› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hevydevy escribió:Boris I escribió:Hevydevy escribió:No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)
Cobro 1000€
Necesito 800€ para sobrevivir (comida, transporte, alquiler etc...)
España me quita 400€, quedándome con 600€.
Me faltan 200€ para sobrevivir. ¿Qué hago? Pedir esos 200€ de vuelta a España, ¿Qué dice España? "jaja bale te lo presto pero me lo debuelbes xdxd"
Y de fondo vosotros aplaudiendo.
No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.
Papa esta un poco hasta los cojones del hijo tonto que le ha salido.
Aquí un buen ejemplo de lo que ocurre en España. La Catalanofobia está TAN interiorizada y aceptada, que posts de odio como este son aplaudidos (como muestra, los likes).
Es evidente que lo que dices es incorrecto. Lo sabes tu y lo saben los que te aplauden, pero aún así os sumáis al teatro del odio y la desinformación y luego pediis respeto.
Todos sabemos que las infraestructuras de Catalunya requieren una mayor inversión en mantenimiento que otra comunidad que a penas tiene industria, turismo, servicios y demás.
Se que muchos viviis en el mundo de yupi y no sabéis estas cosas de gente mayor, pero si en una comunidad autónoma hay mucha indústria, turismo y demás, esa comunidad también tiene que gastar mucho más dinero en mantener esos servicios, y también en seguridad, de ahí también que necesitemos inversión en ese sector.
El problema viene cuando a esa comunidad se le quita demasiado dinero, que al final es difícil mantener todos esos servicios y tiene que pedir dinero prestado, un dinero que esa misma comunidad ya ha generado pero que al estado le interesa que la cosa siga así para tener bien atada a esa comunidad, como si de un esclavo se tratara.
Vosotros, que viviis en el mundo de yupi, no veis estas cosas. Sólo os quedáis con "er furbol" y vomitáis los topicos como el usuario de antes.
En resumen; combatiis la lógica a base de odio, menosprecio y condescendencia, y para colmo pediis que esa gente a la que odiáis os siga alimentando.
Pues va a ser que no. Por mucho que lloréis, el 1 de octubre no nos lo quitará nadie, así que ya podéis odiar, insultar y menospreciar; todo es en vano
Boris I escribió:no me gustan tus argumentos = post de odio. que nivelon. quizas deberias montar un safe space de esos, que ahora estan de moda. ah, espera creo que hay uno en raco catala, ahi no tendras que leer a odiadores profesionales.
Hevydevy escribió:Boris I escribió:Hevydevy escribió:No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)
Cobro 1000€
Necesito 800€ para sobrevivir (comida, transporte, alquiler etc...)
España me quita 400€, quedándome con 600€.
Me faltan 200€ para sobrevivir. ¿Qué hago? Pedir esos 200€ de vuelta a España, ¿Qué dice España? "jaja bale te lo presto pero me lo debuelbes xdxd"
Y de fondo vosotros aplaudiendo.
No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.
Aquí un buen ejemplo de lo que ocurre en España. La Catalanofobia está TAN interiorizada y aceptada, que posts de odio como este son aplaudidos (como muestra, los likes).
Es evidente que lo que dices es incorrecto. Lo sabes tu y lo saben los que te aplauden, pero aún así os sumáis al teatro del odio y la desinformación y luego pediis respeto.
Todos sabemos que las infraestructuras de Catalunya requieren una mayor inversión en mantenimiento que otra comunidad que a penas tiene industria, turismo, servicios y demás.
Se que muchos viviis en el mundo de yupi y no sabéis estas cosas de gente mayor, pero si en una comunidad autónoma hay mucha indústria, turismo y demás, esa comunidad también tiene que gastar mucho más dinero en mantener esos servicios, y también en seguridad, de ahí también que necesitemos inversión en ese sector.
El problema viene cuando a esa comunidad se le quita demasiado dinero, que al final es difícil mantener todos esos servicios y tiene que pedir dinero prestado, un dinero que esa misma comunidad ya ha generado pero que al estado le interesa que la cosa siga así para tener bien atada a esa comunidad, como si de un esclavo se tratara.
Vosotros, que viviis en el mundo de yupi, no veis estas cosas. Sólo os quedáis con "er furbol" y vomitáis los topicos como el usuario de antes.
En resumen; combatiis la lógica a base de odio, menosprecio y condescendencia, y para colmo pediis que esa gente a la que odiáis os siga alimentando.
Pues va a ser que no. Por mucho que lloréis, el 1 de octubre no nos lo quitará nadie, así que ya podéis odiar, insultar y menospreciar; todo es en vano
Galicha escribió:Hevydevy escribió:Boris I escribió:
De donde sacas los cojones para decir que el que esta en contra de la independencia es alimentado por Cataluña?
A mi me alimentan mis cojones.
Vaya soberbia que os han metido en la cabeza. La soberbia se convertira en fustracion y a lo mejor entonces empezais a pedir cuentas a los gobernantes en vez de ir con la banderita a todas partes
Boris I escribió:Papa esta un poco hasta los cojones del hijo tonto que le ha salido.
Hevydevy escribió:Galicha escribió:Hevydevy escribió:
De donde sacas los cojones para decir que el que esta en contra de la independencia es alimentado por Cataluña?
A mi me alimentan mis cojones.
Vaya soberbia que os han metido en la cabeza. La soberbia se convertira en fustracion y a lo mejor entonces empezais a pedir cuentas a los gobernantes en vez de ir con la banderita a todas partes
Una pena que sólo te quedes con ese dato, aunque es normal en una sociedad dónde sólo se leen los titulares y se ignora la información verídica.
Mundo de yupi.
Galicha escribió:Yo padre de familia manteniendo mujer e hijos nacido hace unos añitos ya y con unos cuantos tiros pegados no me llega un niñato (se ve por tus razonamientos) a decir que me da de comer nadie.
Con el tiempo te daras cuenta que las banderitas no pagan facturas.
deathline escribió:Esta muy bien enseñar los agregados por comunidad autónoma y en efecto Cataluña aporta más que muchas otras que hasta reciben, pero que pasa si lo extrapolamos a personas?
Puede que veamos que el Andaluz currante aporta más que un catalan que defiende a capa y espada el España ens roba mientras este último solo recibe del estado/govern.
Pero oye los números macro quedan genial para demostrar que en Cataluña somos la polla en patinete y que si no nos quiere la UE nos anexionaremos a USA como estado federal tipo Texas.
Hevydevy escribió:Galicha escribió:Yo padre de familia manteniendo mujer e hijos nacido hace unos añitos ya y con unos cuantos tiros pegados no me llega un niñato (se ve por tus razonamientos) a decir que me da de comer nadie.
Llevas todo el hilo escudándote en que trabajas mucho, que si eres mayor que los demás etc... realmente es una información irrelevante en este asunto.
OBVIO que trabajas, y obvio que los demás también trabajamos como yo. El caso es que seguramente en tu comunidad, todo lo que generas se lo queda tu comunidad para dar servicios, mejorar infraestructuras y demás, pero en mi tierra no, no sólo no nos llega sino que tenemos que generar una deuda que no queremos generar, y aún así tenemos problemas en mantener todas las infraestructuras.
No se nos invierte en el transporte ferrovial, tampoco en carreteras/autopistas que tenemos que seguir pagando a precio de oro. Mientras que otros pueblos que no aportan mucho, reciben mucho dinero.
No es egoísmo, es buscar la igualdad. No se está haciendo NADA para que las comunidades que menos aportan, puedan levantar cabeza y aportar más a España. Al estado le es más fácil succionar a las principales comunidades para mantener a las demás, y eso por mucho que te duela es cierto.
Todos tenemos nuestros problemas y deberes, no solo tu, que por muchos hijos que tengas no te da más derecho a pedirme que pague más impuestos y trabaje más horas para pagar las cosas de otra gente.deathline escribió:Esta muy bien enseñar los agregados por comunidad autónoma y en efecto Cataluña aporta más que muchas otras que hasta reciben, pero que pasa si lo extrapolamos a personas?
Puede que veamos que el Andaluz currante aporta más que un catalan que defiende a capa y espada el España ens roba mientras este último solo recibe del estado/govern.
Pero oye los números macro quedan genial para demostrar que en Cataluña somos la polla en patinete y que si no nos quiere la UE nos anexionaremos a USA como estado federal tipo Texas.
Sólo es una falacia. Una cosa no quita la otra, es decir, en todos los países del mundo existen los chupópteros que no trabajan y exprimen todas las ayudas. Sucede en Catalunya, en España, USA etc...
No entiendo muy bien tu razonamiento, no se sostiene por ningún lado, lo siento.
Hevydevy escribió:
Sólo es una falacia. Una cosa no quita la otra, es decir, en todos los países del mundo existen los chupópteros que no trabajan y exprimen todas las ayudas. Sucede en Catalunya, en España, USA etc...
No entiendo muy bien tu razonamiento, no se sostiene por ningún lado, lo siento.
Hevydevy escribió:No se nos invierte en el transporte ferrovial, tampoco en carreteras/autopistas que tenemos que seguir pagando a precio de oro. Mientras que otros pueblos que no aportan mucho, reciben mucho dinero.
No es egoísmo, es buscar la igualdad. No se está haciendo NADA para que las comunidades que menos aportan, puedan levantar cabeza y aportar más a España. Al estado le es más fácil succionar a las principales comunidades para mantener a las demás, y eso por mucho que te duela es cierto.
Todos tenemos nuestros problemas y deberes, no solo tu, que por muchos hijos que tengas no te da más derecho a pedirme que pague más impuestos y trabaje más horas para pagar las cosas de otra gente.
Hevydevy escribió:
Gracias por pasar una notícia dónde se explica lo que estábamos tratando entre ayer y hoy.
TU mismo has pasado esta fuente y la has tomado como creíble, así que ahora no puedes echarte atrás.
En ella se demuestra cómo la situación es insostenible y que Catalunya tiene que gestionar su propio dinero, y que España sólo entorpece a la comunidad haciendo que se genere tanta deuda. ¡Si incluso la derecha que está en contra de la independencia no está de acuerdo con que España se meta en los asuntos fiscales de Catalunya!
Gracias por el link y demostrar todo lo que yo he dicho, de verdad, muchísimas gracias.
Y como he dicho, ahora no puedes echarte atrás, es lo que tiene cuando sólo te fijas en los titulares, que la información real suele estar desarrollada dentro, y esta vez te la han bien colado intentando desinformar ¡Gracias!
Galicha escribió:Hevydevy escribió:Galicha escribió:Yo padre de familia manteniendo mujer e hijos nacido hace unos añitos ya y con unos cuantos tiros pegados no me llega un niñato (se ve por tus razonamientos) a decir que me da de comer nadie.
Llevas todo el hilo escudándote en que trabajas mucho, que si eres mayor que los demás etc... realmente es una información irrelevante en este asunto.
OBVIO que trabajas, y obvio que los demás también trabajamos como yo. El caso es que seguramente en tu comunidad, todo lo que generas se lo queda tu comunidad para dar servicios, mejorar infraestructuras y demás, pero en mi tierra no, no sólo no nos llega sino que tenemos que generar una deuda que no queremos generar, y aún así tenemos problemas en mantener todas las infraestructuras.
No se nos invierte en el transporte ferrovial, tampoco en carreteras/autopistas que tenemos que seguir pagando a precio de oro. Mientras que otros pueblos que no aportan mucho, reciben mucho dinero.
Todos tenemos nuestros problemas y deberes, no solo tu, que por muchos hijos que tengas no te da más derecho a pedirme que pague más impuestos y trabaje más horas para pagar las cosas de otra gente.deathline escribió:Esta muy bien enseñar los agregados por comunidad autónoma y en efecto Cataluña aporta más que muchas otras que hasta reciben, pero que pasa si lo extrapolamos a personas?
Deja de hablar patochadas y tirar del panfleto de los mequetrefes esos de politicos que teneis y da argumentos maduros y entonces será irrelevante.
Lo que te quiere decir el compañero que el analisis por comunidad autonoma no dejaria ver lo importante, que es el analisis por individuo pero claro, entonces los politicuchos esos deberian montar un bar o un estanco porque no tendrian argumento
deathline escribió:Hevydevy escribió:
Viene a ser muy fácil, no porque Cataluña como C.A. aporte más al resto de España tu aportas más que otro español que está en una de las comunidades que aportan menos, al final el más rico aporta más y el más pobre menos (principios de proporcionalidad, redistribución y capacidad de pago).
La suerte que tenemos en Cataluña es una posición privilegiada y un tejido empresarial mucho más grande y fuerte que el resto de España.Hevydevy escribió:No se nos invierte en el transporte ferrovial, tampoco en carreteras/autopistas que tenemos que seguir pagando a precio de oro. Mientras que otros pueblos que no aportan mucho, reciben mucho dinero.
Todos tenemos nuestros problemas y deberes, no solo tu, que por muchos hijos que tengas no te da más derecho a pedirme que pague más impuestos y trabaje más horas para pagar las cosas de otra gente.
Punto 1 totalmente de acuerdo, vivo la R2
Punto 2 tambien.
Punto 3 no estoy deacuerdo, tu pagas los mismos impuestos que cualquier otro español en mismas situaciones económicas, no pagas más por ser catalan.
Krain escribió:Hevydevy escribió:
Gracias por pasar una notícia dónde se explica lo que estábamos tratando entre ayer y hoy.
TU mismo has pasado esta fuente y la has tomado como creíble, así que ahora no puedes echarte atrás.
En ella se demuestra cómo la situación es insostenible y que Catalunya tiene que gestionar su propio dinero, y que España sólo entorpece a la comunidad haciendo que se genere tanta deuda. ¡Si incluso la derecha que está en contra de la independencia no está de acuerdo con que España se meta en los asuntos fiscales de Catalunya!
Gracias por el link y demostrar todo lo que yo he dicho, de verdad, muchísimas gracias.
Y como he dicho, ahora no puedes echarte atrás, es lo que tiene cuando sólo te fijas en los titulares, que la información real suele estar desarrollada dentro, y esta vez te la han bien colado intentando desinformar ¡Gracias!
¿¿Pero que chorradas dices?? Catalunya está con la soga al cuello porque el único interés que hay es forzar la independencia y avivar el odio y ya está. Y se gasta el dinero que hay y el que no hay en cosas relacionadas con el prusés y en subvencionar a todo aquel que quiera promover más odio y seguramente en despilfarrar más si cabe (con cierto control) para que salgan opinadores como tú para decir que es culpa de España.
Goncatin escribió:@Krain @deathline @Galicha A los propagandistas es mejor ignorarlos. Tendréis mejor salud mental.
Goncatin escribió:@Krain @deathline @Galicha A los propagandistas es mejor ignorarlos. Tendréis mejor salud mental.
Erethron escribió:¿Es ésta la convención de cuñados hasta el 1-O?
Cojo palomitas y a disfrutar de las hostias verbales, disimuladas claro.
Ahora en serio: tranquilidad, que queda mucho verano
Hereze escribió:Erethron escribió:¿Es ésta la convención de cuñados hasta el 1-O?
Pues espera al 1O, ese día va a ser peor que un clásico de la época Guardiola-Mou
deathline escribió:Hereze escribió:Erethron escribió:¿Es ésta la convención de cuñados hasta el 1-O?
Pues espera al 1O, ese día va a ser peor que un clásico de la época Guardiola-Mou
Y los tanques lo tienen difícil para venir quedaran bloqueados en el peaje!
Hereze escribió:Los del Polonia ya se adelantaron a ello, mira el final del video
https://www.youtube.com/watch?v=Xm3m-I5kff8
Seguramente éstos deben de ser los que mas provecho le están sacando a esto
Hevydevy escribió:El "prucés" a penas genera gasto, como mucho la compra de urnas habrá sido lo que más ha gastado.
Krain escribió:@Hevydevy
El prusés se está gastando lo que hay y lo que no hay. Desde subvenciones a medios informativos que son afines (y los que no lo son que se jo) a viajes a Oxford con 50 personas para poder llenar la sala porque no va nadie, embajadas, elecciones autonómicas cada 18 meses, meetings, etc. Es como todas las plataformas, asociaciones y grupillos pro independencia que viven de donaciones (sic) de medios y entiendades que previamente tienen subvenciones de la generalitat. Es que es tan asqueroso que si tuvieras un mínimo de vergüenza dejarías de opinar. Porque que yo esté trabajando para que me roben mi dinero con la independencia SI ES ROBAR. España todavía no me ha hecho esto en mis 36 años de vida.
Krain escribió:@Hereze
Mentira. Dejad ya de decir que España nos roba y empezar a sacar números. Que llevo toda la vida esperar una cifra del robo y aún espero.
El prusés se está gastando lo que hay y lo que no hay. Desde subvenciones a medios informativos que son afines (y los que no lo son que se jo) a viajes a Oxford con 50 personas para poder llenar la sala porque no va nadie, embajadas, elecciones autonómicas cada 18 meses, meetings, etc. Es como todas las plataformas, asociaciones y grupillos pro independencia que viven de donaciones (sic) de medios y entiendades que previamente tienen subvenciones de la generalitat. Es que es tan asqueroso que si tuvieras un mínimo de vergüenza dejarías de opinar. Porque que yo esté trabajando para que me roben mi dinero con la independencia SI ES ROBAR. España todavía no me ha hecho esto en mis 36 años de vida.
Hereze escribió:Hevydevy escribió:El "prucés" a penas genera gasto, como mucho la compra de urnas habrá sido lo que más ha gastado.
Bueno eso tampoco es del todo cierto, no sólo hay que contar los gastos directos sino los indirectores, en forma de dinero que hemos perdido por las empresas que se han trasladado a Madrid por el miedo que les ha generado esto, sin contar, que podemos perder que Barcelona sea la Sede Central de Medicamentos de Europa, ahora que la quieren trasladar de Londres a otra ciudad, y Barcelona es una de las candidatas, además la elección tendrá lugar precisamente en octubre. Y esta es una agencia que mueve mucho dinero y personal cualificado.
deathline escribió:Yo cambiaria el España ens roba por España utiliza un sistema de redistribución injusto con Cataluña obligando a la generalitat a aumentar la presión fiscal a los catalanes de los impuestos autonómicos.
Pero España ens roba es mejor eslogan, pero aquí roban todos...
Hevydevy escribió:Creo que todo este lío se llevó mal desde el principio, y la derecha/fachitas han aprovechado para mantener la desinformación.
Recuerdo cuando se estaba negociando el tema del estatut y que lo iban recortando, y los comentarios desafortunados de políticos catalanes con ejemplos comparativos entre comunidades, del palo "nosotros pagamos y los de X comunidad reciben el dinero sin hacer nada" y aunque fuera cierto, no lo era técnicamente, puesto que el culpable de raíz era el estado Español y no la comunidad en si.
Creo que desde entonces, por culpa de comentarios fuera de tono de algunos políticos catalanes, se empezó a formar esta bola de nieve de desinformación y odio hacia catalunya dónde los políticos franquistas y de derechas aprovecharon para meter mano.
Lo vemos hoy mismo en este hilo, que aunque se demuestre que la financiación en Catalunya no es equitativa ni justa, les da igual, se siguen riendo de las desgracias ajenas y haciendo burla de un problema real. A esto hemos llegado.
Hevydevy escribió:Galicha escribió:Hevydevy escribió:
Deja de hablar patochadas y tirar del panfleto de los mequetrefes esos de politicos que teneis y da argumentos maduros y entonces será irrelevante.
Lo que te quiere decir el compañero que el analisis por comunidad autonoma no dejaria ver lo importante, que es el analisis por individuo pero claro, entonces los politicuchos esos deberian montar un bar o un estanco porque no tendrian argumento
Eres tu el que me dice que no tire de panfletos, ¿y luego sueltas la pantomima de los políticos montando un bar? Cómo está el patio...
Mis argumentos son maduros, aunque tal vez mis modales no puedan serlo.
Que Catalunya paga demasiados impuestos es una realidad, te guste o no. Eso es lo que está perjudicando la comunidad actualmente, tanto que incluso la derecha como Ciudadanos están en contra de que España meta mano fiscalmente en Catalunya, porque sólo hace destrozos.
Lo normal en un país sano, es que el gobierno cuide todas sus comunidades. Lo que está haciendo España con Catalunya es succionarles a sabiendas que haciéndolo no van a llegar a fin de mes, para luego "prestarles" dinero, un dinero que los catalanes ya habían generado pero que se les quitó. A eso se le llama esclavitud.
Lo que debe pasar es que tu has vivido tranquilo en tu comunidad y jamás has tenido un problema como este. Habrás tenido tus problemas de trabajo y problemas personales, pero a ti el gobierno nunca te ha robado, en todo caso habrá mejorado tu entorno incluso, así que basta ya de tanta tontería y mentiras.
Mis padres ya sufrieron bastante en su época como para que tu ahora me vengas con estas tonterías. Como que tu has vivido de puta madre ahora los que hemos sufrido no nos podemos quejar, porque tu lo digas, venga hombre.deathline escribió:Hevydevy escribió:
Viene a ser muy fácil, no porque Cataluña como C.A. aporte más al resto de España tu aportas más que otro español que está en una de las comunidades que aportan menos, al final el más rico aporta más y el más pobre menos (principios de proporcionalidad, redistribución y capacidad de pago).
La suerte que tenemos en Cataluña es una posición privilegiada y un tejido empresarial mucho más grande y fuerte que el resto de España.Hevydevy escribió:No se nos invierte en el transporte ferrovial, tampoco en carreteras/autopistas que tenemos que seguir pagando a precio de oro. Mientras que otros pueblos que no aportan mucho, reciben mucho dinero.
Punto 1 totalmente de acuerdo, vivo la R2
Punto 2 tambien.
Punto 3 no estoy deacuerdo, tu pagas los mismos impuestos que cualquier otro español en mismas situaciones económicas, no pagas más por ser catalan.
Sí, pago los mismos impuestos, pero ese no es el problema. Si yo pago por ejemplo 200€ en impuestos ¿Dónde van?
El problema es que de esos 200€, seguramente sólo 30 se invertirán en Catalunya, mientras que los 200€ en impuestos de otra comunidad, seguramente 180€ se invertirán en la suya, y de ahí el gran problema.Krain escribió:Hevydevy escribió:
¿¿Pero que chorradas dices?? Catalunya está con la soga al cuello porque el único interés que hay es forzar la independencia y avivar el odio y ya está. Y se gasta el dinero que hay y el que no hay en cosas relacionadas con el prusés y en subvencionar a todo aquel que quiera promover más odio y seguramente en despilfarrar más si cabe (con cierto control) para que salgan opinadores como tú para decir que es culpa de España.
El "prucés" a penas genera gasto, como mucho la compra de urnas habrá sido lo que más ha gastado.
Te recuerdo que todo lo relacionado con la independencia ha sido financiado por el voluntariado, desde las movilizaciones como la cadena humana que fue un récord guiness mundial, todo fue por donaciones.
Acepta que te la han colado, sólo hay que leer un poco la notícia para ver que España perjudica fiscalmente a Catalunya y le obliga a generar deuda, que hasta Ciudadanos lo dice, y eso que son anti-independentistas a muerte.
No tiene sentido que lo niegues, la evidencia está ahí.Goncatin escribió:@Krain @deathline @Galicha A los propagandistas es mejor ignorarlos. Tendréis mejor salud mental.
Como siempre, aportando 0 en el hilo, sobretodo cuando os demostramos que tenemos razón. Típica estrategia barata.
No dábamos mucha guerra dices. Yo tenía un profesor de sociales cuando tenía 8 años (1989 hablo eh) que ya nos decía que Catalunya había sido un país y que España en su guerra para conquistarlo pidió ayuda a Francia y que tras masacrarnos nos dividieron por los pirineos. Es una forma muy elegante de adoctrinar utilizando la historia, si. Que España nos robaba las pensiones también...(sigo en 1989), que los peajes eran culpa de España y que era la única manera de tener dinero para la terra.... etc etc etc. Y hablo de Santa Coloma de Gramanet eh, no de la Seu d´Urgell ni Cadaqués.
En serio. Leo el ARA, el Punt Avui, Elperiódico, la Vanguardia, El país, El confidencial, la razón y Libertad Digital y lo único que encuentro son dos formas opuestas de mentir (en temas de catalunya, se entiende).
@Hevydevy
Yo no me contradigo. Esa es la diferencia entre tú y yo. Que yo cuando voy a Granada, donde nació mi padre, no siento que vaya al extranjero, si no que voy a mi otra casa. O cuando voy a Orense, de donde es mi madre, o Galicia y Andalucía entera. Es más, por trabajo hace unos días he tenido que recorrerme toda España, Baleares y Canarias y lo he sentido en parte todo mío. Mi bonito país espero que por mucho tiempo. Eso de que en Andalucía se hace una autopista y en Catalunya no, !NOS ROBAN! os lo dejo a los de tu gremio. Yo sé que muchísima riqueza de la que tiene Catalunya es gracias a su convivencia dentro de España y que muchísima de su pobreza actual es de su mezquina torpeza en lo que está haciendo.
Ya lo he dicho un montón de veces, a mi, por desgracia, me llaman Español en mi primera casa y Catalán en las demás. Es lo que me toca comerme por el odio que se cuece en catalunya desde hace 30 años.
Galicha escribió:Te trato como un crio porque por tus razonamirntos se ve que eres un crio.
Ya te han explicado que los impuestos los pagan los individuos no los territorios. El IRPF, IVA, sociedades que son el grueso de recaudacion lo pagan los individuos y si coges al agregado por comunidades sale mas recaudacion en Cataluña, Madrid o Pais Vasco por el hecho de que son zonas mas desarrolladas con mas empresas, individuos trabajando, etc. Se sacaron de la manga lo del fondo de solidaridad interterritorial que no es mucho dinero y muchos estamos en contra sin ser independentistas.
Y no me toques los cojones con lo de vivir bien, llevo desde que me salieron los dientes trabajando, mas de 20 años en el extranjero cotizando por el maximo una seguridad social que no utilizo, y pagando 1.800 euros al fisco cada 3 meses de impuesto de no residentes. Ademas en los paises donde trabajo pago impuestos que obviamente no recibo apenas servicios porque siempre estoy de paso.
Si tu quieres la independencia, que deberia querer yo? Una bomba nuclear contra España, Chile, Bolivia, Mexico, Rusia, Saudi Arabia, Emiratos y Omán??
No. SImplemente pensáis que son extranjeros que no pertenecen a vuestro país y que os roban el dinero para tener mejor vida en vuestro territorio
Hevydevy escribió:Krain escribió:@Hevydevy
No. SImplemente pensáis que son extranjeros que no pertenecen a vuestro país y que os roban el dinero para tener mejor vida en vuestro territorio
Que tu seas prejuicioso no significa que los demás lo seamos.
Krain escribió:Hevydevy escribió:Krain escribió:@Hevydevy
Que tu seas prejuicioso no significa que los demás lo seamos.
Uno no va al fútbol todas las semanas si no es futbolero.
Hevydevy escribió:Yo también voy a otros lugares de España como Soria y Zaragoza y tampoco siento que me vaya a otro país, eso es algo que la gente de tu sector ha interiorizado y se ha auto-convencido que los catalanes creemos ser alienígenas o algo.
Adris escribió:Hevydevy escribió:Yo también voy a otros lugares de España como Soria y Zaragoza y tampoco siento que me vaya a otro país, eso es algo que la gente de tu sector ha interiorizado y se ha auto-convencido que los catalanes creemos ser alienígenas o algo.
Tss ts ts escucha , si no eres un clon de nadie te diré que llevas muy poco por el foro entonces, y no recordarás perlas como:
- Cada vez que salgo de cataluña me siento raro.
- Me parece que estoy fuera de lugar.
- Hay un abismo de culturas fuera de Cataluña.
Y una de las mas adorables: No soy Español porque lo ponga en un trozo de papel. xD
Español eres, ahora, siéntete plátano si quieres xD.
Adivina quien decía esto. .
Eran estupideces y excusas para justificar la independencia.
Hevydevy escribió:Krain escribió:@Hereze
En serio. Leo el ARA, el Punt Avui, Elperiódico, la Vanguardia, El país, El confidencial, la razón y Libertad Digital y lo único que encuentro son dos formas opuestas de mentir (en temas de catalunya, se entiende).
@Hevydevy
Yo no me contradigo. Esa es la diferencia entre tú y yo. Que yo cuando voy a Granada, donde nació mi padre, no siento que vaya al extranjero, si no que voy a mi otra casa. O cuando voy a Orense, de donde es mi madre, o Galicia y Andalucía entera. Es más, por trabajo hace unos días he tenido que recorrerme toda España, Baleares y Canarias y lo he sentido en parte todo mío. Mi bonito país espero que por mucho tiempo. Eso de que en Andalucía se hace una autopista y en Catalunya no, !NOS ROBAN! os lo dejo a los de tu gremio. Yo sé que muchísima riqueza de la que tiene Catalunya es gracias a su convivencia dentro de España y que muchísima de su pobreza actual es de su mezquina torpeza en lo que está haciendo.
Ya lo he dicho un montón de veces, a mi, por desgracia, me llaman Español en mi primera casa y Catalán en las demás. Es lo que me toca comerme por el odio que se cuece en catalunya desde hace 30 años.
Yo también voy a otros lugares de España como Soria y Zaragoza y tampoco siento que me vaya a otro país, eso es algo que la gente de tu sector ha interiorizado y se ha auto-convencido que los catalanes creemos ser alienígenas o algo.
No se sostiene lo que has dicho porque tiras de tópicos y no te basas en la realidad.
La realidad es que Catalunya no puede gestionar sus infraestructuras porque tiene que pagar demasiados impuestos, de ahí el problema. Y no soy un agarrado por decir una verdad que hasta la derecha rancia anti-independentista de aquí también lo afirma.
Hay una mala gestión y desigualdad en los presupuestos, de ahí el problema con Catalunya. Todos los adornos que has comentado de topicazos y problemas sociales, son ajenos a la realidad, además de irrelevantes.Galicha escribió:Te trato como un crio porque por tus razonamirntos se ve que eres un crio.
Ya te han explicado que los impuestos los pagan los individuos no los territorios. El IRPF, IVA, sociedades que son el grueso de recaudacion lo pagan los individuos y si coges al agregado por comunidades sale mas recaudacion en Cataluña, Madrid o Pais Vasco por el hecho de que son zonas mas desarrolladas con mas empresas, individuos trabajando, etc. Se sacaron de la manga lo del fondo de solidaridad interterritorial que no es mucho dinero y muchos estamos en contra sin ser independentistas.
Y no me toques los cojones con lo de vivir bien, llevo desde que me salieron los dientes trabajando, mas de 20 años en el extranjero cotizando por el maximo una seguridad social que no utilizo, y pagando 1.800 euros al fisco cada 3 meses de impuesto de no residentes. Ademas en los paises donde trabajo pago impuestos que obviamente no recibo apenas servicios porque siempre estoy de paso.
Si tu quieres la independencia, que deberia querer yo? Una bomba nuclear contra España, Chile, Bolivia, Mexico, Rusia, Saudi Arabia, Emiratos y Omán??
Y dale. Los individuos pagamos impuestos, sí, pero la injustícia está en que mis impuestos se van a otro lado, y los tuyos se quedan en tu tierra.
Es irrelevante lo que hagas con tu vida, eso no cambia el hecho de que yo, trabajador en Catalunya, pago unos impuestos que NO se invierten en Catalunya, en cambio otra persona en otra comunidad autónoma paga unos impuestos que SÍ van para su comunidad, y encima recibe las oportunas ayudas de otras comunidades.
Creo que te escudas demasiado con tus vivencias y no te das cuenta cuando te equivocas. Es un problema muy común, no siempre se puede tener la razón en todo, tengas 40 años como 800, así que mejor utiliza tus conocimientos en vez de estar cansando con el tema de edades. Y vigila tu tono, que empieza a cansar la misma tontería.
Hevydevy escribió:Adris escribió:Hevydevy escribió:Yo también voy a otros lugares de España como Soria y Zaragoza y tampoco siento que me vaya a otro país, eso es algo que la gente de tu sector ha interiorizado y se ha auto-convencido que los catalanes creemos ser alienígenas o algo.
Tss ts ts escucha , si no eres un clon de nadie te diré que llevas muy poco por el foro entonces, y no recordarás perlas como:
Y una de las mas adorables: No soy Español porque lo ponga en un trozo de papel. xD
No se quién lo dijo, estaría bien que quotearas a esa persona antes de ir con indirectas para apoyar una opinión que hace aguas.
Pero sí, hay gente que se siente así y sus motivaciones para apoyar la independencia están basadas en odio y prejuicio, al igual que el Español que odia a los catalanes por las mismas razones de odio y prejuicio, y en ambos casos ignoran el problema real y en ambos casos son unos patanes que no representan a nadie.
El problema real es la financiación injusta que sufre Catalunya, es la base de todo ello. Los problemas culturales también existen, evidentemente, pero esos problemas provienen de otra rama ajena a los problemas financieros, y son más bien del sector de derechas/franquistas que siempre han intentado erradicar el catalán y la cultura catalana.
Adris escribió:Tss ts ts escucha , si no eres un clon de nadie te diré que llevas muy poco por el foro entonces, y no recordarás perlas como:
sahaquielz escribió:Vamos a relajarnos escuchando un poco de música catalana
https://www.youtube.com/watch?v=yTLGmd0BoVU
Krain escribió:La pena de la música catalana es que hay muy poca buena y mucha basura, pero con las "Si et quedes amb mi" y "Mai seré prou bo per tú" que son dos mitos que puse hasta en mi boda se me pone la gallina de piel.