La cuestión catalana

AcTiVaTeX escribió:Claroooo. También podríamos añadir a los ayuntamientos colindantes franceses. Ya puestos... [hallow]

Eso implicaría una tercera opción de si quieren ser franceses, pero no viene al caso.

¿Qué pasa, te da miedo preguntar a los pueblos si prefieren ser españoles? ¿No tienen ellos derecho a decidir? ¿Dónde empieza y acaba ese derecho?

Si 3 millones de habitantes del Área Metropolitana de Barcelona quieren ser españoles, ¿no tienen derecho a ello? Y si los pueblos de alrededor quieren quedarse en España con Barcelona, ¿se lo vas a impedir tú?

La verdad, qué poco demócratas que sois...
@LLioncurt Entiendo en parte tus propuestas (si bien alguna me parece descabellada) y me llevan a reafirmarme en lo que ya creia.
Si tras el 21D no ganan de manera clara o bien los independentistas o bien los unionistas Cataluña tendra un problema de dificil solucion.
¿Miedo?
A los pueblos no les preguntaría. Sí a las personas (catalanas).
AcTiVaTeX escribió:¿Miedo?

¿Y si las personas del sur de Cataluña quieren mayoritariamente ser españolas?
Como siempre se me ha pedido la fuente de algunas cosas que he dicho, dejo este enlace, no sé si es de fiar este periódico, pero conociendo a la CUP, me lo creo todo, ale, para que luego digan que era el gobierno el que quería ver muertos en las calles.
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-1548876
LLioncurt escribió:

¿Y si se da el caso contrario?. Que sale mayoria unionista, pero en alguna zona quieren ser mayoritariamente independientes.
¿Se le concede la independencia a esa zona?.
LLioncurt escribió:

Veo poco probable ese escenario.
Y para eso estaría la votación.
tauchachol escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y si se da el caso contrario?. Que sale mayoria unionista, pero en alguna zona quieren ser mayoritariamente independientes.
¿Se le concede la independencia a esa zona?.

No, ya he puesto al principio como condición que ha de obtenerse mínimo un 60% de votos a favor del sí en toda Cataluña.

AcTiVaTeX escribió:
LLioncurt escribió:

Veo poco probable ese escenario.
Y para eso estaría la votación.

Incluso en las encuestas más infladas por parte de la Generalitat han dado un apoyo totalmente marginal (cuando llega a pasar del 50%) a la independencia. A mí me parece bastante probable que con un apoyo tan ajustado, haya grandes zonas que prefieran ser españolas.
Pero si los castillos en el aire ya están deshinchadísimos. Ahora el programa es pedir por favor la indepedencia a España e ir de procesión llorando los mártires. Y España lógicamente no se va a suicidar (no dio el ref, va a dar la independencia), así que más lloros, seguir gobernando, votantes hinchados de sentimentalismo y cero resultado y por tanto contentos, y a seguir #seguim.
Los sentimientos mejor dejarlos en el cajón.
Lo que pasa aquí es que, el que quiera café, que se lo pague.
tauchachol escribió:
LLioncurt escribió:
AcTiVaTeX escribió:Los españolitos sí que lo vais a flipar cuando se cuenten los votos el 21... [burla2]

¿Va a salir en los resultados que el Govern puede saltarse la ley?

No, pero quizas si salga que la mayoria de los catalanes no quieren ser españoles y haya que dejarles hacer un referendum en condiciones.

¿El famoso derecho de "autodeterminación" que no existe?
AcTiVaTeX escribió:Los sentimientos mejor dejarlos en el cajón.

Menos mal que el resto de españoles somos bastante mejores personas que tú, porque si fuera así dejaríamos a cataluña a la deriva, con una deuda monstruosa generada por décadas de gobierno nacionalista en las que únicamente se han preocupado en insuflar de un patriotismo paleto a su ciudadanía. Repite conmigo, "bono basura".

PD: Por cierto, yo sí que haría un referendum, pero siguiendo las directrices tal cual de la ley de claridad canadiense. Esto es, mínimo de participación requerible, ya que es una decisión muy importante, y que aquellas ciudades, pueblos o lo que sea en las que no gane el nacionalismo seguirán siendo regiones españolas: si españa es fragmentable, cataluña también.
javitronik escribió:
tauchachol escribió:
LLioncurt escribió:
¿Va a salir en los resultados que el Govern puede saltarse la ley?

No, pero quizas si salga que la mayoria de los catalanes no quieren ser españoles y haya que dejarles hacer un referendum en condiciones.

Por eso en las últimas décadas no se ha independizado ningún país
Hereze escribió:
javitronik escribió:

El derecho de autodeterminación existe, pero desde luego Cataluña no cumple ninguno de los requisitos para acogerse a él.
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Correcto. Tú lo has dicho... País. ;)

¿Quien decia que el nacionalismo no tenia nada que ver con el egoismo?

Si quieres un pañuelo para llorar, te puedo dejar uno [fiu]

¿Y los sentimientos de los demás? ¿esos no cuentan? ¿no cuentan que la mitad o más no son independentistas y están teniendo que sufrir el desgobierno y las tontadas que luego se traducen en mierda para cataluña? ¿No cuentan los sentimientos del resto de los españoles, ni su derecho a decidir cosas que atañen a su futuro como permitir que se escinda parte del territorio, cuando todos (catalanes incluidos) acordamos que el territorio nacional era indivisible y que cualquier decisión de ese calibre tendría que ser decidida por el pueblo español?

Es curioso que apeles a los sentimientos, pero solo los tuyos y sin embargo, nunca apeláis a la razón, que está de nuestra parte [rtfm]
Estwald escribió:
cuando todos (catalanes incluidos) acordamos que el territorio nacional era indivisible y que cualquier decisión de ese calibre tendría que ser decidida por el pueblo español?

¿Tu acordaste eso?.
tauchachol escribió:
Estwald escribió:
cuando todos (catalanes incluidos) acordamos que el territorio nacional era indivisible y que cualquier decisión de ese calibre tendría que ser decidida por el pueblo español?

¿Tu acordaste eso?.

¿Acaso importa?.

Porque si vas a reducir esto a "yo no lo voté", lo hicieron tus padres o tus abuelos, renunciando por cierto, a cualquier derecho o supuesto derecho histórico que nos quieras vender, que no quede recogido en ESA Constitución
Estwald escribió:
tauchachol escribió:
Estwald escribió:

¿Tu acordaste eso?.

¿Acaso importa?.

Porque si vas a reducir esto a "yo no lo voté", lo hicieron tus padres o tus abuelos, renunciando por cierto, a cualquier derecho o supuesto derecho histórico que nos quieras vender, que no quede recogido en ESA Constitución

Claro que importa estar sometido a unas leyes que no has votado.
El mundo cambia y las leyes deben ajustarse a esos cambios.

Por otra parte no pienso venderte ningun supuesto derecho historico. No creo en esas cosas.
tauchachol escribió:
Estwald escribió:

¿Tu acordaste eso?.

¿Cuando acordaste que puedes expresarte libremente?

¿Que haces escribiendo en el foro diciendo lo que dices?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@tauchachol Perdona que me repita , pero no comprendo que haces con una nacionalidad con la que no comulgas, vete corriendo a renunciar a esa nacionalidad que tanto detestas, es que asi se empieza a luchar.

A ver si le echamos un par de pelotas de una vez , por que veo muy bien las criticas , pero cuando pasas de critica a esto otro que se esta haciendo hay que dar un paso firme y decirle al mundo que qui esta mis cojones y muero pero no me arrodillo.

Esperando a ver si vais en masa los 2-3 millones de valientes a dar ese paso , que me quitaria el sombrero , pero de esta otra forma de pataleta de niñato no pasa, en serio dejar de hacer el ridiculo y comportarse como adultos asumiendo todas las consecuencias.
tauchachol escribió:
Claro que importa estar sometido a unas leyes que no has votado.
El mundo cambia y las leyes deben ajustarse a esos cambios.

Por otra parte no pienso venderte ningun supuesto derecho historico. No creo en esas cosas.

¿Desde cuando votamos nosotros las leyes a las que estamos sometidos? Oooh . Curioso que digas eso y te olvidas de algo fundamental: que tu no haces las leyes y que aparte de que no las votas tu (lo hacen otros señores en representación nuestra), cuando lo haces, las crean otros señores en representación nuestra tambien... Eso pasa hasta en Cataluña o en el Ayuntamiento de tu pueblo/ciudad, que otros deciden por ti, en representación tuya. ¿que cosas, verdad?

La Constitución Española no es una ley más, es el compendio de las leyes mas fundamentales y se sometió a votación entre todos los Españoles cuando tocaba y otros la tenemos como herencia: no es algo que se deba cambiar ni todos los años, ni por el simple interés de unos pocos o muchos, pero tiene sus mecanismos. Claro que el mundo cambia y las leyes se deben ajustar a los cambios: la Constitución misma se ha cambiado, pero ¿donde está escrito que las leyes deben cambiar como y cuando a ti te apetezca?. Como mucho, puedes intentar votar opciones que tu creas que cambiarán las leyes en el sentido que te parezcan mejor.

La cuestión es: hay un marco legal acordado por todos los españoles hasta que alguien lo cambie. Si no te gusta o no te gusta ser incluido en ese "todos los españoles", vota opciones que lo cambien, pero si tu tienes los mismos derechos y deberes que los que la votaron es porque se considera asi. Y como es algo fundamental y que marca un "señores, a partir de ahora vamos a funcionar así", rompe con todo lo anterior que quede fuera de ella y no es aceptable usar ningún argumento histórico para discutirla.
Arlgrim escribió:@tauchachol Perdona que me repita , pero no comprendo que haces con una nacionalidad con la que no comulgas, vete corriendo a renunciar a esa nacionalidad que tanto detestas, es que asi se empieza a luchar.

A ver si le echamos un par de pelotas de una vez , por que veo muy bien las criticas , pero cuando pasas de critica a esto otro que se esta haciendo hay que dar un paso firme y decirle al mundo que qui esta mis cojones y muero pero no me arrodillo.

Esperando a ver si vais en masa los 2-3 millones de valientes a dar ese paso , que me quitaria el sombrero , pero de esta otra forma de pataleta de niñato no pasa, en serio dejar de hacer el ridiculo y comportarse como adultos asumiendo todas las consecuencias.

Creo que me has confundido con otro.
No soy chovinista, pero nunca he dicho que no comulgue con mi nacionalidad o que la deteste.
Simplemente pienso que lo de las banderitas es algo aleatorio.

Con lo de "los 2-3 millones" imagino que te refieres a los independentistas catalanes. No soy ninguna de las dos cosas.

Lo dicho, creo que has pensado que era otro forero.
tauchachol escribió:
Arlgrim escribió:@tauchachol Perdona que me repita , pero no comprendo que haces con una nacionalidad con la que no comulgas, vete corriendo a renunciar a esa nacionalidad que tanto detestas, es que asi se empieza a luchar.

Creo que me has confundido con otro.
No soy chovinista, pero nunca he dicho que no comulgue con mi nacionalidad o que la deteste.
Simplemente pienso que lo de las banderitas es algo aleatorio.

Con lo de "los 2-3 millones" imagino que te refieres a los independentistas catalanes. No soy ninguna de las dos cosas.

Lo dicho, creo que has pensado que era otro forero.

Ok, perdon entoces.
tauchachol escribió:
Estwald escribió:

¿Tu acordaste eso?.

Qué quieres decir, que por no haber estado vivos para votar la Constitución, eso significa que podemos saltárnosla???

Entonces podemos saltarnos cualquier ley del mundo mundial, porque no hemos votado ninguna.
VIVA LA ANARQUIA!!!!

Alguno tiene un cacao en la cabeza...
Jamig20 escribió:
tauchachol escribió:
Estwald escribió:

¿Tu acordaste eso?.

Qué quieres decir, que por no haber estado vivos para votar la Constitución, eso significa que podemos saltárnosla???

Entonces podemos saltarnos cualquier ley del mundo mundial, porque no hemos votado ninguna.
VIVA LA ANARQUIA!!!!

Alguno tiene un cacao en la cabeza...

No, no quiero decir eso.

Si, alguno teneis un cacao en la cabeza curioso.
Entonces que es lo que quieres decir?. Porque lo has dicho claramente, que no reconoces unas leyes que tu no votaste.
_ThEcRoW escribió:Entonces que es lo que quieres decir?. Porque lo has dicho claramente, que no reconoces unas leyes que tu no votaste.

No, no he dicho eso en ningun sitio. He dicho que yo no las vote y que los tiempos cambian y las leyes deberian cambiar con ellos. Y eso es exactamente lo que quiero decir.
Puedo estar de acuerdo o no con segun que leyes, pero no me queda mas remedio que ajustarme a ellas.

Lo de que no las reconozca esta solo en tu cabeza.
Yo que tu intentaria no inventarme cosas. Es algo fundamental en un dialogo.
clamp escribió:

No os equivoquéis o mejor dicho no confundáis al resto.
Aquí lo que pasa es que se a llegado al punto de que se toma como estatus quo inamovible el que tengan que ser solidarios los de siempre.

O sea que no vayáis de listos.
tauchachol escribió:
_ThEcRoW escribió:Entonces que es lo que quieres decir?. Porque lo has dicho claramente, que no reconoces unas leyes que tu no votaste.

No, no he dicho eso en ningun sitio. He dicho que yo no las vote y que los tiempos cambian y las leyes deberian cambiar con ellos. Y eso es exactamente lo que quiero decir.
Puedo estar de acuerdo o no con segun que leyes, pero no me queda mas remedio que ajustarme a ellas.

Es que a lo mejor resulta que tienes razón , pero en el sentido totalmente opuesto al que crees, a lo mejor proponen una reforma para constitucion en un sentido y resulta que tiene que ser el que X personas digan? no puede ser que quizas la mayoria del pais prefiera algo que sea como estar hasta las pelotas de tener 300.000 politicos chupando del frasco? o este hartos de autogobiernos de pacotilla y sin ningun control y prefieran por ponerte un ejemplo que estemos como en francia todo centralizado y un idioma ? a nadie le ha dado por pensar que es mejor aprender desde crio a hablar idiomas que se usen y tal y no lenguas muertas del medievo que no habla ni el tato? ya sabes todo ese tipo de cosas por las que hacemos el ridiculo de manera internacional... no creo que segun aterrices en hong kong te pongas a hablar gallego, catalan o euskera y te sirva de mucho , pero resulta que si sabes ingles te entiende un 90% de esa poblacion , ya sabes tonterias mias.

Sry no dejo de ver ciertas retailas bastante retrogradas y que ya llevan lastrandonos desde hace mucho , deberiamos de avanzar en alguna direccion que nos permita encajar en el mundo y no ir de especialitos , en lo personal me gustaria un mundo en la que cualquier crio que haya nacido hoy dentro de 14-17 años pueda ir a cualquier parte y se adapte a la primera.

La cultura antigua es muy bonita, pero es eso antigua ,debemos de participar y disfrutar de la que estamos haciendo nosotros ahora y esta es una gran oportunidad que nos empeñamos en joder , cuando todo el planeta esta participando.
Tengo una DUDA.A ver si los separatistas y unionistas me la podeis resolver:

Dado que todo apunta a que el bloque independentista una vez en el poder va a promover la llamada unilateralidad social,que piensa hacer el gobierno cuando...

Aprueben la ley de pobreza energética,una ley para reducir los horarios laborales,otra ley para obligar a los empresarios a aumentar los salarios según el aumento de ingresos,otra ley para la elección de médico en seguridad social,otra para promover los deshaucios rápidos....

Qué va el gobierno a decirles a los catalanes que se pudran de frio,que salgan a las 7 de la tarde del trabajo,que no tengan vida familiar,que sean mil euristas el resto de su vida... como la mayoría del resto de españoles???y qué van a decir las eléctricas que tanto se niegan a que quien no tenga luz y agua por carecer de medios pueda tener el acceso a unos mínimos?

Pregunto...
tauchachol escribió:Puedo estar de acuerdo o no con segun que leyes, pero no me queda mas remedio que ajustarme a ellas.

Esto es lo que diría un democrata de verdad y no de pega como algunos catalanes; la mayoria voto por una opcion que no es la tuya pero aun asi la acatas. Bien,

La Constitucion se baso en el mismo procedimiento de consensos, que por cierto más del 90% de los catalanes refrendó a favor en el 78, no sólo para concretar de quien es la soberania y todo lo referente a su territorio (del país), sino además de cuáles son los procedimientos para cambiarla.

Lo que han hecho los catalanes es ignorar todo eso alegando precisamente lo que tú has dicho "yo esto no lo voté, esta Ley no es mía".
El cobarde independentista y “pacifista” @BernatCatasus desea a la Guardia civil “una muerte lenta y dolorosa con sufrimiento para vosotros y vuestras familias”.

Esta es la verdadera cara del independentismo radical.

La revolución de las sonrisas
Imagen
@matranco Nada nuevo bajo el sol.

Eso lleva siendo asi desde que me llega la memoria y ya tengo tres tonos de pelo en la entrepierna , quien se una a estos descerebrados es la misma mierda que los que se unen a fachas o nazis , es algo que siempre tuve cristalino, no puedo con la gentuza radical y retrograda , creo merecerme un mundo mejor.
Ya te digo. 100x100 con lo que dices.
¿Entonces decimos que cada año habria que votar todas las leyes, y la constitucion? ya que cada año miles de personas alcanzan la mayoria de edad, y claro igual no estan de acuerdo y no quieren cumplirlas, progreso señores progreso.
Korominas está baneado por "Troll"
Arlgrim escribió:
tauchachol escribió:

Es que a lo mejor resulta que tienes razón , pero en el sentido totalmente opuesto al que crees, a lo mejor proponen una reforma para constitucion en un sentido y resulta que tiene que ser el que X personas digan? no puede ser que quizas la mayoria del pais prefiera algo que sea como estar hasta las pelotas de tener 300.000 politicos chupando del frasco? o este hartos de autogobiernos de pacotilla y sin ningun control y prefieran por ponerte un ejemplo que estemos como en francia todo centralizado y un idioma ? a nadie le ha dado por pensar que es mejor aprender desde crio a hablar idiomas que se usen y tal y no lenguas muertas del medievo que no habla ni el tato? ya sabes todo ese tipo de cosas por las que hacemos el ridiculo de manera internacional... no creo que segun aterrices en hong kong te pongas a hablar gallego, catalan o euskera y te sirva de mucho , pero resulta que si sabes ingles te entiende un 90% de esa poblacion , ya sabes tonterias mias.

Sry no dejo de ver ciertas retailas bastante retrogradas y que ya llevan lastrandonos desde hace mucho , deberiamos de avanzar en alguna direccion que nos permita encajar en el mundo y no ir de especialitos , en lo personal me gustaria un mundo en la que cualquier crio que haya nacido hoy dentro de 14-17 años pueda ir a cualquier parte y se adapte a la primera.

La cultura antigua es muy bonita, pero es eso antigua ,debemos de participar y disfrutar de la que estamos haciendo nosotros ahora y esta es una gran oportunidad que nos empeñamos en joder , cuando todo el planeta esta participando.

Eres de las personas mas coherentes que pululamos por aquí.
@Korominas Lo intento , pero me temo que me la proxima vez me iré para siempre, no creo que me quede mucho de EOL [bye] .
Korominas está baneado por "Troll"
Arlgrim escribió:@Korominas Lo intento , pero me temo que me la proxima vez me iré para siempre, no creo que me quede mucho de EOL [bye] .

Hombre, prefiero que se vaya Haran y sus acólitos. Saludos.
Roger Español, el ‘pacifista’ catalán que perdió la vista de un ojo el 1-O, identificado como el animal que, entre otras muchas barbaridades, agredió y lanzó una valla a un Antidisturbios el 1-O.

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-1517611
matranco escribió:Roger Español, el ‘pacifista’ catalán que perdió la vista de un ojo el 1-O, identificado como el animal que, entre otras muchas barbaridades, agredió y lanzó una valla a un Antidisturbios el 1-O.

Pues eso demuestra la nula profesionalidad del policía que disparó con toda la intención de herir apuntando a la cara.
AcTiVaTeX escribió:
clamp escribió:

Aquí lo que pasa es que se a llegado al punto de que se toma como estatus quo inamovible el que tengan que ser solidarios los de siempre.

Ahí estoy de acuerdo contigo. Una cosa es ser solidario, y otra cosa es ser solidario a cambio de nada.
matranco escribió:Roger Español, el ‘pacifista’ catalán que perdió la vista de un ojo el 1-O, identificado como el animal que, entre otras muchas barbaridades, agredió y lanzó una valla a un Antidisturbios el 1-O.

aki tienes a roger español

Imagen

aki tienes el video donde se ve a roger español ( con las mismas canas de sus 38 años de edad tirado en l suelo después del bolazo )

https://youtu.be/DlpJTznjBJI?t=29

y aki tienes la imagen del video de "roger español" tirando la valla donde mágicamente lleva el pelo rapado y no tiene ni una cana.

https://youtu.be/FtUSHrzzRGg?t=112

sacado de tu propia fuente.

haznos el favor de

- dejar de leer esas mierdas

- dejar de compartir manipulaciones

gracias
txusko escribió:

aki tienes a roger español

Imagen

aki tienes el video donde se ve a roger español ( con las mismas canas de sus 38 años de edad tirado en l suelo después del bolazo )

https://youtu.be/DlpJTznjBJI?t=29

y aki tienes la imagen del video de "roger español" tirando la valla donde mágicamente lleva el pelo rapado y no tiene ni una cana.

https://youtu.be/FtUSHrzzRGg?t=112

sacado de tu propia fuente.

haznos el favor de

- dejar de leer esas mierdas

- dejar de compartir manipulaciones

gracias

A ver, en esto me considero imparcial, sé que los antidisturbios muchas veces se pasan y es totalmente injustificado usar escopetas de bolas de goma directamente contra personas.

Pero, ¿no podría ser este el tal Roger, que en el vídeo zarandea a un antidisturbio?

Imagen

En cualquier caso insisto, aún de serlo, la respuesta habría sido desproporcionada.
@LLioncurt

Q estaba alli se dijo en este hilo desde el primer dia.

Q los antidisturbios ( no todos ) lanzaban en linia recta las bolas cosa q esta integramente prohibida por el peligro q supone se ve en el video.

Lo q Roger Español, el ‘pacifista’ catalán que perdió la vista de un ojo el 1-O, identificado como el animal que, entre otras muchas barbaridades, agredió y lanzó una valla a un Antidisturbios el 1-O.

Q esto es una manipulacion lo ve cualquiera.
txusko escribió:@LLioncurt

Q estaba alli se dijo en este hilo desde el primer

Lo q Roger Español, el ‘pacifista’ catalán que perdió la vista de un ojo el 1-O, identificado como el animal que, entre otras muchas barbaridades, agredió y lanzó una valla a un Antidisturbios el 1-O.

Pero es que en el vídeo se ve efectivamente que agarra al policía y lo zarandea.
@LLioncurt

Me has pillado editando sorry mira arriba

*Las verdades a medias son mentiras completas*
LLioncurt escribió:
AcTiVaTeX escribió:
clamp escribió:

Ahí estoy de acuerdo contigo. Una cosa es ser solidario, y otra cosa es ser solidario a cambio de nada.

Parece que no me expresé bien. No se trata de si es a cambio de algo o a cambio de nada. Se trata de que se a tomado como normal que sean solidarios siempre los mismos.
Porque es innegable que hemos sido solidarios muchos años para que los demás pudieran espavilar pero resulta que los demás no han aprobechado bien todos estos años de solidaridad recibida y desde aquí la única perspectiva que nos queda es que no se ha querido hacer nada para no necesitar esa solidaridad.
AcTiVaTeX escribió:
Parece que no me expresé bien. No se trata de si es a cambio de algo o a cambio de nada. Se trata de que se a tomado como normal que sean solidarios siempre los mismos.
Porque es innegable que hemos sido solidarios muchos años para que los demás pudieran espavilar pero resulta que los demás no han aprobechado bien todos estos años de solidaridad recibida y desde aquí la única perspectiva que nos queda es que no se ha querido hacer nada para no necesitar esa solidaridad.

Yo creo que antes de decir chorradas cuánticas y usar términos como "españolitos" y "los demás no han aprobechado bien todos esos años de solidaridad" como si la raza aria catalana estuviera dando limosna al resto de España, empezaría a leer un poquito.

http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html

Igual si empezamos por un artículo como ese y un poco de historia verías porque Cataluña es Cataluña, porque si Cataluña hoy es Cataluña es porque España ha querido porque le ha convenido, desde la más democrática hasta la más rancia con Franco en el poder.

El rollo de Cataluña es Cataluña por y exclusivamente por los Catalanes empieza ya a cansar un rato. Y es darle una patada a la historia flipante. A ver si ahora en Cataluña se van a concentrar la gente más válida del país y en el sur o noroeste las más inutiles. Selección natural vaya...
95080 respuestas