› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Hevydevy escribió:Has escrito mucho pero sin decir nada, ni siquiera un ejemplo. Intenta de nuevo, no se, habla del Estatut, o pon como ejemplo el País Vasco, al menos para apoyar un poco tus argumentos, que cojean demasiado y huelen a prejuicio.
es que no quiero enredarme en discusiones marginales sobre casos concretos que no son el caso del topic del hilo.
sinceramente, paso de daros municion.
con lo que quiero que se quede la gente que pase por el hilo, es con el concepto de "negociacion" que manejais los independentistas.
Hevydevy escribió:Pues eso, negociación se entiende como el estatuto, el intentar llegar a acuerdos económicos y territoriales.
Se han logrado cosas como crear el cuerpo de los Mossos d'Esquadra entre otras medidas culturales, pero el tema económico es el que más perjudica a Catalunya, a parte de ser el más injusto de todas las comunidades de España.
Hereze escribió:Un referendum es para decidir si queremos o no la independencia nada mas, es loq ue siempre han querido negociar.
txusko escribió:LLa mejor opcion para un no -indepentista es tamb ir a votar.
txusko escribió:La mejor opcion para un independentista es ir a votar. La mejor opcion para un no -indepentista es tamb ir a votar.
A q es sencillo??
El resto?? Paranoias de los mismos de siempre
tonizar escribió:@Hereze Osea, que no sabes, no contestas. Si vosotros pretendeis independizaros por las bravas e ilegalmente, luego puede haber gente que no acepte esa independencia por las bravas tambien.
Que sucederia en casos como esos. Tambien se interpretaria como un acto hostil que el gobierno de españa utilizase los medios a su alcance para defender a esos ciudadanos españoles que se pudieran sentir amenazados en un hipotetico estado catalan?.
Porque si yo vivo en cataluña y tu te independizas por las bravas yo tambien puedo decir que no acepto esa independencia y seguir haciendo mi vida normal como ciudadano español y catalan. Que me van a hacer?, meterme en la carcel?. Porque habra que ver cuando empiecen las detenciones de gente que participe en el posible referendum, que ya os veo venir.
Es que no hay por donde cogeros. Osea que pretendeis obligar al que no piense como vosotros a acatar algo que ademas es ilegal?. Y eso de que seria una minoria.... pues habria que verlo.
Yo solo te digo que en el hipotetico caso de celebrarse el referendum habra que ver que pasa con los funcionarios y personas que participen en el, sabiendo que estan cometiendo un delito. Luego vendra lo de ponerse en plan victimas y martires del independentismo catalan y el cuento de siempre, España nos tiene sometidos y demas.
Que ademas es lo que quereis, para poder echar mas leña al fuego.
tonizar escribió:Claro, ir a votar en un proceso promocionado y llevado a cabo unicamente por la vertiente independentista, menudas garantias que tiene esa votacion.
Es que no hay por donde cogeros, porque esa es otra. Que garantias ofrece un referendum organizado exclusivamente por una de las dos partes, a ver como se legitiman luego esos votos.
txusko escribió:La mejor opcion para un independentista es ir a votar. La mejor opcion para un no -indepentista es tamb ir a votar.
A q es sencillo??
Erethron escribió:txusko escribió:La mejor opcion para un independentista es ir a votar. La mejor opcion para un no -indepentista es tamb ir a votar.
A q es sencillo??
Si un referendum sin garantías de que mi voto no va a ser cambiado, es mejor quedarse en casa. Si por tener, no tienen ni urnas...
Hereze escribió:Erethron escribió:txusko escribió:La mejor opcion para un independentista es ir a votar. La mejor opcion para un no -indepentista es tamb ir a votar.
A q es sencillo??
Si un referendum sin garantías de que mi voto no va a ser cambiado, es mejor quedarse en casa. Si por tener, no tienen ni urnas...
Por las urnas no te preocupes que las habrá, es mas, ahora ya no hace falta ningún concurso público, se pueden comprar donde y cuando quieran, incluso dos dias antes y sin necesidad de hacer publicidad de ningún tipo para que el gobierno pueda presionar a las empresas.
En este referendum habrá voluntarios (que puede ser CUALQUIERA que quiera presentarse), así que habrá las mismas garantias que en unas elecciones, sino quieres presentarte voluntario para el recuento, es tu problema no el de los demás.
PERCHE escribió:¿que van a poner, a los niños un mes antes a hacer urnas de carton?
deathline escribió:What? Se van a saltar las leyes en la compra de urnas? Las compraran sin concurso público? Bien empezamos! Si no recuerdo mal mas de 18. 000 euros requiere concurso público si o si con su pliego...
Hereze escribió:entre otras cosas dice que la estrategia del gobierno central pasa por encarcelar a los líderes políticos catalanes, y también cree que hay mayoría favorable a la independencia y que la única forma posible de solucionar el conflicto es hacer el referendum.
clamp escribió:Hereze escribió:entre otras cosas dice que la estrategia del gobierno central pasa por encarcelar a los líderes políticos catalanes, y también cree que hay mayoría favorable a la independencia y que la única forma posible de solucionar el conflicto es hacer el referendum.
1. Cierto. Es lo que pasa con los que incumplen la Ley.
2. Falso. En el 9N se constato que apenas llegais al 30%
3. Cierto. Hagamoslo en condiciones y ajustado a la Ley.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:entre otras cosas dice que la estrategia del gobierno central pasa por encarcelar a los líderes políticos catalanes, y también cree que hay mayoría favorable a la independencia y que la única forma posible de solucionar el conflicto es hacer el referendum.
1. Cierto. Es lo que pasa con los que incumplen la Ley.
2. Falso. En el 9N se constato que apenas llegais al 30%
3. Cierto. Hagamoslo en condiciones y ajustado a la Ley.
Eso díselo a los del Financial Times, no parece que ellos estén muy de acuerdo con eso que dices del 30%, es mas, es que eso no hay quien se lo trague, con un 30% no existiería ni el proceso.
Hereze escribió:¿te refieres a esa consulta de tres al cuarto que todos sabíamos que no tendría efecto alguno?
clamp escribió:Hereze escribió:¿te refieres a esa consulta de tres al cuarto que todos sabíamos que no tendría efecto alguno?
La organizan los mismos, sigue siendo ilegal y no vinculante, ¿que ha cambiado?
clamp escribió:Sigo sin entender como para una vez que podeis hacer fuerza no lo aprovechais y os quedasteis solo en el 30%.
Oye y si sale el resultado como el 9N que pasara despues?
¿Asumireis el resultado y disolvereis los partidos dejando el tema de lado?
¿O seguimos machacando con el tema y dentro de 2 años lo intentamos de nuevo?
Estwald escribió:Que quede claro que el referendum no es para "saber" si los catalanes prefieren independizarse o no, si no para provocar la independencia con "legitimidad": se busca el apoyo a una postura y con esa postura, "negociar" los términos o forzarlos con España. Coño, si ya tratan de hacerlo sin ninguna legitimidad....
GXY escribió:un resultado (al si o al no) que no acumule al menos 3,5 millones de votos, en mi opinion, no esta suficientemente respaldado.
de todos modos, me huelo lo que va a pasar: que va a votar menos de 3 millones y va a salir un 80pico % de "sies"
si es que se ve venir a leguas lo que va a pasar.
Hereze escribió:GXY escribió:un resultado (al si o al no) que no acumule al menos 3,5 millones de votos, en mi opinion, no esta suficientemente respaldado.
de todos modos, me huelo lo que va a pasar: que va a votar menos de 3 millones y va a salir un 80pico % de "sies"
Si pasa eos, no es culpa nuestra, votar puede votar cualquiera que puede votar en unas elecciones cualqueira, que vaya o no es asunto suyo.
clamp escribió:De la misma manera que existen mayorias cualificadas para reformar las distintas leyes, desde la mayoria simple hasta la mayoria de 2/3, esto se aplica en funcion de la repercusion de dicha norma para la sociedad. No es lo mismo aprobar una ley ordinaria que una organica, o reformar la constitucion.
Por ejemplo, capitulos sensibles de la constitucion, se necesita mayoria de 2/3, disolver camaras, hacer referendum... un lio padre.
No se puede comparar la eleccion de un gobierno que lo quitas cada 4 años a una decision que va a marcar para siempre el destino de esas personas y territorios.
La eleccion de un gobierno no es comparable en absoluto a las consecuencias que puede tener dividir el pais.
Y volvemos a los de antes. Un 30% de la poblacion no puede tomar por si misma una decision de esa trascendencia.
Jamas. No le entra en la cabeza a nadie.
Es todo lo contrario a tener consenso, y si en un caso muy hipotetico de celebrarse consiguieran el resultado que necesitan... nunca podran decir que fue lo que el pueblo eligio. NO. Fue lo que una minoria impuso al resto.
Hereze escribió:Estwald escribió:Que quede claro que el referendum no es para "saber" si los catalanes prefieren independizarse o no, si no para provocar la independencia con "legitimidad": se busca el apoyo a una postura y con esa postura, "negociar" los términos o forzarlos con España. Coño, si ya tratan de hacerlo sin ninguna legitimidad....
Eso lo dices tú, si se hace el referendum y gana el NO, que insinuas ¿que aún así habría independencia?
clamp escribió:Hereze escribió:GXY escribió:un resultado (al si o al no) que no acumule al menos 3,5 millones de votos, en mi opinion, no esta suficientemente respaldado.
Si pasa eos, no es culpa nuestra, votar puede votar cualquiera que puede votar en unas elecciones cualqueira, que vaya o no es asunto suyo.
Lo reposteo.clamp escribió:De la misma manera que existen mayorias cualificadas para reformar las distintas leyes, desde la mayoria simple hasta la mayoria de 2/3, esto se aplica en funcion de la repercusion de dicha norma para la sociedad. No es lo mismo aprobar una ley ordinaria que una organica, o reformar la constitucion.
Por ejemplo, capitulos sensibles de la constitucion, se necesita mayoria de 2/3, disolver camaras, hacer referendum... un lio padre.
No se puede comparar la eleccion de un gobierno que lo quitas cada 4 años a una decision que va a marcar para siempre el destino de esas personas y territorios.
La eleccion de un gobierno no es comparable en absoluto a las consecuencias que puede tener dividir el pais.
Y volvemos a los de antes. Un 30% de la poblacion no puede tomar por si misma una decision de esa trascendencia.
Jamas. No le entra en la cabeza a nadie.
Es todo lo contrario a tener consenso, y si en un caso muy hipotetico de celebrarse consiguieran el resultado que necesitan... nunca podran decir que fue lo que el pueblo eligio. NO. Fue lo que una minoria impuso al resto.
¿Y cuáles son las conclusiones de ese cónclave? Pieter Van Dijk (Holanda), François Luchaire (Andorra) y Giorgio Malvinverni (Suiza) elaboraron un extenso informe -adoptado por el Consejo de Europa en 2006- que establecía ocho puntos básicos.
El punto 7 es clave a la hora de valorar la convocatoria electoral en Catalunya. Los expertos entiende que es recomendable “no estipular un quórum de participación mínima” ni “un quórum mínimo de aprobación” porque puede generar que los opositores “se abstengan en vez de votar en contra”.
“Si el 48% está a favor, el 5% en contra y el 47% se abstiene, el porcentaje opositor podría dejar de participar para imponer su punto de vista, a pesar de que constituye una minoría. Además, su ausencia en campaña tenderá a que aumente la abstención. Fomentar tanto la abstención como la imposición del punto de vista de una minoría no es saludable en una democracia”, añaden
Hereze escribió:¿Porque me preguntas cosas que ya han salido en la prensa no una sino 200 veces y en boca del propio Puigdemont?
Hereze escribió:GXY escribió:un resultado (al si o al no) que no acumule al menos 3,5 millones de votos, en mi opinion, no esta suficientemente respaldado.
Si pasa eso, no es culpa nuestra, votar puede votar cualquiera que tenga derecho a voto en unas elecciones ordinarias, que vaya o no es asunto suyo.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:un resultado (al si o al no) que no acumule al menos 3,5 millones de votos, en mi opinion, no esta suficientemente respaldado.
Si pasa eso, no es culpa nuestra, votar puede votar cualquiera que tenga derecho a voto en unas elecciones ordinarias, que vaya o no es asunto suyo.
evidentemente, si pasa eso, no seria culpa mas de los que no fueron a votar.
lo que si seria culpa vuestra, o mas bien, de vuestros dirigentes, es dar ese resultado por suficiente para declarar la independencia.
a ti te parece suficiente el respaldo de 2 millones, o 2 millones y pico, para declarar la independencia? sinceramente?
Hereze escribió:@Goncatin @Hereze Es muy cínico por tu parte poner lo que dice la Comisión de Venecia cuando ya se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo pretendéis hacer. Aunque debo decir que esa actitud es muy típica de los independentistas
No omitas la otra parte de lo que dijo, su recomendación de que ambas partes lleguen a un acuerdo para su celebración. Basicamente lo que se está pidiendo desde Catalunya, el problema es que la otra parte no quiere ni negociar.
Hereze escribió:entonces que hacemos si la otra parte decide boicotearla porque sabe que puede perder,
GXY escribió:Hevydevy escribió:Pues eso, negociación se entiende como el estatuto, el intentar llegar a acuerdos económicos y territoriales.
Se han logrado cosas como crear el cuerpo de los Mossos d'Esquadra entre otras medidas culturales, pero el tema económico es el que más perjudica a Catalunya, a parte de ser el más injusto de todas las comunidades de España.
- el estatuto no es una negociacion.
- los mossos d'esquadra no es una medida cultural.
- que el tema economico es el que mas os perjudica y es el mas injusto de todas las comunidades de españa?. informate mejor.
Hereze escribió:entonces que hacemos si la otra parte decide boicotearla porque sabe que puede perder, ¿nos tenemos que aguantar?
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:entonces que hacemos si la otra parte decide boicotearla porque sabe que puede perder,
No participamos porque no participamos en basuras ilegales absurdas sin garantías.
Si os habéis encaprichado con algo que no puede ser a día de hoy y lo queréis hacer de cualquier manera, no es problema del resto del mundo, ni es obligación del resto del mundo convalidarlo. Si algún día se hace algo de verdad pues ahí estaremos
shingi- escribió:Bauer8056 escribió:Hereze escribió:entonces que hacemos si la otra parte decide boicotearla porque sabe que puede perder,
No participamos porque no participamos en basuras ilegales absurdas sin garantías.
Si os habéis encaprichado con algo que no puede ser a día de hoy y lo queréis hacer de cualquier manera, no es problema del resto del mundo, ni es obligación del resto del mundo convalidarlo. Si algún día se hace algo de verdad pues ahí estaremos
A veces me dan ganas de que mañana se declare la independencia aceptando cualquier coste, solo para que algunos digáis "ay coño que iban en serio".
El nivel de condescendencia de algunos o de este país en su mayoría electoral al menos, es insoportable.
saludos
marcelus90 escribió:Yo soy de los que apoyan un referéndum vinculante. Seria el camino a seguir si la alternativa y lo "sensato" es el referéndum pactado no aceptado por el gobierno central. Si este referéndum del 1 de octubre se convierte en otro 9N, JxSi sabe que va a sufrir una reducción en las próximas elecciones, más Convergència (PdCAT) que ERC. Por eso ahora están obligados a poner toda la carne en el asador y si sale un SI como una casa, ya sea por goleada o por abstención de los que votarian NO, pues palante. Se hace la DUI. Eso depende de varios factores, un gobierno valiente (lo dudo) y una sociedad movilizada y preparada (lo dudo también). Para que estos dos factores converjan seria necesario una reorientación del discurso independentista, vasculándolo hacia la izquierda (como ya he comentado en otro post) y dejando a un lado el sentimentalismo, la historia y el nacionalismo.
La campaña será muy pero que muy importante.
PD: yo quiero irme de Europa, pero me temo que Europa no nos va a dejar ir. Catalunya se ubica en una zona comercialmente apetitosa, ya sea por la facilidad comercial, la fluidez del puerto y la conexión con Francia.
Podria ser que Catalunya fuera más importante que todo el estado español junto? ajajajajajja, aqui puede que se me haya ido la pinza.
Bauer8056 escribió:Es lo que tiene tanto infantilismo y que JxSi tuviera en su programa electoral una DUI y que ahora la cambie por un referéndum de pacotilla a la espera de la siguiente chorrada, previsiblemente elecciones autonómicas, que es imposible tomárselos en serio a ellos y a sus votantes forofos
Goncatin escribió:Hereze escribió:@Goncatin @Hereze Es muy cínico por tu parte poner lo que dice la Comisión de Venecia cuando ya se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo pretendéis hacer. Aunque debo decir que esa actitud es muy típica de los independentistas
No omitas la otra parte de lo que dijo, su recomendación de que ambas partes lleguen a un acuerdo para su celebración. Basicamente lo que se está pidiendo desde Catalunya, el problema es que la otra parte no quiere ni negociar.
El Gobierno de España no puede negociar la soberanía nacional sin la preceptiva reforma constitucional. No te inventes milongas.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:@Goncatin @Hereze Es muy cínico por tu parte poner lo que dice la Comisión de Venecia cuando ya se ha manifestado en contra del referéndum tal y como lo pretendéis hacer. Aunque debo decir que esa actitud es muy típica de los independentistas
El Gobierno de España no puede negociar la soberanía nacional sin la preceptiva reforma constitucional. No te inventes milongas.
De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
Basicamente es hablar con una pared.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:
De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
Tan legítimo es un sí como un no, ¿no crees? Lo que no es legítimo es el chantaje, y más cuando no tiene ninguna preceptiva legal para llevarlo a cabo
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:De milongas nada, no quierre negociar nada, ni reforma de la constitución, ni pacto fiscal, ni nada de todo eso.
Tan legítimo es un sí como un no, ¿no crees? Lo que no es legítimo es el chantaje, y más cuando no tiene ninguna preceptiva legal para llevarlo a cabo
Si a ti te parece que en una democracia es legítimo no querer negociar nada de nada pues vale, perfecto.
Que luego no se quejen si las cosas están como están, si hubieran negociado en su momento y no se hubiesen cerrado en banda y limitado a recurrir toda ley que salía del Parlament, no estaríamos hoy así.