› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_ThEcRoW escribió:[Además te recuerdo que un forero por aquí habló abiertmente de conflicto armado desde cataluña hacia España, que si iban a tener mas apoyo del que la gente piensa y tal. Eso es también un envite pacífico, no?
Erethron escribió:Pienso que radicales hay en todos lados, coger esos casos como la regla general, tanto por un lado como en otro, es para hacer amarillismo.
Pienso que el 1 O Se desarrollará con normalidad, habrá incidentes, si la cosa sube de tensión, pero luego, independientemente del resultado, será, opino, como un 9n. Da igual que aprueben leyes de desconexión, de referendums y yoquese más, siguen siendo papel mojado, aunque tú internamente te las creas, ni el resto de España ni el resto de Estados te van a dar su validez como Estado, mira que lo han repetido ya varios Estados y el propio Ban KiMoon en 2015 (venga, ahora vienen los que comparan Cataluña como la antigua Yugoslavia, Cuba, Quebec y demases, son autoengaños, pero bueno, allá ellos con su tema).
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... b4614.html
Además que ya que hay desobediencia tb la hay para las leyes catalanas que se aprueben y sean inconstitucionales. Si total, por desobedecer... Por todos lados igual.
Es lo que ha dicho un forero arriba: el tema de la independencia ha subido por la propia crisis, del artazgo de la gente. Es lo normal en momentos así. No hay un sentimiento de pueblo en sí, el sentimiento es monetario simplemente. Que lo sufrimos todos por cierto.
tonizar escribió:Con perlitas como he leido por aqui como:
Que los catalanes no independentistas no son catalanes.
Llamar colonos a los no independentistas.
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
La opresion del pueblo catalan.
Los problemas para usar el catalan en cataluña.
.......
Es como minimo para tomarselo a guasa no, lo siguiente.
Si el primero que creia que estabais de guasa era yo, porque si me tomara en serio la mitad de comentarios de este hilo.... podriamos hablar de xenofobia, adoctrinamiento, odio, fundamentalismo, antisolidaridad, etc, etc, etc, y me quedaria corto.
Haran escribió:A cuanta gente creeis que podrán detener? Volveran las torturas del '92 o ya serán cosa del pasado?
Earths36 escribió:. Lo importante es intentar respetar los derechos de los ciudadanos al máximo, y en cualquier caso eso me parece evidente que se hará
sahaquielz escribió:Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.
Haran escribió:sahaquielz escribió:Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.
A reirte de los torturados a tu casa.
tonizar escribió:@Hevydevy No, lo gracioso de este hilo es que no sabeis dar un motivo coherente aparte del economico para pedir esa independencia.
Los que vais de ofendidos, oprimidos e indignados soys vosotros, pero luego la realidad os pone en vuestro sitio.
Por mucho que lo repitais Cataluña no es mas perjudicada que algunas otras comunidades en el reparto fiscal.
Teneis los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano de España.
Os amparais en la corrupcion y desmanes del gobierno central cuando vuestro gobierno autonomico es igual de corrupto y esta gastandose una fortuna en fomentar algo que no arregla en absoluto los problemas reales de vuestra comunidad.
A ver si dejais de creeros el ombligo del mundo y poseedores de la verdad absoluta, porque en vuestra propia comunidad vive gente que no esta de acuerdo con lo que predicais ni con el despilfarro que estan haciendo vuestros gobernantes.
Y el dia del referendum, vere tranquilamente en la TV como vuestros dirigentes hacen el ridiculo por enesima vez.
Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:Ánimos, muchos ánimos, porque la realidad golpeará fuertemente este año.
Y tan fuertemente
Krain escribió:@Hevydevy
La votación del 1 de Octubre está parada sola. No hace falta ningún esfuerzo extra
BILLIE JEAN escribió:Hevydevy escribió:Lo gracioso de este hilo es la gente que va de indignada, llamando separatistas y egoístas a los catalanes que están a favor de la independencia, cuando ellos mismos son los que incitan al odio, mienten y amenazan con violencia.
Comprendo que os joda ver a un pueblo unido dónde el PP es el bufón residual del barrio.
Os jode ver como el PP os sigue gobernando y como vuestras vidas y la de vuestros amigos/familiares siguen sin mejorar lo más mínimo, mientras otros intentan mejorarla.
Envidia de que otros avancen y vosotros os atasquéis.
Sois incapaces de provocar un cambio positivo a vuestro alrededor, así que lo mejor es joder al prójimo, ¿no?. ¿Para qué unirse y luchar contra la corrupción? Mejor vivir en precariedad, claro que sí.
Pero tranquilos que la votación del 1 de Octubre no la vais a parar, y al final os daréis cuenta que mientras perdíais el tiempo insultando a los que eran vuestros vecinos, de mientras el PP agarraba fuertemente vuestras vidas para seguir succionando.
Si sólo utilizárais esas fuerzas para mejorar el país... pero mejor venir a EOL, escupir mentiras e insultos y vivir en esa mentira.
Ánimos, muchos ánimos, porque la realidad golpeará fuertemente este año.
Es al contrario, por qué el pueblo español va a estar quieto cuando nos están robando nuestra identidad?. Una parte de nuestra nación? De nuestra cultura?.
El referéndum es todo, menos una lucha por conseguir una vida mejor.
A las muestras me remito, el gobierno catalán lleva años olvidando sus funciones, buscando una salida que perjudica a todos.
sahaquielz escribió:Haran escribió:sahaquielz escribió:Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.
A reirte de los torturados a tu casa.
Prefiero reportarte a hablar sobre terrorismo contigo.
Garru escribió:@Hevydevy hace 10 años había tres pelagatos independentistas porque la cosa estaba bien, ahora tenéis mas libertad que muchos estados federados de muchos países. Si España mejora económicamente se vendría abajo el tema de la independencia, Europa dice que España es el país que mas crecerá y ese es uno de los motivos de referéndum xpress, lo que queréis es lo que quiere todo el mundo MAS DINERO, la gente de Cataluña se a creído que España es el culpable de su situación, Cataluña siempre a sido unos de los sitios donde menos se notaba las crisis, pero esta vez si lo han notado.
Bajo mi punto de vista los catalanes estáis demostrando que sois mucho y muy españoles , os habéis creído todas los de beneficios que tendréis si os independizáis y que por cierto no habrá casi ninguna connotación negativa. Si es así, nos vamos media España allí y viva Cataluña.
Haran escribió:sahaquielz escribió:Haran escribió:A reirte de los torturados a tu casa.
Prefiero reportarte a hablar sobre terrorismo contigo.
Mira otro. Reportado! por Diós todos iguales.
Oye, que te vayas a reirte de las torturados por la Guardia Civil a tu casa.
Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
España es un gran pais con todos sus defectos y Cataluña como parte de ella y te das cuenta cuando llevas 20 años en el extranjero, por cierto en estos 20 años he conocido a un monton de catalanes y ninguno independentista.
Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
España es un gran pais con todos sus defectos y Cataluña como parte de ella y te das cuenta cuando llevas 20 años en el extranjero, por cierto en estos 20 años he conocido a un monton de catalanes y ninguno independentista.
Goncatin escribió:¿Pero han firmado algo o todo sigue siendo un teatro?
Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:¿Pero han firmado algo o todo sigue siendo un teatro?
Donde te crees que ayer se hizo el anuncio de la ley?
Goncatin escribió:Empiezan las consecuencias:
Bruselas cree que el ‘procés’ “no favorece” la candidatura de Barcelona para la Agencia del Medicamento
https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/07/04 ... 77490.html
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:alberdi_ escribió:Los catalanes han movido ficha.
Otra vez, que a mi no me relacioneis con esa gentecilla
Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.
Krain escribió:Hereze escribió:Bauer8056 escribió:
Otra vez, que a mi no me relacioneis con esa gentecilla
Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.
A mi modo de ver, erróneo claro, tú y yo dependemos 100.000 veces más del president de la generalitat que del gobierno. Pero ojo, el odio es el odio y no hay que subestimarlo nunca.
Hevydevy escribió:Goncatin escribió:Empiezan las consecuencias:
Bruselas cree que el ‘procés’ “no favorece” la candidatura de Barcelona para la Agencia del Medicamento
Periodismo de calidad, dando la información en forma de opinión y al final poniendo "Pero fuentes españolas subrayan que nadie en las instituciones europeas ha dicho absolutamente nada al respecto." para así quedar impune.
Calité de la buena.
sahaquielz escribió:Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.Haran escribió:A cuanta gente creeis que podrán detener? Volveran las torturas del '92 o ya serán cosa del pasado?
ooyamaneko escribió:Hevydevy escribió:Goncatin escribió:Empiezan las consecuencias:
Periodismo de calidad, dando la información en forma de opinión y al final poniendo "Pero fuentes españolas subrayan que nadie en las instituciones europeas ha dicho absolutamente nada al respecto." para así quedar impune.
Calité de la buena.
Estoy de acuerdo que la calidad de ese diario / noticia es pésima, pero no obstante seamos sinceros con nosotros mismo. El 1-O iré a votar, per ola agencia europea del medicamento me la "trae al pairo" para decidirme. Si os fijáis, la decisión final la tomarán después del 1-O y no, no somos el ombligo del mundo ni pretendo decir que lo seamos, pero da que pensar. Si sacamos el SÍ y se consuma, olvidaros de la agencia europea del medicamento, pero es lógico joder, se la han quitado a UK (Brexit), no la van a dar a Barcelona sin saber como acaba esto no? Y si nos la dieran... hay si nos la dieran, querría decir tantas cosas ese hecho...
Un saludo.
Goncatin escribió:
Están que se salen
Hevydevy escribió:Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
Con gran país te refieres a los grandes robos del PP o a la gran cantidad de 60.600 millones de Euros que hemos perdido los Españoles para pagar una deuda que no era nuestra?
Qué fácil tirar de tópicos.
Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.Hevydevy escribió:Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
</div>Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
Con gran país te refieres a los grandes robos del PP o a la gran cantidad de 60.600 millones de Euros que hemos perdido los Españoles para pagar una deuda que no era nuestra?
Qué fácil tirar de tópicos.
Erethron escribió:Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
</div>Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
THIS. Se disfraza de democracia un gokpe de Estado. Cuando dijeron que si no se hacia referendum harían una DUI, te das cuenta de qué palo van. Lo del tema del extranjero: Le ha pasado lo mismo a mi hermano emigrante, bueno a él no, a su novia. Su novia es catalana y cuando se fue era indepe. Ahora sigue diciendo que lo es, pero también se ha dado cuenta de lo engañada que estaba, ya no está tan convencida. Y todo estando en Alemania. Salir fuera a que te dé el aire unos años abre la mente, y ves que levantar fronteras no llevan a nada.
Suicyco escribió:Goncatin escribió:
Están que se salen
Podían haber aprovechado las bandas del paso de cebra para pintar la bandera de la Corona de Aragón,...digo, la de Cataluña
Hide_to escribió:Nunca entenderé como alguien con 9+1 (fuentes de información), puede estar mas adoctrinado que en que tiene solo 9.
Nunca olvidare tras el 11-M como haciendo zapping compungidos en el sofá por la desgracia ocurrida, teníamos todos los caneles de televisión hablando de Eta, y uno solo diciendo de que todos los medios internacionales hablaban de Al Qaeda y que la información que les enviaba el estado hablaba solo de Eta.
Tampoco entenderé nunca porque se criminaliza a unos políticos que presentaron un programa electoral ante la sede electoral prometiendo un referéndum por intentar cumplirlo, si se les permitió el acudir a las elecciones con ese programa, su obligación es intentarlo por todos los medios, y mucho menos entiendo porque se sigue votando a los que presentándose con un programa incumplieron punto por punto, y ya de paso te dicen que si quieres votar cambies sus leyes cuando ellos no tienen intención alguna de hacerlo.
No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.
Krain escribió:@Hevydevy
¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.
En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete
Galicha escribió:Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.
Si alguno teneis la suerte o desgracia de estar 20 años dando vueltas por el mundo como lleva servidor os dareis cuenta de esto y de muchas otras cosas.
Galicha escribió:Y dejala unos meses mas. Es que esas paletadas de las banderitas, de villa arriba y villa abajo se curan asi, trabajando en el extranjero. En el caso concreto de los españoles nos viene muy bien porque tenemos mucho complejo, que somos muy malos, que no hacemos nada bien y cuando trabajas fuera te das cuenta que no somos tan malos ni mucho menos.
Hereze escribió:no cambiaría nada de nada.
Goncatin escribió:Hereze escribió:no cambiaría nada de nada.
¿Quieres decir que la independencia no tendrá ninguna consecuencia real? No habrá fronteras ni control aduanero ni aranceles, seguiréis con el BCE, tendréis firmados miles de convenios internacionales, estaréis en la UE y la ONU y la OTAN, ....
Goncatin escribió:Hereze escribió:no cambiaría nada de nada.
¿Quieres decir que la independencia no tendrá ninguna consecuencia real? No habrá fronteras ni control aduanero ni aranceles, seguiréis con el BCE, tendréis firmados miles de convenios internacionales, estaréis en la UE y la ONU y la OTAN, ....
Hide_to escribió:
Hevydevy escribió:Suicyco escribió:Goncatin escribió:
Están que se salen
Podían haber aprovechado las bandas del paso de cebra para pintar la bandera de la Corona de Aragón,...digo, la de Cataluña
Antes deberías aprender de dónde viene la bandera de Aragón, que la historia no se para donde tú quieras para modificar la realidad.Hide_to escribió:Nunca entenderé como alguien con 9+1 (fuentes de información), puede estar mas adoctrinado que en que tiene solo 9.
Nunca olvidare tras el 11-M como haciendo zapping compungidos en el sofá por la desgracia ocurrida, teníamos todos los caneles de televisión hablando de Eta, y uno solo diciendo de que todos los medios internacionales hablaban de Al Qaeda y que la información que les enviaba el estado hablaba solo de Eta.
Tampoco entenderé nunca porque se criminaliza a unos políticos que presentaron un programa electoral ante la sede electoral prometiendo un referéndum por intentar cumplirlo, si se les permitió el acudir a las elecciones con ese programa, su obligación es intentarlo por todos los medios, y mucho menos entiendo porque se sigue votando a los que presentándose con un programa incumplieron punto por punto, y ya de paso te dicen que si quieres votar cambies sus leyes cuando ellos no tienen intención alguna de hacerlo.
No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.
El 11-M hizo ganar las elecciones al PSOE tras la horrible desinformación del PP. Por eso me extraña que después la gente volviera a votar al PP, es increíble.
Sobre Podemos sí, no tienen experiencia gobernando, pero estamos en las mismas que con el trabajo; si sólo buscamos empleados con experiencia, ¿Quién contrata los sin experiencia pero con más estudios?
Creo que lo mejor para España sería un gobierno con Podemos, eso me quitaría la idea independentista de un sopetón. Incluso una alianza con el actual PSOE + Podemos sería la mejor solución a la crisis política de este país, pero al final todo depende de la ciudadanía y cuan bien informada esté, tema difícil en este caso viendo el panorama periodístico puramente de derechas.Krain escribió:@Hevydevy
¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.
En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete
Tiene que ver porque se estaba hablando del tema independencia, y en ese tema sólo votan los ciudadanos, así que Puigdemont no tiene peso en ese tema más que el de habilitar dicha votación.
No cal que tergiverses la conversación, eso sólo entorpece el debate.Galicha escribió:Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.
Si alguno teneis la suerte o desgracia de estar 20 años dando vueltas por el mundo como lleva servidor os dareis cuenta de esto y de muchas otras cosas.
Sí, una cosa no quita la otra, a mi España me gusta en general y la cultura es lo que más aprecio (menos las corridas de toros que manchan la imagen), soy el primero que invierte sus vacaciones en ir a Soria, Galicia, Madrid y demás.
El problema viene cuando el país se va derrumbando y el pueblo sigue votando al PP. Es normal que una de las comunidades dónde el PP es residual, al final quiera deshacerse de la lacra política, porque al fin y al cabo estamos hablando de política y no de los ciudadanos en si.
También viajo bastante al extranjero y mantengo amistades de distintos países, y España está bien, pero creo que no hay que ser tan conformistas y más si el gobierno roba a toda España (no solo a Cataluña).
Como dato, aunque me repita, siempre fui votante del PSOE y luego de Podemos. Creo que siempre he intentado tener como preferencia a España, pero llega un momento en el que hay que replantearse las cosas.
Hereze escribió:Galicha escribió:Y dejala unos meses mas. Es que esas paletadas de las banderitas, de villa arriba y villa abajo se curan asi, trabajando en el extranjero. En el caso concreto de los españoles nos viene muy bien porque tenemos mucho complejo, que somos muy malos, que no hacemos nada bien y cuando trabajas fuera te das cuenta que no somos tan malos ni mucho menos.
Hemos pasado del "esto se cura viajando" al "esto se cura trabajando fuera".
¿Te crees que todos los independentistas no hemos viajado o trabajado fuera?
Todo lo que dices es muy bonito, además de ser cierto, pero ¿en que nos afectaría si nos fuéramos? en nada, seguiríamos viajando a España por trabajo, placer o visita a la familia, no cambiaría nada de nada.
Nuestro problema no es con los analuces, extremeños o madrileños, al menos que algunos os creais eso de que los independentistas odian a los españoles, cosa que no es cierta.
Habrá excepciones claro, pero en la misma proporción que habrá españoles que odien a los catalanes, cuatro matados y poco mas.
Hide_to escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:no cambiaría nada de nada.
Yo no creo que vayamos a ejecutar la independencia, si tuviera que apostar a dia de hoy creo que acabara en nada.
Dicho esto, en este mundo lo importante es el dinero, y tengo mas que claro que si Catalunya se independiza de España el discurso de los grandes dirigentes europeos del BCE, UE, ONU y la Otan cambiara radicalmente, y mas con una aportadora neta a la UE como es Cataluña.
Muy nerviosos se pusieron con Grecia en su momento y el pib de catalunya es similar al de la Grecia, con la diferencia de que son receptores netos, sin contar que España esta perdiendo un % muy importante de su pib.
Y de nuevo aunque crea esto y siga pensando que es totalmente razonable el tema del independentismo, creo de nuevo que esto acabara en nada, que tenga 0 confianza en el gobierno central no quiere decir que tenga mucha mas en el los políticos de la Generalitat.