es sentirse especial. Pues te dire una cosa: no lo sois. Lo que esta pasando ahora es lo que pasa en Europa cada vez que hay crisis: resurgen los nacionalismos porque entre otras cosas dan soluciones simples a problemas complejos y, al tener siempre un culpable exterior te ahorran la horrible tarea de la autocritica.
Uiiiii que progre soy, trabajo en el extranjero y voto al PP! Biba Ejpaña tete!
Cansas mucho con el tema edad. Tengo 32 años y puedo afirmar que se más que tu de la vida, o al menos la tengo mucho mejor dirigida; buen curro estable, tengo más tiempo libre que trabajo, emancipado y con pareja, sin preocupaciones ni tener que trabajar lejos de mi família, y todo me lo he currado yo solito.
Es inútil responder a un "señor de bar", así que ahí se queda, señor, aunque antes responderé la joya del día;Galicha escribió:Hereze escribió:Eso es lo peor de todo, que España tiene un potencial enorme, excepto recursos naturales, lo tenía todo de cara para haberse convertido en un pais de primera linea, no sólo por lo que comentyas, sino por el potencial humano que tiene, cosas como el Sistema de Transplantes, o acontecimientos como la Expo o los JJOO de Barcelona, demuestran que cuando se quiere, este pais puede ser igual o mejor que otras potencias.
La pena es que todo este potencial se ha tirado a la basura.
Pues yo cada vez le doy mas merito a España por lo conseguido y no es autocomplacencia pero pensad en esto: en la mayoria del pais la tierra es mala porque llueve poco, salvo en el norte, estamos muy lejos del centro económico de Europa salvo Cataluña y no tenemos recursos naturales y de cierta calidad. Y aun asi y con siglos de corrupcion estamos ahi en el mundo desarrollado. Lo unico que tenemos es sol y lo aprovechamos de puta madre.
Dios, el cuñadismo extremo. "Tenemos corrupción, pero no hagamos NADA jaja, qué progre soy!"
Lo de que aprovechamos el sol me ha ENCANTADO, sobretodo cuando el PP pone impuestos y pegas a la gente que quiera utilizar placas solares para sus hogares, debiendo pagar mucho más que sin usarlas, mientras que en otros países (progresistas de verdad) dan ayudas a la gente para instalar placas solares.
Pero eh, que ser de Podemos no es ser progre, pero el PP sí que lo es! Súper progre! Cómo que estás en el extranjero te la pela bastante el bienestar de los demás.
Tenía que responder esta joya, increíble.
Empieza a darme pereza postear por aquí. Es evidente que los que no viviis en Catalunya os la pela que una de vuestras comunidades no perciba los impuestos que genera, porque vosotros ya estáis bien y no os sentiis estafados. No tenéis la empatía suficiente para reconocer la situación catalana y que el gobierno no hará nada para arreglar la situación, ya que aquí no les vota ni el tato y lo han dado por perdido.
Los que viviis en Catalunya y no apoyáis la independencia, lo entiendo. Yo soy votante de Podemos, jamás he votado a la izquierda, pero tenéis que entender que aunque parezca que no os afecta la situación de Catalunya, en realidad sí que os está afectando cada día. Todo lo que vosotros y vuestros familiares trabajan y cotizan no se queda aquí, no sirve para mejorar hospitales ni crear escuelas, de hecho tenemos que pedir dinero prestado (un dinero que en realidad es NUESTRO) para poder mantener los servicios básicos. Ese dinero se está desviando a otras comunidades que sí, seguramente lo necesitan más que nosotros, pero no deberían exprimirnos tanto como para tener que pedir prestado lo que ya hemos generado. Este maltrato político no deberíais permitirlo de ninguna manera.
Y puede parecer contradictorio que, siendo votante de Podemos, ahora quiera la independencia, pero tras tantos años intentando dialogar y ver que España no tiene interés ni empatía con el pueblo catalán, lo único que queda ahora es la independencia. No es nada personal, sólo es política y no una lucha entre ciudadanos, pero creo que deberíais redirigir vuestra furia a vuestro querido gobierno, que al fin y al cabo es el causante de todo esto.
Saludos y nos vemos el 1 de Octubre en las urnas como buenos demócratas.
Hereze escribió:Galicha escribió:@Hevydevy Ya se que uno de los rasgos del nazionalismo es sentirse especial. Pues te dire una cosa: no lo sois. Lo que esta pasando ahora es lo que pasa en Europa cada vez que hay crisis: resurgen los nacionalismos porque entre otras cosas dan soluciones simples a problemas complejos y, al tener siempre un culpable exterior te ahorran la horrible tarea de la autocritica.
</div>
Dejando a un lando lo de llamar a esto nazismo (mas de uno ha sido baneado por soltar esto), hasta muchos dirigentes del PP (como el propio Albiol) han reconocido que el origen de este resurgimiento del independentismo,m no ha estado en la crisis económica, sino en la sentencia del TC contra el Estatut, y que recurrirlo fue un enorme error.
Goncatin escribió:@Bauer8056 Hay que reconocerles que el marketing lo llevan de puta madre, han conseguido disfrazar ideas y comportamientos totalitarios de democracia, de libertad y de progresismo.
Goncatin escribió:@Bauer8056 Al menos te considera catalán. Colono, pero catalán. Como un ciudadano de segunda. Hay muchos descerebrados por ahí que al no ser independentista no te consideran catalán, te reducen prácticamente algo a extirpar. En ese nivel andan.
Haran escribió:Para mí no hay catalanes no independentistas. Extirpa las descalificaciones a los que piensen como yo.
clamp escribió:@shingi-
Lo que uno debe sacar en claro del articulo es desmontar ese discurso de que Cataluña esta siendo maltratada economica, fiscalmente por el Estado como tanto se ha discutido aqui.
Porque de ser asi, ¿como explicas que sea una de las comunidades que mas ha crecido durante estos años incluso en crisis?
Aqui se habla mucho de los impuestos, de lo que pagamos a los demas y lo poco que nos devuelven, y asi podria seguir. Todos lo hemos escuchado, lo hemos leido.
Todo esto se desmonta con una unica pregunta:
Cataluña esta creciendo, ¿Sí o No?
Y la respuesta es rotundamente Sí. No solo lo hace sino que ademas por encima de la media que el resto del pais.
Tienes los datos ahi, contrastalos.
Entonces señores... no se puede crecer y estar entre las comunidades mas ricas y estar asfixiada al mismo tiempo, es evidente que uno de los dos miente o tiene alterada completamente su percepcion de la realidad.