Scofield escribió:A mí me parece muy bien que quieran votar por irse. Pero eso sí, antes deberían decir las condiciones. No la pregunta ambigua que proponen.
Estoy muy seguro de que hay catalanes independentistas que tienen un concepto de independencia diferente al de otro que también lo es.
Por ejemplo, unos catalanes querrán el cinismo de tener la doble nacionalidad, otros serán más consecuentes y sólo aceptarán una nacionalidad, la catalana. Unos catalanes querrán libre comercio con España, otros preferirán fuertes cargas arancelarias en sus exportaciones al territorio español.
propones que un extremeño que lleva viviendo 20 años no tenga derecho a la doble nacionalidad?
por supesto, está el rencoroso y el filántropo, de eso también hay en españa xddd ¿que te juegas a que quién sabemos porpondrían boicot y demases?
solo aprovechan el tirón y no hay un modelo claro, y esta claro que es para seguir haciendo lo mismo con más impunidad si cabe, al menos por parte de la derecha, si algo les falla es la conciencia social, pero en un momento dado puede que se imponga la cordura y una vez atajado el problema de discriminar las aspiraciones de una nación despierten y echen a esa casta a la hoguera.
Erethron escribió:Y a qué ese rencor? Si ya no estamos en una dictadura... Que la condeno igualmente y tal prohibiciones en la epoca franquista igual de deleznables, pero macho pensar que estamos igual que con Franco es anclarse en el pasado. Claro que se prohibió, pero ya hubo un proceso constituyente en el que todos votamos y que ahora se está recordando y actualmente no hay tal dictadura. Actualmente las lenguas en España no se prohiben, no sé a qué viene tanto incendio. Todo viene de la comparación con Lituania, que normal que se independizara. En Cataluña se votó tb la Constitución y pienso que hay cosas que pasaron y se condenan, peto ya pasaron. Poner como argumento que es que España hace 40/50 años prohibió el catalán un dictador no lo veo, si hoy día se reconoce como lengua oficial. Es amargarte tú sólo en los recuerdos.
tienen una influencia brutal hoy día, si te parece que es algo olvidable echemos tierra sobre el asunto (chiste del día).
todavía hay muchas cosas de las que resarcirse, empezando por la autodeterminación.
no quieren no-amnistiar? pues no-amnistia, es lo que hay. ¿o solo es para lo que le convenga al terrateniente de turno?
si crees que el discurso de avanzar sin mirar atras funciona te vas a tragar las mismas piedras, asi que la historia vale como ensayo, no hay que olvidar, hay que aprender.