La cuestión catalana

Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Mientras, seguíd soñando con el mundo de la Piruleta [bye]

En cualquier pais serio, los políticos se sientan y negocian, y al menos así sabrian de donde viene todo.

Vuelta a empezar: viewtopic.php?p=1744214404 . Ni 2 Posts has durado en ignorar lo que se te menciona. Y si, asi seguireis: Chocandoos contra una pared. Esta visto que no aprendeis.

Respecto a "irnos a la mierda" (Enésima vez, y las que quedan): Que yo sepa, no veo escasez de productos esenciales ni violencia a mano armada por parte de todos los ciudadanos por las calles. Además, mientras la UE no aplique ninguna medida extrema o excepcional para con España, ese "Apocalipsis Zombie" que mencionas no será tal. A otro con esos lobos y menos echar balones a Mercurio, gracias [bye]

Mientras, en cuanto a problemas reales para los ciudadanos se refiere:

Arran insta a expropiar puertos deportivos, hoteles y Port Aventura

https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/08 ... b458c.html

Importantes aglomeraciones de pasajeros en El Prat en el tercer día de huelga parcial

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y ... b4629.html

Na, eso que lo solucione otro, no? [qmparto] [facepalm]

No lo he ignorado, simplemente que por vigésima vez te digo que con este Gobierno es imposible de negociar nada.
Y no te voy a volver a repetir todo lo que se ha intentado hasta ahora, incluyendo el aceptar que el Congreso nos recortara el estatuto incumpliendo con ellos ZP su palabra.

Ya ha quedado mas que demostrado, que incluso haciendo las cosas bien y de acuerdo a las leyes, no vale para nada, porque luego unos jueces puestos a dedo por PP y PSOE se lo ventilan.

¿Has escuchado a Rajoy cada vez que le han hablado de modificar la Constitución lo ha contestado? pues eso.
¿Por que el titulo me hace imaginar a Puigdemont en un combate Pokémon? [+risas]

«Puigdemon lanza su desafío de referéndum» ¡¡es super efectivo!! (o no jaja)
en serio es más fácil "negociar" con los de la cup...que con el pp ?

tuvo muchos problemas el presidente pujol en negociar con aznar? ....claro el "problema" en este caso es que no se quiere dar nada a cambio...que se quieren las cosas pk ellos lo valen... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Por que el titulo me hace imaginar a Puigdemont en un combate Pokémon? [+risas]

no. no eres el unico. yo mas de una vez me he imaginado que el desafio de referendum es una pokebola con forma de urna xD

y no he jugado a ningun juego de pokemon mas de 5 minutos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:¿Por que el titulo me hace imaginar a Puigdemont en un combate Pokémon? [+risas]

Reconozco que me he despollado.
"Puigdémon ¡Hazte con Todos (los votos)!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con esto, queda avalado el Titulo del hilo
¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¿Por que lo llaman negociar cuando quieren decir haz lo que digo y acepta todos mis terminos?
clamp escribió:¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¿Por que lo llaman negociar cuando quieren decir haz lo que digo y acepta todos mis terminos?

Si como cuando el estatut
Hereze escribió:

Os dieron la mano y os cogisteis el brazo.
clamp escribió:
Hereze escribió:

Os dieron la mano y os cogisteis el brazo.

Perdona pero el estatuto fue aprobado por el congreso de los diputados, fueron unos jueces puestos a dedo los que se lo cargaron pero por supuesto también fue culpa nuestra
Hereze escribió:Perdona pero el estatuto fue aprobado por el congreso de los diputados, fueron unos jueces puestos a dedo los que se lo cargaron pero por supuesto también fue culpa nuestra

Los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía el PP en el Estatuto:

que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía», y a esa nación «no pueden equipararse las nacionalidades y regiones que integran su indisoluble unidad» y cuyos estatutos son «un poder derivado de la Constitución»;

el trato «privilegiado» a la lengua catalana derivado de considerar su conocimiento como un deber y de «la consideración exclusiva del catalán como lengua de la enseñanza», lo que por otro lado, va en contra «del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos»;

que haya «derechos y deberes distintos» para los catalanes que para el resto de los españoles, porque ello «va en contra de la igualdad de todos los españoles»;

el Poder Judicial para Cataluña, porque «rompe con la unidad judicial de España»;

la distribución de competencias entre Cataluña y el Estado;

el principio de bilateralidad «que privilegia a Cataluña y sienta las bases de un modelo confederal asimétrico» y supone «una desigualdad inadmisible en la Constitución»;

las relaciones internacionales de Cataluña,

y su sistema de financiación propio cuando éste debe pactarse entre todas las autonomías
Pues vale eso es lo que sirve negociar con el congreso que luego no vale de nada

Pero vamos supongo que en este caso por arte de magia el Tribunal Constitucional será un órgano imparcial
Son los jueces y tribunales los que tienen la exclusividad de interpretar las leyes.

Y si dictaron que eran contrarios a derecho por algo sera.
La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos

http://www.expansion.com/catalunya/2017/02/04/5895b4fe468aeb756d8b46b9.html

¿Tendran algo que decir los lideres del Proces? Lo dudo...

¿Por qué lo llaman legalidad cuando quieren decir imperialismo?
Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos

Lo tuyo es demagogia barata de la buena. Qué tendrá que ver eso con el Procés??

Para empezar no se han perdido 4000 empleos, se han perdido 4000 posibles nuevos empleos, nadie trabajaba todavía. Para seguir, el cabreo lo tenemos muchos en Barcelona, no tiene nada que ver con independentistas o no independentistas, tiene que ver con la señora Colau y su pu** moratoria para hoteles y lugares turísticos.

Ese tema no tiene nada que ver con el Procés, no mezcléis peras con castañas.
Hereze escribió:Pues vale eso es lo que sirve negociar con el congreso que luego no vale de nada

Pero vamos supongo que en este caso por arte de magia el Tribunal Constitucional será un órgano imparcial

Ni zapatero ni el Congreso tienen poder absoluto. Todos tienen que respetar la constitución.
Zapatero metió la pata muy bien prometiendo lo que no estaba en su mano.
Mas fue a pedir lo imposible sabiendo que no tenía sentido, para escaparse de sus problemas de la gestión fatal que hacía de Cataluña. Además de los chanchullos de corrupción.

En cuanto a negociar... Llevamos 40 años negociando. Yo no quiero tantas competencias para las autonomías. Me parece que fomenta la desigualdad. Pero a base de negociar, las comunidades más ricas han salido ganando. Llega un momento en que ya no se puede pedir más.
Si se hiciese un referéndum sobre las competencias, no se lo que saldría.
Negociar no solo es dar más y más a Cataluña. También puede ser dar menos.
Todos pagamos impuestos, todos trabajamos y todos tenemos obligaciones y derechos. No se a veces que imagen se tiene en Cataluña de lo que pasa en el resto de España.
Creen algunos que España es chiquito de la calzada y Bertín Osborne? También es Cervantes y Velázquez.
Igual que Cataluña es Barragán pero también Dalí.
Y Andalucía es los Morancos pero también García Lorca.

Yo no siento que he nacido solo en mi pueblo. He nacido en un país del que me siento dueño y ciudadano con derechos. He nacido en un sitio y ahora vivo en otro y me siento libre de ir de un sitio a otro y decidir el futuro junto a los demás.
En China no tengo nada que decidir. Ni derechos y obligaciones. Pero aqui si.
No es que este país sea el mejor del mundo. Es uno cualquiera. Pero depende de mí y de todos lo que pase en el futuro. Esto es lo que nos dejaron nuestros padres y lo que dejaremos a nuestros hijos.

Suena muy rimbombante pero es lo más natural.
Y no quiero que me quiten mi derecho a decidir ni parte de mi país.
No puede ser democrático lo que no votamos todos.
ooyamaneko escribió:
Acasa escribió:La retirada de los hoteles Hyatt y Four Seasons de Barcelona provoca la pérdida de 4.000 empleos

Qué tendrá que ver eso con el Procés??

Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... [buenazo] De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro... [rtfm]

Ves la relación, verdad?
La relación en todo caso es que a los adalides del proces les interesa que todo vaya a peor y cuanto más se note, mejor, para después decir que todo ello es culpa "de la gestión y mandatarios del Estado opresor".

El problema de estos partidos, tanto los autonómicos como nacionales que se nutren del malestar de la población, es que no tienen ningún interés en arreglar los problemas (ya que esto se traducirá en bajada de votos).
sahaquielz escribió:
Todos pagamos impuestos, todos trabajamos y todos tenemos obligaciones y derechos. No se a veces que imagen se tiene en Cataluña de lo que pasa en el resto de España.
Creen algunos que España es chiquito de la calzada y Bertín Osborne? También es Cervantes y Velázquez.
Igual que Cataluña es Barragán pero también Dalí.
Y Andalucía es los Morancos pero también García Lorca.

Yo no siento que he nacido solo en mi pueblo. He nacido en un país del que me siento dueño y ciudadano con derechos. He nacido en un sitio y ahora vivo en otro y me siento libre de ir de un sitio a otro y decidir el futuro junto a los demás.
En China no tengo nada que decidir. Ni derechos y obligaciones. Pero aqui si.
No es que este país sea el mejor del mundo. Es uno cualquiera. Pero depende de mí y de todos lo que pase en el futuro. Esto es lo que nos dejaron nuestros padres y lo que dejaremos a nuestros hijos.

Suena muy rimbombante pero es lo más natural.
Y no quiero que me quiten mi derecho a decidir ni parte de mi país.
No puede ser democrático lo que no votamos todos.

¡chapó! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
unilordx escribió:La relación en todo caso es que a los adalides del proces les interesa que todo vaya a peor y cuanto más se note, mejor, para después decir que todo ello es culpa "de la gestión y mandatarios del Estado opresor".

El problema de estos partidos, tanto los autonómicos como nacionales que se nutren del malestar de la población, es que no tienen ningún interés en arreglar los problemas (ya que esto se traducirá en bajada de votos).

Efectivamente. Lo peor: Que hay muchos "(insertar calificativo)" que creen a pies juntillas lo que les dicen, cual "siervos vasallos robotizados".

Nada mas lejos: Un politico, sea cual sea su color o tamaño de partido, es el ser más predispuesto a mentir sobre la faz de la tierra.
Que menos que ser escéptico, de partida? No os dicen nada todas las noticias y acontecimientos que van saliendo a la luz?
Acasa escribió:
ooyamaneko escribió:

Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos,. [rtfm]

Ves la relación, verdad?

Problemas reales...y volvemos a la misma basura...que son los problemas reales? la mierda del aeropuerto del Prat lo son?
Y que tiene que ver el gobierno independentista de la Generalitat con uno que no lo es en la alcaldía de Barcelona? no paras de decir barbarides y copas el hilo con sandeces y falsedades varias.
Haran escribió:
Acasa escribió:La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... [buenazo] De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro... [rtfm]

Ves la relación, verdad?

Problemas reales...y volvemos a la misma basura...que son los problemas reales? la mierda del aeropuerto del Prat lo son? Y que tiene que ver el gobierno independentista de la Generalitat con uno que no lo es en la alcaldía de Barcelona? no paras de decir barbarides y copas el hilo con sandeces y falsedades varias.

Es la realidad. Son problemas reales, en tanto en cuanto afectan directamente a los ciudadanos y las necesidades consideradas como básicas o esenciales. Preguntale a cualquier ciudadano que quiera tomar un avion estos dias, o aquel que confiaba en un empleo gracias a esos dos proyectos hoteleros y SI... en el sector turistico, ese que empezais a odiar y sobre el que se sustenta el PIB de España.

Si consideras que digo barbaridades o sandeces, rebatelos con argumentos fehacientes y no solo con despotricar.
Acasa escribió:
Haran escribió:
Acasa escribió:La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... [buenazo] De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro... [rtfm]

Ves la relación, verdad?

Problemas reales...y volvemos a la misma basura...que son los problemas reales? la mierda del aeropuerto del Prat lo son? Y que tiene que ver el gobierno independentista de la Generalitat con uno que no lo es en la alcaldía de Barcelona? no paras de decir barbarides y copas el hilo con sandeces y falsedades varias.

Es la realidad. Son problemas reales, en tanto en cuanto afectan directamente a los ciudadanos y las necesidades consideradas como básicas o esenciales. Preguntale a cualquier ciudadano que quiera tomar un avion estos dias, o aquel que confiaba en un empleo gracias a esos dos proyectos hoteleros y SI... en el sector turistico, ese que empezais a odiar y sobre el que se sustenta el PIB de España.

Si consideras que digo barbaridades o sandeces, rebatelos con argumentos fehacientes y no solo con despotricar.

Juntas cosas que no tienen nada que ver. También juntas gente que no tiene nada que ver...
El desastre del aeropuerto y el de cercanías depende del estado español.
Lo de impedir proyectos de hoteles depende de Colau.
Ni en un caso ni en otro nada tiene que ver el independentismo.

Juntas cosas y lo posteas añadiendo que el independentismo tiene la culpa de todo. :)
@Microfil Pues claro: La Generalitat esta vendiendo algo que no es capaz de garantizar. ¿Te parece poco?

Estan desatendiendo problemas graves en pos del Proces, como "trámite", y no como garante. Eso es lo que describo. Más claro, agua.
Acasa escribió:@Microfil Pues claro: La Generalitat esta vendiendo algo que no es capaz de garantizar. ¿Te parece poco?

:-?
Microfil escribió:
Acasa escribió:@Microfil Pues claro: La Generalitat esta vendiendo algo que no es capaz de garantizar. ¿Te parece poco?

:-?

Lo que me esperaba. Relee mis mensajes y quizas saques algo en claro.
Acasa escribió:Es la realidad. Son problemas reales, en tanto en cuanto afectan directamente a los ciudadanos y las necesidades consideradas como básicas o esenciales. Preguntale a cualquier ciudadano que quiera tomar un avion estos dias, o aquel que confiaba en un empleo gracias a esos dos proyectos hoteleros y SI... en el sector turistico, ese que empezais a odiar y sobre el que se sustenta el PIB de España.

No hace mucho tenías un hilo donde se te tumbó de la forma más "humillante" en un foro todos tus argumentos acerca del turismo, si necesitas de datos, argumentos u opiniones sensatas vuelve a leer todo lo que allí aconteció.

Mientras tanto, vas a seguir alimentando este hilo o el próximo que contenga una temática similar con tu único y dogmático punto de vista.

Tienes tantas aportaciones en este hilo que es fácil seguir un patrón y jamás te he visto rectificar o recular en ninguno de tus puntos.

Sé que muchos ya lo sabrán, pero no has venido a argumentar nada, hace largo tiempo (desconozco si antes eras distinto) que solo vienes a soltar consignar y una idea única.

Para cuando quieras discutir de verdad, sensatamente aceptando que te puedas equivocar, será un placer repetirte las cosas de nuevo.

Hasta entonces, puedes seguir posteando noticias sin sentido.

saludos
@shingi- Lástima que difieras, pues lo que hago es informar de hechos reales, que, claro, a muchos no gustan, pues no saben encajar opiniones contrarias. El hilo y opiniones de no pocos usuarios, me avalan.

Por otro lado, ya dije que el "debate", como tal, no tiene mucho sentido, desde que las partes protagonistas no se han sentado jamás a debatir realmente acerca de este "proceso". Nosotros, los ciudadanos rasos, solo podemos ser espectadores e informar de todo aquello que vaya aconteciendo [bye]

Por concluir, insisto: Es Cataluña y algunos de sus ciudadanos quienes tienen el problema...
Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.
Garru escribió:Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.

Eso sin duda. El problema reside en que algunos han visto en Puigdemont y su Troupe la luz, sin atender a la cantidad de barrabasadas que estan cometiendo, por el fin que les han prometido, a cualquier costa. Si se hubieran hecho las cosas como es debido, no habría sentimientos encontrados. Un referendum consensuado, de participación obligatoria, con el amparo de la Ley y Constitución, habria sido la solución, aunque muchos se nieguen a admitirlo.

Mientras eso no se cumpla, no habrá manera. En el 1O no ocurrirá nada. Todo seguirá como hoy.
sahaquielz escribió:Zapatero metió la pata muy bien prometiendo lo que no estaba en su mano.
Mas fue a pedir lo imposible sabiendo que no tenía sentido, para escaparse de sus problemas de la gestión fatal que hacía de Cataluña. Además de los chanchullos de corrupción.

si y si.

sahaquielz escribió:En cuanto a negociar... Llevamos 40 años negociando. Yo no quiero tantas competencias para las autonomías. Me parece que fomenta la desigualdad. Pero a base de negociar, las comunidades más ricas han salido ganando. Llega un momento en que ya no se puede pedir más.

si, si, y si.

sahaquielz escribió:Yo no siento que he nacido solo en mi pueblo. He nacido en un país del que me siento dueño y ciudadano con derechos.

si

sahaquielz escribió:Y no quiero que me quiten parte de mi país.

y si.

la solucion a un problema no puede ser destruir lo construido.
Normal que no quieras que os quiten una parte del país. Sería perder 20% del PIB de España [360º] [360º]
Nune escribió:Normal que no quieras que os quiten una parte del país. Sería perder 20% del PIB de España [360º] [360º]

Normal que una territorio que tiene un 17% de la población tenga un porcentaje de un 20% del PIB y más teniendo en cuenta lo industrializado que esta
GXY escribió:la solucion a un problema no puede ser destruir lo construido.

Ahí te equivocas y mucho, porque muchas veces el problema es sobre lo que se ha construido.
Acasa escribió:
Garru escribió:Yo creo que si se hiciera un referéndum en condiciones ganaría el no con más margen del que creemos, pero eso no quita que hay que hacer algo para que los catalanes no se sientan tan estafados, que no sé por qué, pero es así. Lo que está claro que los políticos de ambos lados son unos ineptos y han llevado esto a una situación de odio y recobres que ya da asco.

Eso sin duda. El problema reside en que algunos han visto en Puigdemont y su Troupe la luz, sin atender a la cantidad de barrabasadas que estan cometiendo, por el fin que les han prometido, a cualquier costa. Si se hubieran hecho las cosas como es debido, no habría sentimientos encontrados. Un referendum consensuado, de participación obligatoria, con el amparo de la Ley y Constitución, habria sido la solución, aunque muchos se nieguen a admitirlo.

Mientras eso no se cumpla, no habrá manera. En el 1O no ocurrirá nada. Todo seguirá como hoy.

¿Y cuándo dices que el estado va a autorizar ese referéndum que según tú es la solución? Por otra parte, cuando hablas de problemas reales, lo que obvias es que hay una serie de personas que piensan que la solución a todos o parte de esos problemas reales pasa por independizarse de España.
katxan escribió:
Acasa escribió:

¿Y cuándo dices que el estado va a autorizar ese referéndum que según tú es la solución? Por otra parte, cuando hablas de problemas reales, lo que obvias es que hay una serie de personas que piensan que la solución a todos o parte de esos problemas reales pasa por independizarse de España.

Esas son preguntas que no se responder, pues solo soy ciudadano raso. Imagino que cuando haya Consenso. Hasta entonces nada. Lo de que algunos piensen que la solución sea independizarse de españa, me parece bien, pero tendrá que ser sometido a la voluntad de todos los españoles y siempre que esta voluntad sea mayoritaria y no residual, cumpliendo las normas. Si no, la puerta seguirá siempre abierta para quien quiera irse, Wily Toledo style.

Rajoy ya ha dicho a Snchz que a partir del 1O, se sentará a negociar cambios en la Constitución. Lo que siempre tendria que haberse hecho primero, vamos...
Reakl escribió:
GXY escribió:la solucion a un problema no puede ser destruir lo construido.

Ahí te equivocas y mucho, porque muchas veces el problema es sobre lo que se ha construido.

españa, como pais, tiene remedio.

si la partimos en cachos, ocurrira lo que ocurra, pero ya sera otra cosa, no españa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El proyecto común de España sólo es posible desde el reconocimiento de la diferencia y diversidad identitaria de los pueblos que lo conforman. El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos. Si yo fuera catalán estaría insatisfecho por muchas cosas. En el fondo, lo que el estado español te transmite es que la oficialidad del catalán, la identidad, es una concesión (una carta otorgada que se ofrece por gracia), se reconoce una identidad sin creer en ella, o no, más bien es al revés, se reconoce, sólo que se considera que es un peligro que hay que combatir. "Si Catalunya es una nación, éso implica que están legitimados para pedir votar en referendum" y éso no se puede permitir desde la oligarquía, porque claro, más allá del riesgo de escisión lo que se pierde es capacidad de imposición y en general poder de dominio sobre la sociedad.

Por el lado de un sector de la ciudadanía (yo no comparto la postura) se entiende que ése derecho les perjudica, lo cual me parece una lectura simplista y superficial. Yo sinceramente, después de comprobar con la crisis que nuestra democracia es una mentira y que el sistema es capaz de utilizar a los gobiernos como meros títeres, cada vez veo más ventajas en la autonomía de los territorios. A mayor autonomía más dificultad de los poderes económicos para hacer y deshacer contra los intereses del pueblo; la autonomía aporta equilibrio en este sentido y obliga a negociar. Y aparte las competencias de las autonomías posibilitan que haya formas diferentes de gestionar y así poder comprobar cual es mejor o cual nos interesa más.
@renuente Esta bien tu reflexión, pero conviene saber lo que se avecina en Cataluña en los proximos dias, puesto que los ciudadanos rasos no tenemos capacidad, más alla que de contemplar como espectadores.
La solución es la República Federal Ibérica, unirnos con Portugal y empezar un proyecto nuevo. Cambio de nombre del país, de la bandera y cambio de todo.
Nune escribió:Normal que no quieras que os quiten una parte del país. Sería perder 20% del PIB de España [360º] [360º]

Y esto que es para sacársela ? porque curioso que los habitantes del 20% del PIB proceden o son descendientes de habitantes de comunidades de pésimo PIB, se han vuelto superdotados y trabajadores? o quizás el hecho de estar en un punto geográfico importante y la gran inversión industrial tuvieron algo que ver ? [360º] [360º] [360º]
Acasa escribió:
ooyamaneko escribió:

Yo te lo cuento: La falta de atención de los mandatarios ante los problemas reales de los ciudadanos, en pos de su "procés", que interesa solo a 1/3 de la población. Para colmo, van de adalides de que gracias a su proceso, Cataluña será el sumum internacional, la nueva Suiza, puntera en toda clase de ámbito, incluido el empleo... [buenazo] De todos es sabido que no dejarán escapar oportunidades de oro... [rtfm]

Ves la relación, verdad?

Claro, porque Colau la está liando con el Procés "cosa mala". No busques relaciones donde no las hay, porque el Govern no pinta nada en esa situación que cuentas de la moratoria de hoteles, es política municipal. A ver si a cada cosa la nombramos donde toca. Y precisamente, los partidos del Procés, resulta que han luchado y entrado en el ayuntamiento mocions para atajarlo, pero mira... ves la NO relación, verdad?
renuente escribió:El proyecto común de España sólo es posible desde el reconocimiento de la diferencia y diversidad identitaria de los pueblos que lo conforman. El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos. Si yo fuera catalán estaría insatisfecho por muchas cosas. En el fondo, lo que el estado español te transmite es que la oficialidad del catalán, la identidad, es una concesión (una carta otorgada que se ofrece por gracia), se reconoce una identidad sin creer en ella, o no, más bien es al revés, se reconoce, sólo que se considera que es un peligro que hay que combatir. "Si Catalunya es una nación, éso implica que están legitimados para pedir votar en referendum" y éso no se puede permitir desde la oligarquía, porque claro, más allá del riesgo de escisión lo que se pierde es capacidad de imposición y en general poder de dominio sobre la sociedad.

Por el lado de un sector de la ciudadanía (yo no comparto la postura) se entiende que ése derecho les perjudica, lo cual me parece una lectura simplista y superficial. Yo sinceramente, después de comprobar con la crisis que nuestra democracia es una mentira y que el sistema es capaz de utilizar a los gobiernos como meros títeres, cada vez veo más ventajas en la autonomía de los territorios. A mayor autonomía más dificultad de los poderes económicos para hacer y deshacer contra los intereses del pueblo; la autonomía aporta equilibrio en este sentido y obliga a negociar. Y aparte las competencias de las autonomías posibilitan que haya formas diferentes de gestionar y así poder comprobar cual es mejor o cual nos interesa más.

respeto el analisis y me parece coherente en muchos puntos, pero no estoy de acuerdo con el.

españa es una nacion, no una confederacion de naciones.

y tampoco tengo muy claro eso de que "los gobiernos autonomos territoriales constituyen una dificultad para los poderes economicos". los gobiernos autonomicos y locales son territoriales y mas mangoneados por los poderes economicos no pueden estar. de hecho basicamente en los ultimos 25 años, practicamente todo en los gobiernos autonomicos y locales se ha hecho en funcion de las mamaderas. :-|
Acasa escribió:
ooyamaneko escribió:

Ves la relación, verdad?

ooyamaneko escribió:Claro, porque Colau la está liando con el Procés "cosa mala". No busques relaciones donde no las hay, porque el Govern no pinta nada en esa situación que cuentas de la moratoria de hoteles, es política municipal. A ver si a cada cosa la nombramos donde toca. Y precisamente, los partidos del Procés, resulta que han luchado y entrado en el ayuntamiento mocions para atajarlo, pero mira... ves la NO relación, verdad?

Lo que quieras, pero que la Generalitat esta desatendiendo los problemas de la ciudadania en pos de "otros asuntos", es un hecho, a cada dia que pasa... Nada de confianza en una hipotetica Cataluña controlada por ellos, sinceramente.
renuente escribió:El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos.

El problema radica en que determinados pueblos necesitan tener más, es decir, no soportan estar en igualdad con el resto. El término café para todos es profundamente ofensivo. Yo creo en la igualdad de todos los ciudadanos, ¿y tu?
GXY escribió:
renuente escribió:El proyecto común de España sólo es posible desde el reconocimiento de la diferencia y diversidad identitaria de los pueblos que lo conforman. El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos. Si yo fuera catalán estaría insatisfecho por muchas cosas. En el fondo, lo que el estado español te transmite es que la oficialidad del catalán, la identidad, es una concesión (una carta otorgada que se ofrece por gracia), se reconoce una identidad sin creer en ella, o no, más bien es al revés, se reconoce, sólo que se considera que es un peligro que hay que combatir. "Si Catalunya es una nación, éso implica que están legitimados para pedir votar en referendum" y éso no se puede permitir desde la oligarquía, porque claro, más allá del riesgo de escisión lo que se pierde es capacidad de imposición y en general poder de dominio sobre la sociedad.

respeto el analisis y me parece coherente en muchos puntos, pero no estoy de acuerdo con el.

españa es una nacion, no una confederacion de naciones.

y tampoco tengo muy claro eso de que "los gobiernos autonomos territoriales constituyen una dificultad para los poderes economicos". los gobiernos autonomicos y locales son territoriales y mas mangoneados por los poderes economicos no pueden estar. de hecho basicamente en los ultimos 25 años, practicamente todo en los gobiernos autonomicos y locales se ha hecho en funcion de las mamaderas. :-|

España es lo que quiera ser o constituirse.

Estas frases que son lapidatorias o dogmas me resultan chirriantes en foros supuestamente de debate.

Salvando las distancias, me recuerda inevitablemente a discusiones que he tenido en vivo en que se termina diciendo "pero es que esto es España...." y ya esta, esa es la argumentación.

Por otra parte, tu siguiente argumentación si que es más susceptible de debate y quizás tengas razón en que las autonomías no tengan incidencia real sobre la economía.

Pero la cosa es que ver a España o a este país como "algo" porque "es así" me resulta tedioso a más no poder y otro argumento más para decidirme al respecto del futuro de Catalunya.

saludos
Goncatin escribió:
renuente escribió:El régimen del 78 impuso el café para todos por su negativa a reconocer una situación especial para determinados pueblos.

El problema radica en que determinados pueblos necesitan tener más, es decir, no soportan estar en igualdad con el resto. El término café para todos es profundamente ofensivo. Yo creo en la igualdad de todos los ciudadanos, ¿y tu?

Es que en la actualidad todos los ciudadanos somos iguales?, Hay CCAA que reciben 106 euros por habitante y otras que reciben 92 euros, eso es igualdad?, Unas tienen más población vieja y otras más joven, por lo que tienen que gastar más o menos, y la responsabilidad de que la gente joven tenga que emigrar a las Comunidades ricas no es solo del estado, que los gobiernos autonómicos también podrían favorecer la actividad económica pero cuando estás sobrefinanciado es muy fácil apalancarse y vender a la ciudadanía que todo va bien. Sin olvidar que Navarra y Euskadi van a parte eso es igualdad?

Hay que partir de que no todos somos iguales porque cada CCAA es diferente, tiene una distribución de población diferente, sus ciudadanos viven más concentrados en ciudades o más dispersos...

Para mi el sistema actual no es justo, vivo en Aragón desde que nací y creo que el que se haya beneficiado de la financiación porque lo ha hecho solo le ha servido para no tomar ninguna iniciativa, se vive muy bien de tener funcionarios y poder pagar los servicios sociales con el dinero de la financiación autonómica, eso sí luego sino hay empresas si la activadad privada no crea riqueza y los jóvenes se van, la culpa es de España que pasa de Aragón y que no crea estructuras porque se las da a Catalanes y Vascos, las películas victimistas me las conozco en todos los sitios. Lo que los políticos que gobiernan esas CCAA no te cuentan es a cuantas empresas ponían trabas para establecerse porque según ellos era negativo para la economía local. Eso sí luego son los primeros en quejarse de que no hay empresas de que hay despoblación y de que el estado debe aportar más dinero, y yo me pregunto las comunidades ricas para que deben aportarnos dinero?, Para seguir igual y seguir quejándonos o de verdad vamos a gastar el dinero para desarrollarnos y que sea una comunidad que genere riqueza privada y no solo pública pagada por todos?.

España no ha sido igual nunca ni con este sistema no con otro que pongan.

Para mi el sistema de las CCAA serviría si la gente fuera responsable y gastará el dinero con responsabilidad, pero para lo que está sirviendo es mejor un estado Federal y que los políticos autónomos asuman las responsabilidades de su gestión.

Ya te digo que yo me siento mal con los ciudadanos Valencianos, Catalanes, Madrileños y Baleares porque simplemente de ver como tiramos el dinero de la solidaridad entre comunidades es una pena.
Acasa escribió:Lo que quieras, pero que la Generalitat esta desatendiendo los problemas de la ciudadania en pos de "otros asuntos", es un hecho, a cada dia que pasa... Nada de confianza en una hipotetica Cataluña controlada por ellos, sinceramente.

Como la ley de pobresa energètica que ayudaba a las familias con problemas entre otras? Creo que fue el PP el que llamó al TC para suprimirla y joder a esas familias que no tienen recursos, no el "Proces". Está en catalán, pero te dejo una noticia con datos que en los diarios españoles nunca van a explicar:

http://m.ara.cat/politica/Record-dinactivitat-Congres-aprovat-nomes_0_1847815246.html

Ya se ve que al Gobierno de las Españas sí le importan los problemas de la gente !
@ooyamaneko Ya se ve ya. Insisto, cuentaselo a los Turistas agredidos, los que esperaban un trabajo en grandes proyectos e inversiones evaporadas, Viajeros en las colas del Prat... Veo un inmovilismo tremendo en temas que son claves y de caracter inmediato.
shingi- escribió:España es lo que quiera ser o constituirse.

si, pero en ese caso, toda. no por partes.

shingi- escribió:Estas frases que son lapidatorias o dogmas me resultan chirriantes en foros supuestamente de debate.

Salvando las distancias, me recuerda inevitablemente a discusiones que he tenido en vivo en que se termina diciendo "pero es que esto es España...." y ya esta, esa es la argumentación.

es que eso no es una argumentacion. es un hecho. España es lo que es. Y si, sera lo que los ciudadanos españoles queramos que sea. mediante un proceso de consulta a la ciudadania o mediante la accion legislativa de los representantes seleccionados.

pero lo que es toda españa lo decidimos todos los españoles y sus representantes electos.

shingi- escribió:Por otra parte, tu siguiente argumentación si que es más susceptible de debate y quizás tengas razón en que las autonomías no tengan incidencia real sobre la economía.

yo no he dicho que las autonomias no tengan incidencia real sobre la economia. ¿escribo en chino ¬_¬?

lo que he dicho es que el nivel politico regional y local es igual de susceptible a la coaccion y el control por parte del poder economico que el nacional, porque renuente explicaba en su discurso que estaba a favor de la autodeterminacion de las regiones porque "dificultan el control por parte del poder economico" y creo a la vista de los hechos ocurridos a los niveles autonomico y local en españa en los ultimos 30 años, que eso no es cierto.

la unica manera en que la politica y los gobiernos se pueden blindar frente al poder economico es dependiendo lo menos posible de el. es decir, con menos privatizaciones y externalizaciones de servicios publicos, con procesos muy transparentes de la seleccion de proveedores y de ejecutores de proyectos y en definitiva, siendo un estado/gobierno fuerte con recursos propios, no un titere de las empresas. pero llevamos 30+ años haciendo exactamente lo contrario.

shingi- escribió:Pero la cosa es que ver a España o a este país como "algo" porque "es así" me resulta tedioso a más no poder y otro argumento más para decidirme al respecto del futuro de Catalunya.

eso te resulta 'tedioso' porque eres independentista y un argumento contundente a favor de la union de las regiones dentro de españa, evidentemente, te resulta 'tedioso'.

a mi tambien me resultan 'tediosos' muchos argumentos pro independentistas, y os los tengo que leer aqui. :-P

yo creo que la mayor parte de este problema lo han estado contribuyendo mano a mano el gobierno autonomico catalan y el gobierno de españa, durante decadas, mediante la politica de "vamos a mantener a los amigos catalanes tranquilos y contentos dandoles comidita" como si fueran un gato que pide comida tocando un timbre. toco el timbre, me dan comida. toco el timbre, me dan comida. "y tanta comida me dieron que me crei que yo tenia mas derechos que los demas". y cuando por parte del gobierno de españa decidieron parar con el suministro de comida porque el gobierno catalan ya se estaba propasando, ¿que ocurre? "que me enfado y saco las uñas".

y bufando y con las uñas sacadas estais, porque como dice el compañero, en el fondo, ni sabeis ni quereis vivir en igualdad con el resto de las regiones de españa, porque claro, no os sentis iguales que los demas ni parte del conjunto. "quereis y exigis mas y un trato diferenciado". ahi esta la gran argumentacion del problema catalan (ahi y en controlar el flujo del dinero, claro).
95080 respuestas