› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:shingi- escribió:Por otra parte, no relaciones independentismo con odio a España, yo lo soy y España me encanta, no tiene nada que ver. La mayoría de hecho tenemos dicha postura por no ver un encaje de Catalunya en esta España, nada más, es una decisión enteramente política.
no es una decision enteramente politica. es una decision politica que nace de argumentos de indole economica y de argumentos de indole "cultural y de identidad"
y yo no tengo que relacionar nada. digo lo que veo. y lo que veo y percibo en muchas informaciones y en muchas acciones que llegan de cataluña y del gobierno catalan (y de ciertos perfiles de catalanes) si, es odio.
shingi- escribió:Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?
Es curiosa la cita cuando no estábamos hablando, pero eso es irrelevante, agradezco que lo comentes si quieres, pero dicha percepción es enteramente subjetiva, además estás seguramente "intoxicado" por tu propia idea o posicionamiento del conflicto.
Por otra parte, dices lo que ves? o lo que te llega? no serás de los que jamás ha pisado Catalunya pero parece saber más que sus propios habitantes? pregunto inocentemente.
GXY escribió:shingi- escribió:Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?
Es curiosa la cita cuando no estábamos hablando, pero eso es irrelevante, agradezco que lo comentes si quieres, pero dicha percepción es enteramente subjetiva, además estás seguramente "intoxicado" por tu propia idea o posicionamiento del conflicto.
Por otra parte, dices lo que ves? o lo que te llega? no serás de los que jamás ha pisado Catalunya pero parece saber más que sus propios habitantes? pregunto inocentemente.
- no. y tampoco.
- contesto a lo que veo. estamos todos aqui en el hilo.
- ya, el intoxicado soy yo, pero el cartel lo ha dibujado pepita pulgarcita, no yo.
- digo lo que percibo
- si estas tan quemado del tema que para todo te posicionas asi a la defensiva/agresiva mucho debate no das pie a que haya...
a mi lo del cartelito me parece 1.- odio a españa y 2.- de muy pesimo gusto. la CUP metiendose en camisas de once varas como buenos badulaques que son.
GXY escribió:@shingi- me quedo con que cuando estas hablando con uno te molesta que otro conteste al hilo de lo que estas hablando. intentare tenerlo en cuenta para proximas veces contigo.
para mi, en un hilo "todos estamos y todos hablamos" y eso genera que uno cite a otro cuando lee algo que quiere comentar de una manera mas precisa, pero bueno, tu tienes tu opinion de como se deben tratar las conversaciones y lo respeto.
shingi- escribió:aún así a mí no me parece ni representativo ese cartel ni motivo para que tu percepción sea que la del proceso se sustenta o nutre del odio.
shingi- escribió:GXY escribió:shingi- escribió:Por otra parte, no relaciones independentismo con odio a España, yo lo soy y España me encanta, no tiene nada que ver. La mayoría de hecho tenemos dicha postura por no ver un encaje de Catalunya en esta España, nada más, es una decisión enteramente política.
no es una decision enteramente politica. es una decision politica que nace de argumentos de indole economica y de argumentos de indole "cultural y de identidad"
y yo no tengo que relacionar nada. digo lo que veo. y lo que veo y percibo en muchas informaciones y en muchas acciones que llegan de cataluña y del gobierno catalan (y de ciertos perfiles de catalanes) si, es odio.
Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?
De sacar a relucir "impresiones" desde el gobierno Español se ha alimentado de forma mucho más evidente y objetiva dicho odio, con calificativos que no voy a usar aquí.
Pero honestamente quiero huir de esa situación o conflicto, yo no tengo dicho odio como por suerte nadie de mi entorno lo tiene.
Así que ya que estamos sacando subjetividades puedo decir que en el independentismo yo no percibo odio solo una decisión meditada y no visceral.
saludos
GXY escribió:no veo yo ese "antiespañolismo" superado ni en los discursos, ni por ejemplo en este hilo.
sinceramente, tu ves mucho "amor a españa" aqui en este hilo? por parte de independentistas catalanes? pppppfffff
y a podemos no lo metas asi de sencillamente en el ajo. la formacion oficialmente no es independentista.Hereze escribió:Lo de los Paises Catalanes a día de hoy es obvio que es una paja mental de unos cuantos, pero lo contáis como su los fuéramos a invadir y anexionar por la fuerza o algo así
ya ya. paja mental.
"nosotros nos vamos, ¿os venis?"
pero luego es que el expansionismo catalan eso no existe, es una paja mental. lo de los paisos catalans esta escrito con una punta de cuerno de unicornio en la playa de la republica de los ponies.
la cantidad de sandeces que tiene uno que leer de buena noche.
a ver si mañana por la mañana las cabecitas discurren un poquito mejor.
clamp escribió:Acasa escribió:
Ostia puta
Haran escribió:_Frank_ escribió:Haran escribió:Claro..el expansionismo castellano (españa) es legítimo. El resto son pajas mentales...
No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.
Es como si yo digo que ahora cataluña forma parte de italia, sólo porque a mi me apetece.
Yo no he visto confirmación oficial de que Catalunya quiera ser parte de españa y mira.
Hereze escribió:Cada uno es libre de pedir lo que le venga en gana, si a ti no te gusta te aguantas.
Tienen todo el derecho del mundo a reclamar los Paises Catalanes o lo que quieran, y si, lo del expansionismo es una paja mental.
Erethron escribió:Haran escribió:_Frank_ escribió:No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.
Es como si yo digo que ahora cataluña forma parte de italia, sólo porque a mi me apetece.
Yo no he visto confirmación oficial de que Catalunya quiera ser parte de españa y mira.
Es que eso no hace falta, Cataluña es España desde hace un tiempo. Que en tu realidad paralela no lo quieras ver es otro cantar.
Respecto al cartel, ellos mismos se retratan. Miedo me daría votar a la CUP...
Hereze escribió:Sí, porque los que salen en el cartel son gente honorable y de conducta intachable.
Garru escribió:@Microfil se que escribo mal, pero tu que quieres discutir por discutir no quieres tener comprensión lectora, e dicho que hay dos tipos de independentistas separatistas, los que lo son por sentimiento y otros por el odio desprecio hacia lo español, si crees que no hay de estos vives en una realidad paralela a la real. Tengo dos amigos de aquí de sevilla que son representantes de empresas catalanas y cada vez que tienen que subir hacia arriba lo pasan fatal por el desprecio que les muestran muchos de sus compañeros y jefes.
Microfil escribió:Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia.
GXY escribió:Hereze escribió:Cada uno es libre de pedir lo que le venga en gana, si a ti no te gusta te aguantas.
Tienen todo el derecho del mundo a reclamar los Paises Catalanes o lo que quieran, y si, lo del expansionismo es una paja mental.
cuando todavia esta bastante en discusion el derecho que se tiene o se deja de tener para pedir la independencia para uno mismo, pedir ademas que otras regiones se unan... si, tu lo has definido bastante bien: es una paja mental.
pero eh, oye, que todas las opiniones son respeteibols. incluidas las absurdas.
...
CHAPTER I: PURPOSES AND PRINCIPLES
Article 1
The Purposes of the United Nations are:
To maintain international peace and security, and to that end: to take effective collective measures for the prevention and removal of threats to the peace, and for the suppression of acts of aggression or other breaches of the peace, and to bring about by peaceful means, and in conformity with the principles of justice and international law, adjustment or settlement of international disputes or situations which might lead to a breach of the peace;
To develop friendly relations among nations based on respect for the principle of equal rights and self-determination of peoples, and to take other appropriate measures to strengthen universal peace;
To achieve international co-operation in solving international problems of an economic, social, cultural, or humanitarian character, and in promoting and encouraging respect for human rights and for fundamental freedoms for all without distinction as to race, sex, language, or religion; and
To be a centre for harmonizing the actions of nations in the attainment of these common ends.
(...)
Fuente: http://www.un.org/en/sections/un-charter/chapter-i/
International Covenant on Civil and Political Rights
Adopted and opened for signature, ratification and accession by General Assembly resolution 2200A (XXI) of 16 December 1966
entry into force 23 March 1976, in accordance with Article 49
PART I
Article 1
1. All peoples have the right of self-determination. By virtue of that right they freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development.
2. All peoples may, for their own ends, freely dispose of their natural wealth and resources without prejudice to any obligations arising out of international economic co-operation, based upon the principle of mutual benefit, and international law. In no case may a people be deprived of its own means of subsistence.
3. The States Parties to the present Covenant, including those having responsibility for the administration of Non-Self-Governing and Trust Territories, shall promote the realization of the right of self-determination, and shall respect that right, in conformity with the provisions of the Charter of the United Nations.
(...)
Fuente: http://www.ohchr.org/EN/ProfessionalInt ... /CCPR.aspx
Microfil escribió:Garru escribió:@Microfil se que escribo mal, pero tu que quieres discutir por discutir no quieres tener comprensión lectora, e dicho que hay dos tipos de independentistas separatistas, los que lo son por sentimiento y otros por el odio desprecio hacia lo español, si crees que no hay de estos vives en una realidad paralela a la real. Tengo dos amigos de aquí de sevilla que son representantes de empresas catalanas y cada vez que tienen que subir hacia arriba lo pasan fatal por el desprecio que les muestran muchos de sus compañeros y jefes.
Pues te equivocas.
Según la encuesta del CEO sólo el 15% de independentistas lo es por sentimiento patriótico. Mientras el 58% de los unionistas lo es por sentimiento patriótico. El independentismo es mucho más racional de lo que os vende.
Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia. Cambié el chip y punto.
GXY escribió:y para las NNUU vosotros, cataluña, sois un pueblo (people) ?
o vosotros decis que lo sois porque os parece conveniente y ya?
me parece que este tema ya se ha discutido en este hilo 3 o 4 veces.
y por cierto, yo hablaba del derecho a nivel leyes españolas, pero ya veo que los independentistas sacais leyes internacionales, españolas, catalanas o locales a conveniencia.
ooyamaneko escribió:GXY escribió:y para las NNUU vosotros, cataluña, sois un pueblo (people) ?
y por cierto, yo hablaba del derecho a nivel leyes españolas, pero ya veo que los independentistas sacais leyes internacionales, españolas, catalanas o locales a conveniencia.
Catalunya es un pueblo porque entra dentro de la definición de nación , así de simple. Catalunya es una nación sin estado y, negar eso, es no tener ni idea de lo que es la definición de nación.
Puedes hablar de constitución española,claro que sí, pero los derechos internacionales siempre están por encima y resulta que España ha firmado todo eso que he puesto arriba. Pensar en la constitución como ley suprema es, si más no, ridículo, el Imperio de las Españas dejó de serlo hace mucho. Y no se trata de conveniencia, se trata de lo que hay, simple y llanamente. Pero si os sentís mejor poniendo la constitución por encima de la ONU y declaraciones universales, adelante, no dudaba en que lo haríais, España tiene la verdad universal.
GXY escribió:en españa es la ley suprema, la constitucion.
ooyamaneko escribió:GXY escribió:y para las NNUU vosotros, cataluña, sois un pueblo (people) ?
Catalunya es un pueblo porque entra dentro de la definición de nación , así de simple. Catalunya es una nación sin estado y, negar eso, es no tener ni idea de lo que es la definición de nación.
Puedes hablar de constitución española,claro que sí, pero los derechos internacionales siempre están por encima y resulta que España ha firmado todo eso que he puesto arriba. Pensar en la constitución como ley suprema es, si más no, ridículo, el Imperio de las Españas dejó de serlo hace mucho. Y no se trata de conveniencia, se trata de lo que hay, simple y llanamente. Pero si os sentís mejor poniendo la constitución por encima de la ONU y declaraciones universales, adelante, no dudaba en que lo haríais, España tiene la verdad universal.
Haran escribió:_Frank_ escribió:Haran escribió:Claro..el expansionismo castellano (españa) es legítimo. El resto son pajas mentales...
No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.
Garru escribió:Microfil escribió:
Pues te equivocas.
Según la encuesta del CEO sólo el 15% de independentistas lo es por sentimiento patriótico. Mientras el 58% de los unionistas lo es por sentimiento patriótico. El independentismo es mucho más racional de lo que os vende.
Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia. Cambié el chip y punto.
Sigues sin entenderme, pero ya no me explico más. Por cierto si cogemos el PIB de Cataluña y le quitamos los 18,000 mil millones que "España os roba" seguís teniendo 30,000 mil millones más que por ejemplo Andalucía que tiene más habitantes. Porque no miráis lo mal que administran los impuestos vuestros políticos, entrando tanto dinero como es posible que un catalán gane lo mismo que un andaluz haciendo el mismo trabajo, lo dicho ganáis mucho más y no se nota, eso es también culpa de España? No es cuestión de echar las culpas a los demás por los males de uno, hay que ser más autocríticos.
Acasa escribió:Microfil escribió:Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia.
Pues ya es masoquismo. Repetimos: No hay ninguna puerta cerrada, cualquiera es libre de irse a donde más le guste, estilo Willy Tole(r)do...
LynX escribió:Que Cataluña es una nación sin estado... Joder, que bien adoctrinan ahí en Cataluña.
Mira tu DNI que igual no te has enterado aún donde vives xD.
Creo que hace poco fue nombrada como la región donde sus dirigentes peor administran el dinero que reciben, de toda Europa xD.
De todas formas no os preocupéis que Pedro (el preferentes) lo va a arreglar todo en un momento. Le cambiamos el nombre a Nación Cultural Catalana y ya está todo arreglado. Joder si es que es muy fácil.
GXY escribió:en españa es la ley suprema, la constitucion.
LynX escribió:Que Cataluña es una nación sin estado... Joder, que bien adoctrinan ahí en Cataluña.
Mira tu DNI que igual no te has enterado aún donde vives xD.
Creo que hace poco fue nombrada como la región donde sus dirigentes peor administran el dinero que reciben, de toda Europa xD.
De todas formas no os preocupéis que Pedro (el preferentes) lo va a arreglar todo en un momento. Le cambiamos el nombre a Nación Cultural Catalana y ya está todo arreglado. Joder si es que es muy fácil.
Nune escribió:No sé porqué tanto revuelo.
GXY escribió:Nune escribió:No sé porqué tanto revuelo.
porque toman el término para equipararse con la nacion España. A partir de ahi luego hablan de relacion entre iguales, estado plurinacional... cafe para todos 2.0. ahora con un 50% mas de crema de leche.
Microfil escribió:Acasa escribió:Microfil escribió:Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia.
Pues ya es masoquismo. Repetimos: No hay ninguna puerta cerrada, cualquiera es libre de irse a donde más le guste, estilo Willy Tole(r)do...
Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín.
LynX escribió:Pero si es que los independentistas catalanes siempre repetís las mismas tonterías. Tras más de 400 páginas repetís los mismos argumentos sin sentido. Os lo vuelvo a explicar para los niños de colegio adoctrinados que aún no se han enterado.
1) Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, que se rige por un ordenamiento jurídico.
2) La soberanía reside en el pueblo español, no en unos cuantos habitantes de Cataluña.
3) Si queréis cambiar las leyes ya sabéis cual es el único cauce democrático, por la fuerza no lo vais a conseguir.
4) No se puede celebrar el referéndum porque es contrario al ordenamiento jurídico español, así que me remito al punto 3.
Yo normalmente paso de la política porque todos los políticos van a lo que van, pero me hace mucha gracia el caso de Cataluña.
Me hace gracia ver como los políticos catalanes manipulan a los independentistas catalanes. Tú te crees que a Arturo Más le importa algo la independencia. Tú sabes cuánta pasta se llevan los políticos catalanes con el cuento de la independencia, y lo que les gusta echar la culpa de todos sus males a España. Así ellos nunca tienen la culpa de nada. Coño si hasta lo de Messi era una conspiración del gobierno ... todos somos Messi!! D, en fin.
Hasta Ana Gabriel ya dijo que ve muy difícil que Cataluña se independice y seguís erre que erre con los mismos mantras. No os reconoce como estado, nación o como quieras llamarlo ni la madre que os parió.
El procés es todo una mentira y todos los políticos catalanes lo saben.
Venga seguir contando tonterías de mundos imaginarios que así me río más.
Y lo que nos vamos a reír de aquí a octubre xD.
(Por cierto, yo ya acabé derecho hace ya bastantes años así que de nivel cultural no creo que tengáis mucho que enseñarme).
LynX escribió:Pero si es que los independentistas catalanes siempre repetís las mismas tonterías. Tras más de 400 páginas repetís los mismos argumentos sin sentido. Os lo vuelvo a explicar para los niños de colegio adoctrinados que aún no se han enterado.
1) Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, que se rige por un ordenamiento jurídico.
2) La soberanía reside en el pueblo español, no en unos cuantos habitantes de Cataluña.
3) Si queréis cambiar las leyes ya sabéis cual es el único cauce democrático, por la fuerza no lo vais a conseguir.
4) No se puede celebrar el referéndum porque es contrario al ordenamiento jurídico español, así que me remito al punto 3.
Yo normalmente paso de la política porque todos los políticos van a lo que van, pero me hace mucha gracia el caso de Cataluña.
Me hace gracia ver como los políticos catalanes manipulan a los independentistas catalanes. Tú te crees que a Arturo Más le importa algo la independencia. Tú sabes cuánta pasta se llevan los políticos catalanes con el cuento de la independencia, y lo que les gusta echar la culpa de todos sus males a España. Así ellos nunca tienen la culpa de nada. Coño si hasta lo de Messi era una conspiración del gobierno ... todos somos Messi!! D, en fin.
Hasta Ana Gabriel ya dijo que ve muy difícil que Cataluña se independice y seguís erre que erre con los mismos mantras. No os reconoce como estado, nación o como quieras llamarlo ni la madre que os parió.
El procés es todo una mentira y todos los políticos catalanes lo saben.
Venga seguir contando tonterías de mundos imaginarios que así me río más.
Y lo que nos vamos a reír de aquí a octubre xD.
(Por cierto, yo ya acabé derecho hace ya bastantes años así que de nivel cultural no creo que tengáis mucho que enseñarme).
Nune escribió:nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Nuff said.
No ha dicho que Catalunya sea un país. Simplemente que se dan unas características propias de una nación. Por eso dice que es una nación (tercera acepción del DRAE) sin estado, porque evidentemente el estado es España.
Y también es una nación todo el conjunto de España basándonos en la primera. Al menos todo esto a nivel estrictamente de significado de la palabra nación, sentimentalismos aparte.
No sé porqué tanto revuelo.
MartialSun escribió:Cataluña no es Kosovo
La ley del referéndum del bloque secesionista Junts pel Sí-CUP pretende ampararse, sin ninguna base, en el dictamen de Tribunal de La Haya sobre el caso balcánico
https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=FB_CM
Acasa escribió:Microfil escribió:Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín.
Sabes perfectamente cual es el mensaje que te quería hacer llegar, chatín.
Microfil escribió:Acasa escribió:Microfil escribió:Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín.
Sabes perfectamente cual es el mensaje que te quería hacer llegar, chatín.
Claro que sí. Un mensaje que no merecía respuesta que muestra que harías con la gente que no piensa como tú.