Hereze escribió:Goncatin escribió:@Hereze El otro día te hice una pregunta directa que no te has dignado a contestar. Te la vuelvo a poner:
Goncatin escribió:Ahora te lanzo una pregunta. ¿Qué impuestos de más paga una empresa, un autónomo o un trabajador por cuenta ajena sólo por ser catalán/a? Quiero decir, si tanto se estruja a los catalanes, sería fácil decir qué impuestos paga un catalán que no paga, yo que se, un manchego, ¿no?
Y como se ha desviado el tema. te pregunto directamente, como catalán independentista que eres: Vista la sentencia de Estrasburgo en el caso del País Vasco, el punto 6 de la resolución 1514 de la Carta de Naciones Unidas, la respuesta de la Comisión de Venecia o las declaraciones de dirigentes de la UE: ¿cuál es la fuente de información que manejáis los independentistas para afirmar que la legalidad internacional ampara a la Generalitat?
Y dale con el que no me he digando a contestar, y no puede ser simplemente ¿qué no la he leído?
¿Qué te hace pensar que algunos queremos la independencia por eso que mencionas? porque independentistas los hay de muchos tipos, desde los que la quieren pete lo que pete porque sólo se sienten catalanes, hasta los que la quieren porque creen que estarán mejor.
Tú hablas de impuestos, pero no es eso de lo que nos quejamos, sino de muchas otras cosas, desde el desequilibrio de lo que damos a lo que recibimos, hasta el trato que se nos da en cosas como los aeropuertos, pasando por la lengua o que recurran cuanta ley aprobamos, y sino la puede recurrir, se sacan otra de la manga para dejarla en nada, como ocurrió declarando los toros de interés cultural. Que esto de los toros lo cuentas fuera y se descojonan de risa.
Yo no he dicho nada de que le legalidad internacional nos ampare, no sé de donde has sacado eso, parte de una premisa erróneo, y es que creer que todos los independentistas somos iguales y no es así.
Los que hay reconocemos que la forma en la que vamos a hacer esto no es desde el punto de vista legal la correcta, pero estamos de acuerdo basicamente porque es la única que nos han dejado.
Ten en cuenta que muchos de los derechos con los que contamos actualmente se lograron proque en su momento muchos se saltaropn la ley a la torera, si todos nos hubiéramos limitado a cumplir la ley, seguramente hoy no tendríamos ni la mitad de los derechos.