La cuestión catalana

Reacciones de los unionistas: ejército y amenazas. Así se enamora a la gente.
GXY escribió:
Hereze escribió:Y no, la tensión no la hemos creado nosotros, sino el maravilloso gobierno que hay, uno inteligente habría resuelto este problema hace años.

ya, si el gobierno español hubiera seguido dandoos prebenditas y transferencias de poderes, esto no habria ocurrido.

gracias por recordarnos a todos por donde empezó este conflicto, sherlock. [risita]

No hay de que, y en todo caso el conflicto empezó por todos los incumplimientos del Gobierno, que a día d ehoy aún quedan transferencias de competencias pendientes, por no hablar de la famosa promesa de Zapatero de apoyar el estatuto que saliera del Parlament.
Me suena haberlo leído el año pasado, pero si he encontrado la imagen

Los Euros Catalanes.

Imagen

PD: también el link Euros Catalanes
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
Argumentos ?. Que controlando todo vosotros iría mejor económicamente?

Entre muchos otros que ya se han dado.

Me puedes ejemplificar como nos iria mejor? Vamos a partir peras con el mejor cliente que tenemos, ya que compra el 30% de las exportaciones de Cataluña, y si ese cliente es España!, ¿Tu crees que no buscaran alternativas si nos separamos?
Segundo, no solo es nuestro mejor cliente, ellos también son nuestro comercial, estamos en la CEE por ser parte de España, estamos en la WTO por ser parte de España...

Así que explicame como nos va a ir mejor, a corto/medio plazo, a largo plazo (+ o - 20 años) no dudo que nuestra forma de ser nos haria salir adelante, pero al menos yo ya estaré casi jubilado para entonces...

Hereze escribió:
Y dale con el pujolet, que hasta Bruselas ha dicho que Catalunya no saldría del euro, que manía, que hay paises que usan el dólar nortemaericano sin tener que pedir permiso a nadie.

Estamos hablando de escenarios, cosas que pueden ocurrir, la generalitat puede decidir cambiar de moneda para conseguir hacer más atractivas las inversiones en Cataluña, es una forma muy fácil de hacer que las inversiones extranjeras vengan a colocar fábricas, reducir de golpe los costes más gordos, los salariales :)
En ningún momento he dicho que ellos no nos dejen utilizar el Euro, digo que a lo mejor a Cataluña no le convendrá para atraer inversiones y turismo.
@Hereze Pues te voy a dar mi argumento para que no consigais la independencia: Porque no me da la gana.
Y es tan valido como el tuyo. Y a dia de hoy, tengo el mismo derecho que tu a decidir lo que pasa en España, pais del que si miras en tu dni eres ciudadano. Y tengo el mismo derecho a decidir que tu que se modifique la constitucion para que consigais la independencia, unico medio legal y real para ello, y a lo que votare no "Porque me da la gana".
Espero que llegado el momento mi argumento te parezca igual de valido que el tuyo eh. [sonrisa]
Si tan descontentos estais siempre teneis la opcion de emigrar. Yo no me imagino vivir en un sitio donde no viva bien o me sienta oprimido. Es asi de facil. Pero por suerte, o por desgracia para vosotros, Catalunya is Spain.
tonizar escribió:@Hereze Pues te voy a dar mi argumento para que no consigais la independencia: Porque no me da la gana.
Y es tan valido como el tuyo. Y a dia de hoy, tengo el mismo derecho que tu a decidir lo que pasa en España, pais del que si miras en tu dni eres ciudadano. Y tengo el mismo derecho a decidir que tu que se modifique la constitucion para que consigais la independencia, unico medio legal y real para ello, y a lo que votare no "Porque me da la gana".
Espero que llegado el momento mi argumento te parezca igual de valido que el tuyo eh. [sonrisa]
Si tan descontentos estais siempre teneis la opcion de emigrar. Yo no me imagino vivir en un sitio donde no viva bien o me sienta oprimido. Es asi de facil. Pero por suerte, o por desgracia para vosotros, Catalunya is Spain.

Eso es un gran argumento, gran argumento para crear más independentistas, el saca tu DNI cansa, busca otro, no sé, saca el pasaporte...
tonizar escribió:@Hereze Pues te voy a dar mi argumento para que no consigais la independencia: Porque no me da la gana.

Nosotros ya te hemos dado argumento, si tú te quedas con ese pues es cosa tuya.
Yo he dicho eso porque los argumentos los hemos dicho ya 200 veces, y yo no pienso volver a repetirlos.

Entiendo que tu marco mental sea España. Pero el mío no lo es. Parte de Cataluña está en España, sí. Parte.
Si, claro, montones de argumentos. El españa nos roba. La opresion a los catalanes. El maltrato al idioma catalan.
Argumentos a miles, como para hecer una pelicula. [sonrisa]
Pero vamos, que por muchas veces que repitais una mentira no se va a convertir en verdad.
La realidad es que a dia de hoy Cataluña pertenece a España y, por tanto, a todos los Españoles.
Es mas, me la juego a que tres dias despues de la fecha del referendum seguira siendo asi. [sonrisa]
Entonces puedes ser valiente y apostar todo lo que tengas en Bet365.
tonizar escribió:Si, claro, montones de argumentos. El españa nos roba. La opresion a los catalanes. El maltrato al idioma catalan.
Pero vamos, que por muchas veces que repitais una mentira no se va a convertir en verdad.
La realidad es que a dia de hoy Cataluña pertenece a España y, por tanto, a todos los Españoles.
Es mas, me la juego a que tres dias despues de la fecha del referendum seguira siendo asi. [sonrisa]

Mira si lo que vas a hacer es cachondearte de todfo, entonces sencillamente no vale la pena ni seguir, tú no quiere discutir a ti lo único que te interesa es burlarte nada mas.
@tonizar

Primero de pensamiento colonialista: los pueblos pertenecen.
tonizar escribió:Si, claro, montones de argumentos. El españa nos roba. La opresion a los catalanes. El maltrato al idioma catalan.

Que hacer en Alicante

Toma, que veo que te aburres :)
Si no quieres entender que un euro catalán perdería parte de su valor, como se sustenta qué económicamente beneficiaria la independencia?. Es imposible, no hay otra.

La realidad en Cataluña es bastante diferente, y su independencia se basa en criterios nada objetivos ni beneficiosos para la mayoría, todo lo contrario. Realmente es una falta de respeto para todos:

Qué os hace pensar que sois mejores que el resto? Nosotros solos estaríamos mejor, los gestionaríamos todo mejor y largo etc,. Luego aquí todo el mundo está a favor de la redistribución de la riqueza, de un sistema progresivo. Pero cuando llegamos a las comunidades, que mal visto está por los catalanes, aquí ya no es solidario. Es un robo por parte del estado opresor. Y ya ni que decir, queremos la independencia selectiva, por favor hombre.

La independencia catalana no se sustenta con ninguna lógica, es un capricho o cabezonada de unos pocos sustentada en mentiras históricas y en criterios económicos de dudosa ética moral y validez.
Con perlitas como he leido por aqui como:
Que los catalanes no independentistas no son catalanes.
Llamar colonos a los no independentistas.
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
La opresion del pueblo catalan.
Los problemas para usar el catalan en cataluña.
.......
Es como minimo para tomarselo a guasa no, lo siguiente.
Si el primero que creia que estabais de guasa era yo, porque si me tomara en serio la mitad de comentarios de este hilo.... podriamos hablar de xenofobia, adoctrinamiento, odio, fundamentalismo, antisolidaridad, etc, etc, etc, y me quedaria corto.
tonizar escribió:Con perlitas como he leido por aqui como:
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
.......
Si el primero que creia que estabais de guasa era yo, porque si me tomara en serio la mitad de comentarios de este hilo.... podriamos hablar de xenofobia, adoctrinamiento, odio, fundamentalismo, antisolidaridad, etc, etc, etc, y me quedaria corto.

no hace falta que hables de eso, ya lo habéis dicho.

Y si te lo quieres tomar a gfuasa pues adelante, también se lo tomaban a cachondeo los políticos hace años y mira como está el asunto ahora, quizás sino se lo hubiera tomado a guasa no estaríamos así.

Pero vamos, que por mi perfecto, justo con cosas como esas es por lo que ha aumentado el independentismo.

Porque aquí ninguno de vosotros se ha preguntado como es posible que incluso gente que llegó de Andalucía o Extremadura, esté a favor de la independencia.
Hereze escribió:
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
.......

Y si te lo quieres tomar a gfuasa pues adelante, también se lo tomaban a cachondeo los políticos hace años y mira como está el asunto ahora, quizás sino se lo hubiera tomado a guasa no estaríamos así.

Pero vamos, que por mi perfecto, justo con cosas como esas es por lo que ha aumentado el independentismo.

Porque aquí ninguno de vosotros se ha preguntado como es posible que incluso gente que llegó de Andalucía o Extremadura, esté a favor de la independencia.

Muy sencillo ,para evitar la exclusión.

No creo q haya q explicar muchas cosas
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
.......

Claro que sí, será por eso seguro, sino eres independentista te miran mal por la calle, te tiran huevos y los niños te dan la espalda. Espera, y te meten en la cárcel, ¿o eso ees al revés? XD XD XD XD
Hereze escribió:Porque aquí ninguno de vosotros se ha preguntado como es posible que incluso gente que llegó de Andalucía o Extremadura, esté a favor de la independencia.

Viendo el tono y los calificatios que he leido por aqui hacia catalanes que no piensan como vosotros lo que me extraña es que alguien se atrava siquiera a hablar claramente contra la independencia en cataluña a dia de hoy.
tonizar escribió:
Hereze escribió:Porque aquí ninguno de vosotros se ha preguntado como es posible que incluso gente que llegó de Andalucía o Extremadura, esté a favor de la independencia.

Viendo el tono y los calificatios que he leido por aqui hacia catalanes que no piensan como vosotros lo que me extraña es que alguien se atrava siquiera a hablar claramente contra la independencia en cataluña a dia de hoy.

Viendo las amenazas de muerte lanzadas por el gobierno a los independentistas, me extraña que alguien se atreva siquiera a hablar claramente a favor de la independencia.
tonizar escribió:

pues los hay y muchos, e incluso en la televisión y radio pública, y ¿sabes que les pasa? nada de nada.

Aquí no vamos amenzando con demandas, inhabilitaciones, ejército y cosas similares, eso se lo dejamos a otros.
Pero que amenazas de muerte?. De que ******* estás hablando?. Donde ha amenazado el gobierno de muerte?. Lo que me sorprende aún más es tanto que odiáis a España y su idioma, estéis dando por saco en un foro donde el idioma que se usa es el castellano.

Además que la solución está clara, si no te gusta el país, puerta, te buscas una isla o cualquier terreno en algún lugar alejado y montas allí tu chiringuito, pero deja de intentar joder más un país que ya de por si, tiene problemas más importantes.
_ThEcRoW escribió:Pero que amenazas de muerte?. De que ******* estás hablando?. Donde ha amenazado el gobierno de muerte?. Lo que me sorprende aún más es tanto que odiáis a España y su idioma, estéis dando por saco en un foro donde el idioma que se usa es el castellano.

Además que la solución está clara, si no te gusta el país, puerta, te buscas una isla o cualquier terreno en algún lugar alejado y montas allí tu chiringuito, pero deja de intentar joder más un país que ya de por si, tiene problemas más importantes.

Y qué ha hecho hoy cospedal? O piensa mandar los tanques con rosas?
alberdi escribió:
_ThEcRoW escribió:Pero que amenazas de muerte?. De que ******* estás hablando?. Donde ha amenazado el gobierno de muerte?. Lo que me sorprende aún más es tanto que odiáis a España y su idioma, estéis dando por saco en un foro donde el idioma que se usa es el castellano.

Y qué ha hecho hoy cospedal? O piensa mandar los tanques con rosas?

que no te enteras, que a eso se le llama dialogar. XD XD XD
alberdi escribió:@Hereze

Además en diferido.

oye que a lo mejor en vez de balas, esos tanque disparan sobres en B.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, y por un catalan:

http://cronicaglobal.elespanol.com/pens ... 8_102.html

Para que luego me vayan diciendo lo de que respetan la opinion de los demas y tal.
Y efectivamente como muy bien comenta este hombre la posicion del gobierno de la generalitat de saltarse a la torera la legalidad vigente lo unico que incita es a que otros grupos mas agresivos hagan lo mismo.
Ese es el mensaje que estais mandando con todo el tema del referendum y la independencia unilateral, que en Cataluña todo dios se podra saltar la legalidad vigente sin que tenga consecuencias.
Luego todavia algunos ponen el grito en el cielo cuando desde el gobierno lo unico que se ha dicho es que utilizaran los recursos legales que tienen para que esto no se lleve a cabo.
Pues si estos señores se saltan la ley se tendran que atener a las consecuencias, y punto, le joda a quien le joda.
O es que ahora Cataluña es territorio comanche?.

@Hereze Lo del respeto a todas las opiniones se lo dices al padre que iba con su hija pequeña a una manifestacion anti independencia y fue agredido por llevar una bandera española.
Lo de cospedal lo dijo en el 40 aniversario del ministerio de defensa , y bueno, más que nada es una frase tipo, más que nada porque es el art. 8 de la Constitución tal cual, como sucede en todos los países del mundo. Que a mi la cospe me la pela, pero bueno, es la búsqueda de titular por parte de unos y lo que ya sabemos por parte de otros

De todos modos, seguro que lo de decir "pues más miedo que daremos" es todo amor
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:no hace falta que hables de eso, ya lo habéis dicho.

Claro que sí, será por eso seguro, sino eres independentista te miran mal por la calle, te tiran huevos y los niños te dan la espalda. Espera, y te meten en la cárcel, ¿o eso ees al revés? XD XD XD XD

Qué patético argumento!!! también te tenemos que explicar esto?. Ahh olvidaba que tú eres defensor de las libertades.

A esos niveles quieres llegar?, a la cárcel?. Simplemente con obtener ciertas facilidades a la hora de encontrar un trabajo, hablamos vale?

Además, mañana mismo di a tus padres que pongan una bandera de España en su balcón, si los vecinos no lo mirarán mal. Que problema hay!!. Todo lo contrario, ahora va a resultar que la conducta de la mayoría de ignorar el tema, es por casualidad.
@alberdi

Entonces, por la misma regla de tres, vosotros lleváis amenazando de muerte al resto de España desde los inicios, porque es así como se interpreta lo de llevar la independencia a las últimas consecuencias, no?.
_ThEcRoW escribió:Entonces, por la misma regla de tres, vosotros lleváis amenazando de muerte al resto de España desde los inicios, porque es así como se interpreta lo de llevar la independencia a las últimas consecuencias, no?.

No creo que los catalanes hayan amenazado con tanques. Otra cosa es que las urnas os den el mismo miedo que las armas.
tonizar escribió:@Hereze Lo del respeto a todas las opiniones se lo dices al padre que iba con su hija pequeña a una manifestacion anti independencia y fue agredido por llevar una bandera española.

o a los que estaban en la sede de la Generalitat en Madrid cuando fue saltada por unos falangistas, si quieres puedes poner ejemplos también al revés que los hay.

https://www.youtube.com/watch?v=lzIKHONRiGg

_ThEcRoW escribió:Entonces, por la misma regla de tres, vosotros lleváis amenazando de muerte al resto de España desde los inicios, porque es así como se interpreta lo de llevar la independencia a las últimas consecuencias, no?.

¿Pedir la independencia mediante un referendum es amenazar de muerto al resto de España?
alberdi escribió:

No creo que los catalanes hayan amenazado con tanques. Otra cosa es que las urnas os den el mismo miedo que las armas.

No desvíes, te estoy hablando de lo que dicen tus políticos de llevarlo todo a sus últimas consecuencias, y con eso no se refieren a las urnas. Pero claro si lo dice el gobierno es una cosa, pero si lo decis vosotros es todo lo contrario. Además te recuerdo que un forero por aquí habló abiertmente de conflicto armado desde cataluña hacia España, que si iban a tener mas apoyo del que la gente piensa y tal. Eso es también un envite pacífico, no?
@_ThEcRoW
Zasca!!

Bueno hasta las últimas consecuencias suena a lo mismo que la salida de tanques, niñerías de unos políticos engreídos que tenemos en la península
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
.......

Menudo zasca
Joder aqui san juan lo celebramos con explosivos y coca.

Como no vamos a ser considerados una amenaza para españa

[qmparto]
_ThEcRoW escribió:
alberdi escribió:

No desvíes, te estoy hablando de lo que dicen tus políticos de llevarlo todo a sus últimas consecuencias, y con eso no se refieren a las urnas. Pero claro si lo dice el gobierno es una cosa, pero si lo decis vosotros es todo lo contrario. Además te recuerdo que un forero por aquí habló abiertmente de conflicto armado desde cataluña hacia España, que si iban a tener mas apoyo del que la gente piensa y tal. Eso es también un envite pacífico, no?

Hasta las últimas consecuencias yo lo entiendo que van a seguir adelante aunque acaben en la cárcel o como Companys.
Leñe, me estais diciendo que todos los que han vivido 50 años en cataluña al margen de su lengua y cultura ahora se callan para ...evitar la exclusion???ZASCA???han dicho ZASCA por ahí???
Haran escribió:Leñe, me estais diciendo que todos los que han vivido 50 años en cataluña al margen de su lengua y cultura ahora se callan para ...evitar la exclusion???ZASCA???han dicho ZASCA por ahí???

Si si si el descojone
La gente se hace independentista por exclusion social

Imagen

Y algunos preguntan porque [facepalm]
Exactamente lo qué estáis haciendo ahora, qué es? Si señores se llama exclusión social.

Por exclusión social entiéndase la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social) factores que hacen posible una participación social plena.

Habéis oído hablar de la identificación grupal?. Ahh tampoco.
Haran escribió:Leñe, me estais diciendo que todos los que han vivido 50 años en cataluña al margen de su lengua y cultura ahora se callan para ...evitar la exclusion???ZASCA???han dicho ZASCA por ahí???

Yo realmente es que no entiendo bien el problema,al parecer dentro de Cataluña hay muchas verdades o nos estáis engañando. A lo largo de mis 5 años que tiene mi negocio e hablado largo y tendido con muchos catalanes, (que por cierto no son paletos, por ubicación de la academia tengo muchos ingenieros) y la inmensa mayoría opinan lo mismo, y todos dicen que ahora Cataluña disfruta de una autonomía que nunca a tenido entonces yo pregunto "porque pues quieren la independencia?" la respuesta "por el dinero" a nadie se le ocurriría haber echo el referéndum en las vacas gordas, pero claro ahora es fácil echar las culpas a quien sea. Tengo amigos que votaron a Podemos, ahora tienen buenos trabajos y votarán al PP o al PSOE, la crisis le a venido súper bien a los independentistas.
Garru escribió:

Yo realmente es que no entiendo bien el problema,al parecer dentro de Cataluña hay muchas verdades o nos estáis engañando. A lo largo de mis 5 años que tiene mi negocio e hablado largo y tendido con muchos catalanes, (que por cierto no son paletos, por ubicación de la academia tengo muchos ingenieros) y la inmensa mayoría opinan lo mismo, y todos dicen que ahora Cataluña disfruta de una autonomía que nunca a tenido entonces yo pregunto "porque pues quieren la independencia?" la respuesta "por el dinero" a nadie se le ocurriría haber echo el referéndum en las vacas gordas, pero claro ahora es fácil echar las culpas a quien sea. Tengo amigos que votaron a Podemos, ahora tienen buenos trabajos y votarán al PP o al PSOE, la crisis le a venido súper bien a los independentistas.

Joder, para tener una academia te has lucido con la gramática y la ortografía.
@alberdi estoy probando la resistencia al agua del iPhone, estoy escribiendo en la piscina porque estoy aburrido no me e parado en mirar la ortografía y el corrector del iPhone hace de las suyas
Aaaro. Identificación grupal. Por eso han vivido en sus guettos tanto tiempo. Pero que quede claro que no los criminalizo pero su realidad me impide vivir como quiero. Y quiero cambiar eso.

@Garru hay muchas verdades y muchas relidades, es cierto. Puedes vivir en Catalunya casi com si no fuera españa y puedes vivir en cataluña con mucha facilidad como si fuera Extremadura. Vacas gordas y tal...ya sabes que los cambios siempre vienen de las crisis. Con la barriga llena...no se mueve ni el Sol.

@alberdi no seas así...que tiene una accademia de inglés y escribir rpido es muy malo...miradme a mí. Me paso la vida editando mis post porque dan pena..
A nadie con dos dedos de frente se le ocurre pensar que en un acto pacifico se tenga que recurrir al ejercito para sofocarlo.
Pero tan inteligentes que soys y que teneis todo previsto, como se va a llevar a cabo la desconexion de España?.
Si el gobierno y las instituciones españolas hacen oidos sordos y no aceptan la independencia como la vais a llevar a cabo?.
Argumentos y armas legales para que esto no suceda tiene el gobierno, bastara con detener o inhabilitar a todo aquel que ilegalmente pretenda proclamar la independencia, nuevas elecciones, y vuelta a empezar.
O vais a ser vosotros que estais defendiendo aqui todo el dia el tema los primeros con salir con el fusil a la calle a defender al señor Puigdemont y cia.?.
Se llama desobediencia civil.
A cuanta gente creeis que podrán detener? Volveran las torturas del '92 o ya serán cosa del pasado?
@katxan un catalan no puede estar dos días sin ir a trabajar [beer]
Haran escribió:A cuanta gente creeis que podrán detener?

Depende. A cuanta gente hay que detener? A todos los catalanes, a los políticos que intenten la independencia?

_ThEcRoW escribió:
alberdi escribió:

Ostia eso me lo he perdido. Porque parte del hilo esta?
95080 respuestas