› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santanas213 escribió:en la ignorancia esta la felicidad.
clamp escribió:BeRReKà escribió:¿Si dejas de reirte de la gente que tal?
¿Tu tambien compras lo del apartheid y la segregacion por pueblos?
¿Puedes explicar al foro de que va esto?
clamp escribió:katxan escribió:clamp escribió:Pero vamos a ver.
¿En el caso de Egin se demostro o no su vinculacion con ETA como medio propagandistico de la banda?
No, no se demostró. Ni el caso de Egin, ni en el de Ardi Beltza, ni muchísimo menos en el de Egunkaria. Pero daba igual, el objetivo ya estaba cumplido, años con los periódicos cerrados hasta los juicios, las redacciones y todo el material de oficina requisados y los directivos de los rotativos torturados y encarcelados. Culpables o no, acabaron con ellos. Todos esos años con los periódicos cerrados hicieron que se hundieran.
¿Como que no se demostro?
Lo que se declaro ilicito fue el cierre cautelar del diario por un fallo procesal, pero la treintena de condenados que palmaron fueron declarados colaboradores de la banda armada por sus actividades.
alberdi escribió:Pero aún así, eres capaz de pontificar sobre qué no se prohíben idiomas, cuando vivimos en un apartheid.
GXY escribió:alberdi escribió:Pero aún así, eres capaz de pontificar sobre qué no se prohíben idiomas, cuando vivimos en un apartheid.
apartheid, en españa? me parece que exageras un poquito.
Erethron escribió:@BeRReKà y si dejan de tergiversar algo que yo he dicho y de insultarme qué tal?
Krain escribió:@Haran
No te echan sales tú. A la UE se entra o no se entra. Entrar y salir es un follón bien gordo. El brexit no tiene nada que ver, que ellos ni tienen euro, ni tienen BCE, ni tendrán sus consecuencias. En serio, por más que insistas no vamos a creernos que piensas las barbaridades que dices.
alberdi escribió:@clamp
Ya te he puesto ejemplos, si no los has entendido, busca en internet. No me gusta discutir con los que se regodean en su ignorancia.
Haran escribió:Erethron escribió:@BeRReKà y si dejan de tergiversar algo que yo he dicho y de insultarme qué tal?
Nadie te insulta. Para con el discursito.Krain escribió:@Haran
No te echan sales tú. A la UE se entra o no se entra. Entrar y salir es un follón bien gordo. El brexit no tiene nada que ver, que ellos ni tienen euro, ni tienen BCE, ni tendrán sus consecuencias. En serio, por más que insistas no vamos a creernos que piensas las barbaridades que dices.
Te contradices a cada paso. Según tú nos vamos de la UE, y tan gordo es el follón de irse (que eso ya lo he dicho yo, no hace falta que me enseñes que el Sol quema) que todos desearán que nos vayamos de tan problemático que es largarse??? aquí hay un cruze de cables que no me explicas. El follón de irse no es para el que se larga. Es para el que se larga y los que se quedan porque no tenienen ni pajolera idea de como hacer la desconexión. Quizás, eso sí, después del Brexit ya habrá un poco de idea, pero ahora mismo el concepto "os ireis" u "os echarán" es tirando a ridículo de lo complicado que es visto lo visto. Pero vaya, que esto es para los que quieren pensar simplemente un 0,1 más. Para el resto, tu escalera de Penrose.
alberdi escribió:@GXY
Ya he puesto ejemplos, por ejemplo, la ley del vascuence de nafarroa, que segrega el acceso al euskera dependiendo del pueblo en el que vivas.
Es una Ley Foral de Navarra, es de vuestra competencia, no puedes decir nada a España, y menos que es que España segrega, ustedes dentro de vuestras competencias lo habéis regulado así, y no se prohíbe el idioma en ningún momento, se regula su uso por zonas según su predominio.
O que sólo haya un juez que sepa euskera.
Fuente? O tienes otro tío en Granada?
De todas formas qué le vamos a hacer, es a nivel nacional las oposiciones a juez y de las 17 CAA en 2 se habla euskera. Es una lengua muy regionalizada, y no puedes obligar a alguien a que aprenda un idioma, sería imposición de la lengua. Se podría fomentar y que reciba cursos y tal, pero si el 95% de jueces viene de otra parte de España, no pienses que se va a poner estudiar euskera, aunque si te doy mi opinión soy de los que sí lo haría. Respeto que si en un sitio se habla otro idioma y yo por mltivos laboales voy a estar alli una buena temporada, aprenderlo, aunque el euskera parece complicado.
O que no se garantice el acceso a la universidad en euskera.
De nuevo lo mismo, si vuestra comunidad no fomenta el euskera no puedes echar la culpa al resto del Estado, la educación es competencia autonómica.
O que por poseer acciones de Berria formes parte de las listas negras.
Siento de nuevo no saber las noticias de tu región, no se puede saber de todo, por favor no vuelvas a tildar de ignorante por ello, pero o bien me lo fundamentas, o no sé, yo tb puedo decirte que por tener acciones de jazztel te ponen en listas negras. Ni idea de si es cierto o no, pero bueno, es condenable si se hace.
O el lamentable espectáculo de Bertendona, con ayuda de los sindicatos verticales.
Si nos lo explicas mejor, no pretendas que sepamos de sucesos concretos, te gusta poner algo que sucedió y que hará años que se resolvió, pero parece que los tienes guardados. Me recuerdas al desafortunado comentario de la cal viva de Pablo Iglesias el primer día del Congreso, reabriendo heridas con quien ahora coquetea para pactar... Siendo ya otro dirigente politico, habiendo pasado años y años de las GAL. Volviendo a enfrentar a la sociedad, no viendo que ya hemos cambiado y que claro que habrá sucesos dolorosos, pero seguir penando que estamos en un apartheid o que hay segregación, o que se prohibe la lengua... Como que no. Y encima pretender dejar a los demás como ignorantes, toma ya.
O la constante criminalización de las ikastolas.
De nuevo, creo que exageras con el término criminalizar, podrías explayarte un poco más. Y de nuevo confundes las competencias autonomicas /Estado. Y si tanta criminalización hay, dime cómo es que se han condenado, han desaparecido? Iluminanos anda, que te cuesta explicarte.
Y el clásico de todos los tiempos, háblame en cristiano.
Si alguien no te entiende porque no hable euskera y tú puedas hablar en castellano, es lógico que te pida que hables en ese idioma, aunque sio, se puede pedir educadamente
@clamp lo que da miedo son los montajes judiciales al dictat del gobierno. La investigación de egunkaria estaba tan bien fundamentada que el grupo armado de intxaurrondo intentó detener a un fundador... que llevaba 10 años muerto.
Krain escribió:@Haran
Pero de que follón de irse estás hablando?
Goncatin escribió:Quiero ser un estado independiente, pero que España pague las pensiones.
Quiero ser un estado independiente, pero me quitarás la nacionalidad española de mis frías manos muertas.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero seguir vendiendo lo mismo (o más) a España.
Quiero ser un estado independiente porque no me dejan hacer en el legislativo lo que me salga de los cojones, pero de mientras la sustituimos, la legislación aplicable será la española.
Quiero ser un estado independiente, pero quiero que se me apliquen los tratados internacionales que tiene firmados España.
Si alguien se piensa que en caso de independencia efectiva desde España se va a permitir tener un 17% de la población en el extranjero con nacionalidad, cobrando y con derecho a voto va listo
Goncatin escribió:
Si alguien se piensa que en caso de independencia efectiva desde España se va a permitir tener un 17% de la población en el extranjero con nacionalidad, cobrando y con derecho a voto va listo
deathline escribió:Goncatin escribió:
No pueden quitar la nacionalidad a la gente que ya la tiene, cosa diferente será que tratamiento tendrán los nacidos en una supuesta futura Cataluña independiente.
Goncatin escribió:deathline escribió:Goncatin escribió:
No pueden quitar la nacionalidad a la gente que ya la tiene, cosa diferente será que tratamiento tendrán los nacidos en una supuesta futura Cataluña independiente.
La Constitución establece que la nacionalidad no se puede quitar, pero sí que se puede perder conforme a la ley (por ejemplo, estando empadronado en un territorio secesionado). Basta con desarrollar esa ley. Lo vuelvo a decir, que nadie se piense que un estado va a permitir que casi un quinto de sus nacionales vivan concentrados en otro estado. Eso nunca va a pasar.
clamp escribió:Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.
En unas votaciones siempre se han tenido en cuenta los votantes, incluso los votos en blanco. ¿O a caso se tuvieron en cuenta el 31% de Españoles que no fueron a votar en las generales del 2015? Oh, espera, que tu sólo tienes en cuenta lo que te interesa. Eso de la parcialidad bien, ¿eh?
Sigues intentándolo pero no. Me temo que tendrás que subir el listón con falacias más elaboradas, a ver si así cuelas alguna. ¡Creo en ti!
Extrapolando los datos de la consulta al total de la poblacion catalana tenemos que apenas un 25% de la poblacion votaron a favor de la independencia y que los españoles-catalanes se quedaron en sus casas para no participar en esa pantomima.
Quiza fui demasiado generoso hablar de la mitad de los catalanes, con los datos ahora en la mano, ¿puede un 25% decidir por una población entera?
Krain escribió:@Hevydevy
Si si. Derechos humanos. Que vuestro chiste ridículo no se lo cree nadie. Que la gente viene aquí a veranear y deben pensar que los que dicen que en Catalunya nos han robado la libertad están locos y se ríen de vosotros. Despierta ya de una vez adoctrinado
Erethron escribió:
@Hevydevy Por favor, deja de hacer el ridículo, das vergüenza ajena con la de ostias que te están dando, pero vamos, que yo me divierto con pánfilos así.
Si quieres el resto que no salió a votar le damos el voto por el sí a la independencia... No puedes decir que hay un pueblo entero que quiere la independencia cuando sólo un 25% lo ha expresado. Cuando sobre un 30% de personas convocadas fue a votar. Si quieres cuando vayáis a votar 20000 personas en toda cataluña a favor de la independencia habiendo votado 25000 de 6 millones convocados os declaráis independientes. La gente no fue a votar porque no es tan tonta de ir a un referendum que no va a ser vinculante, que no va a ir a ningún lado, que no es serio. Mira como en las elecciones autonómicas sí que fueron a votar bastantes más. Superó el 77%, porque ahí sí que se sabía de verdad que había en primer lugar garantías de que mi papeleta no iba a ser cambiada, y que era vinculante.
Venga ánimo campeón, try again.
Reakl escribió:Hevydevy escribió:Veo un flamante 80,76% de votos en el SI-SI, 10,07% en SI - NO y 0,97% en SI - Blanco.
Sobre un 30% de participación.
Concretamente 1.861.752 personas votaron sí-sí sobre un censo de 6.180.000.
es decir, un 30% de los catalanes con derecho a voto han votado Sí-Sí.
La cuestión es cuantos Sí-Sí faltaron ese día y cuantos "No". Porque recuerdo que la opción de los que no quieren la independencia es la abstención, porque consideran el referendum ilegal.
Por eso mismo el referendum debe hacerse vinculante y con el beneplácito del gobierno central. Si no, es papel mojado. En un referendum oficial, si te abstienes es lo que hay, esas son las reglas. Pero si no, nunca podrás saber del 70% restante cuanta gente quiere la independencia. Tampoco quieres que se independice por la fuerza una cataluña en el que un 30% impone al 70%. Es muy importante saber con certeza, y precisamente si seguimos siendo parte de españa es porque el referendum que pone el otro usuario no es aclaratorio. Si lo hubiese sido y hubiese salido una fuerza muy mayoritaria te puedo asegurar que ya eramos un país independiente.
Dheb escribió:@HevydevySi vinieran los tankes Españoles tranquilo que España sería la primera en perder, no sólo moralmente sino bélicamente.Vuelve a mirar cómo funciona Europa y qué ventajas tiene estar dentro de ella, al igual que las obligaciones y deberes de sus países y qué pueden y no pueden hacer.
Una vez lo hagas, dime quién ganaría en el caso que España atacara a Catalunya, porque me parece que habrían otras fuerzas que se unirían en defensa de Catalunya, y no hablo sólo de 4 tankes y una cabra :)
Partes del hecho de que Cataluña seguiría siendo parte de la Unión Europea, pero tras una hipotética independencia unilateral y una escisión ipso facto estaríais fuera de ella.
Como está pasando con el Breixit los miembros de la UE apoyarían a un miembro y socio como España, pero tranquilo que no va a haber guerra, ya puedes dejar de fabricar cócteles molotov y buscar ropa oscura para las barricadas.
GXY escribió:Hevydevy escribió:Vuelve a mirar cómo funciona Europa y qué ventajas tiene estar dentro de ella, al igual que las obligaciones y deberes de sus países y qué pueden y no pueden hacer.
Una vez lo hagas, dime quién ganaría en el caso que España atacara a Catalunya, porque me parece que habrían otras fuerzas que se unirían en defensa de Catalunya, y no hablo sólo de 4 tankes y una cabra :)
quien iba a entrar a unirse en defensa de cataluña dado el caso de que españa ocupara militarmente el territorio? tengo curiosidad...
Hevydevy escribió:Veis que los catalanes no quieren formar parte de España
Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:Veis que los catalanes no quieren formar parte de España
Yo soy catalán y no quiero la independencia
Krain escribió:@Hevydevy
Matar catalanes dice, tú estás loco. Como catalán que soy como voy a pedir que maten catalanes. Madre mía como está el patio. No por ser un independentista eres más catalán que yo eh.
Hevydevy escribió:
Ok, no olvides votar.
Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:
Ok, no olvides votar.
Tengo cosas mejores que hacer que contribuir a dar apariencia de seriedad a una charlotada.
Si se hace algo legal y con garantías de verdad, no legal y con garantías porque me lo dice Puigdemont, pues ya iremos
KillBastardsII escribió:Teniendo en cuenta que aquellas votaciones fueron ilegales y que la secesión también es ilegal.
Los que votaron están a favor de la ilegalidad o les da igual lo legal, y los que no votaron no están a favor de la ilegalidad. Por lo tanto se puede deducir que los que no votaron no están a favor de ilegalidades, por lo tanto no están a favor de la independencia unilateral.
Entonces muchos de los que no votaron de forma voluntaria es porque no son independentistas. Luego claro, habrá un pequeño porcentaje que no fue a votar por que les da igual politics o porque tenían compromisos y no pudieron acercarse a votar por estar en otras tareas más prioritarias.
Hevydevy escribió:Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:
Ok, no olvides votar.
Tengo cosas mejores que hacer que contribuir a dar apariencia de seriedad a una charlotada.
Si se hace algo legal y con garantías de verdad, no legal y con garantías porque me lo dice Puigdemont, pues ya iremos
¿Legal desde qué punto de vista? Porque por ejemplo la independencia de Filipinas era ilegal, y ahí están con su propio país.
Erethron escribió:@Hevydevy mejor no hablo con el cuñadismo que te gastas, mejor me sigo partiendo con las paridas que pones, como otros tantos de por aquí.
Sigue gritando a las nubes, a lo mejor te dan la razón.
PD: otra comparación con Filipinas? Lo mismo oiga. Venga tú puedes, ahora di Kosovo, o Escocia...
Joder con el cuñao
Bauer8056 escribió:Hevydevy escribió:Bauer8056 escribió:Tengo cosas mejores que hacer que contribuir a dar apariencia de seriedad a una charlotada.
¿Legal desde qué punto de vista? Porque por ejemplo la independencia de Filipinas era ilegal, y ahí están con su propio país.
Pero hablamos del referéndum o de la declaración de independencia, sofista de tres al cuarto?
Si queréis tirar por cómo lo hizo Filipinas, pues vosotros mismos, pesados, pero dejad de marear la perdiz, más de cinco años manteniendo el puto procés de los cojones y estamos como el día uno
Hevydevy escribió: Apoyarse en que es ilegal no significa nada en un tema de independencia, la legalidad es incompatible al chocar con el objetivo de la independencia.
Si una cosa es injusta, se lucha contra ella. Al igual que se han manifestado en países dónde la homosexualidad es ilegal, ¿A caso los defensores de los homosexuales apoyaban una ilegalidad? En ese caso la legalidad chocaba con los intereses del pueblo, de ahí a la incompetencia de la misma.
KillBastardsII escribió:Hevydevy escribió: Apoyarse en que es ilegal no significa nada en un tema de independencia, la legalidad es incompatible al chocar con el objetivo de la independencia.
Si una cosa es injusta, se lucha contra ella. Al igual que se han manifestado en países dónde la homosexualidad es ilegal, ¿A caso los defensores de los homosexuales apoyaban una ilegalidad? En ese caso la legalidad chocaba con los intereses del pueblo, de ahí a la incompetencia de la misma.
La independencia no es ilegal, pero la independencia unilateral si lo es. Se puede ser independiente votando la reforma de la constitución para que se pueda independizarse una comunidad. Pero votar para hacerlo, de manera unilateral sin llegar a un acuerdo previo constitucional, es ilegal en cualquier país del mundo.
No siempre hace falta luchar para lograr que algo ilegal sea legal
Bauer8056 escribió:@Hevydevy lo único que habéis conseguido es mantener a convergencia en el poder. Nada más. Ésa será vuestra contribución a la historia catalana
Y bueno, tómatelo como quieras, estáis muuuuuuuuuuuy vistos, destilais desprecio y condescendencia a cada palabra y cuando se os responde con claridad, vienen los lloros victimistas, aburrís.