La cuestión catalana

nuevo caso de violencia machista

porque el daño estará ya hecho, también merecéis ser tratados no solo como extraños a partir de entonces, si no como personas poco leales y en competencia directa con España y como digo, que sirva de escarmiento.

después la apuñalo 12 veces en el portal.
santanas123 escribió:ese es el mensaje que difundes? que catalunya va a ser korea 2.0 o se va a convertir en la época messji del japón feudal?

en serbia y montenegro funcionó? o me equivoco ), recuerdo que el pais ponderado también estaba en contra y querían invalidar los resultados a cualquier costa...

No he dicho que Cataluña vaya a ser Korea 2 explícitamente. Pero si por algún caso Europa nos vetara el Euro por salir unilateralmente del Estado las consecuencias serian muy graves. No se si comparable a Korea del Norte pero si muy grave.

En Serbia y Montenegro puede servir igual que podría servir aquí. Pero mirate su economía y dime si te gustaría sufrir guerra económica y pobreza con tal de.tener tu bandera. Si estarías dispuesto a sacrificar el bienestar de tus hijos o los tuyos por una bandera. Yo prefiero cambiar desde dentro la constitución y no salirme y arruinarme y esperar mucho tiempo a recuperarme. Prefiero estar como estoy que pasar por el trance de países como Serbia y Montenegro.

Pd: me parece que tu post de arriba va a otro hilo

Un saludo
KillBastardsII escribió:
santanas123 escribió:ese es el mensaje que difundes? que catalunya va a ser korea 2.0 o se va a convertir en la época messji del japón feudal?

en serbia y montenegro funcionó? o me equivoco ), recuerdo que el pais ponderado también estaba en contra y querían invalidar los resultados a cualquier costa...[/spoiler]

No he dicho que Cataluña vaya a ser Korea 2 explícitamente. Pero si por algún caso Europa nos vetará el Euro por salir unilateralmente del Estado las consecuencias serian muy graves. No se si comparable a Korea del Norte pero si muy grave.

En Serbia y Montenegro puede servir igual que podría servir aquí. Pero mirate su economía y dime si te gustaría sufrir guerra económica y pobreza con tal de.tener tu bandera. Si estarías dispuesto a sacrificar el bienestar de tus hijos por una bandera. Yo prefiero cambiar desde dentro la constitución y no salirme y arruinarme y esperar mucho tiempo a recuperarme. Prefiero estar como estoy que pasar por el trance de países como Serbia y Montenegro.

Un saludo

yo no haría nada por una bandera, pero si por quién quiera algo por si mismo

no sé a que consecuencias te refieres, si es por salir del euro, permiteme dudarlo, el euro ya esta implantado, y a no ser que europa quiera una devaluación masiva deberían mantener esos activos, la reentrada (de salir) sería en pocos años, porque catalunya es el centro de europa, no es alemania francia o suiza, es catalunya por el acceso al mediterraneo, a nivel de comunicación geoestratégica. ¿que se iría alguna empresa internacional y algunas más españolas? seguro, el panorama cambiaría totalmente, no necesariamente para mal, nuevas oportunidades para todos.
@santanas213

Ojala fuera todo tan fácil. Que Catalunya y cualquiera sea independiente sin consecuencias de ningún tipo y todos felices.
Pero desgraciadamente creo que si habría consecuencias. Una declaración de independencia unilateral seria salirse de los acuerdos de la Unión Europea y seria salir del Euro, con toda la miseria que eso traería.
Ojalá fuera todo tan sencillo. Pero creo no es así.
Hay declaraciones de altos mandatarios de la UE que dicen que si Cataluña se independiza unilateral mente tendría que ponerse a la cola del vagón de los países que quieren entrar en la Unión Europea y por consiguiente el Euro. No me hagas buscar enlaces que estoy con el teléfono y me da pereza.
A mi me parece legítimo que ciudadanos de Cataluña quieran ser independientes. Pero en el mundo que vivimos una DUI tendría consecuencias muy graves económicamente.
Luego si es cierto que con los años (unas decadas)se podría mitigar y quizás restablecerse en la Unión Europea pero de por medio nos arruinamos economicamente unas cuantas generaciones eso es algo que no me gusta y muy triste. Mejor buscar un camino intermedio que quite el riesgo de arruinarnos y caer en una crisis muy profunda.

Un saludo.
@KillBastardsII

Como te he dicho antes, para tí la mejor solución ante un estado que conculca derechos es el sometimiento.
@alberdi

No he dicho eso concretamente.
Me parece que es lo que lees entre líneas.
No soy antisistema. Entiendo que hay gente que sufre con los desmanes que por culpa del estado se producen.
Pero considero que seria peor una DUI. Que a corto y medio plazo no soluciona nuestro problema. Aunque pueda ser bonito soñar con un futuro feliz con la DUI. No creo que sea así habría gravisimas consecuencias económicas. Eso creo no es someterme. Es simplemente tener miedo a la DUI por lo que puede significar económicamente.
A lo mejor estoy equivocado y ni es tan grave. Pero yo creo que al contrario nos tocaría jodernos mucho económicamente si vamos en este camino.
Si tener miedo a las consecuencias es una forma de someterme entonces ya me callo.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:@santanas213

Ojala fuera todo tan fácil. Que Catalunya y cualquiera sea independiente sin consecuencias de ningún tipo y todos felices.
Pero desgraciadamente creo que si habría consecuencias. Una declaración de independencia unilateral seria salirse de los acuerdos de la Unión Europea y seria salir del Euro, con toda la miseria que eso traería.
Ojalá fuera todo tan sencillo. Pero creo no es así.
Hay declaraciones de altos mandatarios de la UE que dicen que si Cataluña se independiza unilateral mente tendría que ponerse a la cola del vagón de los países que quieren entrar en la Unión Europea y por consiguiente el Euro. No me hagas buscar enlaces que estoy con el teléfono y me da pereza.
A mi me parece legítimo que ciudadanos de Cataluña quieran ser independientes. Pero en el mundo que vivimos una DUI tendría consecuencias muy graves económicamente.
Luego si es cierto que con los años (unas decadas)se podría mitigar y quizás restablecerse en la Unión Europea pero de por medio nos arruinamos economicamente unas cuantas generaciones eso es algo que no me gusta y muy triste. Mejor buscar un camino intermedio que quite el riesgo de arruinarnos y caer en una crisis muy profunda.

Un saludo.

pero los que dicen eso están en nómina del FMI que son los mismos amigotes de los populares, así que es boquilla.

estaría en el vagón de cola? tal vez, pero ya tiene todo hecho así que sería mucho más fácil.

el mensaje alarmista es otra propaganda más.
@KillBastardsII

El miedo es el arma utilizada por los estados totalitarios para someter a la gente.
Lo de estado totalitario es muy relativo. Una Cataluña independiente a través de la DUI podría tener esa característica en un principio por las formas.

PD: Luego ya si eso está noche me explico mejor que tengo que descansar después de trabajar esta pasada noche.

Un saludo.
alberdi escribió:@KillBastardsII

El miedo es el arma utilizada por los estados totalitarios para someter a la gente.

Una cosa es meter miedo y otra avisar de lo que te puedes encontrar.
por eso en Cataluña la mayoria no quiere ser independientes ,solo una parte de la población .
segun encuestas el 67% no la quiere.

Por el sueño de algunos se van a joder a muchisima gente (siempre que haga que no lo creo)
@titorino

O sea, España no mete miedo, amenaza. Lo estáis mejorando.

Si tan claro es el no, por qué no se permite el referéndum?
alberdi escribió:@titorino

¿quien te ha dicho que sea España la que advierte? lo que esta claro es que hay que respetar la ley guste o no .
El referendum será posible cuando entendais que es una medida que afecta a toda la población española,de la cual cataluña forma parte .
Por lo cual toda la población deberia y podria participar .
mas claro agua ,yo soy de Cádiz ,español igual que tu y no,no quiero que mi pais se rompa por el sueño de cuatro
@titorino

El respeto a qué ley? Al que el estado incumple sistemáticamente?

A eso se le llama la ley del embudo, y suele ser propio de dictaduras.
titorino escribió:

por eso en Cataluña la mayoria no quiere ser independientes ,solo una parte de la población .

Por el sueño de algunos se van a joder a muchisima gente (siempre que haga que no lo creo)

Si un 67% no quisiera la independencia, directamente esto no ocurriría, un partido como la antigua CiU jamás se hubiera metido en semejante follón por una cosa que apenas tiene el apoyo del 33% de la gente, y menos hubiera salido una composición del Parlament como el que hay con un 33%.

No, a favor de la independencia hay mas, muchos mas.
Hereze escribió:Si un 67% no quisiera la independencia, directamente esto no ocurriría, un partido como la antigua CiU jamás se hubiera metido en semejante follón por una cosa que apenas tiene el apoyo del 33% de la gente, y menos hubiera salido una composición del Parlament como el que hay con un 33%.

No. No hay tantos más. En el último super plebiscito los favorables a la independencia obtuvieron un 48% y los no favorables el 51%. (no nos cuentes más lo de Podemos, por favor) Por más mandato democrático que se inventen por lo favorable que les resulta d' Hont que un lleidatà tenga un voto 4 veces más importante que uno de la capital, Barcelona (y probablemente mejor formado, más viajado, y más europeo). Voto por voto no estarían ni gobernando porque estaríamos repitiendo elecciones hasta que votara todo el mundo. Que esa es otra, porque en el super plebiscito votaron el 77% del censo. ¿Tú crees que algún independentista se quedó en su casa? Seguro que a miles.... En catalunya hoy por hoy 1/4 de la población pasa de la política (obviamente no es independentista) y de los otros 3/4 más de la mitad no quieren la independencia. Así que ese 33% es el máximo, de eso que hay muchos más, niente.
Krain escribió:
Hereze escribió:Si un 67% no quisiera la independencia, directamente esto no ocurriría, un partido como la antigua CiU jamás se hubiera metido en semejante follón por una cosa que apenas tiene el apoyo del 33% de la gente, y menos hubiera salido una composición del Parlament como el que hay con un 33%.

No. No hay tantos más. En el último super plebiscito los favorables a la independencia obtuvieron un 48% y los no favorables el 51%. (no nos cuentes más lo de Podemos, por favor) Por más mandato democrático que se inventen por lo favorable que les resulta d' Hont que un lleidatà tenga un voto 4 veces más importante que uno de la capital, Barcelona (y probablemente mejor formado, más viajado, y más europeo). Voto por voto no estarían ni gobernando porque estaríamos repitiendo elecciones hasta que votara todo el mundo. Que esa es otra, porque en el super plebiscito votaron el 77% del censo. ¿Tú crees que algún independentista se quedó en su casa? Seguro que a miles.... En catalunya hoy por hoy 1/4 de la población pasa de la política (obviamente no es independentista) y de los otros 3/4 más de la mitad no quieren la independencia. Así que ese 33% es el máximo, de eso que hay muchos más, niente.

De hecho, en el 11S, toda manifestación u obra que hacen suelen juntar unos 2 millones de personas, y dudo que los independentistas se salten ese día. Pongamos que sí, y que hay otro 25% de independentistas más. Teniendo en cuenta la población catalana, encaja con esos números.

Otra cosa es que reciban el apoyo de gente que se la suda el nacionalismo pero que ve la independencia de cataluña como una via para escapar del gobierno del PP. Que de esos hay muchos, sino más.
Reakl escribió:De hecho, en el 11S, toda manifestación u obra que hacen suelen juntar unos 2 millones de personas, y dudo que los independentistas se salten ese día. Pongamos que sí, y que hay otro 25% de independentistas más. Teniendo en cuenta la población catalana, encaja con esos números.

Otra cosa es que reciban el apoyo de gente que se la suda el nacionalismo pero que ve la independencia de cataluña como una via para escapar del gobierno del PP. Que de esos hay muchos, sino más.

La única gran mayoría que hay en catalunya son los partidarios del referéndum, entre los que me incluyo, pero simple y llanamente para evitar que la sociedad se fraccione más, que aquí el enfrentamiento social es dantesco y a la gente que no es independentista se la señala.
titorino escribió:

¿quien te ha dicho que sea España la que advierte? lo que esta claro es que hay que respetar la ley guste o no .
El referendum será posible cuando entendais que es una medida que afecta a toda la población española,de la cual cataluña forma parte .
mas claro agua ,yo soy de Cádiz ,español igual que tu y no,no quiero que mi pais se rompa por el sueño de cuatro

como si eso importara [qmparto] al final lo que conseguiras es que no haya españa ni para ti [qmparto]

con la disolución de sus miembros.

y no, no puedes votar, se llama conflicto de intereses.
Hereze escribió:
titorino escribió:

Si un 67% no quisiera la independencia, directamente esto no ocurriría, un partido como la antigua CiU jamás se hubiera metido en semejante follón por una cosa que apenas tiene el apoyo del 33% de la gente, y menos hubiera salido una composición del Parlament como el que hay con un 33%.

te invito a que mires estadisticas ,respeto tu opinion pero no la comparto .
de hecho el no a la independecia cada dia sube más .
la gente no es tonta y saben que lo que prometia artur mas y ahora puigdemont es una quimera politica,creo que seria mas favorable centrarse en los problemas reales de cataluña.

por mi parte no tengo mas que decir ,en octubre veremos que sucede .
Krain escribió:En el último super plebiscito los favorables a la independencia obtuvieron un 48% y los no favorables el 51%. (no nos cuentes más lo de Podemos, por favor)

¿Esta burda mentira se ha convertido en verdad de tanto repetirla?

Y los que estáis tan preocupados por la evolución del voto independentista,
¿como creéis que estaremos de aquí 10 años?Imagen
titorino escribió:

En Escocia votó todo Reino Unido... Oh wait!! :O

En el referendum del Quebec votó toda Canadá... Oh wait!! :O

En los referendum de autodeterminación de Tokelau votó toda Nueva Zelanda... Oh waiii!!! :O

En el referendum de Montenegro votaron también los serbios.... Oh wait!!! :O

.... podría seguir ... mejor lo dejo ....

Pero si resulta que en todo el planeta sólo votan las regiones interesadas (lo más lógico y normal, son los que tienen el derecho a la autodeterminación) y aquí quiere votar el estado con mayor peso.... De locos, de verdad, de locos, con esos discursos os retratáis delante el mundo y no lo queréis ver. Como vas a hacer un referéndum donde la mayoría de población del estado "padre" va a vencer siempre contra el estado "hijo" con menor población. Repito, de locos...
Krain escribió:
Reakl escribió:De hecho, en el 11S, toda manifestación u obra que hacen suelen juntar unos 2 millones de personas, y dudo que los independentistas se salten ese día. Pongamos que sí, y que hay otro 25% de independentistas más. Teniendo en cuenta la población catalana, encaja con esos números.

La única gran mayoría que hay en catalunya son los partidarios del referéndum, entre los que me incluyo, pero simple y llanamente para evitar que la sociedad se fraccione más, que aquí el enfrentamiento social es dantesco y a la gente que no es independentista se la señala.

Queria responder en diferentes mensajes pero me dice que me tengo que esperar 5 dias....

Volvemos a la generalizacion, soy indepe y no voy a la manifestacion (y conozco mas casos) y tambien de gente que no es indepe y va a ellas.
Necesito que me expliques que fractura social ves o te encuentras en el dia a dia para sentirte señalado, no lo digo en broma, pues no soy capaz de verlo.
Te diria mas, a veces me he sentido yo señalado por ser indepe.
Y si hablas de fractura social por sentirte señalado, la de veces que me han señalado en vuestra españa (como se dice en el hilo) por hablar o ser catalan, sin saber si era indepe o no.

Krain escribió:

La ley de Hondt es perjudicial en muchos sentidos, en las mismas elecciones generales daria otro resultados pero no hay proceso perfecto y a los grandes partidos ya les va bien
Creer que todo independentista votó es tan ilogico como pensar que toda persona que cree en la democracia vota en las elecciones...
Y creer que la independencia se basa en la politica es no entender de que va la pelicula y si vives en Catalunya (que creo que si) entonces no hemos sabido explicartelo o hacerte ver lo que sucede.
Y los no independentistas tambien tienen derecho a querer el referendum (como habra indepes que no lo querran).
ooyamaneko escribió:
titorino escribió:

En Escocia votó todo Reino Unido... Oh wait!! :O

En el referendum del Quebec votó toda Canadá... Oh wait!! :O

En los referendum de autodeterminación de Tokelau votó toda Nueva Zelanda... Oh waiii!!! :O

En el referendum de Montenegro votaron también los serbios.... Oh wait!!! :O

.... podría seguir ... mejor lo dejo ....

Pero si resulta que en todo el planeta sólo votan las regiones interesadas (lo más lógico y normal, son los que tienen el derecho a la autodeterminación) y aquí quiere votar el estado con mayor peso.... De locos, de verdad, de locos, con esos discursos os retratáis delante el mundo y no lo queréis ver. Como vas a hacer un referéndum donde la mayoría de población del estado "padre" va a vencer siempre contra el estado "hijo" con menor población. Repito, de locos...

sabes la diferencia?
hacer las cosas bien .
¿escocia? ya era una nación soberana antes del referendum y se aprobó por medios legales cosa que puigdemont quiere saltarse a la torera .
Como ese todos ,cuando sea legal adelante ,alé que hagan los deberes y definitivamente dejo ya este hilo que no conduce a nada ,mientras no cambieis la forma de actuación será la pescadilla que se muerde la cola .
un saludo
titorino escribió:sabes la diferencia?
hacer las cosas bien .
¿escocia? ya era una nación soberana antes del referendum y se aprobó por medios legales cosa que puigdemont quiere saltarse a la torera .
Como ese todos ,cuando sea legal adelante ,alé que hagan los deberes y definitivamente dejo ya este hilo que no conduce a nada ,mientras no cambieis la forma de actuación será la pescadilla que se muerde la cola .
un saludo

Las leyes en España son papel mojado, no hay que respetarlas, nadie lo hace.
BeRReKà escribió:
titorino escribió:sabes la diferencia?
hacer las cosas bien .
un saludo

Las leyes en España son papel mojado, no hay que respetarlas, nadie lo hace.

yo si las respeto ,mis amigos y familia tambien
Un saludo
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando empiezan a comparar Cataluña, que ha sido desde siglos parte de España con una colonia o con otros Estados federados... [facepalm]

Claro, no compares: los procesos de referéndum en esos Estados se llevaron de la misma forma saltándose las leyes... Claro claro. He buscado el caso de Tokelau, y ni pizca de comparación con el tema catalán. Además, en el referéndum se exigen 2 tercios para alcanzar el estatus de estado asociado a Nueva Zelanda, que no se ha conseguido en dos ocasiones, y supervisado por NNUU. Vamos, igualito a la pantomima de Puigdemont y cia.

Venga ánimo, ya han estado anunciando que no hará falta el 155, se irá controlando que no se saquen las urnas a la calle. Ahora saldrá el típico discurso victimista de siempre intentando disfrazar de ejercicio democrático un intento de golpe de Estado, pero ya estamos acostumbrados a la misma cantinela... Un referéndum sobre la soberanía de un Estado se debe hacer a nivel nacional, no sólo en una región. Compararse con otros Estados federados o territorios que realmente tienen una consideración de nación jurídica es mentir directamente, o no saber de qué se habla.
titorino escribió:
BeRReKà escribió:Las leyes en España son papel mojado, no hay que respetarlas, nadie lo hace.

yo si las respeto ,mis amigos y familia tambien
Un saludo

Tú puedes hacer lo que quieras.
Erethron escribió:Cuando empiezan a comparar Cataluña, que ha sido desde siglos parte de España con una colonia o con otros Estados federados... [facepalm]

Claro, no compares: los procesos de referéndum en esos Estados se llevaron de la misma forma saltándose las leyes... Claro claro. He buscado el caso de Tokelau, y ni pizca de comparación con el tema catalán. Además, en el referéndum se exigen 2 tercios para alcanzar el estatus de estado asociado a Nueva Zelanda, que no se ha conseguido en dos ocasiones, y supervisado por NNUU. Vamos, igualito a la pantomima de Puigdemont y cia.

Venga ánimo, ya han estado anunciando que no hará falta el 155, se irá controlando que no se saquen las urnas a la calle. Ahora saldrá el típico discurso victimista de siempre intentando disfrazar de ejercicio democrático un intento de golpe de Estado, pero ya estamos acostumbrados a la misma cantinela... Un referéndum sobre la soberanía de un Estado se debe hacer a nivel nacional, no sólo en una región. Compararse con otros Estados federados o territorios que realmente tienen una consideración de nación jurídica es mentir directamente, o no saber de qué se habla.

La historia da exactamente lo mismo, no te da derecho a la autodeterminación tener un pasado independiente, te lo da el tener una mayoría que así lo quiera.
Erethron escribió:... Un referéndum sobre la soberanía de un Estado se debe hacer a nivel nacional, no sólo en una región...

Claro que sí, es lo más normal en la ley internacional, hacer que el pequeño, el que tiene el derecho a la autodeterminación, no pueda ejercerla de forma equilibrada porque el estado mayoritario ostenta el poder poblacional. Repito lo que dije, de locos...

Que un 80% de la población quiera votar (digo quiera votar, no que quieran la independencia) y el estado se lo prohiba, se llama represión, se llama no escuchar a la gente, se llama tener miedo de la realidad, se llama ineptitud, se llama falta de calidad democrática... podría seguir... Y la respuesta inmediata será decir que la falta de democracia es el que lucha por dar eso al pueblo que lo pide (sigo hablando del referéndum, no la indpendencia), pero hacer el referéndum se llama cumplir el programa político, dar lo que pide la gente, pero claro, en el Estado Español lo de cumplir lo que se dice y lo de dar lo que pide la gente, se lleva poco, tan poco que ya confundís la realidad. Y cuando el Gobierno Español empiece a cumplir las resoluciones del TC, podrá hablar de que lo hagan los demás, mientras, simplemente se imita la actitud.

Sugerencia: que el creador del hilo ponga una encuesta sobre si creemos que se votará el 1-O, sería interesante ver que piensa la gente que pasará.

Un saludo.
@ooyamaneko Y venga otra vez el discursito de la represion de España. Que no os quereis enterar, que tendremos que votar todos los españoles, no el referendum de independencia, el modificar la constitucion para que podais celebrar dicho referendum, se puede decir mas alto pero no mas claro.
El querer escudarse en que otros se saltan la legalidad para cometer un acto ilegal ya es de patio de colegio.
tonizar escribió:@ooyamaneko Y venga otra vez el discursito de la represion de España. Que no os quereis enterar, que tendremos que votar todos los españoles, no el referendum de independencia, el modificar la constitucion para que podais celebrar dicho referendum, se puede decir mas alto pero no mas claro.
El querer escudarse en que otros se saltan la legalidad para cometer un acto ilegal ya es de patio de colegio.

lo que es de patio de colegio es que parece ser que a algunos sólo les importa que no seamos los catalanes los que nos saltemos la Constitución, pero si lo hacen otros ni protestan, es mas, hasta les votan.

Que el TC dice que la amnistía es ilegal, no importa, el gran defensor de la Constituciónd ice que es un simple juicio de valor y no pasa nada, entre otras cosas porque el propio TC ha dicho que no importa lo que diga, que los amnistiados bien amnistiados que están.

Y luego nos piden a nosotros que respetemos la constitución y acatemos las sentencias del TC, ahora mismo sí...
"Entre los hombres, como entre las naciones. El respeto al Derecho ajeno es la paz".

La independencia solo constituye una forma legal de ejercicio del derecho a la autodeterminación si se ejecuta sin romper el principio de integridad territorial de los estados.

Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, pero no tiene derecho a la secesión conforme al Derecho internacional. Puede “decidir”, pero sin romper la integridad del estado, salvo que sea mediante acuerdo. Que es lo que decía también el Tribunal Supremo del Canadá.

¿Y si el acuerdo es imposible? Una declaración unilateral de independencia (por vía parlamentaria o popular), si bien vulneraría el ordenamiento jurídico español y no vendría amparada por el Derecho internacional, tampoco sería contraria a éste (caso Kosovo).

Kosovo es una de las regiones más pobres de Europa con un ingreso per cápita de 1500 € anuales por persona

La secesión unilateral no es un derecho aceptado internacionalmente. Con lo que traería graves consecuencias económicas y la salida temporal del Euro y la Unión Europea, aunque luego en el futuro se pudiera restablecer, esto podría afectar gravemente al desarrollo económico del territorio.
Al igual que pasa con la secesión unilateral de Kosovo como la que pretende hacer Cataluña a su manera votando...

Aquí dejo unas pregunta para poder reflexionar los secesionistas:

¿Estarías dispuesto a reducir mucho tu poder económico con tal de tener tu bandera?
Siguiendo el ejemplo económico de Kosovo...
¿Estarías dispuestos a que los sueldos base se redujeran más de un 75% y el paro y la explotacion del trabajador fuera mucho más esclavista que hoy en día?
Porque esto es el futuro probable que nos espera a corto y medio plazo si se practica la secesión unilateral siguiendo el ejemplo de Kosovo.
Alguno dirá que eso no pasará porque Cataluña es especial. Eso está por ver. A lo mejor no se llega al nivel económico de Kosovo, pero no nos.quedamos alejados tampoco.
Pero existiendo un claro riesgo de ruina y pobreza al ser auspiciada por la secesion al igual que ocurre en Kosovo.
¿Estas dispuestos a jugarte el futuro económico y bienestar actual de vuestra familia por una bandera?

Seguramente algún "okupa" que nunca a trabajado le da igual estos temas económicos.
O algún niño de papa que nunca a trabajado y lo ha tenido todo pagado por la familia y solo se dedica a estudiar, también le da igual jugarse el dinero que no ha tenido que trabajarse...
Pero para los indepes que quieren trabajar y desarrollarse normalmente:
¿Estáis dispuesto a la secesión unilateral con tal de una ensoñación patriótica de una Cataluña grande y libre aun a costa de tener una economía como Kosovo?

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Pero para los indepes que quieren trabajar y desarrollarse normalmente:
¿Estáis dispuesto a la secesión unilateral con tal de una ensoñación patriótica de una Cataluña grande y libre aun a costa de tener una economía como Kosovo?

Un saludo.

Que tendremos una economía como la de Kosovo porque lo dices tú... es lo mismo Catalunya que un pais devastado por una guerra.

Yo precisamente lo último para lo que quiero la independencia es por una ensoñación patriótica.
@Hereze

La guerra por allí termino hace más de 15 años y siguen bastante mal de economía.
La secesión los ha aislado del resto de países y de la moneda única.

No es exactamente que la economía vaya a ser tan mala igualmente, pero si puede acercarse a su nivel en algunos aspectos, en el sentido de que si dejas el Euro y dejas los intercambios comerciales la economía se resintiría muchísimo en un principio.
Lo que a lo mejor no se resiente y hasta se dispara más es el turismo, a lo mejor se podría duplicar gracias a la nueva moneda local tan barata. Me refiero al turismo que viene aquí a visitarnos, no al revés ya que al salir los catalanes con una moneda que vale casi nada pues poco o nada podrías viajar y comprar en el extranjero a no ser claro que seas dirigente del partido que ostente el poder de gobernar. Como ocurre en Venezuela.

Si para ti la independencia dirigida a crear una nueva patria soberana no es una ensoñación patriótica entonces ¿Qué es?

Un saludo
@Hereze Desde el mismo momento que planteas el saltarte la legalidad vigente quedas totalmente incapacitado para criticar a nadie, a ver si ahora vamos a ver la mosca en el ojo ajeno pero la viga en el propio....
El discursito de que es que les votan hagan lo que hagan, cuentaselo a otro que en vuestra region el partido que mas ha gobernado ha sido CIU, partido que corruptos tiene unos pocos.
El tema es que por mas que os joda, hablando claramente, para cambiar la constitucion no vale solo con vuestra pataleta, lo decidiremos llegado el momento TODOS LOS ESPAÑOLES. Y es lo que hay, es lo que votaron en su momento vuestros representantes legalmente. Esos que en aquel momento estaban igual de legitimados por los votos como tu has llegado a comentar que estan los de ahora para hacer lo que pretenden.
Artur Mas podría tener un plan en el caso de que no llegue a ser el nuevo presidente de la Generalitat catalana. Según varios medios, el actual jefe del ejecutivo catalán, inmerso en el proceso soberanista, estudia retirarse a Canadá donde podría trabajar para una empresa farmacéutica.
https://www.google.es/amp/ecodiario.ele ... ent-el-27S

Si claro retirarse a Canada a trabajar en una empresa farmacéutica catalana (Grifols...)
No puede trabajar en su Cataluña que también tiene Grifols empresas en Cataluña.
Arturo Más se huele las consecuencias económicas y judiciales que vendrán si se lleva a cabo la independencia cómo ellos quieren, y por si las moscas ya plantea retirarse en su amada Canada.
Lastima que los de "a pie" no vamos tener esta oportunidad de huir tan facilmente si se tuercen mucho las cosas.
Estos políticos que coherentes son con sus ideales montar un país nuevo para retirarse casi a la otra punta del mundo tarde o temprano mientras ayudas a fundar el nuevo país. Todo muy logico. No es tonto el Artur Mas.
tonizar escribió:@Hereze Desde el mismo momento que planteas el saltarte la legalidad vigente quedas totalmente incapacitado para criticar a nadie, a ver si ahora vamos a ver la mosca en el ojo ajeno pero la viga en el propio....
El discursito de que es que les votan hagan lo que hagan, cuentaselo a otro que en vuestra region el partido que mas ha gobernado ha sido CIU, partido que corruptos tiene unos pocos.
El tema es que por mas que os joda, hablando claramente, para cambiar la constitucion no vale solo con vuestra pataleta, lo decidiremos llegado el momento TODOS LOS ESPAÑOLES. Y es lo que hay, es lo que votaron en su momento vuestros representantes legalmente. Esos que en aquel momento estaban igual de legitimados por los votos como tu has llegado a comentar que estan los de ahora para hacer lo que pretenden.

:-? :-? Para saltarse la constitución no hace falta pedirle permiso a nadie, en este pais nunca se ha respetado. Cuando quieres te la follas y ya está, no hace falta ni cambiarla.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
La historia da exactamente lo mismo, no te da derecho a la autodeterminación tener un pasado independiente, te lo da el tener una mayoría que así lo quiera.

Y qué mayoría? La del 48% de votantes en las elecciones plebiscitarias? Yo lo que veo ahí es una población enfrentada, no un pueblo que quiera independencia.

Y no creo que el argumento de "es que como los politicos se follan la constitución, yo tb", porque lo de Montoro era sangrante, pero acatan la decisión del TC, que tb tiene tela su sentencia. Pero la solución no es decir que como todo el mundo lo hace yo también. Mañana mismo asalto un banco porque total, como todo el mundo lo hace...

@ooyamaneko no te quieres enterar, Cataluña no tiene nada en comparación con los otros Estados o colonias que comentas. Sus circunstancias son distintas, y sobre todo que en esos casos se han hecho referendums legalmente, consensuado con el parlamento, o supervisándolo la ONU si era un caso de descolonización.
BeRReKà escribió:
Krain escribió:En el último super plebiscito los favorables a la independencia obtuvieron un 48% y los no favorables el 51%. (no nos cuentes más lo de Podemos, por favor)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya que dices que es mentira, regálanos tu verdad
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hereze escribió:
KillBastardsII escribió:Pero para los indepes que quieren trabajar y desarrollarse normalmente:

Un saludo.

Que tendremos una economía como la de Kosovo porque lo dices tú... es lo mismo Catalunya que un pais devastado por una guerra.

Yo precisamente lo último para lo que quiero la independencia es por una ensoñación patriótica.

+1
Krain escribió:
BeRReKà escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya que dices que es mentira, regálanos tu verdad

es que tú metes a todos los que no son de la CUP y Junt x Si como votantes del NO y es mentira, dentro del PSC y Podemos hay muchos partidarios de la independencia, si te crees que el 100% de CSQP es contrario a la independencia te estás equivocando por completo.
Hereze escribió:Yo precisamente lo último para lo que quiero la independencia es por una ensoñación patriótica.

Aqui mismo hay usuarios que solo aluden al tema del idioma para justificar sus aspiraciones y otros directamente simplemente quieren que solo ondee la bandera y tener su propia identidad (literal), pero de lo demas no saben no contestan.

Es cuanto menos preocupante que desde todas las instituciones europeas os esten diciendo que esto traera consecuencias, que el proceso no lo quiere nadie en Europa, pero vosotros como cabras que tiran al monte.

Mas que racionalismo hay mucho de fanatismo en todo esto.

¿Hay algun pais de la Union que haya apoyado abiertamente vuestras aspiraciones de secesion? ¿Algun lider en concreto? ¿Cuales son vuestros apoyos?
clamp escribió:
Hereze escribió:Yo precisamente lo último para lo que quiero la independencia es por una ensoñación patriótica.

Aqui mismo hay usuarios que solo aluden al tema del idioma para justificar sus aspiraciones y otros directamente simplemente quieren que solo ondee la bandera y tener su propia identidad (literal), pero de lo demas no saben no contestan.

Es cuanto menos preocupante que desde todas las instituciones europeas os esten diciendo que esto traera consecuencias, que el proceso no lo quiere nadie en Europa, pero vosotros como cabras que tiran al monte.

¿Hay algun pais de la Union que haya apoyado abiertamente vuestras aspiraciones de secesion? ¿Algun lider en concreto? ¿Cuales son vuestros apoyos?

Ya lo he dicho pero bueno lor epito de nuevo, no nos ha apoyado ninguno y no nos apoyará nadie hasta que esto no sea una cosa consumada, es loq ue ha ocurrido siempre.

Ha habido casos donde a diferencia de aquí, Alemania si que dijo claramente que jamás lo reconocería y al final no sólo lo acabó reconociendo sino que ahora está en la UE.

¿Hay algfún pais que ha dicho que vetará la entrada de Catalunya si solicita su entrada en la UE y que jamás reconocerá una Catalunya independiente?
BeRReKà escribió:

Yo la conclusión que saco de la gráfica es que los independentistas os vais a tener que buscar novias proespaña porque no hay indepes para todos [beer]
Hereze escribió:
clamp escribió:

Ya lo he dicho pero bueno lor epito de nuevo, no nos ha apoyado ninguno y no nos apoyará nadie hasta que esto no sea una cosa consumada, es loq ue ha ocurrido siempre.

Ha habido casos donde a diferencia de aquí, Alemania si que dijo claramente que jamás lo reconocería y al final no sólo lo acabó reconociendo sino que ahora está en la UE.

¿Hay algfún pais que ha dicho que vetará la entrada de Catalunya si solicita su entrada en la UE y que jamás reconocerá una Catalunya independiente?

Entonces admites que no teneis apoyos.

Aun asi vosotros para'lante.

¿Te das cuenta del problema que teneis?

Estais solos y os da igual.

Cualquier pais que tenga movimientos nacionalistas no apoyara vuestro ingreso en la UE.

Ya solo con el veto de España os quedais fuera.

Os quereis tirar a la piscina y ni siquiera sabeis si hay agua!!

¿Quien ha dicho fanatismo?
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Entonces admites que no teneis apoyos.

Aun asi vosotros para'lante.

¿Te das cuenta del problema que teneis?

Estais solos y os da igual.

Cualquier pais que tenga movimientos nacionalistas no apoyara vuestro ingreso en la UE.

Ya solo con el veto de España os quedais fuera.

Os quereis tirar a la piscina y ni siquiera sabeis si hay agua!!

¿Quien ha dicho fanatismo?

Claro, igual que hicieron antes muchos otros apises, ¿o te crees que estamos inventando algo?

El veto de España en la UE no nos preocupa nada, al final ahrán loq ue les diga Alemania, y cuando esta vea lo absurdo que es dejar fuera de la UE a un pais que ya ha día de hoy sería contribuyente neto de la UE, verás donde acbaa el veto de España.-
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que debería preocupar a España es que la única manera de que Catalunya no se independice sea prohibiendo, por la fuerza o "por mis huevos"... Dice bastante de lo que es este país, desde luego. Y lo dice alguien no independentista, pero aún no he oído a nadie del gobierno animando a sumar, prometer diálogo, intentar enganchar a la gente... No: amenazas y más amenazas. Dice mucho, insisto.
@Hereze

Qué más dará que en un partido político haya un independentista si el partido defiende la postura del no. 48-51 y el que no votó a JXSI o la CUP votó no a la independencia. Ya está. Es más, si me apuras, muchos de los que votaron por ser de CIU tampoco son independentistas.
El Junqueras mando cartas a TODOS los comisarios de la UE presentando y exponiendo su ideario para una cataluña independiente.

¿Ha recibido alguna carta de vuelta mostrando el apoyo de alguno?

¿Alguna? por favor posteala aqui.

@TIGA lo que se prohibe es lo que esta fuera de la Ley, el referendum unilateral lo es.

Y por supuesto es una cuestion de hacer fuerza, de la misma manera que usais el argumento "al final se hara lo que diga Alemania".

Vaya, eso no es una declaracion de fuerza.

Y ya puesto, que dicen los alemanes con respecto a vosotros? alguna declaracion? comentario? algo? cataluña existe?
A mi me alucina el que penseis que Alemania dejará que Cataluña se independice, a ver, seamos realistas, ahora mismo España debe 60.000 Millones de Euros a Europa del rescate bancario, este prestamo fue avalado por el gobierno de España.

Si Cataluña se independiza, la estabilidad de España y Cataluña quedará muy tocada, aumento del % de interés de la deuda pública, menos crecimiento del PIB,... Con lo cual mayor riesgo que la deuda quede sin pagar.

Por la misma regla de tres de que Alemania dirá que sí porque Cataluña aporta, a Alemania le sale más a cuenta que se mantenga la estabilidad económica de España con el crecimiento que ahora tiene simplemente porque así se asegura que se pague la deuda que España contrajo hace unos años.
deathline escribió:A mi me alucina el que penseis que Alemania dejará que Cataluña se independice, a ver, seamos realistas, ahora mismo España debe 60.000 Millones de Euros a Europa del rescate bancario, este prestamo fue avalado por el gobierno de España.

Si Cataluña se independiza, la estabilidad de España y Cataluña quedará muy tocada, aumento del % de interés de la deuda pública, menos crecimiento del PIB,... Con lo cual mayor riesgo que la deuda quede sin pagar.

Por la misma regla de tres de que Alemania dirá que sí porque Cataluña aporta, a Alemania le sale más a cuenta que se mantenga la estabilidad económica de España con el crecimiento que ahora tiene simplemente porque así se asegura que se pague la deuda que España contrajo hace unos años.

Pues ya me dirás como lo va a impedir, si nos independizamos, Alemania tiene dos opciones, oi vetamos y arriesgarse a que nuestra aprte d ela deduda se la coma España y que esta no pueda pagarla, o aceptarnos y entonces nosotros pagaremos la parte de deuda que nos corresponda.

Alemania hará lo que mejor le convenga para cobrar.
95080 respuestas