La cuestión catalana

Erethron escribió:@Haran claro, es que en Cataluña fue una nación y ha sido invadida por España, se prohibe la lengua o la cultura como la URSS a Lituania... Venga que no cuela.

Cuba la perdimos en una guerra y luego fue eeuu la que ña declaró Estado. Filipinas tras la misma guerra la vendimos, fuimos derrotados por eeuu. No compares una derrota en una guerra con el interés de un pueblo de ser independiente. Sigue intentándolo.

Y reportado por insulto directo.

¿cómo que no se ha prohibido la lengua? ¿en que puto planeta vives?

un insulto es tu poco respeto por la historia, inventandote lo que te venga bien.

puta verguenza.

lo justo es que despues de la opresión del franquismo se les de la opción de la autodeterminación, suficientes trabas se les ha puesto como para seguir haciendolo, es parte del estado continuista que dejo el enano koñon.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santanas213 escribió:
Erethron escribió:@Haran claro, es que en Cataluña fue una nación y ha sido invadida por España, se prohibe la lengua o la cultura como la URSS a Lituania... Venga que no cuela.

Cuba la perdimos en una guerra y luego fue eeuu la que ña declaró Estado. Filipinas tras la misma guerra la vendimos, fuimos derrotados por eeuu. No compares una derrota en una guerra con el interés de un pueblo de ser independiente. Sigue intentándolo.

un insulto es tu poco respeto por la historia, inventandote lo que te venga bien.

puta verguenza.

Hablo ahora, que lo de Paquito hace bastante que pasó. Vive en el pasado, que te quedarás en él.
@Erethron

Que no se prohíbe un idioma?

Y el caso egunkaria? Y Euskal Herria esnea?
Paquito dice. Joder sí que sabe poco...(digo sabe poco porque si digo que "ignora" me vuelve a reportar!! XD).
Erethron escribió:
santanas213 escribió:

puta verguenza.

Hablo ahora, que lo de Paquito hace bastante que pasó. Vive en el pasado, que te quedarás en él.

ahora escribes, ¿por que habriamos de olvidar esos factores tan determinantes en el enfoque de las infraestructuras y sistema de quasicasta? desde el idioma a ideología y filiación política, pasando por las carrteras incluidos los burbones.
A mí me parece muy bien que quieran votar por irse. Pero eso sí, antes deberían decir las condiciones. No la pregunta ambigua que proponen.

Estoy muy seguro de que hay catalanes independentistas que tienen un concepto de independencia diferente al de otro que también lo es.

Por ejemplo, unos catalanes querrán el cinismo de tener la doble nacionalidad, otros serán más consecuentes y sólo aceptarán una nacionalidad, la catalana. Unos catalanes querrán libre comercio con España, otros preferirán fuertes cargas arancelarias en sus exportaciones al territorio español.
santanas213 escribió:
Erethron escribió:
santanas213 escribió:

puta verguenza.

ahora escribes, ¿por que habriamos de olvidar esos factores tan determinantes en el enfoque de las infraestructuras y sistema de quasicasta? desde el idioma a ideología y filiación política, pasando por las carrteras incluidos los burbones.

Y a qué ese rencor? Si ya no estamos en una dictadura... Que la condeno igualmente y tal prohibiciones en la epoca franquista igual de deleznables, pero macho pensar que estamos igual que con Franco es anclarse en el pasado. Claro que se prohibió, pero ya hubo un proceso constituyente en el que todos votamos, los catalanes tb, si hubieran querido los partidos secesionistas podrian habervhecho campaña, pero había un sentimiento de unidad en busca de democracia en esa época y que ahora se está recordando y actualmente no hay tal dictadura.

Actualmente las lenguas en España no se prohiben, no sé a qué viene tanto incendio. Todo viene de la comparación con Lituania, que normal que se independizara. En Cataluña se votó tb la Constitución y pienso que hay cosas que pasaron y se condenan, pero ya pasaron. Poner como argumento que es que España hace 40/50 años prohibió el catalán un dictador que todo el mundo o una inmensisima mayoría condena, no lo veo, si hoy día se reconoce como lengua oficial. Es amargarte tú sólo en los recuerdos.

@Haran es que una cosa es debatir y otra insultar, para eso están las normas en un foro y sí, lo llamo Paquito porque no me gusta un pelo nombrarlo, basta de poner países que se independizaron de invasiones extranjeras o bien resultado de una guerra intentando hacer una burda comparación con Cataluña, que nunca ha sido un Estado, salvo para quienes tergiversan la historia claro.
Scofield escribió:A mí me parece muy bien que quieran votar por irse. Pero eso sí, antes deberían decir las condiciones. No la pregunta ambigua que proponen.

Estoy muy seguro de que hay catalanes independentistas que tienen un concepto de independencia diferente al de otro que también lo es.

Por ejemplo, unos catalanes querrán el cinismo de tener la doble nacionalidad, otros serán más consecuentes y sólo aceptarán una nacionalidad, la catalana. Unos catalanes querrán libre comercio con España, otros preferirán fuertes cargas arancelarias en sus exportaciones al territorio español.

propones que un extremeño que lleva viviendo 20 años no tenga derecho a la doble nacionalidad?

por supesto, está el rencoroso y el filántropo, de eso también hay en españa xddd ¿que te juegas a que quién sabemos porpondrían boicot y demases?

solo aprovechan el tirón y no hay un modelo claro, y esta claro que es para seguir haciendo lo mismo con más impunidad si cabe, al menos por parte de la derecha, si algo les falla es la conciencia social, pero en un momento dado puede que se imponga la cordura y una vez atajado el problema de discriminar las aspiraciones de una nación despierten y echen a esa casta a la hoguera.

Erethron escribió:Y a qué ese rencor? Si ya no estamos en una dictadura... Que la condeno igualmente y tal prohibiciones en la epoca franquista igual de deleznables, pero macho pensar que estamos igual que con Franco es anclarse en el pasado. Claro que se prohibió, pero ya hubo un proceso constituyente en el que todos votamos y que ahora se está recordando y actualmente no hay tal dictadura. Actualmente las lenguas en España no se prohiben, no sé a qué viene tanto incendio. Todo viene de la comparación con Lituania, que normal que se independizara. En Cataluña se votó tb la Constitución y pienso que hay cosas que pasaron y se condenan, peto ya pasaron. Poner como argumento que es que España hace 40/50 años prohibió el catalán un dictador no lo veo, si hoy día se reconoce como lengua oficial. Es amargarte tú sólo en los recuerdos.

tienen una influencia brutal hoy día, si te parece que es algo olvidable echemos tierra sobre el asunto (chiste del día).

todavía hay muchas cosas de las que resarcirse, empezando por la autodeterminación.

no quieren no-amnistiar? pues no-amnistia, es lo que hay. ¿o solo es para lo que le convenga al terrateniente de turno?

si crees que el discurso de avanzar sin mirar atras funciona te vas a tragar las mismas piedras, asi que la historia vale como ensayo, no hay que olvidar, hay que aprender.
@Haran

No te echan sales tú. A la UE se entra o no se entra. Entrar y salir es un follón bien gordo. El brexit no tiene nada que ver, que ellos ni tienen euro, ni tienen BCE, ni tendrán sus consecuencias. En serio, por más que insistas no vamos a creernos que piensas las barbaridades que dices.
@santanas213

Yo no he dicho nada de extremeños. He dicho catalanes. [rtfm]
Scofield escribió:@santanas213

¿de dónde se es? de dónde se nace o de dónde paces?

que quieres que te diga me suena a limpieza étnica.

hay connotaciones y sería cuestión de estudiarlo, antes de llevar a cabo acciones por supuesto, desde luego hay que saber que si puedes cobrar prestaciones en otros paises miembros (han dicho por ahí que eso no blablabla)
santanas213 escribió:
Scofield escribió:@santanas213

¿de dónde se es? de dónde se nace o de dónde paces?

que quieres que te diga me suena a limpieza étnica.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@santanas213 claro, uso el mismo discurso que Mas y cia, vivamos en un nuevo país, sin mirar atrás XD.

Claro, hoy día la prohibicion del catalán es noticia constante, no se habla de otra cosa en la calle oye... Venga tío, actualizate un poco, intentar decir que quiero la independencia tras 40 años de democracia porque un dictador me prohibió hablar y que condenamos todos en el proceso constituyente del 77/78 es buenisimo. Intenta colarsela a otro.

Edito por descojone propio al leer lo de limpieza étnica [qmparto] Se puede tergiversar más las palabras?
Erethron escribió:
Actualmente las lenguas en España no se prohiben, no sé a qué viene tanto incendio.

Erethron escribió:@santanas213 claro, uso el mismo discurso que Mas y cia, vivamos en un nuevo país, sin mirar atrás XD.

Claro, hoy día la prohibicion del catalán es noticia constante, no se habla de otra cosa en la calle oye... Venga tío, actualizate un poco, intentar decir que quiero la independencia tras 40 años de democracia porque un dictador me prohibió hablar y que condenamos todos en el proceso constituyente del 77/78 es buenisimo. Intenta colarsela a otro.

Edito por descojone propio al leer lo de limpieza étnica [qmparto] Se puede tergiversar más las palabras?

pero, si en una nación reconocida, reconocida actualmente con diferente status pero reconocida, vas y le hablas a un funcionario en la lengua oficial y este te multa, digo yo que lo mínimo es pedir gente apta para trabajar, que puedo asumir que sea un error y tal, pero como sistema? da asco xdd

cuando ha habido presidentes de comunidad que niegan relación entre idioma y región.

aragón catalunya que mas da, la cuestión es que alguien quiere algo y otros lo ignoran, pues si te lo dicen por algo será, se puede negar hasta que ¿? pasen de tu culo xdd.

no he dicho que tu digas algo de limpieza étnica, digo que la disgregación es a lo que me suena, pero vaya que si te parece gracioso eres libre de reirte, sin embargo piensa que solo depende del poder que tenga a quién le parece gracioso, o de gracia.
@santanas213 no si lo que me parece gracioso es cómo tergiversas palabras y haces de un caso o dos una eliminación, una persecución a la lengua, o en el caso de antes, una segregación étnica! Wow, que vais a estar en campos de concentración y todo los catalanes...

(que habrá que ver con matices, que capullos hay en todos lados, porque si uno que sabe catalán y castellano se pone a hablar a un policía nacional destinado en Cataluña por circunstancias temporales sin saber nada o poco de catalán, normal que le exija que le hable en castellano, pero el otro por tocar los huevos y hacer noticia victimista se empecina en que no habla castellano, y así le damos la vuelta a la tortilla).
Hevydevy escribió:Vuelve a mirar cómo funciona Europa y qué ventajas tiene estar dentro de ella, al igual que las obligaciones y deberes de sus países y qué pueden y no pueden hacer.

Una vez lo hagas, dime quién ganaría en el caso que España atacara a Catalunya, porque me parece que habrían otras fuerzas que se unirían en defensa de Catalunya, y no hablo sólo de 4 tankes y una cabra :)

quien iba a entrar a unirse en defensa de cataluña dado el caso de que españa ocupara militarmente el territorio? tengo curiosidad...
@Erethron

Te lo vuelvo a repetir.

Egunkaria? Euskal Herria esnea?
GXY escribió:
Hevydevy escribió:Vuelve a mirar cómo funciona Europa y qué ventajas tiene estar dentro de ella, al igual que las obligaciones y deberes de sus países y qué pueden y no pueden hacer.

Una vez lo hagas, dime quién ganaría en el caso que España atacara a Catalunya, porque me parece que habrían otras fuerzas que se unirían en defensa de Catalunya, y no hablo sólo de 4 tankes y una cabra :)

quien iba a entrar a unirse en defensa de cataluña dado el caso de que españa ocupara militarmente el territorio? tengo curiosidad...

Cuando entren los tanques por la diagonal, a disparar no sé sabe muy bien qué, nos vamos a cagar.
Haran escribió:Reportar porqué sí no sirve de nada, más bien al contrario...pero tu sigue en tus trece de no reconocer el rídiculo que has hecho al querer reirte de mi cara sin saber de que hablabas.

Venga ya pasó, intenta buscar otro estado, rebuscando en la historia de hace siglos para intentar asemejarlo con Cataluña, a ver si cuela, porque comparas circunstancias históricas y politicas totalmente dispares con la situación de Cataluña. Ahora diré que es que en realidad deberíamos estar con Marruecos porque en el siglo VIII ALandalus casi completaba la Peninsula iberica.

Comparar guerras de hace siglos, colonias que fueron invadidas en un clima de guerra, o territorios cedidos porque perdimos una guerra para asemejarlo con Cataluña, venga ánimo, que NNUU os acogerá como refugiados cuando se ríen internacionalmente de todos ustedes. Pero bueno, tú sigue insultando, porque poco más tienes. [bye]

@alberdi no sé euskera, lo siento. He buscado en google traduciendo y creocque me hablas de una marca de leche 100% de Karrantza. No sé qué más.
@Erethron

Y egunkaria tampoco vas a conocer.

Pero aún así, eres capaz de pontificar sobre qué no se prohíben idiomas, cuando vivimos en un apartheid.
No hacen falta tanques.

Basta con hacer un caminito de monedas de un céntimo desde Barcelona hasta sacarlos por Castellón.

Y entonces entramos nosotros.

¿Que no?

Oye tú, la pela es la pela.
@alberdi perdón por no visitar cada rincón del mundo y no conocer todas las noticias lingüísticas XD

Pienso más en una guerra comercial, utilizando la lengua como arma, muy triste sip. Pero vamos, veo normal que si quieres vender un producto en un territorio que no se habla euskera, esté en castellano, puesto que son productos que se ha de entender todo tipo de avisos e informaciones para el consumidor, y se pueda comercializar algo con un etiquetado que no entiende gran parte de la población. En el caso de Navarra el 80% de la población.

http://www.navarraconfidencial.com/2016 ... -la-leche/

Está interesante el artículo.
alberdi escribió:@Erethron

Te lo vuelvo a repetir.

Egunkaria? Euskal Herria esnea?

Egunkaria, un periodico vinculado a ETA (presuntamente)

Euskal Herria esnea, envases de leche rotulados solo en euskera, ¿puede que infrinja las normas de etiquetado en los envases?

Y explica, ¿como es eso de que vivis en un apartheid? [facepalm]
@Erethron

Claro, como buen colono, te parece bien prohibirlo. Estupendo.

Y de egunkaria, no dices nada?

@clamp eres un ignorante o un fascista. Léete la sentencia y luego habla, porque la sentencia deja a las instituciones españolas a la altura de Corea del norte.
@alberdi

No se multa por rotular en euskera, se multa por rotular solo en euskera.

Es como el caso catalan, os parece bien que se multe a los establecimientos que solo rotulen en castellano pero en el caso vuestro de los envases no es lo mismo. El doble rasero ya tal.

Y sobre el periodico se cerro porque se investigaba su presunta relacion con ETA al igual que Egin.
@clamp

Mentira. Se cerró el periódico sin sustento judicial, tal como se demostró en el juicio.

Pero saltarse todas las leyes y garantías procesales no tuvo repercusión alguna, como en cualquier otro estado totalitario.

Para refrescar la memoria, ejemplo de estado totalitario:

https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... 5.amp.html

Y en un artículo sacado del periódico fundado por Fraga.
alberdi escribió:@clamp

Mentira. Se cerró el periódico sin sustento judicial, tal como se demostró en el juicio.

Pero saltarse todas las leyes y garantías procesales no tuvo repercusión alguna, como en cualquier otro estado totalitario.

¿Pero que mentira?

Se cerro cautelarmente, sus directivos detenidos, no se puedo probar su colaboracion con ETA y fueron absueltos.

Fin de la historia.

La Justicia hizo su trabajo.

¿Y del envasado algo mas que añadir?
@clamp

Sigues mintiendo, no se cerró el periódico, se liquidó la empresa.

Y sobre el envasado, un ejemplo de imposición del castellano que negáis todos los que defendéis el apartheid.

Pero eres un buen ejemplo para ver por qué es necesaria la independencia para la supervivencia cultural de Catalunya y Euskal Herria.
Contando q tosos sabemos q el vasco es eta

https://www.google.es/amp/ecoteuve.elec ... -disculpas

Normal q lo cerraran [qmparto] [qmparto]
Imponer el castellano en España... a esto hemos llegado [facepalm]

Si hay una norma de etiquetado que es comun a todas las comunidades y se permite rotular en ambos idiomas en aquellos sitios donde haya lenguas cooficiales.

Pero que disparate, ¿eh?

@alberdi

tu eras de los que estaba a favor o en contra de multar a los establecimientos en Cataluña que solo rotularan en español?

A ver si busco los mensajes.

Cuentame.

Claro, como buen colono, te parece bien prohibirlo. Estupendo.

Y de egunkaria, no dices nada?

@clamp eres un ignorante o un fascista. Léete la sentencia y luego habla, porque la sentencia deja a las instituciones españolas a la altura de Corea del norte.

No tergiverses mis palabras (y se puede hablar sin insultar) pero si pretendes vender un producto sólo en euskera en Badajoz o Soria por ejemplo, pues normal que te lo prohiban. La gente de allí tiene derecho a saber qué compra y garantías sanitarias en su idioma habitual y que no tiene por qué saber euskera para comprar leche.

Sobre el periódico tú mismo, ya te han dicho que los absolvieron. Podían haber iniciado otro mismo periódico, si no lo hay ya, lo siento, no vivo allí y no lo conozco. Ya se resolvió el asunto, polémico no te lo voy a negar, y antes de que vuelvas a faltarme el respeto sí, también lo veo fatal el cierre. La justicia no es perfecta, pero como lo pintas parece que en España sólo hay un único periódico posible, que la policía va por la calle pidiendo a la gente que sólo hable castellano.
@Erethron

Gracias por admitir que hablas desde el desconocimiento.
Hablar de apartheid, de supervivencia... esto ya esta en otro nivel.

Es radicalismo puro.

Macho @alberdi ¿que te ha pasado? :O

Claro, si te estoy diciendo que no conozco esa noticia, si me pones palabras en una lengua que desconozco, de asuntos que no sabía claro, te marcas un win win de manual XD. Y te lo he dicho, pero venga intentalo de nuevo jaja.

Y de ahí a extrapolar y tomarlo como norma y decir que vivimos en un apartheid, en un es un mundo. Explicame esto último porque no lo pillo, ahora segregan el matrimonio en el Pais Vasco? O que haya barrios sólo para vascos y sólo para quienes hablen castellanos? Pero cómo pintas la realidad no significs que sea la norma general. Vamos, que se cierran periódicos todos los días, y lo de la leche ya te lo hemos explicado el por qué.

Así que sí te vuelvo a decir, en España no se prohíbe un idioma. Caer en tus falacias de que "es que mira este caso o este otro" no hace que la gente deje de usar un idioma y que estoxsea un apartheid. Venga, intentalo de nuevo, que seguro que tienes guardados otros casos de hace años para decir que hoy se prohíbe, que vivimos en una Alemania nazi... Para hacer de unos casos una norma general que pasa todos los días.
Erethron escribió:

Claro, si te estoy diciendo que no conozco esa noticia, si me pones palabras en una lengua que desconozco, de asuntos que no sabía claro, te marcas un win win de manual XD. Y te lo he dicho, pero venga intentalo de nuevo jaja.

Y de ahí a extrapolar y tomarlo como norma y decir que vivimos en un apartheid, en un es un mundo. Explicame esto último porque no lo pillo, ahora segregan el matrimonio en el Pais Vasco? O que haya barrios sólo para vascos y sólo para quienes hablen castellanos? Pero cómo pintas la realidad no significs que sea la norma general. Vamos, que se cierran periódicos todos los días, y lo de la leche ya te lo hemos explicado el por qué.

Que sí que venga que la perra gorda pa tí, que España es muy muy mala que va buscando a quien no es católico madrileño... Venga ta luego. El apartheid, joder, igualito oye XD

se cerraron 3 períodicos, para el egin se modificó la ley, y luego ya de paso se llevaron unos cuantos por delante, muy abusivo. pero bueno, ahí esta guantanamo...

hablar desde el desconocimiento no me parece lo más adecuado, y menos para reírte.
santanas213 escribió:
Erethron escribió:

Que sí que venga que la perra gorda pa tí, que España es muy muy mala que va buscando a quien no es católico madrileño... Venga ta luego. El apartheid, joder, igualito oye XD

se cerraron 3 períodicos, para el egin se modificó la ley, y luego ya de paso se llevaron unos cuantos por delante, muy abusivo. pero bueno, ahí esta guantanamo...

hablar desde el desconocimiento no me parece lo más adecuado, y menos para reírte.

Y seguro que no es porque lo publicaran en euskera, sería por otra cosa. Me acusais de algo que no he dicho. Todo empezó porque dije que en Esoaña no se prohíben idiomas. Estaba comparandocla situación que vivió Lituania, donde sí se prohibió su idioma por la urss con Cataluña, en España se prohibió en la época de Franco, pero es que de eso han pasado bastantes años, y argumentar la indeoendencia en una prohibición del Dictador cuando ya pasó y se realizó un proceso conatituyente... Hoy no se prohíben los idiomas, eso es lo que dije. Luego saltáis con balas que parexe que tenéis ancladas de asuntos en ocasiones que son fundados como el de la leche, o el de los cierres de periodicos, que no fueron porque estaban en euskera. Ustedes mismos quedáis en evidencia.

Lleváis la atención a cosas que ni he dicho. Y diciendo extremismos como que vivimos en un apartheid o que esto hay segregación étnica. Os sigo el juego pero porque me entreteneis bastante, sobre todo pillandoos de cosas que ni he dicho XD.

Usais la falacia de la extrapolación a otro tema. Yo dije al principio, porque saltasteis al cuello ahí que en España no se prohíbe un idioma. Y me saltáis con cierres de periódicos que serían por motivos politicos, más que el idiomático.

Venga, un saludo.
Pero vamos a ver.

¿En el caso de Egin se demostro o no su vinculacion con ETA como medio propagandistico de la banda?
clamp escribió:Pero vamos a ver.

¿En el caso de Egin se demostro o no su vinculacion con ETA como medio propagandistico de la banda?

No, no se demostró. Ni el caso de Egin, ni en el de Ardi Beltza, ni muchísimo menos en el de Egunkaria. Pero daba igual, el objetivo ya estaba cumplido, años con los periódicos cerrados hasta los juicios, las redacciones y todo el material de oficina requisados y los directivos de los rotativos torturados y encarcelados. Culpables o no, acabaron con ellos. Todos esos años con los periódicos cerrados hicieron que se hundieran.
Erethron escribió:Y seguro que no es porque lo publicarsn en euskera, sería por otra cosa. Me acusais de algo que no he dicho. Todo empezó porque dije que en Esoaña no se prohíben idiomas. Y los cierres de periodicos que me soltáis no es por eso. Lleváis la atención a cosas que ni he dicho. Y diciendo extremismos como que vivimos en un apartheid o que esto hay segregación étnica. Os sigo el juego pero porque me entreteneis bastante, sobre todo pillandoos de cosas que ni he dicho XD.

Usais la falacia de la extrapolación a otro tema. Yo dije al principio, porque saltasteis al cuello ahí que en España no se prohíbe un idioma. Y me saltáis con cierres de periódicos que serían por motivos politicos, más que el idiomático.

Venga, un saludo.

te he dicho que el presidente (uno que era muy feo) de una comunidad implicada dijo: el euskera no tiene nada que ver con navarra y que no aplicaba la ley bilingúe.

y al final se le obligó mediante ordenanza jurídica

un cargo público al servicio del pueblo, pues va el gilipollas y dice eso llevandole la contraria a los expertos en el tema con titulaciones académicas y los estudios pertinentes, ¿como un záfio así tiene la capacidad de hacer eso?

pues porque es un guión, y es un patron que se repite, si no lo quieres ver no lo mires, pero, cuando te juegas la integridad física ya no me parece broma, eso lo hemos visto día sí día también. ¿no te interesa? vale, ok, bien. no me importa que a ti no te importe.

hablamos del día a día.
@santanas213 pues ese tío es un gilipollas integral así de claro te lo digo, pero bueno, espero que des nombres porque yo también tengo un tío en Graná

Y ya te digo: un politico, ya estamos en un apartheid. No derives...

Parece según tu tono que todos los días hay detenciones por hablar euskera, o que no os dejen. De verdad cómo tergiversas. Digo aue en España no se prohibe hablar las lenguas. Todavía no me lo has negado. Que alguien haga esas declaraciones desafortunadas pues es condenable, pero sigue sin ser falso lo que dije.
katxan escribió:
clamp escribió:Pero vamos a ver.

No, no se demostró. Ni el caso de Egin, ni en el de Ardi Beltza, ni muchísimo menos en el de Egunkaria. Pero daba igual, el objetivo ya estaba cumplido, años con los periódicos cerrados hasta los juicios, las redacciones y todo el material de oficina requisados y los directivos de los rotativos torturados y encarcelados. Culpables o no, acabaron con ellos. Todos esos años con los periódicos cerrados hicieron que se hundieran.

¿Como que no se demostro? [facepalm]

Lo que se declaro ilicito fue el cierre cautelar del diario por un fallo procesal, pero la treintena de condenados que palmaron fueron declarados colaboradores de la banda armada por sus actividades.
@Erethron

Pues sí que segregan, pero no por barrios sino por pueblos. Y si no, mira la zonificación de nafarroa.

Pero sigue hablando desde la ignorancia, que por lo visto, te hace gracia.
Estos ilusos...si los que os van a detener, van a ser los propios Mossos por incumplir las leyes [+risas]

Cualquier intentona secesionista será delito y sería de idiotas que un policía incumpliese las leyes que debe proteger por que eso, además de pena de cárcel, etc, le arruinaría la vida.

El problema es que no lo veis, que no es lo mismo intentar o querer algo, que conseguirlo y hacer comparaciones absurdas, como lo de la URSS, no es mas que una forma de autoengaño.

Mucho decir que si Franco no se qué, que si Constitución del régimen del 78, pero cuando los Catalanes tuvieron la posibilidad, ni se declararon en rebeldía, ni declararon la independencia, ni tomaron armas, ni aeropuertos: lo que hicieron es lo mismo que otros y cuando se les ofreció una Constitución, votarla y aprobarla. Ahora, que vengan los "gallitos" a ponerles cerco a los mismos que cuando se manifiestan y les arrean de palos, lo mas que saben decir es "brutalidad policial" y salir corriendo... como mucho, romperéis mobiliario urbano, el escaparate de un tendero o el coche de un tercero, todos vecinos vuestros, por que es lo que tienen los radicales: si no se tapan la cara o se creen impunes ante otros mas débiles, no se atreven a nada más y solo les interesa aparentar.

Perdonad que os lo diga así, pero 500 ovejas no son mas valientes que 50 y los lobos no necesitan tanques para actuar. Lo que es absurdo además, es que las ovejas esperen que los lobos actúen como ellas y que con eso, estará todo hecho. O que una oveja se crea lobo y cuando le pongan las pilas, vengan llorando.
Erethron escribió:@santanas213 pues ese tío es un gilipollas integral así de claro te lo digo, pero bueno, espero que des nombres porque yo también tengo un tío en Graná

Y ya te digo: un politico, ya estamos en un apartheid. No derives...

Parece según tu tono que todos los días hay detenciones por hablar euskera, o que no os dejen. De verdad cómo tergiversas. Digo aue en España no se prohibe hablar las lenguas. Todavía no me lo has negado. Que alguien haga esas declaraciones desafortunadas pues es condenable, pero sigue sin ser falso lo que dije.

digo que te llevas ostias [beer]

Pues sí que segregan, pero no por barrios sino por pueblos. Y si no, mira la zonificación de nafarroa.

¿Pero que hablas de segregacion?

¿Quien segrega a quien?

¿Y para que los segregan?

Perdón por no conocer todos y cada uno de los pueblos de España y tildarme de ignorante, la educación para después. Y además que ni me lo explicas. Lanzas el bait para dejarme en evidencia, cuando no tengo por qué saber sobre nafarroa. Explicate anda, que quiero escuchar otro discurso victimista, tomando una noticia como si el Estado fuera el mayor opresor nazi.

Y sí, me río por lo absurdo que es tergiversar y hablar de temas tan extremos como la segregación o el apartheid, sin explicsr nada, lanzar la pulla y decir que soy un ignorante, cuando lo único que haces es extremizar todo, llevarlo al límite y haciendo una comparación absurda. Es que es de risa tío! Pero venga seguid, que me lo paso bomba con ustedes. Joder, id corriendo a la ONU a pedir ayuda, rapidoooo
en la ignorancia esta la felicidad.
Erethron escribió:

Perdón por no conocer todos y cada uno de los pueblos de España y tildarme de ignorante, la educación para después. Y además que ni me lo explicas. Lanzas el bait para dejarme en evidencia, cuando no tengo por qué saber sobre nafarroa. Explicate anda, que quiero escuchar otro discurso victimista, tomando una noticia como si el Estado fuera el mayor opresor nazi.

Y sí, me río por lo absurdo que es tergiversar y hablar de temas tan extremos como la segregación o el apartheid. Es que es de risa tío! Pero venga seguid, que me lo paso bomba con ustedes. Joder, id corriendo a la ONU a pedir ayuda, rapidoooo

¿Si dejas de reirte de la gente que tal?
@BeRReKà y si dejan de tergiversar algo que yo he dicho y de insultarme qué tal?
BeRReKà escribió:¿Si dejas de reirte de la gente que tal?

¿Tu tambien compras lo del apartheid y la segregacion por pueblos?

¿Puedes explicar al foro de que va esto?
95080 respuestas