› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tonizar escribió:@Hevydevy No, lo gracioso de este hilo es que no sabeis dar un motivo coherente aparte del economico para pedir esa independencia.
Los que vais de ofendidos, oprimidos e indignados soys vosotros, pero luego la realidad os pone en vuestro sitio.
Por mucho que lo repitais Cataluña no es mas perjudicada que algunas otras comunidades en el reparto fiscal.
Teneis los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano de España.
Os amparais en la corrupcion y desmanes del gobierno central cuando vuestro gobierno autonomico es igual de corrupto y esta gastandose una fortuna en fomentar algo que no arregla en absoluto los problemas reales de vuestra comunidad.
A ver si dejais de creeros el ombligo del mundo y poseedores de la verdad absoluta, porque en vuestra propia comunidad vive gente que no esta de acuerdo con lo que predicais ni con el despilfarro que estan haciendo vuestros gobernantes.
Y el dia del referendum, vere tranquilamente en la TV como vuestros dirigentes hacen el ridiculo por enesima vez.
Krain escribió:@Hevydevy
La votación del 1 de Octubre está parada sola. No hace falta ningún esfuerzo extra
deathline escribió:Bueno, ayer se petaron al conseller de Empresa i coneixement
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... aiget.html
Básicamente el conseller expreso su miedo respecto al referendum y sus consecuencias en una entrevista sobre como los consellers ven el referendum, Baiget fue el primero de hacer la entrevista y no se alineo 100% con el discurso indepe, así que la CUP pidio su cabeza y Puigdemont lo ceso.
Me parece muy triste que se venda que el referendum es de todos, los del SI y los del NO y se peten al primero que se desvia minimamente del discurso.
katxan escribió:El Parlament declarará en 48 horas la independencia si gana el 'sí' el 1 de octubre
Los soberanistas catalanes aseguran que la ley del referédum es "suprema" y prevalece sobre el resto de las normativas
EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:03h
BARCELONA. La futura Ley catalana de Referéndum de Autodeterminación, que hoy ha sido presentada por JxSí y CUP, prevé la posibilidad de declarar la independencia de Catalunya antes de 48 horas si ganase el "sí" en un eventual referéndum el 1 de octubre, mientras que si gana el "no", el Govern convocaría unas autonómicas.
JxSí y la CUP establecen en la ley qué consecuencias tendría que ganase el "sí" y el "no" en el referéndum, lo que ha sido explicado este mediodía en el acto de presentación de la nueva ley realizado en el auditorio del Parlament, y no en el pleno, puesto que no será tramitada ni votada hasta finales de agosto.
"LEY SUPREMA" Los representantes de los partidos independentistas catalanes han asegurado hoy que la ley con la que el Gobierno catalán pretende convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre será "suprema" y prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todos aquellos cargos que colaboren con la consulta.
Lo han explicado los diputados de JxSí Lluís Corominas y Jordi Orobitg en el auditorio de la Cámara durante el acto de explicación del proyecto ante los diputados, convocado por JxSí y la CUP, aunque no han asistido Cs, PSC, PP ni SíQueEsPot --algunos miembros de esta última coalición sí han asistido pero no como grupo, sino en representación de Podem y EUiA--.
Han detallado que la ley estipulará que el pueblo de Catalunya es un sujeto político con derecho a ejercer el derecho a decidir, y que el Parlament actuará en todo momento como representante de este pueblo y garante de sus derechos: "Con esta ley se establece un régimen jurídico excepcional para dar respuesta a esta realidad y poder celebrar el referéndum vinculante".
Así, el proyecto de ley que los grupos independentistas llevarán al hemiciclo en las próximas semanas para su aprobación, "ampara a las autoridades y personas físicas y jurídicas que participen en el referéndum", blindándolas de cualquier actuación judicial por parte del Estado.
La norma establece que el decreto de convocatoria del referéndum irá acompañado de un decreto de normas complementario en el que se establecerán los detalles técnicos del referéndum, como los modelos de las papeletas y los sobres, los puntos de votación, el periodo en que se llevará a cabo la campaña y los recursos humanos y técnicos que se utilizarán.
Podrán participar todas las personas con derecho a voto "en una convocatoria electoral convencional" que sean residentes en Catalunya y en el exterior --en este segundo caso se necesitará una acreditación especial--, y la ley establece que el Govern deberá ser neutral en todo el proceso.
SINDICATURA ELECTORAL También se creará una Sindicatura Electoral que asumirá las competencias que en cualquier contienda ordinaria tiene la Junta Electoral Central, y será el órgano "responsable de velar por la transparencia y la objetividad del proceso electoral y del ejercicio efectivo de los derechos electorales".
La Sindicatura Electoral estará formada por cinco miembros --juristas y politólogos-- propuestos por el Parlament y avalados por una mayoría absoluta, y de entre ellos se elegirá a un presidente --que pasará a denominarse Síndic Electoral-- y a un secretario.
De este organismo dependerán cuatro sindicaturas de demarcaciones con tres miembros cada una de ellas, que representarán a cada una de las cuatro circunscripciones electorales --correspondientes a las cuatro capitales catalanas--, y se encargará de velar por la imparcialidad y el pluralismo de los medios de comunicación y también del escrutinio final: en consecuencia, certificará los resultados del referéndum.
De entre todas las funciones de la Sindicatura Electoral, destaca la acreditación de un equipo de observadores internacionales que hará el seguimiento de todo el proceso, asistirá a todos los actos y preparativos que se celebren, y podrá emitir recomendaciones y hacer consultas.
"Todas las autoridades públicas tendrán la obligación" de colaborar con la Sindicatura Electoral y la ley dedica un apartado específico a los ayuntamientos: deberán poner a disposición de este órgano electoral todos los locales que habitualmente se usan como centro de votación.
En caso de que se nieguen, la ley prevé que entonces el Govern podrá habilitar locales alternativos, y también exige que en todo momento el Ejecutivo deberá facilitar los medios humanos y materiales necesarios para el correcto funcionamiento.
CENSO ELABORADO POR EL GOVERN Sobre el censo, han dicho que lo elaborará el Govern, lo validará la Sindicatura Electoral y, a diferencia del 9N, no requerirá autorización previa de los ciudadanos --en el 9N el ciudadano debía autorizar su inclusión justo antes de votar--: han dado pocos detalles porque el Ejecutivo catalán los concretará por la tarde en un acto en el TNC.
Sí han detallado que las mesas electorales que se constituirán el día de la votación se configurarán mediante sorteo público de entre todos los censados, que tendrán la obligación de participar, como en cualquier votación electoral.
Otro punto que concreta el proyecto de ley es que el espacio para campaña electoral se dividirá en un 70% para los partidos políticos y en un 30% para las entidades soberanistas, que previamente deberán ser acreditadas.
"LEY SUPREMA" Los representantes de los partidos independentistas catalanes han asegurado hoy que la ley con la que el Gobierno catalán pretende convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre será "suprema" y prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todos aquellos cargos que colaboren con la consulta.
...
Así, el proyecto de ley que los grupos independentistas llevarán al hemiciclo en las próximas semanas para su aprobación, "ampara a las autoridades y personas físicas y jurídicas que participen en el referéndum", blindándolas de cualquier actuación judicial por parte del Estado.
Sí han detallado que las mesas electorales que se constituirán el día de la votación se configurarán mediante sorteo público de entre todos los censados, que tendrán la obligación de participar, como en cualquier votación electoral.
alberdi_ escribió:Los catalanes han movido ficha.
Bauer8056 escribió:alberdi_ escribió:Los catalanes han movido ficha.
Otra vez, que a mi no me relacioneis con esa gentecilla
Hereze escribió:Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.
Haran escribió:Dice que los catalanes han movido ficha no los españoles antiindependencia que viven en Cataluña.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Pues nada mucho mejor desear que el sitio donde vives siga dependiendo de Rajoy y compañía que nos va de maravilla.
Claro, no tragarse la milonga procesista= ser RajoyloverHaran escribió:Dice que los catalanes han movido ficha no los españoles antiindependencia que viven en Cataluña.
Han movido ficha los partidos que sustentan el govern, que son tan tristes que ni siquiera lo han hecho con carácter oficial del govern/parlament, así que los únicos que han movido ficha a día de hoy son tres partidos políticos. Ni siquiera puede decirse que lo han hecho instituciones representativas del poble català
Bauer8056 escribió:Que un procesista te llame iluso eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno
tonizar escribió:@Hevydevy No, lo gracioso de este hilo es que no sabeis dar un motivo coherente aparte del economico para pedir esa independencia.
Hereze escribió:nos digan constantemente que tenemos que hacer o que nos quiten buena parte de nuestros recursos, sinceramente no lo entiendo.
Hevydevy escribió:Lo gracioso de este hilo es la gente que va de indignada, llamando separatistas y egoístas a los catalanes que están a favor de la independencia, cuando ellos mismos son los que incitan al odio, mienten y amenazan con violencia.
Comprendo que os joda ver a un pueblo unido dónde el PP es el bufón residual del barrio.
Os jode ver como el PP os sigue gobernando y como vuestras vidas y la de vuestros amigos/familiares siguen sin mejorar lo más mínimo, mientras otros intentan mejorarla.
Envidia de que otros avancen y vosotros os atasquéis.
Sois incapaces de provocar un cambio positivo a vuestro alrededor, así que lo mejor es joder al prójimo, ¿no?. ¿Para qué unirse y luchar contra la corrupción? Mejor vivir en precariedad, claro que sí.
Pero tranquilos que la votación del 1 de Octubre no la vais a parar, y al final os daréis cuenta que mientras perdíais el tiempo insultando a los que eran vuestros vecinos, de mientras el PP agarraba fuertemente vuestras vidas para seguir succionando.
Si sólo utilizárais esas fuerzas para mejorar el país... pero mejor venir a EOL, escupir mentiras e insultos y vivir en esa mentira.
Ánimos, muchos ánimos, porque la realidad golpeará fuertemente este año.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:nos digan constantemente que tenemos que hacer o que nos quiten buena parte de nuestros recursos, sinceramente no lo entiendo.
Yo es que antes que catalán soy ante todo yo y mi familia. Hoy dentro de lo que cabe tengo una relativa esfera de libertad, con una serie de sablazos fiscales que la empañan (de los cuales la Generalitat no es precisamente ajena, sino que si la dejas suelta quien sabe si dejaría atrás a Montoro)
Los recursos que me preocupan son mi patrimonio, y ese está en peligro tanto ante Montoro como ante Junqueras, al menos a día de hoy sé a qué atenerme
Y la libertad que me preocupa es la libertad de acción y expresión mía y la de mi gente. Y el estado español no ha llegado a tal nivel de obscenidad en su desprecio a ella como para discriminar a los medios que no comulguen con su hoja de ruta a diferencia de la Generalitat
Tanto para mí libertad como para mi patrimonio lo que supone el mayor peligro es que a un politicucho cualquiera se le ocurra que puede hacer lo que quiera y desmontar todo el ordenamiento jurídico a su antojo sin respetar nada (que eso y no otra cosa es la seguridad jurídica)
Hereze escribió:Pero vamos que con tu argumento lo que en el fondo estás diciendo, es que a ti te importa lo tuyo como es lógico, pero eso si, luego nos vienen con la solidaridad y demás.
alberdi escribió:He dicho que los catalanes han movido ficha, no he dicho nada de los colonos.
Hereze escribió:Ahora piensa como estaríamos si el 100% de nuestros recursos se quedaran aquí.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Hereze escribió:nos digan constantemente que tenemos que hacer o que nos quiten buena parte de nuestros recursos, sinceramente no lo entiendo.
Yo es que antes que catalán soy ante todo yo y mi familia. Hoy dentro de lo que cabe tengo una relativa esfera de libertad, con una serie de sablazos fiscales que la empañan (de los cuales la Generalitat no es precisamente ajena, sino que si la dejas suelta quien sabe si dejaría atrás a Montoro)
Los recursos que me preocupan son mi patrimonio, y ese está en peligro tanto ante Montoro como ante Junqueras, al menos a día de hoy sé a qué atenerme
Y la libertad que me preocupa es la libertad de acción y expresión mía y la de mi gente. Y el estado español no ha llegado a tal nivel de obscenidad en su desprecio a ella como para discriminar a los medios que no comulguen con su hoja de ruta a diferencia de la Generalitat
Tanto para mí libertad como para mi patrimonio lo que supone el mayor peligro es que a un politicucho cualquiera se le ocurra que puede hacer lo que quiera y desmontar todo el ordenamiento jurídico a su antojo sin respetar nada (que eso y no otra cosa es la seguridad jurídica)
No ha sido la Generalitat la que ha sacado una de las leyes que mas se pasa por el forro la libertad de expresión, sino el Gobierno central.
Y en cuanto al patrimonio, mira como están dejando el fondo de pensiones, bueno es que ya ni existe, por no mencionar como estábamos no hace mucho y lo que nos queda.
Vamos que nuestro patrimonio ahora mismo donde está mejor es fuera de España.
Pero vamos que con tu argumento lo que en el fondo estás diciendo, es que a ti te importa lo tuyo como es lógico, pero eso si, luego nos vienen con la solidaridad y demás.
Ahora piensa como estaríamos si el 100% de nuestros recursos se quedaran aquí.
Dheb escribió:Hereze escribió:Ahora piensa como estaríamos si el 100% de nuestros recursos se quedaran aquí.
Fuera de Europa.
No es ni por odio, ni por cabezonería, pero la sensación que tengo es como la de un padre que le dice a su hijo no hagas eso es malo.
Por mucho que se intente cada uno esta enrocado en este foro y la verdad la mejor forma de aprender es que uno mismo se coma el muro.
Solo espero que no acaben más catalanes en Baleares y Comunidad Valenciana que en la Cataluña independiente.
No me hace ni puta gracia tener que sacarme el pasaporte para ir a ver a mi familia en navidad, así que espero que salga el no, para no tener que ver hasta arriba la bandera de Andorra de catalanes en 1 año.
Blackfedora escribió:Perdona, pero no es así. Vuestro patrimonio fuera de España no vale absolutamente nada. A cuanto está la moneda catalana en los mercados?
BeRReKà escribió:Blackfedora escribió:A cuanto está la moneda catalana en los mercados?
A 1€ = 1€
Blackfedora escribió:BeRReKà escribió:Blackfedora escribió:A cuanto está la moneda catalana en los mercados?
A 1€ = 1€
Jajajaja. Si señor. Perdóname, pero la moneda catalana no es el euro.
Blackfedora escribió:BeRReKà escribió:Blackfedora escribió:A cuanto está la moneda catalana en los mercados?
A 1€ = 1€
Reding asegura que la independencia de Catalunya no debe significar su exclusión de la Unión Europea
La comisaria europea de Justicia afirma que es consciente del "sentimiento profundamente europeo de los catalanes"
alberdi escribió:Blackfedora escribió:BeRReKà escribió:
A 1€ = 1€
Tienes razón, todos los guiris que van a Barcelona pagan en chelines.
Blackfedora escribió:alberdi escribió:Blackfedora escribió:Jajajaja. Si señor. Perdóname, pero la moneda catalana no es el euro.
No hay que ser muy listo, para saber que todos los quiris que van a Barcelona pagan con la moneda del país que visitan, la moneda de España.
Blackfedora escribió:alberdi escribió:Blackfedora escribió:Jajajaja. Si señor. Perdóname, pero la moneda catalana no es el euro.
No hay que ser muy listo, para saber que todos los quiris que van a Barcelona pagan con la moneda del país que visitan, la moneda de España.
Blackfedora escribió:Claro que puede usar la moneda de euro, igualmente que un chino puede comprar euros. Pero este hecho no deja de indicar que en el acto estarías completamente fuera de la unión europea. Y obviamente estarías usando la moneda de otro país , sin capacidad de fabricar moneda.
Ya que somos tan solventes, por qué no ir un paso más? Qué nosotros lo hacemos todo mejor.
En serio, lo que no se puede pretender es que todo seguiría igual como si no nos hubiéramos ido de España. Y si un euro es un euro porque Cataluña es España.
Haran escribió:Dice que los catalanes han movido ficha no los españoles antiindependencia que viven en Cataluña.
Hereze escribió:Porque nos da la gana aquí tienes otro motivo.
Hereze escribió:Blackfedora escribió:Claro que puede usar la moneda de euro, igualmente que un chino puede comprar euros. Pero este hecho no deja de indicar que en el acto estarías completamente fuera de la unión europea. Y obviamente estarías usando la moneda de otro país , sin capacidad de fabricar moneda.
Ya que somos tan solventes, por qué no ir un paso más? Qué nosotros lo hacemos todo mejor.
En serio, lo que no se puede pretender es que todo seguiría igual como si no nos hubiéramos ido de España. Y si un euro es un euro porque Cataluña es España.
Vamos que con el tema de la monea estaríamos igual que ahora, España tampoco tiene capacidad para imprimir moneda, ni pinta nada en las decisiones del BCE.
GXY escribió:los catalanes no independentistas no son menos catalanes que tu. deberias ejercitar tu respeto, que no es el delantero de la seleccion ucraniana de balonmano.
deathline escribió:Zas! tu poder económico baja un 25%, te recuerdo que Cataluña no tiene recursos naturales (petroleo,...) y compramos mucho fuera tecnologia,....
alberdi escribió:@Blackfedora
Pese a la gramática, he podido entender que un euro es un euro porque Catalunya es España. Insinúas que si sale el sí, el euro se desintegra?
GXY escribió:Haran escribió:Dice que los catalanes han movido ficha no los españoles antiindependencia que viven en Cataluña.
los catalanes no independentistas no son menos catalanes que tu. deberias ejercitar tu respeto, que no es el delantero de la seleccion ucraniana de balonmano.Hereze escribió:Porque nos da la gana aquí tienes otro motivo.
uau.
se te ha quebrado el craneo pensando argumentos eh.
lo cierto es que los motivos siempre han sido los mismos y son 3. el primero y relevante: control de la economia / poder y luego dos excusitas para dar de que hablar y derramar lagrimas de cocodrilo: que quereis hablar catalan para todo y no tener que utilizar el castellano para nada, y una serie de argumentaciones historicas la mayoria bastante debiles y/o tergiversadas y ademas reinventando el discurso de la historia al gusto de la corriente politica. todo muy correcto.
pero ahora lo has mandado todo de un plumazo a la cochinchina con ese super motivo "porque nos da la gana". ausome. uonderful.
y segun mas se vaya acercando la fecha de las elecciones mas tension va a haber por todas partes. tambien aqui. yo creo que unos dias o pocas semanas antes de las elecciones habra hasta un incidente con muertos, del tipo de se enzarzaron en una discusion y uno saco a pasear la navaja de albacete y...
creando tension, los regionalistas sois unicos.
deathline escribió:Zas! tu poder económico baja un 25%, te recuerdo que Cataluña no tiene recursos naturales (petroleo,...) y compramos mucho fuera tecnologia,....
GXY escribió:lo cierto es que los motivos siempre han sido los mismos y son 3
GXY escribió:y segun mas se vaya acercando la fecha de las elecciones mas tension va a haber por todas partes. tambien aqui. yo creo que unos dias o pocas semanas antes de las elecciones habra hasta un incidente con muertos, del tipo de se enzarzaron en una discusion y uno saco a pasear la navaja de albacete y...
Hereze escribió:GXY escribió:Haran escribió:Dice que los catalanes han movido ficha no los españoles antiindependencia que viven en Cataluña.
los catalanes no independentistas no son menos catalanes que tu. deberias ejercitar tu respeto, que no es el delantero de la seleccion ucraniana de balonmano.Hereze escribió:Porque nos da la gana aquí tienes otro motivo.
uau.
lo cierto es que los motivos siempre han sido los mismos y son 3. el primero y relevante: control de la economia / poder y luego dos excusitas para dar de que hablar y derramar lagrimas de cocodrilo: que quereis hablar catalan para todo y no tener que utilizar el castellano para nada, y una serie de argumentaciones historicas la mayoria bastante debiles y/o tergiversadas y ademas reinventando el discurso de la historia al gusto de la corriente politica. todo muy correcto.
pero ahora lo has mandado todo de un plumazo a la cochinchina con ese super motivo "porque nos da la gana". ausome. uonderful.
y segun mas se vaya acercando la fecha de las elecciones mas tension va a haber por todas partes. tambien aqui. yo creo que unos dias o pocas semanas antes de las elecciones habra hasta un incidente con muertos, del tipo de se enzarzaron en una discusion y uno saco a pasear la navaja de albacete y...
Argumentos ya te hemos dado, para que narices quieres mas, ¿para reirte de ellos? aunque te pusiéramos 200 páginas de argumentos seguirias pensando lo mismo así que no vale perder el tiempo.
Y no, la tensión no la hemos creado nosotros, sino el maravilloso gobierno que hay, uno inteligente habría resuelto este problema hace años.
No somos nosotros los que vamos diciendo que el ejército es el garante de la unidad territorial, eso si que es un argumento para seguir en España.
raday escribió:deathline escribió:Zas! tu poder económico baja un 25%, te recuerdo que Cataluña no tiene recursos naturales (petroleo,...) y compramos mucho fuera tecnologia,....
Lo dices como si en cuenca hubiese campos petroliferos y en albacete foxconn...
Blackfedora escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
los catalanes no independentistas no son menos catalanes que tu. deberias ejercitar tu respeto, que no es el delantero de la seleccion ucraniana de balonmano.
uau.
Argumentos ya te hemos dado, para que narices quieres mas, ¿para reirte de ellos? aunque te pusiéramos 200 páginas de argumentos seguirias pensando lo mismo así que no vale perder el tiempo.
Y no, la tensión no la hemos creado nosotros, sino el maravilloso gobierno que hay, uno inteligente habría resuelto este problema hace años.
No somos nosotros los que vamos diciendo que el ejército es el garante de la unidad territorial, eso si que es un argumento para seguir en España.
Argumentos ?. Que controlando todo vosotros iría mejor económicamente?
Haran escribió:GXY escribió:los catalanes no independentistas no son menos catalanes que tu. deberias ejercitar tu respeto, que no es el delantero de la seleccion ucraniana de balonmano.
Respeta mi opinión. Que yo no digo que sean malas personas ni asesinos de niños. Digo que no son catalanes.
Hereze escribió:Y no, la tensión no la hemos creado nosotros, sino el maravilloso gobierno que hay, uno inteligente habría resuelto este problema hace años.
deathline escribió:raday escribió:deathline escribió:Zas! tu poder económico baja un 25%, te recuerdo que Cataluña no tiene recursos naturales (petroleo,...) y compramos mucho fuera tecnologia,....
Lo dices como si en cuenca hubiese campos petroliferos y en albacete foxconn...
Perdon, mal expresado, me vengo a referir que compramos mucha materia prima del exterior que se encarecera al ciudadano de a pie en caso de devaluar la moneda.
Gasolina 1€= 1 Pujolet, si devaluamos la gasolina valdrá 1,25 pujolets el litro pero seguiriamos con el mismo sueldo, por lo tanto para comprar un litro de gasolina deberás trabajar un 25% más.