La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pienso que radicales hay en todos lados, coger esos casos como la regla general, tanto por un lado como en otro, es para hacer amarillismo.

Pienso que el 1 O Se desarrollará con normalidad, habrá incidentes, si la cosa sube de tensión, pero luego, independientemente del resultado, será, opino, como un 9n. Da igual que aprueben leyes de desconexión, de referendums y yoquese más, siguen siendo papel mojado, aunque tú internamente te las creas, ni el resto de España ni el resto de Estados te van a dar su validez como Estado, mira que lo han repetido ya varios Estados y el propio Ban KiMoon en 2015 (venga, ahora vienen los que comparan Cataluña como la antigua Yugoslavia, Cuba, Quebec y demases, son autoengaños, pero bueno, allá ellos con su tema).

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... b4614.html

Además que ya que hay desobediencia tb la hay para las leyes catalanas que se aprueben y sean inconstitucionales. Si total, por desobedecer... Por todos lados igual.

Es lo que ha dicho un forero arriba: el tema de la independencia ha subido por la propia crisis, del artazgo de la gente. Es lo normal en momentos así. No hay un sentimiento de pueblo en sí, el sentimiento es monetario simplemente. Que lo sufrimos todos por cierto.
_ThEcRoW escribió:[Además te recuerdo que un forero por aquí habló abiertmente de conflicto armado desde cataluña hacia España, que si iban a tener mas apoyo del que la gente piensa y tal. Eso es también un envite pacífico, no?

En este foro se ha dicho

- hay q eliminar al islam

-hay q poner una bomba en el camp nou en las finales de los pitos

-hay q pegarle un tiro a los de podemos

- el holocausto nazi no existio

-el bando sublevado de la civil queria recuperar españa en una nueva republica

Sigo o pillas el concepto??
Bueno, algunos siguen siendo tan obtusos y arrogantes que no se dan cuenta de que si gana el SI Catalunya se va a independizar.

Llevamos desde antes del 9N con la misma cantinela... "que si no podrán esto... no podrán aquello... esto es un teatro... etc..." pero en 3 meses, el imperio Español puede perder otro trocito de territorio...

Veremos, pero haríais bien en tomar el asunto en serio... y si eres Catalán contrario a la independencia, ves a votar NO el 1 de Octubre por que eso va de verdad..
Erethron escribió:Pienso que radicales hay en todos lados, coger esos casos como la regla general, tanto por un lado como en otro, es para hacer amarillismo.

Pienso que el 1 O Se desarrollará con normalidad, habrá incidentes, si la cosa sube de tensión, pero luego, independientemente del resultado, será, opino, como un 9n. Da igual que aprueben leyes de desconexión, de referendums y yoquese más, siguen siendo papel mojado, aunque tú internamente te las creas, ni el resto de España ni el resto de Estados te van a dar su validez como Estado, mira que lo han repetido ya varios Estados y el propio Ban KiMoon en 2015 (venga, ahora vienen los que comparan Cataluña como la antigua Yugoslavia, Cuba, Quebec y demases, son autoengaños, pero bueno, allá ellos con su tema).

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... b4614.html

Además que ya que hay desobediencia tb la hay para las leyes catalanas que se aprueben y sean inconstitucionales. Si total, por desobedecer... Por todos lados igual.

Es lo que ha dicho un forero arriba: el tema de la independencia ha subido por la propia crisis, del artazgo de la gente. Es lo normal en momentos así. No hay un sentimiento de pueblo en sí, el sentimiento es monetario simplemente. Que lo sufrimos todos por cierto.

Vamos, que en tu opinión, como es todo debido a la crisis, esto está ocurriendo en Cataluña como podría estar ocurriendo en Extremadura o en la Rioja, ¿no? Anda que... :p
Os dejo el enlace a la noticia de RAC1, en una entrevista a un catedrático de derecho internacional este dice que la ley del referendum no tiene base jurídica, traduzco así por encima (intentaré no manipular...)

La secesión no está recogida en el derecho internacional.
Lo que se ha presentado hoy no tiene ninguna credibilidad internacional, no se puede banalizar el derecho
El derecho de autodeterminación de los pueblos reconocido por el derecho internacional solo está orientado a los territorios sometidos a dominación colonial.

Un parlamento puede hacer las leyes que su estatuto o constitución le habilita para hacer, no puede sacarse leyes de debajo la manga, eso lo hacen los trileros cuando juegan a cartas.
Desde el punto de vista internacional la unilateralidad no va a ningún sitio.
Para la independencia solo hay 2 opciones: Pacifica y acordada o violencia y guerras.

En Kosovo el tribunal internacional de justicia hizo un dictamen donde reconocía que la declaración unilateral de independencia no era contraria al derecho internacional, situación excepcional por las violaciones de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad que allí sucedieron.

http://www.rac1.cat/programes/versio/20 ... ional.html

El catedrático en cuestión:
https://www.ub.edu/dret-professorat/cas ... .edu.html#
Bueno lo de la legalidad algunos lo llevamos diciendo de hace años. Vienen a decir (Junqueras este tarde) que es legal porque porque... Porque es legal, tiene una buena legalidad ahí metida, es legal porque tiene la legalidad más legal de todas que es la del derecho democrático al voto
el referendum es legal. a mi me suena como el chino de aliexpress cuando pone en su anuncio que esa minines de 30€ que vende es la original :p

legal y original. juraito por el niño jesú.
A dia de hoy hay 5 paises europeos ( entre ellos españa ) q no reconocen a kosovo como independiente a pesar de q el tribunal internacional dijo q su independencia se ajustaba al derecho internacional .
tonizar escribió:Con perlitas como he leido por aqui como:
Que los catalanes no independentistas no son catalanes.
Llamar colonos a los no independentistas.
El porque me da la gana.
El españa nos roba.
La opresion del pueblo catalan.
Los problemas para usar el catalan en cataluña.
.......
Es como minimo para tomarselo a guasa no, lo siguiente.
Si el primero que creia que estabais de guasa era yo, porque si me tomara en serio la mitad de comentarios de este hilo.... podriamos hablar de xenofobia, adoctrinamiento, odio, fundamentalismo, antisolidaridad, etc, etc, etc, y me quedaria corto.

Hay un montón de gente en Cataluña que siendo legalmente catalanes no se declaran catalanes en absoluto ni dicen ser catalanes. Ellos mismos lo afirman.
Si quieren podrán votar igual que los que sí se declaran catalanes o se sienten catalanes y son legalmente catalanes. :)
Haran escribió:A cuanta gente creeis que podrán detener? Volveran las torturas del '92 o ya serán cosa del pasado?

Detener a pocos. Pero multas a montones. Se van a forrar a multas o sanciones administrativas.

Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.
Lo de buscar la legalidad al palo me hace un poco de gracia, como si los procesos revolucionarios independentistas y políticos se hubiesen ceñido a la legalidad vigente. Desde luego que se quiera ver ceñida a la española, que es con el régimen que se quiere romper, no hay por donde cogerlo, y a la Internacional pues se basa en la que hay, que se centra en ciertos procesos coloniales recientes y deja fuera a muchas naciones asimiladas y colonizadas dentro de Europa con mas antigüedad pero que a día de hoy siguen vivas. Lo importante es intentar respetar los derechos de los ciudadanos al máximo, y en cualquier caso eso me parece evidente que se hará, y no lo hará menos que lo que lo hace el gobierno español. Ya de salida en caso de independencia los españoles podrán seguir siendo españoles y retener su nacionalidad, con la única diferencia de que los catalanes ya si podrán ser catalanes propiamente, que hoy no pueden, y recuperaran y crearan sus propias instituciones políticas, que al final son las que gestionan una parte muy importante de la vida de cada individuo.

En Cataluña hay una masa popular y un gobierno que se ha declarado insumiso y en rebeldía y que va a intentar cambiar el Status Quo. Y lo va a intentar hacer partiendo de unos valores morales y éticos que quieren superar esa doble opción que alguien comenta por arriba de o Te dejan o los matas. Que es difícil?, brutalmente difícil, yo lo veo mas cerca que nunca pero sigo viendo que va a requerir un esfuerzo popular titanico. Pero el acuerdo con españa es imposible y usar la violencia no vale la pena. Intenta ser una revolución contextualizada a la moral de la época y de sus gentes, y así es como debe crearse el nuevo país por muy difícil que sea hacerlo pacificamente. Pero pedir legalidad....
Earths36 escribió:. Lo importante es intentar respetar los derechos de los ciudadanos al máximo, y en cualquier caso eso me parece evidente que se hará

Ah. Entonces votamos todos los españoles? Ok. Perfecto.
Eso es respetar los derechos de los ciudadanos. Muchas gracias.
sahaquielz escribió:Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.

A reirte de los torturados a tu casa.
Haran escribió:

Prefiero reportarte a hablar sobre terrorismo contigo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:@Hevydevy No, lo gracioso de este hilo es que no sabeis dar un motivo coherente aparte del economico para pedir esa independencia.
Los que vais de ofendidos, oprimidos e indignados soys vosotros, pero luego la realidad os pone en vuestro sitio.
Por mucho que lo repitais Cataluña no es mas perjudicada que algunas otras comunidades en el reparto fiscal.
Teneis los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano de España.
Os amparais en la corrupcion y desmanes del gobierno central cuando vuestro gobierno autonomico es igual de corrupto y esta gastandose una fortuna en fomentar algo que no arregla en absoluto los problemas reales de vuestra comunidad.
A ver si dejais de creeros el ombligo del mundo y poseedores de la verdad absoluta, porque en vuestra propia comunidad vive gente que no esta de acuerdo con lo que predicais ni con el despilfarro que estan haciendo vuestros gobernantes.
Y el dia del referendum, vere tranquilamente en la TV como vuestros dirigentes hacen el ridiculo por enesima vez. [sonrisa]

Los motivos se han dado miles de veces. Que tu no quieras leerlos no significa que no existan.

Se ha hablado de la economía, sí, pero también el trato político que recibe Catalunya, los ataques contra el idioma catalán, los intentos de suprimir parte de la cultura etc...

El problema es que tu sólo te fijas en la actualidad, cuando ya estamos hasta los cojones. ¿Dónde estabas hace 10 años, por ejemplo? Porque todo esto no ha surgido ahora, sino que son muchos años.

Bauer8056 escribió:
Hevydevy escribió:Ánimos, muchos ánimos, porque la realidad golpeará fuertemente este año.

Y tan fuertemente

Pues sí.

Krain escribió:@Hevydevy

La votación del 1 de Octubre está parada sola. No hace falta ningún esfuerzo extra

Tan parada que por ahora todos los ayuntamientos han aceptado las urnas. ¿De verdad crees que los ayuntamientos de aquí son anti-demócratas?

BILLIE JEAN escribió:
Hevydevy escribió:Lo gracioso de este hilo es la gente que va de indignada, llamando separatistas y egoístas a los catalanes que están a favor de la independencia, cuando ellos mismos son los que incitan al odio, mienten y amenazan con violencia.

Comprendo que os joda ver a un pueblo unido dónde el PP es el bufón residual del barrio.
Os jode ver como el PP os sigue gobernando y como vuestras vidas y la de vuestros amigos/familiares siguen sin mejorar lo más mínimo, mientras otros intentan mejorarla.
Envidia de que otros avancen y vosotros os atasquéis.

Sois incapaces de provocar un cambio positivo a vuestro alrededor, así que lo mejor es joder al prójimo, ¿no?. ¿Para qué unirse y luchar contra la corrupción? Mejor vivir en precariedad, claro que sí.

Pero tranquilos que la votación del 1 de Octubre no la vais a parar, y al final os daréis cuenta que mientras perdíais el tiempo insultando a los que eran vuestros vecinos, de mientras el PP agarraba fuertemente vuestras vidas para seguir succionando.

Si sólo utilizárais esas fuerzas para mejorar el país... pero mejor venir a EOL, escupir mentiras e insultos y vivir en esa mentira.

Ánimos, muchos ánimos, porque la realidad golpeará fuertemente este año.

Es al contrario, por qué el pueblo español va a estar quieto cuando nos están robando nuestra identidad?. Una parte de nuestra nación? De nuestra cultura?.

El referéndum es todo, menos una lucha por conseguir una vida mejor.

A las muestras me remito, el gobierno catalán lleva años olvidando sus funciones, buscando una salida que perjudica a todos.

Y eso quién lo ha dicho, ¿Un político de derechas? ¿Un medio de comunicación de derechas?

Te recuerdo que el PP es el partido político más corrupto de España y Europa, y aún así los Españoles les han votado, y en Catalunya prácticamente son inexistentes. ¿Quién está haciendo daño a España? Me temo que tienes una realidad muy distorsionada.

Lo de que os robamos la identidad es muy gracioso, porque recuerdo haber vivido una experiencia muy graciosa cuando iba al colegio, dónde un día nos decían que ya no podrían enseñarnos catalán, a la semana siguiente nos decían que sí, a la otra que no etc... ¿Y tu te quejas de robo de identidad? Avísame cuando intenten censurarte el idioma, y no hablo de la época de Franco dónde el mio estaba 100% prohibido, sino que hablo de hace casi 2 décadas.

¿Qué funciones ha olvidado el gobierno catalán? Es cierto que teníamos ovejas negras como Pujol, el cual ha sido humillado públicamente en Catalunya por todos los medios (mientras que el PP es un semi-dios immune), pero si nos hemos olvidado de nuestras funciones ¿Por qué seguimos siendo de los que más aportamos a España? Tan mal no lo hacemos.

Y no, no nos perjudicaría a todos ya que a nosotros nos mejoraría por todas partes, eso lo sabemos de hace muchos años y se ha estudiado de arriba a abajo. Se que te has alimentado mucho del miedo que van propagando, pero las empresas ya están preparadas para la independencia, y el único miedo que tienen la empresas Españolas son por el miedo a que el gobierno les imponga medidas de boicot a catalunya y les limiten en todo ese sector.

Ya lo dije hace días y lo repetiré; en las generales yo hice los deberes y voté a Podemos, que es lo que toca. ¿Dónde estábais vosotros? ¿Votando al PP? ¿Votando en blanco o directamente no votasteis? Antes de dar lecciones a nadie, sed críticos con vosotros mismos, ya que creo que soy de los que más a aportado a España y de los que más han creído en ella, así que menos humitos.
@Hevydevy hace 10 años había tres pelagatos independentistas porque la cosa estaba bien, ahora tenéis mas libertad que muchos estados federados de muchos países. Si España mejora económicamente se vendría abajo el tema de la independencia, Europa dice que España es el país que mas crecerá y ese es uno de los motivos de referéndum xpress, lo que queréis es lo que quiere todo el mundo MAS DINERO, la gente de Cataluña se a creído que España es el culpable de su situación, Cataluña siempre a sido unos de los sitios donde menos se notaba las crisis, pero esta vez si lo han notado.
Bajo mi punto de vista los catalanes estáis demostrando que sois mucho y muy españoles [sonrisa] , os habéis creído todas los de beneficios que tendréis si os independizáis y que por cierto no habrá casi ninguna connotación negativa. Si es así, nos vamos media España allí y viva Cataluña. [beer]
sahaquielz escribió:
Haran escribió:

Mira otro. Reportado! [qmparto] por Diós todos iguales.
Oye, que te vayas a reirte de las torturados por la Guardia Civil a tu casa.
Garru escribió:@Hevydevy hace 10 años había tres pelagatos independentistas porque la cosa estaba bien, ahora tenéis mas libertad que muchos estados federados de muchos países. Si España mejora económicamente se vendría abajo el tema de la independencia, Europa dice que España es el país que mas crecerá y ese es uno de los motivos de referéndum xpress, lo que queréis es lo que quiere todo el mundo MAS DINERO, la gente de Cataluña se a creído que España es el culpable de su situación, Cataluña siempre a sido unos de los sitios donde menos se notaba las crisis, pero esta vez si lo han notado.
Bajo mi punto de vista los catalanes estáis demostrando que sois mucho y muy españoles [sonrisa] , os habéis creído todas los de beneficios que tendréis si os independizáis y que por cierto no habrá casi ninguna connotación negativa. Si es así, nos vamos media España allí y viva Cataluña. [beer]

El tema de la independencia existe desde que nací, y tengo más de 30. Lo que a algunos os habrá pillado por sorpresa ahora :)

Y me parece que tienes una imagen un tanto distorsionada de España si dices que es el país que más crecerá, aunque con esas explicaciones ya se de dónde viene toda tu información y también comprendo lo inútil que sería explicarte nada, porque tienes esa idea demasiado asimilada.

Piensa lo que quieras, nosotros votaremos y luego decidiremos. Al fin y al cabo somos personas como tu, y al igual que tu no esperas que yo sepa el 100% de tu vida, yo tampoco te lo exijo a tí, y de la misma forma que yo no te digo a quién tienes que votar o qué tienes que hacer, tu tampoco debes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Toda la puñetera vida igual con estos tios.
Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
España es un gran pais con todos sus defectos y Cataluña como parte de ella y te das cuenta cuando llevas 20 años en el extranjero, por cierto en estos 20 años he conocido a un monton de catalanes y ninguno independentista.
Haran escribió:
sahaquielz escribió:
Haran escribió:A reirte de los torturados a tu casa.

Mira otro. Reportado! [qmparto] por Diós todos iguales.
Oye, que te vayas a reirte de las torturados por la Guardia Civil a tu casa.

Ya estoy en mi casa. Por cierto, mi casa incluye Cataluña.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Alguien se cree que van a realizar la separación en 48h? Lo que buscan, es una actuación contundente del estado, para hacerse las victimas, y así poder llorar durante unos cuantos años mas, mientras preparan otra obra de teatro.

Menudo paripé han montado toda la basura política con el tema de la independencia, pero de generar trabajo y riqueza ni una sola propuesta.
¿Pero han firmado algo o todo sigue siendo un teatro?
y yo tengo 15 años mas que tu, y hace 15 años había tres pelagatos pidiendo la independencia. Tu votas lo que te de la gana a mi me da igual, o eres de los que crees que vivo gracias a la misericordia de los catalanes, me levanto todos los días a las 7 de la mañana y llego a casa a las diez de la noche.Me importa tres pepinos España y Cataluña, y si os independizáis y puedo irme a vivir allí trabajando menos horas me ire allí y una mierda para España y viva Cataluña, pero no puedes negar que los políticos catalanes os han comido la cabeza por años con España nos robo y nos odia pq somos diferente,mejores o lo que sea, porque con diferencia sois los mas patriotas de toda España, a los andaluces nos importa por norma general una mierda Andalucía y no portamos banderas por todos lados como lo hacéis ustedes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galicha escribió:Toda la puñetera vida igual con estos tios.
Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.
España es un gran pais con todos sus defectos y Cataluña como parte de ella y te das cuenta cuando llevas 20 años en el extranjero, por cierto en estos 20 años he conocido a un monton de catalanes y ninguno independentista.

THIS. Se disfraza de democracia un gokpe de Estado. Cuando dijeron que si no se hacia referendum harían una DUI, te das cuenta de qué palo van. Lo del tema del extranjero: Le ha pasado lo mismo a mi hermano emigrante, bueno a él no, a su novia. Su novia es catalana y cuando se fue era indepe. Ahora sigue diciendo que lo es, pero también se ha dado cuenta de lo engañada que estaba, ya no está tan convencida. Y todo estando en Alemania. Salir fuera a que te dé el aire unos años abre la mente, y ves que levantar fronteras no llevan a nada.

Con gran país te refieres a los grandes robos del PP o a la gran cantidad de 60.600 millones de Euros que hemos perdido los Españoles para pagar una deuda que no era nuestra?

Qué fácil tirar de tópicos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Estáis esquizofrénicos perdidos.
Goncatin escribió:¿Pero han firmado algo o todo sigue siendo un teatro?

Donde te crees que ayer se hizo el anuncio de la ley? [hallow]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bauer8056 escribió:
Goncatin escribió:¿Pero han firmado algo o todo sigue siendo un teatro?

Donde te crees que ayer se hizo el anuncio de la ley? [hallow]

XD
Empiezan las consecuencias:

Bruselas cree que el ‘procés’ “no favorece” la candidatura de Barcelona para la Agencia del Medicamento

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/07/04 ... 77490.html
El tc dice q la ley de rotulacion es legal pero la obligatoriedad de atender en la lengua q el cliente elija no.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/ ... b458b.html
Goncatin escribió:Empiezan las consecuencias:

Bruselas cree que el ‘procés’ “no favorece” la candidatura de Barcelona para la Agencia del Medicamento

Periodismo de calidad, dando la información en forma de opinión y al final poniendo "Pero fuentes españolas subrayan que nadie en las instituciones europeas ha dicho absolutamente nada al respecto." para así quedar impune.

Calité de la buena.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
alberdi_ escribió:Los catalanes han movido ficha.

Otra vez, que a mi no me relacioneis con esa gentecilla

Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.

A mi modo de ver, erróneo claro, tú y yo dependemos 100.000 veces más del president de la generalitat que del gobierno. Pero ojo, el odio es el odio y no hay que subestimarlo nunca.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:

Otra vez, que a mi no me relacioneis con esa gentecilla

Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.

A mi modo de ver, erróneo claro, tú y yo dependemos 100.000 veces más del president de la generalitat que del gobierno. Pero ojo, el odio es el odio y no hay que subestimarlo nunca.

Corrijo, Rajoy gobierna e impone lo que quiera con sólo el voto del 15% de los Españoles.
Puigdemont sólo facilita una votación para que los ciudadanos decidan, con lo cual en Cataluña cada uno depende de sí mismo en cuanto el tema de la independencia.
Hevydevy escribió:

Periodismo de calidad, dando la información en forma de opinión y al final poniendo "Pero fuentes españolas subrayan que nadie en las instituciones europeas ha dicho absolutamente nada al respecto." para así quedar impune.

Calité de la buena.

Estoy de acuerdo que la calidad de ese diario / noticia es pésima, pero no obstante seamos sinceros con nosotros mismo. El 1-O iré a votar, per ola agencia europea del medicamento me la "trae al pairo" para decidirme. Si os fijáis, la decisión final la tomarán después del 1-O y no, no somos el ombligo del mundo ni pretendo decir que lo seamos, pero da que pensar. Si sacamos el SÍ y se consuma, olvidaros de la agencia europea del medicamento, pero es lógico joder, se la han quitado a UK (Brexit), no la van a dar a Barcelona sin saber como acaba esto no? Y si nos la dieran... hay si nos la dieran, querría decir tantas cosas ese hecho...

Un saludo.
sahaquielz escribió:
Haran escribió:A cuanta gente creeis que podrán detener? Volveran las torturas del '92 o ya serán cosa del pasado?
Tortura del 92 fue cobi y los Manolos.

Díselo al Tribunal Europeo que condenó a España por eso, una vez mas.
ooyamaneko escribió:
Hevydevy escribió:

Calité de la buena.

Estoy de acuerdo que la calidad de ese diario / noticia es pésima, pero no obstante seamos sinceros con nosotros mismo. El 1-O iré a votar, per ola agencia europea del medicamento me la "trae al pairo" para decidirme. Si os fijáis, la decisión final la tomarán después del 1-O y no, no somos el ombligo del mundo ni pretendo decir que lo seamos, pero da que pensar. Si sacamos el SÍ y se consuma, olvidaros de la agencia europea del medicamento, pero es lógico joder, se la han quitado a UK (Brexit), no la van a dar a Barcelona sin saber como acaba esto no? Y si nos la dieran... hay si nos la dieran, querría decir tantas cosas ese hecho...

Un saludo.

Sí, es normal que algunas empresas tengan dudas o no les interese ese cambio, pero es como todo, los inicios se complican pero finalmente todo vuelve a la normalidad.

Por ejemplo con el Brexit hubo una bajada de la libra, la cual ahora ya se ha más que recuperado.

Y sobre la notícia es lo que dices, tanto párrafo para decir que prefieren decidirlo después del 1-O (lógico, yo haría lo mismo) pero durante toda la notícia sólo han soltado desinformación y miedo, como de costumbre.
Nunca entenderé como alguien con 9+1 (fuentes de información), puede estar mas adoctrinado que en que tiene solo 9.

Nunca olvidare tras el 11-M como haciendo zapping compungidos en el sofá por la desgracia ocurrida, teníamos todos los caneles de televisión hablando de Eta, y uno solo diciendo de que todos los medios internacionales hablaban de Al Qaeda y que la información que les enviaba el estado hablaba solo de Eta.

Tampoco entenderé nunca porque se criminaliza a unos políticos que presentaron un programa electoral ante la junta electoral prometiendo un referéndum por intentar cumplirlo, si se les permitió el acudir a las elecciones con ese programa, su obligación es intentarlo por todos los medios, y mucho menos entiendo porque se sigue votando a los que presentándose con un programa incumplieron punto por punto, y ya de paso te dicen que si quieres votar cambies sus leyes cuando ellos no tienen intención alguna de hacerlo.

No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.

Imagen
Goncatin escribió:Imagen

Están que se salen

Podían haber aprovechado las bandas del paso de cebra para pintar la bandera de la Corona de Aragón,...digo, la de Cataluña
Hevydevy escribió:

Con gran país te refieres a los grandes robos del PP o a la gran cantidad de 60.600 millones de Euros que hemos perdido los Españoles para pagar una deuda que no era nuestra?

Hevydevy escribió:
</div>Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.

Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.
Si alguno teneis la suerte o desgracia de estar 20 años dando vueltas por el mundo como lleva servidor os dareis cuenta de esto y de muchas otras cosas.
Erethron escribió:
</div>Tenemos un pais enfrentandose a dificultades y por si fuera poco los conspiradores de siempre intentando aprovechar y encima lo visten de que es muy guay y muy progre esto de la independencia cuando es mas de derechas.

THIS. Se disfraza de democracia un gokpe de Estado. Cuando dijeron que si no se hacia referendum harían una DUI, te das cuenta de qué palo van. Lo del tema del extranjero: Le ha pasado lo mismo a mi hermano emigrante, bueno a él no, a su novia. Su novia es catalana y cuando se fue era indepe. Ahora sigue diciendo que lo es, pero también se ha dado cuenta de lo engañada que estaba, ya no está tan convencida. Y todo estando en Alemania. Salir fuera a que te dé el aire unos años abre la mente, y ves que levantar fronteras no llevan a nada.

Y dejala unos meses mas. Es que esas paletadas de las banderitas, de villa arriba y villa abajo se curan asi, trabajando en el extranjero. En el caso concreto de los españoles nos viene muy bien porque tenemos mucho complejo, que somos muy malos, que no hacemos nada bien y cuando trabajas fuera te das cuenta que no somos tan malos ni mucho menos.
@Hevydevy

¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.

En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete
Suicyco escribió:

Están que se salen

Podían haber aprovechado las bandas del paso de cebra para pintar la bandera de la Corona de Aragón,...digo, la de Cataluña

Antes deberías aprender de dónde viene la bandera de Aragón, que la historia no se para donde tú quieras para modificar la realidad.

Hide_to escribió:Nunca entenderé como alguien con 9+1 (fuentes de información), puede estar mas adoctrinado que en que tiene solo 9.

Nunca olvidare tras el 11-M como haciendo zapping compungidos en el sofá por la desgracia ocurrida, teníamos todos los caneles de televisión hablando de Eta, y uno solo diciendo de que todos los medios internacionales hablaban de Al Qaeda y que la información que les enviaba el estado hablaba solo de Eta.

Tampoco entenderé nunca porque se criminaliza a unos políticos que presentaron un programa electoral ante la sede electoral prometiendo un referéndum por intentar cumplirlo, si se les permitió el acudir a las elecciones con ese programa, su obligación es intentarlo por todos los medios, y mucho menos entiendo porque se sigue votando a los que presentándose con un programa incumplieron punto por punto, y ya de paso te dicen que si quieres votar cambies sus leyes cuando ellos no tienen intención alguna de hacerlo.

No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.

Imagen

El 11-M hizo ganar las elecciones al PSOE tras la horrible desinformación del PP. Por eso me extraña que después la gente volviera a votar al PP, es increíble.

Sobre Podemos sí, no tienen experiencia gobernando, pero estamos en las mismas que con el trabajo; si sólo buscamos empleados con experiencia, ¿Quién contrata los sin experiencia pero con más estudios?

Creo que lo mejor para España sería un gobierno con Podemos, eso me quitaría la idea independentista de un sopetón. Incluso una alianza con el actual PSOE + Podemos sería la mejor solución a la crisis política de este país, pero al final todo depende de la ciudadanía y cuan bien informada esté, tema difícil en este caso viendo el panorama periodístico puramente de derechas.

¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Un catalán depende todo del president de la generalitat, no del gobierno. La canción aburre.

En cuanto a que Rajoy hace lo que quiere esta legislatura, no me hagas reír. Ahora tiene que negociar hasta cuando va al retrete

Tiene que ver porque se estaba hablando del tema independencia, y en ese tema sólo votan los ciudadanos, así que Puigdemont no tiene peso en ese tema más que el de habilitar dicha votación.

No cal que tergiverses la conversación, eso sólo entorpece el debate.

Galicha escribió:Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.
Si alguno teneis la suerte o desgracia de estar 20 años dando vueltas por el mundo como lleva servidor os dareis cuenta de esto y de muchas otras cosas.

Sí, una cosa no quita la otra, a mi España me gusta en general y la cultura es lo que más aprecio (menos las corridas de toros que manchan la imagen), soy el primero que invierte sus vacaciones en ir a Soria, Galicia, Madrid y demás.

El problema viene cuando el país se va derrumbando y el pueblo sigue votando al PP. Es normal que una de las comunidades dónde el PP es residual, al final quiera deshacerse de la lacra política, porque al fin y al cabo estamos hablando de política y no de los ciudadanos en si.

También viajo bastante al extranjero y mantengo amistades de distintos países, y España está bien, pero creo que no hay que ser tan conformistas y más si el gobierno roba a toda España (no solo a Cataluña).

Como dato, aunque me repita, siempre fui votante del PSOE y luego de Podemos. Creo que siempre he intentado tener como preferencia a España, pero llega un momento en el que hay que replantearse las cosas.
Galicha escribió:Y dejala unos meses mas. Es que esas paletadas de las banderitas, de villa arriba y villa abajo se curan asi, trabajando en el extranjero. En el caso concreto de los españoles nos viene muy bien porque tenemos mucho complejo, que somos muy malos, que no hacemos nada bien y cuando trabajas fuera te das cuenta que no somos tan malos ni mucho menos.

Hemos pasado del "esto se cura viajando" al "esto se cura trabajando fuera".

¿Te crees que todos los independentistas no hemos viajado o trabajado fuera?
Todo lo que dices es muy bonito, además de ser cierto, pero ¿en que nos afectaría si nos fuéramos? en nada, seguiríamos viajando a España por trabajo, placer o visita a la familia, no cambiaría nada de nada.

Nuestro problema no es con los analuces, extremeños o madrileños, al menos que algunos os creais eso de que los independentistas odian a los españoles, cosa que no es cierta.

Habrá excepciones claro, pero en la misma proporción que habrá españoles que odien a los catalanes, cuatro matados y poco mas.
Hereze escribió:no cambiaría nada de nada.

¿Quieres decir que la independencia no tendrá ninguna consecuencia real? No habrá fronteras ni control aduanero ni aranceles, seguiréis con el BCE, tendréis firmados miles de convenios internacionales, estaréis en la UE y la ONU y la OTAN, ....
Goncatin escribió:

¿Quieres decir que la independencia no tendrá ninguna consecuencia real? No habrá fronteras ni control aduanero ni aranceles, seguiréis con el BCE, tendréis firmados miles de convenios internacionales, estaréis en la UE y la ONU y la OTAN, ....

no, que no cambiaría nuestra relación con los españoles, hablo de cosas cotidianas como viajar, ir a ver a la familia, etc...

Si al final entramos en la UE, pues habrá las mismas fronteras y controles aduaneros que tiene ahora España, y en cuanto a la OTAN sinceramente nov eo porque tenemos que estar dentro, para que nos metan en todos sus marrones no vale la pena, total no creo que entráramos en guerra con ningún otro pais.
Goncatin escribió:

Todo lo que has citado son amenazas del palo "si te vas, te bordearé todo tu país con aduanas" pero eso no va a suceder, y si sucede, peor para España.

Lo de la UE está por ver, porque nos independizamos de España, no de la UE, y creo que no hay nada firme sobre ello.
Sobre la ONU, ese organismo es independiente, es una alianza. En todo caso si España mandara tanques a matar Catalanes, la ONU sería la primera en intervenir para defender los derechos humanos.

Creo que cuando se recurre al debate del miedo, queda claro que no hay voluntad de diálogo. Es como los divorcios "si no eres para mi, no eres para nadie" o "si me dejas te mato" o "si me dejas, me suicido" y demás amenazas típicas en ruturas de cualquier tipo.
Hide_to escribió:
Imagen

siempre que alguien me dice que en lugar de ir por la via de la independencia catalunya deberia ser más democrática e ir por la via legal, les muestro esa imagen. Se ha intentado, se ha votado en Catalunya a partidos que no van contra Catalunya, a partidos que no quieren que desaparezca el idioma, que busca una federalidad, etc. Pero como el resto del estado si vota a partidos contra Catalunya, esa via esta muerta antes de nacer.
Hevydevy escribió:
Suicyco escribió:

Están que se salen

Antes deberías aprender de dónde viene la bandera de Aragón, que la historia no se para donde tú quieras para modificar la realidad.

Hide_to escribió:Nunca entenderé como alguien con 9+1 (fuentes de información), puede estar mas adoctrinado que en que tiene solo 9.

Tampoco entenderé nunca porque se criminaliza a unos políticos que presentaron un programa electoral ante la sede electoral prometiendo un referéndum por intentar cumplirlo, si se les permitió el acudir a las elecciones con ese programa, su obligación es intentarlo por todos los medios, y mucho menos entiendo porque se sigue votando a los que presentándose con un programa incumplieron punto por punto, y ya de paso te dicen que si quieres votar cambies sus leyes cuando ellos no tienen intención alguna de hacerlo.

Imagen

El 11-M hizo ganar las elecciones al PSOE tras la horrible desinformación del PP. Por eso me extraña que después la gente volviera a votar al PP, es increíble.

Sobre Podemos sí, no tienen experiencia gobernando, pero estamos en las mismas que con el trabajo; si sólo buscamos empleados con experiencia, ¿Quién contrata los sin experiencia pero con más estudios?

Creo que lo mejor para España sería un gobierno con Podemos, eso me quitaría la idea independentista de un sopetón. Incluso una alianza con el actual PSOE + Podemos sería la mejor solución a la crisis política de este país, pero al final todo depende de la ciudadanía y cuan bien informada esté, tema difícil en este caso viendo el panorama periodístico puramente de derechas.

Tiene que ver porque se estaba hablando del tema independencia, y en ese tema sólo votan los ciudadanos, así que Puigdemont no tiene peso en ese tema más que el de habilitar dicha votación.

No cal que tergiverses la conversación, eso sólo entorpece el debate.

Galicha escribió:Me refiero a la calidad de sus gentes, a su cultura, a su saber comer y beber, a su aporte a las artes, a la historia y a la humanidad, a lo buenos y creativos que somos como trabajadores. Y si, a pesar de Rajoys y Puyoles.

Sí, una cosa no quita la otra, a mi España me gusta en general y la cultura es lo que más aprecio (menos las corridas de toros que manchan la imagen), soy el primero que invierte sus vacaciones en ir a Soria, Galicia, Madrid y demás.

El problema viene cuando el país se va derrumbando y el pueblo sigue votando al PP. Es normal que una de las comunidades dónde el PP es residual, al final quiera deshacerse de la lacra política, porque al fin y al cabo estamos hablando de política y no de los ciudadanos en si.

También viajo bastante al extranjero y mantengo amistades de distintos países, y España está bien, pero creo que no hay que ser tan conformistas y más si el gobierno roba a toda España (no solo a Cataluña).

Como dato, aunque me repita, siempre fui votante del PSOE y luego de Podemos. Creo que siempre he intentado tener como preferencia a España, pero llega un momento en el que hay que replantearse las cosas.

No hablo de conformismo, simplemente que en todos sitios cuecen habas y creo que no hemos nacido en el peor sitio del mundo precisamente.
Si a lo que te refieres en tu segundo parrafo es a la responsabilidad del electorado, estamos de acuerdo y en este tema los catalanes han demostrado su españolidad porque seguian dando mayoria a convergencia estando hasta arriba de mierda, con lo del 3%, Pujol, etc. Lo mismo que pasó con el PP en Valencia o el PSOE en Andalucia. Hasta en los defectos los catalanes no pueden renegar de su españolidad.
Tu ultimo parrafo no lo entiendo: quiero ser español pero como los gobernantes son malos ahira quiero ser frances ???
Hereze escribió:
Galicha escribió:Y dejala unos meses mas. Es que esas paletadas de las banderitas, de villa arriba y villa abajo se curan asi, trabajando en el extranjero. En el caso concreto de los españoles nos viene muy bien porque tenemos mucho complejo, que somos muy malos, que no hacemos nada bien y cuando trabajas fuera te das cuenta que no somos tan malos ni mucho menos.

Hemos pasado del "esto se cura viajando" al "esto se cura trabajando fuera".

¿Te crees que todos los independentistas no hemos viajado o trabajado fuera?
Todo lo que dices es muy bonito, además de ser cierto, pero ¿en que nos afectaría si nos fuéramos? en nada, seguiríamos viajando a España por trabajo, placer o visita a la familia, no cambiaría nada de nada.

Nuestro problema no es con los analuces, extremeños o madrileños, al menos que algunos os creais eso de que los independentistas odian a los españoles, cosa que no es cierta.

Habrá excepciones claro, pero en la misma proporción que habrá españoles que odien a los catalanes, cuatro matados y poco mas.

Pues si, creo que la mayoria no habeis salido de vuestro terruño mas que de excursion porque desde fuera se ve todo tan diferente, te das cuenta de que todos los hombres buscan lo mismo y de que tu querido terruño es un puntito insignificante en el mundo y que el mundo hoy mas que nunca no tiene fronteras por mucho que los malos se empeñen en enfatizarlas.
Hide_to escribió:
Goncatin escribió:

Yo no creo que vayamos a ejecutar la independencia, si tuviera que apostar a dia de hoy creo que acabara en nada.

Dicho esto, en este mundo lo importante es el dinero, y tengo mas que claro que si Catalunya se independiza de España el discurso de los grandes dirigentes europeos del BCE, UE, ONU y la Otan cambiara radicalmente, y mas con una aportadora neta a la UE como es Cataluña.

Muy nerviosos se pusieron con Grecia en su momento y el pib de catalunya es similar al de la Grecia, con la diferencia de que son receptores netos, sin contar que España esta perdiendo un % muy importante de su pib.

Y de nuevo aunque crea esto y siga pensando que es totalmente razonable el tema del independentismo, creo de nuevo que esto acabara en nada, que tenga 0 confianza en el gobierno central no quiere decir que tenga mucha mas en el los políticos de la Generalitat.

Estás teniendo en cuenta que en caso de independencia la economía de Cataluña seguirá igual, y eso lo dudo muchísimo.

En el tema de que el procés acabará en nada opino como tú.

Lo que sí es cierto es que, en caso de independencia efectiva (que ambos dudamos que ocurra), empezará un baile de influencias que dejará Juego de Tronos a la altura del betún.
95080 respuestas