› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:Boris I escribió:me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.
Fijate lo racista que soy con los españoles que desde hace 3 años vivo en otra parte de España...
Diria lo mismo de Madrid o Bilbao por ejemplo, ciudades potentes a nivel español que dan mucho para que los demas vivan mejor, si luego viniera otra region a decir que estos son unos egoistas por dar 2 en vez de 4 cuando estan pasandolo mal. No es de recibo que siempre seas uno de los motores y cuando te va mal y necesitas dar menos, encima te vengan con que solo piensas en ti y que eres un mierda...
Se que ahora diras lo tipico de "Pues las demas tambien dan y no se quejan!!"
Pues muy bien. Si son felices asi pues bien por ellas. Lo que esta claro es que porque otros esten tambien mal, no tienes por que aguantar mierda...
Hide_to escribió:@Garru
Lo he dicho mas de una vez, si blindas competencias en la constitución (Cultura, lengua, educación, seguridad, sanidad, infraestructuras y movilidad), y fijas un techo maximo en las balanzas fiscales razonable, vamos lo que viene siendo que el gobierno español tenga 0 potestad para modificar cualquiera de estas competencias politico-economicas sin pasar antes por el parlament y posteriormente ser refrendadas, en cataluña quedan solo los independentistas románticos utópicos.
En el momento que te machacan día si y día también y que la puyita diaria se convierte en un triunfo electoral, y que ceder en algo no solo no les da votos en Catalunya si no que se los quita en el resto de España, tenemos un problema de difícil solución.
-La Cultura catalana no puede seguir siendo atacada sistemáticamente.
-Las lenguas Españolas no pueden seguir siendo motivo de debate político.
-La segunda ciudad mas importante del estado no puede ser secundaria y de las ultimas en ser conectada con Madrid por el ave.
-No podemos seguir esperando el maldito corredor mediterraneo, y echando pelotas fuera día si y día también a las necesidades industriales.
-Las redes de transporte de renfe no pueden pasar decenios infrafinanciadas, con averías diarias, y inversión en mínimos en el area metropolitana e industrial mas importante.
-Los puertos mas importantes de la península (todos ellos no solo los catalanes) necesitan de una maldita vez conexión ferroviaria para distribuir nuestros productos en Europa para ser competitivos.
-No podemos seguir teniendo una ley de educación por legislatura o gobierno.
-No se puede destinar indefinidamente recursos a las zonas peor desarrolladas sin un plan de desarrollo para las mismas hasta el punto de que salga mas a cuenta ir por detras que por delante.
-No podemos seguir teniendo la inversión en infraestructuras muy por debajo de nuestra contribución al Pib de forma eterna.
Y así puedo seguir hasta llenar un libro.
Windforce escribió:Me pregunto que eso de que se hace un sorteo para que te toque en la mesa y eso, si yo me niego a participar , cuales serian las consecuencias? ya que politicamente me la suda y mucho si hay o no independencia ( viviendo en una localidad donde son mas indepes que la leche , precisamente de donde puigdemont era alcalde xD).
porque vamos .... ni de coña voy a participar en algo ilegal....
Galicha escribió:urtain69 escribió:Boris I escribió:me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.
Fijate lo racista que soy con los españoles que desde hace 3 años vivo en otra parte de España...
Diria lo mismo de Madrid o Bilbao por ejemplo, ciudades potentes a nivel español que dan mucho para que los demas vivan mejor, si luego viniera otra region a decir que estos son unos egoistas por dar 2 en vez de 4 cuando estan pasandolo mal. No es de recibo que siempre seas uno de los motores y cuando te va mal y necesitas dar menos, encima te vengan con que solo piensas en ti y que eres un mierda...
Pues muy bien. Si son felices asi pues bien por ellas. Lo que esta claro es que porque otros esten tambien mal, no tienes por que aguantar mierda...
Que forma de retorcer los argumenos chico.
Los que nos consideramos progresistas consideramos que aquellos que por sus meritos o por lo que sea tienen mas exito economico, contribuyen mas para que los mas desfavorecidos tengan un minimo nivel de vida dentro de un pais pero claro, para eso tienes que creer en un pais. Es asi de facil, no hace falta que retorzais tanto el argumento.
Ademas, debido al estado de las autonomias y a la habilidad de los politicuchos han conseguido cambiar el argumento de solidaridad entre individuos por territorios y usarlo a su favor
Reakl escribió:Hide_to escribió:@Garru
Lo he dicho mas de una vez, si blindas competencias en la constitución (Cultura, lengua, educación, seguridad, sanidad, infraestructuras y movilidad), y fijas un techo maximo en las balanzas fiscales razonable, vamos lo que viene siendo que el gobierno español tenga 0 potestad para modificar cualquiera de estas competencias politico-economicas sin pasar antes por el parlament y posteriormente ser refrendadas, en cataluña quedan solo los independentistas románticos utópicos.
En el momento que te machacan día si y día también y que la puyita diaria se convierte en un triunfo electoral, y que ceder en algo no solo no les da votos en Catalunya si no que se los quita en el resto de España, tenemos un problema de difícil solución.
-La Cultura catalana no puede seguir siendo atacada sistemáticamente.
-Las lenguas Españolas no pueden seguir siendo motivo de debate político.
-La segunda ciudad mas importante del estado no puede ser secundaria y de las ultimas en ser conectada con Madrid por el ave.
-No podemos seguir esperando el maldito corredor mediterraneo, y echando pelotas fuera día si y día también a las necesidades industriales.
-Las redes de transporte de renfe no pueden pasar decenios infrafinanciadas, con averías diarias, y inversión en mínimos en el area metropolitana e industrial mas importante.
-Los puertos mas importantes de la península (todos ellos no solo los catalanes) necesitan de una maldita vez conexión ferroviaria para distribuir nuestros productos en Europa para ser competitivos.
-No podemos seguir teniendo una ley de educación por legislatura o gobierno.
-No se puede destinar indefinidamente recursos a las zonas peor desarrolladas sin un plan de desarrollo para las mismas hasta el punto de que salga mas a cuenta ir por detras que por delante.
-No podemos seguir teniendo la inversión en infraestructuras muy por debajo de nuestra contribución al Pib de forma eterna.
Y así puedo seguir hasta llenar un libro.
Lo triste es que nada de lo que has dicho tiene por qué cumplirse en un supuesto estado catalán independiente. El catalanismo seguirá siendo atacado tanto desde fuera como desde dentro, con más fuerza seguramente. Las lenguas seguirán siendo motivo de debate político hasta el fin de la civilización. Seguirás sin estar comunicado por ave, el corredor mediterraneo pasará por madrid, a saber cuanto presupuesto se le dedica a renfe, etc, etc, etc.
Galicha escribió:Que forma de retorcer los argumenos chico.
Los que nos consideramos progresistas consideramos que aquellos que por sus meritos o por lo que sea tienen mas exito economico, contribuyen mas para que los mas desfavorecidos tengan un minimo nivel de vida dentro de un pais pero claro, para eso tienes que creer en un pais. Es asi de facil, no hace falta que retorzais tanto el argumento.
Ademas, debido al estado de las autonomias y a la habilidad de los politicuchos han conseguido cambiar el argumento de solidaridad entre individuos por territorios y usarlo a su favor
Hereze escribió:Además, si por loq ue nos contáis, estamos en quiebra y tenemos que pedirle dinero a España, pues oye, ¿mejor para vosotros que nos larguemos no? os quitarías de encima seguir financiado a una comunidad en quiebra.
Mira lo mucho que saldríais ganando.
Hide_to escribió:No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.
GXY escribió:Hide_to escribió:No digo que Podemos sea la solución a nada, porque no me gustan muchas de sus ideas, porque nunca les he votado y porque no han gobernado nunca como para hablar des de la experiencia, pero yo veo el mapa electoral y se me caen los huevos al suelo después de los 4 años que hemos vivido.
los motivos de eso ya se han hablado largo y tendido en este y otros hilos, y lo que es mas importante al tema de este hilo.
con la independencia ese problema no lo solucionais (para el conjunto de españa). para cataluña solo "tal vez" porque convergencia (ahora PDCat) sigue siendo una fuerza muy relevante y es lo mas parecido que teneis en cataluña al PP. en una cataluña independiente el PP no pintaria un pijo, pero eso no significa que no habria conservadores corruptos carrozas, que es lo que estas sugiriendo con el dibujo.
ademas ese dibujo es una simplificacion muy basta. yo preferiria verlo provincia por provincia o mejor aun, municipio por municipio.
Windforce escribió:Me pregunto que eso de que se hace un sorteo para que te toque en la mesa y eso, si yo me niego a participar , cuales serian las consecuencias? ya que politicamente me la suda y mucho si hay o no independencia ( viviendo en una localidad donde son mas indepes que la leche , precisamente de donde puigdemont era alcalde xD).
porque vamos .... ni de coña voy a participar en algo ilegal....
BeRReKà escribió:Galicha escribió:urtain69 escribió:Fijate lo racista que soy con los españoles que desde hace 3 años vivo en otra parte de España...
Que forma de retorcer los argumenos chico.
Para que haya solidaridad tiene que haber un proyecto en común que nos ilusione a todos y no es el caso. El único proyecto es el de extorsionar con el FLA, reducir las autonomías y españolizar a los alumnos catalanes, para eso no cuentes conmigo.
Galicha escribió:Pues te voy a contar un secreto: los estados no se han creado a base de ilusiones ni cursiladas varias sino tras duros procesos historicos que llevan aparejado darse de hostias. Por esa parte estoy tranquilo porque los que estan organizando el cotarro no los tienen tan bien puestos
Haran escribió:La immersión linguística a funcionado al 25% como mucho. Hemos creado a todo un segmento de la población que habla tan bien el catalán como el inglés (osea, saben decir hola) y que nunca lo hablan ya que "se sienten más comodos respondiendo en español" aunque les hablen em catalán. Resultado? 99% de probaviliades de que la conversación acabe en español. No se si hay otra parte del mundo donde existan lo vagos linguísticos.
BeRReKà escribió:Galicha escribió:Pues te voy a contar un secreto: los estados no se han creado a base de ilusiones ni cursiladas varias sino tras duros procesos historicos que llevan aparejado darse de hostias. Por esa parte estoy tranquilo porque los que estan organizando el cotarro no los tienen tan bien puestos
Hola 1800, saludos desde 2017.
Galicha escribió:BeRReKà escribió:Galicha escribió:Pues te voy a contar un secreto: los estados no se han creado a base de ilusiones ni cursiladas varias sino tras duros procesos historicos que llevan aparejado darse de hostias. Por esa parte estoy tranquilo porque los que estan organizando el cotarro no los tienen tan bien puestos
Si si. No hace tanto de los balcanes. Por cierto, dime de algun estado de reciente creacion que haya surgido como les gustaria a una parte de los catalanes
ooyamaneko escribió:Galicha escribió:BeRReKà escribió:
Si si. No hace tanto de los balcanes. Por cierto, dime de algun estado de reciente creacion que haya surgido como les gustaria a una parte de los catalanes
Dime que invento X existió antes de que saliera X...
El cuento que os han metido en la cabeza. Pues podemos ser el primer Estado del siglo XXI en aparecer de forma pacífica. ¿Porqué no? ¿Porque sí? Pero... ¿Porqué no?
Galicha escribió:ooyamaneko escribió:Galicha escribió:Si si. No hace tanto de los balcanes. Por cierto, dime de algun estado de reciente creacion que haya surgido como les gustaria a una parte de los catalanes
Dime que invento X existió antes de que saliera X...
El cuento que os han metido en la cabeza. Pues podemos ser el primer Estado del siglo XXI en aparecer de forma pacífica. ¿Porqué no? ¿Porque sí? Pero... ¿Porqué no?
Los catalanes siempre han sido emprendedores e innovadores pero en esto va a ser que no. De verdad creeis que un estado del primer mundo y la union europea iban a permitir estas payasadas dentro de sus fronteras?? Creeis que la union europea se va a suicidar??
Garranegra escribió:urtain69 escribió:Boris I escribió:me suena a que piensas que tus pedos huelen a rosas. al final todos vuestros argumentos se reducen a criptorracismos chungos de que los catalanes son una raza superior muy trabajadora y que en nada se parece a los españoles, aqui no somos vagos ni votamos a corruptos. la realidad dice que por desgracia sois muy españolazos.
Madrid si, pero Bilbao (euskadi en general) no da una castaña
Galicha escribió:ooyamaneko escribió:El cuento que os han metido en la cabeza. Pues podemos ser el primer Estado del siglo XXI en aparecer de forma pacífica. ¿Porqué no? ¿Porque sí? Pero... ¿Porqué no?
Los catalanes siempre han sido emprendedores e innovadores pero en esto va a ser que no. De verdad creeis que un estado del primer mundo y la union europea iban a permitir estas payasadas dentro de sus fronteras?? Creeis que la union europea se va a suicidar??
Haran escribió:La immersión linguística a funcionado al 25% como mucho. Hemos creado a todo un segmento de la población que habla tan bien el catalán como el inglés (osea, saben decir hola) y que nunca lo hablan ya que "se sienten más comodos respondiendo en español" aunque les hablen en catalán. Resultado? 99% de probabilidades de que la conversación acabe en español. No se si hay otra parte del mundo donde existan lo vagos lingüísticos.
Hereze escribió:GXY escribió:ademas ese dibujo es una simplificacion muy basta. yo preferiria verlo provincia por provincia o mejor aun, municipio por municipio.
¿Municipiko por municipio? no hace falta, ¿sabes cuántos ayuntamiento tiene el PP? 1.
Hereze escribió:Galicha escribió:ooyamaneko escribió:El cuento que os han metido en la cabeza. Pues podemos ser el primer Estado del siglo XXI en aparecer de forma pacífica. ¿Porqué no? ¿Porque sí? Pero... ¿Porqué no?
¿Y qué puede hacer la UE? porque tiene dos opciones, o bien dejar a un pais de 7 millones de personas que es la principal via de entrada/salida de la Península al resto de la UE y que sería contribuyente neto como si fuera una Palestina, o actuar con lógica y anteponer otros intereses.
Efectivamente a la UE no le interesa independencias de este tipo, peor ante un echo consumado, tampoco le interesaría tener a un pais como Catalunya marginado y en permanente crisis con España, con el riesgo que supondría para la economía española y de la UE.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:ademas ese dibujo es una simplificacion muy basta. yo preferiria verlo provincia por provincia o mejor aun, municipio por municipio.
¿Municipiko por municipio? no hace falta, ¿sabes cuántos ayuntamiento tiene el PP? 1.
yo hablo de españa, tu habla de la parte que quieras de españa.
@hide_to y a ti tambien, si quieres
a lo que yo me refiero, es a esto:
que si, es lo mismo. pero no. no es lo mismo. y sigue siendo inexacto porque no muestra una gradacion por porcentajes que tambien daria una pista muy buena de por donde van realmente los tiros.
que si, que el PP manda en españa, eso es innegable, pero en la gran mayoria de municipios de esa gran mancha azul, el PP pierde un 10 o 15% no del total, sino de los votos que recibe, porque se los lleva otra formacion, y ese mapa cambia completamente.
de hecho, si se mira ese mismo mapa, de 1982 o 86, seria casi completamente rojo (del dominio del PSOE en esos años). ¿ustedes creen que en 30 años la sociedad española cambio tan total y absolutamente como "indicaria el mapa" ? no. ni de broma.
lo que intento decir es que la fuerza mayoritaria en cada municipio la decide una cantidad relativamente pequeña tanto en porcentaje (raramente mas del 15%) como en cifra absoluta (1000, 2000 votos en la mayoria de circunscripciones. en las que haria falta un numero mucho mayor, que serian las ciudades mas grandes, se han producido cambios mayores varias veces).
cambiar españa no es tan dificil. pero hay que querer. querer y tambien querer no ponerle piedras al tren del cambio, que es lo que se ha hecho en los ultimos años desde todas partes, una de ellas, ustedes.
que porque os echo parte de culpa? porque ciertamente, cataluña es una de las regiones con el voto mas dividido y donde mejores resultados ha cosechado la confluencia participada por podemos, pero con vuestro alegato nacionalista, habeis empujado a muchos votantes moderados del resto de españa a votar a PP y a Cs porque son las dos unicas formaciones que han dicho claramente que españa debe mantenerse unida, al contrario que PSOE y Podemos que han sido mucho mas tibias en la materia e incluso apoyan partes del proceso, y eso es un sentimiento y un razonamiento politico que moviliza muchos votos en las regiones "no regionalistas".
asi que en mi opinion, en parte ese mapa es tan azul "por vuestra culpa".
pd. espero que se entienda como un toque de atencion mas que como una acusacion. en mi opinion todavia estamos a tiempo de enmendar esta deriva, pero se esta haciendo tarde y la cuerda esta a punto de romperse.
GXY escribió:que porque os echo parte de culpa? porque ciertamente, cataluña es una de las regiones con el voto mas dividido y donde mejores resultados ha cosechado la confluencia participada por podemos, pero con vuestro alegato nacionalista, habeis empujado a muchos votantes moderados del resto de españa a votar a PP y a Cs porque son las dos unicas formaciones que han dicho claramente que españa debe mantenerse unida, al contrario que PSOE y Podemos que han sido mucho mas tibias en la materia e incluso apoyan partes del proceso, y eso es un sentimiento y un razonamiento politico que moviliza muchos votos en las regiones "no regionalistas".
pd. espero que se entienda como un toque de atencion mas que como una acusacion. en mi opinion todavia estamos a tiempo de enmendar esta deriva, pero se esta haciendo tarde y la cuerda esta a punto de romperse.
Hereze escribió:Galicha escribió:ooyamaneko escribió:El cuento que os han metido en la cabeza. Pues podemos ser el primer Estado del siglo XXI en aparecer de forma pacífica. ¿Porqué no? ¿Porque sí? Pero... ¿Porqué no?
¿Y qué puede hacer la UE? porque tiene dos opciones, o bien dejar a un pais de 7 millones de personas que es la principal via de entrada/salida de la Península al resto de la UE y que sería contribuyente neto como si fuera una Palestina, o actuar con lógica y anteponer otros intereses.
Efectivamente a la UE no le interesa independencias de este tipo, peor ante un echo consumado, tampoco le interesaría tener a un pais como Catalunya marginado y en permanente crisis con España, con el riesgo que supondría para la economía española y de la UE.
Hide_to escribió:La tercera vía que tu estas pidiendo se lleva proponiendo años des de aquí, pero no hay un solo partido de ámbito nacional que haya hecho una propuesta en ese sentido, y con la configuración de voto nacional actual, igualmente seria imposible aprobarla.
Hereze escribió:GXY escribió:que porque os echo parte de culpa? porque ciertamente, cataluña es una de las regiones con el voto mas dividido y donde mejores resultados ha cosechado la confluencia participada por podemos, pero con vuestro alegato nacionalista, habeis empujado a muchos votantes moderados del resto de españa a votar a PP y a Cs porque son las dos unicas formaciones que han dicho claramente que españa debe mantenerse unida, al contrario que PSOE y Podemos que han sido mucho mas tibias en la materia e incluso apoyan partes del proceso, y eso es un sentimiento y un razonamiento politico que moviliza muchos votos en las regiones "no regionalistas".
Ya y qué quieres que hagamos, ¿esperar sentados a que el resto del pais haga algo? que el PSOE ya ganaba en Andalucía elección tras elección antes de todo esto y a pesar de que estaban a la cola de todo.
Si lo que pretendes decir es que mucha gente ha votado a PP y C's para evitar una independencia de Catalunya, pues sinceramente, dice muy poco de la gente que antepone una cosa ocmo esta antes que otras mucho mas importantes.
Eso sin contar, que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que para rebajar el independentismo en Catalunya no hay nada mejor que no votar a PP y PSOE, con cualquiera de esos dos, el aumento del independentismo está garantizado.
Un Podemos en el gobierno central, hubiera hecho mucho mas daño que no esto, la victoria del PP fue una bendición para los políticos independentistas que no les daba mas miedo que una llegada de Podemos al poder.
Bauer8056 escribió:Haran escribió:La immersión linguística a funcionado al 25% como mucho. Hemos creado a todo un segmento de la población que habla tan bien el catalán como el inglés (osea, saben decir hola) y que nunca lo hablan ya que "se sienten más comodos respondiendo en español" aunque les hablen en catalán. Resultado? 99% de probabilidades de que la conversación acabe en español. No se si hay otra parte del mundo donde existan lo vagos lingüísticos.
Mi lengua materna es el castellano y hablo un catalán exquisito y correcto como el que más, de hecho más que bastantes chupicatalanistas que te sueltan lo de edat mitgeval, se pierden con los pronoms febles o no tienen ni zorra que el sufijo -ment funciona al revés que en castellano.
Pero para los soñadores del totalitarismo todo eso es irrelevante, si no que se lo pregunten a Gerard Quintana
PD y yo es que me tengo en alta estima, pero vamos, todo el que se haya educado en Cataluña desde primaria puede mantener conversacion en catalán sin problemas, salvo cazurros. Otra cosa es que no quiera, por razones legítimas o ilegítimas según la situación y cómo lo vea cada cuál
GXY escribió:Hereze escribió:Ya y qué quieres que hagamos, ¿esperar sentados a que el resto del pais haga algo? que el PSOE ya ganaba en Andalucía elección tras elección antes de todo esto y a pesar de que estaban a la cola de todo.
Si lo que pretendes decir es que mucha gente ha votado a PP y C's para evitar una independencia de Catalunya, pues sinceramente, dice muy poco de la gente que antepone una cosa ocmo esta antes que otras mucho mas importantes.
Eso sin contar, que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que para rebajar el independentismo en Catalunya no hay nada mejor que no votar a PP y PSOE, con cualquiera de esos dos, el aumento del independentismo está garantizado.
Un Podemos en el gobierno central, hubiera hecho mucho mas daño que no esto, la victoria del PP fue una bendición para los políticos independentistas que no les daba mas miedo que una llegada de Podemos al poder.
1.- hacer como dijo el viejo: ganar. juntos.
2.- si no la hubierais montado a lo mejor hubieran votado en base a otros factores.
3.- con podemos en el gobierno central ya hubierais hecho el referendum y probablemente las maletas.
Haran escribió:Bauer8056 escribió:Haran escribió:La immersión linguística a funcionado al 25% como mucho. Hemos creado a todo un segmento de la población que habla tan bien el catalán como el inglés (osea, saben decir hola) y que nunca lo hablan ya que "se sienten más comodos respondiendo en español" aunque les hablen en catalán. Resultado? 99% de probabilidades de que la conversación acabe en español. No se si hay otra parte del mundo donde existan lo vagos lingüísticos.
Mi lengua materna es el castellano y hablo un catalán exquisito y correcto como el que más, de hecho más que bastantes chupicatalanistas que te sueltan lo de edat mitgeval, se pierden con los pronoms febles o no tienen ni zorra que el sufijo -ment funciona al revés que en castellano.
Pero para los soñadores del totalitarismo todo eso es irrelevante, si no que se lo pregunten a Gerard Quintana
PD y yo es que me tengo en alta estima, pero vamos, todo el que se haya educado en Cataluña desde primaria puede mantener conversacion en catalán sin problemas, salvo cazurros. Otra cosa es que no quiera, por razones legítimas o ilegítimas según la situación y cómo lo vea cada cuál
Me alegro mucho de que seas parte del 25% pero eso no quita que sea falso que exista el otro 75%. Cuando no usas nunca un idiioma es imposible usarlo como tu dices "sin problemas". Son disminuidos lingüísticos.
Hereze escribió:Si hay personas que anteponen una hipotética independencia de Catalunya a cosas como la corrupción, evasión de impuestos, sueldos de miseria, paro, menos pretsaciones sociales, etc... es que la gente es gilipollas.
Hereze escribió:Con Podemos seguramente hubierta pasado lo contrario a lo que dices, ahbría derspertado en muchos catalanes la idea de que otra España es posible, y de que quizás conseguimos mejores cosas quedándonos dentro.
Hereze escribió:Si optamos por la independencia es entre otros motivos por la creencia de que el PP y PSOE nos llevan directamente al precipìcio.
GXY escribió:Hereze escribió:Si optamos por la independencia es entre otros motivos por la creencia de que el PP y PSOE nos llevan directamente al precipìcio.
o en otras palabras: cobardia y ahi os pudrais, españoles.
mira que en este hilo no queria soltar burradas, pero es que pones en bandeja que te las suelten. coño, que basicamente, le estas echando la culpa a 14 millones de españoles de que os querais ir.
GXY escribió:Hereze escribió:Si optamos por la independencia es entre otros motivos por la creencia de que el PP y PSOE nos llevan directamente al precipìcio.
o en otras palabras: cobardia y ahi os pudrais, españoles.
mira que en este hilo no queria soltar burradas, pero es que pones en bandeja que te las suelten. coño, que basicamente, le estas echando la culpa a 14 millones de españoles de que os querais ir.
GXY escribió:algunos creo que lo hacen aposta buscar que les reporten por faltas de respeto, desprecio e insultos.
deathline escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:Los catalanes siempre han sido emprendedores e innovadores pero en esto va a ser que no. De verdad creeis que un estado del primer mundo y la union europea iban a permitir estas payasadas dentro de sus fronteras?? Creeis que la union europea se va a suicidar??
Primero, lo de la aportación neta te lo sacas de la manga, es la aportación neta de Cataluña como CA de España, si nos separamos y no estamos en la CEE dejamos de ser atractivos para la inversión extranjera, así que las compañias desinvertiran para irse a otros sitios (la inestabilidad política le encanta a las multinacionales...).
Segundo, España es nuestro principal "cliente", represento el 30% de la balanza comercial de Cataluña en 2016, crees que después de independizarnos seguiran comprandonos igual? Si, seguro... Toda España querrá en la navidad de 2017 cava catalán en su mesa...
Tercero, Si Cataluña se independiza no solo debe reentrar en la UE, debe reentrar en la WTO,... y no son cosas sencillas hay auditorias, reuniones,... y son procesos largos, que hacemos en este impas de tiempo? Las exportaciones a la UE se complican bastante...
Me parece tener ombliguitis aguada el creer que porque somos Cataluña tenemos alfombra roja en la UE y de no ver la realidad el creer que si nos independizamos todo seguira igual, mismo crecimiento, misma entrada de inversiones,... Todo acto tiene su consecuencia y más en un entorno tan globalizado.
En terminos de sentimiento no hay discusión posible, pero en terminos económicos del país es tirarse por el precipicio, España y Cataluña, unos por no ceder un milimetro y los otros por ir con todo.
Hereze escribió:Si optamos por la independencia es entre otros motivos por la creencia de que el PP y PSOE nos llevan directamente al precipìcio.
GXY escribió:
yo no estoy pidiendo la tercera via. lo que estoy pidiendo es que se vuelva a la primera, que es que españa es una, no 2, ni 3, ni 4 ni 17.
y eso no es un razonamiento facha. a pesar de que sean "los fachas" los unicos que lo dicen abiertamente en los mitines y los medios.
si preguntas a la gente por la calle, en toda españa, la mayoria sigue prefiriendo la unidad de españa. no segundas ni terceras vias.
eso si hay algunas regiones donde el tema esta mas dividido. es lo que tienen años de batalla politica en democracia en la materia.
Hide_to escribió:
En ese caso vas 300 años tarde como mínimo. Las eliminaciones de características, lenguas, y identidades colectivas y asimilaciones culturales se hicieron en toda Europa en los siglos 16-18, bien sea por ofrecer una mejora a esas gentes, bien sea porque eliminaron todo lo que sobraba a ostias. En España el que ha estado mas cerca de conseguirlo después del decreto de nueva planta fue Franco construyendo un pequeño gran barrio obrero en cada pueblo y llenándolo de inmigrantes para disolver poco a poco a la gente.
Hide_to escribió:Canadá tiene una constitución con un redactado muy parecido a la nuestra en términos de soberanía, y cuando se le pregunto a su constitucional, este dijo que un problema político debía solucionarse políticamente, se permitió el referéndum, salio que No, y todos contentos o al menos aclarados.
Hide_to escribió:Cuando hablas de toda España, no te das cuenta de que buena parte de la España a la que quieres preguntar o bien es la España de verdad, la asimilada por Castilla, o bien la España subvencionada.
Haran escribió:GXY escribió:algunos creo que lo hacen aposta buscar que les reporten por faltas de respeto, desprecio e insultos.
Ya que lo dices por mí te responderé que no es mi intención ofender a nadie. Pido perdón a los ofendidos. Y sigo pensando lo que he dicho. Y lo repito donde haga falta. Y que reporten lo que quieran. No me ganaré ningún baneo a base de reportes sinó a base de troleadas.
Hide_to escribió:En ese caso vas 300 años tarde como mínimo. Las eliminaciones de características, lenguas, y identidades colectivas y asimilaciones culturales se hicieron en toda Europa en los siglos 16-18.
Cuando hablas de toda España, no te das cuenta de que buena parte de la España a la que quieres preguntar o bien es la España de verdad, la asimilada por Castilla, o bien la España subvencionada.
Boris I escribió:Hevydevy escribió:No habéis entendido nada, ¿no? Son matemáticas muy, muy simples. Venga un ejemplo simple (más simple que esto no puedo)
Cobro 1000€
Necesito 800€ para sobrevivir (comida, transporte, alquiler etc...)
España me quita 400€, quedándome con 600€.
Me faltan 200€ para sobrevivir. ¿Qué hago? Pedir esos 200€ de vuelta a España, ¿Qué dice España? "jaja bale te lo presto pero me lo debuelbes xdxd"
Y de fondo vosotros aplaudiendo.
No, vamos a echar las cuentas en condiciones. Cobras 1000 euros, te gastas 1200 al mes (las cañitas y el tapeo no te los quitas) y lo que falta se lo pides a un tio en Frankfurt que te lo da gratis, gracias a que tu papa te avala. Como resulta que cobras el doble que tus hermanitos y papa dice que contribuyas con más que ellos para pagar las facturas, estas muy harto y dices que te vas a ir a vivir por tu cuenta, pero que sigues pensando gastar 1200 aunque el tio de Frankfurt no te va a fiar porque papa ya suda de tu culo. Entonces te quejas y le dices a papa que quieres ser independiente, pero que tambien quieres seguir yendo a comer y tener los calzoncillos lavados.
Papa esta un poco hasta los cojones del hijo tonto que le ha salido.
Krain escribió:Venga. Cuando todo el mundo está recuperándose, devolviendo deuda y mejorando el empleo zasca. Elijo un medio de prensa de Madrit (nótese la ironía) para que dudéis de la fuente.
http://politica.e-noticies.cat/junts-pe ... 11096.html
Ya sólo nos queda un referendum como el 9N donde la gente vote 4 veces que sí para hinchar los datos como en los vídeos de youtube y esperar las siguientes autonómicas para decir que los 77000 millones son para compensar que Rajoy nos roba y que la gente vuelva a votar a los mismos inútiles. Independencia no, pero al final la quiebra será tan bochornosa que votaremos en referéndum que nos quiten la autonomía para que vuelva a haber alguien gobernando y no diciendo memeces 5 años ya.
GXY escribió:por lo menos reconoces abiertamente que troleas