La cuestión catalana

sefirot947 escribió:la vall d'aran y la rahola.... la autodeterminación de aran reside en todos los catalanes...no solo los araneses tienen que decidir... [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

Ahora resultará que la Rahola pinta algo en el Gobierno.

Que la Vall d'Aran haga lo que quiera, si desea continuar en España pues vale, menudo problemón.
Aldea01 escribió:Mientras tanto Puigdemont haciendo el ridículo por Europa abriendo su enésima embajada con el dinerito del FLA.

Y sin que ninguna delegación oficial de Dinamarca le reciba: El Gobierno de Dinamarca dará hoy plantón al 'president'

Y los catalanes seguiremos pagando estas "embajadas" tan necesarias. Ridículo tras ridículo hasta la victoria final [facepalm]
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:la vall d'aran y la rahola.... la autodeterminación de aran reside en todos los catalanes...no solo los araneses tienen que decidir... [+risas]

Que la Vall d'Aran haga lo que quiera, si desea continuar en España pues vale, menudo problemón.

es una ex-politica... y su opinión puede ser muy parecida a otros.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bauer8056 escribió:Estos independentistas son crueles, creo que es la segunda vez que pregunto qué "ley internacional" o tratado ampara un referéndum unilateral de secesión de un país aplicable a este caso y no me quieren sacar de mi ignorancia :(

Diría más:

Quienes son, en el caso de ser necesario recurrir a ellas, los encargados de aplicar y hacer entrar en vigor, esas Leyes Internacionales??? Serán, tal vez, los representantes internacionales designados, siempre que exista consenso colectivo mayoritario de dicha comunidad y asi se determine, para ello???
sefirot947 escribió:
Hereze escribió:

es una ex-politica... y su opinión puede ser muy parecida a otros.

Sí, es una ex-política. Ahora es una tertuliana así que, como cualquier tertulian@, puede tener su opinión. Y su opinión puede ser muy parecida a otros, igual que cualquier tertulin@.
Acasa escribió:
Bauer8056 escribió:Estos independentistas son crueles, creo que es la segunda vez que pregunto qué "ley internacional" o tratado ampara un referéndum unilateral de secesión de un país aplicable a este caso y no me quieren sacar de mi ignorancia :(

Diría más:

Quienes son, en el caso de ser necesario recurrir a ellas, los encargados de aplicar y hacer entrar en vigor, esas Leyes Internacionales??? Serán, tal vez, los representantes internacionales designados, siempre que exista consenso colectivo mayoritario de dicha comunidad y asi se determine, para ello???

se amparan en el derecho internacional que declara la posibilidad de las colonias a separarse.
http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
Pero básicamente se han agarrado al tema del colonialismo donde se califica a las colonias como pueblos que tienen derecho a la autodeterminación y por ende el pueblo catalán al ser pueblo también tiene derecho a la autodeterminación.
Eso si el tema del colonialismo se lo han saltado.
deathline escribió:
Acasa escribió:

Diría más:

se amparan en el derecho internacional que declara la posibilidad de las colonias a separarse.
http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
Pero básicamente se han agarrado al tema del colonialismo donde se califica a las colonias como pueblos que tienen derecho a la autodeterminación y por ende el pueblo catalán al ser pueblo también tiene derecho a la autodeterminación.
Eso si el tema del colonialismo se lo han saltado.

Es que esa resolución es la que mencioné anteriormente, el punto 6 excluye expresamente historias como esta.

Sigo igual :(
@deathline Además de dicho apartado 6, insisto: Son los representantes internacionales designados, siempre que exista consenso colectivo mayoritario de dicha comunidad y asi se determine, los que podrían aplicar esa normativa.
Hereze escribió:

Y si lo quiere ser barcelona? XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Pues que nos descojonaríamos fuertemente [qmparto] [qmparto]. Republica Catalana SIN Barcelona [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:Y si lo quiere ser barcelona? XD

Y Tarragona? :p
Quien decia que no ven ya las orejas al lobo, y que todo era "imparable"????

La Generalitat rebaja la participación al 30% para que el 1-O tenga 'legitimidad'

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... d_1433803/

30/100 y "nos independizamos". Tela marinera, oigan.
Si fuera catalan no independentista, estaría cogiendo ya las maletas por un tiempo, por lo que pueda pasar.
Acasa escribió:Quien decia que no ven ya las orejas al lobo, y que todo era "imparable"????

La Generalitat rebaja la participación al 30% para que el 1-O tenga 'legitimidad'

Si fuera catalan no independentista, estaría cogiendo ya las maletas por un tiempo, por lo que pueda pasar.

¬_¬ no conozco ese periódico, pero no me creo mucho eso. Aunque solo fueran a votar los independentistas (que esos van a ir si o si) ya suman sobre el 50% con lo cual no tiene mucho sentido eso del 30%, pero si es verdad es que menuda mierda de democracia predican esa gente.
Acasa escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ahora resultará que la Rahola pinta algo en el Gobierno.

Pues que nos descojonaríamos fuertemente [qmparto] [qmparto]. Republica Catalana SIN Barcelona [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ya no sé si es que queréis tomarnos por idiotas o que, pero ya se ha discutido tantísimas veces eso que sinceramente creo que lo único que pretendéis es tocarnos las narices y reiros de nosotros, así que para eso mejor os reis de otros y ya está.

Acasa escribió:Quien decia que no ven ya las orejas al lobo, y que todo era "imparable"????

Resumen: pillo na ntocia de cualquier periódico, le doy 100% de credibilidad, y ala ya tengo para otro mensaje mas.
¿estos que siguen siendo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Crimea
La República de Crimea no es reconocida por Ucrania y por la parte mayor de la comunidad internacional, ya que su secesión e incorporación a Rusia se realizó sin respetar la legislación ucraniana y por tanto es considerada como «ilegal», por lo que jurídicamente el territorio sigue conformando la República Autónoma de Crimea.12​ La Rada Suprema de Ucrania aprobó el 15 de abril, con 228 votos a favor de un total de 450, una ley que define como «territorios bajo ocupación temporal» a la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La normativa indicó que dichos territorios son «parte inalienable» de Ucrania y están sujetos a las leyes ucranianas, pero señala que Rusia debe indemnizar el daño económico de la «anexión» y responder por cualquier violación de derechos humanos que se produzca en la península
@Hereze Siento que te lo tomes a mal personalmente, pero es la impresión que estan causando vuestros dirigentes frente al mundo. Fijate si no como acogen en Copenaghe a Piuigdemont, si no...
sefirot947 escribió:¿estos que siguen siendo?
La República de Crimea no es reconocida por Ucrania y por la parte mayor de la comunidad internacional, ya que su secesión e incorporación a Rusia se realizó sin respetar la legislación ucraniana y por tanto es considerada como «ilegal», por lo que jurídicamente el territorio sigue conformando la República Autónoma de Crimea.12​ La Rada Suprema de Ucrania aprobó el 15 de abril, con 228 votos a favor de un total de 450, una ley que define como «territorios bajo ocupación temporal» a la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La normativa indicó que dichos territorios son «parte inalienable» de Ucrania y están sujetos a las leyes ucranianas, pero señala que Rusia debe indemnizar el daño económico de la «anexión» y responder por cualquier violación de derechos humanos que se produzca en la península

Parte de Rusia, lo que siempre habia sido. ¿Cataluña se va a dejar anexionar por Putin? No creo que les haga gracia al gringo ni a los Europedos.
Garru escribió: ¬_¬ no conozco ese periódico, pero no me creo mucho eso. Aunque solo fueran a votar los independentistas (que esos van a ir si o si) ya suman sobre el 50% con lo cual no tiene mucho sentido eso del 30%, pero si es verdad es que menuda mierda de democracia predican esa gente.

Si, es dificil de creer por lo que dices, ya que se estima una participación de alrededor del 57% (Aunque estamos demasiado lejos de la fecha como para poder tomar esta cifra como algo sólido).

En la noticia no se especifica una fuente minimamente fiable, si no que:
fuentes del Palau aseguran...

Así que: Titular tendencioso y fuentes sin verificar. Me alegra ver gente que, aunque no piensen como yo, pongan en duda este tipo de noticias "sketchy" :) .

Acasa escribió:@Hereze Siento que te lo tomes a mal personalmente, pero es la impresión que estan causando vuestros dirigentes frente al mundo...

Esto no va conmigo, pero aún así te voy a decir que el hecho de que intoxiques con noticias poco fiables o directamente falsas como ya has hecho antes hace que muchos nos tomemos tus mensajes a mal.

No eres tonto, deberías ser capaz de detectar cuando una noticia levanta algunas banderas rojas. Con todo el respeto te lo digo (Que, aunque por mis mensajes no lo parezca, lo tengo, pero estoy muy quemado)
Boris I escribió:
sefirot947 escribió:¿estos que siguen siendo?

Parte de Rusia, lo que siempre habia sido. ¿Cataluña se va a dejar anexionar por Putin? No creo que les haga gracia al gringo ni a los Europedos.

bueno...creo que queda claro a lo que me refiero...con lo que está en negrita...
super_petas escribió:Esto no va conmigo, pero aún así te voy a decir que el hecho de que intoxiques con noticias poco fiables o directamente falsas como ya has hecho antes hace que muchos nos tomemos tus mensajes a mal.

Sobre las noticias: Si se coge de un periodico "que no gusta", malo, si se coge de otro ajeno a eso, peor. No seamos tan banales. Ya habrá tiempo de desmentirse si es realmente falsa. Mientras tanto, comentamos lo que se va aconteciendo.

Lo que no se puede impedir es que se publiquen noticias al respecto de este asunto de forma contínua y progresiva, con el avance del asunto del hilo, hasta la fecha límite e incluso posteriores fechas, pues es un tema de candente actualidad y suficiente relevancia como para ello.
@Hereze

No no, lo peor de todo es que ya se ha dicho por activa y por pasiva que el % de participación les da igual. El resultado va a ir a misa aunque votara un 10% del censo.

Ya que estamos dejo lo que opina un tal Borrell (que es catalán, que ha sido eurodiputado, y del PSOE por aquello de que los independentistas los crea el PP)

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/29 ... b459d.html
sefirot947 escribió:
Boris I escribió:

bueno...creo que queda claro a lo que me refiero...con lo que está en negrita...

Crimea es, a todos los efectos, una republica de la Federación Rusa. Si quieres ejemplos de paises no reconocidos por la comunidad internacional, tienes mejores ejemplos por la zona como Donetsk, Lugansk, Transnistria, Abkhazia u Osetia del Norte. Transnistria es probablemente el mejor ejemplo de estado rebelde, porque los demás tienen apoyo total de Rusia y eso es lo que las legitima.

SI Cataluña decide poner bases rusas y chinas en el mediterraneo, pues probablemente lo reconozca una parte de la comunidad internacional. Pero ya digo, no le hara mucha gracia al yanqui ni a Bruselas.

Bueno, el estado pirata de Kosovo sin moneda propia y con sus mafias de trafico de organos, tampoco es mal ejemplo, aunque es más reconocido de lo que seria Cataluña.
pd: o los turcochipriotas, que basicamente no existen para nadie salvo para Turquia. Tambien pueden pedir ayuda a Erdogan.
Krain escribió:@Hereze No no, lo peor de todo es que ya se ha dicho por activa y por pasiva que el % de participación les da igual. El resultado va a ir a misa aunque votara un 10% del censo.

Ya que estamos dejo lo que opina un tal Borrell (que es catalán, que ha sido eurodiputado, y del PSOE por aquello de que los independentistas los crea el PP)

Cuidado! Corres peligro de que te tachen de que usas fuentes "que no gustan", y por tanto, no les valen!
Bon viatge, catalans... [beer]
Acasa escribió:
Krain escribió:@Hereze No no, lo peor de todo es que ya se ha dicho por activa y por pasiva que el % de participación les da igual. El resultado va a ir a misa aunque votara un 10% del censo.

Cuidado! Corres peligro de que te tachen de que usas fuentes "que no gustan", y por tanto, no les valen!

Igualito que el vamos.. Tu fuente es de todoenos fiable.

Deja de buscar apoyos en otros users, que lo haces mucho.
@angelillo732 Sigues aqui? Pensaba que no te gustaba lo que aqui se comentaba... Tu mismo dijiste estar "hasta la coronilla", por decirlo finamente...

Si vienes a hablar, sin entrar únicamente en descalificación y criticar a otros usuarios para incitar al pique porque tienen opiniones contrarias que no aceptas de forma respetuosa, bienvenido.
¿Ya se sabe cuánto va a cobrar la hermana de Guardiola en la nueva embajada (que no sirve para nada) que van a
abrir los graciosos independentistas estos? xDD.
¿Se sabe ya algo de la reunión del dueño de la Sexta, Pablito Iglesias y Junqueras? xD.
Acasa escribió:@deathline Además de dicho apartado 6, insisto: Son los representantes internacionales designados, siempre que exista consenso colectivo mayoritario de dicha comunidad y asi se determine, los que podrían aplicar esa normativa.

Si, yo os comento el punto usado, estoy totalmente de acuerdo que no aplica, es más, como ninguna organización internacional quiere observar el referendum intentaron meter el diplocat como observador internacional para guisarselo internamente.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 00825.html
Acasa escribió:@angelillo732 Sigues aqui? Pensaba que no te gustaba lo que aqui se comentaba... Tu mismo dijiste estar "hasta la coronilla", por decirlo finamente...

Si vienes a hablar, sin entrar en descalificación y a criticar a otros usuarios para incitar al pique porque tienen opiniones contrarias que no aceptas de forma respetuosa. únicamente, bienvenido.

Sabes que te acabas de marcar un "y tu más" en toda regla no? xD

Yo poco tengo que hablar contigo de este tema, ya has demostrado en muchas ocasiones que para ti no hay diálogo posible, y no me toques lo que no suena por que me pongo a buscar citas tuyas en referencia al tema, las junto todas, y veremos quien es aquí el respetuoso.

Respecto al tema, tengo ganas de que llegue el día para ver como acaba esto, espero que los "señores demócratas" no den demasiado por el culo con el tema, pero se que la maquinaria antiindependenstista va a estar a toda máquina.

Es una pena este país, el cual es como el perro del hortelano, si algún día llega la independencia, seguiré sintiéndome español, eso seguro, pero primero de todo quiero mi bienestar y el de mi familia, en España no acaba de funcionar la cosa, quizás fuera vaya mejor.
Cuando tu mayor mercado es España y cuando el único que te financia es España, no hay que ser muy listo para ver cómo le puede ir económicamente a Cataluña a corto plazo xD.
No hay que ser muy listo para saber que el paro aumentaría bastante y no se de dónde iba a sacar la Generalitat de Cataluña el dinerito para pagarlo todo.
Pero si tienes alguna idea mágica tuya o de los políticos independentistas nos gustaría oirla, para ver si tiene alguna lógica o no.

Te pueden contar todas las gilipolleces que quieran, pero económicamente es malo para España y para Cataluña.
angelillo732 escribió:Es una pena este país, el cual es como el perro del hortelano, si algún día llega la independencia, seguiré sintiéndome español, eso seguro, pero primero de todo quiero mi bienestar y el de mi familia, en España no acaba de funcionar la cosa, quizás fuera vaya mejor.

Tal vez deberías observar a tu alrededor para ver que en España no se esta tan mal como otros Paises.
Lo que no se puede pretender es que España llegue a ser nunca una Francia, Alemania o Estados Unidos.
Acasa escribió:@angelillo732 Sigues aqui? Pensaba que no te gustaba lo que aqui se comentaba... Tu mismo dijiste estar "hasta la coronilla", por decirlo finamente...

Si vienes a hablar, sin entrar únicamente en descalificación y criticar a otros usuarios para incitar al pique porque tienen opiniones contrarias que no aceptas de forma respetuosa, bienvenido.

Para de trolear.
jarus está baneado del subforo por "flamer"

Venga va, si es lo que llevas haciendo en los últimos 230 mensajes, por favor.
LynX escribió:Cuando tu mayor mercado es España y cuando el único que te financia es España, no hay que ser muy listo para ver cómo le puede ir económicamente a Cataluña a corto plazo xD.
No hay que ser muy listo para saber que el paro aumentaría bastante y no se de dónde iba a sacar la Generalitat de Cataluña el dinerito para pagarlo todo.
Pero si tienes alguna idea mágica tuya o de los políticos independentistas nos gustaría oirla, para ver si tiene alguna lógica o no.

Te pueden contar todas las gilipolleces que quieran, pero económicamente es malo para España y para Cataluña.

Entonces, tu sabes el futuro? Pareces ser una deidad economista, debe ser que los demás somos idiotas verdad? Tienes que estar pensando.. ¿No se dan cuenta que no funcionará?Con lo obvio que es..

Quizás se te escapen algunas cosas compañero, o eso, o tu eres un crack pero de los de verdad.

Acasa escribió:
angelillo732 escribió:Es una pena este país, el cual es como el perro del hortelano, si algún día llega la independencia, seguiré sintiéndome español, eso seguro, pero primero de todo quiero mi bienestar y el de mi familia, en España no acaba de funcionar la cosa, quizás fuera vaya mejor.

Tal vez deberías observar a tu alrededor para ver que en España no se esta tan mal como otros Paises.
Lo que no se puede pretender es que España llegue a ser nunca una Francia, Alemania o Estados Unidos.

Más quisiera Alemania ser EEUU, y más quisiera Francia ser Alemania.. Pero aún que en lo económico unos estén por encima, no por ello España está por debajo, un español vivirá más y mejore que un Americano, entonces, EEUU es un imperio pero tampoco puedes compararlo con la calidad de vida que un país de Europa tiene.. Esas cosas a mi no me sirven, depende mucho de como los compares. En este caso está visto que España como país nunca ha funcionado, España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más.
@angelillo732 Conviene recordar que la perfección es inalcanzable, tampoco.
"España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más."

Hay q tener cara y vivir en la inopia para decir tal desfachatez.
angelillo732 escribió:
LynX escribió:Cuando tu mayor mercado es España y cuando el único que te financia es España, no hay que ser muy listo para ver cómo le puede ir económicamente a Cataluña a corto plazo xD.

Entonces, tu sabes el futuro? Pareces ser una deidad economista, debe ser que los demás somos idiotas verdad? Tienes que estar pensando.. ¿No se dan cuenta que no funcionará?Con lo obvio que es..

Quizás se te escapen algunas cosas compañero, o eso, o tu eres un crack pero de los de verdad.

En total, Catalunya alcanzó ventas durante el 2015 por valor de 102.487 millones de euros, lo que representa la cifra más alta de la historia. El 62,3% del total son ventas al exterior y el 37,7% en el resto del Estado
Vamos a ponernos a malas con el cliente que representa el 40% de nuestras exportaciones, informe sacado de ACCIO, entidad dependiente del govern.

Link: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ropea.html

Otro:Las ventas de Cataluña al resto de España representan el 30% de su riqueza

FILIALES DE MULTINACIONALES
Por otro lado, el estudio señala que el 67% de las 47.586 empresas exportadoras catalanas lo son de forma "ocasional", ya que en promedio venden al exterior unos 300 euros al mes y menos de 4.000 euros anuales, de acuerdo con datos del ICEX de 2014.
Solo 170 empresas en Cataluña exportan más de 50 millones de euros al año, y son responsables del 54% del volumen de exportación catalán. Se trata, en su mayoría, de filiales de compañías multinacionales de capital extranjero; normalmente, las filiales españolas de grandes multinacionales que tienen su sede central en otros países.
Al respecto, el informe indica que, en caso de una hipotética secesión de Cataluña, estas empresas serían "probables candidatas a una deslocalización", y que eso haría caer el volumen de exportación, especialmente el de mayor valor tecnológico.
Igualmente, advierte de que el papel de Cataluña como plataforma de exportación e importación de toda España por su situación geográfica se vería afectado por el establecimiento de fronteras y barreras comerciales y legales..

Básicamente170 empresas se encargan de más de la mitad de la exportación en Cataluña de capital extranjero en su mayoria si vamos a entrar en terreno pantanoso en cuanto a tratados internacionales, comerciales,... ya te digo que desinvertiran rápidamente en Cataluña.
Las posibilidades de que un buen montón de empresas se piren por culpa de la inestabilidad generada es muy alta, sobretodo teniendo en cuenta que mucha exportación son servicios tecnológicos...

Link: http://www.europapress.es/economia/noti ... 54421.html

Los políticos tanto unos como otros te cuentan lo que les conviene, por ejemplo, en caso de independencia tu seguirás siendo "europeo" gracias a que sigues siendo español, pero Cataluña como territorio saldrá de la UE, aún no he visto a Puigdemont o Junqueras confirmando tajantemente que seguiremos en la UE porque saben que no será así.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html
BILLIE JEAN escribió:"España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más."

España acabará siendo una nación de naciones porque es el único camino para que todo el mundo sea feliz y además es la evolución lógica de la primera idea que se tuvo en el 78 con la constitución. Pero no porque la CUP y/o Junts pel sí lo diga/amenace o chantajee, si no porque lo vote toda España.

@deathline

Todo eso que pones está muy bien pero de una empresa dependiente del govern me guardo el recelo de creerme a pies juntillas lo que diga. Y de lo que dice, pues perder el 37.70% del mercado/ventas da como para que quiebren muuuuchas empresas y a las demás que se les encoja el esfínter, pero es que tampoco se dice nada de que el resto de los clientes (que se dan por segurísimos porque no son españoles of course, no hay opresión y nos compran porque somos los putos amos) igual no tienen porqué verte como la mejor opción en cuanto tengas que incluír en tu modelo de negocio unas bonitas fronteras, unos bonitos aranceles y (dependiendo como) una favorable o no tasa de cambio de moneda. Aunque como se montará un corralito de dios y todo se irá al carajo (y no porque lo diga la prensa, si no porque las DUIs son así), igual hasta salimos ganando en exportaciones y turismo de nivel bajo a costa de no poder comprar nada que no se produzca entre el delta y el pirineo. Por suerte Puigdemont caga petróleo, porque si tuviéramos que comprarlo... ffffff....
Hay dos razones para que quieran la independencia:

-El PP

-Lo que viene desde la capital

5 años viviendo en madrid,varias denuncias por acoso y un proceso de instrucción en marcha ante el caos y el acoso social que vivì allì.Hasta yo entendeìa que quisieran independizarse.

Eso si,tras salir de madrid,más español que nunca,un NO a la independencia,pero un SÌ a cambiar el modelo territorial , a un nuevo modelo de financiación y a que ciudades como madrid aprenden de la evolución social de otras ciudades como barcelona.
MarcosHappy escribió:Hay dos razones para que quieran la independencia:

-El PP

5 años viviendo en madrid,varias denuncias por acoso y un proceso de instrucción en marcha ante el caos y el acoso social que vivì allì.Hasta yo entendeìa que quisieran independizarse.

Eso si,tras salir de madrid,más español que nunca,un NO a la independencia,pero un SÌ a cambiar el modelo territorial , a un nuevo modelo de financiación y a que ciudades como madrid aprenden de la evolución social de otras ciudades como barcelona.

Eso de "lo que viene desde la capital"... ¿qué viene?

29 años viviendo en Madrid y cero patatero de todo lo que cuentas...
MarcosHappy escribió:Eso si, tras salir de madrid, más español que nunca, un NO a la independencia, pero un SÌ a cambiar el modelo territorial, a un nuevo modelo de financiación y a que ciudades como madrid aprenden de la evolución social de otras ciudades como barcelona.

Bien. Para eso, sencillo: Modificar la Constitución y modificar las leyes, siempre y cuando haya una mayoría de la representación de todos los españoles, siempre que esa voluntad se abrumadora. No es problema.
BILLIE JEAN escribió:"España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más."

XD Te ha faltado decir "te desafío a un duelo" ... Es que algunos sois la ostia jajaja

@deathline Entonces, automáticamente las empresas van a dejar de exportar? Y no necesitarán ese consumo de lo que sea? No crees que hay que negociar todo esto? La verdad me cuesta entender estos argumentos.
Mrcolin escribió:

-El PP

Tu que serás de allì,yo vivì un infierno por culpa de gente de allì,con sus mentiras,acoso,sus putas envidias,que horror de ciudad
angelillo732 escribió:Más quisiera Alemania ser EEUU, y más quisiera Francia ser Alemania.. Pero aunque en lo económico unos estén por encima, no por ello España está por debajo, un español vivirá más y mejore que un Americano, entonces, EEUU es un imperio pero tampoco puedes compararlo con la calidad de vida que un país de Europa tiene.. Esas cosas a mi no me sirven, depende mucho de como los compares. En este caso está visto que España como país nunca ha funcionado, España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más.

Entonces, ¿En que Pais (existente y real) te gustaría vivir, exactamente, por hacernos una idea...?
MarcosHappy escribió:
Mrcolin escribió:

-El PP

Tu que serás de allì,yo vivì un infierno por culpa de gente de allì,con sus mentiras,acoso,sus putas envidias,que horror de ciudad

también te podria decir muchas cosas de gente de "barcelona" con los que veníamos de las "provincias" (y hablo de tarragona)...que nos íbamos a barcelona pk eramos unos muertos de hambre.... gente idiota la vas a encontrar en muchisimos lados.
Acasa escribió:
angelillo732 escribió:Más quisiera Alemania ser EEUU, y más quisiera Francia ser Alemania.. Pero aunque en lo económico unos estén por encima, no por ello España está por debajo, un español vivirá más y mejore que un Americano, entonces, EEUU es un imperio pero tampoco puedes compararlo con la calidad de vida que un país de Europa tiene.. Esas cosas a mi no me sirven, depende mucho de como los compares. En este caso está visto que España como país nunca ha funcionado, España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más.

Entonces, ¿En que Pais (existente y real) te gustaría vivir, exactamente, por hacernos una idea...?

Pues en un país donde la gente cambie su voto de vez en cuando y así evitar que hayan tramas que ni juego de tronos. Por poner un ejemplo.
@angelillo732

A ver, basta ya de hablar de independencia pactada y de todos felices. La independencia no está en la mesa de nadie. Ni de Puigdemont ni de Rajoy. Aquí las opciones que hay son la del Govern (DUI) y la del Gobierno (que sigamos igual y que todo lo que se quiera negociar pase por el parlamento). Y una DUI es lo peor que le puede ocurrir a Catalunya después de una guerra civil.
No es que nadie se lo invente o que la prensa quiera meter miedo, es que cuando los independentistas hablan de separarse sólo comentan lo que ocurriría si España y la UE estuvieran locos porque Catalunya se fuera y se bajaran los pantalones hasta los tobillos. En ningún momento se habla de lo que en realidad se está forzando. Puigdemont está diciendo que como España no está por la labor de dejar que se celebre un referéndum ilegal que afecta a todos los españoles y sólo van a votar los independentistas va a forzar la DUI hasta que lo metan en la cárcel. Y eso es imposible que le vaya bien a nadie (bueno sí, a Junqueras le va a ir de pm).
angelillo732 escribió: @deathline Entonces, automáticamente las empresas van a dejar de exportar? Y no necesitarán ese consumo de lo que sea? No crees que hay que negociar todo esto? La verdad me cuesta entender estos argumentos.

Las empresas van a tener mucho más dificil exportar fuera de todo tratado comercial hasta que la futura Cataluña entre en esos tratados, muchos de ellos como la WTO te piden pasar auditorias,... procesos que son largos.

Los primeros meses van a ser un follón, imaginate una empresa de Cantabria que compra materias a Cataluña, ¿es una operacion internacional, intracomunitaria, nacional?, ¿hay aranzel?... Mira mejor compro a la empresa de Aragón que es menos lio...

Las empresas necesitaran continuar con sus operaciones, o el cliente busca otro proveedor o la empresa basa sus operaciones en otro sitio.

Pero oye que la idea feliz que un cambio así no tiene consecuencias es muy bonita, tan bonita como utópica.
sefirot947 escribió:
MarcosHappy escribió:
Mrcolin escribió:

también te podria decir muchas cosas de gente de "barcelona" con los que veníamos de las "provincias" (y hablo de tarragona)...que nos íbamos a barcelona pk eramos unos muertos de hambre.... gente idiota la vas a encontrar en muchisimos lados.

Pues igual pero vamos pueden coger a mis vecinos y a la panda de cabrones que dijeron tantas mentiras sobre mi y darles x culo,aparte de que más de uno de ellos va directo a un banquillo más pronto que tarde.A ver si ahora son tan valientes como cuando yo apenas no podìa ni mantenerme en pie.
Krain escribió:@angelillo732

A ver, basta ya de hablar de independencia pactada y de todos felices. La independencia no está en la mesa de nadie. Ni de Puigdemont ni de Rajoy. Aquí las opciones que hay son la del Govern (DUI) y la del Gobierno (que sigamos igual y que todo lo que se quiera negociar pase por el parlamento). Y una DUI es lo peor que le puede ocurrir a Catalunya después de una guerra civil.
No es que nadie se lo invente o que la prensa quiera meter miedo, es que cuando los independentistas hablan de separarse sólo comentan lo que ocurriría si España y la UE estuvieran locos porque Catalunya se fuera y se bajaran los pantalones hasta los tobillos. En ningún momento se habla de lo que en realidad se está forzando. Puigdemont está diciendo que como España no está por la labor de dejar que se celebre un referéndum ilegal que afecta a todos los españoles y sólo van a votar los independentistas va a forzar la DUI hasta que lo metan en la cárcel. Y eso es imposible que le vaya bien a nadie (bueno sí, a Junqueras le va a ir de pm).

Pues que lo metan en la cárcel, así demuestra que no estaba de farol y que es mejor que el 99% restante de políticos de este país.. Y lo de hacer un referéndum nacional.. Dejemos de repetir el tema ya que macho, cansa.

Hay mucha información para hacerte una idea de lo que puede pasar, y hay mil variantes, así que mejor no decir que "vamos a vivir mejor o peor" por que en verdad no se sabe, todo dependerá de la buena voluntad de los estados, pero estoy seguro que Europa no va a permitir un abuso.

Si una región tiene una cantidad tan grande de gente que no quiere formar parte del mismo, el gobierno, si de verdad fuera demócrata, habría como mínimo creado una consulta, pero no, son unos malditos mierdas que no respetan la democracia para nada, solo para lo que les interesa, y lo bueno es que tienen el apoyo de media España.

Al final la que va a meter mano es Europa.

@deathline si, pero lo que no vamos a hacer es dejarlo todo por que va a haber unos meses o años de descontrol, eso se sobreentiende.
95080 respuestas