BeRReKà escribió:Erethron escribió:BeRReKà escribió:
Sí nos han llamado la atención muchas veces ya, entre otras cosas por no respetar las leyes.
Y la consulta no es ilegal, me parece que cualquiera deberia ser capaz de verlo, lo ilegal seria cumplir el mandato de esa consulta si es que sale el sí, ¿pero realizar la consulta? Preguntarle a la gente nunca va a ser ilegal, por mucho que os gustase a algunos.
El problema está en que quieren preguntar sólo a una parte de España, porque aunque no te lo creas, Cataluña es España. ¿Quién te ha dicho que el territorio de Cataluña pertenece a los catalanes solamente? La pregunta que se quiere hacer afecta al conjunto del territorio, no sólo va a afectar a Cataluña. Pero eso, por más que os lo repitan, a algunos no lo llegáis a entender.
Por más que lo repitas no te voy a comprar que la independencia se vote en el pais del que se quiere independizar.
Si hablas de la constitución siento informarte que no hace falta cambiarla, nadie la cumple, con lo que con cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada.
Erethron escribió:¿Por qué yo, siendo por ejemplo navarro no tengo el derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña para que siga perteneciendo a España? Esto no son unas elecciones autonómicas en las que sólo va a afectar de puertas para adentro.
Cataluña no es una nación, no tiene la consideración de colonia o de Estado federado para que de esa forma por el Parlamento nacional se permita un referendum consensuado en sólo una partedel territorio. Por eso me da risa cuando la comparan con Escocia o Quebec, es que no tiene nada que ver, pero nada.
Da exactamnente lo mismo la historia, el pasado no te da legitimidad para la autodeterminación, te la da el que haya una mayoria que así lo quiera.
Erethron escribió:PD: el recurso de "como nadie cumple la Constitución pues también desobedezco" es absurdo. Por esa regla de tres mañana mismo voy y atraco tu casa, porque como me la pela la Constitución... Alego que es que los políticos se la pasan por el forro y yo también. Viva la anarquía. Además, ¿no te suena cínico decir que vais de demócratas saltándose la constitución?
No es ningun absurdo, las leyes no pueden aplicarse de forma arbitraria, es contrario a derecho. Si una ley no se respeta ni se hace cumplir nunca va a ser valida ni se va a poder aplicar, y menos cuando a uno le venga en gana, seria dilapidar el estado de derecho.
En serio me pretendes dar lecciones de Derecho? Perdona que me ría. ¿Qué mayoría me hablas de catalanes? Cuándo ha pasado? Anda no inventes tío, que ni llegasteis al 50% en las elecciones plebiscitarias de quienes votaron a partidos indepes, y en el medio referendum 9N (anunciado a bombo y platillo, quien no se enteró es que no estaba en este mundo) el total de votantes ni llegaron a la mitad de la población. Hace unas páginas se llegó a la conclusión de que realmente independentistas habría un 35% o así. "El pueblo".
Da igual que no te guste, el preguntar al pueblo sobre su soberanía territorial se ha de hacer en su conjunto, no sólo en una parte, ya que afecta a todos por igual, si no te gusta, eso no va a cambiar, y sí, es ilegal, ya que tanto derecho tienes tú a decidir como yo. Que sólo lo permitan en una parte es discriminatorio, y por lo tanto ilegal.
Ya esta frase me ha matado: " cumplir la legislación no aplicando las leyes de forma arbitraria se puede realizar. No hay que cambiar nada". ¿sabes la burrada que estás diciendo?
O sea que según tú si una ley no le gusta al pueblo pues nada, que no se cumple y listo. Qué bien, mañana mismo que nadie pague IVA, que no mola. ¿Que no me dejan poner urnas? Pues las pongo. De nuevo no entiendes que lo que se va a preguntar afectaría a toda la nación. Y ya que me digas que lo ilegal sería cumplir con el referendum, ¿entonces para qué tanto despilfarro de euros en publicidad, actos institucionales, urnas, papeletas? Si da igual que salga el SI como el NO, es absurdo preguntar. Además, que si tú me dices ahora que no va a tener carácter vinculante, y sale el SI, verás que rápido cambias el discurso y dices que es que hay que independizarse, porque tienes esa postura, y si sale el NO, pues nada, que no era vinculante. Un win-win de manual.
Mi comunidad de vecinos se siente francesa, mañana haremos un referendum para ver si le pedimos a Francia que seamos una colonia suya. No iremos a ningún lado, pero bueno, el dinero que cuesta sacar las urnas a la calle en vez de poner ascensores nuevos que hacen falta lo gastamos en papeletas, papeletas que auqnue se exprese el pueblo va a dar igual el resultado eh? Que somos demócratas.