Microfil escribió:
Los derechos no se conceden, se ejercen.
La constitución tiene leyes por encima igualmente como he escrito más arriba.
Las dictaduras también tienen leyes.
La dialéctica leyes vs democracia es estúpida. Es absurdo oponer ley y democracia. Sin democraci no hay ley que valga.
Si lo hubieras escrito en catalán, te habría entendido igual... (es decir, nada
).
Vamos a ver, que me parece que tienes un cacao mental que flipa
- Los derechos se
ganan y si, se conceden. Una vez ganados o concedidos, se ejercen. Tu, ni nadie, puede ejercer un derecho no reconocido, por que es de perogrullo que tenga que decirte que si no está reconocido como derecho, es que no es un derecho
- La Constitución no tiene leyes "por encima". Es decir, en realidad lo que hace la Constitución Española es reconocer ciertas leyes internacionales y someterse al arbitraje internacional... en cosas que no atañe por ejemplo, a la soberanía nacional y por supuesto, a su territorio. Solo un trilero querría venderte que la Constitución Española no tiene un orden y una jerarquía y que debe someterse a un derecho internacional que ni siquiera le pide eso... Al revés, lo que dice el derecho internacional y los interlocutores internacionales, es que el asunto Catalán es un asunto interno Español y que todas las tonterías que soltáis los independentistas, son simples mentiras y no tienen apoyo, ni donde sujetarse internacionalmente, por que el punto de vista sigue siendo que la batuta la tiene España y punto. Dejad de compararos con kosovo y de gilipolleces y simplemente, defender vuestra postura conforme a la ley y aunque yo no esté de acuerdo con vuestros planteamientos, seré el primero en apoyaros por la forma de ejercerlos,
- Las dictaduras tienen leyes, efectivamente: ¿pretendes con eso decir que las democracias no tienen leyes y que si te exigen que cumplas la ley, dejan de ser democracias?. ¿O que todas las leyes del Parlament, pueden ser vistas como propias de dictaduras?. Perdona que me parezca un argumento la mar de estúpido y una salida por la tangente, argumentar que todos los gobiernos, democráticos o no, tienen leyes y querer hacer ver que si van en contra del independentismo, es "dictadura" pero si es a favor, "democracia"
. Si el TC os anula cosas que van en contra de la Constitución , tiene cojones que les acusen de estar politizados los jueces, quienes se saltan las leyes por estar politizados
- La democracia se basa en la aceptación de las leyes, colega: no puede haber democracia sin el respeto a la ley. Tu tienes derecho a ser independentista, defender y promover tu postura, pero dentro de la ley, hasta que logres cambiarla y lo hagas dentro de los márgenes que marca la ley. En cuanto te sales de esos márgenes, serás de todo menos un demócrata y no mereces ningún respeto de nadie. Te recuerdo que un señor bajillo llamado Franco ganó una guerra civil... ¿le reconoces como Caudillo o como un hijo de puta que se saltó las reglas democráticas para acceder al poder?. Pues en eso estáis los catalanes ahora mismo (y no me refiero a los que piden un referendum, que les otorguen un derecho a decidir, etc, si no a los que apoyan saltarse las leyes). Al menos Franco, ganó una guerra, que es una de las formas de obtener soberanía incluso si no te la reconocen países influyentes. Vosotros, con perdón, sois una mierda pinchada en un palo y unos acojonados, en comparación, por que sois gente normal y corriente, no soldados y no os veo dispuestos a empuñar un arma contra el vecino, por que ese será el "enemigo" a abatir, no "uno de madrid". Me temo que los Catalanes no sois distintos del resto de los Españoles y si no colgáis por los pies a empresarios que os pagan una miseria por un trabajo de mierda, dudo mucho que vayáis a defender con sangre toda esta mierda: os vais a acojonar como siempre y no me refiero a los políticos, si no al "pueblo".
Si te crees que porque Puigdemont o quien sea, declare la Independencia de Cataluña, eso será legal y con eso estará todo conseguido, es que eres un iluso
Y vendréis a llorar a este foro, por la "represión española, etc",pero en el fondo sois marionetas de unos políticos que tienen intereses ya sea por la corrupción y/o por el poder. Y que os manipulan. La "represión" por cierto, la merecéis, con palos en la boca: no por vuestras ideas, si no por usar métodos que saltan la ley y minan la democracia, simplemente.
Pero seguid, seguid su juego...