› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Hereze escribió:Acasa escribió:Mientras, seguíd soñando con el mundo de la Piruleta
En cualquier pais serio, los políticos se sientan y negocian, y al menos así sabrian de donde viene todo.
Vuelta a empezar: viewtopic.php?p=1744214404 . Ni 2 Posts has durado en ignorar lo que se te menciona. Y si, asi seguireis: Chocandoos contra una pared. Esta visto que no aprendeis.
Respecto a "irnos a la mierda" (Enésima vez, y las que quedan): Que yo sepa, no veo escasez de productos esenciales ni violencia a mano armada por parte de todos los ciudadanos por las calles. Además, mientras la UE no aplique ninguna medida extrema o excepcional para con España, ese "Apocalipsis Zombie" que mencionas no será tal. A otro con esos lobos y menos echar balones a Mercurio, gracias
Mientras, en cuanto a problemas reales para los ciudadanos se refiere:
Arran insta a expropiar puertos deportivos, hoteles y Port Aventura
https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/08 ... b458c.html
Importantes aglomeraciones de pasajeros en El Prat en el tercer día de huelga parcial
http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y ... b4629.html
Na, eso que lo solucione otro, no?
chachin2007 escribió:¿Por que el titulo me hace imaginar a Puigdemont en un combate Pokémon?
«Puigdemon lanza su desafío de referéndum» ¡¡es super efectivo!! (o no jaja)
chachin2007 escribió:¿Por que el titulo me hace imaginar a Puigdemont en un combate Pokémon?
«Puigdemon lanza su desafío de referéndum» ¡¡es super efectivo!! (o no jaja)
clamp escribió:¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
¿Por que lo llaman negociar cuando quieren decir haz lo que digo y acepta todos mis terminos?
Hereze escribió:clamp escribió:¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
¿Por que lo llaman negociar cuando quieren decir haz lo que digo y acepta todos mis terminos?
Si como cuando el estatut
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
Si como cuando el estatut
Os dieron la mano y os cogisteis el brazo.
Hereze escribió:Perdona pero el estatuto fue aprobado por el congreso de los diputados, fueron unos jueces puestos a dedo los que se lo cargaron pero por supuesto también fue culpa nuestra
clamp escribió:¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos
http://www.expansion.com/catalunya/2017/02/04/5895b4fe468aeb756d8b46b9.html
¿Tendran algo que decir los lideres del Proces? Lo dudo...
Hereze escribió:Pues vale eso es lo que sirve negociar con el congreso que luego no vale de nada
Pero vamos supongo que en este caso por arte de magia el Tribunal Constitucional será un órgano imparcial
ooyamaneko escribió:Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos
Qué tendrá que ver eso con el Procés??
sahaquielz escribió:
Negociar no solo es dar más y más a Cataluña. También puede ser dar menos.
Todos pagamos impuestos, todos trabajamos y todos tenemos obligaciones y derechos. No se a veces que imagen se tiene en Cataluña de lo que pasa en el resto de España.
Creen algunos que España es chiquito de la calzada y Bertín Osborne? También es Cervantes y Velázquez.
Igual que Cataluña es Barragán pero también Dalí.
Y Andalucía es los Morancos pero también García Lorca.
Yo no siento que he nacido solo en mi pueblo. He nacido en un país del que me siento dueño y ciudadano con derechos. He nacido en un sitio y ahora vivo en otro y me siento libre de ir de un sitio a otro y decidir el futuro junto a los demás.
En China no tengo nada que decidir. Ni derechos y obligaciones. Pero aqui si.
No es que este país sea el mejor del mundo. Es uno cualquiera. Pero depende de mí y de todos lo que pase en el futuro. Esto es lo que nos dejaron nuestros padres y lo que dejaremos a nuestros hijos.
Suena muy rimbombante pero es lo más natural.
Y no quiero que me quiten mi derecho a decidir ni parte de mi país.
No puede ser democrático lo que no votamos todos.
unilordx escribió:La relación en todo caso es que a los adalides del proces les interesa que todo vaya a peor y cuanto más se note, mejor, para después decir que todo ello es culpa "de la gestión y mandatarios del Estado opresor".
El problema de estos partidos, tanto los autonómicos como nacionales que se nutren del malestar de la población, es que no tienen ningún interés en arreglar los problemas (ya que esto se traducirá en bajada de votos).
Acasa escribió:ooyamaneko escribió:Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos
Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos,.
Ves la relación, verdad?
Haran escribió:Acasa escribió:La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro...
Ves la relación, verdad?
Problemas reales...y volvemos a la misma basura...que son los problemas reales? la mierda del aeropuerto del Prat lo son? Y que tiene que ver el gobierno independentista de la Generalitat con uno que no lo es en la alcaldía de Barcelona? no paras de decir barbarides y copas el hilo con sandeces y falsedades varias.
Acasa escribió:Haran escribió:Acasa escribió:La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro...
Ves la relación, verdad?
Problemas reales...y volvemos a la misma basura...que son los problemas reales? la mierda del aeropuerto del Prat lo son? Y que tiene que ver el gobierno independentista de la Generalitat con uno que no lo es en la alcaldía de Barcelona? no paras de decir barbarides y copas el hilo con sandeces y falsedades varias.
Es la realidad. Son problemas reales, en tanto en cuanto afectan directamente a los ciudadanos y las necesidades consideradas como básicas o esenciales. Preguntale a cualquier ciudadano que quiera tomar un avion estos dias, o aquel que confiaba en un empleo gracias a esos dos proyectos hoteleros y SI... en el sector turistico, ese que empezais a odiar y sobre el que se sustenta el PIB de España.
Si consideras que digo barbaridades o sandeces, rebatelos con argumentos fehacientes y no solo con despotricar.
Acasa escribió:@Microfil Pues claro: La Generalitat esta vendiendo algo que no es capaz de garantizar. ¿Te parece poco?
Microfil escribió:Acasa escribió:@Microfil Pues claro: La Generalitat esta vendiendo algo que no es capaz de garantizar. ¿Te parece poco?
Acasa escribió:Es la realidad. Son problemas reales, en tanto en cuanto afectan directamente a los ciudadanos y las necesidades consideradas como básicas o esenciales. Preguntale a cualquier ciudadano que quiera tomar un avion estos dias, o aquel que confiaba en un empleo gracias a esos dos proyectos hoteleros y SI... en el sector turistico, ese que empezais a odiar y sobre el que se sustenta el PIB de España.
Si consideras que digo barbaridades o sandeces, rebatelos con argumentos fehacientes y no solo con despotricar.
Garru escribió:Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.
sahaquielz escribió:Zapatero metió la pata muy bien prometiendo lo que no estaba en su mano.
Mas fue a pedir lo imposible sabiendo que no tenía sentido, para escaparse de sus problemas de la gestión fatal que hacía de Cataluña. Además de los chanchullos de corrupción.
sahaquielz escribió:En cuanto a negociar... Llevamos 40 años negociando. Yo no quiero tantas competencias para las autonomías. Me parece que fomenta la desigualdad. Pero a base de negociar, las comunidades más ricas han salido ganando. Llega un momento en que ya no se puede pedir más.
Negociar no solo es dar más y más a Cataluña. También puede ser dar menos.
Todos pagamos impuestos, todos trabajamos y todos tenemos obligaciones y derechos. No se a veces que imagen se tiene en Cataluña de lo que pasa en el resto de España.
sahaquielz escribió:Yo no siento que he nacido solo en mi pueblo. He nacido en un país del que me siento dueño y ciudadano con derechos.
sahaquielz escribió:Y no quiero que me quiten parte de mi país.
Nune escribió:Normal que no quieras que os quiten una parte del país. Sería perder 20% del PIB de España
GXY escribió:la solucion a un problema no puede ser destruir lo construido.
Acasa escribió:Garru escribió:Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.
Eso sin duda. El problema reside en que algunos han visto en Puigdemont y su Troupe la luz, sin atender a la cantidad de barrabasadas que estan cometiendo, por el fin que les han prometido, a cualquier costa. Si se hubieran hecho las cosas como es debido, no habría sentimientos encontrados. Un referendum consensuado, de participación obligatoria, con el amparo de la Ley y Constitución, habria sido la solución, aunque muchos se nieguen a admitirlo.
Mientras eso no se cumpla, no habrá manera. En el 1O no ocurrirá nada. Todo seguirá como hoy.
katxan escribió:Acasa escribió:Garru escribió:Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.
Eso sin duda. El problema reside en que algunos han visto en Puigdemont y su Troupe la luz, sin atender a la cantidad de barrabasadas que estan cometiendo, por el fin que les han prometido, a cualquier costa. Si se hubieran hecho las cosas como es debido, no habría sentimientos encontrados. Un referendum consensuado, de participación obligatoria, con el amparo de la Ley y Constitución, habria sido la solución, aunque muchos se nieguen a admitirlo.
Mientras eso no se cumpla, no habrá manera. En el 1O no ocurrirá nada. Todo seguirá como hoy.
¿Y cuándo dices que el estado va a autorizar ese referéndum que según tú es la solución? Por otra parte, cuando hablas de problemas reales, lo que obvias es que hay una serie de personas que piensan que la solución a todos o parte de esos problemas reales pasa por independizarse de España.
Reakl escribió:GXY escribió:la solucion a un problema no puede ser destruir lo construido.
Ahí te equivocas y mucho, porque muchas veces el problema es sobre lo que se ha construido.
Nune escribió:Normal que no quieras que os quiten una parte del país. Sería perder 20% del PIB de España
Acasa escribió:ooyamaneko escribió:Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos
Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro...
Ves la relación, verdad?
renuente escribió:El proyecto común de España sólo es posible desde el reconocimiento de la diferencia y diversidad identitaria de los pueblos que lo conforman. El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos. Si yo fuera catalán estaría insatisfecho por muchas cosas. En el fondo, lo que el estado español te transmite es que la oficialidad del catalán, la identidad, es una concesión (una carta otorgada que se ofrece por gracia), se reconoce una identidad sin creer en ella, o no, más bien es al revés, se reconoce, sólo que se considera que es un peligro que hay que combatir. "Si Catalunya es una nación, éso implica que están legitimados para pedir votar en referendum" y éso no se puede permitir desde la oligarquía, porque claro, más allá del riesgo de escisión lo que se pierde es capacidad de imposición y en general poder de dominio sobre la sociedad.
Por el lado de un sector de la ciudadanía (yo no comparto la postura) se entiende que ése derecho les perjudica, lo cual me parece una lectura simplista y superficial. Yo sinceramente, después de comprobar con la crisis que nuestra democracia es una mentira y que el sistema es capaz de utilizar a los gobiernos como meros títeres, cada vez veo más ventajas en la autonomía de los territorios. A mayor autonomía más dificultad de los poderes económicos para hacer y deshacer contra los intereses del pueblo; la autonomía aporta equilibrio en este sentido y obliga a negociar. Y aparte las competencias de las autonomías posibilitan que haya formas diferentes de gestionar y así poder comprobar cual es mejor o cual nos interesa más.
Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro...
Ves la relación, verdad?
ooyamaneko escribió:Claro, porque Colau la está liando con el Procés "cosa mala". No busques relaciones donde no las hay, porque el Govern no pinta nada en esa situación que cuentas de la moratoria de hoteles, es política municipal. A ver si a cada cosa la nombramos donde toca. Y precisamente, los partidos del Procés, resulta que han luchado y entrado en el ayuntamiento mocions para atajarlo, pero mira... ves la NO relación, verdad?
renuente escribió:El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos.
GXY escribió:renuente escribió:El proyecto común de España sólo es posible desde el reconocimiento de la diferencia y diversidad identitaria de los pueblos que lo conforman. El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos. Si yo fuera catalán estaría insatisfecho por muchas cosas. En el fondo, lo que el estado español te transmite es que la oficialidad del catalán, la identidad, es una concesión (una carta otorgada que se ofrece por gracia), se reconoce una identidad sin creer en ella, o no, más bien es al revés, se reconoce, sólo que se considera que es un peligro que hay que combatir. "Si Catalunya es una nación, éso implica que están legitimados para pedir votar en referendum" y éso no se puede permitir desde la oligarquía, porque claro, más allá del riesgo de escisión lo que se pierde es capacidad de imposición y en general poder de dominio sobre la sociedad.
Por el lado de un sector de la ciudadanía (yo no comparto la postura) se entiende que ése derecho les perjudica, lo cual me parece una lectura simplista y superficial. Yo sinceramente, después de comprobar con la crisis que nuestra democracia es una mentira y que el sistema es capaz de utilizar a los gobiernos como meros títeres, cada vez veo más ventajas en la autonomía de los territorios. A mayor autonomía más dificultad de los poderes económicos para hacer y deshacer contra los intereses del pueblo; la autonomía aporta equilibrio en este sentido y obliga a negociar. Y aparte las competencias de las autonomías posibilitan que haya formas diferentes de gestionar y así poder comprobar cual es mejor o cual nos interesa más.
respeto el analisis y me parece coherente en muchos puntos, pero no estoy de acuerdo con el.
españa es una nacion, no una confederacion de naciones.
y tampoco tengo muy claro eso de que "los gobiernos autonomos territoriales constituyen una dificultad para los poderes economicos". los gobiernos autonomicos y locales son territoriales y mas mangoneados por los poderes economicos no pueden estar. de hecho basicamente en los ultimos 25 años, practicamente todo en los gobiernos autonomicos y locales se ha hecho en funcion de las mamaderas.
Goncatin escribió:renuente escribió:El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos.
El problema radica en que determinados pueblos necesitan tener más, es decir, no soportan estar en igualdad con el resto. El término café para todos es profundamente ofensivo. Yo creo en la igualdad de todos los ciudadanos, ¿y tu?
Acasa escribió:Lo que quieras, pero que la Generalitat esta desatendiendo los problemas de la ciudadania en pos de "otros asuntos", es un hecho, a cada dia que pasa... Nada de confianza en una hipotetica Cataluña controlada por ellos, sinceramente.
shingi- escribió:España es lo que quiera ser o constituirse.
shingi- escribió:Estas frases que son lapidatorias o dogmas me resultan chirriantes en foros supuestamente de debate.
Salvando las distancias, me recuerda inevitablemente a discusiones que he tenido en vivo en que se termina diciendo "pero es que esto es España...." y ya esta, esa es la argumentación.
shingi- escribió:Por otra parte, tu siguiente argumentación si que es más susceptible de debate y quizás tengas razón en que las autonomías no tengan incidencia real sobre la economía.
shingi- escribió:Pero la cosa es que ver a España o a este país como "algo" porque "es así" me resulta tedioso a más no poder y otro argumento más para decidirme al respecto del futuro de Catalunya.