La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze no he dicho que no tengáis derecho, lo seguís y seguiréis teniendo, no leas de más en lo que te conviene. Digo que me resultaría raro querer usar una nacionalidad que no se quiere para por ejemplo, ir a Europa y decir que esto sigue siendo parte de ella.

Y unos pocos que se sienten muy catalanes mucho catalanes y porque han contribuido a España to su vida siguen queriendo la pela, pero que odian a España. Qué asco qué asco, pero que me sigan pagando. Legal es, no lo niego, pero un poco hipócrita si.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze El otro día te hice una pregunta directa que no te has dignado a contestar. Te la vuelvo a poner:

Goncatin escribió:Ahora te lanzo una pregunta. ¿Qué impuestos de más paga una empresa, un autónomo o un trabajador por cuenta ajena sólo por ser catalán/a? Quiero decir, si tanto se estruja a los catalanes, sería fácil decir qué impuestos paga un catalán que no paga, yo que se, un manchego, ¿no?

Y como se ha desviado el tema. te pregunto directamente, como catalán independentista que eres: Vista la sentencia de Estrasburgo en el caso del País Vasco, el punto 6 de la resolución 1514 de la Carta de Naciones Unidas, la respuesta de la Comisión de Venecia o las declaraciones de dirigentes de la UE: ¿cuál es la fuente de información que manejáis los independentistas para afirmar que la legalidad internacional ampara a la Generalitat?

Y dale con el que no me he digando a contestar, y no puede ser simplemente ¿qué no la he leído?

¿Qué te hace pensar que algunos queremos la independencia por eso que mencionas? porque independentistas los hay de muchos tipos, desde los que la quieren pete lo que pete porque sólo se sienten catalanes, hasta los que la quieren porque creen que estarán mejor.

Tú hablas de impuestos, pero no es eso de lo que nos quejamos, sino de muchas otras cosas, desde el desequilibrio de lo que damos a lo que recibimos, hasta el trato que se nos da en cosas como los aeropuertos, pasando por la lengua o que recurran cuanta ley aprobamos, y sino la puede recurrir, se sacan otra de la manga para dejarla en nada, como ocurrió declarando los toros de interés cultural. Que esto de los toros lo cuentas fuera y se descojonan de risa.

Yo no he dicho nada de que le legalidad internacional nos ampare, no sé de donde has sacado eso, parte de una premisa erróneo, y es que creer que todos los independentistas somos iguales y no es así.

Los que hay reconocemos que la forma en la que vamos a hacer esto no es desde el punto de vista legal la correcta, pero estamos de acuerdo basicamente porque es la única que nos han dejado.

Ten en cuenta que muchos de los derechos con los que contamos actualmente se lograron proque en su momento muchos se saltaropn la ley a la torera, si todos nos hubiéramos limitado a cumplir la ley, seguramente hoy no tendríamos ni la mitad de los derechos.

Tú has puesto en este foro que a los catalanes se les estruja. Y eso sólo es posible hacerlo mediante impuestos, por lo que la pregunta tiene plena validez. Y sigues sin contestarla. Le has dado un rodeo elegante, pero no la has contestado.

Con respecto a tu último párrafo, partes de un error de base que anula todo tu argumento. Los catalanes gozan de los mismos derechos que el resto de ciudadanos de España. En los casos que soléis argumentar (Rosa Parks, Ghandi, Nelson Mandela) el colectivo que se salta la ley no tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos.
Erethron escribió:@Hereze no he dicho que no tengáis derecho, lo seguís y seguiréis teniendo, no leas de más en lo que te conviene. Digo que me resultaría raro querer usar una nacionalidad que no se quiere para por ejemplo, ir a Europa y decir que esto sigue siendo parte de ella.

Y unos pocos que se sienten muy catalanes mucho catalanes y porque han contribuido a España to su vida siguen queriendo la pela, pero que odian a España. Qué asco qué asco, pero que me sigan pagando. Legal es, no lo niego, pero un poco hipócrita si.

Pero es por lo que he dicho antes, porque independentistas no equivale en el 100% de los casos a: tio que sólo se siente catalán, que odia todo lo español, y que quema banderas españolas y fotos del Rey".

Esto es lo que muchos no entienden, empezando por los políticos de Madrid, que aquí hay incluso gente que se siente mas española que catalana y que aún así votará a favor de la independencia.

Los hay que lo harán por cuestiones nacionales, otros por temas sociales, y muchos por cuestiones económicas.

Los hay de muchos tipos, el gran error de muchos políticos españoles ha sido el querer simplificar todo esto sin tener ni puñetera idea de cual era la realidad.

Goncatin escribió:Tú has puesto en este foro que a los catalanes se les estruja. Y eso sólo es posible hacerlo mediante impuestos, por lo que la pregunta tiene plena validez. Y sigues sin contestarla. Le has dado un rodeo elegante, pero no la has contestado.

¿Dar 100 y recibir 50 no es ser estrujado? pues vale, lo que tú digas.

¿Dar 100 y que te devuelvan 50 y encima pagando intereses tampoco es ser estrujado?
@Hereze

Imagen

No se ve a Cataluña muy perjudicada.

Sigues sin contestar a mi pregunta.
Cataluña, Madrid, Baleares y Valencia son las comunidades que tienen un balance fiscal negativo, aportan mas de lo que reciben.

Solidaridad social lo llaman.

Los unicos que se quejan son los catalanes.

A pesar de ello tienen las rentas per capita mas altas de España, lo que indica un buen nivel de vida entre su gente.

Y ni siquiera son los que mas aportan, Madrid, por ejemplo, aporta el doble que ellos.

Pero los catalanes son los unicos que se sienten agraviados..
@Hereze es que ése es el problema tb: mucha gente no sabe bien las consecuencias de una independencia. Votaría SI pero a la vez se siente español... Es un contrasentido. Te sientes entonces de dos Estados? Lo que se pretende votar es serio, no medias tintas, porque bien que se usa en los discursos de Puigdemont y cia. Que haya gente con doble nacionalidad las hay, aunque es raro de veren tu dia a dia, pero en ninguna parte del mundo hay un Estado con la que todos sus habitantes tengan tb la nacionalidad del de al lado.

O sea, que hemos pasado de ""un pueblo catalán" a medio pueblo catalán, a un cuarto que diría SI y el resto o NO o le da igual; a que hay algunos de los del SI que tb se sienten españoles, pero tb quieren la independencia. Esto no es serio, no veo un PUEBLO clamando por su libertad, por huir de un lugar de penurias, de una invasión o una guerra. Veo un hartazgo de la situación económica/politica (como todos), y pillar la vía de irme de aquí, peroooo con cositas españolas, en lo que me convenga la usaremos claro.
Ese argumento falaz de "España nos roba" queda desmentido por dos cosas:

1. No son los unicos que aportan mas que reciben.
2. Su renta per capita aumenta cada año y siempre por encima de la media del pais.

"Nos estrujan", decian.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo que me considero ciudadano español, de vivir en Catalunya no sólo votaría en el referendum de Octubre sino que además votaría SÍ a la república catalana, ya que creo que es la mejor forma de presionar al gobierno. No es lo ideal para alguien de izquierdas potenciar el nacionalismo, pero la realidad es que en este país se avanza más por la fuerza de pueblos como el catalán que por la sensibilidad social de la oligarquía española, que es nula.
Joder, algunos me habeis convencido. Somos unos capullos que no paramos de quejarnos. La verdad, siendo así las cosas, entenderé que querais separaros de nosotros porque somos unos desagradecidos. De verdad que lo entenderé, no sufrais por nosotros. De verdad, eh? Y tarde o temprano Valencia y Mallorca se volveran unos capullos quejicas también. Yo de vosotros también les abandonaba. De verdad.
@Haran Si, si, claro, Valencia y Mallorca. Como se os ve el plumero. Primero quereis la independencia de Cataluña y luego que se os anexionen lo que vosotros considerais "paises catalanes". Es que no hay por donde cojeros.
Y efectivamente es logico y normal que se os vea y considere mal en el resto de España por quejaros por dar mas de lo que recibis. Como ya ha comentado otro compañero, y yo anteriormente, no soys la unica comunidad que contribuye mas que recibe, pero si soys la unica que levantais la voz y os quejais de ello.
Falta de solidaridad se podria decir, segun unos, y anhelos independentistas, segun otros.
Esto es ad hominem pero es que no puedes evitar fijarte en su firma.

Y es cuando entiendes que a este chaval lo ultimo que le interesan son los argumentos.

Algunos lo llevan tan interiorizado ya que les da igual cualquier cosa que les digas.
Haran escribió:Joder, algunos me habeis convencido. Somos unos capullos que no paramos de quejarnos. La verdad, siendo así las cosas, entenderé que querais separaros de nosotros porque somos unos desagradecidos. De verdad que lo entenderé, no sufrais por nosotros. De verdad, eh? Y tarde o temprano Valencia y Mallorca se volveran unos capullos quejicas también. Yo de vosotros también les abandonaba. De verdad.

Valencia y Mallorca JAMÁS será catalana. Que seguro que en tu discursito está en el de considerar a estas tierras cataluña del sur e islas catalanas.
Aldea01 escribió:Valencia y Mallorca JAMÁS será catalana. Que seguro que en tu discursito está en el de considerar a estas tierras cataluña del sur e islas catalanas.

Que esperas de hablar con alguien que considera que los no independentistas no son catalanes. Yo desde que tengo en ignore a radicales como el tengo mas salud mental
clamp escribió:Ese argumento falaz de "España nos roba" queda desmentido por dos cosas:

2. Su renta per capita aumenta cada año y siempre por encima de la media del pais.

"Nos estrujan", decian.

pues que se quejen, a nosotros que nos explicas.
Espera, que ahora a Haran le queda el comodín de que era ironía XD
Hereze escribió:
clamp escribió:Ese argumento falaz de "España nos roba" queda desmentido por dos cosas:

"Nos estrujan", decian.

pues que se quejen, a nosotros que nos explicas.

Solo que conteis las cosas bien, cualquiera desinformado podria pensar que solo es a vosotros como si estuvierais discriminados.

Y que lo del tema de ser solidarios ya tal.
clamp escribió:
Solo que conteis las cosas bien, cualquiera desinformado podria pensar que solo es a vosotros como si estuvierais discriminados.

Y que lo del tema de ser solidarios ya tal.

Yo solo he visto a un grupito de gente hablar sobre el tema y sois vosotros, aquí nadie desinforma, sabemos perfectamente que no es la comunidad que más aporta, aunque esté practicamente a la par con la capital.
No he sido yo el que ha salido con lo de España nos estruja.
tonizar escribió:@Haran Si, si, claro, Valencia y Mallorca. Como se os ve el plumero. Primero quereis la independencia de Cataluña y luego que se os anexionen lo que vosotros considerais "paises catalanes". Es que no hay por donde cojeros.

Que plumero??????????No tenemos porque dejar a parte de la nación atrás si así lo quieren.

clamp escribió:Esto es ad hominem pero es que no puedes evitar fijarte en su firma.

Y es cuando entiendes que a este chaval lo ultimo que le interesan son los argumentos.

Algunos lo llevan tan interiorizado ya que les da igual cualquier cosa que les digas.

Puedes entender que la firma es para que la lea la gente y reflexione sobre lo que dice. Si las reflexiones no son las que a mi me gustaría...pos vale. Cada uno entiende lo que quiere o lo que puede.
Argumentos y tal...tu debes de jugar en otra liga si por lo visto los argumentos te sirven de algo. Si te fijas en todo el hilo no veo a nadie que salga de su marco mental y ya.

Goncatin escribió:
Aldea01 escribió:Valencia y Mallorca JAMÁS será catalana. Que seguro que en tu discursito está en el de considerar a estas tierras cataluña del sur e islas catalanas.

Que esperas de hablar con alguien que considera que los no independentistas no son catalanes. Yo desde que tengo en ignore a radicales como el tengo mas salud mental

Bueno, no lo leeras pero vaya...Solo considero catalanes a los independentistas. Claro. Y? por que soy radical? por pensar radicalmente opuesto a tí?quizás eres tú el que opina radicalmente diferente a mí. Vaya, que los dos somos radicales. O como va esto?

Erethron escribió:Espera, que ahora a Haran le queda el comodín de que era ironía XD

Reportado!(y no te digo nada más porque no lo entenderás).
clamp escribió:No he sido yo el que ha salido con lo de España nos estruja.

Es lo que hay, hay otras comunidades que estan igual, pero no deja de ser mentira que hay mucha presión fiscal y genera malestar.

Lo que no se a cuento de que viene el mirar a otras comunidades y decir que nadie más se queja, parece un debate de patio de colegio.
tonizar escribió:@Haran Si, si, claro, Valencia y Mallorca. Como se os ve el plumero. Primero quereis la independencia de Cataluña y luego que se os anexionen lo que vosotros considerais "paises catalanes". Es que no hay por donde cojeros.
Y efectivamente es logico y normal que se os vea y considere mal en el resto de España por quejaros por dar mas de lo que recibis. Como ya ha comentado otro compañero, y yo anteriormente, no soys la unica comunidad que contribuye mas que recibe, pero si soys la unica que levantais la voz y os quejais de ello.
Falta de solidaridad se podria decir, segun unos, y anhelos independentistas, segun otros.

En realidad el sueño húmedo es estar en un país distinto de Madrid, ya se sabe que la herramienta del independentismo más antigua que hay es el FC Barcelona. Y si ya de paso se meten las regiones pobres en el saco, pues mejor (sobretodo andalucía que en el Pompeu Fabra pone como definción de perro malo).
En cuanto al dinero que se destina de los PGE a Catalunya, esto es como todo. No se trata de cuanto dinero te metan en el bolsillo si no como se utilice. Te pueden estar inyectando un pastifal pero no haber obra pública por ningún sitio y seguir pagando autopistas. Eso sí, no me cabe duda de que si preguntas a cualquier indepe te dice que día uno de la independencia nos arreglan las rondas (de los cojones), nos quitan los peajes (o el impuesto de 140€ a todos los coches del territorio) nos anuncian mejores pensiones y un sueldo mínimo de 1000€, que con la ruptura firmadita ya veremos.
Krain escribió:En cuanto al dinero que se destina de los PGE a Catalunya, esto es como todo. No se trata de cuanto dinero te metan en el bolsillo si no como se utilice.

Ciertamente. Aunque aquí (en Catalunya) deberías de saber que tenemos también otro baremo. "No se trata de cuantos millones te prometen si no de cuantos te llegan". Y depués de la "lluvia de millones prometidos de Rajoy" ya hemos visto que cero Zapatero. Perdón, patatero (porqué me habrá pasado este desliz???).

Vais más rápidos escribiendo que yo editando...
Esta entretenido el hilo

Krain escribió:[ (o el impuesto de 140€ a todos los coches del territorio)

El q????
@txusko

Van a quitar los peajes en Catalunya, pero a la vez van a cargar un impuesto que lo compense a todos los coches catalanes, usen autopista o no. Lo que no se sabe todavía es exactamente lo que se pagará. Si no recuerdo mal el tema iba desde los 40 a los 140€ o algo así. Imagino que el importe del impuesto dependerá de la zona ( como los votos de lleida y girona son más valiosos que los de barcelona pagarán poquito XD).

@Haran

Como tantas otras cosas, que cada uno dice lo suyo y para el ciudadano de a pie no hay forma de comprobar quien miente. Yo soy de la opinión de creerme lo que es una partida aprobada de los PGE. Ahora bien, lo que sean subvenciones, seguridad social, etc soy más de opinar que la Generalitat tiene razón.
Krain escribió:@txusko

Van a quitar los peajes en Catalunya, pero a la vez van a cargar un impuesto que lo compense a todos los coches catalanes, usen autopista o no. Lo que no se sabe todavía es exactamente lo que se pagará. Si no recuerdo mal el tema iba desde los 40 a los 140€ o algo así. Imagino que el importe del impuesto dependerá de la zona ( como los votos de lleida y girona son más valiosos que los de barcelona pagarán poquito XD).
.

Es curioso q la gente q no ha pisado catalunya se ponga a tirar mierda gratuita sin saber de q cojones esta hablando. Pero tu q eres de aqui.. no queda muy bien la verdad. Al menos molestate en soltar mierda... ( q la hay a raudales ) de lo q sepas y deja de desinformar.

http://www.lavanguardia.com/vida/201705 ... istas.html
Hereze escribió:Ahora yo te lo planteo de otra manera, imagíante que hay un 65% a favor del SI y un 35% a favor del NO, si voita el 100% no habría duda del resultado.

si. tu me lo planteas de otra manera, pero no has respondido a la pregunta.

vuelves a repetir que hay que evitar el boicot de la no participacion, pero sigues sin mojarte de si con una participacion de mierda para un respaldo total que no llega a un % realmente determinante, con eso ya se puede respaldar declaracion de independencia o no, que la respuesta nos la conocemos todos, pero no sueltas prenda. :-|

Hevydevy escribió:Me parece genial que seas anti-demócrata, quieras mandar tanques para matar catalanes y demás, es tu opinión, pero eso da más razones a los catalanes para querer independizarse de un país con sujetos como tu, que trata a las personas como animales.

me parece genial que te dediques a descalificar y a imponer tu punto de vista en vez de a debatir en un foro de discusion.

si tantas ganas tienes de soltar la tuya, que te vitoreen y no tener que debatir ni responder preguntas, afiliate al PDCat, al ERC o a la CUP, das un mitin contando la tuya, y cuando termines extiendes los brazos y haces el signo de la victoria a lo nixon.

pero resulta que esto es un foro, no es tu pulpito para que des mitines.
txusko escribió:
Es curioso q la gente q no ha pisado catalunya se ponga a tirar mierda gratuita sin saber de q cojones esta hablando. Pero tu q eres de aqui.. no queda muy bien la verdad. Al menos molestate en soltar mierda... ( q la hay a raudales ) de lo q sepas y deja de desinformar.

http://www.lavanguardia.com/vida/201705 ... istas.html

No sé en que estoy desinformando sobre este tema, salvo por los 110 en lugar de los 140€. Bueno, y al final seguro que los 140€ son verdad porque lo pagarán los transportistas. Otra cosa es que no te guste.
A ti te molará pagar la tasa, a mi no. Lo de mierda, valóralo como prefieras, yo no entro. Siendo de aquí, como bien dices, por más razón, critico hasta que me duela la boca.
Ya que soy spónsor obligado del FCBarcelona, ya que pago peajes, ya que tengo que ver banderas cubanas en los balcones todos los días, ya que trago con un govern que lleva 5 años sin hacer nada y gastándose un dinero que no tenemos en algo que yo no quiero, cada vez que me apetezca esputaré todo lo que se me ocurra.
Y sí a alguien de tu opinión le parece mierda, he dado en el clavo.

Saludos,
A mí me gustaría que se pusiera un peaje anual para todo aquel que pase por las autopistas. Me pareció una buena idea cuando visité suiza.
Y sí, me parece estupendo que te cagues en todo lo que no te gusta. Yo hago igual.
Krain escribió:[ (o el impuesto de 140€ a todos los coches del territorio)

Imagino que el importe del impuesto dependerá de la zona ( como los votos de lleida y girona son más valiosos que los de barcelona pagarán poquito ).

El conseller de Territori, Josep Rull, indica que consistiría en una tarifa plana de “entre 40 y 110 euros anuales”. El referente es Austria, un país en el que los vehículos pagan 85 euros cada año. La media de la horquilla catalana serían 75 euros. A cambio, todas las barreras de los peajes desaparecen.

Si soltar mierda. El resto .. manzanas traigo.

Buenas tardes
en otras palabras, se cargan los gastos de las autopistas de peaje al IVTM, y se eliminan los peajes.

es una solucion chapuza, pero "its something", al final se trata de otro ejercicio mas de socializar las perdidas cargandole la mochila a todos.
BeRReKà escribió:

Es lo que hay, hay otras comunidades que estan igual, pero no deja de ser mentira que hay mucha presión fiscal y genera malestar.

Lo que no se a cuento de que viene el mirar a otras comunidades y decir que nadie más se queja, parece un debate de patio de colegio.

Lo que hay es mucho victimismo y mucha insinuacion de que el Estado parece que tuviera especial fijacion con los catalanes. Y con los datos en la mano vemos que no es asi, que ser solidarios con otras comunidades menos desarrolladas es un principio fundamental en democracia y aplicable en cualquier pais.

Incluso en esa utopia de una cataluña libre lo ibais a tener que hacer igual, o es que Tarragona, Gerona tienen el mismo nivel de desarrollo que Barcelona?

Imaginas que Barcelona un dia se despierta y dice que injusto que tengamos que pagar las facturas de otros? Independencia! el Govern nos roba!

Suena a chiste ¿verdad? Es lo mismo que clamais aqui.
clamp escribió:
BeRReKà escribió:

Lo que hay es mucho victimismo y mucha insinuacion de que el Estado parece que tuviera especial fijacion con los catalanes. Y con los datos en la mano vemos que no es asi, que ser solidarios con otras comunidades menos desarrolladas es un principio fundamental en democracia y aplicable en cualquier pais.

Incluso en esa utopia de una cataluña libre lo ibais a tener que hacer igual, o es que Tarragona, Gerona tienen el mismo nivel de desarrollo que Barcelona?

Imaginas que Barcelona un dia se despierta y dice que injusto que tengamos que pagar las facturas de otros? Independencia! el Govern nos roba!

Suena a chiste ¿verdad? Es lo mismo que clamais aqui.

Solidarios si, tontos no, que llevamos 40 años así y siguen igual. Y no es lo mismo ayudar a Tarragona que la tenemos aquí al lado que a Extremadura que a lo mejor la pisamos un par de veces en nuestra vida.

Otra cosa, Gerona no existe y si te refieres a Girona dudo que les tengamos que ayudar teniendo en cuenta que tienen uno de los niveles más altos de todos.
Hereze escribió:Y no es lo mismo ayudar a Tarragona que la tenemos aquí al lado que a Extremadura que a lo mejor la pisamos un par de veces en nuestra vida.

Madre mia, como te acabas de retratar.
Si tan supremos sois los catalanes xq no os independizais en terreno extremeño?
Te has retratadi de mala manera. Siempre el odio despectivo a andaluces y extremeños cuando la mayoria descendeis de ellosque.

Y Gerona y Lérida existen al igual queque Caraluña.
clamp escribió:
Hereze escribió:Y no es lo mismo ayudar a Tarragona que la tenemos aquí al lado que a Extremadura que a lo mejor la pisamos un par de veces en nuestra vida.

Madre mia, como te acabas de retratar.

De retratar nada de nada, es la pura verdad, no seamos hipócritas ahora y me vengas a decir que te importa Ceuta tanto como una provincia de tu comunidad.
Retratado ?? Odio?? Algunos se os va...
@Haran relajate, que te pierdes y vuelves al bucle de ayer, ánimo! Puedes hacerlo mejor! ;)
txusko escribió:Retratado ?? Odio?? Algunos se os va...

No, es que algunos pretenden hacernos creer que les importa lo mismo lo que pasa a 100 km de donde viven que lo que ocurre a 700.

Y seguro que si una multinacional quiere instalarse en algún sitio y crear 2000 puestos de trabajo, les dará lo mismo que lo instalen cerca de casa donde se podrán beneficiar que lo hagan en otro sitio donde no obtendrán nada.
@Erethron Gracias por los ánimos.

Ah! os repito que las provincias dejaran de existir en la República catalana. Así que os tendríais que aprender lo nombres de las Begueries para ir con el rollo este de que Pedralbes como nación que se siente se querrá independizar del resto de Catalunya porque no la quiere mantener. (bueno, vosotros...y yo [qmparto] [flipa] ).
Haran escribió:@Erethron Gracias por los ánimos.

Ah! os repito que las provincias dejaran de existir en la República catalana. Así que os tendríais que aprender lo nombres de las Begueries para ir con el rollo este de que Pedralbes como nación que se siente se querrá independizar del resto de Catalunya porque no la quiere mantener. (bueno, vosotros...y yo [qmparto] [flipa] ).

¿no es vegueries con v?
¿y para que nos las tendriamos que aprender ?
Aldea01 escribió:Si tan supremos sois los catalanes xq no os independizais en terreno extremeño?
Te has retratadi de mala manera. Siempre el odio despectivo a andaluces y extremeños cuando la mayoria descendeis de ellosque.

Y Gerona y Lérida existen al igual queque Caraluña.

¿Que odio? Yo tengo familia en España también, no hay ningún odio y menos con los habitantes, que están igual de jodidos que nosotros aunque por algún motivo siguen votando lo mismo.

titorino escribió:

¿no es vegueries con v?

Puede ser útil para continuar con el absurdo discursito que hacen algunos de que va a pasar cuando la vagueria X quiera la independencia.
BeRReKà escribió:
titorino escribió:¿no es vegueries con v?

Puede ser útil para continuar con el absurdo discursito que hacen algunos de que va a pasar cuando la vagueria X quiera la independencia.

Vefectivamente.
Aunque hagais una nueva division territorial, ¿que impide que un disidente empiece a promover un movimiento nacionalista en cualquiera de esas comarcas?

Mientras no sirva para crear más órganos para políticos tampoco importa mucho. La verdad es que es un poco absurdo eso de las veguerias a estas alturas.

De todas formas ya nos compensa sólo con lo que nos ahorraríamos dejando de mantener cosas como el Senado, Diputaciones, miles de cargos públicos, etc... y pudiendo suprimir leyes tan absurdas como la ley del Sol.

clamp escribió:Aunque hagais una nueva division territorial, ¿que impide que un disidente empiece a promover un movimiento nacionalista en cualquiera de esas comarcas?

Absolutamente nada, y si ese sentimiento fuera mayoritario y rpolongado en el tiempo, seguramente lo último que haríamos sería mirar hacia otro aldo y amenazar con encarcelar a sus dirigentes políticos.
Hereze escribió:si ese sentimiento fuera mayoritario y rpolongado en el tiempo

¿Cómo de mayoritario y cómo de prolongado?
Reakl escribió:

30 % y 5 años?
Reakl escribió:

Como el que hay ahora, que parece que hay que explicarlo todo al detalle.
Si hubioera mayoría independentistas en las alcadias y viéramos que no es flor de un día (como pasa con Catalunya), pues es obvio que se tendría que hablar.

De todas formas eso que plantear para soñar está bien, la realidad es bastante diferente, sólo hay dos sitios donde eso se podría dar, uno la Vall d'Aran donde ya se ha dicho, que se les dará libertad para decidir si quieren seguir en Catalunya o continuar en España y otra Barcelona, en el resto de sitios la mayoría independentista es bastante clara.

Catalunya en ese aspecto es bastante mas homogenea que no España, donde su principal problema precisamente ha sido creer que era lo mismo Andalucía que Galicia o Catalunya que Extremadura, el famoso café para todos, cuando cada sitio tenía unas cosas que las diferenciaban de otras y unas necesidades diferentes.

clamp escribió:30 % y 5 años?

Sigue pensando que es un 30% que así os va.

No protestasteis tanto cuando nos quisieron enchufar la constitución europea con un 42% de participación

Imagen
Hereze escribió:Como el que hay ahora, que parece que hay que explicarlo todo al detalle.

¿Pero por qué como el que hay ahora? ¿Por que no la mitad o el doble? ¿Cuanto tiempo? ¿300 años como ahora?

Y claro que hay que explicarlo. Imaginate que monto un negocio, te contrato, y te digo que te pagaré cuando haya ganado suficiente dinero durante el tiempo necesario. ¿Te quedarías loco no?
Haran escribió:Ah! os repito que las provincias dejaran de existir en la República catalana. Así que os tendríais que aprender lo nombres de las Begueries

las vais a cambiar de nombre y de delimitaciones pero el fundamento y sobre todo el uso es el mismo: division administrativa del estado.

yo no escupiria mucho hacia arriba de todo lo malo que españa os hace y que vosotros en el mismo caso no hariais, que todo lo que sube acaba bajando.

txusko escribió:Retratado ?? Odio?? Algunos se os va...

si, en todas las ollas cuecen habas, el que quiera entender que entienda. :o
Reakl escribió:
Hereze escribió:Como el que hay ahora, que parece que hay que explicarlo todo al detalle.

¿Pero por qué como el que hay ahora? ¿Por que no la mitad o el doble? ¿Cuanto tiempo? ¿300 años como ahora?

Y claro que hay que explicarlo. Imaginate que monto un negocio, te contrato, y te digo que te pagaré cuando haya ganado suficiente dinero durante el tiempo necesario. ¿Te quedarías loco no?

¿Queréis dejar de pedirnos cosas que no se han pedido nunca a nadie? ¿Me explcias que paises han hecho eso?
Que pretendes, que especifiquemos la mayoría y el tiempo que tiene que estar una comarca pidiendo la independencia para que se les permita hacer un referendum, pues nada,m aplicaros el cuento y empezad vosotros con eso.

Si un día una comarca con mayoría quiere eso pues se tendrá que hablar y al final serán sus ciudadanos los que decidan.
95080 respuestas