La cuestión catalana

Acasa escribió:
BeRReKà escribió:
Acasa escribió:Será que tienes la vista nublada. ¿Acaso no es ese objetivo último el que se vende con la Independencia de Cataluña y que muchos fervientes seguidores creen a pies juntillas que lograrán? ¿No sueñan con un "Empezar de 0", con un sistema completamente nuevo y sin relación alguna con "lo anterior"?
Si no es asi, te agradecería que nos lo aclararas.

¿Pero esto de verdad iba en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tan en serio como va el Procés...

lo estamos viendo todos los dias, fíjate el Gobierno central como se lo está tomando a guasa, ni siquiera recurre a los tribunales las decisiones del Parlament, total como ya habéis dcho algunos que esto es ridículo para que molestarse.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:Tan en serio como va el Procés...

Lo estamos viendo todos los dias. Fíjate el Gobierno central como se lo está tomando a guasa, ni siquiera recurre a los tribunales las decisiones del Parlament

Lo cierto es que solo son unos, no los otros, los que se lo están tomando a pitorreo, dando el espectáculo internacional...
Lo dicho perpetuamente: Ellos sabrán lo que hacen. Ahora, que se atengan a las consecuencias...
A mi lo que me parece muy grave es que un señor como el presidente de una comunidad autonoma tenga los santos huevos de decir publicamente que esta dispuesto a desobedecer las leyes.
No se da cuenta este señor que lo que esta haciendo puede dar pie a autenticas barbaridades?.
De ser catalan estaria muy preocupado, pero de tener un señor como este como jefe de gobierno de mi comunidad.
Propuesta de ley del referéndum registrada, texto completo:

http://www.vozpopuli.com/espana/JxSi-CU ... 95329.html
Bauer8056 escribió:Propuesta de ley del referéndum registrada, texto completo:

http://www.vozpopuli.com/espana/JxSi-CU ... 95329.html

anda que decir negro sobre blanco que la resolucion de la corte suprema de canadá prevalece sobre la constitucion española because yo lo valgo, es de traca.

y todavia aqui habra gente que dira que si. [+risas]
tonizar escribió:A mi lo que me parece muy grave es que un señor como el presidente de una comunidad autonoma tenga los santos huevos de decir publicamente que esta dispuesto a desobedecer las leyes. No se da cuenta este señor que lo que esta haciendo puede dar pie a autenticas barbaridades? De ser catalan estaria muy preocupado, pero de tener un señor como este como jefe de gobierno de mi comunidad.

No es que den pie: SON barbaridades en si mismas, pues pretende hacer de la anarquía su vehículo habitual de operar, avalándose a si mismo. Tranquilo, no quedará(n) impunes, pues hay una normativa que recoge este tipo de circunstancias, en la que todos los ciudadanos estamos acogidos (Nos sintamos parte o no) y, lo peor de todo: Lo Saben de antemano y engañan al ciudadano raso con sus falsas aspiraciones, inalcanzables a todas luces. Que se atengan a las consecuencias.

GXY escribió:

Anda que decir negro sobre blanco que la resolucion de la corte suprema de canadá prevalece sobre la constitucion española because yo lo valgo, es de traca. y todavia aqui habra gente que dira que si. [+risas]

Y rematan: "Frente a todas aquellas autoridades, personas y empresas que participen directa o indirectamente, la Ley nos ampara en la preparación y celebración del referéndum"

Con 2 Cojonazos.

Pues, lo que vengo diciendo: Pretenden saltarse a la torera toda normativa, orden y legislación existente, porque "mi peluca lo vale". Que sigan. Cuanto más alto suban...

Más aun: ¿Quien se creen que son ellos para considerar que se deben aplicar Leyes Internacionales, y precisamente a su caso particular?
Yo he echado un ojo al texto y en la exposición de motivos dice que hay dictámenes del Tribunal Internacional De justicia que avalan esta forma de secesión. Bueno, estaría bien citar al menos UNO, desde el desconocimiento a la jurisprudencia del tribunal, no digo que no lo haya, pero estaría bien que lo dijeran para poder comprobarlo y no tener que depender de la palabra sagrada de los procesistas.
Yo todavia ( y tiene gracia a estas fechas xd ) no se por que se quiere la independencia.

Si fuera un producto comercial, con que argumentos me lo venderian?

Lo que escucho es ( como dicen con el tema de videojuegos ) vender humo.

Saludos!
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ladran, luego cabalgamos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algún secesionista del foro que explique un poco las resoluciones de Canadá, lo de Quebec seguramente sea. Por informarme y tal. Si no las pone en la ley... Huele a chamusquina... Y por otro lado, desde cuándo una resolución judicial de un Estado se puede aplicar en otro? Es como si una STS de España la quieren aplicar en Francia because yes. Es que esto es de risa ya, que no cuela tío, que no sois un Estado como Quevec dentro de una federación... Por mucho que os sintáis diferentes no vais a cambiar el orden establecido, se le llama atentar contra la integridad territorial del Estado, desde el punto de vista juridico son barbaridades lo que han comentado por aquí.

Y si tan legal internacionalmente es, por qué no acuden a la ONU a pedir apoyo?

Y hace unas semanas estuvo cierto personaje poniendo el video de cloacas del Interior como damage control... Que sí, que me lo he visto y vale, los políticos son todos una mierda y tiene mucha tela, como tb las escuchas ilegales a un Ministro. Que aquí todos no son unos santos. Pero de todas formas eso no deja de invalidar un proceso secesionista en España, tal y como está la ley ahora. De ahí que no hubiera comentarios al menos por mi parte. El y tú más está ya muy visto, y el tema del hilo se desvirtúa.
jarus escribió:Ladran, luego cabalgamos.

Exacto:
El TC ordena al Parlament que pare y abandone la vía exprés al 1-O
http://www.lavanguardia.com/politica/20170801/43256721683/tc-parlament-abandone-via-expres.html

Cabalgan, y se caerán, como siempre ha sucedido.
Estás orgulloso de que bloqueen una parte del reglamento del Parlament que funciona en nosecuantas autonomías y en el congreso? eso no tiene nombre bonito. El Tribunal Prostitucional prevarica al aceptar a trámite algo que sabe que no es anticonstitucional y que se usa en todas partes sin más.
Haran escribió:Estás orgulloso de que bloqueen una parte del reglamento del Parlament que funciona en nosecuantas autonomías y en el congreso? eso no tiene nombre bonito. El Tribunal Prostitucional prevarica al aceptar a trámite algo que sabe que no es anticonstitucional y que se usa en todas partes sin más.

En nosecuantas autonomías y en el congreso no han anunciado a los cuatro vientos que iban a realizar un acto ilegal.
Que ya ha llegado la policía del pensamiento? Estamos en Minority Report? Por lo visto estás dispuesto perder lo que sea si con ello conservas la Ñ. Vivir en una pseudodemocracia debería de preocuparte.

Edit: ostia, que no eres uno, que soys dos! Ahora ya puedo generalizar! La E de ESPAÑA! os puede más...
Goncatin escribió:
Haran escribió:Estás orgulloso de que bloqueen una parte del reglamento del Parlament que funciona en nosecuantas autonomías y en el congreso? eso no tiene nombre bonito. El Tribunal Prostitucional prevarica al aceptar a trámite algo que sabe que no es anticonstitucional y que se usa en todas partes sin más.

En nosecuantas autonomías y en el congreso no han anunciado a los cuatro vientos que iban a realizar un acto ilegal.

Además de proclamar que harían lo que les venga en gana en reiteradas ocasiones pase lo que pase ante quien sea, pasandose por el forro cualquier normativa, orden o ley que estan obligados a cumplir, a excepción de las que consideran "buenas" para sus actos, engañando vilmente a la ciudadania rasa menos preparada. Cabalguen, cabalguen...

PD: Los defensores, realmente siguen queriendo un CAMBIO DE SISTEMA. Insistid, que ya vereis el ostión.
Pero qué más da, simplemente han anulado el procedimiento exprés, no han anulado el Parlament. La ley de transitoriedad jurídica se puede seguir aprobando por el procedimiento ordinario. Luego cuando la aprueben se anulará (antes se suspenderá, seguro que os da tiempo de que la suspendan antes del 11S para capitalizarlo en la correspondiente romería). No os gastéis los lloros ahora, que luego os harán más falta.
Acasa escribió:
Goncatin escribió:

Además de no proclamar que harían lo que les venga en gana en reiteradas ocasiones, pasandose por el forro cualquier normativa, orden o ley que estan obligados a cumplir, a excepción de las que consideran "buenas" para sus actos. Cabalguen, cabalguen...

Esto es surrealista.
Haran escribió:
Acasa escribió:Además de proclamar que harían lo que les venga en gana en reiteradas ocasiones, pasandose por el forro cualquier normativa, orden o ley que estan obligados a cumplir, a excepción de las que consideran "buenas" para sus actos. Cabalguen, cabalguen...

Esto es surrealista.

Tambien llamada realidad. Asumirla toca, muchacho.
Ya tengo asumido que con Franco viviriais mejor, ya.
Haran escribió:Que ya ha llegado la policía del pensamiento? Estamos en Minority Report? Por lo visto estás dispuesto perder lo que sea si con ello conservas la Ñ. Vivir en una pseudodemocracia debería de preocuparte.

Edit: ostia, que no eres uno, que soys dos! Ahora ya puedo generalizar! La E de ESPAÑA! os puede más...

No, lo que nos puede es la lógica y el respeto a las reglas de la democracia.

Por ejemplo, en este mensaje tuyo:

Estás tan desinformado que vomitas lo que escribes sin pararte a leer de lo que estás opinando:

Reglamento del Congreso: Artículo 150.1 1. Cuando la naturaleza del proyecto o proposición de ley tomada en consideración lo aconsejen o su simplicidad de formulación lo permita, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar que se tramite directamente y en lectura única.

Reglamento de Andalucía: Artículo 136.1: "1. Cuando la naturaleza de un proyecto o proposición de ley lo aconsejase o lo permitiese la simplicidad de su formulación, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa y con el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, podrá acordar que dicha iniciativa se tramite directamente y en lectura única ante el Pleno. Este acuerdo comportará la imposibilidad de que pueda presentarse enmienda alguna al proyecto o proposición de ley de que se trate."

Reglamento de Cataluña: Artículo 135.2: "2. El grupo parlamentario promotor de una proposición de ley puede solicitar su tramitación por el procedimiento de lectura única. Corresponde al Pleno del Parlamento acordarla, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, o a iniciativa de ésta, siempre que la proposición de ley reúna los supuestos habilitantes que establece el apartado 1."

Lo que han escrito para el Parlament no es exactamente igual, cambian "Cuando la naturaleza del proyecto... lo aconsejen" por "A solicitud del grupo parlamentario promotor". Es decir, estamos cambiando una normativa del Congreso que efectivamente es ambigua y que puede llevar a abuso de poder. Por una normativa pensada directamente para abusar. Ya no es la naturaleza de la ley la que lleva a la lectura única, ahora es el deseo del legislador.

La normativa del congreso está pensada para textos previamente pactados o muy simples. En su redacción es mala, pésima, lo peor (menuda mierda que han ido a copiar, ya se nota el amor por la democracia de JxSi) pero al menos, si se utilizase para saltarse los debates del congreso en leyes importantes y polémicas, la oposición podría pedir amparo a los tribunales o al constitucional, basándose "en que la naturaleza de la proposición no lo aconseja". Con la ley catalana ni eso, está pensada para abusar y saltarse los debates parlamentarios en temas importantes...

Y tu última frase ya es de traca, de odio enfermizo. Hasta vuestro propio Consell ha dictaminado que no sólo es anticonstitucional, sino también que es antiestatutario.
Haran escribió:Ya tengo asumido que con Franco viviriais mejor, ya.

El que vivía bien era l'avi Florenci
Haran escribió:Ya tengo asumido que con Franco viviriais mejor, ya.

Me informan que el Balón anda flotando en el anillo de Saturno... No teneis remedio, verdad?

Lo que aconsejo siempre: Disfruta del verano y las vacaciones. Paciencia y a descansar. Ya llegará el Otoño.
Haran escribió:Que ya ha llegado la policía del pensamiento? Estamos en Minority Report? Por lo visto estás dispuesto perder lo que sea si con ello conservas la Ñ. Vivir en una pseudodemocracia debería de preocuparte.

La policía del pensamiento ? Yo pensaba que era el procés el que obligaba a dimitir de su cargo a las personas no afines al procés. Y adoctronar manipulando la historia como los amigos del institut de nova historia, etc.
Algo me he perdido.

Si te inventas cosas como estas luego no te quejes de que nadie se crea tu parte de la historia.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder con la bilis de algunos XD. La realidad pone los pies en el suelo, si ahora lloran, no sé qué les va a quedar para después.
Goncatin escribió:Estás tan desinformado que vomitas lo que escribes sin pararte a leer de lo que estás opinando:

Reglamento del Congreso: Artículo 150.1 1. Cuando la naturaleza del proyecto o proposición de ley tomada en consideración lo aconsejen o su simplicidad de formulación lo permita, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar que se tramite directamente y en lectura única.

Reglamento de Andalucía: Artículo 136.1: "1. Cuando la naturaleza de un proyecto o proposición de ley lo aconsejase o lo permitiese la simplicidad de su formulación, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa y con el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, podrá acordar que dicha iniciativa se tramite directamente y en lectura única ante el Pleno. Este acuerdo comportará la imposibilidad de que pueda presentarse enmienda alguna al proyecto o proposición de ley de que se trate."

Reglamento de Cataluña: Artículo 135.2: "2. El grupo parlamentario promotor de una proposición de ley puede solicitar su tramitación por el procedimiento de lectura única. Corresponde al Pleno del Parlamento acordarla, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, o a iniciativa de ésta, siempre que la proposición de ley reúna los supuestos habilitantes que establece el apartado 1."

Lo que han escrito para el Parlament no es exactamente igual, ( . . . ).

@Goncatin eres la reostia. No puedes coger esos textos y encima justificar lecturas interesadas, cuando las has realizado mal, pero que muy mal; seguro que abogado o jurista no eres. Aunque me tire piedras sobre el tejado, te lo voy a explicar y, luego, te voy a poner un argumento que podrías haber usado con razonamiento y no has hecho.

Para empezar, tu error. Si eres un amante del castellano seguro que te has dado cuenta y lo has obviado. En las leyes hay un "O" como una casa, no hay una "Y". ¿Lo ves ahora? Sí, has errado. Eso significa que son dos supuestos no uno sólo, ahí no pone naturaleza y simpleza, pone naturaleza o simpleza. Es decir, se puede hacer lectura única cuando:

1 - Su naturaleza lo aconseje.
" o o o o o o "
2 - Cuando sea simple.

Por tanto, una ley simple no será, pero su naturaleza lo aconseja.

Después de remarcarte tu error y decirte que creo que "SU NATURALEZA LO ACONSEJA", te pongo un argumento escrito por juristas respecto a la ley del Congreso.

"A nuestro modo de ver, resulta evidente que el primero de los supuestos,
esto es, “...cuando la naturaleza de un proyecto o de una proposición,
remitidos por el Congreso de los Diputados, lo aconseje...”, está aludiendo a textos lo
suficientemente consensuados por las fuerzas políticas que hacen innecesaria la discusión y votación que
tienen lugar en sede de Comisión, por lo que la tramitación se acelera suprimiendo
esta fase. En cuanto a la segunda hipótesis, la expresión "...simplicidad de formulación
..." puede interpretarse referida a proyectos o proposiciones sobrecuyo contenido sólo se
discute su aprobación o rechazo en bloque, sin entrar en grandes cuestiones de detalle
, o bien a textos muy breves que aconsejan una agilización de los trámites. Sin embargo, entendemos que hubiera sido preferible una redacción más clara de los supuestos de hecho que justifican el empleo
de este procedimiento, ya que de este modo se evitaríanposibles abusos de su utilización
. "

El problema es que la lectura de "naturaleza lo aconseje" se puede usar en muchos contextos y, por tanto, las leyes son igual de ambiguas. Las leyes del congreso, senado y autonomías, son ambiguas y se pueden usar igual. Hay que saber diferenciar entre "o" e "y", y sobretodo en textos jurídicos, no vaya a ser que os llevéis más de un susto en la vida.

Y para acabar, @Goncatin , no hagas trampas. porque no pones todo el texto del Reglament y del articulo 135 catalán? Será que entonces te destroza el argumento? Te lo enseño:

"Article 135. Requisits
1. Un projecte de llei pot ésser tramitat directament i en lectura única pel Ple del Parlament o per una comissió, si la naturalesa del projecte ho aconsella o la simplicitat de la formulació ho permet. La tramitació en lectura única ha d'ésser acordada pel Ple del Parlament, a proposta del Govern, de la Mesa del Parlament, un cop escoltada la Junta de Portaveus o a iniciativa d'aquesta.
2. Una proposició de llei, a sol•licitud del grup parlamentari promotor, es pot tramitar directament en lectura única. L'acord de tramitar en lectura única una proposició de llei correspon al Ple del Parlament, un cop escoltada la Junta de Portaveus.
3. El debat de la iniciativa legislativa en lectura única se subjecta a les normes establertes per als debats de totalitat; finalment, el conjunt de la iniciativa se sotmet a una sola votació."

Aaaaaaandaaaa, si resulta que es igual !!!!! Manda huevos chavales, a ver si al menos no nos hacemos trampas al solitario....

Un saludo.

PD: os dejo el enlace de la fuente del texto ese, que es muy interesante y es sobre ese tema. Para quien quiera leerlo "http://www.indret.com/pdf/470_es.pdf"
@ooyamaneko

Hay que tener en cuenta ademas, que esta herramienta el PP junto al Psoe, lo utilizaron para cambiar la santa e inmaculada constitución intocable, una tarde de finales de julio, en el ultimo día hábil para poner por delante la deuda y los mercados en nuestra amada carta magna.
Hide_to escribió:@ooyamaneko

Hay que tener en cuenta ademas, que esta herramienta el PP junto al Psoe, lo utilizaron para cambiar la santa e inmaculada constitución intocable, una tarde de finales de julio, en el ultimo día hábil para poner por delante la deuda y los mercados en nuestra amada carta magna.

Y para modificar los poderes del Tribunal Constitucional (o Tribunal del Gobierno...).

Debe ser que era algo simple... ¿O sería que su naturaleza lo aconsejaba? [sonrisa]
Shhh, no expliqueis tanto que entonces pierdo mi ignorancia...
No me interesa mucho este teme tan estúpido como es eso de ''procés'' (o como de digas), porque ya se como acaba todo (sanciones, vetos y bloqueos). Pero la empresa ''Naturhouse'' le han dicho '' a tomar por culo'' a los separatas, y no es la primera ni va hacer la última. Entonce ¿donde va a sacar el dinero si las empresas se piran? porque si la empresa se larga de ese sitio acabará por no haber empresas y empleo y todo será peor, por ser tontos y sin hablar de las sanciones, vetos y bloqueos, que le harán.
Juanfurrylobo escribió:No me interesa mucho este teme tan estúpido como es eso de ''procés'' (o como de digas), porque ya se como acaba todo (sanciones, vetos y bloqueos). Pero la empresa ''Naturhouse'' le han dicho '' a tomar por culo'' a los separatas, y no es la primera ni va hacer la última. Entonce ¿donde va a sacar el dinero si las empresas se piran? porque si la empresa se larga de ese sitio acabará por no haber empresas y empleo y todo será peor, por ser tontos y sin hablar de las sanciones, vetos y bloqueos, que le harán.

Como te he dicho en el otro hilo que has creado solo para esto, parece que no te interesa mucho el proces, pero tampoco la ortografía, la gramática ni el contrastar las noticias, pues Catalunya este año esta en récord histórico tanto de exportaciones como de inversión extranjera.
Juanfurrylobo escribió:No me interesa mucho este teme tan estúpido como es eso de ''procés'' (o como de digas), porque ya se como acaba todo (sanciones, vetos y bloqueos). Pero la empresa ''Naturhouse'' le han dicho '' a tomar por culo'' a los separatas, y no es la primera ni va hacer la última. Entonce ¿donde va a sacar el dinero si las empresas se piran? porque si la empresa se larga de ese sitio acabará por no haber empresas y empleo y todo será peor, por ser tontos y sin hablar de las sanciones, vetos y bloqueos, que le harán.

Vamos a ver que ha ocurrido en estos últimos años de traslado de empresas, etc...

Catalunya lidera el ranking español de inversión en startups

La inversión extranjera creció un 57,8% en Cataluña, hasta los 4.783 millones

Catalunya, la que más inversión extranjera capta de toda España

Catalunya registra el mejor trimestre inversor tras el récord del 2016

La inversión extranjera en Catalunya se disparó un 422% en el primer semestre

Record de inversión extranjera en la construcción residencial en Catalunya

Hard Rock construirá el complejo de BCN World

Tesla elige Barcelona como sede de su negocio en España

Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa
ooyamaneko escribió:@Goncatin eres la reostia. No puedes coger esos textos y encima justificar lecturas interesadas, cuando las has realizado mal, pero que muy mal; seguro que abogado o jurista no eres. Aunque me tire piedras sobre el tejado, te lo voy a explicar y, luego, te voy a poner un argumento que podrías haber usado con razonamiento y no has hecho.

Para empezar, tu error. Si eres un amante del castellano seguro que te has dado cuenta y lo has obviado. En las leyes hay un "O" como una casa, no hay una "Y". ¿Lo ves ahora? Sí, has errado. Eso significa que son dos supuestos no uno sólo, ahí no pone naturaleza y simpleza, pone naturaleza o simpleza. Es decir, se puede hacer lectura única cuando:

" o o o o o o "
2 - Cuando sea simple.

Por tanto, una ley simple no será, pero su naturaleza lo aconseja.

Cítame entero, no vaya que desmonte tu parrafada:

Goncatin escribió:La normativa del congreso está pensada para textos previamente pactados O muy simples. En su redacción es mala, pésima, lo peor (menuda mierda que han ido a copiar, ya se nota el amor por la democracia de JxSi) pero al menos, si se utilizase para saltarse los debates del congreso en leyes importantes y polémicas, la oposición podría pedir amparo a los tribunales o al constitucional, basándose "en que la naturaleza de la proposición no lo aconseja". Con la ley catalana ni eso, está pensada para abusar y saltarse los debates parlamentarios en temas importantes...

Seguro que te has dado cuenta y lo has obviado. En mi comentario puse una "O" como una casa, no hay una "Y". ¿Lo ves ahora? Sí, has errado.

ooyamaneko escribió:Seguro que te has dado cuenta y lo has obviado, curiosamente, la parte más importante. En mi comentario tomo referencia de ello y pongo un "O" como una casa, no hay una "Y". ¿Lo ves ahora? Sí, has errado

" o o o o o o "
2 - Cuando sea simple.

1 - Su naturaleza lo aconseje. --------> No, su naturaleza no lo aconseja ni es un texto pactado con nadie
" o o o o o o "
2 - Cuando sea simple. -----------> No, simple no es, hasta tú eres capaz de ver eso

Es una reforma del reglamento del parlamento con el dictamen en contra del Consell de Garanties Estatutàries y sin tener para nada en cuenta a la oposición.

ooyamaneko escribió:Después de remarcarte tu error y decirte que creo que "SU NATURALEZA LO ACONSEJA", te pongo un argumento escrito por juristas respecto a la ley del Congreso.

"A nuestro modo de ver, resulta evidente que el primero de los supuestos,
esto es, “...cuando la naturaleza de un proyecto o de una proposición,
remitidos por el Congreso de los Diputados, lo aconseje...”, está aludiendo a textos lo
suficientemente consensuados por las fuerzas políticas que hacen innecesaria la discusión y votación que
tienen lugar en sede de Comisión, por lo que la tramitación se acelera suprimiendo
esta fase. En cuanto a la segunda hipótesis, la expresión "...simplicidad de formulación
..." puede interpretarse referida a proyectos o proposiciones sobrecuyo contenido sólo se
discute su aprobación o rechazo en bloque, sin entrar en grandes cuestiones de detalle
, o bien a textos muy breves que aconsejan una agilización de los trámites. Sin embargo, entendemos que hubiera sido preferible una redacción más clara de los supuestos de hecho que justifican el empleo
de este procedimiento, ya que de este modo se evitaríanposibles abusos de su utilización
. "

El problema es que la lectura de "naturaleza lo aconseje" se puede usar en muchos contextos y, por tanto, las leyes son igual de ambiguas. Las leyes del congreso, senado y autonomías, son ambiguas y se pueden usar igual. Hay que saber diferenciar entre "o" e "y", y sobretodo en textos jurídicos, no vaya a ser que os llevéis más de un susto en la vida.

Las leyes del congreso, senado y autonomías son ambiguas, efectivamente, gracias por recalcar lo que ya puse en mi mensaje anterior. Y aun así, la Generalitat ha empeorado considerablemente la suya, con el objetivo de quitarle a la oposición el derecho de participación política en condiciones de igualdad.

ooyamaneko escribió:Y para acabar, @Goncatin , no hagas trampas. porque no pones todo el texto del Reglament y del articulo 135 catalán? Será que entonces te destroza el argumento? Te lo enseño:

"Article 135. Requisits
1. Un projecte de llei pot ésser tramitat directament i en lectura única pel Ple del Parlament o per una comissió, si la naturalesa del projecte ho aconsella o la simplicitat de la formulació ho permet. La tramitació en lectura única ha d'ésser acordada pel Ple del Parlament, a proposta del Govern, de la Mesa del Parlament, un cop escoltada la Junta de Portaveus o a iniciativa d'aquesta.
2. Una proposició de llei, a sol•licitud del grup parlamentari promotor, es pot tramitar directament en lectura única. L'acord de tramitar en lectura única una proposició de llei correspon al Ple del Parlament, un cop escoltada la Junta de Portaveus.
3. El debat de la iniciativa legislativa en lectura única se subjecta a les normes establertes per als debats de totalitat; finalment, el conjunt de la iniciativa se sotmet a una sola votació."

Aaaaaaandaaaa, si resulta que es igual !!!!! Manda huevos chavales, a ver si al menos no nos hacemos trampas al solitario....

Has venido a recalcar el error monumental del Parlament. Este era el artículo 135 anteriormente, ese que sí era igual y que los secesionistas han fusilado:

"Artículo 135. Requisitos
1. Un proyecto de ley puede ser tramitado directamente y en lectura única por el Pleno del Parlamento o por una comisión, si la naturaleza del proyecto lo aconseja o si la simplicidad de la formulación lo permite. La tramitación en lectura única debe ser acordada por el Pleno del Parlamento, a propuesta del Gobierno, de la Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces o a iniciativa de esta.
2. Las proposiciones de ley firmadas por todos los grupos parlamentarios pueden ser tramitadas en lectura única por el
Pleno del Parlamento o por una comisión, de conformidad con lo establecido por el apartado 1. Una vez ejercida la iniciativa y planteada la petición para que sea tramitada en lectura única, la Mesa del Parlamento ordena la publicación de la proposición de ley y su remisión al Gobierno, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 111.2.
3. El debate de la iniciativa legislativa en lectura única sigue las normas establecidas para los debates de totalidad; finalmente, el conjunto de la iniciativa se somete a una sola votación."

Ahora compara con el que has puesto tú. Aaaaaaandaaaa, si resulta que no es igual !!!!! Y tampoco es igual al del Congreso ni al de, por ejemplo, la Junta de Andalucía!!!!!! Muy feo eso de hacerse trampas a uno mismo

Han eliminado la medida garantista de que debe estar firmada por todos los grupos parlamentarios. También quitan el tener en cuenta el apartado 1 del artículo, ese del que tanto presumes y que la reforma del reglamento ha puenteado.

Se te ha olvidado (espero que no haya sido un descuido, ¿a que no?) comentar también las últimas palabras del apartado 1 o a iniciativa d'aquesta. , que no está en los otros parlamentos que tanto nombráis y que, junto con la reforma del apartado 2, hace de la democracia en el Parlament una "fieshta"

No por nada tenéis dictámenes negativos del propio Consell de Garantías, que dictamina que esa reforma es contraria al estatuto, pero a vosotros lo que digan los juristas os da igual.

ooyamaneko escribió:PD: os dejo el enlace de la fuente del texto ese, que es muy interesante y es sobre ese tema. Para quien quiera leerlo "http://www.indret.com/pdf/470_es.pdf"

Mírate este PDF, seguro que te aclara muchas dudas (en especial la página 46):

https://www.cge.cat/admin/uploads/docs/20170712131231-1.pdf

Mención especial para los ¿ignorantes? o peor aún, ¿manipuladores?, que no saben comparar los contextos. De los creadores de "nuestra situación es igual a Quebec y a ellos les dejaron" y "nuestra situación es igual a Escocia y a ellos les dejaron" llega ahora "pues ellos reformaron la Constitución así".

Comparar una modificación de un reglamento de un Parlamento (que por ética debe ser de todos los grupos políticos ) con dictámenes en contra y sin tener en cuenta la oposición con la modificación de un artículo de la Constitución (sin dictámentes en contra y pactada con la oposición). Hay que ser manipulador, o tonto.
@Hereze Veamos a partir del Procés...

De momento:

Naturhouse traslada su sede de Barcelona a Madrid por 'razones operativas'

http://www.elmundo.es/economia/2017/08/01/598094fd46163ff0758b4607.html
Acasa escribió:@Hereze Veamos a partir del Procés...

De momento:

Naturhouse traslada su sede de Barcelona a Madrid por 'razones operativas'

http://www.elmundo.es/economia/2017/08/01/598094fd46163ff0758b4607.html

Claro porque casualidades de la vida, el procés empezó ayer, justo cuando esta empresa trasladó SOLO su parte administrativa, antes no lo había.
Que sí...un radical de los de SCC ha movido la sede de una empresa. Me alegro mucho.
Haran escribió:Que sí...un radical de los de SCC ha movido la sede de una empresa. Me alegro mucho.

Que no la ha trasladado, sólo la parte administrativa, las tiendas siguen abiertas, a ver si te crees que es idiota y va a cerrar las tiendas en un sitio de 7 millones de personas.
Hereze escribió:
Haran escribió:Que sí...un radical de los de SCC ha movido la sede de una empresa. Me alegro mucho.

Que no la ha trasladado, sólo la parte administrativa, las tiendas siguen abiertas, a ver si te crees que es idiota y va a cerrar las tiendas en un sitio de 7 millones de personas.

Dale la lectura que quieras, pero yo pienso que lo han hecho para no salir perjudicados "por lo que pueda ocurrir" en Cataluña, a nivel empresarial...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Si hasta Juan Roig de momento no se ha pronunciado definitivamente sobre que haría con su empresa de manera consolidada después del referéndum... Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.
marcelus90 escribió:Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.

Diselo a un empresario mediano-grande, anda. A ver que opina del asunto...

Aqui somos todos ciudadanos rasos.
A ver...la "sede" quiere decir su dirección fiscal y oficinas, sí. Y a "nivel empresarial" lo que le va a pasaría es que nada. Ahora pagará un poco menos de impuestos en Madrid, que será la razón real de hacer el traslado (y pagarlos donde le salga del ojete).
Imagen
Hay que reconocer a los independentistas catalanes la falta de sentido del ridículo y la inagotable capacidad de ser inasequibles al desaliento, ante los diarios desaires, desprecios y ninguneos de la comunidad internacional. Impasible el ademán y con esa envidiable capacidad de encaje, siguen con absoluta estoicidad las consignas de los jefes de la cosa, escudriñan minuciosamente cualquier declaración, entrevista o comunicado de todo el que pinta algo en el mundo en general y Europa en particular, afirmando solemnemente y sin el menor sonrojo que no dice lo que dice, en un ejercicio de realidad virtual en un mundo paralelo, donde las cosas se hacen realidad a voluntad de parte y siguiendo a rajatabla el viejo aforismo "Esto no debería pasar, por lo tanto no ha sucedido" Y así seguirán bailando alegremente detrás del flautista, hasta que el día 2-O la cruda realidad les atropelle de forma inmisericorde y ya solo quede el Diazepán en cantidades industriales. Mientras tanto "no poblemi". Seremos independientes, seguiremos en la UE y el Barca jugará en la liga española. Lo ha dicho el flautista.
@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.....ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia XD
sefirot947 escribió:@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.... ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia XD

La Liga ESPAÑOLA?? En serio serán capaces de tragar con semejante ataque y opresión??? [poraki]
Acasa escribió:
sefirot947 escribió:@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.... ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia XD

La Liga ESPAÑOLA?? En serio serán capaces de tragar con semejante ataque y opresión??? [poraki]

la pela es la pela....ahí solo hay un poquito de opresión....mientras que en las comidas, de postre tengan helado todo solucionado :p
@Goncatin tus misivas ofensivas siempre nos dan aliento. Que haríamos sin gente como tú sinó ser quatro gatos. Gracias por todo.
Haran escribió:pagará un poco menos de impuestos en Madrid, que será la razón real de hacer el traslado (y pagarlos donde le salga del ojete)

Hacen falta más razones??? Es una buena manera de protestar contra la unilateralidad que pretende tomar Cataluña.
si una empresa traslada sede fiscal de barcelona a madrid, es que quiere asegurarse de no tener cambios administrativos/fiscales si cataluña se separa.

y eso para cataluña independiente significa menos empresas de las que cobrar tributos.

blanco y en botella suele ser leche.

el servicio al publico? no creo que ninguna cierre ni una sola tienda, oficina o whatever. al menos en principio. mas adelante, por "razones operativas", ya se veria.

pero si hay una "fuga de empresas" una posible consecuencia seria un aumento del paro en sectores administrativos y tecnicos.

no creo que sea plato de gusto del gobierno catalan.
sefirot947 escribió:@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.....ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia XD

Los equipos que pertenecen a la liga o no, es un tema que se tiene que debatir en el Parlamento Español y hay que modificar la ley. No es decisión de la LFP o la RFEF. Tiene que llegar un tipo (me pregunto quien en España va a pedir eso de un país extranjero enemigo) solicitar modificar la ley para que los territorios secesionados unilateralmente, que seguramente despertarán un cariño tremendo en el resto de España sean incluídos en la liga, y luego aprobarse por mayoría con el PP gobernando.
Y sabe dios que una de las cosas donde más puede España devolverle la pelotita a Catalunya es dejando a la mayor herramienta independentista de la historia jugando bolos.
De verdad, hay que ser (....insulto al gusto...) para pensar que Catalunya independizada unilateralmente no va a comer mierda con todo lo que le interese de España. O para pensar que la Liga Española pierde más que el Barcelona en caso de separación [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas