› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nune escribió:Turismo low cost. Incluso en los barrios más obreros, lejos de los barrios turísticos, hay ya pisos alquilados y realquilados (vía airbnb o no) a turistas. La picaresca española de siempre. Así somos y así nos va.
Por eso hay un movimiento antiturismo, además de lo explicado por el compañero más arriba. El problema más gordo es que esta ciudad (y país) es de servicios. Si se van los turistas de dónde sacas puestos de trabajo (precarios y temporales claro, es lo que quieren). No fabricamos una mierda aquí.
Al menos intentemos tener un turismo que no sea lowcost de borrachos y liantes.
De ahí a criminalizar a Arran... En fin. Oportunismo cavernero.
marcelus90 escribió:La oportunidad de formar República se acerca y la vamos a aprovechar y los del NO se tendrán que conformar. No queda más salida..
Para los del NO:
- si vas a votar saldrá el SI y legitimarás el referéndum.
- si no votas ganará el SI y te lo vas a comer con patatas.
Estratégicamente el PP ha jugado muy mal sus cartas.
jarus escribió:Nune escribió:Turismo low cost. Incluso en los barrios más obreros, lejos de los barrios turísticos, hay ya pisos alquilados y realquilados (vía airbnb o no) a turistas. La picaresca española de siempre. Así somos y así nos va.
Por eso hay un movimiento antiturismo, además de lo explicado por el compañero más arriba. El problema más gordo es que esta ciudad (y país) es de servicios. Si se van los turistas de dónde sacas puestos de trabajo (precarios y temporales claro, es lo que quieren). No fabricamos una mierda aquí.
Oportunismo ??? Que va...
GXY escribió:con una participacion alta, ganara el "no" (muy probablemente). por eso vosotros tambien vendeis la moto de que los del "no" mejor se van a quedar en casa porque el referendum no es legitimo, etc. los indepes no sois tontos y sabeis que la participacion cuanto mas baja mejor. de lo contrario no habria salido ninguno de vosotros con la tirita de "da igual el porcentaje de participacion. no se exige ninguno para no favorecer el boicoteo de los no votantes".
el referendum es pirata, pero asi todo lo mejor que puede hacer la poblacion catalana no secesionista es ir a votar y votar "no" y asi os quitan la pajarera de la cabeza.
cuidao con vender la piel del oso antes de tenerlo cazado y matado.
marcelus90 escribió:Goncatin escribió:Estos independentistas se han comparado con Rosa Parks, Mandela, Ghandi, JFK, los israelitas, los palestinos ( ), saharahuis, los países colonizados, los kurdos, ahora los gays..
También se compararon con los masones
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30341.html
Según ellos el catalán es un Frankenstein negro, gay, judio, mason y con un toque de Mandela y Ghandi.marcelus90 escribió: si todo el mundo va a votar, el NO gana.
Interesante reflexión. La mayoría de los secesionistas con los que hablo (tanto personalmente como por internet) que tienen un mínimo de inteligencia no dudan en absoluto de que no son mayoría. Aún así, siguen adelante con este proceso que no va a ninguna parte
Pero tenemos un AS en la manga. Y nos lo aporta gente como tú o como la mayoría del foro no indepe. Es su falta de compromiso para con el referéndum. Varios conceptos son lanzados como excusa para no darle legitimidad: ilegal, anticonstitucional, excluyente, naZionalista, poco serio, sueño, no vinculante.... Estos conceptos e visión juegan un papel importante en el referéndum, que SI, es vinculante (según el Govern y Puigdemont, confiemos en que mantendrán su palabra y pondrán los huevos suficientes para seguir los resultados a rajatabla).
Ganaremos, por que somos muchos los del SI e iremos a votar. Los del NO no irán a votar debido a los conceptos anteriormente citados y eso nos dará la victória. Recuerda que la participación no es importante, pero igualmente, será muy alta.
La oportunidad de formar República se acerca y la vamos a aprovechar y los del NO se tendrán que conformar. No queda más salida..
Para los del NO:
- si vas a votar saldrá el SI y legitimarás el referéndum.
- si no votas ganará el SI y te lo vas a comer con patatas.
Estratégicamente el PP ha jugado muy mal sus cartas.
GXY escribió:todo eso es cierto, pero ganando el "no" en esta votacion que se avecina, las trampas al solitario ya son demasiado escandalosas como para que el proceso suscite un minimo de preocupacion.
clamp escribió:Buenos dias!!
Inversores en Cataluña ya exigen cláusulas contra la independencia en sus compras
“La actividad en Cataluña sigue disparada; pero comenzamos a ver que los compradores solicitan cláusulas que exigen la mudanza del domicilio social e incluso más allá, como la petición de planes de contingencia específicos, si llega a producirse la independencia”, aseguran desde un bufete de abogados con presencia en Cataluña.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/21/mercados/1500664879_659504.html
Imparabla.
Galicha escribió:GXY escribió:todo eso es cierto, pero ganando el "no" en esta votacion que se avecina, las trampas al solitario ya son demasiado escandalosas como para que el proceso suscite un minimo de preocupacion.
GXY estoy de acuerdo en casi todas tus opiniones en este asunto pero no termino de ver tu defensa de que vayan a votar los del no, yo lo veo de la siguiente manera: si sabes de sobra que la patochada no tiene ninguna garantía democrática, que está promovida por gente muy implicada en el independentismo, que les da igual la legislación, que el fin justifica los medios, ¿para qué les vas a dar más participación? ¿para legitimar de alguna forma la patochada?. Pero si ha habido pucherazos en la historia en procesos con unas garantías, con interventores por varios partidos, imagínate esto.
Creo que lo mejor que nos puede pasar a los que estamos en contra de la patochada es que salga un 100% a favor del sí con bajo porcentaje de participación porque quedará deslegitimado (por mucho que en público defiendan que no) y sabremos que todo el resto del censo que no ha ido a votar no está a favor de la independencia porque de los que están a favor no se queda ni uno en casa, eso está claro.
Además, y sin que sirva de precedente, creo que el inmovilismo del Gobierno de España en este asunto estratégicamente es muy bueno (me refiero al último órdago no al problema que tenemos hace años) y es una táctica que yo utilizo en mi trabajo: cuando te tiran un órdago y crees que es un farol, simplemente no haces nada, la callada por respuesta. Esto les saca de sus casillas porque ellos esperan una sobrerreación y ver por dónde respiras pero tú simplemente no das señales de vida y ellos solos se desgastan.
Estwald escribió:Yo ya lo dije hace tiempo: por mucho aspaviento que hagan los independentistas, que los del NO vayan a votar, no es mas que entrar en su juego para salir tangados.
El proceso no tiene ningún tipo de garantía. De hecho, ya es dañino que alguien piense que se debería hacer un referendum para calmar a los independentistas, pues ellos no van a dejar de serlo, pero se les estaría dando una legitimación que no tienen, de facto.
Está por ver que se pueda llevar a cabo siquiera algún tipo de votación, porque de hecho, el que alguien vaya anunciando a voces su intención de cometer delito y esté haciendo preparativos para ello, legitima la acción de la justicia, pero es que la cesión de espacios públicos y el uso de dinero público para esto, también es ilegal y justifica la intervención.
Y Puigdemont puede declarar mañana la Independencia de Cataluña de forma rimbombante que eso no significa NADA de facto, mas allá de los delitos que pueda cometer, por que una vez fuera de la ley, NADIE tiene que obedecer, ni te puede obligar a nada, salvo que usen la fuerza... ¿Y que fuerzan van a usar?. ¿Te van a mandar a los Mossos para obligarte a pagar impuestos, cuando por mucho que pongan un cargo político al frente de su cuerda, ellos están obligados a cumplir la ley y saben que desde el minuto uno esa patochada no tiene ninguna validez?. ¿Van a sacar los "tanques" o al "ejército de liberación popular" para obligar a quien no acepte nada de eso y sabe que está fuera de la ley, que le están tangando derechos y libertades y meterán en las cárceles a los partidarios del no?.
Venga, va, que se vayan a contar batallitas a otro, que no cuela
Jarifumi escribió:arriquitaum escribió:arriquitaum escribió:tengo la duda seria y necesito que alguien me responda de por que hacen eso con el turismo.
y la generalitat no va a hacer nada, la cup los tiene a 4 y cogidos por la coleta
sigo teniendo la duda de por que se le hace eso al turismo, nadie sabe responderme de manera educada y coherente?
lo digo para que no me venga uno diciendo que el turismo nos roba o que "porque si y punto"
Es un problema de barrios, esos barrios masificados por turistas, con pisos de Airbnb alquilados y realquilados, hacen que los comercios de la zona, suban los precios una barbaridad porque los turistas lo pagan, haciendo que los vecinos del barrio, los que llevan allí toda la vida, tengan que alejarse de su zona simplemente para hacer la compra. Además de ruidos, follones, prostibulos improvisados en esos pisos, etc... Almenos eso comentaban en una asamblea de la CUP no hace mucho.
Valmont escribió:Tú lo has dicho, en el choque de trenes pierden eso está claro. Lo único que les daría fuerza sería un exceso en la respuesta del Estado, es lo que están esperando como agua de mayo.
Yo sigo diciendo lo mismo a todos mis familiares que vienen a Barcelona de turismo, y me preguntan si van a tener que traer el pasaporte: un poco de calma todos, que aquí no va a pasar nada. Aunque mucho me temo que se producirán acciones "populares" (violentas) de la CUP, es el monstruo al que se ha alimentado y se le han reído las gracias durante estos años, por parte de los "procesistas". Ahora los empiezan a conocer y se asustan, pero más vale tarde que nunca.
Otra cosa es que hay que tomar nota de lo que está pasando y actuar en consecuencia. La justicia no resuelve temas políticos, de la misma forma que la política no puede ser simplemente aplicar leyes sin resolver un malestar de fondo (no solo de los independentistas) que existe en la sociedad catalana sobre el statu quo actual. Negar eso también es peligroso, pues resolveremos este problema concreto, pero no ese malestar a medio y largo plazo. Para eso hacen falta pacto, negociación y políticos de altura, tanto en Barcelona como en Madrid. ¿Los tenemos?
Haran escribió:Yo también hablaría de turismofobía en el aeropuerto del Prat por parte del Gobierno de España. Pero claro, esto son pajas mentales de un indepe...verdad? No es un puto boicot de gobierno, no...
clamp escribió:Haran escribió:Yo también hablaría de turismofobía en el aeropuerto del Prat por parte del Gobierno de España. Pero claro, esto son pajas mentales de un indepe...verdad? No es un puto boicot de gobierno, no...
El unico boicot lo estan provocando los propios trabajadores
http://www.lavanguardia.com/economia/20170803/43306548456/presidenta-comite-huelga-el-prat-colas.html
Que muy bien que reclamen lo suyo y hacer fuerza en plena temporada de agosto, pero dejaros de pajas mentales que esto es cosa del Gobierno
Hereze escribió:clamp escribió:Haran escribió:Yo también hablaría de turismofobía en el aeropuerto del Prat por parte del Gobierno de España. Pero claro, esto son pajas mentales de un indepe...verdad? No es un puto boicot de gobierno, no...
http://www.lavanguardia.com/economia/20170803/43306548456/presidenta-comite-huelga-el-prat-colas.html
Que muy bien que reclamen lo suyo y hacer fuerza en plena temporada de agosto, pero dejaros de pajas mentales que esto es cosa del Gobierno
Ya y lo de las colas porque sólo había un par de policias nacionales en el control de pasaportes y que tardaron meses en solucionar tampoco es culpa del gobierno central ¿verdad?
Y que el conflicto este ocurra en un aeropuerto cuya gestión pertenece a Aena ¿tampoco es responsabilidad del Gobierno no?
Esto ocurre en Barajas, y a los dos minutos ya están negociando.
Estwald escribió:Valmont escribió:Tú lo has dicho, en el choque de trenes pierden eso está claro. Lo único que les daría fuerza sería un exceso en la respuesta del Estado, es lo que están esperando como agua de mayo.
Yo sigo diciendo lo mismo a todos mis familiares que vienen a Barcelona de turismo, y me preguntan si van a tener que traer el pasaporte: un poco de calma todos, que aquí no va a pasar nada. Aunque mucho me temo que se producirán acciones "populares" (violentas) de la CUP, es el monstruo al que se ha alimentado y se le han reído las gracias durante estos años, por parte de los "procesistas". Ahora los empiezan a conocer y se asustan, pero más vale tarde que nunca.
Otra cosa es que hay que tomar nota de lo que está pasando y actuar en consecuencia. La justicia no resuelve temas políticos, de la misma forma que la política no puede ser simplemente aplicar leyes sin resolver un malestar de fondo (no solo de los independentistas) que existe en la sociedad catalana sobre el statu quo actual. Negar eso también es peligroso, pues resolveremos este problema concreto, pero no ese malestar a medio y largo plazo. Para eso hacen falta pacto, negociación y políticos de altura, tanto en Barcelona como en Madrid. ¿Los tenemos?
Bueno, los problemas políticos los crean los políticos y a veces, les estalla en las manos. Esta gente ha decidido ir por lo radical y es imposible negociar nada, porque no hay nada que negociar: ahora mismo lo que se nos está diciendo es que el 1 de Octubre va a haber un "referendum" y que pase lo que pase, se va a declarar la Independencia en el Parlament (salvo que haya votación y gane el No, que no se va a movilizar por que no entiende como legítima esa consulta y además, el proceso no tiene ninguna garantía, ni validez).
Tumultos puede haber, como ya he dicho en éste hilo, veremos al catalán de "pro" quemar coches y el negocio de ese otro catalán que no es de pro. Quizá haya muertos, mucho jaleo y puede que todo se salga de madre bastante, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Luego tocará hacer balance y ver quienes son los que han llevado a su pueblo a la crispación y la sin razón. Quien ha perdido las formas, la perspectiva, quien actuó sin legitimidad, fuera de la legalidad, jugando con los sentimientos e intereses de su pueblo. A Rajoy le podemos achacar muchas cosas, pero esta pelota la están jugando solos en Cataluña, que incluso se permite querer reescribir las reglas de un juego que ya está mas que inventado y no les corresponde a ellos reescribirlo.
Dicen que una forma de apagar un incendio es provocando una explosión que consuma todo el oxígeno: a la gente no le gustan los radicalismos, ni la alteración del orden, ni los problemas y menos, que esa bola la hayan creado quienes supuestamente, están ahí para resolverles los problemas, no para generarles otros peores. Toda esta mierda puede provocar un debate profundo en España, pero como he dicho alguna vez, cambiar el statu quo no quiere decir que esos cambios vayan en favor de quienes quieren cambiarlo. Hay muchas cosas que se pueden poner patas arriba y se puede discutir desde la conveniencia de tener un sistema autonómico que poco mas o menos, incita a la rebelión, hasta un federalismo donde todos deben tener exactamente, los mismos derechos, obligaciones y privilegios (y nada de derechos "históricos", porque estaríamos refundando el estado con equidad).
Podría darse el caso de que puestos todos de acuerdo para cambiar el modelo del estado, siguieramos igual porque no hay acuerdo sobre a que modelo cambiar... o que los cambios fueran meramente cosméticos. O nada de nada.
Galicha escribió:Estwald escribió:Valmont escribió:Tú lo has dicho, en el choque de trenes pierden eso está claro. Lo único que les daría fuerza sería un exceso en la respuesta del Estado, es lo que están esperando como agua de mayo.
Bueno, los problemas políticos los crean los políticos y a veces, les estalla en las manos. Esta gente ha decidido ir por lo radical y es imposible negociar nada, porque no hay nada que negociar: ahora mismo lo que se nos está diciendo es que el 1 de Octubre va a haber un "referendum" y que pase lo que pase, se va a declarar la Independencia en el Parlament (salvo que haya votación y gane el No, que no se va a movilizar por que no entiende como legítima esa consulta y además, el proceso no tiene ninguna garantía, ni validez).
Tumultos puede haber, como ya he dicho en éste hilo, veremos al catalán de "pro" quemar coches y el negocio de ese otro catalán que no es de pro. Quizá haya muertos, mucho jaleo y puede que todo se salga de madre bastante, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Luego tocará hacer balance y ver quienes son los que han llevado a su pueblo a la crispación y la sin razón. Quien ha perdido las formas, la perspectiva, quien actuó sin legitimidad, fuera de la legalidad, jugando con los sentimientos e intereses de su pueblo. A Rajoy le podemos achacar muchas cosas, pero esta pelota la están jugando solos en Cataluña, que incluso se permite querer reescribir las reglas de un juego que ya está mas que inventado y no les corresponde a ellos reescribirlo.
Dicen que una forma de apagar un incendio es provocando una explosión que consuma todo el oxígeno: a la gente no le gustan los radicalismos, ni la alteración del orden, ni los problemas y menos, que esa bola la hayan creado quienes supuestamente, están ahí para resolverles los problemas, no para generarles otros peores. Toda esta mierda puede provocar un debate profundo en España, pero como he dicho alguna vez, cambiar el statu quo no quiere decir que esos cambios vayan en favor de quienes quieren cambiarlo. Hay muchas cosas que se pueden poner patas arriba y se puede discutir desde la conveniencia de tener un sistema autonómico que poco mas o menos, incita a la rebelión, hasta un federalismo donde todos deben tener exactamente, los mismos derechos, obligaciones y privilegios (y nada de derechos "históricos", porque estaríamos refundando el estado con equidad).
Podría darse el caso de que puestos todos de acuerdo para cambiar el modelo del estado, siguieramos igual porque no hay acuerdo sobre a que modelo cambiar... o que los cambios fueran meramente cosméticos. O nada de nada.
A ver que estos tios serán malos pero no tontos. Sigo diciendo que el mejor resultado es que solo voten ellos con baja participacion porque asi queda too retratado: que el referendum no ha sido mas que un empeño de unos fanaticos que no ha sido apoyado por el pueblo, como a ellos les gusta decir. Logicamente ellos no te iban a vender eso pero quedarian tocados.
Lo mejor que puede hacer el gobierno central es no hacer nada: que ellos solos se toreen. Hay que tener cuidado con la calle porque esta gentuza no va a dudar en calentar ls calle, aqui hay que tener especial cuidado, aunque los que vayan a dar hostias sean los mossos su propia policia que no se les vaya la mano que el sueño humedo de estos tios es un guardia civil de bigotito fino y tricornio dando hostias con la porra en el paseo de gracia.
Y la justicia que actue con independencia defendiendo el regimen constitucional, que al paso que vamos no va a daf lugar siquiera.
clamp escribió:Haran escribió:Yo también hablaría de turismofobía en el aeropuerto del Prat por parte del Gobierno de España. Pero claro, esto son pajas mentales de un indepe...verdad? No es un puto boicot de gobierno, no...
Nuku nuku escribió:Galicha escribió:Estwald escribió:
A ver que estos tios serán malos pero no tontos. Sigo diciendo que el mejor resultado es que solo voten ellos con baja participacion porque asi queda too retratado: que el referendum no ha sido mas que un empeño de unos fanaticos que no ha sido apoyado por el pueblo, como a ellos les gusta decir. Logicamente ellos no te iban a vender eso pero quedarian tocados.
Lo mejor que puede hacer el gobierno central es no hacer nada: que ellos solos se toreen. Hay que tener cuidado con la calle porque esta gentuza no va a dudar en calentar ls calle, aqui hay que tener especial cuidado, aunque los que vayan a dar hostias sean los mossos su propia policia que no se les vaya la mano que el sueño humedo de estos tios es un guardia civil de bigotito fino y tricornio dando hostias con la porra en el paseo de gracia.
Y la justicia que actue con independencia defendiendo el regimen constitucional, que al paso que vamos no va a daf lugar siquiera.
Si lo divertido sera ver el 2 de cotubre, como no salga un 100% de participacion con un 100% del si y se lancen a la piscina de la DIU obligando al gobierno centra a actuar, y salga algo que no mole y no se declare la DIU ipsofacto, sea dandose por derrotados (que ya hemos visto que no lo van a hacer aunque saliera un 100% NO), o volviendo a dar largas "nada, el año que viene ya nos vamos", ver como gestionan toda la mala hostia, la frustracion y el odio que ellos mismos han icentivado y han creado en muchas personas con mentiras y falsas esperanzas. Yo no estoy muy deacuerdo con que el gobierno no haga nada, opino que desde el secuestro de las elecciones tendrian que haber eliminado la autonomia como minimo, pero desde luego es una de las mejores opciones, el "que se den la hostia ellos solos y ellos solos lidien con los problemas que ellos han creado, y luego recojamos los restos" sobre todo cuando los secesionistas lo han enfilado todo de esa manera, pero lo dicho, veremos como gestionan luego toda es frustracion que han creado, solo espero que nadie relacionado conmigo que pasa del tema o esta en contra se vea afectado.
"Apoyar el referéndum es de derechas"
Aquí la cuestión que más perturba al filósofo, que más se le enquista, que más dolor le genera. No entiende que la izquierda de este país sea proclive siquiera al referéndum catalán. Se explica. "El nacionalismo catalán es promovido por la derecha. Mira De la Riba. Él hablaba de que la sangre semita era la causa de la situación problemática de España como país. Unamuno le llamaba racista. Con toda la razón". Recuerda que el Doctor Robert -Bartolomé Robert, médico y alcalde de Barcelona en 1899- era frenólogo y decía que el cráneo catalán estaba más dotado que el castellano. "¡Así, tal cual!".
Por otro lado, relata que los nacionalismos -el catalán, el gallego y el vasco- nacen de la derecha "que quiere conservar leyes internas que vienen del carlismo -luego componente nacional, español-. Quieren un regreso a los fueros, a las concesiones reales". De nuevo, apunta y dispara: "Podemos no tiene ni idea: apoyar el referéndum es de derechas, entre otras cosas, porque supone concederles a los catalanes un privilegio, y la izquierda está en contra de los privilegios. ¿No se han parado a pensar quién votaría en ese referéndum? Para empezar, quien decida quién es el que vota ya está decidiendo y no es democrático. Si dices que voten sólo los catalanes, lo llevas a la 'raza'. ¿Descendientes hasta qué generación? Hay catalanes por todo el mundo", expone.
Y hay más: "Si votan los domiciliados en Cataluña, peor me lo pones, porque decidirían personas extranjeras en virtud de los derechos de los catalanes, presuntamente adquiridos históricamente -aunque sea mentira-. En el momento en el que se priva al resto de la posibilidad de decidir, se le está concediendo un privilegio a Cataluña. Cataluña no es de los catalanes. Es de los españoles, incluyendo a los catalanes. Porque, siguiendo esa lógica, Gerona sería de los gerundenses y no de los catalanes".
Haran escribió:clamp escribió:Haran escribió:Yo también hablaría de turismofobía en el aeropuerto del Prat por parte del Gobierno de España. Pero claro, esto son pajas mentales de un indepe...verdad? No es un puto boicot de gobierno, no...
respuesta a lo que digo? justo lo que yo digo. "pajas mentales" si es que de donde no hay no...
Estos de la CUP!!!!
A tí sí que te pierde el fanatismo...que te tapa un 1+1. Así que AENA es un puro observador!!! Anda, va calla que me meo de risa y no llevo puesto el pañal.
Nune escribió:Turismo low cost. Incluso en los barrios más obreros, lejos de los barrios turísticos, hay ya pisos alquilados y realquilados (vía airbnb o no) a turistas. La picaresca española de siempre. Así somos y así nos va.
Galicha escribió:GXY estoy de acuerdo en casi todas tus opiniones en este asunto pero no termino de ver tu defensa de que vayan a votar los del no, yo lo veo de la siguiente manera: si sabes de sobra que la patochada no tiene ninguna garantía democrática, que está promovida por gente muy implicada en el independentismo, que les da igual la legislación, que el fin justifica los medios, ¿para qué les vas a dar más participación?
GXY escribió:Galicha escribió:GXY estoy de acuerdo en casi todas tus opiniones en este asunto pero no termino de ver tu defensa de que vayan a votar los del no, yo lo veo de la siguiente manera: si sabes de sobra que la patochada no tiene ninguna garantía democrática, que está promovida por gente muy implicada en el independentismo, que les da igual la legislación, que el fin justifica los medios, ¿para qué les vas a dar más participación?
porque lo que quieren los independentistas es ganar su partido como locales aunque sea por incomparecencia del contrario. no presentandote les das la victoria automatica. en cambio si no ganan "su referendum" se les destroza la tortilla al darle la vuelta.
es una cuestion de prioridades. prefiero dar legitimidad a una votacion pirata, que la pierdan y se queden sin postre, a no darsela, que la ganen y se adjudiquen la tarta entera. para que de lo segundo no resulte en una secesion real me tengo que fiar de Rajoy & sus lacayos y sinceramente, prefiero darle una pistola cargada a un mono colobo.
en mi opinion hay que parar esta demencia, y la manera mas eficiente ahora mismo de pararla es que el referendum se celebre y gane el "no". si el referendum no se celebra porque el gobierno de españa lo para los secesionistas van a tener mas argumentos de "españa nos oprime" y van a continuar su batallita, con mas apoyos y con un componente martir de añadidura. y si el referendum se celebra y lo ganan, por muy poco % del total que participe, lo van a vender como una victoria y conseguiran el logro que dicen ellos mismos que necesitan para desbloquear el proceso de, como ellos mismos lo llaman "desconexion".
en otras palabras: el si en el referendum es la llave de la puerta. sin llave la puerta no abre.
y tu (y varios mas en el hilo) lo que dicen es "demosles la llave. luego alguien se ocupara de que no puedan abrir la puerta desde el otro lado". ¿quien, los vengadores?
los secesionistas estan locos por apretar el gatillo y les quieres dar toda la municion que necesitan. not great plan. en mi opinion mejor no darles la municion.
MartialSun escribió:Hoy estaba leyendome "Choque de Reyes" y hay una frase que lo resume muy bien: "Tengo una regla, nunca hacer lo que quiere el enemigo".
Acasa escribió:Nune escribió:Turismo low cost. Incluso en los barrios más obreros, lejos de los barrios turísticos, hay ya pisos alquilados y realquilados (vía airbnb o no) a turistas. La picaresca española de siempre. Así somos y así nos va.
Porque los Hosteleros y los Propietarios no tienen nada que ver con el asunto. Todo es culpa de los demoníacos Turistas, no?
Nune escribió:Acasa escribió:Nune escribió:Turismo low cost. Incluso en los barrios más obreros, lejos de los barrios turísticos, hay ya pisos alquilados y realquilados (vía airbnb o no) a turistas. La picaresca española de siempre. Así somos y así nos va.
Porque los Hosteleros y los Propietarios no tienen nada que ver con el asunto. Todo es culpa de los demoníacos Turistas, no?
??????? Qué pintan aquí los hosteleros?
A ver si lees bien, sobre todo el primer párrafo.
GXY escribió:MartialSun escribió:Hoy estaba leyendome "Choque de Reyes" y hay una frase que lo resume muy bien: "Tengo una regla, nunca hacer lo que quiere el enemigo".
el enemigo quiere ganar el referendum. todo lo demas es exhibicion de datos y de argumentos mas o menos relevantes.
si no se va a votar, se le da al enemigo lo que quiere.
katxan escribió:España, ese país donde lo antidemocrático es votar y lo democrático destituir por la fuerza a los políticos elegidos por el pueblo y amenazar a todo el que intente llevar a cabo un referéndum
katxan escribió:España, ese país donde lo antidemocrático es votar y lo democrático destituir por la fuerza a los políticos elegidos por el pueblo y amenazar a todo el que intente llevar a cabo un referéndum
Earths36 escribió:MartialSun escribió:Nos llenamos la boca con la palabra "democracia" solo porque lo dicen ellos haciendose las victimas, pero lo que estan haciendo tiene bastante poco de democratico y mucho de autoritario.
Por la misma regla de tres, el PP tambien ha sido elegido por el pueblo, o no es así? Sus acciones tienen menos legitimidad?
A dia de hoy es España la que no permite que los catalanes puedan estar bajo otra autoridad que no sea la Española. La existencia de una Republica Catalana no va a impedir que los ciudadanos que quieran seguir siendo Españoles lo sean, y que estén por ende bajo su autoridad.
A parte que a veces la democracia no es lo mas justo. Tener que votar que por ser gay no se vaya a la cárcel es injusto por muy democrático que fuese el resultado. La democracia es una herramienta que hay que acotar a la situaciones. A mi me parece una vergüenza que el pueblo vasco, con una cultura y lengua bastante mas antigua que cualquiera europea que te tires a la cara tenga que estar bajo un estado al que le molesta mas que no agradarle. Probablemente lo justo seria darle su estado sin ni siquiera votar, porque el statu quo actual no se ha dado democraticamente. Pero si se hace el ejercicio de aceptar la democracia aun considerando que probablemente estas cayendo en ciertas triquiñuelas históricas que encima te lo usen como arma ya es de chiste.
MartialSun escribió:Nos llenamos la boca con la palabra "democracia" solo porque lo dicen ellos haciendose las victimas, pero lo que estan haciendo tiene bastante poco de democratico y mucho de autoritario.
Por la misma regla de tres, el PP tambien ha sido elegido por el pueblo, o no es así? Sus acciones tienen menos legitimidad?
Earths36 escribió:@_Frank_ no se si lo has leído bien .
Earths36 escribió:MartialSun escribió:Nos llenamos la boca con la palabra "democracia" solo porque lo dicen ellos haciendose las victimas, pero lo que estan haciendo tiene bastante poco de democratico y mucho de autoritario.
A dia de hoy es España la que no permite que los catalanes puedan estar bajo otra autoridad que no sea la Española. La existencia de una Republica Catalana no va a impedir que los ciudadanos que quieran seguir siendo Españoles lo sean, y que estén por ende bajo su autoridad.
A parte que a veces la democracia no es lo mas justo. Tener que votar que por ser gay no se vaya a la cárcel es injusto por muy democrático que fuese el resultado. La democracia es una herramienta que hay que acotar a la situaciones. A mi me parece una vergüenza que el pueblo vasco, con una cultura y lengua bastante mas antigua que cualquiera europea que te tires a la cara tenga que estar bajo un estado al que le molesta mas que no agradarle. Probablemente lo justo seria darle su estado sin ni siquiera votar, porque el statu quo actual no se ha dado democraticamente. Pero si se hace el ejercicio de aceptar la democracia aun considerando que probablemente estas cayendo en ciertas triquiñuelas históricas que encima te lo usen como arma ya es de chiste.
MartialSun escribió:
Es que para empezar no estamos en un estado unitario como Francia, por ejemplo. Asi que eso de que Catalunya este bajo la bota del estado... hay un sistema de competencias, otra cosa es que Catalunya se afane en adquirir competencias que no son suyas (esto es lo que pasó con el famoso Estatut: uno dice que aprobara el estatut que salga del parlament y los otros se aprovecharon de eso. Había varios artículos que no me extraña nada que los declarasen inconstitucionales).
Precisamente los temas de nacionalidad son una de mis especialidades y te digo que el tema de la conservación de la nacionalidad española no es tan sencillo como te crees tampoco. Hay mucha letra pequeña y creo que varias circunstancias en que no habran caido.
Earths36 escribió:Mi mensaje viene a dar a entender que la independencia de muchas naciones y pueblos es injusto que se voten, y no se deberían ni votar .MartialSun escribió:
Es que para empezar no estamos en un estado unitario como Francia, por ejemplo. Asi que eso de que Catalunya este bajo la bota del estado... hay un sistema de competencias, otra cosa es que Catalunya se afane en adquirir competencias que no son suyas (esto es lo que pasó con el famoso Estatut: uno dice que aprobara el estatut que salga del parlament y los otros se aprovecharon de eso. Había varios artículos que no me extraña nada que los declarasen inconstitucionales).
Precisamente los temas de nacionalidad son una de mis especialidades y te digo que el tema de la conservación de la nacionalidad española no es tan sencillo como te crees tampoco. Hay mucha letra pequeña y creo que varias circunstancias en que no habran caido.
Yo no he dicho nada de botas, pero es indiferente que estés bajo la dura bota de la autoridad del país Africano de turno o la suave bota de la autoridad de Dinamarca. Un proceso de independencia va a saltarse leyes si o si, para establecer la nueva. El tema de la nacionalidad española atiende al Estado Español. Es tan sencillo como el quiera que lo sea, él ha sido el que ha escrito la letra.