› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:
Que no chico, que no. Desde hace muchos años España es un país muy descentralizado, de los más descentralizados del mundo de hecho así que esa imagen del estado centralista opresor y cacique es mentira, no existe más que en las malvadas consignas de los nacionalistas, que mienten y lo saben.
Los 3 impuestos que suponen más del 95% de la recaudación: IRPF, IVA y sociedades están los 3 transferidos a las comunidades y hace muchos años que el gasto público en España está mucho más en manos de las comunidades que del estado central así que empezar a pedirle responsabilidades a vuestros políticos en vez de tanta banderita, que les hacéis el juego muy fácil.
Galicha escribió:Tú dices que tu dinero no se queda en tu tierra, pues imagínate en mi caso: miles y miles de euros que no disfruto ni yo no mi familia amigo. Si me pongo a pensar como tú: con esa pasta puedo pagar un colegio de la hostia para mis hijos, una póliza en sanitas para todos y todavía me sobra un dineral. Pero te voy a contar una cosa: como me considero progresista, si la vida me ha tratado bien, por mis méritos o por lo que sea, tengo que contribuir a la sociedad, y no necesariamente estoy calculando la contraparte, ESO se llama ser progresista, y lo que tú defiendes es nacionalismo rancio de toda la vida vestido muy cool.
Galicha escribió:Hubo un tiempo en España que uno de los lemas de la izquierda era: nazionalismo se escribe con zeta.
Yo tengo unos cuantos más de 40 pero de cabeza soy mucho más progresista que tú 1.000 veces. ¿Tú que andas en los 20-25? Pues qué triste leer a gente tan joven hablar sólo en términos de bandera y terruño. Sal un poco del terruño amigo
Adris escribió:
Tampoco seas tan literal, que te pierdes.
Busca hilos de independencia de hace años y lo verás. Pero te lo digo, lo decían los independentistas del foro, algunos ya no están, otros tienen clones y otros siguen por aquí.
A mi no me cuentes la mentira de la financiación que no cuela.
Como ya dije hace muchos años, si te quieres independizar cojonudo, pero no me pongas excusas para ello.
Prefiero que me digas independencia por que si, a que me vengas contando milongas .
Krain escribió:@Hevydevy
Ya, pero de la crisis en la que está sumida catalunya se saldrá cuando el govern se ponga a hacer su trabajo. Porque gobernar BIEN solucionaría esto, gastar el dinero en todo la independencia nos perjudica gravísimamente pero es que la DUI nos aboca a una posguerra y encima hay gente pidíendolo.
Yo prejuicios no tengo ninguno. Soy catalán, hablo catalán en mi trabajo las 8 horas y defiendo los catalanes de bien allá por donde voy. Ya sería el colmo.
Y vuelvo a decirlo, respeto que alguien sea independentista y lo luche, igual que yo hago lo opuesto. Lo que no era respetable era la banda armada. Pero piensa una cosa, la irracionalidad y visceralidad que hacen falta para pedir vivir una posguerra antes de seguir viéndose con españa no se provoca con ganas de libertad, flores, canciones y castellets, se provoca con un odio muy profundo.
Galicha escribió:Los 3 impuestos que suponen más del 95% de la recaudación: IRPF, IVA y sociedades están los 3 transferidos a las comunidades y hace muchos años que el gasto público en España está mucho más en manos de las comunidades que del estado central así que empezar a pedirle responsabilidades a vuestros políticos en vez de tanta banderita, que les hacéis el juego muy fácil.
Haran escribió:GXY escribió:por lo menos reconoces abiertamente que troleas
El verbo trolear se conjuga así. Yo troleo, tú troleas, todos troleamos. Así que no tergiverses mis mensajes que en ningún momento he dicho que mis opiniones sean troleadas.
Hevydevy escribió:Cada comunidad tiene su forma de gestionar el dinero, por ejemplo el País Vasco tiene una buena forma y es mucho más libre fiscalmente que Catalunya, de ahí a que haya aminorado la idea de independencia que era tan fuerte años atrás.
Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Mentira. Dejad ya de decir que España nos roba y empezar a sacar números. Que llevo toda la vida esperar una cifra del robo y aún espero.
Pues si lees los periódicos no ahría falta que te dijéramos nada, mira simplemente loq ue recibimos y lo que aportamos, ya tienes la cantidad que perdemos.
Sin contar otras cosas, como todas las leyes que nos anulan, que se pasan el estatut por el forro de las narices, lo que pasa en el Prat, etc....
Pero si hasta los del PP catalán reconocen este deficit, debes de ser el único catalán que cree lo contrario.
tonizar escribió:Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Mentira. Dejad ya de decir que España nos roba y empezar a sacar números. Que llevo toda la vida esperar una cifra del robo y aún espero.
Pues si lees los periódicos no ahría falta que te dijéramos nada, mira simplemente loq ue recibimos y lo que aportamos, ya tienes la cantidad que perdemos.
Sin contar otras cosas, como todas las leyes que nos anulan, que se pasan el estatut por el forro de las narices, lo que pasa en el Prat, etc....
Pero si hasta los del PP catalán reconocen este deficit, debes de ser el único catalán que cree lo contrario.
Pero muchacho deja de hacer el ridiculo ya, si la famosa cifra de los 16.000 millones de deficit ya se ha mas que demostrado que es falsa y una manipulacion descarada de vuestros gobernantes.
Unas cuentas en las que no son tenidos en cuenta todos los gastos de infraestructuras que no estan en Cataluña pero de los cuales Cataluña tambien se beneficia y de los cuales tiene que pagar su parte son unas cuentas falseadas para crear todo lo que se esta viviendo.
Luego hablamos de manipulacion y de los medios españolistas, es que no hay por donde cogeros.
Posiblemente perdais la nueva sede de la UE por vuestros propios meritos.
La inversion en la planta de Seat se ha congelado por vuestros propios meritos y por la inestabilidad que generais.
Y eso es solo la punta del iceberg, ahora dile al españolito de pie que despues de estar echando mierda sobre España un dia si otro dia tambien sigan comprando vuestros productos despues de una hipotetica independencia unilateral. Claro que si, jodiendo a vuestro principal cliente es como se hace negocio.
Eso sin contar que vuestros principales consumidores, despues de España, se encuentran en la UE. Te suenan las palabras aranceles, aduanas, acuerdos de libre comercio y demas, pues ya te sonaran, ya.
Encima te quejas que hay empresas que se van de Cataluña a otras comunidades... pero si las estais echando vosotros con la inestabilidad que estais generando en vuestra propia comunidad.
Lo dicho, un sinsentido en toda regla.
El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".
El cupo catalán, a juicio del PP extremeño, además de "limitar la solidaridad entre los españoles", supondría "un expolio fiscal" para Extremadura, pues la comunidad autónoma perdería hasta un 12 por ciento de sus actuales ingresos.
Dos opciones
Ante esta reducción, a Extremadura sólo le quedarían dos opciones, según el Grupo Popular, "asumir recortes por valor de 400 millones anuales o devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen".
tonizar escribió:@Hereze Insultar yo? A quien y donde?.
Pues dame tu las cifras del supuesto robo o expolio de España a Cataluña, que por lo visto las tienes muy claras.
Lo que si que insultais tu y tantos otros es a la inteligencia de los que no piensan como vosotros.
Vete mirando el video este que a lo mejor te aclara muchas cositas.
http://www.8tv.cat/8aldia/politica/junq ... -8-al-dia/
El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".
El cupo catalán, a juicio del PP extremeño, además de "limitar la solidaridad entre los españoles", supondría "un expolio fiscal" para Extremadura, pues la comunidad autónoma perdería hasta un 12 por ciento de sus actuales ingresos.
Dos opciones
Ante esta reducción, a Extremadura sólo le quedarían dos opciones, según el Grupo Popular, "asumir recortes por valor de 400 millones anuales o devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen".
Hereze escribió:tonizar escribió:@Hereze Insultar yo? A quien y donde?.
Pues dame tu las cifras del supuesto robo o expolio de España a Cataluña, que por lo visto las tienes muy claras.
Lo que si que insultais tu y tantos otros es a la inteligencia de los que no piensan como vosotros.
ya te lo he puesto, yo no he dicho nunca lo de los 16000 millones, mas que nada proque las cifras rerales no las sabe nadie, y mas teniendo en cuenta como maquillan nuestros políticos (de todo tipo) estas cifras.
Tampoco he tenido nunca inconveniente en reconocer que no me trago ciertas cosas de nuestros políticos, que lo pintan todo de color de rosa.
Lo de los 16000 millones en todo caso, te he puesto lo que dijeron los del PP de Extrem,adura en su momento:El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".
Dos opciones
GXY escribió:Hevydevy escribió:Cada comunidad tiene su forma de gestionar el dinero, por ejemplo el País Vasco tiene una buena forma y es mucho más libre fiscalmente que Catalunya, de ahí a que haya aminorado la idea de independencia que era tan fuerte años atrás.
el "cupo vasco" lleva establecido decadas. lo que se ha modificado ahora es aumentarlo.
en el PV la independencia ha aminorado porque ETA ha claudicado y la mayoria de vascos que pedian/exigian la independencia la hacian desde el apoyo a la "lucha armada" (terrorismo). ahora que no hay terrorismo, no hay apoyo a "la causa".
el PNV no ha variado su postura que viene siendo la misma que tuvo durante decadas CiU. "me das cosas, yo me estoy tranquilito". y como no dan porculo con la independencia, pues recientemente les han "dado cosas" cuando ha "hecho falta" para aprobar presupuestos estatales.
la tipica politica de prebenditas, que a mi no me gusta, pero que en la españa autonomica es la unica que funciona cuando se depende de los partidos regionalistas para aprobar leyes nacionales. algunos eso lo llaman negociar. yo tambien los sabados cuando voy al mercado, "negocio". le pido al carnicero 2 pollos cortados, el me los corta y me los limpia, me los empaqueta y yo le pago.
por si no se ha entendido: llamar a eso negociar es un pesimo chiste.
Krain escribió:@Hevydevy
Yo no he dicho guerra. He dicho posguerra. Una dui son fronteras, fuera de España, fuera de Europa, fuera de ONU, OTAN etc, fuera de euro, inflación del 25-30% anual, corralito, hambruna, fuera empresas, fuera trabajo.... Estamos hablando de tocar fondo y partir de 0, generación perdida, éxodo masivo....
A ver si os metéis de una vez en la cabeza que la independencia que vendéis no existe. La de un gran pacto de estado será inócua al principio y buena para nuestros hijos (a esta yo probablemente acabaría votando que sí, que tonto no soy y a mis hijos los quiero) y la mierda esa que queréis montar viene a ser más o menos como el chiste del gitano y el policia. Así en breve:
Un gitano le salva la vida a un policía.
En la entrega de la medalla le dicen que le dan lo que él quiera, pero que sepa que al policía le darán el doble.
"Quitarme un ojo".
¿Vemos el simil? Viene a ser una especie de, como estoy harto de que me robes (aún siendo mentira) me voy a suicidar porque así te jodo.
Krain escribió:EDITO: Como en Catalunya no se vive en ningún sitio de España. No hay argumento ahí.
tonizar escribió:Hereze escribió:tonizar escribió:@Hereze Insultar yo? A quien y donde?.
ya te lo he puesto, yo no he dicho nunca lo de los 16000 millones, mas que nada proque las cifras rerales no las sabe nadie, y mas teniendo en cuenta como maquillan nuestros políticos (de todo tipo) estas cifras.
Tampoco he tenido nunca inconveniente en reconocer que no me trago ciertas cosas de nuestros políticos, que lo pintan todo de color de rosa.
Lo de los 16000 millones en todo caso, te he puesto lo que dijeron los del PP de Extrem,adura en su momento:El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".
Dos opciones
Ah, que ahi dice en algun momento que esa cifra sea el deficit del estado con Cataluña?. Pues o yo no se leer...
Y la cifra famosa sale de vuestro consejero de economia, cifra que se ha demostrado que ha sido calculada sesgadamente para favorecer sus intereses.
tonizar escribió:@Hevydevy
Odio y desinformacion?, si el compañero no te ha dicho mas que verdades. Mientras vuestros politicos sacaban tajada de los acuerdos con el gobierno central la palabra independencia ni se les pasaba por la cabeza. Sacame una sola declaracion de un politico de CIU en favor de la independencia en epoca de bonanza economica en España, anda.
Y perdona, si estariais fuera de la ONU hasta que fuerais reconocidos como nacion por esta. Lo de los tanques asesinando catalanes mejor te lo ahorras, hay muchas mas herramientas legales para hacer frente a la ilegalidad.
Ya lo de dialogante ha sido el culmen, yo creia que dialogar no era decir voy a hacer esto digas lo que digas porque yo lo valgo, pero bueno.
Ya lo de la puñita de Podemos, pues claro que si, los salvadores de la patria. Los que llevan cuatro dias gobernando y ya tienen sus casitos de corrupcion. Dales tiempo.
Una cosa si te voy a decir, insinuar que la situacion economica de Cataluña es mejor porque soys mas trabajadores me parece una falta de respeto hacia los demas increible. Seguro que España no ha tenido nada que ver. Seguro que un Extremeño, Leones o Manchego cuenta con las mismas infraestructuras que cuenta Cataluña, pero claro sera porque os lo habeis guisado solos, España no tiene nada que ver, para lo que os interesa.
Luego a algunos se le ocurre decir odio de los Españoles por lo catalan, si es que quedais retratados vosotros mismos.
@Hereze
Si no entiendes, que por ejemplo, un edificio ministerial que se encuentre en Madrid pero que no tenga delegacion en por ejemplo mi ciudad tambien me beneficia es problema tuyo.
Por tu razonamiento una ciudad en la que no haya un cuartel militar, porque sus habitantes tendrian que pagar los gastos de defensa?.
Hay servicios de los que disfrutamos todos los españoles, aunque no esten localizados en nuestra comunidad, y tenemos que hacernos cargo de ellos todos los españoles, que por lo visto tus politicos eso se lo callan o esconden a la hora de hacer las cuentas.
tonizar escribió:@Hevydevy
Odio y desinformacion?, si el compañero no te ha dicho mas que verdades.
tonizar escribió:Ya lo de dialogante ha sido el culmen, yo creia que dialogar no era decir voy a hacer esto digas lo que digas porque yo lo valgo, pero bueno.
tonizar escribió:Ya lo de la puñita de Podemos, pues claro que si, los salvadores de la patria. Los que llevan cuatro dias gobernando y ya tienen sus casitos de corrupcion. Dales tiempo.
tonizar escribió:Una cosa si te voy a decir, insinuar que la situacion economica de Cataluña es mejor porque soys mas trabajadores me parece una falta de respeto hacia los demas increible. Seguro que España no ha tenido nada que ver. Seguro que un Extremeño, Leones o Manchego cuenta con las mismas infraestructuras que cuenta Cataluña, pero claro sera porque os lo habeis guisado solos, España no tiene nada que ver, para lo que os interesa.
Luego a algunos se le ocurre decir odio de los Españoles por lo catalan, si es que quedais retratados vosotros mismos.
tonizar escribió:@Hevydevy Definir las palabras del compañero como odio, cuando tu haces lo mismo cuando hablas de los españoles te define y mucho.
Y en los ultimos veinte años he vivido en el mismo pais que tu, por eso no me creo tus milongas. Ademas no me has contestado a la pregunta. Dime un solo politico de CIU que en epoca de bonanza apoyara la independencia.
Lo de que Podemos no tiene casos de corrupcion, y luego dices que nos informemos los demas.
Y lo de mas trabajadores, te referiras a los andaluzes, extremeños y demas que hacian los trabajos que vosotros no queriais?
Luego vas de guay, que tu no odias a España ni nada parecido, pues macho, por tus comentarios nadie lo diria.
Yo no odio cataluña ni a los catalanes, lo que odio es a la gente totalitarista que se cree en posesion de la verdad absoluta y que con sus aspiraciones pueden jodernos la vida a todos los españoles.
Pero lo que mas odio es que utilicen mentiras para echarnos la culpa a los demas de la situacion.
Alguien dijo aqui en el hilo que porque los catalanes tenian que seguir en España porque el resto de españoles asi lo decidieran. Ahora te digo yo porque tengo que resultar perjudicado porque una sola region de un gran pais quiera la independencia creando asi inestabilidad en el resto de la nacion. Pero a los demas que les den.
BILLIE JEAN escribió:@hevydevy Pero tú te lees lo que escribes?, no tienes ni idea, ni idea.
Deberías de viajar un poquito y luego hablar que en Cataluña se trabaja más y faltar menos el respeto al resto, tan trabajadores o más. O tú te crees que los demás vivimos del aire.
Para q lo sepas, si un pakistani, gana cuatro duros. No es porque no trabaje, todo lo contrario. Le hacen trabajar infinitamente más y en peores condiciones, para que tú vengas pregonando que son unos muertos de hambre porque no se esfuerzan, es que no tienen el estilo de vida catalán, trabajador y eficiente.
Un saludo amigo
Hevydevy escribió:tonizar escribió:Una cosa si te voy a decir, insinuar que la situacion economica de Cataluña es mejor porque soys mas trabajadores me parece una falta de respeto hacia los demas increible. Seguro que España no ha tenido nada que ver. Seguro que un Extremeño, Leones o Manchego cuenta con las mismas infraestructuras que cuenta Cataluña, pero claro sera porque os lo habeis guisado solos, España no tiene nada que ver, para lo que os interesa.
De media trabajamos más, y eso se refleja en la contribución, así de simple. No entiendo por qué tergiversas tanto una cosa tan lógica.
Lo que tiene que hacer España es mejorar todas las comunidades, pero le es más fácil mover dinero de un sitio para otro sin mejorar nada.
deathline escribió:Hevydevy escribió:tonizar escribió:Una cosa si te voy a decir, insinuar que la situacion economica de Cataluña es mejor porque soys mas trabajadores me parece una falta de respeto hacia los demas increible. Seguro que España no ha tenido nada que ver. Seguro que un Extremeño, Leones o Manchego cuenta con las mismas infraestructuras que cuenta Cataluña, pero claro sera porque os lo habeis guisado solos, España no tiene nada que ver, para lo que os interesa.
De media trabajamos más, y eso se refleja en la contribución, así de simple. No entiendo por qué tergiversas tanto una cosa tan lógica.
Lo que tiene que hacer España es mejorar todas las comunidades, pero le es más fácil mover dinero de un sitio para otro sin mejorar nada.
Esto es una soberana tonteria, de media en Cataluña hay más trabajo porque tenemos más tejido empresarial, pero trabajamos lo mismo que en otras comunidades, afortunadamente tenemos más oferta de empleo para escoger con lo cual en Catalunya los salarios son más altos (oferta y demanda).
Gracias a eso y a las ganancias del tejido empresarial generamos más dinero que se redistribuye en los impuestos, pero no te engañes, quien más compra a Cataluña es España y un Andaluz trabaja lo mismo o más que tu y desafortunadamente probablemente por menos dinero.
Ahora bien, si estoy deacuerdo que el gobierno deberia controlar más esta redistribución para que se hicieran buenas inversiones que generen dinero.
rukario23 escribió:Hombre vamos a ser sinceros, aqui en Extremadura se nos ha dejado abandonados por otras comunidades, como Madrid o Cataluña, mientras allí llevaban industrias aquí nos han tenido como el granero de España.
Así que aquí hay menos infraestructuras que en muchos sitios y en parte es por eso.
Hevydevy escribió:España es, en mi opinión, el país mejor localizado del planeta. Lo tiene TODO, pero aún así no hace NADA para mejorar. Está todo muy mal estructurado y el gobierno no ayuda.
rukario23 escribió:Hombre vamos a ser sinceros, aqui en Extremadura se nos ha dejado abandonados por otras comunidades, como Madrid o Cataluña, mientras allí llevaban industrias aquí nos han tenido como el granero de España.
Así que aquí hay menos infraestructuras que en muchos sitios y en parte es por eso.
Hevydevy escribió:deathline escribió:Hevydevy escribió:
Esto es una soberana tonteria, de media en Cataluña hay más trabajo porque tenemos más tejido empresarial, pero trabajamos lo mismo que en otras comunidades, afortunadamente tenemos más oferta de empleo para escoger con lo cual en Catalunya los salarios son más altos (oferta y demanda).
Gracias a eso y a las ganancias del tejido empresarial generamos más dinero que se redistribuye en los impuestos, pero no te engañes, quien más compra a Cataluña es España y un Andaluz trabaja lo mismo o más que tu y desafortunadamente probablemente por menos dinero.
Ahora bien, si estoy deacuerdo que el gobierno deberia controlar más esta redistribución para que se hicieran buenas inversiones que generen dinero.
Bueno, el sueldo también va acorde a la localización. Por el mismo trabajo, se cobra más en una ciudad grande que en un pueblo pequeño por el tema transporte e impuestos distintos. Yo he visto mi sueldo subir y bajar dependiendo de dónde trabajaba en ese momento, y actualmente en una ciudad grande como Barcelona no cobro tanto como me gustaría teniendo en cuenta que la vida es mucho más cara.
Preferiría trabajar de nuevo en mi pueblo que el alquiler y la vida en general es mucho más barata.
En Soria por ejemplo el sueldo sería parecido al que cobraba en mi pueblo, pero la vida en Soria es más barata, pisos tirados y todo en general más barato. Así que si yo cobro digamos 1200 y otra persona 1000, seguramente la que cobra 1000 sea más rica que yo porque a mi me hunden a impuestos/gastos. Lo mismo pasa con las comunidades autónomas; lo que cuenta es el dinero neto que te queda después del gasto base.
Hereze escribió:Hevydevy escribió:España es, en mi opinión, el país mejor localizado del planeta. Lo tiene TODO, pero aún así no hace NADA para mejorar. Está todo muy mal estructurado y el gobierno no ayuda.
Eso es lo peor de todo, que España tiene un potencial enorme, excepto recursos naturales, lo tenía todo de cara para haberse convertido en un pais de primera linea, no sólo por lo que comentyas, sino por el potencial humano que tiene, cosas como el Sistema de Transplantes, o acontecimientos como la Expo o los JJOO de Barcelona, demuestran que cuando se quiere, este pais puede ser igual o mejor que otras potencias.
La pena es que todo este potencial se ha tirado a la basura.
Hevydevy escribió:
-BILLIE JEAN escribió:@hevydevy Pero tú te lees lo que escribes?, no tienes ni idea, ni idea.
Deberías de viajar un poquito y luego hablar que en Cataluña se trabaja más y faltar menos el respeto al resto, tan trabajadores o más. O tú te crees que los demás vivimos del aire.
Para q lo sepas, si un pakistani, gana cuatro duros. No es porque no trabaje, todo lo contrario. Le hacen trabajar infinitamente más y en peores condiciones, para que tú vengas pregonando que son unos muertos de hambre porque no se esfuerzan, es que no tienen el estilo de vida catalán, trabajador y eficiente.
Un saludo amigo
¿De qué hablas tu ahora? ¿Qué pakistaní ni qué leches? Joder cómo está el patio hoy, esto parece Sálvame.
Algunas comunidades autónomas no aprovechan los recursos que tienen porque el gobierno no trabaja para que así mejoren. Todos esos impuestos que tu mismo pagas, sólo se lo quedan 4 listillos más la corrupción.
Ese es el problema real, pero bueno, tu sigue votando al PP que los de Podemos son perroflautas, y los catalanes son muy egoístas.
Galicha escribió:Eso es lo peor de todo, que España tiene un potencial enorme, excepto recursos naturales, lo tenía todo de cara para haberse convertido en un pais de primera linea, no sólo por lo que comentyas, sino por el potencial humano que tiene, cosas como el Sistema de Transplantes, o acontecimientos como la Expo o los JJOO de Barcelona, demuestran que cuando se quiere, este pais puede ser igual o mejor que otras potencias.
La pena es que todo este potencial se ha tirado a la basura.
Krain escribió:El IRPF es el mismo para todas las comunidades. La diferencia entre autonomías lo marca la propia autonomía porque decide que tramo aplica. Si Madrid tiene menos IRPF que Catalunya es sencillamente porque Madrid pone su tramo es más pequeño.
Hereze escribió:Luego ves a la clase política actual y ya es demencial, en los 70-80, te podian caer mal políticos como Suárez, González, Pujol o incluso Fraga, pero joder los comparas con los actuales y es que no hay donde pillarlos, aquellos simplemente tenian una talla intelectual y política a años luz de los actuales.
deathline escribió:Hereze escribió:Luego ves a la clase política actual y ya es demencial, en los 70-80, te podian caer mal políticos como Suárez, González, Pujol o incluso Fraga, pero joder los comparas con los actuales y es que no hay donde pillarlos, aquellos simplemente tenian una talla intelectual y política a años luz de los actuales.
Esto es algo que siempre he pensado, en cambio se ha de decir que la clase política catalana tiene mucho nivel, te pueden gustar más o menos sus ideas, pero Mas, Junqueras, Puigdemont, Rufian, Tarda,... son muy buenos políticos e inteligentes.
Garranegra escribió:deathline escribió:Hereze escribió:Luego ves a la clase política actual y ya es demencial, en los 70-80, te podian caer mal políticos como Suárez, González, Pujol o incluso Fraga, pero joder los comparas con los actuales y es que no hay donde pillarlos, aquellos simplemente tenian una talla intelectual y política a años luz de los actuales.
Esto es algo que siempre he pensado, en cambio se ha de decir que la clase política catalana tiene mucho nivel, te pueden gustar más o menos sus ideas, pero Mas, Junqueras, Puigdemont, Rufian, Tarda,... son muy buenos políticos e inteligentes.
Super inteligentes, por eso siempre que salen a defender el independentismo se los comen con patatas.
Galicha escribió:@Hereze España quitando la cornisa norte es una tierra dura de narices. Lo de los fondos de la UE creo que los aprovechamos bien durante los 80 y 90. Diria que muy bien. Los disparates vinieron despues con la burbuja.
En lo de la Constitución había que estar ahí, que ahora se habla todo muy fácil sin la amenaza de los militares pero creo que salió una muy moderna. En cuanto a la organizacion territorial hubo que hacer muchas concesiones a los nacionalistas en compensacion a la represion franquista y ahora estamos viendo las consecuencias aunque entonces se vio como algo positivo.
Estoy de acuerdo en lo del nivel parlamentario. Igualito. Aunque creo que los nuevos partidos han subido el nivel pero lo del PPSOE y los nazionalistas es de verguenza
Garranegra escribió:deathline escribió:Hereze escribió:Luego ves a la clase política actual y ya es demencial, en los 70-80, te podian caer mal políticos como Suárez, González, Pujol o incluso Fraga, pero joder los comparas con los actuales y es que no hay donde pillarlos, aquellos simplemente tenian una talla intelectual y política a años luz de los actuales.
Super inteligentes, por eso siempre que salen a defender el independentismo se los comen con patatas.
Garranegra escribió:@deathline Ahora me entero, que hablar idiomas es señal de ser super inteligentes
Garranegra escribió:@deathline Ahora me entero, que hablar idiomas es señal de ser super inteligentes
Hereze escribió:Galicha escribió:@Hereze España quitando la cornisa norte es una tierra dura de narices. Lo de los fondos de la UE creo que los aprovechamos bien durante los 80 y 90. Diria que muy bien. Los disparates vinieron despues con la burbuja.
En lo de la Constitución había que estar ahí, que ahora se habla todo muy fácil sin la amenaza de los militares pero creo que salió una muy moderna. En cuanto a la organizacion territorial hubo que hacer muchas concesiones a los nacionalistas en compensacion a la represion franquista y ahora estamos viendo las consecuencias aunque entonces se vio como algo positivo.
Estoy de acuerdo en lo del nivel parlamentario. Igualito. Aunque creo que los nuevos partidos han subido el nivel pero lo del PPSOE y los nazionalistas es de verguenza
Sí pero mas dura es la vida en los paises nórdicos por ejemplo, los fondos de la UE se aprovecharon bien en su momento en esto estoy de acuerdo.
En cuanto a la Constitución si te fijas, te estoy dando la razón, al principio era lo máximo que se podía dar, yo estoy leyendo las memorias de Pujol, y él mismo reconoce loq ue tú dices, que en ese momento era lo máximo que se podía hacer, y que ellos mismos cedieron en muchas cosas precisamente porque eran conscientes de que aquella no era la mejor época para irr pidiendo según que cosas.
El problema vino después, en vez de aprovechar todo ese impulso y sobretodo la época de bonanza para modernizar el pais, crear de nuevo una industria moderna y mejorar los puntos de la Constitución que cais 30 años después estaban ya claros cuales eran, se desaprovechó.
Si en aquel momento por ejemplo se hubiera sometido a referendum entre otras cosas la monarquía, ahora seguramente la seguiríamos teniendo sólo que esta vez ya nadie la podría cuestionar, y así multitud de cosas mas.
El tema catalán si en estos años hubiéramos tenido a un Adolfo Suárez de presidente con la mayoría absoluta que tuvo Rajoy o ZP, pues seguramente ahora no estaríamos así.
Hereze escribió:Garranegra escribió:@deathline Ahora me entero, que hablar idiomas es señal de ser super inteligentes
no, pero decir cosas como "y la europea" o "es el alcalde, aquel que.... quien es el alcalde" desde luego que si que es señal de no serlo mucho.
Garranegra escribió:Hereze escribió:Garranegra escribió:@deathline Ahora me entero, que hablar idiomas es señal de ser super inteligentes
no, pero decir cosas como "y la europea" o "es el alcalde, aquel que.... quien es el alcalde" desde luego que si que es señal de no serlo mucho.
Para mi una persona que sabe razonar y no sabe hablar, es mas inteligente que alguien que habla mil idiomas sin razonar
Garranegra escribió:Hereze escribió:Garranegra escribió:@deathline Ahora me entero, que hablar idiomas es señal de ser super inteligentes
Para mi una persona que sabe razonar y no sabe hablar, es mas inteligente que alguien que habla mil idiomas sin razonar
Hereze escribió:pues ahora tenemos como presidente a uno que ni sabe ni lo uno ni lo otro, en cuanto a Mas o Puigdemont, hablar y razonar saben y mucho, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con ellos.
Patchanka escribió:Hereze escribió:pues ahora tenemos como presidente a uno que ni sabe ni lo uno ni lo otro, en cuanto a Mas o Puigdemont, hablar y razonar saben y mucho, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con ellos.
Alguien que piensa que Rajoy es tonto.... es porque es, como mínimo, ingenuo (para no decir tonto del bote).
El hecho de que parezca tonto a veces (¿y quien no?) no significa que lo sea. Uno no llega donde está siendo un imbécil. Cabrón sí, imbécil no.
Patchanka escribió:Hereze escribió:pues ahora tenemos como presidente a uno que ni sabe ni lo uno ni lo otro, en cuanto a Mas o Puigdemont, hablar y razonar saben y mucho, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con ellos.
Alguien que piensa que Rajoy es tonto.... es porque es, como mínimo, ingenuo (para no decir tonto del bote).
El hecho de que parezca tonto a veces (¿y quien no?) no significa que lo sea. Uno no llega donde está siendo un imbécil. Cabrón sí, imbécil no.