La cuestión catalana

GXY escribió:
shingi- escribió:Por otra parte, no relaciones independentismo con odio a España, yo lo soy y España me encanta, no tiene nada que ver. La mayoría de hecho tenemos dicha postura por no ver un encaje de Catalunya en esta España, nada más, es una decisión enteramente política.

no es una decision enteramente politica. es una decision politica que nace de argumentos de indole economica y de argumentos de indole "cultural y de identidad"

y yo no tengo que relacionar nada. digo lo que veo. y lo que veo y percibo en muchas informaciones y en muchas acciones que llegan de cataluña y del gobierno catalan (y de ciertos perfiles de catalanes) si, es odio.

Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?

Es curiosa la cita cuando no estábamos hablando, pero eso es irrelevante, agradezco que lo comentes si quieres, pero dicha percepción es enteramente subjetiva, además estás seguramente "intoxicado" por tu propia idea o posicionamiento del conflicto.

De sacar a relucir "impresiones" desde el gobierno Español se ha alimentado de forma mucho más evidente y objetiva dicho odio, con calificativos que no voy a usar aquí.

Pero honestamente quiero huir de esa situación o conflicto, yo no tengo dicho odio como por suerte nadie de mi entorno lo tiene.

Así que ya que estamos sacando subjetividades puedo decir que en el independentismo yo no percibo odio solo una decisión meditada y no visceral.

Por otra parte, dices lo que ves? o lo que te llega? no serás de los que jamás ha pisado Catalunya pero parece saber más que sus propios habitantes? pregunto inocentemente.

saludos
http://www.elmundo.es/espana/2017/08/11 ... b45b6.html

Esto es llegar a acuerdos y verdadera política, lo demás son tonterías xD.
!Que viva la nueva política y los sobresueldos xD¡

Izquierda , derecha, delante , detrás, 1,2,3... al final todo la misma mierda es xD.
shingi- escribió:Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?

Es curiosa la cita cuando no estábamos hablando, pero eso es irrelevante, agradezco que lo comentes si quieres, pero dicha percepción es enteramente subjetiva, además estás seguramente "intoxicado" por tu propia idea o posicionamiento del conflicto.

Por otra parte, dices lo que ves? o lo que te llega? no serás de los que jamás ha pisado Catalunya pero parece saber más que sus propios habitantes? pregunto inocentemente.

- no. y tampoco.

- contesto a lo que veo. estamos todos aqui en el hilo.

- ya, el intoxicado soy yo, pero el cartel lo ha dibujado pepita pulgarcita, no yo.

- digo lo que percibo

- si estas tan quemado del tema que para todo te posicionas asi a la defensiva/agresiva mucho debate no das pie a que haya... :-|

a mi lo del cartelito me parece 1.- odio a españa y 2.- de muy pesimo gusto. la CUP metiendose en camisas de once varas como buenos badulaques que son.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Acasa escribió:Imagen

Soberbio
GXY escribió:
shingi- escribió:Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?

- no. y tampoco.

- contesto a lo que veo. estamos todos aqui en el hilo.

- ya, el intoxicado soy yo, pero el cartel lo ha dibujado pepita pulgarcita, no yo.

- digo lo que percibo

- si estas tan quemado del tema que para todo te posicionas asi a la defensiva/agresiva mucho debate no das pie a que haya... :-|

a mi lo del cartelito me parece 1.- odio a españa y 2.- de muy pesimo gusto. la CUP metiendose en camisas de once varas como buenos badulaques que son.

Me choca que intervengas en discusiones con otro usuario y saques una frase de 4 respuestas largas y complejas y la respondas. Simplemente es una manera un tanto "compleja" de encarar una sana discusión contigo porque has descontextualizado totalmente mi comentario.

En ningún momento hablé del cartel por otra parte, pero bueno mezcla mis opiniones sobre otros temas con el cartel, puestos a sacar de contexto me parece correcto ya.. sigamos con ello.

El tema lo puedo hablar una y mil veces, pero me cansan las malas intenciones o la constante necesidad de "pisar" al rival y por desgracia, con cosas como sacar de contexto un comentario mío me da miedo que tenga que medir palabras para que no lo encares otra vez hacía otro lugar.

Si tuvieras la paciencia de preguntarme por cada tema en particular en vez de sacar conclusiones sabrías que a mí el cartel no me gusta para nada y este tipo de propagandas me molestan más a mí, por ser independentista, que a ti por ser del otro "bando".

Dicho esto, si quieres un debate moderado, ya que me diste un análisis gratuito te daré otro consejo también gratis, coger una frase que encima intenta desvincular el odio de estos temas reincidir en ella cuando no va dirigida a ti y respondía a otro contexto, no facilita que podamos entablar una conversación tranquilamente.

saludos
@shingi- me quedo con que cuando estas hablando con uno te molesta que otro conteste al hilo de lo que estas hablando. intentare tenerlo en cuenta para proximas veces contigo.

para mi, en un hilo "todos estamos y todos hablamos" y eso genera que uno cite a otro cuando lee algo que quiere comentar de una manera mas precisa, pero bueno, tu tienes tu opinion de como se deben tratar las conversaciones y lo respeto.
GXY escribió:@shingi- me quedo con que cuando estas hablando con uno te molesta que otro conteste al hilo de lo que estas hablando. intentare tenerlo en cuenta para proximas veces contigo.

para mi, en un hilo "todos estamos y todos hablamos" y eso genera que uno cite a otro cuando lee algo que quiere comentar de una manera mas precisa, pero bueno, tu tienes tu opinion de como se deben tratar las conversaciones y lo respeto.

No se si me explico mal.

Hasta en mi primera aportación dije "me parece bien".

No se trata de que me cites algo que dije, sino que lo apliques a otra cosa de la que yo no estaba hablando. Me hace sentir como que estás haciendo trampa. Más que nada porque como ya dije (again lo repito), en referencia al tema cartel podríamos haber estado de acuerdo desde un inicio y luego podría haber argumentado que aún así a mí no me parece ni representativo ese cartel ni motivo para que tu percepción sea que la del proceso se sustenta o nutre del odio.

That's all.

un saludo
shingi- escribió:aún así a mí no me parece ni representativo ese cartel ni motivo para que tu percepción sea que la del proceso se sustenta o nutre del odio.

Para nada. Solo hay que ver las diferentes premisas que lanzan constantemente todos los mandatarios impulsores del Procés... [facepalm] [facepalm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
GXY escribió:
shingi- escribió:Por otra parte, no relaciones independentismo con odio a España, yo lo soy y España me encanta, no tiene nada que ver. La mayoría de hecho tenemos dicha postura por no ver un encaje de Catalunya en esta España, nada más, es una decisión enteramente política.

no es una decision enteramente politica. es una decision politica que nace de argumentos de indole economica y de argumentos de indole "cultural y de identidad"

y yo no tengo que relacionar nada. digo lo que veo. y lo que veo y percibo en muchas informaciones y en muchas acciones que llegan de cataluña y del gobierno catalan (y de ciertos perfiles de catalanes) si, es odio.

Eres un clon de Garru? o respondes en su nombre?

De sacar a relucir "impresiones" desde el gobierno Español se ha alimentado de forma mucho más evidente y objetiva dicho odio, con calificativos que no voy a usar aquí.

Pero honestamente quiero huir de esa situación o conflicto, yo no tengo dicho odio como por suerte nadie de mi entorno lo tiene.

Así que ya que estamos sacando subjetividades puedo decir que en el independentismo yo no percibo odio solo una decisión meditada y no visceral.

saludos

Pues chico debe ser el primer nacionalismo de la historia que no se basa en el odio, la exclusion, en nosotros y ellos.
Ah claro se me pasaba que el catalán es especial por genética. Que alli no hay corrupción y corren los arroyos cristalinos.
@Acasa Por suerte no soy representante de nada en particular ni respondo a las actuaciones de ciertos lumbreras, que como siempre obviamos a todos los otros que por no soltar una barbaridad quedan silenciados. Si crees que todo lo que aquí se comenta va en consonancia con el cartel es otra muestra más de que las voces discordantes con el nacionalismo español tienen zero visibilidad fuera de Catalunya.

@Galicha Comentarios como el tuyo son una ironía en si mismos. Yo en ninguna de mis intervenciones utilicé el "rintintín" que te gastas ahora con los catalanes refiriéndome a los españoles. Lo gracioso es que aportaciones como las tuyas son las que más odio destilan. Permíteme que te ignore porque no me interesa esas batallitas Catalán vs Español, como ya dije lo mío es más una decisión política no sentimental

saludos
GXY escribió:no veo yo ese "antiespañolismo" superado ni en los discursos, ni por ejemplo en este hilo.

sinceramente, tu ves mucho "amor a españa" aqui en este hilo? por parte de independentistas catalanes? pppppfffff

y a podemos no lo metas asi de sencillamente en el ajo. la formacion oficialmente no es independentista.

Hereze escribió:Lo de los Paises Catalanes a día de hoy es obvio que es una paja mental de unos cuantos, pero lo contáis como su los fuéramos a invadir y anexionar por la fuerza o algo así XD XD XD

ya ya. paja mental.

"nosotros nos vamos, ¿os venis?"

pero luego es que el expansionismo catalan eso no existe, es una paja mental. lo de los paisos catalans esta escrito con una punta de cuerno de unicornio en la playa de la republica de los ponies. :-|

la cantidad de sandeces que tiene uno que leer de buena noche. :o

a ver si mañana por la mañana las cabecitas discurren un poquito mejor.

Esos aires te los guardas para ti.

Cada uno es libre de pedir lo que le venga en gana, si a ti no te gusta te aguantas.

Tienen todo el derecho del mundo a reclamar los Paises Catalanes o lo que quieran, y si, lo del expansionismo es una paja mental.
clamp escribió:
Acasa escribió:Imagen

Ostia puta [qmparto]

Y encima machistas que ponen a barrer a una mujer XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
_Frank_ escribió:
Haran escribió:Claro..el expansionismo castellano (españa) es legítimo. El resto son pajas mentales...

No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.
Es como si yo digo que ahora cataluña forma parte de italia, sólo porque a mi me apetece.

Yo no he visto confirmación oficial de que Catalunya quiera ser parte de españa y mira.

Es que eso no hace falta, Cataluña es España desde hace un tiempo. Que en tu realidad paralela no lo quieras ver es otro cantar.

Respecto al cartel, ellos mismos se retratan. Miedo me daría votar a la CUP...
Hereze escribió:Cada uno es libre de pedir lo que le venga en gana, si a ti no te gusta te aguantas.

Tienen todo el derecho del mundo a reclamar los Paises Catalanes o lo que quieran, y si, lo del expansionismo es una paja mental.

cuando todavia esta bastante en discusion el derecho que se tiene o se deja de tener para pedir la independencia para uno mismo, pedir ademas que otras regiones se unan... si, tu lo has definido bastante bien: es una paja mental.

pero eh, oye, que todas las opiniones son respeteibols. incluidas las absurdas.

lo que yo no me voy a callar y no decir que me parece absurdo y que esta fuera de toda medida... pero por pedir, como si se quieren pedir tambien unas bravas. :o

edit. @erethron

el que vota a la cup corresponde a un par de perfiles bastante claros y saben perfectamente lo que estan votando y esos representantes saben perfectamente a quienes estan representando.

y si, hablamos de perfiles de gente que lo mas suave que piensan acerca de españa es "opresores invasores".

lo unico que gente asi puede aportar a cualquier proceso democratico es ruido de sables, tension y odio a los contrarios sean quienes sean. la democracia se la suda lo que vienen a ser las glandulas sudoriparas de la region gonadal (que se la suda la p#ll@, hablando mal y pronto). ellos lo que quieren es "lo suyo". y lo suyo ya dejan bien clarito lo que es cada vez que alguno de ellos se acerca a menos de un metro de un microfono o camara.
Erethron escribió:
Haran escribió:
_Frank_ escribió:No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.
Es como si yo digo que ahora cataluña forma parte de italia, sólo porque a mi me apetece.

Yo no he visto confirmación oficial de que Catalunya quiera ser parte de españa y mira.

Es que eso no hace falta, Cataluña es España desde hace un tiempo. Que en tu realidad paralela no lo quieras ver es otro cantar.

Respecto al cartel, ellos mismos se retratan. Miedo me daría votar a la CUP...

Sí, porque los que salen en el cartel son gente honorable y de conducta intachable.
Hereze escribió:Sí, porque los que salen en el cartel son gente honorable y de conducta intachable.

Si quieres desviar la atención por ahí, no te quito mérito, pero hay que saber ver lo que te están colando. Ejemplos claros con otros carteles han puesto, y no de gobiernos muy democráticos. De ahí que diga que me daría miedo que a la CUP se le vote.
Garru escribió:@Microfil se que escribo mal, pero tu que quieres discutir por discutir no quieres tener comprensión lectora, e dicho que hay dos tipos de independentistas separatistas, los que lo son por sentimiento y otros por el odio desprecio hacia lo español, si crees que no hay de estos vives en una realidad paralela a la real. Tengo dos amigos de aquí de sevilla que son representantes de empresas catalanas y cada vez que tienen que subir hacia arriba lo pasan fatal por el desprecio que les muestran muchos de sus compañeros y jefes.

Pues te equivocas.
Según la encuesta del CEO sólo el 15% de independentistas lo es por sentimiento patriótico. Mientras el 58% de los unionistas lo es por sentimiento patriótico. El independentismo es mucho más racional de lo que os vende.

Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia. Cambié el chip y punto.
Microfil escribió:Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia.

Pues ya es masoquismo. Repetimos: No hay ninguna puerta cerrada, cualquiera es libre de irse a donde más le guste, estilo Willy Tole(r)do... [bye]
GXY escribió:
Hereze escribió:Cada uno es libre de pedir lo que le venga en gana, si a ti no te gusta te aguantas.

cuando todavia esta bastante en discusion el derecho que se tiene o se deja de tener para pedir la independencia para uno mismo, pedir ademas que otras regiones se unan... si, tu lo has definido bastante bien: es una paja mental.

pero eh, oye, que todas las opiniones son respeteibols. incluidas las absurdas.

...

Pero vamos a ver... Vamos a mirar por encima de la constitución que tanto gusta, a instancias superiores...

CHAPTER I: PURPOSES AND PRINCIPLES
Article 1
The Purposes of the United Nations are:
To maintain international peace and security, and to that end: to take effective collective measures for the prevention and removal of threats to the peace, and for the suppression of acts of aggression or other breaches of the peace, and to bring about by peaceful means, and in conformity with the principles of justice and international law, adjustment or settlement of international disputes or situations which might lead to a breach of the peace;
To develop friendly relations among nations based on respect for the principle of equal rights and self-determination of peoples, and to take other appropriate measures to strengthen universal peace;
To achieve international co-operation in solving international problems of an economic, social, cultural, or humanitarian character, and in promoting and encouraging respect for human rights and for fundamental freedoms for all without distinction as to race, sex, language, or religion; and
To be a centre for harmonizing the actions of nations in the attainment of these common ends.

(...)

Fuente: http://www.un.org/en/sections/un-charter/chapter-i/

International Covenant on Civil and Political Rights
Adopted and opened for signature, ratification and accession by General Assembly resolution 2200A (XXI) of 16 December 1966
entry into force 23 March 1976, in accordance with Article 49

PART I
Article 1

1. All peoples have the right of self-determination. By virtue of that right they freely determine their political status and freely pursue their economic, social and cultural development.

2. All peoples may, for their own ends, freely dispose of their natural wealth and resources without prejudice to any obligations arising out of international economic co-operation, based upon the principle of mutual benefit, and international law. In no case may a people be deprived of its own means of subsistence.

3. The States Parties to the present Covenant, including those having responsibility for the administration of Non-Self-Governing and Trust Territories, shall promote the realization of the right of self-determination, and shall respect that right, in conformity with the provisions of the Charter of the United Nations.

(...)

Fuente: http://www.ohchr.org/EN/ProfessionalInt ... /CCPR.aspx

Y de paso, un escrito de la UNPO, la Organización de Naciones y Pueblos No Representados, el equivalente de la ONU para las naciones sin estado: http://www.unpo.org/article/4957

Pero vaya, que aunque España lo haya firmado, os podéis seguir cargando todo el derecho internacional con la Constitución, una ley para gobernarlas a todas... Lo que hay que leer a estas alturas, decir que está por ver si se tiene derecho o no de pedir la independencia, por favor... esto ya no es serio.
y para las NNUU vosotros, cataluña, sois un pueblo (people) ?

o vosotros decis que lo sois porque os parece conveniente y ya?

me parece que este tema ya se ha discutido en este hilo 3 o 4 veces.

y por cierto, yo hablaba del derecho a nivel leyes españolas, pero ya veo que los independentistas sacais leyes internacionales, españolas, catalanas o locales a conveniencia. :-|
Microfil escribió:
Garru escribió:@Microfil se que escribo mal, pero tu que quieres discutir por discutir no quieres tener comprensión lectora, e dicho que hay dos tipos de independentistas separatistas, los que lo son por sentimiento y otros por el odio desprecio hacia lo español, si crees que no hay de estos vives en una realidad paralela a la real. Tengo dos amigos de aquí de sevilla que son representantes de empresas catalanas y cada vez que tienen que subir hacia arriba lo pasan fatal por el desprecio que les muestran muchos de sus compañeros y jefes.

Pues te equivocas.
Según la encuesta del CEO sólo el 15% de independentistas lo es por sentimiento patriótico. Mientras el 58% de los unionistas lo es por sentimiento patriótico. El independentismo es mucho más racional de lo que os vende.

Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia. Cambié el chip y punto.

Sigues sin entenderme, pero ya no me explico más. Por cierto si cogemos el PIB de Cataluña y le quitamos los 18,000 mil millones que "España os roba" seguís teniendo 30,000 mil millones más que por ejemplo Andalucía que tiene más habitantes. Porque no miráis lo mal que administran los impuestos vuestros políticos, entrando tanto dinero como es posible que un catalán gane lo mismo que un andaluz haciendo el mismo trabajo, lo dicho ganáis mucho más y no se nota, eso es también culpa de España? No es cuestión de echar las culpas a los demás por los males de uno, hay que ser más autocríticos.
GXY escribió:y para las NNUU vosotros, cataluña, sois un pueblo (people) ?

y por cierto, yo hablaba del derecho a nivel leyes españolas, pero ya veo que los independentistas sacais leyes internacionales, españolas, catalanas o locales a conveniencia. :-|

Catalunya es un pueblo porque entra dentro de la definición de nación , así de simple. Catalunya es una nación sin estado y, negar eso, es no tener ni idea de lo que es la definición de nación.

Puedes hablar de constitución española,claro que sí, pero los derechos internacionales siempre están por encima y resulta que España ha firmado todo eso que he puesto arriba. Pensar en la constitución como ley suprema es, si más no, ridículo, el Imperio de las Españas dejó de serlo hace mucho. Y no se trata de conveniencia, se trata de lo que hay, simple y llanamente. Pero si os sentís mejor poniendo la constitución por encima de la ONU y declaraciones universales, adelante, no dudaba en que lo haríais, España tiene la verdad universal.
en españa es la ley suprema, la constitucion.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ooyamaneko escribió:

Catalunya es un pueblo porque entra dentro de la definición de nación , así de simple. Catalunya es una nación sin estado y, negar eso, es no tener ni idea de lo que es la definición de nación.

Puedes hablar de constitución española,claro que sí, pero los derechos internacionales siempre están por encima y resulta que España ha firmado todo eso que he puesto arriba. Pensar en la constitución como ley suprema es, si más no, ridículo, el Imperio de las Españas dejó de serlo hace mucho. Y no se trata de conveniencia, se trata de lo que hay, simple y llanamente. Pero si os sentís mejor poniendo la constitución por encima de la ONU y declaraciones universales, adelante, no dudaba en que lo haríais, España tiene la verdad universal.

Pues mira que se ha escrito sobre la creación de los estados-nación en el siglo XVII y sobre todo XVIII y no recuerdo que Cataluña apareciera por ningún sitio. Es que mira que os gustan esos conceptos tan científicos como nación y pueblo.
Ya se dicho mis veces, el mismo dirigente de la ONU, que lo de la autodeterminación aplica únicamente en el contexto de las colonias y lo siento amigo, pero Cataluña no entra en la definición de colonia os pongáis como os pongáis.
Otra cosa es que lo diga la UNPO, reputada organización al nivel de la T.I.A., entonces nos callamos y acatamos.

Pero una dosis de realismo por favor: que los estados no se crean porque a 4 amigos les parezca que así debe ser y lo voten, que no funciona así. Los estados se han creado en base a procesos históricos que incluyen conquistas, colonizaciones, descolonizaciones, matrimonios entre monarcas, guerras de independencia, guerras civiles, traiciones, etc etc. Os lo prometo que funciona así. Que cuando el día de 2 de Octubre todo siga igual os va a dar algo. Bueno, saldrán los dirigentes a convocar otro "neverendum" para el 2020 y arreglado.
GXY escribió:en españa es la ley suprema, la constitucion.

Parece que no recuerdan que en el 78 un 90% de los votos catalanes la votaron a favor.
Que Cataluña es una nación sin estado... Joder, que bien adoctrinan ahí en Cataluña.
Mira tu DNI que igual no te has enterado aún donde vives xD.
Creo que hace poco fue nombrada como la región donde sus dirigentes peor administran el dinero que reciben, de toda Europa xD.
De todas formas no os preocupéis que Pedro (el preferentes) lo va a arreglar todo en un momento. Le cambiamos el nombre a Nación Cultural Catalana y ya está todo arreglado. Joder si es que es muy fácil.
ooyamaneko escribió:

Si tan pueblo os sentís por qué nadie os reconoce como tales? Por qué no se habla como el pueblo saharaui por ejemplo? Ban Ki Moon, un mindundis, ya dijo que no tenéis derecho a la autodeterminación...

Que si os sentís algunos especiales pues bien, coged la puerta e idos, pero España seguirá teniendo el mismo territorio. Joder lo que hay que leer, una nación sin Estado, es que lo cuentas en NNUU y se ríen en tu cara.

Si de verdad hubiera un pueblo oprimido la situación sería muchisimo peor. Pero penurias de verdad, de falta de alimentos, de incidentes periódicos entre los dos bandos, de gente con miedo a salir a la calle, de guerra...

Venga, ánimo.
Es inutil... No discutais porque no vale la pena. Volvemos otra vez a lo del derecho de autodeterminacion de los pueblos...

https://confilegal.com/20170114-el-dere ... rminacion/

Estan machacando lo del estado opresor para darle legitimidad al referendum para asi encajarlo. Pero que da igual, que es inutil seguir.

Pero decir que españa es un estado opresor... Lo decis por interés.
Haran escribió:
_Frank_ escribió:
Haran escribió:Claro..el expansionismo castellano (españa) es legítimo. El resto son pajas mentales...

No es eso, pero hay confirmación oficial de que la comunidad valenciana, las islas baleares y la zona francesa que la independencia catalana quiere, quieran formar parte de ella? Porque yo no he oído nada.

No sirve como argumento que alguien te haya impuesto algo y entonces tú, por que a ti se te ha impuesto, se lo impones a los demás. Teniendo en cuenta, además, que te quejas de que España te impone cosas y vas tú y se las impones a otras comunidades. ¿No te parece?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Imagen
Garru escribió:
Microfil escribió:
Pues te equivocas.

Sigues sin entenderme, pero ya no me explico más. Por cierto si cogemos el PIB de Cataluña y le quitamos los 18,000 mil millones que "España os roba" seguís teniendo 30,000 mil millones más que por ejemplo Andalucía que tiene más habitantes. Porque no miráis lo mal que administran los impuestos vuestros políticos, entrando tanto dinero como es posible que un catalán gane lo mismo que un andaluz haciendo el mismo trabajo, lo dicho ganáis mucho más y no se nota, eso es también culpa de España? No es cuestión de echar las culpas a los demás por los males de uno, hay que ser más autocríticos.

Ahora me sales con otro tema. El tema del déficit fiscal es absolutamente indiscutible. Se ha explicado muuchas veces ya. Si no quieres entenderlo, no puedo hacer nada al respecto.
Autocríticos lo somos como cualquiera. Por esto justamente queremos hacer un referéndum. Muchos hemos hecho autocrítica y por eso queremos la independencia porque se ha llegado a la conclusión que el autonomismo es la decadencia.

Acasa escribió:
Microfil escribió:Lo que yo siento hacia España: Cansancio, hastío, hartazgo, pérdida de tiempo y energía. Hasta cierto punto indiferencia.

Pues ya es masoquismo. Repetimos: No hay ninguna puerta cerrada, cualquiera es libre de irse a donde más le guste, estilo Willy Tole(r)do... [bye]

Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín. :p

LynX escribió:Que Cataluña es una nación sin estado... Joder, que bien adoctrinan ahí en Cataluña.
Creo que hace poco fue nombrada como la región donde sus dirigentes peor administran el dinero que reciben, de toda Europa xD.
De todas formas no os preocupéis que Pedro (el preferentes) lo va a arreglar todo en un momento. Le cambiamos el nombre a Nación Cultural Catalana y ya está todo arreglado. Joder si es que es muy fácil.

Qué poco nivel de argumento y qué caní. Digno del APM. XD

GXY escribió:en españa es la ley suprema, la constitucion.

No. Los tratados internacionales que ha firmado y las normas de la U.E. la superan.
LynX escribió:Que Cataluña es una nación sin estado... Joder, que bien adoctrinan ahí en Cataluña.

Y qué mal que enseñan ahí en el colegio que no saben distinguir entre dos palabras que no significan lo mismo, si bien una puede aplicarse englobando a la otra. Y luego ya usar el DNI de un estado, para hablar de una nación... De 10 vamos, argumentación universitaria donde las haya.

Mira que he tenido discusiones sanas con gente contraria a la independencia y aferrimos españoles, pero son lo suficientemente cultos como para distinguir entre dos palabras. Cataluña no es un estado, no tiene un Gobierno autónoma independiente frente al mundo, pero tiene una cultura, tradiciones y lengua propias que la conforman como nación. A ver si empezamos a argumentar con lógica y argumentos que se sustenten. En este hilo, cuento con los dedos de una mano a gente en contra de la independencia con la que discutiría a gusto tomando una cerveza y con razonamientos coherentes, los demás, titulados en la Universidad de LaRazón o ElMundo.
nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Nuff said.

No ha dicho que Catalunya sea un país. Simplemente que se dan unas características propias de una nación. Por eso dice que es una nación (tercera acepción del DRAE) sin estado, porque evidentemente el estado es España.

Y también es una nación todo el conjunto de España basándonos en la primera. Al menos todo esto a nivel estrictamente de significado de la palabra nación, sentimentalismos aparte.

No sé porqué tanto revuelo.
Porque quieren el primer concepto de nación. El concepto número 3 ya lo tienen bajo el título de comunidad autónoma.
Nune escribió:No sé porqué tanto revuelo.

porque toman el término para equipararse con la nacion España. A partir de ahi luego hablan de relacion entre iguales, estado plurinacional... cafe para todos 2.0. ahora con un 50% mas de crema de leche.
GXY escribió:
Nune escribió:No sé porqué tanto revuelo.

porque toman el término para equipararse con la nacion España. A partir de ahi luego hablan de relacion entre iguales, estado plurinacional... cafe para todos 2.0. ahora con un 50% mas de crema de leche.

Es que basándonos en las acepciones las dos son naciones. [360º]
creo que precisamente eso es una de las cosas que se esta dilucidando con este proceso, porque no todos opinan igual al respecto.
Pero si es que los independentistas catalanes siempre repetís las mismas tonterías. Tras más de 400 páginas repetís los mismos argumentos sin sentido. Os lo vuelvo a explicar para los niños de colegio adoctrinados que aún no se han enterado.
1) Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, que se rige por un ordenamiento jurídico.
2) La soberanía reside en el pueblo español, no en unos cuantos habitantes de Cataluña.
3) Si queréis cambiar las leyes ya sabéis cual es el único cauce democrático, por la fuerza no lo vais a conseguir.
4) No se puede celebrar el referéndum porque es contrario al ordenamiento jurídico español, así que me remito al punto 3.
Yo normalmente paso de la política porque todos los políticos van a lo que van, pero me hace mucha gracia el caso de Cataluña.
Me hace gracia ver como los políticos catalanes manipulan a los independentistas catalanes. Tú te crees que a Arturo Más le importa algo la independencia. Tú sabes cuánta pasta se llevan los políticos catalanes con el cuento de la independencia, y lo que les gusta echar la culpa de todos sus males a España. Así ellos nunca tienen la culpa de nada. Coño si hasta lo de Messi era una conspiración del gobierno ... todos somos Messi!! XDD, en fin.
Hasta Ana Gabriel ya dijo que ve muy difícil que Cataluña se independice y seguís erre que erre con los mismos mantras. No os reconoce como estado, nación o como quieras llamarlo ni la madre que os parió.
El procés es todo una mentira y todos los políticos catalanes lo saben.

Venga seguir contando tonterías de mundos imaginarios que así me río más.
Y lo que nos vamos a reír de aquí a octubre xD.

(Por cierto, yo ya acabé derecho hace ya bastantes años así que de nivel cultural no creo que tengáis mucho que enseñarme).
Microfil escribió:
Acasa escribió:

Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín. :p

Sabes perfectamente cual es el mensaje que te quería hacer llegar, chatín.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
LynX escribió:Pero si es que los independentistas catalanes siempre repetís las mismas tonterías. Tras más de 400 páginas repetís los mismos argumentos sin sentido. Os lo vuelvo a explicar para los niños de colegio adoctrinados que aún no se han enterado.
1) Cataluña es una Comunidad Autónoma de España, que se rige por un ordenamiento jurídico.
2) La soberanía reside en el pueblo español, no en unos cuantos habitantes de Cataluña.
3) Si queréis cambiar las leyes ya sabéis cual es el único cauce democrático, por la fuerza no lo vais a conseguir.
4) No se puede celebrar el referéndum porque es contrario al ordenamiento jurídico español, así que me remito al punto 3.
Yo normalmente paso de la política porque todos los políticos van a lo que van, pero me hace mucha gracia el caso de Cataluña.
Me hace gracia ver como los políticos catalanes manipulan a los independentistas catalanes. Tú te crees que a Arturo Más le importa algo la independencia. Tú sabes cuánta pasta se llevan los políticos catalanes con el cuento de la independencia, y lo que les gusta echar la culpa de todos sus males a España. Así ellos nunca tienen la culpa de nada. Coño si hasta lo de Messi era una conspiración del gobierno ... todos somos Messi!! XDD, en fin.
Hasta Ana Gabriel ya dijo que ve muy difícil que Cataluña se independice y seguís erre que erre con los mismos mantras. No os reconoce como estado, nación o como quieras llamarlo ni la madre que os parió.

(Por cierto, yo ya acabé derecho hace ya bastantes años así que de nivel cultural no creo que tengáis mucho que enseñarme).

Claro que sí, lo que tú digas.
LynX escribió:Pero si es que los independentistas catalanes siempre repetís las mismas tonterías. Tras más de 400 páginas repetís los mismos argumentos sin sentido. Os lo vuelvo a explicar para los niños de colegio adoctrinados que aún no se han enterado.

Máximum facepalm.
Nune escribió:nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Nuff said.

No ha dicho que Catalunya sea un país. Simplemente que se dan unas características propias de una nación. Por eso dice que es una nación (tercera acepción del DRAE) sin estado, porque evidentemente el estado es España.

Y también es una nación todo el conjunto de España basándonos en la primera. Al menos todo esto a nivel estrictamente de significado de la palabra nación, sentimentalismos aparte.

No sé porqué tanto revuelo.

El revuelo viene que aunque la RAE defina que nación puede ser "un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" eso no significa que todo lo que encaje con esa definición, como mi comunidad de vecinos, sea nación. Y, evidentemente, incluso si podemos dar por válida esa acepción, eso no implica ni que esa "nación" tenga algún tipo de derecho y mucho menos, sobre el territorio donde se asienta.

Aquí el problema, es que hay una serie de "chulos" que quieren saltarse la Constitución Española con subterfugios y usan la legalidad internacional a conveniencia, con mucha palabrería, mucha retórica, pero nula base legal y nula legitimidad.
Menos mal que he dicho sentimentalismos aparte.

A la torera se pasaron el Estatut también. Además de innumerables desplantes de sucesivos gobiernos estatales. Aquí todo el mundo tiene que callar. Los unos y los otros.

Y por desgracia tengo la sensación de que esto ya no tiene solución. No hay nada que haga pensar que esto va a arreglarse.

Este hilo es un claro ejemplo del enquiste. Nadie va a dar su brazo a torcer, España es así. La unidad nacional es una farsa de los nacionalistas.
Cataluña no es Kosovo

La ley del referéndum del bloque secesionista Junts pel Sí-CUP pretende ampararse, sin ninguna base, en el dictamen de Tribunal de La Haya sobre el caso balcánico

https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=FB_CM
MartialSun escribió:Cataluña no es Kosovo

La ley del referéndum del bloque secesionista Junts pel Sí-CUP pretende ampararse, sin ninguna base, en el dictamen de Tribunal de La Haya sobre el caso balcánico

https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=FB_CM

Más fuerte será la caida... Mientras, a esperar.
Eso sí que es máximum facepalm
Acasa escribió:
Microfil escribió:Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín. :p

Claro que sí. Un mensaje que no merecía respuesta que muestra que harías con la gente que no piensa como tú.
Microfil escribió:
Acasa escribió:
Microfil escribió:Los subterfugios tontos te los guardas para tí, chatín. :p

Claro que sí. Un mensaje que no merecía respuesta que muestra que harías con la gente que no piensa como tú.

Para nada: Es la sugerencia que doy para aquellos a los que no les guste la situacion, en vez de andar quejandose como amargados.
95080 respuestas