La cuestión catalana

Hereze escribió:
Acasa escribió:Quien decia que no ven ya las orejas al lobo, y que todo era "imparable"????

La Generalitat rebaja la participación al 30% para que el 1-O tenga 'legitimidad'

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... d_1433803/

30/100 y "nos independizamos". Tela marinera, oigan.
Si fuera catalan no independentista, estaría cogiendo ya las maletas por un tiempo, por lo que pueda pasar.

Resumen: pillo na ntocia de cualquier periódico, le doy 100% de credibilidad, y ala ya tengo para otro mensaje mas.

No si con escuchar al Tarda hoy decir que el motivo de la independencia es la CORRUPCION del reino [qmparto]. La paja en el ajeno lo ve que te cagas, pero el camion de vigas que tiene en el propio nada.

Lo mismo estan planeando poner a los Pujoles en la frontera con Aragon.
@angelillo732

Pues que no te canse el tema, porque la única solución que hay a los delirios independentistas es que todos podamos votar que las comunidades autónomas pasen a tener independencia fiscal y el reparto de la riqueza se haga negociada entre todos, dando más poder a los presidentes autonómicos y quitándoselo al presidente del gobierno. Todo lo demás o es imposible, o de conseguirse es como el suicidio. Y tú no puedes preguntarle a la gente si quiere suicidarse porque pueden votar que sí.
Hereze escribió:
Acasa escribió:Quien decia que no ven ya las orejas al lobo, y que todo era "imparable"????

La Generalitat rebaja la participación al 30% para que el 1-O tenga 'legitimidad'

Si fuera catalan no independentista, estaría cogiendo ya las maletas por un tiempo, por lo que pueda pasar.

Resumen: pillo na ntocia de cualquier periódico, le doy 100% de credibilidad, y ala ya tengo para otro mensaje mas.

Dice el que pone a cada dos por tres noticias del Ara...
angelillo732 escribió:Al final la que va a meter mano es Europa.

@deathline si, pero lo que no vamos a hacer es dejarlo todo por que va a haber unos meses o años de descontrol, eso se sobreentiende.

Opino igual sobre europa, pero ellos son los primeros interesados en la unidad, España tiene un rescate bancario pendiente y la separación pone en riesgo recuperar el dinero.

Por otro lado esos "años de descontrol" van a hacer mucha mella en nuestro tejido empresarial y eso cuesta más construirlo que destruirlo, y yo que quieres que te diga no estoy tan mal como para poner en riesgo mi actual situación.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Acasa escribió:
angelillo732 escribió:Más quisiera Alemania ser EEUU, y más quisiera Francia ser Alemania.. Pero aunque en lo económico unos estén por encima, no por ello España está por debajo, un español vivirá más y mejore que un Americano, entonces, EEUU es un imperio pero tampoco puedes compararlo con la calidad de vida que un país de Europa tiene.. Esas cosas a mi no me sirven, depende mucho de como los compares. En este caso está visto que España como país nunca ha funcionado, España tiene que cambiar, hay demasiada diferencia para que esté todo bajo un mismo mando. Ya que no se quiere crear una España de estados, pues habrá que alejarse, sin más.

Entonces, ¿En que Pais (existente y real) te gustaría vivir, exactamente, por hacernos una idea...?

Pues en un país donde la gente cambie su voto de vez en cuando y así evitar que hayan tramas que ni juego de tronos. Por poner un ejemplo.

Aja, entonces cual? China, Dinamarca, Italia, Corea del Norte... Dinos uno. La pregunta es clara y concisa.

@angelillo732 Sabras a que Pais actual quieres aspirar parecerte, al menos, no?

Qué menos que saber lo que uno busca, al estar desencantado con lo que tiene...
angelillo732 escribió:Pues que lo metan en la cárcel, así demuestra que no estaba de farol y que es mejor que el 99% restante de políticos de este país.. Y lo de hacer un referéndum nacional.. Dejemos de repetir el tema ya que macho, cansa.

Hay mucha información para hacerte una idea de lo que puede pasar, y hay mil variantes, así que mejor no decir que "vamos a vivir mejor o peor" por que en verdad no se sabe, todo dependerá de la buena voluntad de los estados, pero estoy seguro que Europa no va a permitir un abuso.

Si una región tiene una cantidad tan grande de gente que no quiere formar parte del mismo, el gobierno, si de verdad fuera demócrata, habría como mínimo creado una consulta, pero no, son unos malditos mierdas que no respetan la democracia para nada, solo para lo que les interesa, y lo bueno es que tienen el apoyo de media España.

Al final la que va a meter mano es Europa.

@deathline si, pero lo que no vamos a hacer es dejarlo todo por que va a haber unos meses o años de descontrol, eso se sobreentiende.

Eso lo siento (porque no te tengo especial animadversión) pero es ponerse de perfil.

Una independencia per se no es buena ni mala. ESTA independencia, con ESTAS maneras y ESTOS procedimientos es un disparate y no puede salir nada bueno de aquí. Cualquiera con un mínimo de criterio tiene que denunciarlo. Quedas mal, quedas impertinente, no te convierte en popular, pero no se puede alimentar el sinsentido.

Que Puigdemont esté dispuesto a ir a la cárcel lo convierte en coherente, posiblemente, pero coherente de una idea que no tiene base en la realidad y que no producirá nada bueno.

Europa no va a hacer nada, esto es un asunto de España. No es Kosovo con guerras de por medio ni nada
Bauer8056 escribió:Europa no va a hacer nada, esto es un asunto de España. No es Kosovo con guerras de por medio ni nada

pk te crees que muchos quieren españa saque los tanques? ..unos pk son idiotas y otros para hacerse las victimas a ojos internacionales.(del palo "veis como estamos oprimidos")
sefirot947 escribió:
Bauer8056 escribió:Europa no va a hacer nada, esto es un asunto de España. No es Kosovo con guerras de por medio ni nada

pk te crees que muchos quieren españa saque los tanques? ..unos pk son idiotas y otros para hacerse las victimas a ojos internacionales.(del palo "veis como estamos oprimidos")

Por fortuna, simplemente con aplicar la Normativa vigente, sera suficiente.
Krain escribió:@angelillo732

Pues que no te canse el tema, porque la única solución que hay a los delirios independentistas es que todos podamos votar que las comunidades autónomas pasen a tener independencia fiscal y el reparto de la riqueza se haga negociada entre todos, dando más poder a los presidentes autonómicos y quitándoselo al presidente del gobierno. Todo lo demás o es imposible, o de conseguirse es como el suicidio. Y tú no puedes preguntarle a la gente si quiere suicidarse porque pueden votar que sí.

Pero en que mundo sería posible eso? No ves que es la mayor de las injusticias? Lo peor es que los mismos ciudadanos apoyan esto, es el colmo.

Sería totalmente imposible que saliera el si votando toda España.. Que cojones, sería imposible que saliera el si en dividir España en estados, este país no tiene remedio.

Repito, al final Europa meterá la mano y el gobierno se tendrá que joder.

Si no contesto a todos es por que no me voy a estar media tarde manteniendo 5 conversaciones diferentes.
Acasa escribió:Por fortuna, simplemente con aplicar la Normativa vigente, sera suficiente.

Esto es como amenazar a un mosso d' esquadra de que le vas a pegar grabándole con el móvil. Ni el policía puede hacer nada por defenderse, ni puede denunciarte antes, hasta que pegues al policía y se líe parda, porque pones al agente en la tesitura de pegarte y que lo suspendan o lo metan en la cárcel (sí, en este país es así) que tenga que pagar una multa de 1000 a 6000€ o inmovilizarte para que dejes de pegarle a riesgo de que cuando lo consiga tenga la cara partida de verdad, porque, total, pegar a un mosso tiene una multa de 60€ (se entiende que no eres un civil y es parte de tu trabajo).
Rajoy está en la misma, no puede hacer lo que le pide el cuerpo para no convertir en mártir a puigdemocho y seguidores y no puede adelantarse al problema ni hacer nada hasta que se haya liado parda. Y, cuando se líe parda ¿qué hará? pues intentar poner las esposas mientras le cosen la cara a puñetazos... La pregunta es ¿se puede parar el enquistado problema de catalunya sin darles lo que piden y sin violencia? Pues no creo.

@angelillo732

Pues yo creo que muchísima gente votaría a federalizar España. Sin ir más lejos en las próximas generales todo aquel que vote al PSOE es un sí a esto.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:

Dice el que pone a cada dos por tres noticias del Ara...

Teniendo en cuenta que el ara es un periódico 100% catalán y esto es un foro en español, dificilmente voya poner noticias de un medio que escribe en un idioma que muchos aquí no entienden, pero vamos lo que tú digas.
@Krain eso lo dices tu, yo creo que España en general sigue siendo un país demasiado atrasado en cuanto a liberta, democracia y tolerancia.

Con esto me vengo a referir que todo dependerá de quien lo proponga, no de si realmente es lo que necesitamos.
@Krain no creo que se llegue a tal extremo, creeme. De lo contrario, retrocederiamos a la Edad Media.

angelillo732 escribió:creo que España en general sigue siendo un país demasiado atrasado en cuanto a liberta, democracia y tolerancia

¿Sabras a que Pais actual quieres aspirar parecerte, al menos, no?

Qué menos que saber lo que uno busca, al estar desencantado con lo que tiene en su actual Pais...

¿Podrias citarnos al menos uno de esos Paises del mundo que reuna esas caracteristicas que buscas?
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que el ara es un periódico 100% catalán y esto es un foro en español, dificilmente voya poner noticias de un medio que escribe en un idioma que muchos aquí no entienden, pero vamos lo que tú digas.

viewtopic.php?p=1743944298

Hereze escribió:
Thalandor escribió:
Hereze escribió:No es en Catalunya donde se prohiben anuncios porque sale la bandera española, sin embargo este año nos quedamos in el anuncio del Carnet Jove porque durante un segundo sale una senyera, y los de Autocontrol lo han vetado.

Pero si, luego los totalitarios somos los catalanes y vascos.

Fuente?

http://www.ara.cat/media/Veten-Carnet-Jove-bandera-catalana_0_1817818205.html
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que el ara es un periódico 100% catalán y esto es un foro en español, dificilmente voya poner noticias de un medio que escribe en un idioma que muchos aquí no entienden, pero vamos lo que tú digas.

viewtopic.php?p=1743944298

Si te fijas uno me pidió la fuente, no puse yo en enlace pero vamos que indirectamente me das la razón, esa en todo caso era una noticia contrastada, la otra era del tipo "según fuentes de la Generalitat..."

Ya puedes seguire haciendo búsquedas, pero que sean del tripo "esto es así porque lo dice Ara según fuentes de..."
angelillo732 escribió:
Krain escribió:@angelillo732

Pero en que mundo sería posible eso? No ves que es la mayor de las injusticias? Lo peor es que los mismos ciudadanos apoyan esto, es el colmo.

Sería totalmente imposible que saliera el si votando toda España.. Que cojones, sería imposible que saliera el si en dividir España en estados, este país no tiene remedio.

Repito, al final Europa meterá la mano y el gobierno se tendrá que joder.

Si no contesto a todos es por que no me voy a estar media tarde manteniendo 5 conversaciones diferentes.

Mejor que hagan un censo formado por independentistas al 100%, y sin voto secreto, vaya q alguno le de por cambiar de idea. Así el si a la independencia estará garantizado.

Te pongas como te pongas la independencia de Cataluña no se sustenta en ninguna lógica, ni es positivo para nadie. Pero oye a seguir repitiendo mentiras. Cataluña siempre estuvo a la vanguardia en muchísimos aspectos, no entiendo como esta corriente retrograda de pensamiento ha llegado tan lejos, queréis volver unos siglos atrás . Donde los nacionalismos tuvieron su auge , pues perfecto.
Acasa escribió:@Krain no creo que se llegue a tal extremo, creeme. De lo contrario, retrocederiamos a la Edad Media.

angelillo732 escribió:creo que España en general sigue siendo un país demasiado atrasado en cuanto a liberta, democracia y tolerancia

¿Sabras a que Pais actual quieres aspirar parecerte, al menos, no?

Qué menos que saber lo que uno busca, al estar desencantado con lo que tiene en su actual Pais...

¿Podrias citarnos al menos uno de esos Paises del mundo que reuna esas caracteristicas que buscas?

Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, será por paises.
Hereze escribió:Si te fijas uno me pidió la fuente, no puse yo en enlace pero vamos que indirectamente me das la razón, esa en todo caso era una noticia contrastada, la otra era del tipo "según fuentes de la Generalitat..."

Ya puedes seguire haciendo búsquedas, pero que sean del tripo "esto es así porque lo dice Ara según fuentes de..."

Sí, la fuente del Ara en esa noticia es super-contrastada, oiga.

Aquest any, segons ha pogut saber l’ARA en exclusiva, no hi haurà anunci televisiu del Carnet Jove tot i estar rodat i muntat.

Fonts de la Generalitat consideren que és “vàlid i oportú” i neguen “que tingui connotacions polítiques que facin que hagi de ser suspès”.

Porque quitaron lo de "según", la información debe está contrastada.
Krain escribió:Pues yo creo que muchísima gente votaría a federalizar España. Sin ir más lejos en las próximas generales todo aquel que vote al PSOE es un sí a esto.

no te lo crees ni tu. :-|
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sefirot947 escribió:

Es que esa parte del hilo fue muy buena, hace unos meses, los de siempre comparándose con Kosovo, con Quebec, Lituania... Qué risas. Hasta alguien dijo que podrían poner doble frontera en los aeropuertos, delirios de una tarde muy graciosa XD

Entrar en las provocaciones para alimentar su victimismo, que se quieren parecer a Somalia pero la realidad es otra. Otras CCAA están peor y tiran del carro como pueden.
@Hereze En todos esos Paises sus ciudadanos, en conjunto y sin excepcion, han decidido su modelo a seguir... Sin embargo, en España...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sefirot947 escribió:@Hevydevy en serio no os meten nada en el cacaolat?

yo te lo digo muy en serio, por querer ser biligüe en catalunya he sido sido victima de bulling por parte de los "buenos y democraticos independentistas" ..son estos los que me han hecho sentirme oprimido.

Tus experiencias personales locales no son la norma. Al igual que hay los típicos catalanes que te van a tratar mal, también hay Españoles que te van a tratar mal por ser catalán.

Los energúmenos, en general, no representan la mayoría.

GXY escribió:
Hevydevy escribió:Ni los catalanes fueron a eso. Fueron con banderas Españolas, de Catalunya, con esteladas etc... porque España es plural.

aha, ahora ese es tu discurso, que "españa es plural" ?

por eso quieres que cataluña salga de ella? porque españa SI es plural?

Hmm? ¿Qué tiene que ver? España y Catalunya son plurales. El problema es político y económico, por eso tras décadas de intentos de negociación con España, ahora se hace necesario un proceso independentista.

¿O tenemos que vivir toda nuestra vida así? Somos personas, y tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas.

GXY escribió:
Hevydevy escribió:Los independentistas los habéis creado gente como vosotros, no lo olvidéis nunca.

los independentistas los ha creado el culoveo_culoquier_ismo

Esa es tu opinión personal, nada que ver con la realidad. La independencia no es una moda, sino una necesidad.

Históricamente Catalunya ha sido la más perjudicada en todos los sentidos. Y podréis sacar los típicos ejemplos quemados de "pero os hemos dado industria!" "También las olimpíadas!" cuando uno fue una explotación de una dictadura, y lo otro fue una votación ajena al país.

Con todo esto quiero decir; los independentistas nacen al ver la realidad de Catalunya en comparación a otras comunidades, y la gente que odia sistemáticamente, como tu, es una máquina de crear independentistas.

Erethron escribió:

Miraaaa no voy a entrar en tu juego, mezclas churras con merinas y si empiezas a insultar es que poco te queda... Porque yo no he insultado a nadie, sólo que tu comentario anterior es victimista, porque lo es, y éste tb, pero es que lo es. Si te ofendes pues es lo que hay, no escribas así y no insultes a la gente cuando no te da la razón, porque en este tema no te la van a dar todos. Pero bueno, como te gusta llevar razón te la daré si así te sientes mejor. Ya me quedó demostrado contigo varios meses atrás, y recientemente que no se puede debatir, llevas razón y ya. Ahora saldrás con que no aporto argumentos y tal, pero es que ya me cansa este tema, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y en ambos lados dicen que el contrario es ciego, y no vas a poder cambiar su opinión, el debate está enrocado.

Es que el tema ya me cansa y volver a repetir lo mismo de nuevo es vivir en el día de la marmota... Paso ya. Qué ganas de que llegue octubre y pase de nuevo y la realidad aparezca de una vez. Porque aunque no lo creáis, hacéis mucho el ridículo. Cualquiera con un poco de conocimientos de Derecho sabe que la ley de transitoriedad no va a ningún lado. Que tú puedes escribir en una ley que los cerdos vuelan, pero una cosa es ese papel y otra la realidad, y que la gente realmente la obedezca. Porque la desobediencia civil puede ir en ambos lados, o más bien sólo en uno en este caso, porque una ley inconstitucional no se puede desobedecer, pues es inválida. Que por mucho que os sintáis distintos no van a cambiar la realidad constitucional, a ver si os enteráis. Que no cuelan ya vuestras provocaciones, que no sois un pueblo unido completo, sois una región dividida. Estáis al mínimo para sacar a relucir vuestras banderas hasta en actos en memoria de victimas del terrorismo, eso me dio mucho asco. El sacar, el aprovechar la ocasión para relucir la estelada, qué poca empatia por las victimas, eran lo que menos os preocupaban. Y por el otro lado igual eh? Los dirigentes del pp aprovechando en twitter para lanzar sus puyas politicas.

Pero venga, sigue intentándolo, tú pinta la realidad como quieras, que así no vais a ir a ningún lado, y sigue dando tu discursito por eol, porque la realidad será la que es realmente.

Un saludo.

No necesito tu aprobación, pues tu comentario vuelve a demostrar tu insistente odio y falta de respeto a Catalunya y a los catalanes.

No voy a escribirte más, sino que simplemente voy a marcar en negrita tus palabras para que tu mismo te des cuenta de lo contaminado que estás, y veas directamente todo el odio que contienen un par de párrafos.

Y como dato general, para que quede claro:

España no puede frenar el referéndum del 1 de Octubre.
El referéndum será válido, pues se intentó negociar con España para que se hiciera a nivel de país. Tras rechazarse por todas las vías, es totalmente viable.
Para que @Acasa lo tenga claro; si España no puede votar en el referéndum, es por culpa del gobierno Español que rechazó esa oportunidad.

Si en SI gana, Catalunya será independiente y se formarán elecciones, y acto seguido se creará la constitución catalana pertinente.

Os recomiendo ver el vídeo que ha sacado Puigdemont respondiendo muchas dudas, tanto de Catalanes como Españoles. Fijaros lo respetuoso que es con todas las opiniones y, sobretodo, con España y los Españoles.
Aprended y sed más respetuosos con las personas, sobretodo si queréis también ser respetados. https://www.facebook.com/KRLSPuigdemont ... 508363930/
Ha sido todo lo contrario, Cataluña no ha sido perjudicada. De hecho volviendo a la historia reciente, siempre ha recibido un trato de favor tras cada elección.

Asi que menos milongas.
Hevydevy escribió:¿O tenemos que vivir toda nuestra vida así? Somos personas, y tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas.

Lo que hace España es poner normas y leyes democraticas basadas en la mayoria ciudadana, pues solo en ella reside el poder de cambiar las cosas, no te confundas. Con su vida uno puede hacer lo que le salga del pito, nadie impide eso, incluso uno puede irse a vivir a uno de esos idílicos y perfectos paises anteriormente citados, si no gusta lo que hay en el que se vive...
GXY escribió:
Krain escribió:Pues yo creo que muchísima gente votaría a federalizar España. Sin ir más lejos en las próximas generales todo aquel que vote al PSOE es un sí a esto.

Pos no se lo cree ni él, no. Ni el PSOEahoracambiotravezydondedijedigodigoDiego...

BILLIE JEAN escribió:Ha sido todo lo contrario, Cataluña no ha sido perjudicada. De hecho volviendo a la historia reciente, siempre ha recibido un trato de favor tras cada elección.

Asi que menos milongas.

Y de donde sacas eso?
GXY escribió:

Si un tipo, secretario general del PSOE, dice que lo que hay que hacer es crear un estado federal y luego en las elecciones le votas, es porque estás a favor de un estado federal. Así que sí, me lo creo. Y además de los del PSOE pues seguramente habrá mucha gente interesada en avanzar en este tema. Yo mismo votaría que sí a que las autonomías ganasen peso y que lo perdiera moncloa. A España le hace falta resolver sus diferencias antes de que por algún lado la tensión parta.
Perdón, pero ahora y de verdad pondría un icono de troncharme de risa por el suelo. Pero como que Krain parece que se cree lo que dice, me lo ahorro.
Yo no le veo sentido a un estado federal cuando el debate de hace 8 años era la abolición de las autonomías, el senado, los coches oficiales, las dietas y los escoltas que suponían un gasto público absurdo por tantas diputaciones y autonomías. Y que además ha supuesto un descontrol total con numerosas comunidades autonómas endeudadas y condenadas durante decenas de años a no poder crecer una mierda y a ser miradas pos lupa por el resto de comunidades. Tampoco creo que en la farsa actual que supone el centralismo en el momento que no se le está dando la importancia que merece el corredor mediterráneo por la estupidez de que debe pasar sí o sí por Madrid, cuando Madrid ya tiene todas las ciudades anoxionadas a ellas mediante todo tipo de vías. Y la solución a ese corredor debería ser un simple enlace Madrid Barcelona para aquellos que sí quieran desviarse. Pero eso ya son temas apartes.

El PSOE dirá lo que le convenga para intentar rascar votos de donde sea, se ha demostrado ser el partido más veleta de España.
Solicito cerrar el hilo y cuando pase el 1 de Octubre, volvamos a las andadas.
Esto es mas ciclico que el hilo del "pan de mecanica del perifericonde"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

nos vemos el 2 de octubre...a ver que pasará. pk si creeís que solo habrá beneficios y cero inconvenientes (con una independencia unilateral)...es que vivís en los mundos de la piruleta.

tienen ganas de ingresar en esta lista...https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci ... ependencia
Acasa escribió:@Hereze En todos esos Paises sus ciudadanos, en conjunto y sin excepcion, han decidido su modelo a seguir... Sin embargo, en España...

Aquí el pueblo votó en referéndum la constitución, todos decidimos como iba a ser nuestro país.

Estados federales, me puedes explicar la diferencia?. Aquí cada vez han recibido más competencias las comunidades, y como se demuestra no es la solución. Nunca es suficiente.

Yo abogaría por lo contrario, de hecho es ridículo las duplicidades que existen y el malgasto. España no necesita ni ha necesitado 17 gobiernos.
@Acasa cansino, que me has citado 8 veces con lo mismo. Que ya te he contestado el por que y tu me vienes con cosas que no vienen a cuento.
carloscom escribió:Solicito cerrar el hilo y cuando pase el 1 de Octubre, volvamos a las andadas.
Esto es mas ciclico que el hilo del "pan de mecanica del perifericonde"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y aprovecharán para hacer el de la diada, curioso, porque el año pasado al no haber gobierno dicho hilo ni se hizo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Estos hilos de CAT no los suelen abrir los independentistas. Si no se abrió sería porque no hubo el Acasa o el clon de turno para hacerlo.

Pero si estais añorados:

hilo_11s-la-v-de-la-diada-de-catalunya_2035739
Os podeis divertir contando baneados. Pero vigilad no levanteis la liebre no sea que alguno de por aquí tenga su antiguo nick con una rayaa naranja en sus mensajes....
No sabía que había un hilo sobre el referendum. Yo resumo mi ideario anunciando que votaré que Sí en el referendum.

Si me dejan.

¡Si me dejan votar!

Pues eso.
@Hevydevy Odio? Más quisieras, sólo digo lo que pienso, pero es que la realidad es esa: por mucho que te sientas distinto, tu postura no va a cambiar el orden constitucional porque oh sorpresa, lo votamos TODOS, y para cambiar el orden territorial TODOS tendríamos que votar. Eso es lo que no os enteráis algunos. Yo os dejo en vuestras cábalas de pais independiente, pero eso no me impide opinar, luego tú coges y tergiversas mis palabras para llevarlas al extremo: que si déspota, prepotente... Pero de qué vas?! En tu anterior mensaje justificas la desobediencia al orden constitucional con argumentos de porqueyolovalgo y parece que la ley catalana es ahora superior a la constitución porque sí? Guay me apunto a esa Cataluña independiente, donde se siguen aolicando los tratados internacionales firmados POR ESPAÑA, donde semos europeos porque semos dobles nacionales con ESPAÑA. Joder es que es de risa de verdad...

Y si seguimos así ya total escribiré en un papel que no pago impuestos catalanes, que este no es mi pais y listo, es superior a la ley catalana porque la republica independiente de mi casa es suficiente argumento para cuestionar la ley catalana esa. Menudos disparates escribes, y encima luego cuando te lo sacan a relucir es que aquí somos unos prepotentes... Toma ya, victimismo de primer nivel pro independencia... Si quieres no opinamos, te alabamos tus aportaciones y hacemos lo que tú digas... Si te sientes mejor... Y que odio a los independentistas... Primero te tendría que conocer en persona, pero por pensar diferente no odio a otro. Digo lo que pienso, si no te gusta me lo rebates pero no insultes please. Que intentes picarme por ahí no va a colar.

Lo de negrita de todas formas son verdades como puños:
Pueblo unido? Dónde? Dónde está el 100% de catalanes que quieren irse? Ah no, que la sociedad está dividida... Hace unas páginas se hablaba del Vall d' Aran y de Barcelona...

Luego por otro lado hacéis el ridículo y mucho internacionalmente, sólo hay que mirar las noticias internacionales, y recientes:

http://www.larazon.es/local/cataluna/nu ... CE15886136

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1420880/

Ésta ya ha salido bastante, te la repito:

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... b4614.html

Más reciente:

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... 1d8b4.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/12 ... b459b.html

Y más que habrá. Se ríen en vuestra cara internacionalmente, la realidad no es la que pintáis, es la que es, os dejan plantados internacionalmente, esa es la realidad. Si te escuece no vas a cambiar la realidad con quejarte. Venga ánimo, se te nota nervioso, relajate un poco.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La intervención de Joan Tardà hoy en el parlamento ha sido soberbia, qué crack. ¡La cara de Rajoy cuando le mentó lo del puro! [qmparto]
Blackfedora escribió:
Acasa escribió:@Hereze En todos esos Paises sus ciudadanos, en conjunto y sin excepcion, han decidido su modelo a seguir... Sin embargo, en España...

Aquí el pueblo votó en referéndum la constitución, todos decidimos como iba a ser nuestro país.

Estados federales, me puedes explicar la diferencia?. Aquí cada vez han recibido más competencias las comunidades, y como se demuestra no es la solución. Nunca es suficiente.

Yo abogaría por lo contrario, de hecho es ridículo las duplicidades que existen y el malgasto. España no necesita ni ha necesitado 17 gobiernos.

Exacto, a eso me referia, me habre explicado mal:

Mientras tanto, en España... en España, unos pocos pretenden cargarse la constitucion que TODO el conjunto de la población Española acordó para imponer su decision torera.

Algo mas propio de otros regímenes distintos a una democracia.
sefirot947 escribió:
nos vemos el 2 de octubre...a ver que pasará. pk si creeís que solo habrá beneficios y cero inconvenientes (con una independencia unilateral)...es que vivís en los mundos de la piruleta.

tienen ganas de ingresar en esta lista...https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci ... ependencia

La Corte Internacional de Justicia, en una opinión consultiva de 2010 emitida en el marco de la cuestión de la declaración de independencia de Kosovo, afirmó que las declaraciones unilaterales de independencia no son ilegales según el derecho internacional.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
renuente escribió:La intervención de Joan Tardà hoy en el parlamento ha sido soberbia, qué crack. ¡La cara de Rajoy cuando le mentó lo del puro! [qmparto]

¿El puro campeche?
Krain escribió:
GXY escribió:

Si un tipo, secretario general del PSOE, dice que lo que hay que hacer es crear un estado federal y luego en las elecciones le votas, es porque estás a favor de un estado federal. Así que sí, me lo creo.

para votar a un partido no tienes que estar completamente a favor ni de su ideario ni de sus propuestas.

yo por ejemplo en la pasada cita doble de elecciones generales, vote a podemos, a pesar de que sus propuestas precisamente en el marco territorial, y tampoco las referidas a violencia de genero e "igualdad" son de mi agrado.

inferir que todo el que vote al PSOE estaria a favor de un sistema federal en españa es exactamente el mismo razonamiento que siguen los politicos independentistas para inferir que el pueblo de cataluña esta a favor de la independencia. :-|
Hilario_3ds escribió:
sefirot947 escribió:

La Corte Internacional de Justicia, en una opinión consultiva de 2010 emitida en el marco de la cuestión de la declaración de independencia de Kosovo, afirmó que las declaraciones unilaterales de independencia no son ilegales según el derecho internacional.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿aplaudes porqué no sabes que significa?
simplemente que internacionalmente no hay ninguna "norma" para permitir o denegar que un grupo de personas proclame la independencia de un territorio.

Lo primero que ha de quedar claro es que el ordenamiento internacional y el interno son dos esferas en principio separadas, lo que implica que el hecho de que la realización de una DUI no se encuentre prohibida por el Derecho internacional no implica que no pueda ser ilegal desde la perspectiva del Derecho interno.Además el Derecho internacional respeta las medidas que se puedan adoptar en el Estado respecto al que se produce la DUI para evitar que llegue a producirse la independencia de parte de su territorio. El Derecho internacional no prohíbe que un grupo de personas intente la secesión pero tampoco prohíbe que el Estado intente impedirla

El territorio catalán y los ciudadanos que vivimos en ese territorio nos integramos en el Estado español (como sujeto de Derecho internacional) y somos administrados tanto por la administración central del Estado, en el marco de las competencias que le son propias; como por la administración autonómica y la administración local. La “secesión” de la administración autonómica catalana, incluso aunque fuera efectiva y unánime (lo que, como veremos, no tiene por qué ser así) no implicaría la secesión de Cataluña, pues aún se mantendría la presencia de la administración estatal y de las administraciones locales que, en principio, no quedarían afectadas por lo que pudiera decidir la administración autonómica. De no existir acuerdo entre las distintas administraciones solamente una actuación por la fuerza podría conseguir el efectivo control sobre todo el territorio que se pretende separar del resto de España.

sinó pk el puigdemont tiene tanto miedo de no querer ir a la cárcel...si tan legal es? pk van con las urnas escondidas si tan legal es?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Erethron escribió:@Hevydevy Odio? Más quisieras, sólo digo lo que pienso, pero es que la realidad es esa: por mucho que te sientas distinto, tu postura no va a cambiar el orden constitucional porque oh sorpresa, lo votamos TODOS, y para cambiar el orden territorial TODOS tendríamos que votar. Eso es lo que no os enteráis algunos. Yo os dejo en vuestras cábalas de pais independiente, pero eso no me impide opinar, luego tú coges y tergiversas mis palabras para llevarlas al extremo: que si déspota, prepotente... Pero de qué vas?! En tu anterior mensaje justificas la desobediencia al orden constitucional con argumentos de porqueyolovalgo y parece que la ley catalana es ahora superior a la constitución porque sí? Guay me apunto a esa Cataluña independiente, donde se siguen aolicando los tratados internacionales firmados POR ESPAÑA, donde semos europeos porque semos dobles nacionales con ESPAÑA. Joder es que es de risa de verdad...

Y si seguimos así ya total escribiré en un papel que no pago impuestos catalanes, que este no es mi pais y listo, es superior a la ley catalana porque la republica independiente de mi casa es suficiente argumento para cuestionar la ley catalana esa. Menudos disparates escribes, y encima luego cuando te lo sacan a relucir es que aquí somos unos prepotentes... Toma ya, victimismo de primer nivel pro independencia... Si quieres no opinamos, te alabamos tus aportaciones y hacemos lo que tú digas... Si te sientes mejor... Y que odio a los independentistas... Primero te tendría que conocer en persona, pero por pensar diferente no odio a otro. Digo lo que pienso, si no te gusta me lo rebates pero no insultes please. Que intentes picarme por ahí no va a colar.

Lo de negrita de todas formas son verdades como puños:
Pueblo unido? Dónde? Dónde está el 100% de catalanes que quieren irse? Ah no, que la sociedad está dividida... Hace unas páginas se hablaba del Vall d' Aran y de Barcelona...

Luego por otro lado hacéis el ridículo y mucho internacionalmente, sólo hay que mirar las noticias internacionales, y recientes:

http://www.larazon.es/local/cataluna/nu ... CE15886136

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1420880/

Ésta ya ha salido bastante, te la repito:

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... b4614.html

Más reciente:

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30 ... 1d8b4.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/12 ... b459b.html

Y más que habrá. Se ríen en vuestra cara internacionalmente, la realidad no es la que pintáis, es la que es, os dejan plantados internacionalmente, esa es la realidad. Si te escuece no vas a cambiar la realidad con quejarte. Venga ánimo, se te nota nervioso, relajate un poco.

ABC, El Confidencial y El Mundo no son fuentes creíbles puesto que están comprados por la Derecha. Hablarán mal de la independencia, de la izquierda, de Podemos y todo lo que vaya en contra de la derecha, así que directamente ignoro todos tus enlaces.

Deja de ser tan básico y empieza a pensar por ti mismo, que tu odio te ciega. Empieza a comprender por qué la gente quiere la independencia en vez de arremeter contra ellos.

Ya sabemos que internacionalmente estamos más que aceptados. Y lo sabemos de primera mano, no de medios Españoles comprados por la derecha para desinformaros a vosotros.

Por cierto, y repito, el derecho a votar sobre la independencia de Catalunya lo podríais haber tenido, puesto que eso se propuso muchas veces. Es el gobierno el que os ha IMPEDIDO poder votar, así que Catalunya debe seguir su camino.

La democracia está muy por encima de tu odio.

Acasa escribió:
Hevydevy escribió:¿O tenemos que vivir toda nuestra vida así? Somos personas, y tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas.

Lo que hace España es poner normas y leyes democraticas basadas en la mayoria ciudadana, pues solo en ella reside el poder de cambiar las cosas, no te confundas. Con su vida uno puede hacer lo que le salga del pito, nadie impide eso, incluso uno puede irse a vivir a uno de esos idílicos y perfectos paises anteriormente citados, si no gusta lo que hay en el que se vive...

Las cosas no funcionan del todo como tu dices, y menos ante un caso de independencia. El pueblo es el que decide, de toda la vida.

Además que la independencia se está llevando en un proceso democrático. Sois vosotros, los antidemócratas, los que queréis impedir que se VOTE.
Y te recuerdo a ti también que tu querido gobierno te ha ROBADO la posibilidad de votar sobre la independencia. Tuviste el derecho pero te lo impidieron, así que mejor arremete con tu queridísimo Rajoy antes que a los catalanes, porque no somos culpables de ello.

El 1 de Octubre se va a votar, pese a quién le pese, porque todos tenemos derecho a la democracia.
Hevydevy escribió:Empieza a comprender por qué la gente quiere la independencia en vez de arremeter contra ellos.

¿Por qué queréis la independencia?

Hevydevy escribió:Ya sabemos que internacionalmente estamos más que aceptados. Y lo sabemos de primera mano, no de medios Españoles comprados por la derecha para desinformaros a vosotros.

¿Fuente? Porque todas las declaraciones en la UE van en el sentido contrario, amén de un posible veto español a la entrada de Cataluña en la UE

Hevydevy escribió:Las cosas no funcionan del todo como tu dices, y menos ante un caso de independencia. El pueblo es el que decide, de toda la vida.

Entonces supongo que si Barcelona vota que no a la independencia, se respetará el deseo del pueblo barcelonés y Barcelona seguirá formando parte de España, ¿no?

Más aún, si en el futuro Tarragona quiere organizar un referéndum para independizarse del futuro estado catalán, será algo legítimo que apoyaréis los independentistas, en aras de mantener la coherencia, ¿no es así?
No sabía que el estado había prohibido las elecciones autonómicas en cataluña. Que yo sepa siempre ha permitido votar. Lo que no permite es un referendum ilegal que se salta lo que 40 años atrás firmaron y VOTARON tus padres y abuelos.
Pero eh, el discursito de se está prohibiendo votar igual a enésima vez cuela. Total ya estoy leyendo que os estáis inventando que sois una colonia de España para que la Onu os apruebe dicha separación...
Aldea01 escribió:No sabía que el estado había prohibido las elecciones autonómicas en cataluña. Que yo sepa siempre ha permitido votar. Lo que no permite es un referendum ilegal que se salta lo que 40 años atrás firmaron y VOTARON tus padres y abuelos.
Pero eh, el discursito de se está prohibiendo votar igual a enésima vez cuela. Total ya estoy leyendo que os estáis inventando que sois una colonia de España para que la Onu os apruebe dicha separación...

Ya tienen que ser grandes tus padres para votar ese intento de constitución. Los míos no la votaron. Ni yo. Ni la gran mayoría que vive hoy. [360º]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nune escribió:
Aldea01 escribió:No sabía que el estado había prohibido las elecciones autonómicas en cataluña. Que yo sepa siempre ha permitido votar. Lo que no permite es un referendum ilegal que se salta lo que 40 años atrás firmaron y VOTARON tus padres y abuelos.

Ya tienen que ser grandes tus padres para votar ese intento de constitución. Los míos no la votaron. Ni yo. Ni la gran mayoría que vive hoy. [360º]

Seguramente haya quien vive hoy no vea claro por que esto es asi( no creo que haya tanto descerebrado), pero si hay una cosa que es cierta que saltarse unas leyes establecidas por que mis cojones lo dictan , eso es muy muy viejo y tiene nombre.

La realidad es que hace falta modificar cierta "carta magna" y tiene que haber mucha gente de acuerdo para tocar ahi, ni mas ni menos, vete tu a saber la razon... pueden ser decadas de invertir y mafiosear en ciertas comunidades autonomas con todo nuestro dinero y dejar de lado a otras que llevan muertas de asco 40 años o mas a las que si se las puede robar recursos sin pedir ningun permiso ( como el puto agua) y para eso si molan , buff pueden haber un millon de razones.

Como mola sacar pecho desde el desconocimiento, en algo estoy de acuerdo, hay que adaptar las leyes a los tiempos que corren y otra cosa de la que no me cabe duda es que hay que poner a mas de uno en su sitio de una puta vez y con muchisima urgencia, en lo personal ya no tengo ninguna paciencia con este asunto.

Y cuidado que no señalo a nadie ni apoyo nada , pero si digo que hay mucho prepotente y mucho borrego ignorante alienado siguiendole el rollo.
@Hevydevy Y dale, ahora odiar es ponerte los pies en el suelo :-| Contigo es como hablar con una pared, madre mía, alienado es poco. No te enteras que lo que hay que hacer es reformar la Constitución, entre todos. Sí, esa que alhunos les parece una mierda pero es la que permite que estemos hablando en un foro sin que nadie te limite. Una secesión unilateral no la permiten los Estados precisamente por la falta de seguridad juridica que da. Porque si se hiciera mañana se forman 40000 Petorias, como en Padre de Familia.

Venga lo dejamos aquí, si sigues insultando no voy a rebajarme a tu nivel. No debates, despotricas las ideas contrarias, para ti todo el que no piensa como tú te odia, y así no se puede hablar. Te aportan noticias y no te valen.

No estáis nada aceptados internacionalmente, que se gasten dineros en embajadas absurdas no os da personalidad juridica ante otro Estado. Los otros Estados piensan que estan hablando con España. Que pintes la realidad como quieras, que no la vas a cambiar, y si no te valen los medios españoles podrías aportar fuentes, porque así te marcas una conversación cuñadil de aúpa... Que hayan dejado colgado a Puigdemont en la nueva "embajada" es una realidad, te la cuente quien te la cuente. No hay más ciego quien no quiere ver. Pero nada, sigue en tus mundos donde te odio y nosequemas.

Mucho ánimo, macho no he encontrado ningún otro forero tan empecinado en llevar razón, y lo peor es que no da argumentos, para ti por ejemplo Cataluña es referencia internacional, fuente, algo? Ah yo que sé... la ostia te será gorda el 2-O. La realidad te pondrá en el suelo.
Hevydevy escribió:Ya sabemos que internacionalmente estamos más que aceptados. Y lo sabemos de primera mano, no de medios Españoles comprados por la derecha para desinformaros a vosotros.

Mentira.

Juncker reitera que una Cataluña independiente saldría automáticamente de la UE

El presidente de la Comisión afirma que una secesión "no podría ser neutral con relación a los Tratados"

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/14/actualidad/1500029756_954198.html

Merkel defiende la “integridad territorial” de los Estados de la UE
La canciller alemana advierte de que “no debe ponerse a prueba” este principio, sin aludir a Catalunya, poco después mantener una conversación con Rajoy

http://www.lavanguardia.com/politica/20170330/421316177511/angela-merkel-integridad-territorial-estados-ue.html

Ahora te invito a ti, que solo sabes manipular en los temas que intervienes, a que pongas declaraciones de mandatarios de la UE que apoyen la secesion de Cataluña.
95080 respuestas