› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Aeropuerto: pones una aduana en un circulo exterior a la aduana española. Y venga que controle la guardia civil que después hay otro control. Y una vez han salido los polis a comer tampoco les dejas volver a entrar. Y se acabó. Ya solo queda el control catalán. Yo les pago el menú de 9€ y fijo que se van. Y sinó ya se aburrirán de hacer un trabajo inútil.
Erethron escribió:@carloscom Por aquí hasta se habla de que CAtaluña llegará a ser Suiza
A mí tb me joroba (ya en lo personal), por el espetec, que está riquísimo, no me gustaría verlo inflado de precio, y cuando se entere la peña de que no habrá el clásico partido Madrid-Barça, se monta el pollo de verdad
Krain escribió:Una vez proclamada la independencia Unilateral no sé si España impondría la fuerza. Es de suponer que sí porque legalmente sólo estaría defendiendo su territorio. Y tampoco es ninguna locura pensar que un lugar tan estratégico en el mundo como Catalunya en el mediterráneo, sin ejército y sin nadie que pueda defenderlo porque estaría aislada del mundo tras una DUI, pudiera ser objetivo de otros países (sobretodo de aquellos que todos pensamos). Así que tanques por tanques....
Erethron escribió:Preséntate a Ministro del Interior Haran, yo te votaría XD.
@Dheb Ojalá los que se sienten tan fuera de España fueran corriendo a defender su sentimiento nacionalista en cuanto las cosas se pusieran feas de verdad, pero no, sólo para salir en la fotito de la Diada, hacer un cordón con personas de cartón que recorra la frontera de Cataluña y desfogarse en foros.
Si tantos son, a qué esperan? Ah no, que no habrá ni un 50%... Ya... el medio pueblo y tal.
Erethron escribió:@Hevydevy Insultar es fácil, la ironía la llevas mal no?
TIGA escribió:Krain escribió:Una vez proclamada la independencia Unilateral no sé si España impondría la fuerza. Es de suponer que sí porque legalmente sólo estaría defendiendo su territorio. Y tampoco es ninguna locura pensar que un lugar tan estratégico en el mundo como Catalunya en el mediterráneo, sin ejército y sin nadie que pueda defenderlo porque estaría aislada del mundo tras una DUI, pudiera ser objetivo de otros países (sobretodo de aquellos que todos pensamos). Así que tanques por tanques....
Pero como cojones os atrevís a decir eso? Vas a venir tú con los tanques? Os creéis que es un puto videojuego esto? En serio planteáis esto como solución? Aquí un no independentista esperándote a ti y a tus tanques, a ver si hay huevos hombre!
Hevydevy escribió:Erethron escribió:@Hevydevy Insultar es fácil, la ironía la llevas mal no?
Vaya, me esperaba una respuesta más inteligente y no una estilo "sálvame".
Te doy otra oportunidad, va. Aquí te espero, aunque las cosas "se pongan feas".
Krain escribió:TIGA escribió:Krain escribió:Una vez proclamada la independencia Unilateral no sé si España impondría la fuerza. Es de suponer que sí porque legalmente sólo estaría defendiendo su territorio. Y tampoco es ninguna locura pensar que un lugar tan estratégico en el mundo como Catalunya en el mediterráneo, sin ejército y sin nadie que pueda defenderlo porque estaría aislada del mundo tras una DUI, pudiera ser objetivo de otros países (sobretodo de aquellos que todos pensamos). Así que tanques por tanques....
Pero como cojones os atrevís a decir eso? Vas a venir tú con los tanques? Os creéis que es un puto videojuego esto? En serio planteáis esto como solución? Aquí un no independentista esperándote a ti y a tus tanques, a ver si hay huevos hombre!
Vivo en Badalona. Y a mi el tema me preocupa una barbaridad. Si tú te quieres poner delante de los tanques me parece genial. Yo me quedaré en casita esperando. Y ya que no son videojuegos dime una DUI que no haya acabado en conflicto armado y a partir de ahí hacemos debate.
@Hevydevy. Te digo lo mismo, primero mirad lo que es una declaración unilateral de independencia y luego hablamos de lo que es Bambi de lo que no.
Erethron escribió:Hevydevy escribió:Erethron escribió:@Hevydevy Insultar es fácil, la ironía la llevas mal no?
Vaya, me esperaba una respuesta más inteligente y no una estilo "sálvame".
Te doy otra oportunidad, va. Aquí te espero, aunque las cosas "se pongan feas".
Pues sigue esperando, no tengo tiempo de explayarme como ayer Te remito al resto del hilo. A parte de que cansa, y paso de empezar a debatir cuando empiezas insultandome directamente.
vanaiach escribió:sobre lo de votar todos los españoles: yo no recuerdo que me llamasen a votar cuando se reformó la constitución en 2011...
Erethron escribió:@BeRReKà nunca me has señalado el error sobre lo de podemos, sólo te limitaste a decir que estaba equivocado, y no te referías a nada en particular. No soy adivino. Busca en tus mensajes anteriores en 7 páginas anteriores por lo menos y vuélvete a leer. No puedes pretender que entienda a alguien que te repite ""te equivocas y te lo he dicho 80 veces"" y no me señala en qué. Pero vamos, por fin, después de unos cuantos mensajes tuyos, sé a lo que te referías.
Lo del tema del 48%, no miento en ningún momento. Fueron los resultados de las elecciones autonómicas de los partidos independentistas en votos. Que se jactaron de decir Romeva, Más y cia que eran un plebiscito. La campaña electoral estuvo dominada por el tema de la independencia de Cataluña. Desde el independentismo se plantearon estas elecciones como un plebiscito sobre la independencia de Cataluña. De hecho, Artur Mas definió las elecciones como la «consulta definitiva», tras haberse declarado inconstitucional un referéndum reclamado.
Entre otros muchos enlaces a noticias, se repetía hasta la saciedad que las elecciones eran un plebiscito: http://www.lamarea.com/2015/09/04/a-fav ... -del-27-s/
De hecho, en la noticia, aparece uno de los carteles de publicidad de la CUP diciendo simplemente "plebiscitarias y constituyentes". Creo, me da a mí que querían hacer una especie de referendum a través de los votos a partidos independentistas, vamos, que fue hace menos de dos años, y todavía me acuerdo.
El resultado? Mayoría de escaños para partidos a favor de la independencia (de ahí tanto bombo con este tema ahora, consiguieron mayoría absoluta por el tema de las circunscripciones y la ley electoral) pero en votos llegaron al 48% los partidos independentistas (JxS y CUP). De ahí que se dijera que los independentistas ganaron las elecciones, pero perdieron el plebiscito que tanto presumían en campaña.
Hevydevy escribió:¿Por qué no redirigiis todas esas energías a comprender por qué medio pueblo Catalán quiere la independencia?
clamp escribió:Hevydevy escribió:¿Por qué no redirigiis todas esas energías a comprender por qué medio pueblo Catalán quiere la independencia?
Fixed.
Hevydevy escribió:Al menos nosotros estamos unidos, no como vosotros
Krain escribió:@Hevydevy
Dios mío. Te han adoctrinado bien eh. Me gustaría ver (gustaría porque no ocurrirá) eso de que bélicamente catalunya ganaría, con su ejército de...... ay no.
clamp escribió:Hevydevy escribió:Al menos nosotros estamos unidos, no como vosotros
La otra mitad de los catalanes discrepa.
BeRReKà escribió:Erethron escribió:@BeRReKà nunca me has señalado el error sobre lo de podemos, sólo te limitaste a decir que estaba equivocado, y no te referías a nada en particular. No soy adivino. Busca en tus mensajes anteriores en 7 páginas anteriores por lo menos y vuélvete a leer. No puedes pretender que entienda a alguien que te repite ""te equivocas y te lo he dicho 80 veces"" y no me señala en qué. Pero vamos, por fin, después de unos cuantos mensajes tuyos, sé a lo que te referías.
Lo del tema del 48%, no miento en ningún momento. Fueron los resultados de las elecciones autonómicas de los partidos independentistas en votos. Que se jactaron de decir Romeva, Más y cia que eran un plebiscito. La campaña electoral estuvo dominada por el tema de la independencia de Cataluña. Desde el independentismo se plantearon estas elecciones como un plebiscito sobre la independencia de Cataluña. De hecho, Artur Mas definió las elecciones como la «consulta definitiva», tras haberse declarado inconstitucional un referéndum reclamado.
Entre otros muchos enlaces a noticias, se repetía hasta la saciedad que las elecciones eran un plebiscito: http://www.lamarea.com/2015/09/04/a-fav ... -del-27-s/
De hecho, en la noticia, aparece uno de los carteles de publicidad de la CUP diciendo simplemente "plebiscitarias y constituyentes". Creo, me da a mí que querían hacer una especie de referendum a través de los votos a partidos independentistas, vamos, que fue hace menos de dos años, y todavía me acuerdo.
El resultado? Mayoría de escaños para partidos a favor de la independencia (de ahí tanto bombo con este tema ahora, consiguieron mayoría absoluta por el tema de las circunscripciones y la ley electoral) pero en votos llegaron al 48% los partidos independentistas (JxS y CUP). De ahí que se dijera que los independentistas ganaron las elecciones, pero perdieron el plebiscito que tanto presumían en campaña.
Es que no es cierto, no se perdió el plebiscito porqué los no independentistas todavia sumaban menos que ese 48% que si estaba a favor. No se llegó al 50, ese fue el fracaso, pero no pensemos con esto que el unionismo tiene mayoria porqué para nada es así, en ese 52% hay tanto no independentistas como gente que no es partidaria del si ni del no.
Y es cierto que yo no te dije cual era el error, me pareció obvio porqué se ha debatido muchas veces y me asombra que todavia estemos con esto, me parece que fue Haran quien te lo dijo y lo di por contestado.
Hevydevy escribió:No puede discrepar si no da su opinión.
¿Cuantos zascas necesitas para dejar de lloriquear?
Erethron escribió:BeRReKà escribió:Erethron escribió:@BeRReKà nunca me has señalado el error sobre lo de podemos, sólo te limitaste a decir que estaba equivocado, y no te referías a nada en particular. No soy adivino. Busca en tus mensajes anteriores en 7 páginas anteriores por lo menos y vuélvete a leer. No puedes pretender que entienda a alguien que te repite ""te equivocas y te lo he dicho 80 veces"" y no me señala en qué. Pero vamos, por fin, después de unos cuantos mensajes tuyos, sé a lo que te referías.
Es que no es cierto, no se perdió el plebiscito porqué los no independentistas todavia sumaban menos que ese 48% que si estaba a favor. No se llegó al 50, ese fue el fracaso, pero no pensemos con esto que el unionismo tiene mayoria porqué para nada es así, en ese 52% hay tanto no independentistas como gente que no es partidaria del si ni del no.
Y es cierto que yo no te dije cual era el error, me pareció obvio porqué se ha debatido muchas veces y me asombra que todavia estemos con esto, me parece que fue Haran quien te lo dijo y lo di por contestado.
Y dale... como cambias de cuentas cada vez que te van pillando los dedos. Primero que había un pueblo catalán, luego una mayoria social, luego que casi el 48%, ahora que vale, pero no somos menos que los no independentistas porque incluyes a podemos. Si podemos no se define independiente ¿dónde quieres meterlo? Si no habla claro a favor de una independencia es que es no independentista. Lo que te dije en mi post anterior, es la postura más cómoda: cambiarán el discurso según convenga. Yo al menos no puedo tener confianza en un partido que no se define ante una pregunta tan directa. Confiaría más en JxS que en podemos, porque van con la cara de frente, no a medias tintas. Podemos es un partido ventajista, no es independentista. A ver si encuentras alguna declaración de podemos a favor de la independencia. Están a favor del referendum, que se haga, pero no oirás que van a votar sí a una secesión unilateral. Estarán a favor de que Cataluña se declare nación, pero dentro de un Estado federal. Por lo tanto, no es independentista, aunque como ya digo, cualquiera puede decir lo contrario, como tú, visto que publicitan el referendum. Lo usan en su beneficio político, nada más.
@Hevydevy https://t1.rbxcdn.com/70fb328c47cd64a563df320d85e0de86
clamp escribió:Hevydevy escribió:No puede discrepar si no da su opinión.
¿Cuantos zascas necesitas para dejar de lloriquear?
¿Que opinion te merece esto?
PERCHE escribió:@Hevydevy
andorra no tiene ejercito, francia no se meteria en un conflicto interno de otro pais de la ue, suiza solo tiene soldados con lanza, el unico a bote pronto que podria ayudar seria el estado islamico por la gran cantidad de mezquitas salafistas que teneis apoyado por qatar.
Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.
En unas votaciones siempre se han tenido en cuenta los votantes, incluso los votos en blanco. ¿O a caso se tuvieron en cuenta el 31% de Españoles que no fueron a votar en las generales del 2015? Oh, espera, que tu sólo tienes en cuenta lo que te interesa. Eso de la parcialidad bien, ¿eh?
Sigues intentándolo pero no. Me temo que tendrás que subir el listón con falacias más elaboradas, a ver si así cuelas alguna. ¡Creo en ti!
Erethron escribió:Y dale... como cambias de cuentas cada vez que te van pillando los dedos. Primero que había un pueblo catalán, luego una mayoria social, luego que casi el 48%, ahora que vale, pero no somos menos que los no independentistas porque incluyes a podemos. Si podemos no se define independiente ¿dónde quieres meterlo? Si no habla claro a favor de una independencia es que es no independentista. Lo que te dije en mi post anterior, es la postura más cómoda: cambiarán el discurso según convenga. Yo al menos no puedo tener confianza en un partido que no se define ante una pregunta tan directa. Confiaría más en JxS que en podemos, porque van con la cara de frente, no a medias tintas. Podemos es un partido ventajista, no es independentista. A ver si encuentras alguna declaración de podemos a favor de la independencia. Están a favor del referendum, que se haga, pero no oirás que van a votar sí a una secesión unilateral. Estarán a favor de que Cataluña se declare nación, pero dentro de un Estado federal. Por lo tanto, no es independentista, aunque como ya digo, cualquiera puede decir lo contrario, como tú, visto que publicitan el referendum. Lo usan en su beneficio político, nada más.
Pablo Iglesias a lo que ha llegado a decir es defender el derecho a decidir, que pienso que se equivoca al decir que es legal, pero bueno:
«Lo que nosotros defendemos, tanto en Cataluña como en España, es que tiene que ejercerse el derecho a decidir», remarcó Iglesias. A su juicio, éste sólo se puede ejercer mediante un «referéndum legal, que sea reconocido internacionalmente y que tenga efectos jurídicos». La vía Puigdemont -considera Iglesias- sería «una movilización legítima», pero carente de cualquier consecuencia legal."
Con esas declaraciones, no puedo sumar ese partido como a favor de la independencia, lo siento.
http://www.elmundo.es/espana/2017/05/26 ... b458e.html
@Hevydevy https://t1.rbxcdn.com/70fb328c47cd64a563df320d85e0de86
BeRReKà escribió:Erethron escribió:¿Como voy a saber lo que quieren los votantes de Podemos? Yo voté a Podemos y soy partidario del sí, conozco a más gente que votó a Podemos y era partidaria tanto del sí como del no, hay de todo, no lo puedes sumar como si todos quisieran sí o no.
Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.
Krain escribió:Ah, y que las pensiones las pagará españa también he oído...Erethron escribió:@carloscom Por aquí hasta se habla de que CAtaluña llegará a ser Suiza
A mí tb me joroba (ya en lo personal), por el espetec, que está riquísimo, no me gustaría verlo inflado de precio, y cuando se entere la peña de que no habrá el clásico partido Madrid-Barça, se monta el pollo de verdad
Hereze escribió:Krain escribió:Ah, y que las pensiones las pagará españa también he oído...Erethron escribió:@carloscom Por aquí hasta se habla de que CAtaluña llegará a ser Suiza
Las pensiones las pagará donde hayas cotizado, si tu te emigras a Alemania, y cotizas allí, te la pagará Alemania.
Sino pues ningún problema, que nos devuelvan todo lo que hemos cotizado al fondo de pensiones de listo.
Encima os querréis quedar con nuestro dinero claro que si.
Si vinieran los tankes Españoles tranquilo que España sería la primera en perder, no sólo moralmente sino bélicamente.
Vuelve a mirar cómo funciona Europa y qué ventajas tiene estar dentro de ella, al igual que las obligaciones y deberes de sus países y qué pueden y no pueden hacer.
Una vez lo hagas, dime quién ganaría en el caso que España atacara a Catalunya, porque me parece que habrían otras fuerzas que se unirían en defensa de Catalunya, y no hablo sólo de 4 tankes y una cabra
Hereze escribió:Las pensiones las pagará donde hayas cotizado, si tu te emigras a Alemania, y cotizas allí, te la pagará Alemania.
Sino pues ningún problema, que nos devuelvan todo lo que hemos cotizado al fondo de pensiones de listo.
Krain escribió:Hereze escribió:Las pensiones las pagará donde hayas cotizado, si tu te emigras a Alemania, y cotizas allí, te la pagará Alemania.
Ooootra vez. Yo no me quedo con el dinero de nadie que yo soy de Badalona. El sistema de pensiones en este país (España) es solidario y sale del iprf de los trabajadores activos. Si por el motivo que fuese el territorio catalán se separara unilateralmente y dejara de pagar el irpf ¿cómo va a ir España detrás a pagar las pensiones? Primero porque es ridículo y segundo porque el propio sistema de pensiones español no lo permitiría, la Seguridad Social quebraría en ese momento. Las pensiones se pagarían del irpf de los catalanes.
@carloscom
Habrá referéndum en cuanto el PP salga del poder. Es un hecho. Pedro Sánchez ya ha demostrado que vendería a su madre a los moradores de las arenas con tal de ser presidente. Firmaría con el estado islámico si le diera votos.
Erethron escribió:
Confundes términos, irpf no es lo mismo que cotización a la SSoc, para tener derecho a una pensión de jubilación tienes que haber cotizado a la SSoc. Y da igual que vivas en Alemania, o EEUU, siendo español con derecho a pensión por haber cotizado, da igual tu residencia, que te la seguirán pagando, mientras seas nacional español.
Krain escribió:Haran escribió:Aeropuerto: pones una aduana en un circulo exterior a la aduana española. Y venga que controle la guardia civil que después hay otro control. Y una vez han salido los polis a comer tampoco les dejas volver a entrar. Y se acabó. Ya solo queda el control catalán. Yo les pago el menú de 9€ y fijo que se van. Y sinó ya se aburrirán de hacer un trabajo inútil.
Que ministro de interior se está perdiendo Catalunya. Ay espera. Que catalunya es una comunidad autónoma y no tiene ministerio del interior.
Erethron escribió:Preséntate a Ministro del Interior Haran, yo te votaría .