La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:@Bauer8056 @Erethron

Pero ponedlo en ignorados, yo hace unos días tuve una discusión con él y me llegó a decir que no por poner datos iba a tener razón [facepalm]

No se que pretendéis conseguir hablando con gente tan radical. Dejadles solos en su arcadia feliz y que luego la realidad les abra los ojos.

Es que me gusta la marcha, ayer estuve todo el día en la playa con la familia y me preguntaban de que qué me reía. Les dije: es que España es un apartheid, y nos reímos todos.

Parece que hoy de nuevo, risas garantizadas.

@Hevydevy que siiiii que venga que vale que te lo compro, un colacao y a la cama. Ya arriba te lo ha explicado @KillBastardsII , otra cosa es que quieras seguir haciendo el ridiculo.

Te imaginas que van 3 a votar el referéndum a decir que sí y dicen que en Cataluña hay unanimidad por la independencia? No será que el 99% pasa del tema y quieren seguir como están?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bauer8056 escribió:Todos nos retratamos con nuestras palabras y actos, todos, es inevitable

Pues eso. Yo defiendo la independencia de forma pacífica, sabiendo que durante años se ha intentado entablar conversación con España, siendo infructuosas las mismas.

Defiendo también el derecho a decidir de forma democrática.

Dime tu ahora qué tengo de malo. Yo no soy el que ha ido amenazando de muerte, ni de boicots, ni tirando de tópicos para insultar un pueblo.

Erethron escribió:

@Hevydevy que siiiii que venga que vale que te lo compro, un colacao y a la cama. Ya arriba te lo ha explicado

Perdón si te he hecho llegar a tal extremo que tengas que responder de esta forma tan ridícula, la verdad es que no creí que el debate te fuera a causar un trauma.
@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.
Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.

¿Pero no lo sabes?

Si fracasa la consulta esos partidos no se disolveran, ni abandonaran sus aspiraciones.

Hay mucha gente que vive de esto.

Lo seguiran intentando año tras año hasta que le cuadren los numeros.
Dheb escribió:@Hevydevy Yo tengo curiosidad por saber qué sucederá si las cosas no salen como deseáis después de Octubre, que hacer sin objetivo y tras tantos años agitando el avispero.

Continuar intentándolo por otras vías pacíficas, como siempre. Lo importante ahora es intentar combatir la desinformación que por desgracia afecta a muchos Catalanes, y sobretodo quitarles el miedo y hacerles entender que somos libres y que no debemos ceder ante amenazas. Hay muchos que tienen miedo al ejército y a los boicots, pero eso sólo son amenazas vacías.

Los intentos de diálogo no cesarían aunque no saliera el SI a la independencia.

Lo que debe hacer España ahora es quitar al PP del gobierno, con total urgencia. Estoy seguro que si eso ocurre, las ganas de independencia se irán disipando, eso te lo puedo asegurar. (yo voté a Podemos antes que a un partido independentista porque creí en España.)

clamp escribió:

¿Pero no lo sabes?

Si fracasa la consulta esos partidos no se disolveran, ni abandonaran sus aspiraciones.

Cómo has escurrido el bulto tras haberte desmontado lo del % de votos, ¿eh? Como si no hubiera pasado nada, típico.
@clamp o acaban como la abuela catalana en Ocho apellidos catalanes.
Hevydevy escribió:Nadie ha dicho de ir a luchar. Por ahora desde catalunya sólo se ha recurrido al diálogo y votación, mientras que en España llueven amenazas de boicots, desprestigio y con matar a gente enviando al ejército.

Hevydevy escribió:Si una cosa es injusta, se lucha contra ella.

Bueno, sí lo has dicho, aunque sea de forma figurada.
Nadie del foro ha dicho de manera explícita que se vayan a matar, por parte del ejercito español, catalanes por llevar a cabo la independencia hasta donde he leído. Lo más que he visto es que pueden venir otros ejercitos armados para atacar, que no de Espana, para aprovechar el caos del sistema que se produciría en caso de secesion.

Hevydevy escribió:Ya se ha intentado todo lo que dices, pero el problema persiste, de ahí a la necesidad de recurrir a la independencia ante una amenaza.

Pues mejor tener diálogo y paciencia. La amenaza y la independencia unilateral no trae cosas buenas para la gente corriente.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:
Hevydevy escribió:Nadie ha dicho de ir a luchar. Por ahora desde catalunya sólo se ha recurrido al diálogo y votación, mientras que en España llueven amenazas de boicots, desprestigio y con matar a gente enviando al ejército.

Hevydevy escribió:Si una cosa es injusta, se lucha contra ella.

Bueno, sí lo has dicho, aunque sea de forma figurada.
Nadie del foro ha dicho de manera explícita que se vayan a matar catalanes por llevar a cabo la independencia hasta donde he leído. Lo más que he visto es que pueden venir otros ejercitos armados para atacar, que no de Espana, para aprovechar el caos del sistema que se produciría en caso de secesion.

Hevydevy escribió:Ya se ha intentado todo lo que dices, pero el problema persiste, de ahí a la necesidad de recurrir a la independencia ante una amenaza.

Pues mejor tener diálogo y paciencia. La amenaza y la independencia unilateral no trae cosas buenas para la gente corriente.

Un saludo.

Luchar pacíficamente con el diálogo, claro. Es lo único que se ha hecho desde aquí.

Lo de paciencia... se lleva más de una década con esa paciencia. Me temo que España no va a acceder al diálogo.

Creo que sólo se llegaría a un acuerdo si ganara Podemos en España, pero viendo la cantidad de desinformación que sufre este país con la derecha por bandera, será difícil sanear la política Española.

Es una pena, porque yo creí en España y utilicé mi voto para mejorarla antes que Catalunya, pero terminó ganando el PP de nuevo. España me volvió a fallar.
Krain escribió:@Hevydevy

[qmparto] [qmparto] No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.

Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?
clamp escribió:
vanaiach escribió:sobre lo de votar todos los españoles: yo no recuerdo que me llamasen a votar cuando se reformó la constitución en 2011...

sabes que no todas las partes de la constitucion necesitan referendum para ser modificadas, ¿verdad?

no es asi, todas las reformas se pueden no referendar por el pueblo, siempre que las apoye un 60% de la cámara y que una vez aprobada un 15% de la cámara no solicite un referendum (o algo asi, no recuerdo los números exactos)

Es lo que pasó en la última reforma. La amplia mayoria PP y PSOE aceptaron de buen grado el pollón aleman y se cambió sin importar lo que opinase la gente. Me encanta como el gobierno español invoca las normas solo cuando le convienen a ellos.
Haran escribió:Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña.

Me había prometido a mí mismo no responder más en hilos de política, porque es un diálogo de cazurros (yo el primero), pero ese comentario me dejó curioso. Por que dices eso?
Patchanka escribió:
Haran escribió:Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña.

Me había prometido a mí mismo no responder más en hilos de política, porque es un diálogo de cazurros (yo el primero), pero ese comentario me dejó curioso. Por que dices eso?

Es lo que dice el Estatut de Catalunya si mal no recuerdo. Que quizás me equivoco, eh? pero juraría que es así.
vanaiach escribió:
clamp escribió:
vanaiach escribió:sobre lo de votar todos los españoles: yo no recuerdo que me llamasen a votar cuando se reformó la constitución en 2011...

sabes que no todas las partes de la constitucion necesitan referendum para ser modificadas, ¿verdad?

no es asi, todas las reformas se pueden no referendar por el pueblo, siempre que las apoye un 60% de la cámara y que una vez aprobada un 15% de la cámara no solicite un referendum (o algo asi, no recuerdo los números exactos)

Es lo que pasó en la última reforma. La amplia mayoria PP y PSOE aceptaron de buen grado el pollón aleman y se cambió sin importar lo que opinase la gente. Me encanta como el gobierno español invoca las normas solo cuando le convienen a ellos.

O algo asi.

Por favor, repasa el titulo X de la reforma constitucional.

@Hevydevy atras tienes mi respuesta, pero con tantos frentes abiertos se te habra pasado :o
@Hevydevy
Seguiríais intentadolo, eso me genera un nuevo dilema.

Vale te compro el plebiscito, hagámoslo legalmente.

Sacando urnas, votando los catalanes, vamos con el pack completo.

Y sale un no a la independencia.
Volveríais a intentarlo, acabaría ahí, Cuál es el siguiente paso?

@Haran Me defraudarías mucho si no tuvieras por lo menos 8 generaciones de ancestros catalanes autóctonos.
Haran escribió:
Patchanka escribió:

Es lo que dice el Estatut de Catalunya si mal no recuerdo. Que quizás me equivoco, eh? pero juraría que es así.

Lo que es verdad (hasta cierto punto, porque habla de "condición política")...

Artículo 7. La condición política de catalanes
1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

... pero no es como debe ser? Quiero decir, el Estatut define lo que debe hacer la Generalitat, y la Generalitat tiene que gobernar para todos los que viven en Cataluña, hayan nacido allí o no. De la misma manera que la Xunta de Galicia, por poner un ejemplo, debe gobernar para todos los que vivan en Galicia.
Hevydevy escribió:
clamp escribió:
Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.

En unas votaciones siempre se han tenido en cuenta los votantes, incluso los votos en blanco. ¿O a caso se tuvieron en cuenta el 31% de Españoles que no fueron a votar en las generales del 2015? Oh, espera, que tu sólo tienes en cuenta lo que te interesa. Eso de la parcialidad bien, ¿eh?

Sigues intentándolo pero no. Me temo que tendrás que subir el listón con falacias más elaboradas, a ver si así cuelas alguna. ¡Creo en ti!

Extrapolando los datos de la consulta al total de la poblacion catalana tenemos que apenas un 25% de la poblacion votaron a favor de la independencia y que los españoles-catalanes se quedaron en sus casas para no participar en esa pantomima.

Quiza fui demasiado generoso hablar de la mitad de los catalanes, con los datos ahora en la mano, ¿puede un 25% decidir por una población entera?

Modificar la estadística a tu gusto no te da la razón, pero vamos a jugar a tu juego del absurdismo puro.

En España hay 45.952.693 Españoles.
En las generales del 2017 votó un 69% de la población.
El PP ganó con un 28,72% de los votos.
Ahora utilicemos la matemática y lógica aneuronal que has empleado previamente; eso significa que sólo un 15% de la población ha votado al PP.

¿Puede un 15% decidir por una población entera? (sigue intentándolo)

Es que ese es el problema de españa. Que estamos gobernados por un 20% de cabrones porque el parlamento no está adecuadamente representado.

Absurdo no, es la realidad en la que vives. ¿Te parece raro? Pues pasa en cataluña XD
No quería participar, pero...¿de dónde os sacáis eso de "que se amenace con matar" o "que se ría del pueblo catalán"?

¿En serio? Porque creo que mi comprensión lectora dice que no es así. Veo que hay debates cruzados, pero de ahí a poner que se amenace con matar, con lo del boicot y demás...no es lo que se dice (ni es intención de ninguno de los contertulios...).

Saludos.
@Dheb hhahaha no sé que son eso de las generaciones ni nuncaa me han preocupado. Yo "tengo apellidos de muchos lugares". Aunque no acabo de entender si voy a defraudarte o no por como lo has "preguntado".
Goncatin escribió:Quiero ser un estado independiente, pero que España pague las pensiones.
Quiero ser un estado independiente, pero me quitarás la nacionalidad española de mis frías manos muertas.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero seguir vendiendo lo mismo (o más) a España.
Quiero ser un estado independiente porque no me dejan hacer en el legislativo lo que me salga de los cojones, pero de mientras la sustituimos, la legislación aplicable será la española.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero que se me apliquen los tratados internacionales que tiene firmados España.

Si alguien se piensa que en caso de independencia efectiva desde España se va a permitir tener un 17% de la población en el extranjero con nacionalidad, cobrando y con derecho a voto va listo

Por partes:

1. Si tú has cotizado al menos 15 años en España, tienes pensión te guste o no, ya que has contribuido al sistema de pensiones de España. O que pretendes ¿quedarte con el dinero que los catalanes han aportado al fondo de pensiones de España?

2. Venderemos donde queramos y donde nos quieran comprar, si resulta que x millones de españoles quieren comprar cava o fuet pues lo comprarán.

3. Hasta que no seamos independientes, se seguirá aplicando la legislación española, eso es obvio, o pretendes que no tengamos legislación alguna.

4. Queremos tener los tratados que nos interesen ni mas ni menos, que no tienen porque ser los mismos que hay ahora en España, a lo mejor no queremos estar en la OTAN por ejemplo.

5. España no puede impedir que exista un 17% de gente con nacionalidad española, la propia CE impide retirrar la nacionalidad a alguien de nacimiento, sólo en caso de que voluntariamente renunciemos a ella. Si la mantenemos, seguiríamos siendo ciudadanos de la UE y con los mismos derechos que hasta ahora.
Hevydevy escribió:

[qmparto] [qmparto] Matar catalanes dice, tú estás loco. Como catalán que soy como voy a pedir que maten catalanes. Madre mía como está el patio. No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.

Defender a tus amigotes que quieren mandar al ejército a la puerta de tu casa te dice algo? Me temo que tienes que revisar un poco tu moral.

Lo que yo dije es que si Rajoy no mete los tanques, los meterá otro. Que un país sin ejército y estratégicamente tan bien situado como Catalunya es apetecible para mucha buena gente de oriente. Che spettacolo

@Hereze. El tema de la nacionalidad sería bastante complicado. Si no respetáis la constitución (y la firmamos los catalanes tambien) no sé porqué vais a respetar los tratados de la unión europea (que no firmamos) si ni siquiera formaremos parte.

@Haran. Ser más o menos o mejor y peor catalán no es ni mi opinión ni la tuya. Soy catalán no independentista y no ser un radical (...) no tengo claro que me haga peor catalán que tú. Aunque leerlo o oírlo te de ardores.
Dheb escribió:@Hevydevy
Seguiríais intentadolo, eso me genera un nuevo dilema.

Vale te compro el plebiscito, hagámoslo legalmente.

Sacando urnas, votando los catalanes, vamos con el pack completo.

Y sale un no a la independencia.
Volveríais a intentarlo, acabaría ahí, Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso sería empezar de 0, es decir, intentar reformar la constitución.
Tal vez Podemos subiría en Catalunya puesto que es una de las fuerzas políticas no-independentistas que más se adaptan al pueblo catalán. No lo se la verdad, pero lo que si se es que la situación no puede seguir así.
No es normal que en Catalunya si sale un corrupto como Pujol se le criminalice y repudie, y en España se alaben a los corruptos hasta tal punto de votarles de nuevo. Por eso si esta situación continúa, aquí se seguirá intentando mejorar sea como sea.

Sinceramente, y hablo por mi, hubiera preferido que gobernada Podemos antes que ir a por la independencia. Prefiero que España mejore en general, que no abandonar España para dejarla coja aunque a nosotros nos fuera mucho mejor, por eso voté a Podemos en las generales y lo volveré a hacer, pero también tengo el deber de presionar con la independencia para que nadie se duerma en los laureles.

clamp escribió:
vanaiach escribió:
clamp escribió:

O algo asi.

Por favor, repasa el titulo X de la reforma constitucional.

@Hevydevy atras tienes mi respuesta, pero con tantos frentes abiertos se te habra pasado :o

Hay una cosa que se llama "Quote" en las opciones del foro. Míratelo, es super útil cuando respondes a alguien.

Te referías a esto que dijiste:
"Pongo de manifiesto la falacia que usais que sois mas catalanes que españoles que quereis de independencia, lo repetis en todos los hilos. Y analizando los numeros de la ultima consulta sencillamente no es cierto.

Apenas alcanza el 30% segun los datos del 9N.

Muchos sacais a colacion el tema de Croacia por ejemplo, y aunque las situaciones de ambos no es comparable ni por asomo, tenemos que en Croacia "con una participación del 83% del electorado, el referéndum fue aprobado con un 93% a favor."

En este caso es innegable la cuasi unanimidad del pueblo de lo que queria.

¿Entiendes cual es la diferencia?"

Repito lo mismo; en unas votaciones sólo se cuentan los votantes. En esas votaciones que mencionas votaron el 83%, al igual que en las españolas votaron un 69% y ambas son idénticamente aceptables.

Todo el mundo era libre de votar y no se le había privado a nadie su derecho. Igualmente no temas, el 1 de Octubre todos tendrán otra oportunidad.

Krain escribió:
Hevydevy escribió:

[qmparto] [qmparto] Matar catalanes dice, tú estás loco. Como catalán que soy como voy a pedir que maten catalanes. Madre mía como está el patio. No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.

Defender a tus amigotes que quieren mandar al ejército a la puerta de tu casa te dice algo? Me temo que tienes que revisar un poco tu moral.

Lo que yo dije es que si Rajoy no mete los tanques, los meterá otro. Que un país sin ejército y estratégicamente tan bien situado como Catalunya es apetecible para mucha buena gente de oriente. Che spettacolo

Eso no corurrirá en la alianza Europea. Convendría revisar las leyes, derechos y deberes Europeos.

Con esa lógica, ¿Por qué España no ha tomado Andorra? Es un país sin ejército y estratégicamente bien situado.
@Krain No es que te considere peor catalán, es que directamente no te considera catalán xD.

A ese nivel han llegado ya
@Hevydevy

Reformar la constitución es algo que hay que hacer y se hará cuando el PP pierda su silla actual. El tema de las autonomías es como el rey. No se vota porque todo el mundo sabe que habría que hacer cambios profundos en el país y el PP no está por la labor ni mucho menos.

Andorra es una roca, no lo comparemos con Catalunya por favor. En cuanto a lo de Europa, vuelvo a decir que después de la DUI Catalunya se convertiría en el único lugar del mundo apetecible sin ejército y sin las ONU, OTAN, etc. Es que por no tener, no tendríamos ni el reconocimiento internacional de nación/país. Es que una DUI es algo tan serio que me sorprende con la soltura que la nombráis, de verdad. Es como querer suicidarse. Suponiendo que no haya una guerra civil y que España se dejara hacer sin decir ni pío (sic) ¿quién nos dice que cualquier país no nos va a invadir? Recordemos que para llegar a Catalunya no hace falta pisar Europa desde el este (que es donde curiosamente más gente "guay" hay)

@Goncatin

No es nuevo de ahora. Un sudafricano que viene a aquí a montar un top manta puede ser muy catalán si vota SI y yo que he nacido, crecido, cotizado y me abrazo a la senyera en lugar de a la cubana no lo soy.
Haran escribió:

Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?

La soberbia bien no?
@Hevydevy

Entonces entiendo que en un hipotético caso del no a la independencia "legalmente", buscarías alternatinas no secesionistas para cambiar las cosas o por el contrario querias decir que buscarías alternativas para tratar de abrir los ojos a los que dijeran no en la votación de la independencia.

@Haran

Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes.

Si tus padres, abuelos , bisabuelos o tatarabuelos no sé, fuera de otra comunidad o país.
La verdad me provocaría mucha gracia, no por hecho del lugar en sí, si no por tu defensa a ultranza de quién es o no catalán.

PD: No te preocupes por mi desilusión es bromi. [hallow]
Me quedo con la duda de saber porque Andorra esta bien situado estrategicamente. Si estuviésemos en el siglo XII, vale, podría estar bien situado pero ¿¿ahora??

No sirve ni de paso de mercancías ya que estas van o por la Junquera o por el País Vasco
Andorra vive de ser un paraíso fiscal y del turismo de montaña.

A todo esto sumamos que no hay ni urnas porque el concurso ha quedado desierto según la generalitat porque ninguna de las 2 empresas cumplía las condiciones de facturación mínima y según una empresa que concurría en el concurso es que en las condiciones ni se indicaba cuando y como sería el pago ni cuando ni donde había que entregar las urnas.
Lestat25 escribió:Me quedo con la duda de saber porque Andorra esta bien situado estrategicamente. Si estuviésemos en el siglo XII, vale, podría estar bien situado pero ¿¿ahora??

No sirve ni de paso de mercancías ya que estas van o por la Junquera o por el País Vasco

A todo esto sumamos que no hay ni urnas porque el concurso ha quedado desierto según la generalitat porque ninguna de las 2 empresas cumplía las condiciones de facturación mínima y según una empresa que concurría en el concurso es que en las condiciones ni se indicaba cuando y como sería el pago ni cuando ni donde había que entregar las urnas.

Como para tomar en serio al pruces imparabla.

Pobres de quienes caen en su pantomima. 5 años chupando del vote, sólo generando humo y viviendo de la ilusión de unos.
Erethron escribió:
Lestat25 escribió:Me quedo con la duda de saber porque Andorra esta bien situado estrategicamente. Si estuviésemos en el siglo XII, vale, podría estar bien situado pero ¿¿ahora??

Como para tomar en serio al pruces imparabla.

Pobres de quienes caen en su pantomima. 5 años chupando del vote, sólo generando humo y viviendo de la ilusión de unos.

Y despues pedirás que te tomemos en serio. ¬_¬

Pensaba que me habia equivocado contigo pero veo que acerté de pleno, que penita.
Erethron escribió:
Haran escribió:

La soberbia bien no?

Reportado!
Haran escribió:
Erethron escribió:
Haran escribió:Es tu opinión.Aunque ciertamente desde el 2012 han aparecido catalanes de debajo de las piedras y aquellos que nunca se habían considerado catalanes ahora dicen serlo. Pero bueno, antes no habia muchos independentistas y ahora mira. Aunque te lo digo claro, para mi solo los independentistas són catalanes Así que tu no eres catalán. Y para españa y la cataluña autonomica solo son catalanes los que están empadronados en Cataluña. Curioso, verdad? Cada uno tiene su modo de ver. Seguramente tu dirás que eres tan español como yo...yo te digo que nanai de la china. Pero bueno...cada uno como quiera, no me meto con los sentimientos si no es postureo. Ahora, una cosa es lo que tu dices que eres y otra lo que yo creo que eres. Así mismo que a la inversa, verdad?

La soberbia bien no?

Reportado!

Por? Por tener razón?
@Namco69 Reportado!

Por hablar sin saber ni entender de ironías...
Ei, no es nada personal veo que te falta info [oki]
Y no, no tiene razón pero paso de dar explicaciones sobre burradas.
Oye, y si por una de aquellas finalmente proclamais la independencia unilateralmente, que teneis pensado hacer con los catalanes que no acepten esa independencia?.
Porque habra gente que no este de acuerdo con ello.
Teneis pensado deportarlos, encarcelarlos, habra partes de Cataluña que se independicen y partes que no,.....
Es tan ridiculo todo el tema. Ya llegar a leer que para alguien el que uno sea o no independentista decida si es mas o menos catalan es el colmo del ridiculo.
Pero que los fachas y fascistas somos los demas por defender la legalidad vigente. Claro que si. Con dos cojones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:@Namco69 Reportado!

Por hablar sin saber ni entender de ironías...
Ei, no es nada personal veo que te falta info [oki]
Y no, no tiene razón pero paso de dar explicaciones sobre burradas.

@Haran Sueltas esas perlas y le reportas? Eso si, ahora dices que son ironías y santas pacuas [facepalm]

Solo falta que te hagan caso, cuando deberían de reportarte a ti
tonizar escribió:Oye, y si por una de aquellas finalmente proclamais la independencia unilateralmente, que teneis pensado hacer con los catalanes que no acepten esa independencia?.
Teneis pensado deportarlos, encarcelarlos, habra partes de Cataluña que se independicen y partes que no,.....
Es tan ridiculo todo el tema. Ya llegar a leer que para alguien el que uno sea o no independentista decida si es mas o menos catalan es el colmo del ridiculo.
Pero que los fachas y fascistas somos los demas por defender la legalidad vigente. Claro que si. Con dos cojones.

tendrán que deportar a mas de media cataluña .
lo guapo va ser la liga de futbol ,ahora si que iba a ganar el barcelona todas las copas XD
@Haran Claro que sí guapi.

"Es que era ironia"... La vieja confiable.

Anda dejalo ya tío, parece que te duelen tus propias palabras, pues no sueltes esas burradas si luego no quieres que te las señalen, y encima reportando? What? El mensaje es bastante claro hacia dónde va dirigido.
@Haran tranquilo tú tb estás reportado. :)
No sé que os pasa pero...necesitais una tila. Y sí, ya recuerdo que me reportaste por nada...y ahora lo haces por no entender nada. Sabes qué? Reportado!

Ehem...parece mentira que tenga q explicar q lo de la ironía es cuando digo "reportado"! Evidentemente el resto no.
tonizar escribió:Oye, y si por una de aquellas finalmente proclamais la independencia unilateralmente, que teneis pensado hacer con los catalanes que no acepten esa independencia?.

Según una encuesta de hace tiempo ya, la inmensa mayoría de catalanes acataría el resultado del referéndum. Mínimo era un 80%. Quién no lo acate estará en una minoría bastante clara.

La historia demuestra qué parte se volcó más en el fascismo y quién no.
Por otra parte. Tratar de colpistas a gente que organiza un referéndum es absurdo y sin apoyo internacional de ningún tipo. La mayoría de la prensa española da pena al respecto.
Por cierto. El Financial Times se suma al New York Times... :p
Hevydevy escribió:¿Pesados de qué? Ha sido un proceso largo porque durante esos 5 años se ha intentado entablar conversación con España para llegar a un acuerdo político, y España ha respondido con negativas y utilizado estrategias de menosprecio para manchar la imagen de Catalunya.

me encanta la neolengua.

tu lo llamas "entablar conversacion para llegar a un acuerdo politico". yo lo llamo "os intento convencer de que me quiero ir segun mis terminos, y si me dices que no, o que no se puede, es que no quieres negociar".

si los independentistas catalanes estuvieran realmente dispuestos a negociar "algo", estarian dispuestos a llegar a una solucion que no implicara necesariamente la secesion/independencia... pero a la vista está que eso ya no se contempla porque "ese tiempo ya paso".

ese tiempo era cuando CiU estornudaba, y el partido en el gobierno de españa les daban 5000 millones de pesetas para cualquier cosa. ese tiempo ya pasó, efectivamente. :-|

lo dicho. si no estais dispuestos a negociar segun unos terminos que no sean los vuestros... no lo llameis "negociacion".

Pues haremos lo mismo que tenian pensado hacer los escoces o los quebequeses si se hubieran independizado.

¿Que quieres que te contestemos? ¿que los vamos a encarcelar? pues lo siento por ti pero no pasará nada de lo que has puesto, harán loq ue les venga en gana.
Dheb escribió:@Hevydevy

Entonces entiendo que en un hipotético caso del no a la independencia "legalmente", buscarías alternatinas no secesionistas para cambiar las cosas o por el contrario querias decir que buscarías alternativas para tratar de abrir los ojos a los que dijeran no en la votación de la independencia.

Los intentos no secesionistas siempre estarán abiertos, incluso a día de hoy siguen teniendo las puertas abiertas al diálogo. Es algo que no desaparecerá nunca.

Lo de "abrir" los ojos a la gente, bueno, es complicado. La desinformación siempre ganará a la información porque entra de forma más fácil, sólo hay que ver este foro; que si pesados, que si nosotros tb tenemos corruptos, que si apoyamos el jihadismo, que si somos separatistas (en el mal sentido), o se tiran de tópicos de toda la vida con lo de que sólo pensamos en el dinero, que somos egoístas con España etc...
Y luego los "fake news" de toda la vida, los mismos fake news que sufre Podemos con lo de Venezuela y demás, pues con Puigdemont igual, le han llamado corrupto, etarra, jihadista y demás, cuando todo este movimiento es desde el pueblo. Mas y Puigdemont sólo se han prestado a encabezarlo pero no es SU movimiento.

Por eso es muy difícil abrir los ojos a alguien, con prácticamente toda España desinformando. Igualmente ya se está informando dentro del país y dando mucha información como folletos, documentales en TV y charlas sobre el tema.
Algunos lo llaman adoctrinamiento, pero no deja de ser mera información que puedes decidir comprender o no. Creo que en ese sentido hay que informar antes a los de casa, porque la guerra de la información está perdida en España.

Piensa que los mismos que vienen aquí en este foro diciendo "los catalanes apoyan el jihadismo" y demás, son los mismos que se creen el tema de Podemos con Venezuela o el islam e incluso ETA. Son gente que engulle los fake news y llegado a cierta edad les es imposible cambiar de mentalidad. Casos perdidos.

Yo te resumo otra vez mi pensamiento; prefiero una España con podemos o PSOE+Podemos antes que independizarme, pero España ya me ha fallado muchas veces como en las últimas elecciones y ha demostrado ser un país de derechas rancias. ¿Crees que España podría cambiar a mejor para que la gente dejara de querer la independencia? ¿Qué están aportando esos Españoles que está en contra de la independencia, para mejorar su propio país?

GXY escribió:
Hevydevy escribió:¿Pesados de qué? Ha sido un proceso largo porque durante esos 5 años se ha intentado entablar conversación con España para llegar a un acuerdo político, y España ha respondido con negativas y utilizado estrategias de menosprecio para manchar la imagen de Catalunya.

me encanta la neolengua.

tu lo llamas "entablar conversacion para llegar a un acuerdo politico". yo lo llamo "os intento convencer de que me quiero ir segun mis terminos, y si me dices que no, o que no se puede, es que no quieres negociar".

si los independentistas catalanes estuvieran realmente dispuestos a negociar "algo", estarian dispuestos a llegar a una solucion que no implicara necesariamente la secesion/independencia... pero a la vista está que eso ya no se contempla porque "ese tiempo ya paso".

ese tiempo era cuando CiU estornudaba, y el partido en el gobierno de españa les daban 5000 millones de pesetas para cualquier cosa. ese tiempo ya pasó, efectivamente. :-|

lo dicho. si no estais dispuestos a negociar segun unos terminos que no sean los vuestros... no lo llameis "negociacion".

Has escrito mucho pero sin decir nada, ni siquiera un ejemplo. Intenta de nuevo, no se, habla del Estatut, o pon como ejemplo el País Vasco, al menos para apoyar un poco tus argumentos, que cojean demasiado y huelen a prejuicio.
clamp escribió:

¿Pero no lo sabes?

Lo habitual, como Madrid con las olimpiadas, no?
Hevydevy escribió:Has escrito mucho pero sin decir nada, ni siquiera un ejemplo. Intenta de nuevo, no se, habla del Estatut, o pon como ejemplo el País Vasco, al menos para apoyar un poco tus argumentos, que cojean demasiado y huelen a prejuicio.

es que no quiero enredarme en discusiones marginales sobre casos concretos que no son el caso del topic del hilo.

sinceramente, paso de daros municion. :-P

con lo que quiero que se quede la gente que pase por el hilo, es con el concepto de "negociacion" que manejais los independentistas.
GXY escribió:

me encanta la neolengua.

es que las negociaciones nunca han sido como tú dices, nunca han planteado negociar la independencia, sino negociar unr eferendum que es muy diferente.

Si tan claro parecen tenerlo muchos de que en Catalunya saldría el no, no entiendo el porque de tantos problemas, normalmente a un referendum le tiene miedo aquel que cree/sabe que va a perderlo, pero el que está convencido de ganarlo, no tiene problema alguno en convocarlo y acabar con esto de una vez.
pero es que el referendum es para verificar el respaldo a la independencia, no es para pedir chuches.

coño, tu no te acuerdas cuando tenias 12 o 13 años, le pedias dinero a tu madre (o padre), te preguntaba para que era y segun lo que le contestaras, te mandaba a la mierda, te freia a mas preguntas o te lo daba sin mas?

pues esto es lo mismo. salvando las distancias, se entiende, a ver si ahora va a contestar alguien rebotado porque estoy comparando el procés con pedir dinero a mami para juerga o para un juego de la play :-|
A mí me gustaría que este proceso se realizara con las máximas garantías democráticas. Pero el gobierno de España no está por la labor, el de Europa pasa de todo, y el de Cataluña tiene una idea muy concreta que parece que nadie puede sacarle de la cabeza.

Así es que tendremos otro verano en el que se utilizará a los catalanes como cortina de humo a los escándalos de corrupción que vayan saliendo, seguramente de ambos lados.

Pero lo que está claro es que los medios tratan las urnas del referendum de Cataluña como si estuvieran lanzando granadas y pegando tiros desde un helicóptero sobre el Parlamento. A mí al menos me da vergüenza ajena ver la bilis que se está soltando sobre el tema. Ese constante tono de chulería y crispación con tintes de violencia y amenaza, especialmente por parte de Rafael Hernando, que se cree el malote del barrio. Patético, de verdad.
GXY escribió:pero es que el referendum es para verificar el respaldo a la independencia, no es para pedir chuches.

coño, tu no te acuerdas cuando tenias 12 o 13 años, le pedias dinero a tu madre (o padre), te preguntaba para que era y segun lo que le contestaras, te mandaba a la mierda, te freia a mas preguntas o te lo daba sin mas?

pues esto es lo mismo. salvando las distancias, se entiende, a ver si ahora va a contestar alguien rebotado porque estoy comparando el procés con pedir dinero a mami para juerga o para un juego de la play :-|

Un referendum es para decidir si queremos o no la independencia nada mas, es loq ue siempre han querido negociar.

Obviamente no va a ir a ver a Rajoy y decirle que vamos a negociar la independencia sin saber si es loq ue queremos o no los catalanes.

Incluso en el caso extremo de que si hiciera una DUI, ya han dicho que acto seguido y ya bajo la legalidad catalana, dicha DUI debería de ser refrendada en referendum.
Este tema me pilla un poquito lejos y la verdad es que viendo el nivel político por parte y parte se le quitan a uno las ganas de informarse. Pero por curiosidad, a un catalán como le afectaría la independencia? pros y contras, sobretodo las contras que es algo que no he escuchado a nadie comentar y digo yo que alguna habrá o la independencia sería una aventura y ya si eso sobre la marcha lo vamos viendo?
@Hereze Osea, que no sabes, no contestas. Si vosotros pretendeis independizaros por las bravas e ilegalmente, luego puede haber gente que no acepte esa independencia por las bravas tambien.
Que sucederia en casos como esos. Tambien se interpretaria como un acto hostil que el gobierno de españa utilizase los medios a su alcance para defender a esos ciudadanos españoles que se pudieran sentir amenazados en un hipotetico estado catalan?.
Porque si yo vivo en cataluña y tu te independizas por las bravas yo tambien puedo decir que no acepto esa independencia y seguir haciendo mi vida normal como ciudadano español y catalan. Que me van a hacer?, meterme en la carcel?. Porque habra que ver cuando empiecen las detenciones de gente que participe en el posible referendum, que ya os veo venir.
Es que no hay por donde cogeros. Osea que pretendeis obligar al que no piense como vosotros a acatar algo que ademas es ilegal?. Y eso de que seria una minoria.... pues habria que verlo.
Yo solo te digo que en el hipotetico caso de celebrarse el referendum habra que ver que pasa con los funcionarios y personas que participen en el, sabiendo que estan cometiendo un delito. Luego vendra lo de ponerse en plan victimas y martires del independentismo catalan y el cuento de siempre, España nos tiene sometidos y demas.
Que ademas es lo que quereis, para poder echar mas leña al fuego.
95080 respuestas