La cuestión catalana

Hevydevy escribió:Me encanta, este hilo sigue igual de parcial desde su creación.

Estáis todos los días buscando links para apoyar vuestra opinión, cuando los hechos desmontan cualquier mentira que posteéis aquí.

Tan gallitos que os poníais antes diciendo que vendría el ejército a matarnos, y al final la votación del 1-O ya es toda una realidad.

Estáis tan llenos de odio y resentimiento que olvidáis los problemas que ocasiona el gobierno al que tanto estáis defendiendo. Desde luego, la derecha en este país os tiene bien atados como borregos, y encima gratis.

Por suerte, este pasará a ser vuestro problema, no el mío. :) Podéis seguir hablando de mentiras.

@Acasa el 9N se celebró, y sirvió para saber la realidad de Catalunya; el deseo de ser independiente. Sigue creyendo tus propias mentiras, que luego el golpe será más fuerte [bye]

Ah, y el derecho a referéndum es internacionalmente legal, así que esa ley está por encima de cualquiera Española. Ánimos, muchos ánimos, chiquitín. [beer]

Cataluña sera siendo parte de España después del 1 de Octubre y lo sabes XD XD .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Krain escribió:@Hevydevy

¿Gallitos? ¿Dónde está tu referéndum ilegal? ¿El del 1 O? ¿Es que vienes del futuro y ya has visto lo que ha pasado? El odio y el resentimiento es vuestra bandera, no la nuestra. Yo no voy a ninguna manifestación de víctimas, algunos niños, de terroristas a ondear banderas cubanas ni a insultar ni silvar a nadie.

Ni los catalanes fueron a eso. Fueron con banderas Españolas, de Catalunya, con esteladas etc... porque España es plural.

El problema lo tienes tú que, por tu odio nato, ves con malos ojos cualquier cosa que hagan los catalanes.

Ah, y el referéndum es legal :) que tus medios de información digan lo contrario, no cambia la realidad.

Sendoko escribió:
Hevydevy escribió:Me encanta, este hilo sigue igual de parcial desde su creación.

Estáis todos los días buscando links para apoyar vuestra opinión, cuando los hechos desmontan cualquier mentira que posteéis aquí.

Tan gallitos que os poníais antes diciendo que vendría el ejército a matarnos, y al final la votación del 1-O ya es toda una realidad.

Estáis tan llenos de odio y resentimiento que olvidáis los problemas que ocasiona el gobierno al que tanto estáis defendiendo. Desde luego, la derecha en este país os tiene bien atados como borregos, y encima gratis.

Por suerte, este pasará a ser vuestro problema, no el mío. :) Podéis seguir hablando de mentiras.

@Acasa el 9N se celebró, y sirvió para saber la realidad de Catalunya; el deseo de ser independiente. Sigue creyendo tus propias mentiras, que luego el golpe será más fuerte [bye]

Ah, y el derecho a referéndum es internacionalmente legal, así que esa ley está por encima de cualquiera Española. Ánimos, muchos ánimos, chiquitín. [beer]

Cataluña sera siendo parte de España después del 1 de Octubre y lo sabes XD XD .

Va a ser que no.

Lo que os pasa es que siempre habéis estado tratando a la gente con una prepotencia excesiva, y por eso la gente empieza a cansarse de estas gilipolleces.

Los independentistas los habéis creado gente como vosotros, no lo olvidéis nunca.
@Hevydevy

Me reiría de tu respuesta si no fuera porque soy catalán... así que.... tendrás que probar con otra cosa porque no convences a nadie. El referéndum es ilegal porque aunque no queráis los independentistas, en ella se escribió y firmó (Miquel Roca incluído) que todos los españoles somos iguales y que la soberanía del país no se divide y se vota entre todos los españoles.
Eso de ser catalán ya no es lo que era. Ha perdido mucho. [barret]

Oye, que vais con la sangre hirviendo. Tomaoslo con calma. Be water y tal.
ostia...mi abuelo votando toda su vida a ciu... y va a resultar que nunca han sido de derechas.... :(
Tal y como está planeando hacer las cosas el guvernn si consiguen hacerlo deberían llamarse venezuela 2. Menos mal que no cuentan con ejército propio, si no hubiesen declarado la indapandansia medisnte golpe de estad.
Cuando el día de 2 de octubre Cataluña siga siendo una autonomía española, ¿qué pasará con los indepes? Quiero decir, ¿en qué gastarán el tiempo? ¿En el referéndum del año que viene? Y así ad infinitum.

Qué pereza, ¿no?
Hevydevy escribió:

¿Gallitos? ¿Dónde está tu referéndum ilegal? ¿El del 1 O? ¿Es que vienes del futuro y ya has visto lo que ha pasado? El odio y el resentimiento es vuestra bandera, no la nuestra. Yo no voy a ninguna manifestación de víctimas, algunos niños, de terroristas a ondear banderas cubanas ni a insultar ni silvar a nadie.

Ni los catalanes fueron a eso. Fueron con banderas Españolas, de Catalunya, con esteladas etc... porque España es plural.

El problema lo tienes tú que, por tu odio nato, ves con malos ojos cualquier cosa que hagan los catalanes.

Ah, y el referéndum es legal :) que tus medios de información digan lo contrario, no cambia la realidad.

Sendoko escribió:

Va a ser que no.

Lo que os pasa es que siempre habéis estado tratando a la gente con una prepotencia excesiva, y por eso la gente empieza a cansarse de estas gilipolleces.

Los independentistas los habéis creado gente como vosotros, no lo olvidéis nunca.

Solo te menciono dos artículos de la constitución :

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Un saludo
Todo esto está escrito en piedra o como va eso? Me parece ridículo que repitais cosas escritas que lo que se quiere es dejar atras. No tiene sentido intentar abrir los ojos a los independentistas a base de repetir el mismo mantra "ves? Está escrito!".
Haran escribió:Todo esto está escrito en piedra o como va eso? Me parece ridículo que repitais cosas escritas que lo que se quiere es dejar atras. No tiene sentido intentar abrir los ojos a los independentistas a base de repetir el mismo mantra "ves? Está escrito!".

Se refería a lo de que el referéndum es legal. Si le quiere advertir del hecho de que no lo es, no sé de qué otra manera se puede hacer

Pero bueno, no se puede decir nada, cualquier comentario es prepotencia. Los que no somos independentistas somos malos sin remedio. En fin.
Yo también quiero esa independencia molona para Madrid, eso de tener todas las ventajas y ningún inconveniente, pasar de temas de deuda, expropiar bienes españoles... me convence, hay que empezar a formar un movimiento independentista madrileño ya, y pensar en la nueva bandera, algo inspirado en una bandera pirata.....

Pero en serio alguien de la comunidad internacional les va a tomar en serio con estas leyes de república bananera? joder, por lo menos que se molesten en hacer un texto coherente y realista , no estos cuentos asombrosos... vaya nivel de políticos, los políticos españoles son una mierda, pero los catalanes no se quedan atrás y tendríais que reconocerlo
Krain escribió:@Valmont

Según parece, aunque no hay nada escrito, Catalunya buscaría algún aliado a golpe de talonario una vez conseguida la independencia plena, pero sería la repanocha ya ver entrar a los Rusos por el Mediterráneo a través de Turquía a conseguir un lugar estratégico mundial mientras las banderas cubanas ondean en la plaza catalunya.

Y en cuanto a los poderes, pues exacto. En caso de llevarse a cabo Puigdemont sería dios, jefe de estado, control de la policía (para el caso, el único cuerpo armado del territorio) control sobre el Supremo Catalán designando a un delfín a dedo, control sobre el parlamento.... tendría el poder por el que Maduro está en guerra con Venezuela. Y lo peor de todo es que se plantea la inviolabilidad de todos los diputados afines y el indulto a los procesados. No sólo escriben las leyes a su manera e ignoran las que juraron acatar o se pelean con el estado sin base democrática suficiente para exigir nada, es que de llevarse a cabo "su independencia" sería de facto un golpe de estado a la misma Catalunya. Llegados a ese punto, las elecciones constituyentes no tendrían ni porqué celebrarse si Puigdemocho no quiere.

¿Y todo esto no lo tenemos ya en España? Rajoy no es el jefe del Estado, pero total como si lo fuera, tiene mayoría en los órganos judiciales, si tiene mayoría absoluta, controla también el Parlamento.

Además, que algunas de las cosas que dices, las pones de tal forma que suene como una dictadura:

1. Jefe del estado: igual que ne los EEUU o Francia, ¿son dictaduras como Venezuela?
2. Nombra al presidente del Supremo: coño como en los EEUU, y en España ¿quién pone a los jueces del Supremo o del TC?
3. Controla el Parlamewnto: esto te lo has sacado de la manga. Y en España si un partido gana por mayoría abolsuto, ¿no controla también el Parlamento?
4. Amnistía: pues igfual que hubo en España en su momento, con el agravante de que aquí se amnistiaron a terroristas y asesinos también.

Y dicho esto, algunos debería de saber que significa Ley de Trasitoriedad, porque la última palabra parece que no la tienen muy clara.
Hereze escribió:
Krain escribió:2. Nombra al presidente del Supremo: coño como en los EEUU, y en España ¿quién pone a los jueces del Supremo o del TC?

En EEUU, el presidente nombra a los nuevos miembros del Supremo, pero tienen que ser aprobados por el Senado. Y el presidente del Supremo es elegido por el propio Supremo.

Y en España...
El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey (es decir, el Rey firma el papel que le llega escrito); de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Y quien nombra el presidente del TC también son los miembros del TC.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:2. Nombra al presidente del Supremo: coño como en los EEUU, y en España ¿quién pone a los jueces del Supremo o del TC?

En EEUU, el presidente nombra a los nuevos miembros del Supremo, pero tienen que ser aprobados por el Senado. Y el presidente del Supremo es elegido por el propio Supremo.

Y en España...
El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey (es decir, el Rey firma el papel que le llega escrito); de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Y quien nombra el presidente del TC también son los miembros del TC.

¿Sabes cuántas veces el Senado ha votado en contra de un candidato a juez del Supremo? pues en toda su historia lo puedes contar con el dedo de una mano, hasta aprobaron a un candidato denunciado por violación.

Y en cuanto a España, pues lo mismo, PP y PSOE se reparten los puestos.

Además está bien que menciones eso de EEUU, veamos que dicer la Ley de Transitoridad Jurídica a este respecto:

El Parlament, en el termini màxim de cinc dies a partir de l’entrada en vigor d’aquesta Llei, designa, per majoria absoluta, els presidents de Sala del Tribunal Suprem , entre els membres del Tribunal Suprem, i els cinc membres electes indicats a l’article 71.1.

Ostia, el PARLAMENT DESIGNA POR MAJORIA ABSOLUTA de SALA, es decir que además, TODOS los presidentes de las diferentes salas, los nombra también el Parlament.

En cuanto al Presidente del Supremo:

Será PROPUESTO (sólo propuesto) por el President de la Generalitat (como en los EEUU), y tiene que contar con la aprobación de una comisión. Esta comisión está integrada por el conseller de justicia, los presidente de sala y 4 vocales mas.

Tanto los presidentes de sala como los vocales, tienen que haber sido aprobados por mayoría absoluta por el Parlament.

Me reiría de tu respuesta si no fuera porque soy catalán... así que.... tendrás que probar con otra cosa porque no convences a nadie. El referéndum es ilegal porque aunque no queráis los independentistas, en ella se escribió y firmó (Miquel Roca incluído) que todos los españoles somos iguales y que la soberanía del país no se divide y se vota entre todos los españoles.

Que difícil tiene que ser desde hace unos años ser catalán y no ser independentista.
Si la mayoría de los postulados de los indepes son una afrenta y un insulto a los demás españoles, no me quiero imaginar lo que debe sentir un catalán no indepe en esta situación.

Espero que haya elecciones autonómicas legales lo antes posible para que se imponga el sentido común de los que están ninguneados. Y no votaciones exóticas sin ningún rigor ni legalidad.

Si al final esta parodia de referéndum consigue réditos para los independentistas, yo también voy a montar una votación privada para imponer lo que yo quiera sobre lo que yo considero mi territorio.
sahaquielz escribió:

Que difícil tiene que ser desde hace unos años ser catalán y no ser independentista.
Si la mayoría de los postulados de los indepes son una afrenta y un insulto a los demás españoles, no me quiero imaginar lo que debe sentir un catalán no indepe en esta situación.

Espero que haya elecciones autonómicas legales lo antes posible para que se imponga el sentido común de los que están ninguneados. Y no votaciones exóticas sin ningún rigor ni legalidad.

Si al final esta parodia de referéndum consigue réditos para los independentistas, yo también voy a montar una votación privada para imponer lo que yo quiera sobre lo que yo considero mi territorio.

¿Y si hay elecciones autonómicas legales y vuelven a tener mayoría absoluta los partidos independentistas?

Ríete de lo que quieras. No hay nada más triste que el que no quiere ver.

Sendoko escribió:
Hevydevy escribió:

Sendoko escribió:Cataluña sera siendo parte de España después del 1 de Octubre y lo sabes XD XD .

Va a ser que no.

Solo te menciono dos artículos de la constitución :

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Un saludo

Sobre el primer punto: Leyes internacionales > constitución.

Sobre el segundo punto: esta es una de las razones por las que se crean más independentistas cada día; las amenazas del gobierno como el apoyo de los autoproclamados "unionistas".

Demuestras al 100% lo que yo quería decir, gracias.

En referencia a generalizar con los catalanes: En ningún momento he dicho que ser catalan = ser indepe.

Eso es algo que siempre vais rebuznando los que queréis atacar al que no podéis debatir.
Hereze escribió:¿Sabes cuántas veces el Senado ha votado en contra de un candidato a juez del Supremo? pues en toda su historia lo puedes contar con el dedo de una mano, hasta aprobaron a un candidato denunciado por violación.

Pues no es porque el Senado obedece ciegamente al presidente, es porque el presidente no va a pasar por el ridículo de proponer a un candidato que sabe que será rechazado (así como el candidato no aceptará la nominación si sabe que no será aprobado).

Había una vacante en el Supremo de EEUU hace casi dos años, pero Obama no había nombrado su sustituto porque la mayoría republicana en el Senado dijo que bloquearía cualquier nombre que él propusiera.

Hereze escribió:Y en cuanto a España, pues lo mismo, PP y PSOE se reparten los puestos.

Pero, justo después...

Hereze escribió:Además está bien que menciones eso de EEUU, veamos que dicer la Ley de Transitoridad Jurídica a este respecto:

El Parlament, en el termini màxim de cinc dies a partir de l’entrada en vigor d’aquesta Llei, designa, per majoria absoluta, els presidents de Sala del Tribunal Suprem , entre els membres del Tribunal Suprem, i els cinc membres electes indicats a l’article 71.1.

Ostia, el PARLAMENT DESIGNA POR MAJORIA ABSOLUTA de SALA, es decir que además, TODOS los presidentes de las diferentes salas, los nombra también el Parlament.

Si la mayoría del Parlament hace algo sin contar con la minoría, DEMOCRACIA ABSOLUTA, ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
Si la mayoría del Congreso hace algo sin contar con la minoría, MIERDA DE PAÍS, FASCISTAS, DICTADURA.
No entiendo, te puedes explicar???
sahaquielz escribió:

Y volverían a salir los independentistas. [360º]
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:

¿Y si hay elecciones autonómicas legales y vuelven a tener mayoría absoluta los partidos independentistas?

Por mucho que ganen elecciones no se pueden saltar la ley. Tienen poder de decisión solo sobre las competencias que marca la constitución.
Si quieren cambiar eso tienen que cambiar la constitución y para eso tienen que convencer a la mayoría de los españoles.

Si los dirigentes se saltan la ley para crear una nueva ley ilegal, están haciendo lo mismo que ha hecho maduro en venezuela. Un golpe d estado.

Si el parlamento catalán puede crear una ley que esté por encima de la ley española, también el ayuntamiento podría crear una ley que esté por encima de la ley catalana, y el presidente de una comunidad de vecinos podría crear una ley por encima del ayuntamiento.
Si el mundo funcionase así, kim yong ill haría unas elecciones en su pueblo y se proclamaría emperador de la galaxia por mayoría absoluta.

Sin respetar la ley no existe la democracia.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Además está bien que menciones eso de EEUU, veamos que dicer la Ley de Transitoridad Jurídica a este respecto:

Si la mayoría del Parlament hace algo sin contar con la minoría, DEMOCRACIA ABSOLUTA, ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
Si la mayoría del Congreso hace algo sin contar con la minoría, MIERDA DE PAÍS, FASCISTAS, DICTADURA.
No entiendo, te puedes explicar???

Eso te lo sacas tú, aquí se ha dicho que el President poco menos que tendrá el poder absoluto, cosa que no es así.

Además que se os olvida un pequeño detalle sin importancia, es una LEY DE TRANSITORIEDAD nada mas, que aquí parece que sea la futura Constitución, es un apaño para salir del paso hasta que tengamos una.

En España tuvimos las leyes franquistas hasta que entró en vigor la CE.

Así que todo esto puede cambiar completamente, ahora se trata de hacer algo lo mas parecido posible para que la transición sea más fácil y luego ya vendrán los cambios gordos.
sefirot947 escribió:catalunya se va del reino de españa y seguirán siendo válidos los tratados internaciones que son de otro país? ..es que no hay por donde cojerlo...

Amo a vé... tu si quieres puedes adoptar los tratados internacionales, leyes, reglamentos europeos que quieras...

Ahora bien, no pidas que el otro cumpla nada XD
MartialSun escribió:
sefirot947 escribió:catalunya se va del reino de españa y seguirán siendo válidos los tratados internaciones que son de otro país? ..es que no hay por donde cojerlo...

Amo a vé... tu si quieres puedes adoptar los tratados internacionales, leyes, reglamentos europeos que quieras...

Ahora bien, no pidas que el otro cumpla nada XD

Sin duda, un clima de confianza extraordinario para los hipotéticos inversores extranjeros en la nueva república catalana. "Seguro que me acaban devolviendo el crédito, sí".

Qué ganas de que llegue octubre ya.
Veo que esto se vuelve a animar.....

No dudo que se haga en Cataluña algun referendum...pero desde luego el que se pretende dentro de un mes...no vale para nada.

En cuanto se convoque elecciones....que se convocaran automaticamente,ese sera el momento de votar....y espero que salga un minimo de 75%,en adelante.

Ese ,seria el momento de sentarse a hablar con el parlamento español,en Madrid..........esto no es un tema del Pp,o de Rajoy.

Y,presentando un proyecto comun,para Cataluña,y para España.

Se que suena fuerte,y serio...y vuelvo a preguntar lo mismo que hice al principio de este hilo,cuando se llamaba de otra manera.

Hasta donde estariais dispuestos a llegar,con tal de conseguir esa independencia?

Ya se que es un tema ciclico,y nadie va a convencer a nadie........

Debatamos.......
Hevydevy escribió:Sobre el primer punto: Leyes internacionales > constitución.

No es cierto. De todos modos, he pedido alguna vez una cita de una "ley internacional" y siempre he recibido el silencio por respuesta. Yo te puedo citar el punto 6 de la resolución 1514 de Naciones Unidas.

También te iría bien cuidar tu propia actitud si vas tachando de prepotentes a los que no comparten postura
Bauer8056 escribió:
Hevydevy escribió:Sobre el primer punto: Leyes internacionales > constitución.

No es cierto. De todos modos, he pedido alguna vez una cita de una "ley internacional" y siempre he recibido el silencio por respuesta. Yo te puedo citar el punto 6 de la resolución 1514 de Naciones Unidas.

También te iría bien cuidar tu propia actitud si vas tachando de prepotentes a los que no comparten postura

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Este es el nivel

https://youtu.be/BcWBBjdOpN8
jagito escribió:Yo también quiero esa independencia molona para Madrid, eso de tener todas las ventajas y ningún inconveniente, pasar de temas de deuda, expropiar bienes españoles... me convence, hay que empezar a formar un movimiento independentista madrileño ya, y pensar en la nueva bandera, algo inspirado en una bandera pirata.....

¿Y esto de donde lo sacas?

Precisamente hoy Puigdemont ha hecho un chat en directo, y una de las preguntas era esa, y ha dejado bien claro que no habríka problema en asumir la deuda que nos correspondiera (a partir del minuto 5)

https://www.youtube.com/embed/EKngNPfPelQ

Otra cosa es si España pone peros a todo y no quiere negociar nada, entonces obviamente no vamos a pagar nada que no se haya negociado previsamente.
Cuando entro en topics como este en EOL, me siento como esta reportera:

https://www.facebook.com/albert.salame/ ... 716549904/

Mira que he visto comunidades de gente difíciles de tratar, pero este tipo es el peor.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy es que es lo que tiene un foro, la gente expresa su opinión. Tu tratas a través de tus comentarios intentar hacer ver que llevas razón, y habrá quien te crea y quien no. Es la libertad de expresión y pensamiento lo que tiene. Lo que no te recomiendo es encima con el comentario de antes ir ya de víctima porque no te dan la razón XD

Si este hilo lleva repitiendose hasta el infinito, y lo que queda... La ley de transitoriedad es un despropósito, la he estado leyendo y me debatía entre si me descojonaba o me entristecía por aquellos catalanes que le están vendiendo la moto. Es que es de pantereta todo. Pero tsss mejor no digo nada, que por aquí hay mucho sensible.

Pero venga, que siga la pantomima, que nos reiremos todos un rato. Como dije hace meses pienso que el referéndum se hará, pero dará igual el resultado, que seguramente sea similar al 9n (si es que esto ya lo hemos vivido... Pero parece que ahora es en serio, luego cuando salga la cosa mal, dirán de nuevo, bueno, es que esta era de prueba). Y al no tener carácter vinculante, pues la vida seguirá igual. Siguen los politicos de turno desobeciendo? Detenciones al canto y nuevas elecciones, se harán las victimas tipo caso Juana Ribas, pero vamos, como si no lo supieran ya...

Lo que no va a pasar, que es lo que quieren algunos, es que salgan tanques y corra sangre. Mira no, que habrá altercados por los típicos violentos antisistema? Pues sí, pero bueno, como no hay un verdadero pueblo entero unido, sino un tercio, no va a ir a más. A los resultados anteriores de las elecciones/consultas me remito que se han repetido en el hilo 382464829 veces. Fin de mi versión futurologa.

Venga ánimo.
¿es que al final a quien me tengo que creer?

tenemos juristas catalanes que dicen que si, que todo es legal... y otros muchos que dicen que si, que es ilegal. [+risas]

yo lo que veo, es que primero nos idependizamos (en un mes como si tal cosa)...y después ya negociaremos con el reino de españa (y con europa que mojará las bragas al ver a puigdemont) como iguales con el todas las cosas.

p.d es cierto eso de que puigdemont que después de seis meses del 1-O dejará el cargo? se retirará?
Yo creo que me he perdido, la ley de transitoriedad esa es la que copia artículos de la CE tal cual y por lo cual ningún territorio de cataluña (menos el valle de Aran que son especialitos) puede secesionarse de ese futuro estado catalán? XD
Si todo sigue igual menos por unos "especialitos"...de verdad que todo sigue igual?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Unos pocos quieren, inclusive, que no se hable de este tema de candente actualidad.

Mal lo llevan, pues, de lo que acontezca a todos nos afectará, en mayor o menor medida, sus consecuencias.

Otra cosa es entrar en debate del "choque" en si (Ya perdí la cuenta de cuantos "choques" con el mismo resultado van), pues, las posturas ya están más que claras.

Solo podemos ser espectadores, en este momento, de lo que vaya sucediendo e ir comentandolo.
Erethron escribió:@Hevydevy es que es lo que tiene un foro, la gente expresa su opinión. Tu tratas a través de tus comentarios intentar hacer ver que llevas razón, y habrá quien te crea y quien no. Es la libertad de expresión y pensamiento lo que tiene. Lo que no te recomiendo es encima con el comentario de antes ir ya de víctima porque no te dan la razón XD

Si este hilo lleva repitiendose hasta el infinito, y lo que queda... La ley de transitoriedad es un despropósito, la he estado leyendo y me debatía entre si me descojonaba o me entristecía por aquellos catalanes que le están vendiendo la moto. Es que es de pantereta todo. Pero tsss mejor no digo nada, que por aquí hay mucho sensible.

Pero venga, que siga la pantomima, que nos reiremos todos un rato. Como dije hace meses pienso que el referéndum se hará, pero dará igual el resultado, que seguramente sea similar al 9n (si es que esto ya lo hemos vivido... Pero parece que ahora es en serio, luego cuando salga la cosa mal, dirán de nuevo, bueno, es que esta era de prueba). Y al no tener carácter vinculante, pues la vida seguirá igual. Siguen los politicos de turno desobeciendo? Detenciones al canto y nuevas elecciones, se harán las victimas tipo caso Juana Ribas, pero vamos, como si no lo supieran ya...

Lo que no va a pasar, que es lo que quieren algunos, es que salgan tanques y corra sangre. Mira no, que habrá altercados por los típicos violentos antisistema? Pues sí, pero bueno, como no hay un verdadero pueblo entero unido, sino un tercio, no va a ir a más. A los resultados anteriores de las elecciones/consultas me remito que se han repetido en el hilo 382464829 veces. Fin de mi versión futurologa.

Venga ánimo.

Creo que sin darte cuenta ya te respondes tu solo.

¿Un tercio? Piensa que el gobierno de España no lo ha votado ni una quinta parte del país, si quieres mirarlo desde este punto de vista. En todas votaciones sólo se tiene en cuenta el que vota, de toda la vida, y los que no votan no cuentan. en el 9N se demostró que más del 90% de los votantes quieren la independencia.

Y aunque no sea vinculante por parte de España, sí lo es para Catalunya. En un caso de independencia sólo es relevante lo que quiera el que se quiere independizar, que por alguna razón nace esa necesidad.
Sería como si un esclavo quisiera dejar de ser esclavo, pero sus 10 amos tuvieran que votar si dejarle libre o no. Sinsentido.

Y otro apunte de tu mensaje es que vuelves a amenazar, seguramente de forma inconsciente. Ese es otro de los problemas que tiene España y que jamás ha cambiado desde que tengo uso de razón. Amenazas con que "si no haces lo que YO quiero, te arrestamos, o mandamos a X para que obedezcas, o te hacemos aquello etc...".

Cataluña siempre ha intentado negociar con España, pero todos los intentos de negociación han fracasado por culpa del gobierno central. Y llevamos así décadas, así que es normal que un día la población se canse y quiera dejar formar parte de un país que le jode por todas las vías.

La falta de empatía de algunos me hacen postear de una forma indirecta, utilizando su misma táctica déspota y prepotente. Y fíjate, aunque tu mensaje es bastante moderado, sí que has sido un poco prepotente y déspota en él, como si tu fueras un ciudadano de primera y nosotros fuéramos el ganado que debe obedecer. Imagínate a alguien radical de derechas de este hilo; hará todo lo posible para que nuestro pueblo sea sumiso, y ya no te digo los que están en el poder, que llevan haciéndolo desde siempre.

Empatía es lo que falta. De mientras, nosotros utilizaremos la democrácia para solucionar este problema, mientras que los anti-demócratas intentarán boicotear el referéndum.

Ánimo.
Pero de verdad en Cataluña se tragan toda esa sarta de chorradas que dicen a diario esta gente? Son muy pesados, yo soy madrileño y jamas he conocido a nadie que odie a los catalanes, hay gente con diferentes opiniones sobre el independentismo pero ya está, a la inmensa mayoría de españoles les da igual un catalán que un murciano y alucinan con el circo diario que montan.

Todos los días provocando buscando que el gobierno demuestre el mas mínimo gesto de intención del uso de la fuerza para ya montar el show definitivo de victima total. Que aprueben la ley por decreto ley como dicen si tienen el valor de hacerlo, cosa que no va a ocurrir y si no que dejen de hacer el ridículo.

Hasta en Estados Unidos les tienen calados ya a los nacionalistas:

"In an effort to promote Catalan nationalism and the Catalan language, Catalonian pro-independence parties have deliberately encouraged immigration from Muslim countries in the belief that these immigrants (unlike those from Latin America) would learn the Catalan language rather than Spanish."

Fuente
@Hevydevy en serio no os meten nada en el cacaolat?

yo te lo digo muy en serio, por querer ser biligüe en catalunya he sido sido victima de bulling por parte de los "buenos y democraticos independentistas" ..son estos los que me han hecho sentirme oprimido.
Gu1rao escribió:Pero de verdad en Cataluña se tragan toda esa sarta de chorradas que dicen a diario esta gente? Son muy pesados, yo soy madrileño y jamas he conocido a nadie que odie a los catalanes, hay gente con diferentes opiniones sobre el independentismo pero ya está, a la inmensa mayoría de españoles les da igual un catalán que un murciano y alucinan con el circo diario que montan.

Todos los días provocando buscando que el gobierno demuestre el mas mínimo gesto de intención del uso de la fuerza para ya montar el show definitivo de victima total. Que aprueben la ley por decreto ley como dicen si tienen el valor de hacerlo, cosa que no va a ocurrir y si no que dejen de hacer el ridículo.

Hasta en Estados Unidos les tienen calados ya a los nacionalistas:

"In an effort to promote Catalan nationalism and the Catalan language, Catalonian pro-independence parties have deliberately encouraged immigration from Muslim countries in the belief that these immigrants (unlike those from Latin America) would learn the Catalan language rather than Spanish."

Fuente

Algunos fervientes seguidores se creen a pies juntillas todo lo que les dicen, apoyado en ningún fundamento real alguno, como si de una ley universal se tratara e incluso tratan de imponerla a toda costa y precio a otros que no opinan lo mismo y asi lo expresan.

Otros preferimos tener siempre los pies en la tierra, pues anteriores precedentes y el transcurrir del tiempo, nos suele dar la razón.
Yo me he perdido. Se puede saber que puñetes pasa ahora con la Vall d'Aran?
Hevydevy escribió:Ni los catalanes fueron a eso. Fueron con banderas Españolas, de Catalunya, con esteladas etc... porque España es plural.

aha, ahora ese es tu discurso, que "españa es plural" ?

por eso quieres que cataluña salga de ella? porque españa SI es plural?

Hevydevy escribió:Los independentistas los habéis creado gente como vosotros, no lo olvidéis nunca.

los independentistas los ha creado el culoveo_culoquier_ismo
Hevydevy escribió:
Erethron escribió:@Hevydevy es que es lo que tiene un foro, la gente expresa su opinión. Tu tratas a través de tus comentarios intentar hacer ver que llevas razón, y habrá quien te crea y quien no. Es la libertad de expresión y pensamiento lo que tiene. Lo que no te recomiendo es encima con el comentario de antes ir ya de víctima porque no te dan la razón XD

Venga ánimo.

Creo que sin darte cuenta ya te respondes tu solo.

¿Un tercio? Piensa que el gobierno de España no lo ha votado ni una quinta parte del país, si quieres mirarlo desde este punto de vista. En todas votaciones sólo se tiene en cuenta el que vota, de toda la vida, y los que no votan no cuentan. en el 9N se demostró que más del 90% de los votantes quieren la independencia.

Y aunque no sea vinculante por parte de España, sí lo es para Catalunya. En un caso de independencia sólo es relevante lo que quiera el que se quiere independizar, que por alguna razón nace esa necesidad.
Sería como si un esclavo quisiera dejar de ser esclavo, pero sus 10 amos tuvieran que votar si dejarle libre o no. Sinsentido.

Y otro apunte de tu mensaje es que vuelves a amenazar, seguramente de forma inconsciente. Ese es otro de los problemas que tiene España y que jamás ha cambiado desde que tengo uso de razón. Amenazas con que "si no haces lo que YO quiero, te arrestamos, o mandamos a X para que obedezcas, o te hacemos aquello etc...".

Cataluña siempre ha intentado negociar con España, pero todos los intentos de negociación han fracasado por culpa del gobierno central. Y llevamos así décadas, así que es normal que un día la población se canse y quiera dejar formar parte de un país que le jode por todas las vías.

La falta de empatía de algunos me hacen postear de una forma indirecta, utilizando su misma táctica déspota y prepotente. Y fíjate, aunque tu mensaje es bastante moderado, sí que has sido un poco prepotente y déspota en él, como si tu fueras un ciudadano de primera y nosotros fuéramos el ganado que debe obedecer. Imagínate a alguien radical de derechas de este hilo; hará todo lo posible para que nuestro pueblo sea sumiso, y ya no te digo los que están en el poder, que llevan haciéndolo desde siempre.

Empatía es lo que falta. De mientras, nosotros utilizaremos la democrácia para solucionar este problema, mientras que los anti-demócratas intentarán boicotear el referéndum.

Ánimo.

Miraaaa no voy a entrar en tu juego, mezclas churras con merinas y si empiezas a insultar es que poco te queda... Porque yo no he insultado a nadie, sólo que tu comentario anterior es victimista, porque lo es, y éste tb, pero es que lo es. Si te ofendes pues es lo que hay, no escribas así y no insultes a la gente cuando no te da la razón, porque en este tema no te la van a dar todos. Pero bueno, como te gusta llevar razón te la daré si así te sientes mejor. Ya me quedó demostrado contigo varios meses atrás, y recientemente que no se puede debatir, llevas razón y ya. Ahora saldrás con que no aporto argumentos y tal, pero es que ya me cansa este tema, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y en ambos lados dicen que el contrario es ciego, y no vas a poder cambiar su opinión, el debate está enrocado.

Es que el tema ya me cansa y volver a repetir lo mismo de nuevo es vivir en el día de la marmota... Paso ya. Qué ganas de que llegue octubre y pase de nuevo y la realidad aparezca de una vez. Porque aunque no lo creáis, hacéis mucho el ridículo. Cualquiera con un poco de conocimientos de Derecho sabe que la ley de transitoriedad no va a ningún lado. Que tú puedes escribir en una ley que los cerdos vuelan, pero una cosa es ese papel y otra la realidad, y que la gente realmente la obedezca. Porque la desobediencia civil puede ir en ambos lados, o más bien sólo en uno en este caso, porque una ley inconstitucional no se puede desobedecer, pues es inválida. Que por mucho que os sintáis distintos no van a cambiar la realidad constitucional, a ver si os enteráis. Que no cuelan ya vuestras provocaciones, que no sois un pueblo unido completo, sois una región dividida. Estáis al mínimo para sacar a relucir vuestras banderas hasta en actos en memoria de victimas del terrorismo, eso me dio mucho asco. El sacar, el aprovechar la ocasión para relucir la estelada, qué poca empatia por las victimas, eran lo que menos os preocupaban. Y por el otro lado igual eh? Los dirigentes del pp aprovechando en twitter para lanzar sus puyas politicas.

Pero venga, sigue intentándolo, tú pinta la realidad como quieras, que así no vais a ir a ningún lado, y sigue dando tu discursito por eol, porque la realidad será la que es realmente.

Un saludo.
@Erethron No te molestes. A estos señores nada les sienta mejor que un buen baño de realidad.

Es cuestión de darle tiempo al tiempo.
sahaquielz escribió:

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

@Namco69

¿Te refieres a la independencia? La Vall d' Aran lleva reclamando la independencia de Catalunya muuuuucho tiempo ya XD XD XD
Acasa escribió:@Erethron No te molestes. A estos señores nada les sienta mejor que un buen baño de realidad. Es cuestión de darle tiempo al tiempo.

Ya lo sé, al leer el hilo uno se entretiene con los mundos de yupi en que viven. Se les nota nerviosos y todo ya, porque les han pillado ya varias veces y el intento de que el Estado haga algo para seguir con su victimismo no cuela, asi que se les acaban las ideas para seguir hablando del temita. Luego les intentas hablar y sabes que no vas a conseguir nada, el hilo lleva repitiendose ad infinitum, pero bueno. Lo que no me gustaba era ya el pataleo de menosprecio a la comunidad entera de eol por no pensar como él. Chico, es que es lo que tiene un foro. Y va y sigue despotricando, pues nada, que siga...

La ley esta de transitoriedad en el mundo del Derecho se llama dar un golpe de Estado por Decreto, si hasta el pelucas ha dicho que si no le dejan hacer referenfum, pos firmo decreto y nos vamos de España, sin consulta ni ná, ala a la mierda todo! Y luego que no me llamen golpista ni nada eh? Que somos muy demócratas XD

Venga, que siga el circo, el 1-O es capitulo especial de juego de tronos en el Govern XD
Estos independentistas son crueles, creo que es la segunda vez que pregunto qué "ley internacional" o tratado ampara un referéndum unilateral de secesión de un país aplicable a este caso y no me quieren sacar de mi ignorancia :(
Krain escribió:
¿Te refieres a la independencia? La Vall d' Aran lleva reclamando la independencia de Catalunya muuuuucho tiempo ya XD XD XD

npi tienes. La Vall ya ha dicho que lo que quiere es un encaje DENTRO de Catalunya. En ningún caso quieren separarse de la comunidad/país. Lo que tendría que ser Catalunya dentro de España y no queréis.

Así que en un hipotético caso de independencia, evidentemente, se les tendría que dar la opción de decidir cómo quieren tener ese encaje. Yo no lo entendería de otra forma, vaya.

Cuanto más leo este hilo más tergiversais. Más os coméis el pene unos a los otros, os autoalimentais.
Nune escribió:
Krain escribió:

npi tienes. La Vall ya ha dicho que lo que quiere es un encaje DENTRO de Catalunya. En ningún caso quieren separarse de la comunidad/país. Lo que tendría que ser Catalunya dentro de España y no queréis.

Así que en un hipotético caso de independencia, evidentemente, se les tendría que dar la opción de decidir cómo quieren tener ese encaje. Yo no lo entendería de otra forma, vaya.

Cuanto más leo este hilo más tergiversais. Más os coméis el pene unos a los otros, os autoalimentais.

Tú tendencia sexual/envidia por las felaciones no tiene cabida en este hilo.
Lo que quiere la Vall d' Aran es no salir de España. Hasta se ha valorado anexionarse a Aragón con tal de no quedar completamente aislada en caso de DUI. La gente de la Vall d' Aran se siente Aranesa y llevan pidiendo desde siempre autonomía total. Otra cosa es que sean inteligentes y pidan cosas beneficiosas para ellos en lugar de ponerse a hacer el gilipollas ejem ejem.
la vall d'aran y la rahola.... la autodeterminación de aran reside en todos los catalanes...no solo los araneses tienen que decidir... [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8
La Vall d'Aran, o como darle a los indepes de su propia medicina.

Imposible no bancarla. A ver si la visito en algún verano de éstos, me han dicho que es preciosa.
Mientras tanto Puigdemont haciendo el ridículo por Europa abriendo su enésima embajada con el dinerito del FLA.
95080 respuestas