La cuestión catalana

Que te has pensado que os vais a marchar sin pagar antes [facepalm]

No, oye te dejo la cuenta aqui que luego vengo y te pago pero antes dejame dinero otra vez que no tengo para pagar mi estructura de estado.

Estais completamente fuera de la realidad.
Básicamente la independencia es como un ladrón que va a un banco y dice que o le vacían la caja fuerte para llevarse la pasta o se pega un tiro y con la mayoría de sus familiares teniendo que dar el visto bueno (que tampoco).
Alemania jamás va a avalar una independencia unilateral, pero no solo Alemania, ni Rumania, ni Italia, ni Francia que tienen algunas regiones independentistas en sus paises y esto les daría alas. Asi que, eso de que Alemania al final haría lo mejor para cobrar.... ya encontraría la manera de cobrar sin volver a meterte en la unión.

A parte de estos vetos por paises con regiones independentistas tendrías el veto de paises con el mismo numero de habitantes, tales como Bulgaria, República Checa y otros que reciben fondos de desarrollo de la UE y no se mostraron muy abiertos a repartir dichos fondos.

Y sobre datos económicos ya ni hablamos ya que la desbandada de empresas sería bestial. Incluso el cercle d'economia ya lo ha dicho.
clamp escribió:Que te has pensado que os vais a marchar sin pagar antes [facepalm]

No, oye te dejo la cuenta aqui que luego vengo y te pago pero antes dejame dinero otra vez que no tengo para pagar mi estructura de estado.

Estais completamente fuera de la realidad.

Pagar ya hemos pagado y demasiado, y claro pretenderás que España nos boicote y nosotros sigamos pagando su factura, venga va, si quiere que paguemos que no nos ponga palos en las ruedas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder qué risa las últimas 2 páginas. Me piro, con una mayoría que a ver si llega, (porque tela querer montarse un Estado con la mitad de su población (que no olvidemos que es una región de otro Estado) a favor) no pago la deuda internacional, y seguro que me irá bien, todos los Estados me considerarán un Estado independiente, tendré buenas relaciones comerciales e incluso me incorporaré a la UE, nada, sin consecuencias ninguna... Y ya tirando un poco más del hilo tendré dinero para visados de extranjeros, los cuales serán muchos residiendo aquí, las pensiones de jubilación que las siga pagando España, que se generaron allá y así me quito de gasto... De verdad, surrealista todo.

Hereze, me dices qué países no tuvieron apoyos internacionales y se independizaron? Es sólo por informarme un poco, como te veo versado... Sólo por buscar info.
¿¿Como?? que ya habeis abonado los 75 mil millones de euros de deuda? :O y yo sin enterarme!!

Sabes como sentaria que un estado reciend creado se ha dejado una deuda por pagar de decenas de miles de millones y no solo a España. En Europa has dejado a mucha gente sin pagar por las ayudas percibidas...

Y resulta que lo primero que vais a hacer es buscar financiacion en el BCE para costear la creacion de su nueva estructura.

¿Pero en que cabeza cabe?
Erethron escribió:Joder qué risa las últimas 2 páginas. Me piro, con una mayoría que a ver si llega, (porque tela querer montarse un Estado con la mitad de su población (que no olvidemos que es una región de otro Estado) a favor) no pago la deuda internacional, y seguro que me irá bien, todos los Estados me considerarán un Estado independiente, tendré buenas relaciones comerciales e incluso me incorporaré a la UE, nada, sin consecuencias ninguna... Y ya tirando un poco más del hilo tendré dinero para visados de extranjeros, los cuales serán muchos residiendo aquí, las pensiones de jubilación que las siga pagando España, que se generaron allá y así me quito de gasto... De verdad, surrealista todo.

Hereze, me dices qué países no tuvieron apoyos internacionales y se independizaron? Es sólo por informarme un poco, como te veo versado... Sólo por buscar info.

De entrada, sino hay mayoría no nos largamos, lo de no pagar la deuda lo has dicho tú, no nosotros, nuestros políticos ya han dicho varias veces que no habrá problema alguno en repartirlo todo y pagar lo que nos corresponda.

Lo que no puedes pretender es que paguemos parte de lña deuda de España y mientras que esta se dedique a boicotearnos.

En cuanto al tema económico, hay un tal Stiglitz que dice que una Catalunya independiente sería economicamente viable, pero vamos que ta a saber un premio Nobel de Economía.
El problema estará en determinar cuanto pertoca a cada parte. Y evidentemente, cada cual barrerá para su casa.

Y por mucho que cataluña pueda decidir desde dentro que quiere hacer dentro, dificilmente podrá decidir lo que hacer fuera. Si a europa le da por boicotear a Cataluña, nos podemos dar por jodidos. Al ejemplo de Grecia me remito.
@Hereze

¿Me vas a contestar a esto?

clamp escribió:El Junqueras mando cartas a TODOS los comisarios de la UE presentando y exponiendo su ideario para una cataluña independiente.

¿Ha recibido alguna carta de vuelta mostrando el apoyo de alguno?

¿Alguna? por favor posteala aqui.

Yo lo que saco en resumen de las ultimas paginas es esto:

No hacemos un referendum legal, todos refrendaran el resultado.
No pagamos la deuda, seguro que nos financian y nos prestan de nuevo.
No tenemos apoyos en Europa, pero seguro que ninguno nos veta para entrar.
No habra fuga de empresas, contamos con el apoyo incondicional de los patriotas catalanes.
No habra crisis ninguna, Europa nos acogera desde el minuto 1 con los brazos abiertos.
Reakl escribió:El problema estará en determinar cuanto pertoca a cada parte. Y evidentemente, cada cual barrerá para su casa.

Y por mucho que cataluña pueda decidir desde dentro que quiere hacer dentro, dificilmente podrá decidir lo que hacer fuera. Si a europa le da por boicotear a Cataluña, nos podemos dar por jodidos. Al ejemplo de Grecia me remito.

El tema es que ganaría Europa bopicotenado a un mercado de 6 millones d epersonas que podría ser contribuidor neto de la UE y que es la principal entrada y salida de la península al resto de Europa.

@clamp ya he contestado y no una sino varias veces, NO tenemos apoyo alguno así de sencillo, igual que no lo tuvieron otros paises que se independizaron, ahsta que lo hicieron y el resto vieron que aquello era inevitable, y al final se impuso el sentido común. No están las cosasd como para ir boicoteando paises, es absurdo y ridículo.

Ya me dirás que gana la UE boicotenado a Catalunya, absolutamente nada.
La cuestion es que pierde apoyando a un estado recien creado vulnerando la Ley.
¿qué paises no tuvieron apoyos hasta que lo hicieron?
Hereze escribió:Pues ya me dirás como lo va a impedir, si nos independizamos, Alemania tiene dos opciones, oi vetamos y arriesgarse a que nuestra aprte d ela deduda se la coma España y que esta no pueda pagarla, o aceptarnos y entonces nosotros pagaremos la parte de deuda que nos corresponda.

Alemania hará lo que mejor le convenga para cobrar.

Como no os reconocerán no vais a pagar la deuda, lo has dicho tú, de ahí mi comentario.

Un premio Nobel puede decir misa, que no va a actuar de futurólogo, a Cataluña le puede ir bien o le puede ir mal, pero siendo prácticos yo me guío con ejemplo que han pasado en la realidad, y mira Kosovo... una de las economías más pobre de Europa, y ya han pasado unos años.

¿Has visto El lobo de Wall Street? La macroeconomía es una filfa, va según la corriente de los mercados, que lo deciden cuatro capullos que dicen que hoy sube un 1% el oro, o se inventan que va a subir el cobre, y generan hype para que suba el cobre, y llega a subir. Por muchos título que tengas poco vas a adivinar la realidad de un país. Decían muchos expertos que la crisis de 2007 iba a durar hasta 2013... Si ya.

PD; sigo esperando cuales son esos taaaantos países que fueron reconocidos por tantos Estados y no tuvieron apoyos al inicio. El casode Kosovo que tras una guerra, y no creo que pase aquí. No veo la gente matándose por la estelada, aquí es más de boquilla.
@Hereze Boicot de España?. Cada vez que te leo eso me parto el ojete. Si España es el principal consumidor de productos catalanes muchacho. Si cada vez que se hace una campaña promocionando la marca España soys de las partes mas visibles. Boicot dice...
Y el premio nobel puede decir misa. A dia de hoy, si como nacion no tuvierais tratados de libre comercio con Europa, y sobre todo con España, seriais un pais en quiebra.
Tratados que en el momento de conseguir la independencia de España dejarian de ser efectivos en Cataluña.
Hablais de dejar de pagar la deuda como si eso no tendria repercusiones para Cataluña, a ver quien os iba a prestar un duro y a que precio, seria curioso ver la prima de riesgo del futuro estado Catalan.
Y lo de entrar en la CE..... vamos parece un sueño humedo. Enseguida paises con problemas regionales os va a dar el visto bueno, Alemania, Francia, Italia, etc, etc, etc,.... pero ya mismito.
Pero vamos, que podeis seguir soñando, porque tal como la planteais la independencia se va a quedar en eso, un sueño.
tonizar escribió:@Hereze Boicot de España?. Cada vez que te leo eso me parto el ojete. Si España es el principal consumidor de productos catalanes muchacho. Si cada vez que se hace una campaña promocionando la marca España soys de las partes mas visibles. Boicot dice...
Y el premio nobel puede decir misa. A dia de hoy, si como nacion no tuvierais tratados de libre comercio con Europa, y sobre todo con España, seriais un pais en quiebra.
Tratados que en el momento de conseguir la independencia de España dejarian de ser efectivos en Cataluña.
Hablais de dejar de pagar la deuda como si eso no tendria repercusiones para Cataluña, a ver quien os iba a prestar un duro y a que precio, seria curioso ver la prima de riesgo del futuro estado Catalan.
Y lo de entrar en la CE..... vamos parece un sueño humedo. Enseguida paises con problemas regionales os va a dar el visto bueno, Alemania, Francia, Italia, etc, etc, etc,.... pero ya mismito.
Pero vamos, que podeis seguir soñando, porque tal como la planteais la independencia se va a quedar en eso, un sueño.

¿quien ha hablado de boicot a día de hoy? he hablado de un futuro.

Y claro el prmeio Nobel puede decir misa, mejor vamos a hacer caso a los políticos españoles que dicen que poco menos y nos caerán las 7 plagas de Egipto.

¿Sueño húmedo? bueno si hace 20 años alguien hubiera dicho que en 2017 la situación sería esta, seguramente lo hubieran encerrado en un manicomio por loco.
Hereze escribió:El tema es que ganaría Europa bopicotenado a un mercado de 6 millones d epersonas que podría ser contribuidor neto de la UE y que es la principal entrada y salida de la península al resto de Europa.

Fácil. Dinero gratis.
¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?
Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?

Eso donde lo has visto?
Se me olvidaba, no fue uno sino dos los premios Nobel que dijeron que Catalunya sería perfectamente viable, uno de ellos Kydland dijo que Catalunya podría tener más credibilidad en los mercados que España, pero mejor hagamos caso a Rajoy y sus amigos

El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.
Hereze escribió:Se me olvidaba, no fue uno sino dos los premios Nobel que dijeron que Catalunya sería perfectamente viable, uno de ellos Kydland dijo que Catalunya podría tener más credibilidad en los mercados que España, pero mejor hagamos caso a Rajoy y sus amigos

El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland, afirma que no le "sorprendería" que si Catalunya fuera independiente "el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto", en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica.

Falacia de autoridad. Y más en economía, que está lejos de ser una ciencia exácta.
@Hereze El problema no es que lo digan los politicos españoles, es que lo dicen todos los politicos mundiales, que no os enterais.
Y explicame a que situacion habeis llegado en 2017?. A que los politicos corruptos de tu comunidad os sigan vendiendo la moto de que se va a celebrar un referendum y que de no ser asi van a declarar la independencia?.
Pero todavia hay alguien que se lo cree?.
Yo entiendo tu descontento con el gobierno central, lo que no entiendo es tu beneplacito para que la gentuza que gobierna en tu comunidad se este gastando dinero publico para promocionar y gestionar algo que ademas de ilegal es utopico y puro humo.
Eso es lo que me parece mas preocupante de todo el tema, que encima les aplaudais.
Los viajitos de los señores independentistas los estais pagando todos los catalanes, independentistas o no.
Los plenos para aprobar actos ilegales los estais pagando todos los catalanes, independentistas o no.
Todos los actos para promocionar el tema los estais pagando todos los catalanes, independentistas o no.
Pero la inestabilidad que generais la vamos a pagar todos los españoles, esos que tanto os oprimen y os pisotean.
@Hereze sigues sin dar explicaciones para informarme sobre los Estados que tuvieron apoyos hasta que se independizaron. Tiras la piedra y escondes la mano, pero vamos, que sigue con tus "lo dijo aquél, que me dio la razón".

Hereze escribió:¿Sueño húmedo? bueno si hace 20 años alguien hubiera dicho que en 2017 la situación sería esta, seguramente lo hubieran encerrado en un manicomio por loco.

Y ahora os están diciendo a los politicos que no vais a ningún lado, que es una locura, que las cosas se hacen de otra manera, habría que reformar la Constitución, pero nada, ustedes en vuestras trece. Mejor agárrate a lo que diga un Premio Nobel. Obama es Premio Nobel de la Paz y ahí sigue Afganistán o la cárcel de Guantánamo...
Reakl escribió:
Hereze escribió:Se me olvidaba, no fue uno sino dos los premios Nobel que dijeron que Catalunya sería perfectamente viable, uno de ellos Kydland dijo que Catalunya podría tener más credibilidad en los mercados que España, pero mejor hagamos caso a Rajoy y sus amigos

Falacia de autoridad. Y más en economía, que está lejos de ser una ciencia exácta.

Bueno, pues lo mismo podremos decir cuando dicen que todo nos irá mal, que tendremos una economía como la de Kosovo.

Y ojo, que yo soy el primero que no me trago algunas cosas que dicen nuestros políticos independentistas, como que todo irá de maravilla desde el minuto uno, soy consciented e que los primeros años pueden ser muy jodidos, pero creo sinceramente que a medio y largo precio nos irá mucho mejor que si seguimos en España.

Otra cosa sería que en España se observara una voluntad real de cambiar todo lo que sabemos que está mal, entonces posiblemente mucha gente se lo pensaría.
Namco69 escribió:
Lestat25 escribió:¿sabes que el puerto de Barcelona es el tercero del mediterráneo por detrás del Valenciano y del de Algeciras no?

Eso donde lo has visto?

Hay varios rankings, en el tráfico de mercancías por ejemplo tienes este:

http://www.structuralia.com/es/blog/100 ... -de-europa

Aqui la lista actualizada a 2016 (en inglés)
http://www.porteconomics.eu/2017/03/26/ ... h-resumed/

El de Barcelona creo que es el más importante en cuanto a cruceros.
Lestat25 escribió:
Namco69 escribió:

Eso donde lo has visto?

Correcto, y no cruceros pequeñitos que va, a cada cual mas gigantesco que el anterior y feos de narices por cierto XD XD XD
Lestat25 escribió:
Namco69 escribió:

Eso donde lo has visto?

Aqui la lista actualizada a 2016 (en inglés)
http://www.porteconomics.eu/2017/03/26/ ... h-resumed/

vale, gracias por la información.
El Gobierno catalán declara desierto el concurso de compra de urnas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/27/ ... 83956.html
Me ha hecho gracia el comentario de la noticia:

"Saben de aquel que DUI, por no haber urnas para el referéndum.???"
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Que insisto, me parece perfecto. La independencia ni me va ni me viene, nada cambiará para mí porque por suerte no paso necesidades, pero que España no tenga argumento alguno y deba prohibir y usar la amenaza para mantener a Catalunya, dice muy poco de lo que es como país. O mucho, evidentemente.
¿Te parece poco argumento hacer respetar la Ley?
clamp escribió:¿Te parece poco argumento hacer respetar la Ley?

Y muchos de los grandes derechos que tenemos hoy en día se lograron a la fuerza a pesar de que en esa época las leyes decian lo contrario.

Pues cuando los garantes de hacer cumplir la ley se lo saltan, para mí no es un argumento válido.
No existe el derecho a la autodeterminacion en ninguna Constitucion del mundo.

Y lo que reconoce la ONU es para casos muy concretos y no estais entre ellos.

Lo vuestro es una reivindicacion a todas luces fuera de la Ley.

Las leyes de los estados fallidos no se respetan, España ni siquiera tiene mecanismos para hacer que se respete sin que se vaya de madre, a mi me preocupa bastante poco lo que vayan a hacer.
BeRReKà escribió:

Las leyes de los estados fallidos no se respetan, España ni siquiera tiene mecanismos para hacer que se respete sin que se vaya de madre, a mi me preocupa bastante poco lo que vayan a hacer.

¿Que no tiene mecanismos?

Lo primero llevar al calabozo a los dirigentes y ponerlos ante la Justicia.

Segundo, la presion internacional y el bloqueo por parte de los estados europeos que no van a aceptar una declaracion de secesion por las bravas.

A ver cuanto tiempo aguantais en ese limbo.
clamp escribió:
BeRReKà escribió:

¿Que no tiene mecanismos?

Lo primero llevar al calabozo a los dirigentes y ponerlos ante la Justicia.

Segundo, la presion internacional y el bloqueo por parte de los estados europeos que no van a aceptar una declaracion de secesion por las bravas.

A ver cuanto tiempo aguantais en ese limbo.

Ese será el 1-0 de la generalitat a España, politicos condenados por realizar una consulta, estoy deseoso que ocurra, ojalá el gobierno sea tan tonto de caer de cuatro patas en esta trampa tan evidente.

Que el gobierno españom hable de legalidad y cumplimiento de la ley es un chiste. Y de los malos
Te corrijo: "consulta ilegal"

Toda actuacion del Gobierno esta avalada por cualquier tribunal porque de lo contrario ya nos hubieran llamado la atencion desde Europa.
clamp escribió:Te corrijo: "consulta ilegal"

Toda actuacion del Gobierno esta avalada por cualquier tribunal porque de lo contrario ya nos hubieran llamado la atencion desde Europa.

Sí nos han llamado la atención muchas veces ya, entre otras cosas por no respetar las leyes.

Y la consulta no es ilegal, me parece que cualquiera deberia ser capaz de verlo, lo ilegal seria cumplir el mandato de esa consulta si es que sale el sí, ¿pero realizar la consulta? Preguntarle a la gente nunca va a ser ilegal, por mucho que os gustase a algunos.
BeRReKà escribió:

Sí nos han llamado la atención muchas veces ya, entre otras cosas por no respetar las leyes.

Y la consulta no es ilegal, me parece que cualquiera deberia ser capaz de verlo, lo ilegal seria cumplir el mandato de esa consulta si es que sale el sí, ¿pero realizar la consulta? Preguntarle a la gente nunca va a ser ilegal, por mucho que os gustase a algunos.

¿Con respecto al referendum? No mezcles. Si alguien en la UE viera un atisbo de ilegalidad por la posicion del Gobierno ante una consulta ya lo sabriamos.

Y parece mentira [facepalm]

Existe un reglamento meridianamente claro de como debe autorizarse y realizarse un referendum.

Y no es hacerlo en cualquier parlamento regional.

Eso es lo que os habeis sacado de la manga.
clamp escribió:¿Con respecto al referendum? No mezcles. Si alguien en la UE viera un atisbo de ilegalidad por la posicion del Gobierno ante una consulta ya lo sabriamos.

Y parece mentira [facepalm]

Existe un reglamento meridianamente claro de como debe autorizarse y realizarse un referendum.

Y no es hacerlo en cualquier parlamento regional.

Eso es lo que os habeis sacado de la manga.

La de pajas que se hace España, ¿Que referendum? Es una consulta y se puede hacer como a uno le venga en gana, la questión es saber la voluntad popular y despues mirar como se puede respetar esa voluntad.
BeRReKà escribió:

El problema está en que quieren preguntar sólo a una parte de España, porque aunque no te lo creas, Cataluña es España. ¿Quién te ha dicho que el territorio de Cataluña pertenece a los catalanes solamente? La pregunta que se quiere hacer afecta al conjunto del territorio, no sólo va a afectar a Cataluña. Pero eso, por más que os lo repitan, a algunos no lo llegáis a entender.

¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.

Cataluña no es una nación, no tiene la consideración de colonia o de Estado federado para que de esa forma por el Parlamento nacional se permita un referendum consensuado en sólo una partedel territorio. Por eso me da risa cuando la comparan con Escocia o Quebec, es que no tiene nada que ver, pero nada.

PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:

El problema está en que quieren preguntar sólo a una parte de España, porque aunque no te lo creas, Cataluña es España. ¿Quién te ha dicho que el territorio de Cataluña pertenece a los catalanes solamente? La pregunta que se quiere hacer afecta al conjunto del territorio, no sólo va a afectar a Cataluña. Pero eso, por más que os lo repitan, a algunos no lo llegáis a entender.

Por más que lo repitas no te voy a comprar que la independencia se vote en el pais del que se quiere independizar.

Si hablas de la constitución siento informarte que no hace falta cambiarla, nadie la cumple, con lo que con cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada.

Erethron escribió:¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.

Cataluña no es una nación, no tiene la consideración de colonia o de Estado federado para que de esa forma por el Parlamento nacional se permita un referendum consensuado en sólo una partedel territorio. Por eso me da risa cuando la comparan con Escocia o Quebec, es que no tiene nada que ver, pero nada.

Da exactamnente lo mismo la historia, el pasado no te da legitimidad para la autodeterminación, te la da el que haya una mayoria que así lo quiera.

Erethron escribió:PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?

No es ningun absurdo, las leyes no pueden aplicarse de forma arbitraria, es contrario a derecho. Si una ley no se respeta ni se hace cumplir nunca va a ser valida ni se va a poder aplicar, y menos cuando a uno le venga en gana, seria dilapidar el estado de derecho.
No es un referendum es una consulta... en fin, ni me molesto en argumentar.
clamp escribió:No es un referendum es una consulta... en fin, ni me molesto en argumentar.

Tampoco me pierdo mucho.
Pero si es igual, España es un país de mierda en el que el que ha podido se ha largado en cuanto ha tenido la ocasión a lo largo de la historia. Y Catalunya lo hará tarde o temprano, no tiene más. Si es que la mayor fábrica de independentistas es el mismo gobierno del PP.
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:

Por más que lo repitas no te voy a comprar que la independencia se vote en el pais del que se quiere independizar.

Si hablas de la constitución siento informarte que no hace falta cambiarla, nadie la cumple, con lo que con cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada.

Erethron escribió:¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.

Da exactamnente lo mismo la historia, el pasado no te da legitimidad para la autodeterminación, te la da el que haya una mayoria que así lo quiera.

Erethron escribió:PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?

No es ningun absurdo, las leyes no pueden aplicarse de forma arbitraria, es contrario a derecho. Si una ley no se respeta ni se hace cumplir nunca va a ser valida ni se va a poder aplicar, y menos cuando a uno le venga en gana, seria dilapidar el estado de derecho.

En serio me pretendes dar lecciones de Derecho? Perdona que me ría. ¿Qué mayoría me hablas de catalanes? Cuándo ha pasado? Anda no inventes tío, que ni llegasteis al 50% en las elecciones plebiscitarias de quienes votaron a partidos indepes, y en el medio referendum 9N (anunciado a bombo y platillo, quien no se enteró es que no estaba en este mundo) el total de votantes ni llegaron a la mitad de la población. Hace unas páginas se llegó a la conclusión de que realmente independentistas habría un 35% o así. "El pueblo".

Da igual que no te guste, el preguntar al pueblo sobre su soberanía territorial se ha de hacer en su conjunto, no sólo en una parte, ya que afecta a todos por igual, si no te gusta, eso no va a cambiar, y sí, es ilegal, ya que tanto derecho tienes tú a decidir como yo. Que sólo lo permitan en una parte es discriminatorio, y por lo tanto ilegal.

Ya esta frase me ha matado: " cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada". ¿sabes la burrada que estás diciendo?

O sea que según tú si una ley no le gusta al pueblo pues nada, que no se cumple y listo. Qué bien, mañana mismo que nadie pague IVA, que no mola. ¿Que no me dejan poner urnas? Pues las pongo. De nuevo no entiendes que lo que se va a preguntar afectaría a toda la nación. Y ya que me digas que lo ilegal sería cumplir con el referendum, ¿entonces para qué tanto despilfarro de euros en publicidad, actos institucionales, urnas, papeletas? Si da igual que salga el SI como el NO, es absurdo preguntar. Además, que si tú me dices ahora que no va a tener carácter vinculante, y sale el SI, verás que rápido cambias el discurso y dices que es que hay que independizarse, porque tienes esa postura, y si sale el NO, pues nada, que no era vinculante. Un win-win de manual.

Mi comunidad de vecinos se siente francesa, mañana haremos un referendum para ver si le pedimos a Francia que seamos una colonia suya. No iremos a ningún lado, pero bueno, el dinero que cuesta sacar las urnas a la calle en vez de poner ascensores nuevos que hacen falta lo gastamos en papeletas, papeletas que auqnue se exprese el pueblo va a dar igual el resultado eh? Que somos demócratas.
Cada vez q alguien suelta un.. es q catalunya independiente va a ser como kosovo pienso...

Y q va a ser españa si se independizan catalunya y el pais vasco [fiu]
Alguna vez me gustaría poner en números este tipo de hilos [tomaaa].

tipo:
  • Argumento trílladisimos: 231231231223242323 billones de veces repetidos
  • Respuestas a los mismos temas: 65743534323432 trillones de veces
  • Tópicos de regiones que nunca viví: 345756788876676567567567657 GRITONES de veces
  • Prejuicios a otros foreros: 899454566454 millones de veces
  • Veces que se ha acusado de manipulación: it's over 9000!!!!!!
  • Cantidad de ocasiones en que se nombra al DNI: 102234233242423423 x10^26

y ahora la mejor:
  • Usuarios que han aceptado que la otra parte pueda tener razón y aceptado su punto de vista educadamente: NaN!!! (para frikis programadores, para los demás: 0, nobody, niente, nain nain nain!!)
Aún así aquí seguimos, con las mismas mierdas de siempre.

Todas las preguntas acerca de si catalunya esto u lo otro ya han sido respondidas SIEMPRE (ya no entro en la de referendum si o no que me explota el brain) en todos y cada uno de los putos hilos destinados al tema, otra cosa es que las partes estén más o menos satisfechas con las respuestas, o lo que es peor, que no encajen con sus "gustos" lo qual ya me revienta más.

Sería interesante POR UNA MALDITA VEZ hablar sobre un proceso de forma escéptica, analítica y ceñida al tema y únicamente al tema, porque al final responder "Porque me pica el huevo izquierda que es inusualmente más grande que el derecho" sería tan o más válida respuesta que las que constantemente se plasman aquí y respondería a todas las preguntas (jamás sinceras o inocentes) que desvían el tema SIEMPRE hacía el mismo puto lugar.

Disertación hecha y la necesitaba.

Ahora que todo siga rodando y sigamos con las mismas historias una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

saludos

edito: @txusko Gracias compañero!! me olvidé esa!! voy a añadirla a la lista!
Pero en tu dni q pone?? [qmparto]
95080 respuestas