La cuestión catalana

GXY escribió:si una empresa traslada sede fiscal de barcelona a madrid, es que quiere asegurarse de no tener cambios administrativos/fiscales si cataluña se separa.

y eso para cataluña independiente significa menos empresas de las que cobrar tributos.

blanco y en botella suele ser leche.

el servicio al publico? no creo que ninguna cierre ni una sola tienda, oficina o whatever. al menos en principio. mas adelante, por "razones operativas", ya se veria.

pero si hay una "fuga de empresas" una posible consecuencia seria un aumento del paro en sectores administrativos y tecnicos.

no creo que sea plato de gusto del gobierno catalan.

Pero si es bueno, xq no cierran las tiendas!! Que más dará que ya no tributen en Cataluña. ein?
Krain escribió:Los equipos que pertenecen a la liga o no, es un tema que se tiene que debatir en el Parlamento Español y hay que modificar la ley. No es decisión de la LFP o la RFEF.

WAT?

la LFP son literalmente los clubes. si no es competencia de ellos a ver de quien es.

si cataluña se separa el dia 1, el dia 2 la LFP se tiene que reunir y como minimo poner en suspenso la participacion de los clubes de la region separada en la competicion. a la espera de lo que decidieran las directivas de dichos clubes y de una decision definitiva, esa si, del gobierno de españa.

pero eso no significa que LFP y RFEF "no pinten nada".

de hecho si ocurre es un tema que dara que hablar, porque es muy probable que no uno sino varios clubes, pidieran especificamente continuar en la liga española y habria que ver que se hace en funcion de los casos que sean.

lo que desde luego no ocurriria, es que cataluña se separara y todos los clubes continuaran en la liga española y un silbidito como si no hubiera pasado nada.
Acasa escribió:
marcelus90 escribió:Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.

Diselo a un empresario mediano-grande, anda. A ver que opina del asunto...

Aqui somos todos ciudadanos rasos.

Ya has visto lo que opinan los de Tesla o los de Hard Rock, sin contar los inversores inmobliartios o startups, porque se están batiendo records trimestre tras trimestre.
a las multinacionales namericanas les importa nada y menos que españa se parta en cachitos.
GXY escribió:
Krain escribió:Los equipos que pertenecen a la liga o no, es un tema que se tiene que debatir en el Parlamento Español y hay que modificar la ley. No es decisión de la LFP o la RFEF.

WAT?

la LFP son literalmente los clubes. si no es competencia de ellos a ver de quien es.

si cataluña se separa el dia 1, el dia 2 la LFP se tiene que reunir y como minimo poner en suspenso la participacion de los clubes de la region separada en la competicion. a la espera de lo que decidieran las directivas de dichos clubes y de una decision definitiva, esa si, del gobierno de españa.

pero eso no significa que LFP y RFEF "no pinten nada".

de hecho si ocurre es un tema que dara que hablar, porque es muy probable que no uno sino varios clubes, pidieran especificamente continuar en la liga española y habria que ver que se hace en funcion de los casos que sean.

lo que desde luego no ocurriria, es que cataluña se separara y todos los clubes continuaran en la liga española y un silbidito como si no hubiera pasado nada.

No. En la ley del deporte se recoge que en las competiciones nacionales sólo pueden participar equipos Españoles. Equipos catalanes después de la independencia unilateral (no olvidemos lo que representa una escisión a palos, que todo el mundo olvida) no son españoles, están fuera. Pero fuera de la liga, fuera de la champions, fuera de todo. Es lo mismo que la Unión Europea. Por estatutos estás fuera ipsofacto al no pertenecer a un país adscrito. Luego, desde fuera, ya veremos quien cuando y como se preocupa de hacerle favores al territorio enemigo (muy enemigo en España, no tan enemigo en Europa). Por no hablar de que legalmente no veo tan claro que los jugadores grandes se quedaran, al fin y al cabo, no jugar en la primera división de la LFP es motivo de extinción de contrato.... No conozco ninguna cláusula en la que a un jugador se le pueda cambiar de liga unilateralmente (por muy de moda que este por aquí)
De verdad, ya cansa que con todo el tema del Barcelona, las esteladas y la independencia hablemos siempre del país de la piruleta.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:
marcelus90 escribió:Esta campaña del miedo es muy cutre. Este supuesto "desmantelamiento" empresarial se puede rebatir de manera sencilla con los puntos que te ha puesto Hereze. Estáis cagaditos de miedo.

Diselo a un empresario mediano-grande ESPAÑOL asentado en Cataluña, anda. A ver que opina del asunto...

Aqui somos todos ciudadanos rasos.

Ya has visto lo que opinan los de Tesla o los de Hard Rock, sin contar los inversores inmobliartios o startups, porque se están batiendo records trimestre tras trimestre.

Empresas Españolas, me refería... Corregido.
@Goncatin , primero de todo , gracias por aportar un debate un poco más completo y argumentado , uno se cansa de los insultos gratuitos sin argumentos, al menos tu me has contestado ordenadamente y razonando. Nos hemos lanzado "puyitas", pero al menos es una discusión sana, como si estuvieramos en el bar discutiendo del tema.

Y ahora, entro de nuevo cawento [carcajad]

Cuando has nombrado el antiguo 135, sí es verdad que había referencias, pero eso es irrelevante que esté o no, porque son REQUISITOS, es decir, deben cumplirse los 3. El redactado del Congreso cita así:

"1. Cuando la naturaleza del proyecto o proposición de ley tomada en consideración lo aconsejen o su simplicidad de formulación lo permita, el Pleno de la Cámara, a propuesta de la Mesa, oída la Junta de Portavoces, podrá acordar que se tramite directamente y en lectura única.
2. Adoptado tal acuerdo, se procederá a un debate sujeto a las normas establecidas para los de totalidad, sometiéndose seguidamente el conjunto del texto a una sola votación.
3. Si el resultado de la votación es favorable, el texto quedará aprobado y se remitirá al Senado.En caso contrario, quedará rechazado."

Es verdad que ponen "adoptado tal acuerdo", pero no hacen referencia directa, formas de redactarlo, pero es que son requisitos los 3, no vale cumplir dos. Por tanto, creo, desde mi humilde punto de vista, que es irrelevante la referencia. Es como si te dijeran, requisitos de entrada:

1 - Fotocopia DNI.
2 - Gallumbos rojos.
3 - Pagar 25 EUR.

Como no llevaras gallumbos rojos, por mucho que pagues y lleves el DNI no entras.

Respecto la "O" y la "Y", sí, abajo lo has remarcado, pero arriba habías hecho una argumentación un poco "tramposilla", lo uno no quita lo otro. Pero puestos a obviar (los dos, no te me enfades), obviemos esa parte y pasemos a lo que me interesa remarcar.

"SU NATURALEZA LO ACONSEJE".

Ese redactado, no implica que tenga que haber consenso unánime, eso es una interpretación. Naturalezas hay muchas y, en este caso, se ha creado una peculiar, aproximadamente un 80% de la población de una región, con una cultura propia, quiere hacer un referendum de autodeterminación (referendum, no digo independizarse) y la superioridad del Gobierno Central, como es obvio, le impide todo movimiento. Por tanto, se ha creado una naturaleza de represión sobre la voluntad de la gente de esa región y, por ende, esta naturaleza hace que el grupo mayoritario del Parlamento, elegido por esos votantes, use su mayoría absoluta para imponerlo. Puedes no compartirlo, pero es una lectura completamente válida, ya que la expresión es ambigua (MUY ambigua), igual que yo no te podré discutir tu interpretación siempre que se adapte a esa expresión citada. Por tanto, cualquier región que ya tenga aprobada la ley, podría hacer lo mismo.

Para finalizar, respecto a tu último párrafo, una pregunta... Cambiar el TC y adjudicarle potestades que no debiera tener es digno de hacerse por la voluntad de un sólo partido que tenía el soporte de sólo el 33% de la población? Debería se un acuerdo de todos los partidos? Ahí lo dejo.

Un saludo.

PD: voy justo de tiempo, no me he podido leer el enlace, pero te aseguro que me lo miraré, nunca rechazo fuentes ni textos, me gusta leer de todo.

Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).

Saludos.
ooyamaneko escribió:Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).

Puede ser que sea ambas cosas, no crees?? Una no excluye a la otra.
Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.
Acasa escribió:
ooyamaneko escribió:Y ahora en general, respecto a lo que se ha dicho de Naturhouse. Tenéis una manía muy fea de relacionarlo todo con el Procés. Que puede influir, sí, que es legítimo que lo hagáis, también, pero vamos a pensar más allá. Madrid tiene una tributación especial para las empresas y por eso muchas han ido hacia allá con sus sedes, pese a mantener toda la operativa en otra región. Pero claro, no será para ahorrarse dinero, no, será por el Procés. Las inversiones privadas en Catalunya se han disparado, debe ser también por el Procés según muchos, no? Si yo tuviera una empresa, también me plantearía trasladar la sede, sólo la sede fiscal, para así tributar menos. Eso, lo que se llama, és "competencia desleal" o, más coloquialmente, "tener un gobierno caradura y ****** " a favor de la Comunidad de Madrid y en contra de TODO el resto de España. Ahí no hay asimetría, defensores de la patria, ahí lo que hay es... ¿qué és? En fin, que veáis por favor un mundo, país o región, de forma macroeconómica, no os cerréis a una visión microeconómica o ... "nanoeconómica procesal?" (toma expresión me acabo de inventar).

Puede ser que sea ambas cosas, no crees?? Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.

Lee mis primeras lineas, sí, puede influir, pero no todo es el Procés, repito lo que he dicho.

Y la última parte, de verdad, de traca. Osea, en Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?
ooyamaneko escribió:
Acasa escribió:Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.

En Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?

Que yo sepa, sigo siendo ciudadano raso: Yo no digo nada, son otros los que toman esas decisiones [qmparto], pero, insisto, si se me pregunta, es esa mi opinión. Tampoco creo que sea muy diferente en otros Paises. Te guste o no, es el SISTEMA impuesto en el que vivimos, te sientas o no parte de el.
Acasa escribió:
ooyamaneko escribió:
Acasa escribió:Una no excluye a la otra. Por otro lado, Madrid es la capital de España. Tiene sentido que sea así.

En Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?

Que yo sepa, sigo siendo ciudadano raso: Yo no digo nada, son otros los que toman esas decisiones [qmparto], pero, insisto, si se me pregunta, es esa mi opinión. Tampoco creo que sea muy diferente en otros Paises. Te guste o no, es el SISTEMA impuesto en el que vivimos, te sientas o no parte de el.

Jajajaja, sabes que es una forma de hablar eso de decir, yo digo una cosa y tu dices otra, los dos ni pinchamos ni cortamos, como bien nombras, tenemos opiniones y poco más. Luego cada uno actuaremos dentro de nuestras posibilidades en lo que podamos. Yo el 1-O iré a votar, si meto la papeleta en una urna habré ganado yo y si me la como con patatas habrán ganado otros (aunque esto de ganar o perder ya veremos, porque esto no acaba el 1-O pase lo que pase y lo sabéis todos). Por otro lado, y aquí entro en terreno desconocido porque no lo sé a ciencia cierta, en ningún país del entorno la zona de capital tiene impuestos más rebajados para empresas que ciudades periféricas. Pongamos de ejemplo a Alemania: tributar en Berlín sale mejor que tributar en Munich o en Frankfurt? Lo dudo, pero si es así que alguien me lo diga (fundamentado eeeh).

Saludos.

Es que lo de Madrid es de traca, con la deuda que tienen y siguen bajando impuestos como si nada, ya han habido varias comunidades nada sospechosas de ser independentistas que se han quejado de eso.

Sin contar que muchas de las infraestructuras que tienen las pagamos entre todos por lo de ser capital, y ahora encima, nos van a hacer pagar el fiasco de las radiales.
ooyamaneko escribió:Lee mis primeras lineas, sí, puede influir, pero no todo es el Procés, repito lo que he dicho.

Y la última parte, de verdad, de traca. Osea, en Madrid los españoles que viven allí, tienen más derechos que los valencianos, que los sevillanos, que los vigueses... No tiene sentido que una zona de un país baje los impuestos para atraer todas las sedes. No vivís en un estado federal (eso que no queréis la mayoría) donde cada estado federal pone sus impuestos, se vive en un país de comunidades autónomas, donde os hartáis de decir que no tiene que ver asimetrías. Entonces, dad el pacto fiscal completo a Catalunya, una región que genera mucho y es uno de los motores del país, tiene sentido que sea así, no lo tienen los vascos?

Otro adoctrinado.... Es increíble.
Los impuestos los decide el estado y son iguales para todas las autonomías. Y luego hay tramos donde las comunidades pueden aplicar los tipos que estimen oportunos. Es decir, en España el tipo mínimo (me lo invento) es del 15% y luego las autonomías tienen la potestad de dejarlo en un 15% o subirlo a un 25% y quedarse la diferencia. Si en Madrid es más barato que en Barcelona, es única y exclusivamente por los presidentes de las comunidades, no por el gobierno.
Lo siento, pero te has creído una mentira muy lamentable. Pero te comprendo, el adoctrinamiento es bestial.
Krain escribió:
ooyamaneko escribió:Lee mis primeras lineas, sí, puede influir, pero no todo es el Procés, repito lo que he dicho.

Otro adoctrinado.... Es increíble.
Los impuestos los decide el estado y son iguales para todas las autonomías. Y luego hay tramos donde las comunidades pueden aplicar los tipos que estimen oportunos. Es decir, en España el tipo mínimo (me lo invento) es del 15% y luego las autonomías tienen la potestad de dejarlo en un 15% o subirlo a un 25% y quedarse la diferencia. Si en Madrid es más barato que en Barcelona, es única y exclusivamente por los presidentes de las comunidades, no por el gobierno.
Lo siento, pero te has creído una mentira muy lamentable. Pero te comprendo, el adoctrinamiento es bestial.

Eso ya lo sabemos todos, deja lo del adoctrinamiento anda.
La cuestión es proque se pueden permitir el lujo de ir bajando todos los impuestos a pesar de la monumental deuda que tienen, quizás el saber que tienen a papá estado detrás pagándoles los pufos como las radiales o repartiendo el coste de muchas de sus infraestructuras entre el resto de comunidades, tenga algo que ver.
@Hereze

Lo del adoctrinamiento me lo llevo a la tumba porque lo he vivido muchos años y me has leído un montón de ejemplos.
En cuanto a que Madrid pueda permitírselo y los demás no... me parece una excusa pobre. Es pura política. Unos tienen el IRPF más bajo, menor impuesto a sociedades, menos paro y saldo favorable en el cambio de domicilio fiscal de las empresas y otros tenemos las autopistas más caras de españa, la televisión pública más ruinosa de europa que patrocina con dinero público al barcelona y embajadas pro independencia.
Krain escribió:@Hereze

Lo del adoctrinamiento me lo llevo a la tumba porque lo he vivido muchos años y me has leído un montón de ejemplos.
En cuanto a que Madrid pueda permitírselo y los demás no... me parece una excusa pobre. Es pura política. Unos tienen el IRPF más bajo, menor impuesto a sociedades, menos paro y saldo favorable en el cambio de domicilio fiscal de las empresas y otros tenemos las autopistas más caras de españa, la televisión pública más ruinosa de europa que patrocina con dinero público al barcelona y embajadas pro independencia.

joder es el paraiso, me están dando ganas de irme a vivir a semejante paraiso.
ooyamaneko escribió: Por otro lado, y aquí entro en terreno desconocido porque no lo sé a ciencia cierta, en ningún país del entorno la zona de capital tiene impuestos más rebajados para empresas que ciudades periféricas. Pongamos de ejemplo a Alemania: tributar en Berlín sale mejor que tributar en Munich o en Frankfurt? Lo dudo, pero si es así que alguien me lo diga (fundamentado eeeh).

Imagen

alli es tan exagerado que "la city" practicamente constituye una ciudad propia, que digo ciudad. casi un pais. para empezar no rinde cuentas fiscales a gran bretaña. :-|

a mi me parecen mal todos los ejercicios de autonomia economica fuera del estado. me da igual que se llame isla de jersey, city de londres, zona especial canaria, concierto vasco... son todos ellos el mismo rollo: rebajas legales de impuestos para atraer empresas que quieren maximizar beneficios a cambio de que las empresas no reviertan en la sociedad lo que minan de ella.

y si. me parece mal en todos los casos. y que sean legales no lo hace mas etico. en mi opinion todos los estados se deberian poner de acuerdo en una fiscalidad estricta, pero claro... cuando son ellos mismos los que se hacen trampas al solitario porque sino se les fugan las empresas a los paraisos fiscales (sobre todo las ficticias que no producen nada excepto darle paso a flujos de dinero para que se vayan a las piscinitas de los ricos)... pues esto es algo que o lo hacemos todos o no lo hace nadie, porque si lo hacen uno si y 20 no, ese uno resulta que es el primo del barrio. :-|

en mi opinion no se deben conceder exenciones fiscales a ninguna autonomia. ¿que el pais vasco si la tiene y cataluña no? puro chanchulleo politico. en mi opinion, la garantia constitucional de igualdad entre los ciudadanos, uno de los lugares donde se rompe es en este, cuando un ciudadano en funcion de donde viva, paga mas impuestos o menos por lo mismo que el ciudadano de otra ciudad, region, edad, genero o el motivo que sea.

llegados a este punto la pregunta que me hago yo es si queremos un estado de todos iguales o un estado de cada cual se apañe con lo que su region o ciudad le pueda llegar a proveer. yo particularmente prefiero lo primero. si comemos mierda comemos mierda todos, y si comemos bife comemos bife todos, pero que yo coma mierda mientras tu comes bife, no.
Hereze escribió:

Madrid ni en sus sueños más húmedos será mejor sitio para vivir que Barcelona. Por más que los nacionalistas, independentistas y anarquistas se desvivan por cambiarlo. Barcelona está situada en el mejor lugar del planeta y somos envidia mundial. Y seremos muuuuucho más a poco que Catalunya suelte la borrachera de poder.
@Krain , lo de adoctrinado te lo llevarás a la tumba, porque el adoctrinado eres tú por el PP y La Razón (y que a gusto me quedo verdad?). Pues bien, borra toda esa primera frase que te he dicho, porque tengo más respeto que tú, no te conozco, no sé que estudios tienes, no sé que diversidad de medios miras y lees y, por tanto, no puedo afirmar eso que he dicho. Se llama educación, simple y llanamente, cosa que puede ser substituida por la expresión "diversidad de opiniones".

Me considero lo suficientemente culto, informado (leo prensas de los más variopinto y no sólo españolas/catalanas) y formado, así como madurado intelectualmente (cosa que no quiere decir que lo sea, pero para contrarestarlo, debes primero conocerme) como para afirmar que a mi no me adoctrina nadie, creo mi propio pensamiento y razono para confeccionarlo. A partir de aquí, niégamelo, veremos quien se convierte en adoctrinado entonces.

Y atendiendo al tema de discusión del que proviene, los impuestos de Madrid, en concreto lo del impuesto de sociedades, aunque tengas razón en el tema de los tramos, podríamos introducir el tema de ingresos y gastos (oh benditas externalidades) sobre la capital de España y hacia que lado se mueven las facturas. Quizás con esa estructura hallaríamos el engaño de la bajada de impuestos.

Pero vaya, seguid con un pensamiento centralista, a ver donde metéis a 47 millones de personas dentro de la comunidad de Madrid. Ni la densidad poblacional de China nos hará frente oiga!!

@GXY gracias por el apunte, voy a investigar los entresijos fiscales de la city, que no estoy puesto y me interesa!!
Krain escribió:
Hereze escribió:

Madrid ni en sus sueños más húmedos será mejor sitio para vivir que Barcelona. Por más que los nacionalistas, independentistas y anarquistas se desvivan por cambiarlo. Barcelona está situada en el mejor lugar del planeta y somos envidia mundial. Y seremos muuuuucho más a poco que Catalunya suelte la borrachera de poder.

Seremos mucho mas a poco que España nos deje de tocar los cojones como lo ahn estado haciendo todos estos años tanto en temas económicos como sociales, eso y que dejen de recurrir cualquier ley que aprobemos aunque eso signifique joder a nuestros ciudadanos como hicieron con la ley de pobreza energética, pero claro, si esa ley no la tienen en el resto de España pues nosotros tampoco, con dos huevos.
@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga
GXY escribió:
ooyamaneko escribió: Por otro lado, y aquí entro en terreno desconocido porque no lo sé a ciencia cierta, en ningún país del entorno la zona de capital tiene impuestos más rebajados para empresas que ciudades periféricas. Pongamos de ejemplo a Alemania: tributar en Berlín sale mejor que tributar en Munich o en Frankfurt? Lo dudo, pero si es así que alguien me lo diga (fundamentado eeeh).

alli es tan exagerado que "la city" practicamente constituye una ciudad propia, que digo ciudad. casi un pais. para empezar no rinde cuentas fiscales a gran bretaña. :-|

a mi me parecen mal todos los ejercicios de autonomia economica fuera del estado. me da igual que se llame isla de jersey, city de londres, zona especial canaria, concierto vasco... son todos ellos el mismo rollo: rebajas legales de impuestos para atraer empresas que quieren maximizar beneficios a cambio de que las empresas no reviertan en la sociedad lo que minan de ella.

y si. me parece mal en todos los casos. y que sean legales no lo hace mas etico. en mi opinion todos los estados se deberian poner de acuerdo en una fiscalidad estricta, pero claro... cuando son ellos mismos los que se hacen trampas al solitario porque sino se les fugan las empresas a los paraisos fiscales (sobre todo las ficticias que no producen nada excepto darle paso a flujos de dinero para que se vayan a las piscinitas de los ricos)... pues esto es algo que o lo hacemos todos o no lo hace nadie, porque si lo hacen uno si y 20 no, ese uno resulta que es el primo del barrio. :-|

en mi opinion no se deben conceder exenciones fiscales a ninguna autonomia. ¿que el pais vasco si la tiene y cataluña no? puro chanchulleo politico. en mi opinion, la garantia constitucional de igualdad entre los ciudadanos, uno de los lugares donde se rompe es en este, cuando un ciudadano en funcion de donde viva, paga mas impuestos o menos por lo mismo que el ciudadano de otra ciudad, region, edad, genero o el motivo que sea.

llegados a este punto la pregunta que me hago yo es si queremos un estado de todos iguales o un estado de cada cual se apañe con lo que su region o ciudad le pueda llegar a proveer. yo particularmente prefiero lo primero. si comemos mierda comemos mierda todos, y si comemos bife comemos bife todos, pero que yo coma mierda mientras tu comes bife, no.

Tu mismo te respondes: Esto es asi, desde que el mundo es mundo, y seguirá siendo así, hasta que el mundo se acabe. Tratar de cambiarlo los ciudadanos rasos es una misión del todo imposible, a la par que estúpida. Estamos desprovistos de armas y medios para ello, amén de plenamente divididos. Cuestión de pragmatismo.
Goncatin escribió:@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga

Que potencial tiene Málaga por causalidad.
Juanfurrylobo escribió:
Goncatin escribió:@Krain Yo diría que, curiosamente, las ciudades con más potencial de España son Barcelona y Málaga

Turismo, industria, población, ubicación y comunicaciones.

A algunos les sacas de Madrid y Barcelona y no saben ni mirarse mapas ni estadísticas. Pondría Mallorca, pero tiene el inconveniente de que es una isla pequeña
ooyamaneko escribió:@Krain , lo de adoctrinado te lo llevarás a la tumba, porque el adoctrinado eres tú por el PP y La Razón (y que a gusto me quedo verdad?). Pues bien, borra toda esa primera frase que te he dicho, porque tengo más respeto que tú, no te conozco, no sé que estudios tienes, no sé que diversidad de medios miras y lees y, por tanto, no puedo afirmar eso que he dicho. Se llama educación, simple y llanamente, cosa que puede ser substituida por la expresión "diversidad de opiniones".

Me considero lo suficientemente culto, informado (leo prensas de los más variopinto y no sólo españolas/catalanas) y formado, así como madurado intelectualmente (cosa que no quiere decir que lo sea, pero para contrarestarlo, debes primero conocerme) como para afirmar que a mi no me adoctrina nadie, creo mi propio pensamiento y razono para confeccionarlo. A partir de aquí, niégamelo, veremos quien se convierte en adoctrinado entonces.

Y atendiendo al tema de discusión del que proviene, los impuestos de Madrid, en concreto lo del impuesto de sociedades, aunque tengas razón en el tema de los tramos, podríamos introducir el tema de ingresos y gastos (oh benditas externalidades) sobre la capital de España y hacia que lado se mueven las facturas. Quizás con esa estructura hallaríamos el engaño de la bajada de impuestos.

Pero vaya, seguid con un pensamiento centralista, a ver donde metéis a 47 millones de personas dentro de la comunidad de Madrid. Ni la densidad poblacional de China nos hará frente oiga!!

@GXY gracias por el apunte, voy a investigar los entresijos fiscales de la city, que no estoy puesto y me interesa!!

Joder... con todo lo que te he escrito y sólo me respondes el "y tú más".

Por cierto, explícame como puede el PP adoctrinar en Barcelona por favor, porque entre tanto texto no me suena haberlo leído
Todo el mundo sabe que hay una valla en las fronteras de Catalunya que impide que las ondas electromagnéticas lleguen más allá de 10m. Por no decir los controles que impiden la llegada de periodicos y la censura interna a los medios españolistas. Y que no decir de la imposibilidad del PP, C's, PSC etc a presentarse a las elecciones. Imposible que nadie en Catalunya pueda llegar a ser adoctrinado como lo son en España! Aquí tenemos la no-iersión linguística y TV3! Solo adoctrinamiento nazionalista proetarra!
Haran escribió:Todo el mundo sabe que hay una valla en las fronteras de Catalunya que impide que las ondas electromagnéticas lleguen más allá de 10m. Por no decir los controles que impiden la llegada de periodicos y la censura interna a los medios españolistas. Y que no decir de la imposibilidad del PP, C's, PSC etc a presentarse a las elecciones. Imposible que nadie en Catalunya pueda llegar a ser adoctrinado como lo son en España! Aquí tenemos la no-iersión linguística y TV3! Solo adoctrinamiento nazionalista proetarra!

Esta vez el balón anda flotando en el cinturón de orión...
Haran escribió:Todo el mundo sabe que hay una valla en las fronteras de Catalunya que impide que las ondas electromagnéticas lleguen más allá de 10m. Por no decir los controles que impiden la llegada de periodicos y la censura interna a los medios españolistas. Y que no decir de la imposibilidad del PP, C's, PSC etc a presentarse a las elecciones. Imposible que nadie en Catalunya pueda llegar a ser adoctrinado como lo son en España! Aquí tenemos la no-iersión linguística y TV3! Solo adoctrinamiento nazionalista proetarra!

¿¿Proetarras?? No hombre no, los de la cup sólo son unos miserables que pinchan ruedas de bici. No les des tanto mérito.
En lo otro no tienes razón, prohibir el castellano en los carteles mientras el mandarín y el árabe llenan la mitad de la provincia de barcelona es una cosa, pero las vallas no las pondrán hasta la independencia. No sufras.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
El Cuñado mayor, amante de las dictaduras, sumando, como siempre...

Imagen
El Rivera ese que va apoyando el terrorismo guarimbero debería estar en prisión.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Le siguen cayendo zascas al cuñado

Imagen
Krain escribió:
ooyamaneko escribió:@Krain , lo de adoctrinado te lo llevarás a la tumba, porque el adoctrinado eres tú por el PP y La Razón (y que a gusto me quedo verdad?). Pues bien, borra toda esa primera frase que te he dicho, porque tengo más respeto que tú, no te conozco, no sé que estudios tienes, no sé que diversidad de medios miras y lees y, por tanto, no puedo afirmar eso que he dicho. Se llama educación, simple y llanamente, cosa que puede ser substituida por la expresión "diversidad de opiniones".

Joder... con todo lo que te he escrito y sólo me respondes el "y tú más".

Por cierto, explícame como puede el PP adoctrinar en Barcelona por favor, porque entre tanto texto no me suena haberlo leído

Léete de nuevo todo lo que he escrito que me parece que no lo has entendido bien.
Acasa escribió:Esto es asi, desde que el mundo es mundo, y seguirá siendo así, hasta que el mundo se acabe.

el mundo ha cambiado muchas veces, y el capitalismo rampante no lleva ni 100 años establecido.

de todos modos no hace falta que te pongas tan melodramatico en este hilo. aqui basta con la legalidad vigente en españa.
sefirot947 escribió:@Goncatin ya te digo yo, que lo único pausible es que el barça siga en la liga.....ya moverian cielo y tierra para que pase eso.... lo de seguir en la UE ya lo dejamos para más tarde con el resto de cosillas sin importancia XD

Habrá que cambiarle el nombre a Real Barcelona
GXY escribió:
Acasa escribió:Esto es asi, desde que el mundo es mundo, y seguirá siendo así, hasta que el mundo se acabe.

el mundo ha cambiado muchas veces, y el capitalismo rampante no lleva ni 100 años establecido.

de todos modos no hace falta que te pongas tan melodramatico en este hilo. aqui basta con la legalidad vigente en españa.

No es eso. Simplemente es la "eterna" lucha entre "los de arriba" frente a "los de abajo". Es infructuosa. La Historia nos lo confirma.

Esa lucha me recuerda poderosamente al objetivo Último que persiguen estos señores independentistas, con un primer paso llamado "procés"...
ooyamaneko escribió:
Léete de nuevo todo lo que he escrito que me parece que no lo has entendido bien.

Lo haría, en serio, pero me aburrís soberanamente.
Goncatin escribió:
Juanfurrylobo escribió:

A algunos les sacas de Madrid y Barcelona y no saben ni mirarse mapas ni estadísticas. Pondría Mallorca, pero tiene el inconveniente de que es una isla pequeña

Y las ciudades del país vasco ? aunque aquí, al igual que Barcelona se encuentran geográficamente ya limitadas y no se pueden expandir tanto. Quizás por eso gane enteros Málaga. Valencia también podría haber tenido mucho potencial de no haberse desviado tanto dinero y hubiese tanta especulación.
Aldea01 escribió:
Goncatin escribió:
Juanfurrylobo escribió:Que potencial tiene Málaga por causalidad.

Y las ciudades del país vasco ? aunque aquí, al igual que Barcelona se encuentran geográficamente ya limitadas y no se pueden expandir tanto. Quizás por eso gane enteros Málaga. Valencia también podría haber tenido mucho potencial de no haberse desviado tanto dinero y hubiese tanta especulación.

Barcelona si que se puede expandir, hacia arriba.
Sólo que aquí, nuestros políticos son tan idiotas que siguen viviendo en sus mundo de Yupi donde los rascacielos no exiosten o son peligros.
Aldea01 escribió:
Goncatin escribió:
Juanfurrylobo escribió:Que potencial tiene Málaga por causalidad.

Bilbao y San Sebastián están constreñidos por los parques naturales que tienen alrededor. Vitoria no está tan bien comunicada,y hay que reconocer que el cantábrico no es tan potente como el mediterráneo.

Málaga tiene un aeropuerto excelente, muy buena población y sitio para crecer, tiene industria y su ubicación geográfica es privilegiada. Lo tiene todo.
Acasa escribió:

Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...

Para quien no vea relación con el asunto del Hilo, son la CUP. Sí, esos que animan "el Procés"...

Que tendrán que ver las empresss con el turismo que critica la cup?

Además que esos son flor de un día ya las últimas encuestas les dan una bajada muy importante y si nos independizamos seguramente volverán a ser residuales.
Hereze escribió:
Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...

Para quien no vea relación con el asunto del Hilo, son la CUP. Sí, esos que animan "el Procés"...

Además que esos son flor de un día ya las últimas encuestas les dan una bajada muy importante y si nos independizamos seguramente volverán a ser residuales.

Llameme loco, pero... Espantar a los clientes y dar una nefasta imagen para potenciales oportunidades, tal vez?? ....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tengo la duda seria y necesito que alguien me responda de por que hacen eso con el turismo.

y la generalitat no va a hacer nada, la cup los tiene a 4 y cogidos por la coleta
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Pues como la CUP siga bombardeando el Turismo como lo está haciendo, atacando vilmente a ciudadanos rasos, me da que todos esos contratos se van a esfumar y todas esas empresas se van a ir más pronto que tarde, tan rápido como llegaron...

Llameme loco, pero... Espantar a los clientes y dar una nefasta imagen para potenciales oportunidades, tal vez?? ....

¿Tú crees que una gran empresa le va a preocupar unos niñatos que pintan un autobuis? que parece que estén asesinando a turistas por favor.

Y si realmente llegara a un punto que fuera una amenaza para los inversores, tranquilo que entonces verás lo rápido que actuan los políticos.

Cosas peores han pasado en Londres y paris y siguen recibiendo turistas e inversores para dar y regalar.
Hereze escribió:

¿Tú crees que una gran empresa le va a preocupar unos niñatos que pintan un autobus? que parece que estén asesinando a turistas por favor.
Y si realmente llegara a un punto que fuera una amenaza para los inversores, tranquilo que entonces verás lo rápido que actuan los políticos.

Francamente, si se trata de empresas que han de vivir gracias al Turista extranjero que acuda a Barcelona, o Cataluña en general, bien para la imagen general del sector y la región, no le hará. Hablamos de atacar a gente de a pie, directamente...

Dudo mucho que un Politico pudiera actuar alegremente (Detenciones) contra aquellos que han apoyado tu Proyecto politico...
Acasa escribió:
Hereze escribió:

¿Tú crees que una gran empresa le va a preocupar unos niñatos que pintan un autobus? que parece que estén asesinando a turistas por favor.

Francamente, si se trata de empresas que han de vivir gracias al Turista extranjero que acuda a Barcelona, o Cataluña en general, bien para la imagen general del sector y la región, no le hará. Hablamos de atacar a gente de a pie, directamente...

Dudo mucho que un Politico pudiera actuar alegremente (Detenciones) contra aquellos que han apoyado tu Proyecto politico...

En serio, que en Paris y Londres están matando a gente y siguen recibiendo turistas, me parece perfecto que critiques este proceso, pero esto ya es ridículo.
La verdad es que si las gamberradas/travesuras/ataques/ (inserte la palabra que prefiera) se convierten en algo frecuente, puede convertirse en un auténtico problema para Barcelona. No solamente por los daños ocasionados sino también por las pintadas, que suelen estar en sitios donde suelen ir los turistas, para que las vean.

Si esto llega a los periódicos fuera de España será un problema.

A mi lo que me sorprende un poco, es la permisividad de el resto de partidos indepes con las CUP, me sorprende que a muchos de sus votantes no protesten por las concesiones que se le hacen a ese partido.
Yo con lo que me quedo alucinado es que aún haya gente que se crea que Cataluña se va a independizar de España el 1 de octubre. O son muy pequeños o muy inocentes xD.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LynX shhh dejales felices en su sueño...
LynX escribió:Yo con lo que me quedo alucinado es que aún haya gente que se crea que Cataluña se va a independizar de España el 1 de octubre. O son muy pequeños o muy inocentes xD.

pregúntaselo a Rajoy porque el hombre si que parece que se lo está tomando muy en serio, a lo mejor él también es un ingenuo o no tiene ni puñetera idea del tema comparado con algunos de por aquí.
95080 respuestas