› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si una empresa traslada sede fiscal de barcelona a madrid, es que quiere asegurarse de no tener cambios administrativos/fiscales si cataluña se separa.
y eso para cataluña independiente significa menos empresas de las que cobrar tributos.
blanco y en botella suele ser leche.
el servicio al publico? no creo que ninguna cierre ni una sola tienda, oficina o whatever. al menos en principio. mas adelante, por "razones operativas", ya se veria.
pero si hay una "fuga de empresas" una posible consecuencia seria un aumento del paro en sectores administrativos y tecnicos.
no creo que sea plato de gusto del gobierno catalan.
Krain escribió:Los equipos que pertenecen a la liga o no, es un tema que se tiene que debatir en el Parlamento Español y hay que modificar la ley. No es decisión de la LFP o la RFEF.
Acasa escribió:marcelus90 escribió:Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.
Diselo a un empresario mediano-grande, anda. A ver que opina del asunto...
Aqui somos todos ciudadanos rasos.
GXY escribió:Krain escribió:Los equipos que pertenecen a la liga o no, es un tema que se tiene que debatir en el Parlamento Español y hay que modificar la ley. No es decisión de la LFP o la RFEF.
WAT?
la LFP son literalmente los clubes. si no es competencia de ellos a ver de quien es.
si cataluña se separa el dia 1, el dia 2 la LFP se tiene que reunir y como minimo poner en suspenso la participacion de los clubes de la region separada en la competicion. a la espera de lo que decidieran las directivas de dichos clubes y de una decision definitiva, esa si, del gobierno de españa.
pero eso no significa que LFP y RFEF "no pinten nada".
de hecho si ocurre es un tema que dara que hablar, porque es muy probable que no uno sino varios clubes, pidieran especificamente continuar en la liga española y habria que ver que se hace en funcion de los casos que sean.
lo que desde luego no ocurriria, es que cataluña se separara y todos los clubes continuaran en la liga española y un silbidito como si no hubiera pasado nada.
Hereze escribió:Acasa escribió:marcelus90 escribió:Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.
Diselo a un empresario mediano-grande ESPAÑOL asentado en Cataluña, anda. A ver que opina del asunto...
Aqui somos todos ciudadanos rasos.
Ya has visto lo que opinan los de Tesla o los de Hard Rock, sin contar los inversores inmobliartios o startups, porque se están batiendo records trimestre tras trimestre.
ooyamaneko escribió:Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).
Acasa escribió:ooyamaneko escribió:Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).
Puede ser que sea ambas cosas, no crees?? Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.
ooyamaneko escribió:Acasa escribió:Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.
En Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?
Acasa escribió:ooyamaneko escribió:Acasa escribió:Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.
En Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?
Que yo sepa, sigo siendo ciudadano raso: Yo no digo nada, son otros los que toman esas decisiones , pero, insisto, si se me pregunta, es esa mi opinión. Tampoco creo que sea muy diferente en otros Paises. Te guste o no, es el SISTEMA impuesto en el que vivimos, te sientas o no parte de el.
ooyamaneko escribió:Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).
Saludos.
ooyamaneko escribió:Lee mis primeras lineas, sí, puede influir, pero no todo es el Procés, repito lo que he dicho.
Y la última parte, de verdad, de traca. Osea, en Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?
Krain escribió:ooyamaneko escribió:Lee mis primeras lineas, sí, puede influir, pero no todo es el Procés, repito lo que he dicho.
Y la última parte, de verdad, de traca. Osea, en Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?
Otro adoctrinado.... Es increíble.
Los impuestos los decide el estado y son iguales para todas las autonomías. Y luego hay tramos donde las comunidades pueden aplicar los tipos que estimen oportunos. Es decir, en España el tipo mínimo (me lo invento) es del 15% y luego las autonomías tienen la potestad de dejarlo en un 15% o subirlo a un 25% y quedarse la diferencia. Si en Madrid es más barato que en Barcelona, es única y exclusivamente por los presidentes de las comunidades, no por el gobierno.
Lo siento, pero te has creído una mentira muy lamentable. Pero te comprendo, el adoctrinamiento es bestial.
Krain escribió:@Hereze
Lo del adoctrinamiento me lo llevo a la tumba porque lo he vivido muchos años y me has leído un montón de ejemplos.
En cuanto a que Madrid pueda permitírselo y los demás no... me parece una excusa pobre. Es pura política. Unos tienen el IRPF más bajo, menor impuesto a sociedades, menos paro y saldo favorable en el cambio de domicilio fiscal de las empresas y otros tenemos las autopistas más caras de españa, la televisión pública más ruinosa de europa que patrocina con dinero público al barcelona y embajadas pro independencia.
ooyamaneko escribió: Por otro lado, y aquí entro en terreno desconocido porque no lo sé a ciencia cierta, en ningún país del entorno la zona de capital tiene impuestos más rebajados para empresas que ciudades periféricas. Pongamos de ejemplo a Alemania: tributar en Berlín sale mejor que tributar en Munich o en Frankfurt? Lo dudo, pero si es así que alguien me lo diga (fundamentado eeeh).
Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
Lo del adoctrinamiento me lo llevo a la tumba porque lo he vivido muchos años y me has leído un montón de ejemplos.
En cuanto a que Madrid pueda permitírselo y los demás no... me parece una excusa pobre. Es pura política. Unos tienen el IRPF más bajo, menor impuesto a sociedades, menos paro y saldo favorable en el cambio de domicilio fiscal de las empresas y otros tenemos las autopistas más caras de españa, la televisión pública más ruinosa de europa que patrocina con dinero público al barcelona y embajadas pro independencia.
joder es el paraiso, me están dando ganas de irme a vivir a semejante paraiso.
Krain escribió:Hereze escribió:Krain escribió:@Hereze
joder es el paraiso, me están dando ganas de irme a vivir a semejante paraiso.
Madrid ni en sus sueños más húmedos será mejor sitio para vivir que Barcelona. Por más que los nacionalistas, independentistas y anarquistas se desvivan por cambiarlo. Barcelona está situada en el mejor lugar del planeta y somos envidia mundial. Y seremos muuuuucho más a poco que Catalunya suelte la borrachera de poder.
GXY escribió:ooyamaneko escribió: Por otro lado, y aquí entro en terreno desconocido porque no lo sé a ciencia cierta, en ningún país del entorno la zona de capital tiene impuestos más rebajados para empresas que ciudades periféricas. Pongamos de ejemplo a Alemania: tributar en Berlín sale mejor que tributar en Munich o en Frankfurt? Lo dudo, pero si es así que alguien me lo diga (fundamentado eeeh).
alli es tan exagerado que "la city" practicamente constituye una ciudad propia, que digo ciudad. casi un pais. para empezar no rinde cuentas fiscales a gran bretaña.
a mi me parecen mal todos los ejercicios de autonomia economica fuera del estado. me da igual que se llame isla de jersey, city de londres, zona especial canaria, concierto vasco... son todos ellos el mismo rollo: rebajas legales de impuestos para atraer empresas que quieren maximizar beneficios a cambio de que las empresas no reviertan en la sociedad lo que minan de ella.
y si. me parece mal en todos los casos. y que sean legales no lo hace mas etico. en mi opinion todos los estados se deberian poner de acuerdo en una fiscalidad estricta, pero claro... cuando son ellos mismos los que se hacen trampas al solitario porque sino se les fugan las empresas a los paraisos fiscales (sobre todo las ficticias que no producen nada excepto darle paso a flujos de dinero para que se vayan a las piscinitas de los ricos)... pues esto es algo que o lo hacemos todos o no lo hace nadie, porque si lo hacen uno si y 20 no, ese uno resulta que es el primo del barrio.
en mi opinion no se deben conceder exenciones fiscales a ninguna autonomia. ¿que el pais vasco si la tiene y cataluña no? puro chanchulleo politico. en mi opinion, la garantia constitucional de igualdad entre los ciudadanos, uno de los lugares donde se rompe es en este, cuando un ciudadano en funcion de donde viva, paga mas impuestos o menos por lo mismo que el ciudadano de otra ciudad, region, edad, genero o el motivo que sea.
llegados a este punto la pregunta que me hago yo es si queremos un estado de todos iguales o un estado de cada cual se apañe con lo que su region o ciudad le pueda llegar a proveer. yo particularmente prefiero lo primero. si comemos mierda comemos mierda todos, y si comemos bife comemos bife todos, pero que yo coma mierda mientras tu comes bife, no.
Goncatin escribió:@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga
Juanfurrylobo escribió:Goncatin escribió:@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga
Que potencial tiene Málaga por causalidad.
ooyamaneko escribió:@Krain , lo de adoctrinado te lo llevarás a la tumba, porque el adoctrinado eres tú por el PP y La Razón (y que a gusto me quedo verdad?). Pues bien, borra toda esa primera frase que te he dicho, porque tengo más respeto que tú, no te conozco, no sé que estudios tienes, no sé que diversidad de medios miras y lees y, por tanto, no puedo afirmar eso que he dicho. Se llama educación, simple y llanamente, cosa que puede ser substituida por la expresión "diversidad de opiniones".
Me considero lo suficientemente culto, informado (leo prensas de los más variopinto y no sólo españolas/catalanas) y formado, así como madurado intelectualmente (cosa que no quiere decir que lo sea, pero para contrarestarlo, debes primero conocerme) como para afirmar que a mi no me adoctrina nadie, creo mi propio pensamiento y razono para confeccionarlo. A partir de aquí, niégamelo, veremos quien se convierte en adoctrinado entonces.
Y atendiendo al tema de discusión del que proviene, los impuestos de Madrid, en concreto lo del impuesto de sociedades, aunque tengas razón en el tema de los tramos, podríamos introducir el tema de ingresos y gastos (oh benditas externalidades) sobre la capital de España y hacia que lado se mueven las facturas. Quizás con esa estructura hallaríamos el engaño de la bajada de impuestos.
Pero vaya, seguid con un pensamiento centralista, a ver donde metéis a 47 millones de personas dentro de la comunidad de Madrid. Ni la densidad poblacional de China nos hará frente oiga!!
@GXY gracias por el apunte, voy a investigar los entresijos fiscales de la city, que no estoy puesto y me interesa!!
Haran escribió:Todo el mundo sabe que hay una valla en las fronteras de Catalunya que impide que las ondas electromagnéticas lleguen más allá de 10m. Por no decir los controles que impiden la llegada de periodicos y la censura interna a los medios españolistas. Y que no decir de la imposibilidad del PP, C's, PSC etc a presentarse a las elecciones. Imposible que nadie en Catalunya pueda llegar a ser adoctrinado como lo son en España! Aquí tenemos la no-iersión linguística y TV3! Solo adoctrinamiento nazionalista proetarra!
Haran escribió:Todo el mundo sabe que hay una valla en las fronteras de Catalunya que impide que las ondas electromagnéticas lleguen más allá de 10m. Por no decir los controles que impiden la llegada de periodicos y la censura interna a los medios españolistas. Y que no decir de la imposibilidad del PP, C's, PSC etc a presentarse a las elecciones. Imposible que nadie en Catalunya pueda llegar a ser adoctrinado como lo son en España! Aquí tenemos la no-iersión linguística y TV3! Solo adoctrinamiento nazionalista proetarra!
Krain escribió:ooyamaneko escribió:@Krain , lo de adoctrinado te lo llevarás a la tumba, porque el adoctrinado eres tú por el PP y La Razón (y que a gusto me quedo verdad?). Pues bien, borra toda esa primera frase que te he dicho, porque tengo más respeto que tú, no te conozco, no sé que estudios tienes, no sé que diversidad de medios miras y lees y, por tanto, no puedo afirmar eso que he dicho. Se llama educación, simple y llanamente, cosa que puede ser substituida por la expresión "diversidad de opiniones".
Me considero lo suficientemente culto, informado (leo prensas de los más variopinto y no sólo españolas/catalanas) y formado, así como madurado intelectualmente (cosa que no quiere decir que lo sea, pero para contrarestarlo, debes primero conocerme) como para afirmar que a mi no me adoctrina nadie, creo mi propio pensamiento y razono para confeccionarlo. A partir de aquí, niégamelo, veremos quien se convierte en adoctrinado entonces.
Y atendiendo al tema de discusión del que proviene, los impuestos de Madrid, en concreto lo del impuesto de sociedades, aunque tengas razón en el tema de los tramos, podríamos introducir el tema de ingresos y gastos (oh benditas externalidades) sobre la capital de España y hacia que lado se mueven las facturas. Quizás con esa estructura hallaríamos el engaño de la bajada de impuestos.
Pero vaya, seguid con un pensamiento centralista, a ver donde metéis a 47 millones de personas dentro de la comunidad de Madrid. Ni la densidad poblacional de China nos hará frente oiga!!
@GXY gracias por el apunte, voy a investigar los entresijos fiscales de la city, que no estoy puesto y me interesa!!
Joder... con todo lo que te he escrito y sólo me respondes el "y tú más".
Por cierto, explícame como puede el PP adoctrinar en Barcelona por favor, porque entre tanto texto no me suena haberlo leído
Acasa escribió:Esto es asi, desde que el mundo es mundo, y seguirá siendo así, hasta que el mundo se acabe.
sefirot947 escribió:@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.....ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia
GXY escribió:Acasa escribió:Esto es asi, desde que el mundo es mundo, y seguirá siendo así, hasta que el mundo se acabe.
el mundo ha cambiado muchas veces, y el capitalismo rampante no lleva ni 100 años establecido.
de todos modos no hace falta que te pongas tan melodramatico en este hilo. aqui basta con la legalidad vigente en españa.
ooyamaneko escribió:
Léete de nuevo todo lo que he escrito que me parece que no lo has entendido bien.
Goncatin escribió:Juanfurrylobo escribió:Goncatin escribió:@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga
Que potencial tiene Málaga por causalidad.
Turismo, industria, población, ubicación y comunicaciones.
A algunos les sacas de Madrid y Barcelona y no saben ni mirarse mapas ni estadísticas. Pondría Mallorca, pero tiene el inconveniente de que es una isla pequeña
Aldea01 escribió:Goncatin escribió:Juanfurrylobo escribió:Que potencial tiene Málaga por causalidad.
A algunos les sacas de Madrid y Barcelona y no saben ni mirarse mapas ni estadísticas. Pondría Mallorca, pero tiene el inconveniente de que es una isla pequeña
Y las ciudades del país vasco ? aunque aquí, al igual que Barcelona se encuentran geográficamente ya limitadas y no se pueden expandir tanto. Quizás por eso gane enteros Málaga. Valencia también podría haber tenido mucho potencial de no haberse desviado tanto dinero y hubiese tanta especulación.
Aldea01 escribió:Goncatin escribió:Juanfurrylobo escribió:Que potencial tiene Málaga por causalidad.
Y las ciudades del país vasco ? aunque aquí, al igual que Barcelona se encuentran geográficamente ya limitadas y no se pueden expandir tanto. Quizás por eso gane enteros Málaga. Valencia también podría haber tenido mucho potencial de no haberse desviado tanto dinero y hubiese tanta especulación.
Hereze escribió:Catalunya lidera el ranking español de inversión en startups
La inversión extranjera creció un 57,8% en Cataluña, hasta los 4.783 millones
Catalunya, la que más inversión extranjera capta de toda España
Catalunya registra el mejor trimestre inversor tras el récord del 2016
La inversión extranjera en Catalunya se disparó un 422% en el primer semestre
Record de inversión extranjera en la construcción residencial en Catalunya
Hard Rock construirá el complejo de BCN World
Tesla elige Barcelona como sede de su negocio en España
Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa
Acasa escribió:Hereze escribió:Catalunya lidera el ranking español de inversión en startups
La inversión extranjera creció un 57,8% en Cataluña, hasta los 4.783 millones
Catalunya, la que más inversión extranjera capta de toda España
Catalunya registra el mejor trimestre inversor tras el récord del 2016
La inversión extranjera en Catalunya se disparó un 422% en el primer semestre
Record de inversión extranjera en la construcción residencial en Catalunya
Hard Rock construirá el complejo de BCN World
Tesla elige Barcelona como sede de su negocio en España
Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa
Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...
Para quien no vea relación con el asunto del Hilo, son la CUP. Sí, esos que animan "el Procés"...
Hereze escribió:Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...
Para quien no vea relación con el asunto del Hilo, son la CUP. Sí, esos que animan "el Procés"...
Que tendrán que ver las empresss con el turismo que critica la cup?
Además que esos son flor de un día ya las últimas encuestas les dan una bajada muy importante y si nos independizamos seguramente volverán a ser residuales.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...
Además que esos son flor de un día ya las últimas encuestas les dan una bajada muy importante y si nos independizamos seguramente volverán a ser residuales.
Llameme loco, pero... Espantar a los clientes y dar una nefasta imagen para potenciales oportunidades, tal vez?? ....
Hereze escribió:Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...
Llameme loco, pero... Espantar a los clientes y dar una nefasta imagen para potenciales oportunidades, tal vez?? ....
¿Tú crees que una gran empresa le va a preocupar unos niñatos que pintan un autobus? que parece que estén asesinando a turistas por favor.
Y si realmente llegara a un punto que fuera una amenaza para los inversores, tranquilo que entonces verás lo rápido que actuan los políticos.
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...
¿Tú crees que una gran empresa le va a preocupar unos niñatos que pintan un autobus? que parece que estén asesinando a turistas por favor.
Y si realmente llegara a un punto que fuera una amenaza para los inversores, tranquilo que entonces verás lo rápido que actuan los políticos.
Francamente, si se trata de empresas que han de vivir gracias al Turista extranjero que acuda a Barcelona, o Cataluña en general, bien para la imagen general del sector y la región, no le hará. Hablamos de atacar a gente de a pie, directamente...
Dudo mucho que un Politico pudiera actuar alegremente (Detenciones) contra aquellos que han apoyado tu Proyecto politico...
LynX escribió:Yo con lo que me quedo alucinado es que aún haya gente que se crea que Cataluña se va a independizar de España el 1 de octubre. O son muy pequeños o muy inocentes xD.