› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:@Bauer8056 @Erethron
Pero ponedlo en ignorados, yo hace unos días tuve una discusión con él y me llegó a decir que no por poner datos iba a tener razón
No se que pretendéis conseguir hablando con gente tan radical. Dejadles solos en su arcadia feliz y que luego la realidad les abra los ojos.
Bauer8056 escribió:Todos nos retratamos con nuestras palabras y actos, todos, es inevitable
Erethron escribió:
@Hevydevy que siiiii que venga que vale que te lo compro, un colacao y a la cama. Ya arriba te lo ha explicado
Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.
Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.
clamp escribió:Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.
¿Pero no lo sabes?
Si fracasa la consulta esos partidos no se disolveran, ni abandonaran sus aspiraciones.
Hay mucha gente que vive de esto.
Lo seguiran intentando año tras año hasta que le cuadren los numeros.
Hevydevy escribió:Nadie ha dicho de ir a luchar. Por ahora desde catalunya sólo se ha recurrido al diálogo y votación, mientras que en España llueven amenazas de boicots, desprestigio y con matar a gente enviando al ejército.
Hevydevy escribió:Si una cosa es injusta, se lucha contra ella.
Hevydevy escribió:Ya se ha intentado todo lo que dices, pero el problema persiste, de ahí a la necesidad de recurrir a la independencia ante una amenaza.
KillBastardsII escribió:Hevydevy escribió:Nadie ha dicho de ir a luchar. Por ahora desde catalunya sólo se ha recurrido al diálogo y votación, mientras que en España llueven amenazas de boicots, desprestigio y con matar a gente enviando al ejército.Hevydevy escribió:Si una cosa es injusta, se lucha contra ella.
Bueno, sí lo has dicho, aunque sea de forma figurada.
Nadie del foro ha dicho de manera explícita que se vayan a matar catalanes por llevar a cabo la independencia hasta donde he leído. Lo más que he visto es que pueden venir otros ejercitos armados para atacar, que no de Espana, para aprovechar el caos del sistema que se produciría en caso de secesion.Hevydevy escribió:Ya se ha intentado todo lo que dices, pero el problema persiste, de ahí a la necesidad de recurrir a la independencia ante una amenaza.
Pues mejor tener diálogo y paciencia. La amenaza y la independencia unilateral no trae cosas buenas para la gente corriente.
Un saludo.
clamp escribió:vanaiach escribió:sobre lo de votar todos los españoles: yo no recuerdo que me llamasen a votar cuando se reformó la constitución en 2011...
sabes que no todas las partes de la constitucion necesitan referendum para ser modificadas, ¿verdad?
Haran escribió:Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña.
Patchanka escribió:Haran escribió:Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña.
Me había prometido a mí mismo no responder más en hilos de política, porque es un diálogo de cazurros (yo el primero), pero ese comentario me dejó curioso. Por que dices eso?
vanaiach escribió:clamp escribió:vanaiach escribió:sobre lo de votar todos los españoles: yo no recuerdo que me llamasen a votar cuando se reformó la constitución en 2011...
sabes que no todas las partes de la constitucion necesitan referendum para ser modificadas, ¿verdad?
no es asi, todas las reformas se pueden no referendar por el pueblo, siempre que las apoye un 60% de la cámara y que una vez aprobada un 15% de la cámara no solicite un referendum (o algo asi, no recuerdo los números exactos)
Es lo que pasó en la última reforma. La amplia mayoria PP y PSOE aceptaron de buen grado el pollón aleman y se cambió sin importar lo que opinase la gente. Me encanta como el gobierno español invoca las normas solo cuando le convienen a ellos.
Haran escribió:Patchanka escribió:Haran escribió:Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña.
Me había prometido a mí mismo no responder más en hilos de política, porque es un diálogo de cazurros (yo el primero), pero ese comentario me dejó curioso. Por que dices eso?
Es lo que dice el Estatut de Catalunya si mal no recuerdo. Que quizás me equivoco, eh? pero juraría que es así.
Artículo 7. La condición política de catalanes
1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.
Hevydevy escribió:clamp escribió:Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.
En unas votaciones siempre se han tenido en cuenta los votantes, incluso los votos en blanco. ¿O a caso se tuvieron en cuenta el 31% de Españoles que no fueron a votar en las generales del 2015? Oh, espera, que tu sólo tienes en cuenta lo que te interesa. Eso de la parcialidad bien, ¿eh?
Sigues intentándolo pero no. Me temo que tendrás que subir el listón con falacias más elaboradas, a ver si así cuelas alguna. ¡Creo en ti!
Extrapolando los datos de la consulta al total de la poblacion catalana tenemos que apenas un 25% de la poblacion votaron a favor de la independencia y que los españoles-catalanes se quedaron en sus casas para no participar en esa pantomima.
Quiza fui demasiado generoso hablar de la mitad de los catalanes, con los datos ahora en la mano, ¿puede un 25% decidir por una población entera?
Modificar la estadística a tu gusto no te da la razón, pero vamos a jugar a tu juego del absurdismo puro.
En España hay 45.952.693 Españoles.
En las generales del 2017 votó un 69% de la población.
El PP ganó con un 28,72% de los votos.
Ahora utilicemos la matemática y lógica aneuronal que has empleado previamente; eso significa que sólo un 15% de la población ha votado al PP.
¿Puede un 15% decidir por una población entera? (sigue intentándolo)
Goncatin escribió:Quiero ser un estado independiente, pero que España pague las pensiones.
Quiero ser un estado independiente, pero me quitarás la nacionalidad española de mis frías manos muertas.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero seguir vendiendo lo mismo (o más) a España.
Quiero ser un estado independiente porque no me dejan hacer en el legislativo lo que me salga de los cojones, pero de mientras la sustituimos, la legislación aplicable será la española.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero que se me apliquen los tratados internacionales que tiene firmados España.
Si alguien se piensa que en caso de independencia efectiva desde España se va a permitir tener un 17% de la población en el extranjero con nacionalidad, cobrando y con derecho a voto va listo
Hevydevy escribió:Krain escribió:@Hevydevy
Matar catalanes dice, tú estás loco. Como catalán que soy como voy a pedir que maten catalanes. Madre mía como está el patio. No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.
Defender a tus amigotes que quieren mandar al ejército a la puerta de tu casa te dice algo? Me temo que tienes que revisar un poco tu moral.
Dheb escribió:@Hevydevy
Seguiríais intentadolo, eso me genera un nuevo dilema.
Vale te compro el plebiscito, hagámoslo legalmente.
Sacando urnas, votando los catalanes, vamos con el pack completo.
Y sale un no a la independencia.
Volveríais a intentarlo, acabaría ahí, Cuál es el siguiente paso?
clamp escribió:vanaiach escribió:clamp escribió:
no es asi, todas las reformas se pueden no referendar por el pueblo, siempre que las apoye un 60% de la cámara y que una vez aprobada un 15% de la cámara no solicite un referendum (o algo asi, no recuerdo los números exactos)
Es lo que pasó en la última reforma. La amplia mayoria PP y PSOE aceptaron de buen grado el pollón aleman y se cambió sin importar lo que opinase la gente. Me encanta como el gobierno español invoca las normas solo cuando le convienen a ellos.
O algo asi.
Por favor, repasa el titulo X de la reforma constitucional.
@Hevydevy atras tienes mi respuesta, pero con tantos frentes abiertos se te habra pasado
Krain escribió:Hevydevy escribió:Krain escribió:@Hevydevy
Matar catalanes dice, tú estás loco. Como catalán que soy como voy a pedir que maten catalanes. Madre mía como está el patio. No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.
Defender a tus amigotes que quieren mandar al ejército a la puerta de tu casa te dice algo? Me temo que tienes que revisar un poco tu moral.
Lo que yo dije es que si Rajoy no mete los tanques, los meterá otro. Que un país sin ejército y estratégicamente tan bien situado como Catalunya es apetecible para mucha buena gente de oriente. Che spettacolo
Haran escribió:
Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?
Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes.
Lestat25 escribió:Me quedo con la duda de saber porque Andorra esta bien situado estrategicamente. Si estuviésemos en el siglo XII, vale, podría estar bien situado pero ¿¿ahora??
No sirve ni de paso de mercancías ya que estas van o por la Junquera o por el País Vasco
Andorra vive de ser un paraíso fiscal y del turismo de montaña.
A todo esto sumamos que no hay ni urnas porque el concurso ha quedado desierto según la generalitat porque ninguna de las 2 empresas cumplía las condiciones de facturación mínima y según una empresa que concurría en el concurso es que en las condiciones ni se indicaba cuando y como sería el pago ni cuando ni donde había que entregar las urnas.
Erethron escribió:Lestat25 escribió:Me quedo con la duda de saber porque Andorra esta bien situado estrategicamente. Si estuviésemos en el siglo XII, vale, podría estar bien situado pero ¿¿ahora??
No sirve ni de paso de mercancías ya que estas van o por la Junquera o por el País Vasco
Andorra vive de ser un paraíso fiscal y del turismo de montaña.
A todo esto sumamos que no hay ni urnas porque el concurso ha quedado desierto según la generalitat porque ninguna de las 2 empresas cumplía las condiciones de facturación mínima y según una empresa que concurría en el concurso es que en las condiciones ni se indicaba cuando y como sería el pago ni cuando ni donde había que entregar las urnas.
Como para tomar en serio al pruces imparabla.
Pobres de quienes caen en su pantomima. 5 años chupando del vote, sólo generando humo y viviendo de la ilusión de unos.
Erethron escribió:Haran escribió:
Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?
La soberbia bien no?
Haran escribió:Erethron escribió:Haran escribió:Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?
La soberbia bien no?
Reportado!
Haran escribió:@Namco69 Reportado!
Por hablar sin saber ni entender de ironías...
Ei, no es nada personal veo que te falta info
Y no, no tiene razón pero paso de dar explicaciones sobre burradas.
tonizar escribió:Oye, y si por una de aquellas finalmente proclamais la independencia unilateralmente, que teneis pensado hacer con los catalanes que no acepten esa independencia?.
Porque habra gente que no este de acuerdo con ello.
Teneis pensado deportarlos, encarcelarlos, habra partes de Cataluña que se independicen y partes que no,.....
Es tan ridiculo todo el tema. Ya llegar a leer que para alguien el que uno sea o no independentista decida si es mas o menos catalan es el colmo del ridiculo.
Pero que los fachas y fascistas somos los demas por defender la legalidad vigente. Claro que si. Con dos cojones.
tonizar escribió:Oye, y si por una de aquellas finalmente proclamais la independencia unilateralmente, que teneis pensado hacer con los catalanes que no acepten esa independencia?.
Teneis pensado deportarlos, encarcelarlos, habra partes de Cataluña que se independicen y partes que no,.....
Es tan ridiculo todo el tema. Ya llegar a leer que para alguien el que uno sea o no independentista decida si es mas o menos catalan es el colmo del ridiculo.
Pero que los fachas y fascistas somos los demas por defender la legalidad vigente. Claro que si. Con dos cojones.
Hevydevy escribió:¿Pesados de qué? Ha sido un proceso largo porque durante esos 5 años se ha intentado entablar conversación con España para llegar a un acuerdo político, y España ha respondido con negativas y utilizado estrategias de menosprecio para manchar la imagen de Catalunya.
Dheb escribió:@Hevydevy
Entonces entiendo que en un hipotético caso del no a la independencia "legalmente", buscarías alternatinas no secesionistas para cambiar las cosas o por el contrario querias decir que buscarías alternativas para tratar de abrir los ojos a los que dijeran no en la votación de la independencia.
GXY escribió:Hevydevy escribió:¿Pesados de qué? Ha sido un proceso largo porque durante esos 5 años se ha intentado entablar conversación con España para llegar a un acuerdo político, y España ha respondido con negativas y utilizado estrategias de menosprecio para manchar la imagen de Catalunya.
me encanta la neolengua.
tu lo llamas "entablar conversacion para llegar a un acuerdo politico". yo lo llamo "os intento convencer de que me quiero ir segun mis terminos, y si me dices que no, o que no se puede, es que no quieres negociar".
si los independentistas catalanes estuvieran realmente dispuestos a negociar "algo", estarian dispuestos a llegar a una solucion que no implicara necesariamente la secesion/independencia... pero a la vista está que eso ya no se contempla porque "ese tiempo ya paso".
ese tiempo era cuando CiU estornudaba, y el partido en el gobierno de españa les daban 5000 millones de pesetas para cualquier cosa. ese tiempo ya pasó, efectivamente.
lo dicho. si no estais dispuestos a negociar segun unos terminos que no sean los vuestros... no lo llameis "negociacion".
clamp escribió:Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.
¿Pero no lo sabes?
Si fracasa la consulta esos partidos no se disolveran, ni abandonaran sus aspiraciones.
Hay mucha gente que vive de esto.
Lo seguiran intentando año tras año hasta que le cuadren los numeros.
Hevydevy escribió:Has escrito mucho pero sin decir nada, ni siquiera un ejemplo. Intenta de nuevo, no se, habla del Estatut, o pon como ejemplo el País Vasco, al menos para apoyar un poco tus argumentos, que cojean demasiado y huelen a prejuicio.
GXY escribió:Hevydevy escribió:¿Pesados de qué? Ha sido un proceso largo porque durante esos 5 años se ha intentado entablar conversación con España para llegar a un acuerdo político, y España ha respondido con negativas y utilizado estrategias de menosprecio para manchar la imagen de Catalunya.
me encanta la neolengua.
tu lo llamas "entablar conversacion para llegar a un acuerdo politico". yo lo llamo "os intento convencer de que me quiero ir segun mis terminos, y si me dices que no, o que no se puede, es que no quieres negociar".
si los independentistas catalanes estuvieran realmente dispuestos a negociar "algo", estarian dispuestos a llegar a una solucion que no implicara necesariamente la secesion/independencia... pero a la vista está que eso ya no se contempla porque "ese tiempo ya paso".
ese tiempo era cuando CiU estornudaba, y el partido en el gobierno de españa les daban 5000 millones de pesetas para cualquier cosa. ese tiempo ya pasó, efectivamente.
lo dicho. si no estais dispuestos a negociar segun unos terminos que no sean los vuestros... no lo llameis "negociacion".
GXY escribió:pero es que el referendum es para verificar el respaldo a la independencia, no es para pedir chuches.
coño, tu no te acuerdas cuando tenias 12 o 13 años, le pedias dinero a tu madre (o padre), te preguntaba para que era y segun lo que le contestaras, te mandaba a la mierda, te freia a mas preguntas o te lo daba sin mas?
pues esto es lo mismo. salvando las distancias, se entiende, a ver si ahora va a contestar alguien rebotado porque estoy comparando el procés con pedir dinero a mami para juerga o para un juego de la play