La cuestión catalana

Galicha escribió:Pues si, creo que la mayoria no habeis salido de vuestro terruño mas que de excursion porque desde fuera se ve todo tan diferente, te das cuenta de que todos los hombres buscan lo mismo y de que tu querido terruño es un puntito insignificante en el mundo y que el mundo hoy mas que nunca no tiene fronteras por mucho que los malos se empeñen en enfatizarlas.

pues estás totalmente equivocado, y eso te lo dice uno que practicamente ha dado la vuelta al mundo, pero nada, seguid pensando en que no hemos viajado, estamos adoctrinados, etc... que así seguro que se soluciona el problema.

Cuando os metáis en la cvabeza que todo eso no es cierto, quizás podamos solucionar algo.
Aquí el problema nos debatir sobre si la independencia será buena económicamente o no, eso está clarísimo. Si es una independencia pactada sin romper lazos con España y con Europa, la indepedencia sería una inyección brutal de recursos para Catalunya, y si la independencia es unilateral, pues será una posguerra, y todos los que vivimos aquí salvo adinerados, exiliados y políticos pues we'll eat shit
Krain escribió:@Hevydevy

¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.

En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete

Claro, las decisiones de Rajoy a los catalanes no nos afceta.

¿Rajoy negociando? ¿sabes la de veces que el Parlamento ha pedido modificar o aprobar tal ley y el gobierno directamente la ha vetado? porque hay incluso recursos al Constitucional, que obviamente tardará 80 años en dictar sentencia.
Hereze escribió:

¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.

En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete

¿Rajoy negociando? ¿sabes la de veces que el Parlamento ha pedido modificar o aprobar tal ley y el gobierno directamente la ha vetado? porque hay incluso recursos al Constitucional, que obviamente tardará 80 años en dictar sentencia.

Aunque desde luego la actitud del Gobierno hacia el Parlamento con las proposiciones no de ley aprobadas no es la correcta, no ha llegado todavía a barbaridades como reformar el reglamento de la Cámara para aprobar leyes en lectura única, en un plazo de horas y sin posibilidad de estudio por parte de la oposición.
Hereze escribió:

Yo no he dicho eso ¬_¬ . Claro que Rajoy afecta, mandaría más. Pero en una autonomía el presidente es muchísimo más determinante que el presidente del Gobierno y sus decisiones más directas sobre nosotros.

Rajoy no ha negociado en su vida y no es su forma de hacer. No lo voy a descubrir yo ahora. Pero en las últimas elecciones y con el resultado que tuvo, o negocia con otros partidos o no puede hacer absolutamente nada. Esta va a ser una legislatura de chichinabo por eso.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:No hablo de conformismo, simplemente que en todos sitios cuecen habas y creo que no hemos nacido en el peor sitio del mundo precisamente.
Si a lo que te refieres en tu segundo parrafo es a la responsabilidad del electorado, estamos de acuerdo y en este tema los catalanes han demostrado su españolidad porque seguian dando mayoria a convergencia estando hasta arriba de mierda, con lo del 3%, Pujol, etc. Lo mismo que pasó con el PP en Valencia o el PSOE en Andalucia. Hasta en los defectos los catalanes no pueden renegar de su españolidad.
Tu ultimo parrafo no lo entiendo: quiero ser español pero como los gobernantes son malos ahira quiero ser frances ???

Cada país tiene sus cosas sí, pero en España a penas se manifiesta la gente. En general es un país muy conformista y se mira con malos ojos a los que quieren cambiar algo, como a Podemos, que se les llama perroflautas cuando en realidad vas a una manifestación y hay todo tipo de gente.

En Cataluña siempre se ha ido a manifestar con cada mala decisión política, se ha mandado a la mierda a CiU cuando se demostró que no era de fiar etc... siempre se ha movilizado. Por eso da mucho coraje ver una España conformista que no se inmuta ante injustícias, y que sigue votando al PP para permanecer igual de mal.

Lo del último párrafo significa que si todo el país vota a un gobierno, y una comunidad autónoma no le vota (siendo un partido irrelevante y residual) es normal querer separarse de dicho país porque políticamente no le representa y va en contra de sus intereses.

Queda muy bonito ser hermanos y tal, pero lo que importa al final son las acciones y no las palabras o sentimientos.
Goncatin escribió:
Aunque desde luego la actitud del Gobierno hacia el Parlamento con las proposiciones no de ley aprobadas no es la correcta, no ha llegado todavía a barbaridades como reformar el reglamento de la Cámara para aprobar leyes en lectura única, en un plazo de horas y sin posibilidad de estudio por parte de la oposición.

No ha llegado a hacer esa barbaridad porque esa barbaridad en el congreso de los diputados ya se puede hacer desde hace nosecuanto:
http://www.congreso.es/portal/page/port ... T5Cap3Sec6

Así que no hay nada que reformr en ese aspecto porque ya lo pueden hacer. claro que si es en el Parlament es "una cacicada propia de tiempos pasados y regímenes de otra índole" y en canvio si es en el congreso son "las normas democráticas con las que nos hemos dotado todos los españoles".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:No hablo de conformismo, simplemente que en todos sitios cuecen habas y creo que no hemos nacido en el peor sitio del mundo precisamente.
Si a lo que te refieres en tu segundo parrafo es a la responsabilidad del electorado, estamos de acuerdo y en este tema los catalanes han demostrado su españolidad porque seguian dando mayoria a convergencia estando hasta arriba de mierda, con lo del 3%, Pujol, etc. Lo mismo que pasó con el PP en Valencia o el PSOE en Andalucia. Hasta en los defectos los catalanes no pueden renegar de su españolidad.
Tu ultimo parrafo no lo entiendo: quiero ser español pero como los gobernantes son malos ahira quiero ser frances ???

Cada país tiene sus cosas sí, pero en España a penas se manifiesta la gente. En general es un país muy conformista y se mira con malos ojos a los que quieren cambiar algo, como a Podemos, que se les llama perroflautas cuando en realidad vas a una manifestación y hay todo tipo de gente.

En Cataluña siempre se ha ido a manifestar con cada mala decisión política, se ha mandado a la mierda a CiU cuando se demostró que no era de fiar etc... siempre se ha movilizado. Por eso da mucho coraje ver una España conformista que no se inmuta ante injustícias, y que sigue votando al PP para permanecer igual de mal.

Lo del último párrafo significa que si todo el país vota a un gobierno, y una comunidad autónoma no le vota (siendo un partido irrelevante y residual) es normal querer separarse de dicho país porque políticamente no le representa y va en contra de sus intereses.

Queda muy bonito ser hermanos y tal, pero lo que importa al final son las acciones y no las palabras o sentimientos.

Pero que dices hombre. Creo recordar que estaba CIU ya hasta arriba de mierda con el 3%, el palau, los Pujol y la sede embargada y se le seguia dando la mayoria. Lo que pasa es que Artur se dio cuenta que la unica posibilidad de sobrevivir era una huida hacia delante tirandose al monte con el delirio independentista que no tiene ningun recorrido pero mientras estais con las banderitas no les estais pidendo cuentas de lo importante, esta ya inventado.
Lo peor es que ellos saben que es un disparate pero ya no pueden parar, se juegan su supervivencia.
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:

Pero que dices hombre. Creo recordar que estaba CIU ya hasta arriba de mierda con el 3%, el palau, los Pujol y la sede embargada y se le seguia dando la mayoria. Lo que pasa es que Artur se dio cuenta que la unica posibilidad de sobrevivir era una huida hacia delante tirandose al monte con el delirio independentista que no tiene ningun recorrido pero mientras estais con las banderitas no les estais pidendo cuentas de lo importante, esta ya inventado.
Lo peor es que ellos saben que es un disparate pero ya no pueden parar, se juegan su supervivencia.

Bueno pero Pujol ya no pintaba nada en CiU en ese entonces, y el caso Pujol era notícia diaria aquí aunque Mas estuviera con el tema de la independencia. Si su estrategia era tapar el caso Pujol, le sirvió de bien poco!

El movimiento independentista surge de los ciudadanos. Los políticos que quieran encabezarlo son más bien irrelevantes, si no lo hiciera CiU lo haría Izquierda, eso daba igual. Ahora CiU ya no existe como tal tras todo el drama, así que tampoco les habría servido de mucho escudarse con el tema de la independencia.

No se, creo que no hay que mezclar eso con la independencia porque no es un movimiento de X político, sino que proviene del pueblo.

Tampoco soy un experto en este tema concreto porque nunca me ha interesado CiU y demás, así que poco más puedo aportar :/
La verdad, lo de este hilo, es la risa...
Hereze escribió:
Galicha escribió:Pues si, creo que la mayoria no habeis salido de vuestro terruño mas que de excursion porque desde fuera se ve todo tan diferente, te das cuenta de que todos los hombres buscan lo mismo y de que tu querido terruño es un puntito insignificante en el mundo y que el mundo hoy mas que nunca no tiene fronteras por mucho que los malos se empeñen en enfatizarlas.

pues estás totalmente equivocado, y eso te lo dice uno que practicamente ha dado la vuelta al mundo, pero nada, seguid pensando en que no hemos viajado, estamos adoctrinados, etc... que así seguro que se soluciona el problema.

Cuando os metáis en la cvabeza que todo eso no es cierto, quizás podamos solucionar algo.

Yo te pregunto, porque es que realmente no entiendo, ¿Qué haría falta para que los catalanes estuvieran contentos en España? Y otra pregunta que ya me la respondió mas o menos Haran, ¿crees que habría tal movilización por la independencia, si en Cataluña hubiera un 5 % de paro con sueldos de 2000€?
Garru escribió:Yo te pregunto, porque es que realmente no entiendo, ¿Qué haría falta para que los catalanes estuvieran contentos en España?

Que España pasase a llamarse Catalunya y a ser gobernada desde Barcelona.
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:

Bueno pero Pujol ya no pintaba nada en CiU en ese entonces, y el caso Pujol era notícia diaria aquí aunque Mas estuviera con el tema de la independencia. Si su estrategia era tapar el caso Pujol, le sirvió de bien poco!

El movimiento independentista surge de los ciudadanos. Los políticos que quieran encabezarlo son más bien irrelevantes, si no lo hiciera CiU lo haría Izquierda, eso daba igual. Ahora CiU ya no existe como tal tras todo el drama, así que tampoco les habría servido de mucho escudarse con el tema de la independencia.

No se, creo que no hay que mezclar eso con la independencia porque no es un movimiento de X político, sino que proviene del pueblo.

Tampoco soy un experto en este tema concreto porque nunca me ha interesado CiU y demás, así que poco más puedo aportar :/

Si, lo que tu digas, igual que en el resto de España la corrupcion no penaliza.
Me has matado con eso de que el movimiento viene del pueblo...Deduzco que eres joven e idealista todavia porque si no ya te habrias dado cuenta que ningun movimiento viene de EL PUEBLO.
Ni siquiera la revolucion bolchevique vino del pueblo.
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:Pero que dices hombre. Creo recordar que estaba CIU ya hasta arriba de mierda con el 3%, el palau, los Pujol y la sede embargada y se le seguia dando la mayoria. Lo que pasa es que Artur se dio cuenta que la unica posibilidad de sobrevivir era una huida hacia delante tirandose al monte con el delirio independentista que no tiene ningun recorrido pero mientras estais con las banderitas no les estais pidendo cuentas de lo importante, esta ya inventado.

Me has matado con eso de que el movimiento viene del pueblo...Deduzco que eres joven e idealista todavia porque si no ya te habrias dado cuenta que ningun movimiento viene de EL PUEBLO.

Bueno, si ponemos a represnetantes de por medio, viene de un buen puñado de partidos políticos. Lo que está claro es que no proviene de CiU, siendo un partido de derechas que nunca apoyó la independencia en su momento.

Que hayan encendido la mecha no les convierte en los líderes de dicho movimiento, no son dueños de él.

Ahora CiU no existe como tal y todos los partidos están involucrados en la independencia.
Hevydevy escribió:
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:

Bueno, si ponemos a represnetantes de por medio, viene de un buen puñado de partidos políticos. Lo que está claro es que no proviene de CiU, siendo un partido de derechas que nunca apoyó la independencia en su momento.

Que hayan encendido la mecha no les convierte en los líderes de dicho movimiento, no son dueños de él.

Ahora CiU no existe como tal y todos los partidos están involucrados en la independencia.

Nos ha jodido, ahora todos subidos al carro. Es su negocio, si no que hacen, abren un estanco??
Llevan un cerro de años utilizando ingentes cantidades de dinero publico para meteros eso en la cabeza y estan recogiendo frutos asi que ni viene del pueblo ni tiene nada de heroico por cierto, que los catalanes siempre habeis vendido tan nobles ideas a cambio de dinerito.
El pueblo es manipulable y borreguil.
@Garru

Lo he dicho mas de una vez, si blindas competencias en la constitución (Cultura, lengua, educación, seguridad, sanidad, infraestructuras y movilidad), y fijas un techo maximo en las balanzas fiscales razonable, vamos lo que viene siendo que el gobierno español tenga 0 potestad para modificar cualquiera de estas competencias politico-economicas sin pasar antes por el parlament y posteriormente ser refrendadas, en cataluña quedan solo los independentistas románticos utópicos.

En el momento que te machacan día si y día también y que la puyita diaria se convierte en un triunfo electoral, y que ceder en algo no solo no les da votos en Catalunya si no que se los quita en el resto de España, tenemos un problema de difícil solución.

-La Cultura catalana no puede seguir siendo atacada sistemáticamente.

-Las lenguas Españolas no pueden seguir siendo motivo de debate político.

-La segunda ciudad mas importante del estado no puede ser secundaria y de las ultimas en ser conectada con Madrid por el ave.

-No podemos seguir esperando el maldito corredor mediterraneo, y echando pelotas fuera día si y día también a las necesidades industriales.

-Las redes de transporte de renfe no pueden pasar decenios infrafinanciadas, con averías diarias, y inversión en mínimos en el area metropolitana e industrial mas importante.

-Los puertos mas importantes de la península (todos ellos no solo los catalanes) necesitan de una maldita vez conexión ferroviaria para distribuir nuestros productos en Europa para ser competitivos.

-No podemos seguir teniendo una ley de educación por legislatura o gobierno.

-No se puede destinar indefinidamente recursos a las zonas peor desarrolladas sin un plan de desarrollo para las mismas hasta el punto de que salga mas a cuenta ir por detras que por delante.

-No podemos seguir teniendo la inversión en infraestructuras muy por debajo de nuestra contribución al Pib de forma eterna.

Y así puedo seguir hasta llenar un libro.
Vamos que todo se resume en dinero.

Lo vuestro es una falta de respeto sin más, yo yb estoy en contra de que los ricos paguen más.
Hide_to escribió:@Garru

Lo he dicho mas de una vez, si blindas competencias en la constitución (Cultura, lengua, educación, seguridad, sanidad, infraestructuras y movilidad), y fijas un techo maximo en las balanzas fiscales razonable, vamos lo que viene siendo que el gobierno español tenga 0 potestad para modificar cualquiera de estas competencias politico-economicas sin pasar antes por el parlament y posteriormente ser refrendadas, en cataluña quedan solo los independentistas románticos utópicos.

En el momento que te machacan día si y día también y que la puyita diaria se convierte en un triunfo electoral, y que ceder en algo no solo no les da votos en Catalunya si no que se los quita en el resto de España, tenemos un problema de difícil solución.

-La segunda ciudad mas importante del estado no puede ser secundaria y de las ultimas en ser conectada con Madrid por el ave.

-No podemos seguir esperando el maldito corredor mediterraneo, y echando pelotas fuera día si y día también a las necesidades industriales.

-Las redes de transporte de renfe no pueden pasar decenios infrafinanciadas, con averías diarias, y inversión en mínimos en el area metropolitana e industrial mas importante.

-Los puertos mas importantes de la península (todos ellos no solo los catalanes) necesitan de una maldita vez conexión ferroviaria para distribuir nuestros productos en Europa para ser competitivos.

-No se puede destinar indefinidamente recursos a las zonas peor desarrolladas sin un plan de desarrollo para las mismas hasta el punto de que salga mas a cuenta ir por detras que por delante.

-No podemos seguir teniendo la inversión en infraestructuras muy por debajo de nuestra contribución al Pib de forma eterna.

Se entiende todo. Dinero, dinero, dinero, dinero...
lonboy escribió:
Hide_to escribió:@Garru

Se entiende todo. Dinero, dinero, dinero, dinero...

BILLIE JEAN escribió:Vamos que todo se resume en dinero.

Lo vuestro es una falta de respeto sin más, yo yb estoy en contra de que los ricos paguen más.

Exacto, tenéis razón, España sólo quiere a Cataluña por el dinero, dinero, dinero... estamos hartos de la abaricia de España.
lonboy escribió:Se entiende todo. Dinero, dinero, dinero, dinero...

Dinero, infraestructuras, recursos, legislación... Yo más que dinero, prefiero llamarlo ejemplos de mala convivencia.
Los mossos se van a llevar al cuartelillo al presidente pokemon y a hodor, eso es lo único que va a pasar. El que piense que un solo funcionario se va a jugar el puesto por esta historia ha visto muchas pelis.
@lonboy @BILLIE JEAN

No nos equivoquemos, no es pedir dinero a nadie eh, no puedes tener un déficit fiscal de 15.000 millones y tener la peor inversión posible por parte del estado.

El tema no es o nos dais dinero o nos vamos a pedir a otra parte, el tema es, o me respetas cultural y socialmente, y ademas administras mejor MI dinero o quizá la mejor opción sea no depender de ti para ello.
BeRReKà escribió:

Dinero, infraestructuras, recursos, legislación... Yo más que dinero, prefiero llamarlo ejemplos de mala convivencia.

Dinero por el cual la gente se está partiendo la espalda y que injustamente ve volar a otros destinos.
BILLIE JEAN escribió:Vamos que todo se resume en dinero.

[qmparto]
BeRReKà escribió:

Aquí me he perdido. Te refieres a mala convivencia por parte de España, ¿no? Porque en una convivencia saludable no haría falta tener que pedir nada, sino que se trataría a todos por igual.

En el caso de Cataluña-España no hay trato igual, y Cataluña no tiene por qué ser la mula de carga del país.

Me parece una falta de respeto que encima de estar más explotados, se nos trate de agarrados.
Tenéis toda la razón, es una vergüenza que me hagan pagar el 40% de mis recursos y otros porque ganan menos, solo un 24%.

Q vergüenza!!!
BILLIE JEAN escribió:Tenéis toda la razón, es una vergüenza que me hagan pagar el 40% de mis recursos y otros porque ganan menos, solo un 24%.

Q vergüenza!!!

Te has dejado: y que luego tengas que pedir dinero prestado para mantener las infraestructuras a flote, un dinero que tu ya has generado pero que te lo quitan y te obligan a pedir prestado para seguir generando deuda.

De nada
Hevydevy escribió:
BILLIE JEAN escribió:Tenéis toda la razón, es una vergüenza que me hagan pagar el 40% de mis recursos y otros porque ganan menos, solo un 24%.

Q vergüenza!!!

Te has dejado: y que luego tengas que pedir dinero prestado para mantener las infraestructuras a flote, un dinero que tu ya has generado pero que te lo quitan y te obligan a pedir prestado para seguir generando deuda.

De nada

Me parece bien, creo que cuando Cataluña sea independiente, fuera de la UE y del euro y la pela catalana se haya depreciado un 60% mientras la Generalitat tiene que pedir prestamos a 6 meses al 7% de interes o más todo se solucionará...
Hombre tb se olvida lo más importante, el respeto social y cultural.
Hevydevy escribió:

Q vergüenza!!!

De nada

Vale, pues con el dinero que tienes te montas las infraestructuras y con el dinero prestado te haces las embajadas.

Touché.
Krain escribió:
Hevydevy escribió:

Q vergüenza!!!

De nada

Vale, pues con el dinero que tienes te montas las infraestructuras y con el dinero prestado te haces las embajadas.

Touché.

Con esos 18 millones a lo mejor nos da para comprar depresores para las consultas médicas. No está bien que la gente se vaya del médico sin su palo.
Boris I escribió:
Hevydevy escribió:

Q vergüenza!!!

De nada

Me parece bien, creo que cuando Cataluña sea independiente, fuera de la UE y del euro y la pela catalana se haya depreciado un 60% mientras la Generalitat tiene que pedir prestamos a 6 meses al 7% de interes o más todo se solucionará...

Krain escribió:
Hevydevy escribió:

Q vergüenza!!!

De nada

Touché.

No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)

Cobro 1000€
Necesito 800€ para sobrevivir (comida, transporte, alquiler etc...)
España me quita 400€, quedándome con 600€.
Me faltan 200€ para sobrevivir. ¿Qué hago? Pedir esos 200€ de vuelta a España, ¿Qué dice España? "jaja bale te lo presto pero me lo debuelbes xdxd"

Y de fondo vosotros aplaudiendo.
Hevydevy escribió:
Boris I escribió:
Hevydevy escribió:

De nada

Krain escribió:
Hevydevy escribió:

De nada

Touché.

No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)

Cobro 1000€
Esñana me quita 400€, quedándome con 600€.
Me faltan 200€ para sobrevivir. ¿Qué hago? Pedir esos 200€ de vuelta a España, ¿Qué dice España? "jaja bale te lo presto pero me lo debuelbes xdxd"

Si es lo que me ocurre a mi, con ese 40% no me queda para sobrevivir.

Has pensado en cambiar de comunidad, quizás en otra, no voy a dar ejemplo para no ofender. Se pueda vivir mejor, mientras intentamos mejor la situación de Cataluña. Región casi tercermundista y muy deprimida.
Hevydevy escribió:No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)

Cobro 1000€
España me quita 400€, quedándome con 600€.

No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.

Papa esta un poco hasta los cojones del hijo tonto que le ha salido.
No se porque esto sigue abierto si nadie va a cambiar su postura
Para que nos peleemos dentro y no la liemos parda por otros hilos.
Boris I escribió:No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.

Luego los adoctrinados somos nosotros...
Se te ve entendido...
Boris I escribió:
No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.

Sensacional. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Te felicito y añado que si una persona se cree que lo que cotiza de IRPF y seguridad social es dinero robado que no le robarían si catalunya fuera independiente hay que felicitar a TV3 y a la generalitat. Ya han conseguido lo que llevan 30 años intentando. Que la gente se lo crea.
@Hide_to todo lo que has puesto es culpa de los gobiernos centrales? Pregunto desde la ignorancia, supongo que algunas de las cosas que ha puesto será competencia del gobierno de Cataluña no?
Krain escribió:Sensacional. Te felicito y añado que si una persona se cree que lo que cotiza de IRPF y seguridad social es dinero robado que no le robarían si catalunya fuera independiente hay que felicitar a TV3 y a la generalitat. Ya han conseguido lo que llevan 30 años intentando. Que la gente se lo crea.

+1000 la gente dice querer libertad y lo único que quiere es entregarse totalmente en cuerpo, alma y patrimonio a un único amo con barretina y que éste no lo tenga que compartir con nadie
urtain69 escribió:
Boris I escribió:No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.

Se te ve entendido...

¿Entendido? Sabes que la generalitat está en situacion de quiebra tecnica y que el estado ha tenido que adelantar dinero varias veces para pagar las nominas de los funcionarios, ¿no? No es que me lo invente, puedes buscar noticias.

http://www.mediterraneodigital.com/port ... aluna.html

¿Esto lo vais a pagar con camisetas del barca o como? No es que España este mucho mejor, pero no se, aqui de momento nadie ha dicho de tirarse del avion sin paracaidas.

p.d: 50 mil millones inyectados en Cataluña a traves del Fondo de Liquidez Autonomico desde 2012 para que Cataluña no tenga que financiar su propia deuda, dado que no podria hacerlo por si sola. Todo eso lo paga el tito Mario Draghi desde el Banco Central Europeo. Y algunos van de valientes.
@Boris I pero es que te falla el guion...
Siendo independiente ya no te hace falta pedirle dinero al tio de Frankfurth porque la parte que te quita papa la pasas a adminisitrar tu. Dinero que por otra parte cobrabas mas porque te esforzaste en prosperar y en prepararte para la vida, no porque te lo regalaran. En ese momento papa se puede meter el aval por donde le quepa. Y que tampoco espere que vaya a lavar la ropa ni a comer, que el hijo tonto ha abierto los ojos. Que se quede tranquilo o sangre a otro hijo. Cualquiera de los que tan deseosos estan por levantar el hogar....
Hide_to escribió:
Garru escribió:
@Boris I

En el momento que el dinero que pagamos los catalanes lo recauda el estado, y este le traspasa a la generalitat lo que cree conveniente independientemente de lo recaudado, siempre que la generalitat necesite dinero tiene que pedirlo al estado, pero eso, en ningún momento denota la propiedad del mismo.

Si cobro 100, te doy 100 y tu me devuelves 70, si a fin de año me faltan 5 mas, al dármelos con intereses no es precisamente un favor lo que me haces.

No chico, no funciona o no funcionaba asi, antes de que se creara el Fondo de Liquidez Autonomico las comunidades acudian a los mercados con sus emisiones de deuda publica. Desde entonces las comunidades hacen sus previsiones de deficit, piden al estado y el estado se lo pide a Mario Draghi.

Seguis con la historia de espanya ens roba y que por vosotros mismos vais a ser la dinamarca del mediterraneo, pero la realidad es teneis una deuda de tres pares de cojones y ninguna posibilidad de financiarla, y que fuera del paraguas del BCE podeis acabar como Zimbabwe. A mi no me importa, pero espero que suscribais los bonos patrioticos que emita el estado catalan para financiarse.

@urtain69 pedir al tio de Frankfurt no porque este ya no os va a dar, tendreis que pedir en los mercados... y dejasteis de hacerlo porque ya no podiais pagar... y eso de "te esforzaste en prosperar y en prepararte para la vida, no porque te lo regalaran" me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Boris I escribió:
urtain69 escribió:

Se te ve entendido...

¿Entendido? Sabes que la generalitat está en situacion de quiebra tecnica y que el estado ha tenido que adelantar dinero varias veces para pagar las nominas de los funcionarios, ¿no? No es que me lo invente, puedes buscar noticias.

¿Esto lo vais a pagar con camisetas del barca o como? No es que España este mucho mejor, pero no se, aqui de momento nadie ha dicho de tirarse del avion sin paracaidas.

p.d: 50 mil millones inyectados en Cataluña a traves del Fondo de Liquidez Autonomico desde 2012 para que Cataluña no tenga que financiar su propia deuda, dado que no podria hacerlo por si sola. Todo eso lo paga el tito Mario Draghi desde el Banco Central Europeo. Y algunos van de valientes.

Mis dieces por el ejemplo anterior, muy bueno.

Yo hablé aquí tb del FLA hace unos meses y como si no dijera nada... Los argumentos de peso son otros :-|

La realidad les dará su merecido, por mucho que repitamos, el inmovilismo de cada uno es el que es. El tiempo dará la razón, tranquilidad.
Boris I escribió:me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.

Fijate lo racista que soy con los españoles que desde hace 3 años vivo en otra parte de España... [+risas] [+risas] [+risas]
Diria lo mismo de Madrid o Bilbao por ejemplo, ciudades potentes a nivel español que dan mucho para que los demas vivan mejor, si luego viniera otra region a decir que estos son unos egoistas por dar 2 en vez de 4 cuando estan pasandolo mal. No es de recibo que siempre seas uno de los motores y cuando te va mal y necesitas dar menos, encima te vengan con que solo piensas en ti y que eres un mierda...
Se que ahora diras lo tipico de "Pues las demas tambien dan y no se quejan!!"
Pues muy bien. Si son felices asi pues bien por ellas. Lo que esta claro es que porque otros esten tambien mal, no tienes por que aguantar mierda...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
urtain69 escribió:
Boris I escribió:me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.

Fijate lo racista que soy con los españoles que desde hace 3 años vivo en otra parte de España... [+risas] [+risas] [+risas]
Diria lo mismo de Madrid o Bilbao por ejemplo, ciudades potentes a nivel español que dan mucho para que los demas vivan mejor, si luego viniera otra region a decir que estos son unos egoistas por dar 2 en vez de 4 cuando estan pasandolo mal. No es de recibo que siempre seas uno de los motores y cuando te va mal y necesitas dar menos, encima te vengan con que solo piensas en ti y que eres un mierda...
Se que ahora diras lo tipico de "Pues las demas tambien dan y no se quejan!!"
Pues muy bien. Si son felices asi pues bien por ellas. Lo que esta claro es que porque otros esten tambien mal, no tienes por que aguantar mierda...

Madrid si, pero Bilbao (euskadi en general) no da una castaña ;)
Me pregunto que eso de que se hace un sorteo para que te toque en la mesa y eso, si yo me niego a participar , cuales serian las consecuencias? ya que politicamente me la suda y mucho si hay o no independencia ( viviendo en una localidad donde son mas indepes que la leche , precisamente de donde puigdemont era alcalde xD).

porque vamos .... ni de coña voy a participar en algo ilegal....
Erethron escribió:
Boris I escribió:
urtain69 escribió:Luego los adoctrinados somos nosotros...
Se te ve entendido...

Mis dieces por el ejemplo anterior, muy bueno.

Yo hablé aquí tb del FLA hace unos meses y como si no dijera nada... Los argumentos de peso son otros :-|

La realidad les dará su merecido, por mucho que repitamos, el inmovilismo de cada uno es el que es. El tiempo dará la razón, tranquilidad.

Claro que si, ahora haz los cálculos si el 100% de lo que recaudamos se hubieran quedado aquí, ya verias lo mucho que hubiéramos necesitado recurrir al FLA.

Total que sabrán algunos premios Nobel de Economía que han dicho que no sólo Catalunya sería economicamente viable fuera de España sino que incluso tendría más credibilidad en los mercados financieros que España,

Además, si por loq ue nos contáis, estamos en quiebra y tenemos que pedirle dinero a España, pues oye, ¿mejor para vosotros que nos larguemos no? os quitarías de encima seguir financiado a una comunidad en quiebra.

Mira lo mucho que saldríais ganando.
95080 respuestas