› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:
Tan legítimo es un sí como un no, ¿no crees? Lo que no es legítimo es el chantaje, y más cuando no tiene ninguna preceptiva legal para llevarlo a cabo
Si a ti te parece que en una democracia es legítimo no querer negociar nada de nada pues vale, perfecto.
Que luego no se quejen si las cosas están como están, si hubieran negociado en su momento y no se hubiesen cerrado en banda y limitado a recurrir toda ley que salía del Parlament, no estaríamos hoy así.
Se recurre toda ley que se apropia competencias de las que no disponen, no cualquier ley. Y el Gobierno, en la medida de lo posible, debería de intentar tratar a todos los ciudadanos de la misma manera. Eso incluye no hacer excepciones, ni pactos, ni nada al estilo del cupo vasco y navarro, que es una aberración y de la que Europa ya ha dado avisos.
Hereze escribió:El cupo no lo tocarán porque entre otras cosas, necesitan el apoyo parlamentario del PNV, prueba de que al Gobierno eso de la solidaridad le importa tres pimientos, lo que no quiere es perder a la gallina a la que estruja constantemente.
Goncatin escribió:Se recurre toda ley que se apropia competencias de las que no disponen, no cualquier ley. Y el Gobierno, en la medida de lo posible, debería de intentar tratar a todos los ciudadanos de la misma manera. Eso incluye no hacer excepciones, ni pactos, ni nada al estilo del cupo vasco y navarro, que es una aberración y de la que Europa ya ha dado avisos.
Con respecto a lo de la identidad cultural, tenéis las competencias en materia cultural desde hace algunas décadas, y museos "nacionales" a lo largo y ancho del territorio. No se qué más queréis, la verdad.
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,me imagino que el cupo vasco,del que hablais...muchos no sabeis ni lo que es...
Ojala todas las comunidades tuviesen ''su'' cupo,incluido a,por supuesto,Cataluña.
Tiene sus ventajas,y sus inconvenientes.....
Tu recaudas tus propios impuestos,y el gobierno de la comunidad decide donde hacer inversiones....pero te haces cargo de todo.
Y cuando digo ''todo'',me refiero a ''todo''.
Y las cuentas,bien claritas.......y olvidaros de inversion estatal...y a pagar al estado la parte porcentual de tu peso economico con respecto a España...hay que pagar corona,ejercito........
Todas las comunidades se tendrian que hacer cargo de sus cuentas y hacienda...
5600VIDEOGAMER escribió:Exigid a vuestros gobiernos autonomicos plenas competencias,y responsabilizadles de como desarrollan las comunidades donde vivis.
Artículo 76. 4.
Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.
Fundamento jurídico
El carácter vinculante de los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias, supondría "una inadmisible limitación de la autoridad y de las competencias parlamentarias" y perjudicaría "el monopolio de rechazo de las normas con fuerza de ley" del Tribunal Constitucional.
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,me imagino que el cupo vasco,del que hablais...muchos no sabeis ni lo que es...
Ojala todas las comunidades tuviesen ''su'' cupo,incluido a,por supuesto,Cataluña.
Tu recaudas tus propios impuestos,y el gobierno de la comunidad decide donde hacer inversiones....pero te haces cargo de todo.
Y las cuentas,bien claritas.......y olvidaros de inversion estatal...y a pagar al estado la parte porcentual de tu peso economico con respecto a España...hay que pagar corona,ejercito.........
Hereze escribió:De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
Basicamente es hablar con una pared.
Hevydevy escribió:Respuestas vacías de nuevo, digno de tertuliero derechista del montón.
El estatuto sí era una negociación, se ponían unos términos y España aceptaba/adaptaba los que quería (ninguno al final), aprende antes de opinar.
No he dicho que los Mossos sean una medida cultural, lo has tergiversado para favorecer tu pobre opinión.
Informate mejor sobre cómo están repartidos los impuestos en todas las comunidades autónomas, y luego mira dónde se destina el dinero y verás que Catalunya es la peor tratada en ese sentido, que hasta tiene que pedir dinero prestado, dinero que Catalunya ya ha generado. Absurdo.
Creo que no estabas a la altura del debate, pero por desgracia eres una viva imagen del cuñadismo que sufre España. Por culpa de gente así el PP sigue gobernando, directa o indirectamente.
Hevydevy escribió:Se han logrado cosas como crear el cuerpo de los Mossos d'Esquadra entre otras medidas culturales
GXY escribió:Hereze escribió:De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
tiene mucha logica que el gobierno de españa no este por la labor de negociar nada que este fuera de la legalidad vigente.
GXY escribió:no hubo negociacion ninguna. si la hubiera habido, no habria habido la polvareda politica que hubo cuando salio a la luz su articulado, ni se habria parado en tribunal constitucional la mitad de su contenido.
GXY escribió:seguir el marco legal suele ser el itinerario mas razonable. incluyendo su cambio cuando se es fuerza politica mayoritaria o en asociacion con las que lo sean.
Hereze escribió:GXY escribió:seguir el marco legal suele ser el itinerario mas razonable. incluyendo su cambio cuando se es fuerza politica mayoritaria o en asociacion con las que lo sean.
Pues nada, que sigan así, la última encuesta dice que un 56% como mínimo irá a votar, y sobretodo que la opción a favor de la independencia bajaría hasta un 26& si el Gobierno central diera otras alterntivas al modelo actual.
Fíjate que fácil lo tiene Rajoy para solucionar el problema, pero el tio es tan tontolaba que prefiere arriesgarse a una ruptura total antes que ceder, más idiota y no nace.
Erethron escribió:Hereze escribió:GXY escribió:seguir el marco legal suele ser el itinerario mas razonable. incluyendo su cambio cuando se es fuerza politica mayoritaria o en asociacion con las que lo sean.
Pues nada, que sigan así, la última encuesta dice que un 56% como mínimo irá a votar, y sobretodo que la opción a favor de la independencia bajaría hasta un 26& si el Gobierno central diera otras alterntivas al modelo actual.
Fíjate que fácil lo tiene Rajoy para solucionar el problema, pero el tio es tan tontolaba que prefiere arriesgarse a una ruptura total antes que ceder, más idiota y no nace.
Por qué no comentas todo? que de ese 56% que iria a votar, el 42% diria si? Por qué no se exige un mínimo de participación?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... teral.html
En serio si fuera ese el resultado se podría hablar de un pueblo? El 42% del 54%... Más o menos un 20% del total llamado a la pregunta. "El pueblo".
Erethron escribió:Hereze escribió:GXY escribió:seguir el marco legal suele ser el itinerario mas razonable. incluyendo su cambio cuando se es fuerza politica mayoritaria o en asociacion con las que lo sean.
Por qué no comentas todo? que de ese 56% que iria a votar, el 42% diria si? Por qué no se exige un mínimo de participación?
En serio si fuera ese el resultado se podría hablar de un pueblo? El 42% del 54%... Más o menos un 20% del total llamado a la pregunta. "El pueblo".
Hereze escribió:venga va, para que quieres un mínimo de participación ¿para boicotearlo?
GXY escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,me imagino que el cupo vasco,del que hablais...muchos no sabeis ni lo que es...
Y las cuentas,bien claritas.......y olvidaros de inversion estatal...y a pagar al estado la parte porcentual de tu peso economico con respecto a España...hay que pagar corona,ejercito.........
es otra manera de manejar los dineros. desde un prisma autonomico probablemente mas justa (mirando hacia adentro, no hacia el conjunto de españa).
yo no discutiria nada si españa fuera una republica federal y este sistema lo tuvieran todas las regiones, pero teniendolo solo 2 regiones porque por decision politica se ha permitido que lo tengan, no me parece justo ni razonable para el resto.
si los españoles quieren un modelo de regiones pseudoindependientes y cada una con su propio "cupo" que deciden invertir primero y luego con lo que queda se pagan gastos del estado, y a la autonomia le llega para lo suyo y al estado para lo suyo... no sera en mi opinion el mejor sistema pero no lo protestaria.
pero que unas regiones tengan A, otras B y otras Z, eso si lo protesto. en mi opinion la primera norma fundamental es que todos los ciudadanos somos iguales entre nosotros. y esa norma no se esta cumpliendo. culpa de quien? culpa de todos. pero ahi es donde digo que lo que hay que hacer es reformas y arreglarlo, no peleas y divorcios.
(parte de) cataluña quiere irse porque consideran que españa no les deja ser ellos mismos y les roba su dinero. los argumentos son mas o menos sostenibles pero el hecho esta ahi. y hay que resolverlo. no fomentando la ilegalidad ni la disension ni la desigualdad, pero hay que resolverlo. y para resolverlo todas las partes deberian tener animo de resolverlo. cosa que no veo ni en los unos (porque estan convencidos de que teniendo la legalidad establecida de su parte no hay que hacer nada mas) ni en los otros (porque estan convencidos de que tienen razon y lo quieren llevar hasta las ultimas consecuencias).Hereze escribió:De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
tiene mucha logica que el gobierno de españa no este por la labor de negociar nada que este fuera de la legalidad vigente.Hevydevy escribió:Respuestas vacías de nuevo, digno de tertuliero derechista del montón.
El estatuto sí era una negociación, se ponían unos términos y España aceptaba/adaptaba los que quería (ninguno al final), aprende antes de opinar.
No he dicho que los Mossos sean una medida cultural, lo has tergiversado para favorecer tu pobre opinión.
Informate mejor sobre cómo están repartidos los impuestos en todas las comunidades autónomas, y luego mira dónde se destina el dinero y verás que Catalunya es la peor tratada en ese sentido, que hasta tiene que pedir dinero prestado, dinero que Catalunya ya ha generado. Absurdo.
Creo que no estabas a la altura del debate, pero por desgracia eres una viva imagen del cuñadismo que sufre España. Por culpa de gente así el PP sigue gobernando, directa o indirectamente.
1.- "negociacion" es discutir ambas autoridades lo que va a contener el estatuto antes de terminar de redactarlo, votarlo en sede parlamentaria y publicarlo. lo que se hizo fue redactarlo a nivel interno (como se esta haciendo ahora con la constitucion de la republica catalana y las leyes de "desconexion"), sacarlo a la luz sin haber negociado nada a que se aprobara en sede parlamentaria y sobre la marcha publicarlo e ir a utilizarlo (como se piensa hacer con esas leyes, que supongo que tambien pensaras que se han "negociado").
no hubo negociacion ninguna. si la hubiera habido, no habria habido la polvareda politica que hubo cuando salio a la luz su articulado, ni se habria parado en tribunal constitucional la mitad de su contenido.
que a cosas como esas las llames "negociacion" dice mucho del concepto de "negociacion" que tienes. ¿tu por ejemplo piensas que aqui estas "negociando" cuando impones tu opinion y le dices a los demas que como no te siguen la corriente es que no estan a la altura de tu debate?
2.- si lo has dicho.Hevydevy escribió:Se han logrado cosas como crear el cuerpo de los Mossos d'Esquadra entre otras medidas culturales
necesitas una gramatica española para distinguir que has incluido "crear el cuerpo de los mossos d'esquadra entre otras medidas culturales" ¿?
que escribes mas rapido de lo que piensas ya me lo imaginaba, pero tu respuesta me lo confirma. yo por contexto ya me imagino que simplemente se te ha ido la olla, pero tu respuesta llena de arrogancia me obliga a volver a señalartelo.
3.- me informo. veo que cataluña es una de las 3 CCAA mas ricas de españa y con mayor presupuesto autonomico y vuelvo a preguntar ¿que robo? salvo que se considere "robo" no tener un "cupo vasco" para repartiros primero lo vuestro entre vosotros primero y luego si sobra algo, ya tal.
yo por contra vivo en una de las 3 CCAA mas pobres de españa y hasta que no se han precisado los votos de los politicos de aqui para atar los presupuestos no se han desbloqueado partidas de dinero que llevaban en dique seco años. conste que no me parece bien la politica de prebenditas, pero es que precisamente han sido las regiones ricas como cataluña, cuando han intercambiado votos por prebenditas, las que han demostrado que la politica de las prebenditas es la que funciona en la españa autonomica.
por eso llevo años diciendo que la españa de las autonomias ha sido un rotundo fracaso. lo unico que ha conseguido es aumentar la desigualdad entre las regiones ricas y las pobres y fomentar el pollagordeo. dos cosas que españa no necesita para nada y que como conjunto la perjudican.
4.- las descalificaciones te las guardas en el bolsillito. si no te gusta mi debate le echas azucar. pero no disimules tu falta de debate con descalificaciones. te las he señalado en naranja en la cita para que las tengas bien claras.
5.- el PP sigue gobernando porque en las provincias de menor poblacion y en los entornos rurales se sigue votando mayormente PP/PSOE y eso en conjuncion con la ley electoral vigente (sistema de asignacion de d'hont + circunscripciones provinciales) hace que esos partidos se repartan mas de 120 escaños fuera de los grandes nucleos urbanos que en el conteo global, resultan decisivos. la clave de la continuacion del viejo bipartidismo esta ahi, en las comarcas, en los pequeños pueblos donde las propuestas de "la nueva politica" suenan muy lejanas. ahi es donde tienes que buscar culpables de que el PP de la corrupcion siga siendo mayoritario en españa. echando las culpas aqui dentro de este foro solo señalizas tu desconocimiento de los hechos.
Bauer8056 escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/conseller-jordi-baiget-referendum-1o-6143174
Sorprendentes e inesperadas declaraciones
Dheb escribió:@Bauer8056 Lo que yo decía, al final se cagan y meterán una sanción económica a un par para da ejemplo.
El problema van a ser todas las personas a las que han frustrado, solo espero que no se líe.
GXY escribió:Hereze escribió:venga va, para que quieres un mínimo de participación ¿para boicotearlo?
para asegurar la legitimidad del resultado que se produzca.
imaginate que el dia 1 gana el si, con un 80% de votos... de un 20% del censo. ¿a ti te parece resultado que respalde declarar la independencia? contesta sinceramente, sin rodeos. "si" o "no".
yo como ya he dicho varias veces, cualquier resultado respaldado por menos de 3 millones largos de votos, no me parece suficientemente legitimado, ni el si ni el no.
Bauer8056 escribió:Dheb escribió:@Bauer8056 Lo que yo decía, al final se cagan y meterán una sanción económica a un par para da ejemplo.
El problema van a ser todas las personas a las que han frustrado, solo espero que no se líe.
https://twitter.com/Casfetera/status/76 ... 17728?s=09
Goncatin escribió:Que graciosos los independentistas que hablan de la Comisión de Venecia cuando esta se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo plantean.
Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:Que graciosos los independentistas que hablan de la Comisión de Venecia cuando esta se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo plantean.
O cuando citan el art. 11 de la Constitución para asegurar que no se perderá la nacionalidad española y el art. 2 ya tal
Así con todo
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:Que graciosos los independentistas que hablan de la Comisión de Venecia cuando esta se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo plantean.
O cuando citan el art. 11 de la Constitución para asegurar que no se perderá la nacionalidad española y el art. 2 ya tal
Así con todo
1. Lo que dicer la Comisión de Venecia, es lo que se lleva pidiendo desde hace años, no somos nosotros los que no negamos a eso todo lo contrario.
2. En cuanto a la nacionalidad, nos da lo mismo, es lo que dice vuestra sacrosanta Constitución, que al menos que nosotros renunciemos voluntariamente a ella, no se pierde.
Si no os gusta pues la reformáis, aunque a lo mejor os da un infarto viendo lo reacios que son algunos.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Bauer8056 escribió:O cuando citan el art. 11 de la Constitución para asegurar que no se perderá la nacionalidad española y el art. 2 ya tal
Así con todo
1. Lo que dicer la Comisión de Venecia, es lo que se lleva pidiendo desde hace años, no somos nosotros los que no negamos a eso todo lo contrario.
2. En cuanto a la nacionalidad, nos da lo mismo, es lo que dice vuestra sacrosanta Constitución, que al menos que nosotros renunciemos voluntariamente a ella, no se pierde.
Si no os gusta pues la reformáis, aunque a lo mejor os da un infarto viendo lo reacios que son algunos.
La Generalitat ha convocado un referéndum que es contrario a las disposiciones de la Comisión de Venecia. Punto. Eso son los hechos. El gobierno español no va a negociar nada referente al artículo 2 de la constitución. Haber iniciado una reforma constitucional. Pero no os ha dado la gana. Pues no seais tan cínicos como para nombrarla cuando no estáis haciendo caso de sus disposiciones.
Goncatin escribió:Por cierto, leo en la prensa que se pretende apelar a la legalidad internacional. Me viene a la mente esto:
http://www.vozbcn.com/2010/02/23/9973/e ... rminacion/
Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:Por cierto, leo en la prensa que se pretende apelar a la legalidad internacional. Me viene a la mente esto:
http://www.vozbcn.com/2010/02/23/9973/e ... rminacion/
Que no, que la Comisión de Venecia, la Constitución y la Unión Europea y la legalidad internacional son todos favorables al procés, me lo ha dicho Puigdemont
Bauer8056 escribió:Yo prefiero ir a las fuentes y no lo que diga un señor u otro. En este sentido el punto 6 de la resolución 1514, que trata de la autodeterminacion de los pueblos precisamente es cristalino
Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:Yo prefiero ir a las fuentes y no lo que diga un señor u otro. En este sentido el punto 6 de la resolución 1514, que trata de la autodeterminacion de los pueblos precisamente es cristalino
Ya verás que risa si finalmente apelan a la legalidad internacional como dicen, lo que les van a contestar.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:Yo prefiero ir a las fuentes y no lo que diga un señor u otro. En este sentido el punto 6 de la resolución 1514, que trata de la autodeterminacion de los pueblos precisamente es cristalino
Ya verás que risa si finalmente apelan a la legalidad internacional como dicen, lo que les van a contestar.
¿Y que nos van a hacer? ¿Nos van a dejar como un estado pario al estilo Palestina?
Además, que si fuera tan claro, España no tendría que haber ido prometiendo a saber que cosas para que muchos paises no diejran anda, y eso lo dijo Margallo.
Margallo admite que “se deben favores” por hablar contra la independencia
Si todo fuera tan claro como decis, eso no hubiera sido necesario, quizás la realidad es que hay muchos apises que no tendrian problema alguno en reconocer a Catalunya.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:Que graciosos los independentistas que hablan de la Comisión de Venecia cuando esta se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo plantean.
Así con todo
Erethron escribió:Hereze escribió:Bauer8056 escribió:O cuando citan el art. 11 de la Constitución para asegurar que no se perderá la nacionalidad española y el art. 2 ya tal
Así con todo
Lo que no se puede hacer es aplicar la constitución en lo que me conviene y saltarmela en lo que no me conviene. Se le llama fraude de ley. Y lo saben también en Europa.
Me gustaría saber si los que votaran si a la independencia renunciarían a su nacionalidad española, si tanto asco les da. Bien que la usarían unos cuantos con tal de seguir cobrando las pensiones/prestaciones de la SSoc española.
Por cierto, la nacionalidad española de origen tb se puede perder si se adquiere otra nacionalidad, si pasan 3 años usándola exclusivamente y no vas a un Registro Civil a declarar su conservación de nacionalidad española. Según el art. 24 codigo civil. Lo del art. 11.2 CE se aplica como forma sancionadora, esto es, que ningún español de origen puede ser sancionado con la pérdida de su nacionalidad. Pero si adquiere otra y exclusivamente la usa esa segunda durante un largo tiempo, la pierde.
Goncatin escribió:Ahora te lanzo una pregunta. ¿Qué impuestos de más paga una empresa, un autónomo o un trabajador por cuenta ajena sólo por ser catalán/a? Quiero decir, si tanto se estruja a los catalanes, sería fácil decir qué impuestos paga un catalán que no paga, yo que se, un manchego, ¿no?
katxan escribió:La ley, la ley, la ley... si el único argumento del unionismo (a.k.a. imperialismo castellano) es la ley, mucho me temo que es cuestión de tiempo que Ex-paña se disuelva. La ley jamás ha sido un pegamento suficiente para contener las ansias de libertad de un pueblo.
Goncatin escribió:@Hereze El otro día te hice una pregunta directa que no te has dignado a contestar. Te la vuelvo a poner:Goncatin escribió:Ahora te lanzo una pregunta. ¿Qué impuestos de más paga una empresa, un autónomo o un trabajador por cuenta ajena sólo por ser catalán/a? Quiero decir, si tanto se estruja a los catalanes, sería fácil decir qué impuestos paga un catalán que no paga, yo que se, un manchego, ¿no?
Y como se ha desviado el tema. te pregunto directamente, como catalán independentista que eres: Vista la sentencia de Estrasburgo en el caso del País Vasco, el punto 6 de la resolución 1514 de la Carta de Naciones Unidas, la respuesta de la Comisión de Venecia o las declaraciones de dirigentes de la UE: ¿cuál es la fuente de información que manejáis los independentistas para afirmar que la legalidad internacional ampara a la Generalitat?