La cuestión catalana

matranco escribió:
shingi- escribió:
Night Terror escribió:
Ostias, es la primera vez que veo que "Garrotxa" tiene traducción [carcajad]

No serás de "breña" también no? hahaha

La madre que los parió.... En fin: "La Garrotxa, terra de volcans, a partir d'ara Breña". me voy un segundo y le cambian el nombre a mi comarca [sonrisa]

saludos

Supongo que tu al hablar dices "United States of America", "United Kingdom" o "London", ¿verdad? ¿O también los traduces?

La Garrotxa es un topónimo aceptado por el gobierno español como tal y traducido de una forma "españolizada" con anterioridad usando CH y no la TX. Véase el ejemplo "La Garrocha".

Dos cosas, una y primera, desde trabajo mismo se ha "aceptado" el error y se han pedido disculpas (aunque a mí no me parezca un error inocente) y dos, no se trata de la españolización del nombre de un territorio catalán, sino de su total invención puesto que su versión castellana/española ya existía.

Por tu interés personal, ya que trabajo en una empresa Inglesa y hablo ingles mínimo 4 horas al día, sí, le llamo London a London pues las "oficinas centrales" están allí, así como Krakow en vez de Cracovia y así tantos otros más. El caso de América es particular ya que suelo decir USA para abreviar.

Si seguimos con el tema, prefiero decir Donostia que San Sebastián, me gusta llamar las cosas por su nombre original, será cosas de empatía lingüística supongo :)

saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@matranco cuando el odio ciega a las personas ya es que hasta se les nota , simplemente no pueden evitarlo les sale la vena odiadora y mira que intentan en un 90% taparlo para que no se les note... pero el otro 10% de veces que les sale bilis por esa boquita sumado a sus acciones evidencian todo el pastelon , claro y que no somos crios y garrulos a los que lavar el cerebro tampoco ayuda mucho.

Pero en terminos generales muy pateticos los discursos de estos odia-adictos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ni nadie va a abrir los ojos ni nadie se va a dar cuenta de nada, han creado un discurso del odio, y por el otro lado han creado un discurso de odiar a los que odian, eso es fanatismo y eso no se cura, si se han cargado a la propia sociedad catalana, donde los que no piensan como ellos no existen, que mas les va a dar lo de fuera
disfruten lo votado
Dos cosas:

-Decir que la guardia civil fué la que pidió a los jordis subirse encima de los coches,es MENTIR.Personalmente y habiendo leido los atestados los Jordis deben seguir en prisión porque lo que cometieron fue un delito de sedición ,que no de rebelión.

También decir que Junqueras y cia para mi no deberían estar en prisión ni un minuto y espero que les den el indulto cuando todo se acabe,porque para mi hay una cosa clara,en menos de 24 ahora no puedes preparar un escrito de defensa y más con la gravedad de los delitos que se te atribuyen.Para mi las actuaciones deberían ser nulas porque no ha habido un ejercicio del derecho de defensa efectivo y real en el caso de Junqueras y sus consellers.No así los Jordis que era un son un peligro.Espero por descontado la puesta en libertad inmediata de Junqueras y sus consellers

-Y lo de la señora Gispert,decirla que no todo vale y que hablamos de una menor de 6 años.En la vida hay que tener un poco de verguenza y usted señora gispert es la mejor denominación de lo que es el separatismo.No se puede caer más bajo.No todo vale,tenga usted un poco de verguenza por favor.
Arlgrim escribió:@matranco cuando el odio ciega a las personas ya es que hasta se les nota , simplemente no pueden evitarlo les sale la vena odiadora y mira que intentan en un 90% taparlo para que no se les note... pero el otro 10% de veces que les sale bilis por esa boquita sumado a sus acciones evidencian todo el pastelon , claro y que no somos crios y garrulos a los que lavar el cerebro tampoco ayuda mucho.

Dado que matranco me citó a mí y no veo intervención suya alguna mucho más cercana, para quien va tu descripción? Lo digo por no mal pensar.

saludos
matranco escribió:
shingi- escribió:
Night Terror escribió:
Ostias, es la primera vez que veo que "Garrotxa" tiene traducción [carcajad]

No serás de "breña" también no? hahaha

La madre que los parió.... En fin: "La Garrotxa, terra de volcans, a partir d'ara Breña". me voy un segundo y le cambian el nombre a mi comarca [sonrisa]

saludos

Supongo que tu al hablar dices "United States of America", "United Kingdom" o "London", ¿verdad? ¿O también los traduces?

Es verdad que los nombres de grandes ciudades y países suelen traducirse (algunos, que no todos). Pero eso de traducir cada nombre hasta del más pequeño pueblo es algo que sólo se hace aquí. Así que no, no es equivalente.

Además desconozco el caso de Cataluña, pero hay algunas traducciones de topónimos gallegos que tienen tela. Y todo por la manía de traducir cada maldito nombre, no vaya a ser que la gente se entere de que ahí se habla otro idioma además del castellano.

http://www.manuelrivas.com/disparates-t ... ranquismo/
Esto está al mismo nivel que llamar a los Jordi, Jorge [+risas] Es anticatalanismo sano.
angelillo732 escribió:Esto está al mismo nivel que llamar a los Jordi, Jorge [+risas] Es anticatalanismo sano.

Yo me llamo Jose y en el trabajo me llaman Josep, y no voy llorando ni de victima por ello.
matranco escribió:
angelillo732 escribió:Esto está al mismo nivel que llamar a los Jordi, Jorge [+risas] Es anticatalanismo sano.

Yo me llamo Jose y en el trabajo me llaman Josep, y no voy llorando ni de victima por ello.

Calla Pepe XD
Night Terror escribió:
matranco escribió:

Calla Pepe XD

Mis amigos me llaman Pepillo [buuuaaaa]
matranco escribió:Mis amigos me llaman Pepillo [buuuaaaa]

Imagen
matranco escribió:

Bien por ti, quieres un pin?
Me pregunto si ya han despertado los independentistas de ese sueño fantasioso que les han contado
o siguen en el mundo de las mentiras y se las siguen creyendo a pies juntillas

Habría que hacer un balance de la situación y ver que todo era una fantasía y lo que se ha conseguido es perjudicar

Parece que gracias al 155 Hacienda está descubriendo muchos datos interesantes de cómo se malgastaba el dinero en la Generalitat...

El Ministerio de Hacienda está dispuesto a tumbar de forma definitiva el mito independentista del España nos roba, que dio pie al inicio del procés. Con esta idea, los secretarios técnicos del Ejecutivo que trabajan en la Generalitat desde la aplicación del artículo 155 preparan informes con datos que demuestran "la existencia de muchas partidas de gasto puramente políticas, de difícil justificación".

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/8765268/11/17/Hacienda-pondra-en-evidencia-a-Puigdemont-.html
ZACKO escribió:Me pregunto si ya han despertado los independentistas de ese sueño fantasioso que les han contado
o siguen en el mundo de las mentiras y se las siguen creyendo a pies juntillas

Habría que hacer un balance de la situación y ver que todo era una fantasía y lo que se ha conseguido es perjudicar

Parece que gracias al 155 Hacienda está descubriendo muchos datos interesantes de cómo se malgastaba el dinero en la Generalitat...

El Ministerio de Hacienda está dispuesto a tumbar de forma definitiva el mito independentista del España nos roba, que dio pie al inicio del procés. Con esta idea, los secretarios técnicos del Ejecutivo que trabajan en la Generalitat desde la aplicación del artículo 155 preparan informes con datos que demuestran "la existencia de muchas partidas de gasto puramente políticas, de difícil justificación".

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/8765268/11/17/Hacienda-pondra-en-evidencia-a-Puigdemont-.html

Siguen en su mundo. Con decirte que insultan a Ada Colau por encender la iluminación navideña porque según ellos, no hay nada que celebrar porque España tiene presos políticos... incluso he leído a alguno decir que hay que explicarle a los niños porqué no se enciende la iluminación y que hay un gobierno exiliado por culpa de España.

No puedes dialogar con radicales ni en persona ni aquí en el foro. Es mejor ignorar sus pataleos y odio.
matranco escribió:Mis amigos me llaman Pepillo [buuuaaaa]

Hola Don Pepito. Hola Don José... [+risas]

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b45de.html

El Govern de Carles Puigdemont empleó criptodivisas, el llamado bitcoin, para pagar a Amazon y a Google, claves en la organización del referéndum ilegal del 1-O, y para financiar parte de los dominios de internet empleados por la Generalitat para promocionar el voto por la independencia.

De poco sirve esconderte, si al final te pillan y vas a tener que rendir cuentas igual [+risas]
@matranco oye, dile pataleta, pero que te dijera que el tema cambio de nombres de Comarcas fuese una cagada épica de la administración actual Española en Catalunya parece que es mejor ignorarlo no? :)

No cumple standards de flameo supongo, cuando te responden dando una argumentación lógica.

Supongo (utilizando tus palabras) que eres de esos que suelta el cuñadismo y luego esconde la mano.

saludos
Marta Rovira e Inés Arrimadas, cara a cara en Salvados

http://www.lavanguardia.com/television/20171124/433127491929/marta-rovira-ines-arrimadas-cara-a-cara-salvados.html

Adivinad quien de las dos va a balbucear y lloriquear. Cuando Arrimadas le saque el tema de los muertos en las calles Marta Rovira va a flipar [+risas]

@shingi- Lo siento, no me gusta perder el tiempo. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Y como tu dices, deja la pataleta porque no te hacen caso.
Me pregunto yo, todos los que vivís en el hilo, ¿No tenéis nada mejor que hacer que estar todo el santo día con la propaganda partidista? A base de eso seguro que a los independentistas nos da por dejar de serlo [qmparto]

Ahora que el gobierno tiene el control sobre todo, empezará la parte más agresiva de la campaña antindependentista, ahora saldrán a la luz las cosas nazis mientras la sociedad aplaude con las orejas y sigue el expolio a España..

De verdad, cuantísima energía desperdiciada.

@shingi- ya es que se le veía y se le sigue viendo, no tiene otras palabras que "lloriqueo" "victimismo" etc.. Vamos, lo que está de moda entre los muy españolistas patriotas, luego se da el lujo de reportame a mi por flame [+risas]
matranco escribió:Marta Rovira e Inés Arrimadas, cara a cara en Salvados

http://www.lavanguardia.com/television/20171124/433127491929/marta-rovira-ines-arrimadas-cara-a-cara-salvados.html

Adivinad quien de las dos va a balbucear y lloriquear. Cuando Arrimadas le saque el tema de los muertos en las calles Marta Rovira va a flipar [+risas]

@shingi- Lo siento, no me gusta perder el tiempo. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Y como tu dices, deja la pataleta porque no te hacen caso.

matranco, Ministerio de trabajo aceptando el error, nombre en español anterior, invención descarada producto o bien de la mala intencionalidad o de la incompetencia.

No te pedí tu opinión, te cité para que al menos aceptes que te colaste y la cagaste con el comentario acerca del nombre de las Comarcas catalanas.

Por lo demás, tu atención no me importa demasiado, tus errores públicos por otra parte sí, más que nada porque me provocan cierto placer :)

saludos
De los creadores del informe P.I.S.A llega el informe P.UC.H.I.

Patrocinado por Montoro enterprises.

The thuth is out there . Proximamente en cines
shingi- escribió:
Arlgrim escribió:@matranco cuando el odio ciega a las personas ya es que hasta se les nota , simplemente no pueden evitarlo les sale la vena odiadora y mira que intentan en un 90% taparlo para que no se les note... pero el otro 10% de veces que les sale bilis por esa boquita sumado a sus acciones evidencian todo el pastelon , claro y que no somos crios y garrulos a los que lavar el cerebro tampoco ayuda mucho.

Dado que matranco me citó a mí y no veo intervención suya alguna mucho más cercana, para quien va tu descripción? Lo digo por no mal pensar.

saludos

Para los que niegan lo evidente , para los de los presos politicos , para los que ponen en primera fila o en medio de carreteras a sus hijos , para los que le da sarpullidos todo lo que tenga que ver con España y todo ese largo etc de lindezas

Y si estas entre ellos date por aludido.
Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte del fiscal Maza y amenazar al delegado del Gobierno. Hay que cortar de raíz el odio y la violencia de algunos independentistas, igual que el que sufrió Carmena por parte de algunos policias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171124/433127150523/detenido-celebrar-muerte-jose-manuel-maza-enric-miillo-redes-sociales.html
matranco escribió:Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte del fiscal Maza y amenazar al delegado del Gobierno. Hay que cortar de raíz el odio y la violencia de algunos independentistas, igual que el que sufrió Carmena por parte de algunos policias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171124/433127150523/detenido-celebrar-muerte-jose-manuel-maza-enric-miillo-redes-sociales.html

Tambien te digo que e visto en la sexta pintadas de nazis de mierda diciendo que hay que matar a X con puntos de miras en la O y que viva nazilandia, eso es otra pedazo de basura y espero que les corte las pelotas tambien , no me agradan de ningun bando los descerebrados.
mapashito_8 escribió:Imagen
Imagen

Vaya manera de mentir y hacer el ridículo. Supongo que algunos mirarán para otro lado.
¿Le ha contestado ya Rufian a Rojay lo de presentarse a unas elecciones que ellos consideran ilegales?

XD
matranco escribió:Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte del fiscal Maza y amenazar al delegado del Gobierno. Hay que cortar de raíz el odio y la violencia de algunos independentistas, igual que el que sufrió Carmena por parte de algunos policias.

El titlar les ha quedado muy bonito.

Pero no le han detenido por celebrar su muerte, le han detenido por las amenazas. Todavia se puede celebrar la muerte de las personas odiosas en España (o que uno considera odiosas), es reprochable, pero no ilegal.
matranco escribió:

He conocido 4 "Jose" en mi vida adulta (nacidos en Cataluña y de fuera). A los 4 se les ha llamado siempre Jose aun estando siempre en entornos de habla predominantemente catalana (y 2 de ellos incluso son independentistas).

Si tu te presentaste como "Jose" y te llaman "Josep" lo que tu tienes son compañeros imbéciles, independientemente de la ideología política.
BeRReKà escribió:

Pero no le han detenido por celebrar su muerte, le han detenido por las amenazas. Todavia se puede celebrar la muerte de las personas odiosas en España (o que uno considera odiosas), es reprochable, pero no ilegal.

Tienes toda la razón:

¿Desear la muerte a alguien es delito?

No, lo que uno desee forma parte de la esfera privada de la persona y, aun cuando lo plasmara por escrito, no se podría sancionar salvo que la exteriorización de ese deseo (por escrito o de forma oral) viniera acompañada de una amenaza, coacción, injuria o calumnia, por poner algunos ejemplos de delitos que tienen una tipificación propia. Si no es el caso, en líneas generales, la persona está amparada por la libertad de expresión.

La ex-presidenta del Parlament Núria de Gispert hace público en un twitter el colegio donde estudia la hija de Albert Rivera. Será miserabe.
Cuando se lo han reprochado, dice que ella no tiene problema en decir donde estudian sus nietos... pero no dice donde cuando se lo han preguntado.
Bueno, el Supremo se ha hecho cargo de las causas de la AN contra los Jordis y los exconsellers:

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/24 ... b45cb.html

Ahora veremos cuanto tardan en soltarlos y ellos en cagarla :p

Silent Bob escribió:Si tu te presentaste como "Jose" y te llaman "Josep" lo que tu tienes son compañeros imbéciles, independientemente de la ideología política.

Yo creo que te pasas un poco, ¿y no puede ser que le llamen así de forma cariñosa, como muestra de integración?
Estwald escribió:Yo creo que te pasas un poco, ¿y no puede ser que le llamen así de forma cariñosa, como muestra de integración?

Eso no es una muestra de integración, es una falta de respeto. Si alguien se llama Jose se llama Jose, no Josep.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Todo esto que está pasando, tantas amenazas, o ese comportamiento tan autoritario por parte de la separatismo su principio viene de esto

http://www.abc.es/opinion/abci-baleares ... ticia.html

Mirar si viene del adoctrinamiento que la educación es algo que el separatismo considera intocable..

Y como llevo años diciendo la mayor culpa es del PP y Psoe por permitirlo..

En Baleares jamás han gobernado separatistas pero educación la controlan ellos gracias al pp y sobretodo al psoe que se ha vuelto en Baleares otro partido nacionalista...

Es que es terrible leer ese enlace en pleno 2017...

Cuando leo que el pp es franquista me entra la risa, bueno es otra muestra de que son tópicos del separatismo para tener al pp calladito..

Yo ya tengo claro que votar al pp o psoe o podemos en la misma mierda en este tema..

Ojala el 21D sea el principio del fin de partidos como el pp o psoe.
Johny27 escribió:
Estwald escribió:Yo creo que te pasas un poco, ¿y no puede ser que le llamen así de forma cariñosa, como muestra de integración?

Eso no es una muestra de integración, es una falta de respeto. Si alguien se llama Jose se llama Jose, no Josep.

si en la china popular se llama jose es asín..... https://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60
Vengo, saludo a la próxima presidenta de la generalitat y me voy XD

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
BeRReKà escribió:

Bueno, a ti no te han detenido por hacer lo mismo, ni a TIGA
Y de mientras Rato en la calle...justicia?Mis cojones.
Johny27 escribió:

Vamos no jodamos tampoco... Yo tengo un amigo de cataluña y le llamamos Josep también (a sabiendas que le llaman Jose), así como a mi en diferentes CCAAs me han llamado mi nombre terminado en -iño por venir de Galicia... no hay que quitar las cosas de quicio tampoco.

Si te llaman Josep y no quieres que te llamen Josep, dices que no quieres que te llamen Josep y ya está que independentista o no, no considero a ningún catalán tan subnormal como para no tener voz para hablar ni los otros oidos para oír...

¿Pero falta de respeto? Es normal que viviendo en un país tan multicultural se usen este tipo de "bromas" de forma cariñosa,amistad o para crear lazos de cercanía..

Así como algunos parecen que no han salido de Cataluña, otros parece que no han salido de la meseta [+risas] (Y no me refiero fisicamente)
@ZackHanzo la verdad es que me adapto a donde vivo y es una de las cosas que precisamente me agrada y no lo veo como falta de respeto , mas bien lo contrario.

PD: Lo mas cachondo es que mi nombre es igual en catalán que en castellano [qmparto] .
Txapote84 está baneado por "troll"
MODERADOR!!!!!!!!

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!
GORA GU TA GUTARRAK!!!!
@dicanio1 No tienes ni idea de Baleares. [fumando]
Txapote84 escribió:MODERADOR!!!!!!!!

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!
GORA GU TA GUTARRAK!!!!

Podrías traducirlo para que lo entendamos todos? Gracias.
Por cierto no sé si sabes que va contra las normas del foro hablar en otro idioma que no sea castellano. Para hablar en otro idioma están los hilos oficiales.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZackHanzo escribió:
Johny27 escribió:

Vamos no jodamos tampoco... Yo tengo un amigo de cataluña y le llamamos Josep también (a sabiendas que le llaman Jose), así como a mi en diferentes CCAAs me han llamado mi nombre terminado en -iño por venir de Galicia... no hay que quitar las cosas de quicio tampoco.

Si te llaman Josep y no quieres que te llamen Josep, dices que no quieres que te llamen Josep y ya está que independentista o no, no considero a ningún catalán tan subnormal como para no tener voz para hablar ni los otros oidos para oír...

¿Pero falta de respeto? Es normal que viviendo en un país tan multicultural se usen este tipo de "bromas" de forma cariñosa,amistad o para crear lazos de cercanía..

Así como algunos parecen que no han salido de Cataluña, otros parece que no han salido de la meseta [+risas] (Y no me refiero fisicamente)

Gilipollas hay en todos lados. Si es de Cataluña y se llama Jose, se le pregunta "oye, Jose o Josep?". Como la persona prefiera. Y listo. Luego si alguien sigue usando Jose cuando prefiere Josep, a sabiendas, pues es tocar los huevos. Ya cada uno como se tomen las cosas, a mí personalmente me importaría poco que dijeran Jose o Josep. Es una pamplina.
Los españolitos sí que lo vais a flipar cuando se cuenten los votos el 21... [burla2]
AcTiVaTeX escribió:Los españolitos sí que lo vais a flipar cuando se cuenten los votos el 21... [burla2]

¿Va a salir en los resultados que el Govern puede saltarse la ley?
LLioncurt escribió:
AcTiVaTeX escribió:Los españolitos sí que lo vais a flipar cuando se cuenten los votos el 21... [burla2]

No, pero quizas si salga que la mayoria de los catalanes no quieren ser españoles y haya que dejarles hacer un referendum en condiciones.
tauchachol escribió:
LLioncurt escribió:

No, pero quizas si salga que la mayoria de los catalanes no quieren ser españoles y haya que dejarles hacer un referendum en condiciones.

Yo haría un referéndum en condiciones. Pero desde luego no sería en las condiciones que le gustaría a los independentistas.
LLioncurt escribió:
tauchachol escribió:
LLioncurt escribió:

Yo haría un referéndum en condiciones. Pero desde luego no sería en las condiciones que le gustaría a los independentistas.

¿En qué condiciones lo harías tú?
@LLioncurt
Por supuesto. Un referendum con las maximas garantias (si es necesario con mediacion internacional) y que fuera vinculante.
tauchachol escribió:@LLioncurt
Por supuesto. Un referendum con las maximas garantias (si es necesario con mediacion internacional) y que fuera vinculante.

Seguramente vendrá a decir que sería votando todos los españoles... [jaja]
AcTiVaTeX escribió:
¿En qué condiciones lo harías tú?

Mínimo 60% de votos a favor del sí. Mínimo del 50% de votos en cada provincia a favor del sí.

En caso de que se cumpla lo anterior:

Ayuntamientos limítrofes con Aragón y Comunitat Valenciana con menos del 50% de votos a favor del sí, se quedan en España, así como aquellos limítrofes a estos. Grandes núcleos urbanos con menos del 50% de votos favorables, se quedan en España, así como ayuntamientos limítrofes a estos con menos del 50% de apoyo a la independencia.
Claroooo. También podríamos añadir a los ayuntamientos colindantes franceses. Ya puestos... [hallow]
95080 respuestas