La cuestión catalana

Lo que encomendarse a dios es muy propio de los americanos, asi pretendera que se rebaje su imagen de alborotador, vete a saber.

Sera tactica de la defensa.
clamp escribió:Lo que encomendarse a dios es muy propio de los americanos, asi pretendera que se rebaje su imagen de alborotador, vete a saber.

Es obvio que es indicación de su abogado para intentar salvar su culete. Intenta acreditar que la violencia está excluida de su conducta para eximirse de parte de los delitos.
lonboy escribió:
clamp escribió:Lo que encomendarse a dios es muy propio de los americanos, asi pretendera que se rebaje su imagen de alborotador, vete a saber.

Es obvio que es indicación de su abogado para intentar salvar su culete. Intenta acreditar que la violencia está excluida de su conducta para eximirse de parte de los delitos.

Junqueras es creyente de toda la vida, no porque se lo diga su abogadop, se le ha visto hasta participar en las procesiones de Semana Santa.

¿Violencia? ¿Qué violencia ha habido en estos años? porque ha habido mas en las manifestaciones de la ultraderecha, que en todas las organizadas por el independentismo.
lonboy escribió:
shingi- escribió:
lonboy escribió:No sé si está puesto ya pero por si acaso...

Junqueras, ante la jueza: "Soy creyente y la violencia me parece fuera de lugar"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1481567/

Lo de la desfachatez, desvergüenza, cobardía y rídiculo de estos personajes y todos sus palmeros es simplemente patético. Una cosa buena tiene todo esto, han quedado expuestos en su cara más auténtica y si a partir de ahora siguen engañando es porque los demás se dejan.

Las escuché ayer, pero no entiendo porque tanta repulsa por lo que dijo.

¿es por que dijo ser creyente? Yo soy Agnóstico, así que las religiones me merecen la misma indiferencia, pero no creo que sea algo que deba ser tan criticado.

Es por poner la excusa más ridícula, cobarde, cínica y patética que podría existir. Madre mía con Mandela.

Se le preguntó si apoyó o defendió el uso de la violencia tumultuosa, si el individuo es creyente y estima oportuno mencionarlo, no me parece tan criticable.

De hecho se podía haber respondido con un simple no, pero no me resulta tan ofensivo como para decir que es una desfachatez, desvergüenza, cobardía o ridículo.

Pero bueno, gracias por aclararme la duda.

saludos

p.d: ya que iba a postear, ¿violencia? que tipo de violencia ejerció Junqueras, estoy perdido.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Pues yo veo otros como el retarda, los Ñordis o el puchi que si que han incitado a las masas , de este si me creo que este como una regadera, no termino de tener informacion tan evidente como la de otros pajaros, como para decir lo contrario.
Si para algo ha servido todo este Procés es para hacer visible y poner en primer plano el adoctrinamiento en las escuelas

y que empiece actuarse en ese sentido [toctoc]
Hace algún tiempo cuñao Junqueras se definió a sí mismo como un independentista decidido en su objetivo sin importarle los costes o las consecuencias, dicho por él.

¿Que se considera Creyente? Pos vale.

También Fanático es lo que mejor describe a esta persona.
Sobre la violencia, página 16

https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... cadell.pdf

En este hilo sin ir más lejos hacían mucha gracia esas imágenes donde la masa obligaba a agentes de policia a abandonar un municipio.

Para la prisión provisional se juzga el riesgo de reiteración delictictiva, no se juzga a la persona, con ese argumento con la partida de bautismo no se podría decretar prisión provisional por ese motivo a nadie.

Pero bueno, si han llegado hasta aquí no sorprende ese desconocimiento atroz de la realidad en este caso judicial, combinado con un cinismo inmenso que cualquiera que medio conozca Junqueras corrobora.
clamp escribió:Hace algún tiempo cuñao Junqueras se definió a sí mismo como un independentista decidido en su objetivo sin importarle los costes o las consecuencias, dicho por él.

Pienso que ese muchacho esta de los tobillos para arriba hecho carbonilla , pero no le veo maligno , como a otros.
Arlgrim escribió:
clamp escribió:Hace algún tiempo cuñao Junqueras se definió a sí mismo como un independentista decidido en su objetivo sin importarle los costes o las consecuencias, dicho por él.

Pienso que ese muchacho esta de los tobillos para arriba hecho carbonilla , pero no le veo maligno , como a otros.

Es justo lo que engaña de él, su aspecto bonachón pero debajo de esa apariencia es una persona con ideas radicales.
HongKi está baneado por "Game over"
DNKROZ escribió:
HongKi escribió:Si es cierto que en ciertas universidades intentan enseñar mas sus pensamientos que los del libro

Que prueben ir a una carrera técnica como las mías, ahí date con un canto en los dientes si te da tiempo para aprender el "libro", menos para que nadie te cuente sus pajas mentales... mucho ocio y tiempo libre es lo que hay.

lo del libro es un decir, no creo que enseñar lo que piense uno sea lo correcto
clamp escribió:
Arlgrim escribió:

Es justo lo que engaña de él, su aspecto bonachón pero debajo de esa apariencia es una persona con ideas radicales.

Pues a mi me la ha colado ¬_¬ .
clamp escribió:
Arlgrim escribió:

Depende de lo que consideres radical ¿querer la independencia? eso no lo convierte en radical.

Junqueras por mucho que os empeñéis, jamás ha incitado a la violencia ni nada parecido.

Mucho peor son algunos individuos que están aún en el PP y PSOE, pero claro,. el radical es Junqueras.
Hereze escribió:Depende de lo que consideres radical ¿querer la independencia? eso no lo convierte en radical.

Junqueras por mucho que os empeñéis, jamás ha incitado a la violencia ni nada parecido.

Mucho peor son algunos individuos que están aún en el PP y PSOE, pero claro,. el radical es Junqueras.

Es Radical en el momento en que declara que no le importan las consecuencias del 'pruses', quiere la independencia sí o sí.

Yo me cuidaría mucho de esta clase de dirigentes.
clamp escribió:
Hereze escribió:Depende de lo que consideres radical ¿querer la independencia? eso no lo convierte en radical.

Es Radical en el momento en que declara que no le importan las consecuencias del 'pruses', quiere la independencia sí o sí.

Bueno por lo que salio a la luz le ocultaron a Puidgemon información sobre que ahora mismo la infraestructura catalana no estaba lista para una independencia para seguir adelante y que no le echaran a el la culpa de que se tuviera que "retrasar". Ahora no se si eso fue bajo su conocimiento o si fue algo que hicieron los de su grupo para que no le echaran la bronca a su "jefe" xD... pero bueno aun asi el ya sabia que seguir adelante sin estar preparados era dispararse en el pie.

Saludos!

Sin entrar en el y tú más para variar.

Junqueras a mi modo de ver siempre ha sido un independentista muy muy moderado, un poco distanciado de lo que siempre fue históricamente ERC o incluso de sus propios compañeros de partido. Un dialogo muy conciliador, de respeto y de acercamiento. Defiende sus ideas de una forma noble y con un discurso muy catalán de tono somnífero y dulce. Desde luego hasta me resulta simpático aunque esté en las antípodas de mis ideas. Nada que ver con los Tardà, Rufián o Rovira que detesto. Desde luego no me cabe duda de que es el más sincero de todos los indepes del govern, que particularmente opino que no debería estar en la cárcel (sobretodo viendo pasearse a Forcadell por ahí) y que está donde está y como está víctima de los 2 malditos escaños que hubo que pedir prestados a la CUP. En un contexto diferente incluso le votaría, si se abandona la DUI, y se escoge el camino que dejara Pujol (independencia práctica que no completa y conseguida pasito a pasito).
Krain escribió:Un dialogo muy conciliador, de respeto y de acercamiento. Defiende sus ideas de una forma noble y con un discurso muy catalán de tono somnífero y dulce.

¿Votar por una DUI te parece algo conciliador, de respeto y acercamiento? ¿Y noble?
Que sea mas calladito no lo define como mejor persona, lo definen sus HECHOS. Por eso está donde está.
Krain escribió:

Sin entrar en el y tú más para variar.

Junqueras a mi modo de ver siempre ha sido un independentista muy muy moderado, un poco distanciado de lo que siempre fue históricamente ERC o incluso de sus propios compañeros de partido. Un dialogo muy conciliador, de respeto y de acercamiento. Defiende sus ideas de una forma noble y con un discurso muy catalán de tono somnífero y dulce. Desde luego hasta me resulta simpático aunque esté en las antípodas de mis ideas. Nada que ver con los Tardà, Rufián o Rovira que detesto. Desde luego no me cabe duda de que es el más sincero de todos los indepes del govern, que particularmente opino que no debería estar en la cárcel (sobretodo viendo pasearse a Forcadell por ahí) y que está donde está y como está víctima de los 2 malditos escaños que hubo que pedir prestados a la CUP. En un contexto diferente incluso le votaría, si se abandona la DUI, y se escoge el camino que dejara Pujol (independencia práctica que no completa y conseguida pasito a pasito).

Esa es la imagen que quiere dar, pero es el más cínico de todos [hallow] Prefiero la Forcadell, fijo lo que te digo, que la veo venir.
Mas ejemplo de adoctrinamiento, de esos que aquí algunos negarán constantemente:

Examen de inglés en IES Alt Penedes:
Imagen

https://twitter.com/ReinaSonia/status/933339461026484224
clamp escribió:

Junqueras de radical no tiene nada, y la prueba es que ni ha huido ni ha intentado forzar la situación cuando se decretó el 155.

Los de la CUP ya son otra historia.
@matranco @Bauer8056

Si estamos de acuerdo, que yo voy a votar siempre con la camiseta de la selección. Pero vamos a mirarlo de una forma más abierta.

Si tú fueras independentista y creyeras firmemente que perteneces a otra cosa, que tienes otra lengua y te sientes diferente del andaluz o el madrileño. Obviamente tienes razón, no hay que darle más vueltas. ¿Qué opciones tienes?. ¿Cómo lo intentarías?. En el congreso lo tienes perdido, siempre vas a ser un 50% del voto catalán (o ni eso) y algún escaño suelto de las comunidades con más identidad. Inviable. ¿Luego que tienes? ¿jugar a ser PNV? a ellos les funciona porque tienen una extraordinaria fuerza negociadora por su condición foral, pero ¿y Catalunya? ¿Qué opción tienen además del póker? (farol y que se echen para atrás los indecisos) Ninguna. Así que han de forzar para conseguir cosas. ¿Alguien cree que la realidad actual de una mayoría de fuerzas políticas partidarias de reformar el estado autonómico se hubiese dado sin el procés? Eso es un triunfo, aunque jamás lo venderán como tal porque el coste de jugar al póker son los engañados, en este caso los que son independentistas. ¿Cuál es el problema de todo esto? Que la CUP en general son individuos (no profundizaré) que no saben jugar ni al póker ni al parchís y desde la caída de Mas han ido decidiendo actuaciones que el govern no compartía y que han acabado perpetrando por miedo al coste político. Y aún a Junqueras le dura la cárcel por ese motivo. ¿Qué me parece Junqueras a mi? Pues un político con un objetivo noble (al final desear que catalunya se resarza del franquismo no puede ser malo) a base de forzar la situación para conseguir mejoras se ha visto obligado a tomar decisiones muy malas para evitar decisiones peores, y es que depender del estado de ánimo de un engañado por amor, es una horrible situación en la vida real y la peor en política.
@Krain ¿Y quién fue quien convenció a Puchi de que no convocara elecciones autonómicas y declarara la DUI? Y sabiendo que no iba a ningún lado sólo para quemar a Puigdemont (Y luego saliendo Tardá que no tenían mayoría suficiente).

El balance ha sido negativo desde todas las perspectivas posibles, seas español o catalibán, sea por jugar mal al farol, por mezquindad partidista (incluyo el tocar las narices a PDCat) o por pura incompetencia. Sin contar la desfachatez de decir que se han ido 800 empresas pero se han quedado 260.000, siendo esas 800 el 30 % de PIB, eso lo ha dicho tu amigo, conseller d'economia de la Generalitat de Catalunya.

Obviamente tienes razón, no hay que darle más vueltas. ¿Qué opciones tienes?. ¿Cómo lo intentarías?. En el congreso lo tienes perdido, siempre vas a ser un 50% del voto catalán (o ni eso) y algún escaño suelto de las comunidades con más identidad. Inviable. ¿Luego que tienes? ¿jugar a ser PNV? a ellos les funciona porque tienen una extraordinaria fuerza negociadora por su condición foral, pero ¿y Catalunya? ¿Qué opción tienen además del póker? (farol y que se echen para atrás los indecisos) Ninguna

Han habido oportunidades, y todas se han perdido porque sólo se quería negociar la pregunta del referéndum. Sí, el negociante era Puchi, pero no aceptaba la transacción, no por miedo de la CUP, que eso es una excusa que siempre viene bien pero que por la realidad de su influencia real (no estaba ni en el govern) no se sostiene, sino por miedo de Junqueras que no dudaba en echarlo al precipicio si mostraba vacilación y renunciaba a la independencia que le pide el pueblo por cuatro caramelos, como finalmente ha pasado. Pero él de cara a la galería nunca se moja, siempre hay alguno de sus minions estilo Rufián y sus 155 balas de plata.

Porque Junqueras sabía que la independencia 2017 era un farol, pero su objetivo no era ese, era recoger los restos del destrozo, quedarse la Generalitat para él y dominar todos los resortes de las redes clientelares y de los medios (TV3 está dominada por ERC, aunque el jefe sea del PDCat) para aumentar la base social de la independencia con vistas al futuro, y hacerla a las bravas si es necesario:

https://youtu.be/ay9RHqZz8lY

Pero España no es tan idiota, y sí, habrá modificación de la Constitución, una modificación guapa, guapa, guapa cuando PP+Cs tengan 210 diputados. Y ahora la reclamación es pedir libertad para los presos, pues cojonudo para Madrid, mientras pierdan el tiempo en eso que no depende ni del gobierno, no tocan las narices con la independencia

A mi me da igual el tema de financiación y reconocimientos y etc porque sólo sirve para engrosar redes clientelares (aquí se dominan los temas de los medios y empresas subvencionadas, en Andalucía las redes clientelares se mueven por las burocracias) y la gente de a pie que no vive del procés poca cosa nota. Yo lo que quiero es limpiar mi casa de tanta putrefacción. Cuando dicen que quieren más para Cataluña, lo que dicen es más para la Secta. Basta.
Bauer8056 escribió:@Krain ¿Y quién fue quien convenció a Puchi de que no convocara elecciones autonómicas y declarara la DUI? Y sabiendo que no iba a ningún lado sólo para quemar a Puigdemont (Y luego saliendo Tardá que no tenían mayoría suficiente).

El balance ha sido negativo desde todas las perspectivas posibles, seas español o catalibán

[facepalm]
Ya han salido los nueve puntos en común de JxCat y ERC, los que no consiguieron un referéndum pactado con el estado ahora se presentan prometiendo una autodeterminación pactada. Votadlos, votadlos [ok]

https://www.naciodigital.cat/noticia/14 ... tsxcat/erc

Prácticamente nada es competencia de la Generalitat, pero no es problema, con llorar que los españoles son muy malos, ya gobiernas sin problema y los votantes contentos, que es lo que quieren, sentimentalismo y cero resultado. Y la cifra de los +1000 heridos que no falte
Bauer8056 escribió:Ya han salido los nueve puntos en común de JxCat y ERC, los que no consiguieron un referéndum pactado con el estado ahora se presentan prometiendo una autodeterminación pactada. Votadlos, votadlos [ok]

Prácticamente nada es competencia de la Generalitat, pero no es problema, con llorar que los españoles son muy malos, ya gobiernas sin problema y los votantes contentos, que es lo que quieren, sentimentalismo y cero resultado. Y la cifra de los +1000 heridos que no falte

Y esa es la forma que tienen para lavar el cerebro, aparecer en la tele con cara víctima y diciendo que los españoles somos los malos.
Bauer8056 escribió:Ya han salido los nueve puntos en común de JxCat y ERC, los que no consiguieron un referéndum pactado con el estado ahora se presentan prometiendo una autodeterminación pactada. Votadlos, votadlos [ok]

Pero recuerda, si hacen cosas fuera de su competencia y el Constitucional lo tumba es que es un tribunal muy malo y no hay que reconocerlo
Yo no soy independentista y no considero que los indepes lo sean , consideró que un radical es un tío que le roba al sistema del bienestar y que nos perjudica a todos , así como también un radical es cualquier votante que le vota a partidos políticos corruptos en España dígase PP, PSOE,

Porque aquí mucho decir que los independentistas están destrozando económicamente Cataluña, pero a más de mitad de la población española que está adoctrinada en la unidad de la patria por lo que se ve de la suda que tengamos un 100% de deuda pública , unos sueldos de vergüenza , unos horarios de esclavitud, unas instituciones corruptas, una monarquia a la que le pagamos las putas y una sanidad y una educación recortada a saco.

Lo voy a resumir más fácil para que veáis lo bien que está España, el finde pasado hubo:

- Manifestación de extremeños en Madrid reclamando UN TREN DECENTE EN EL SIGLO XXI.
- Manifestación de policías y guardias civiles para cobrar más.
- Manifestación en Valencia pidiendo una financiación justa.
Y anteriormente:
- Manifestación en Murcia pidiendo que no partan la cuidad en dos como la Berlín de la SGM.
- Se quema Galicia por 100 sitios y nadie investiga nada.
- M.Rajoy nadie sabe quién pero ha cobrado sobres de billetes.

Eso y mil cosas más , pero que pasa que aquí los radicales son los INDEPES . Cuando en realidad son los indocumentados y delincuentes que gobiernan España y los borregos que les votan, esos son los RADICALES y los que están jodiendo España , Cataluña y todas las regiones de esta PATRIA GRANDE Y LIBRE.
MinDoLeTa escribió:Yo no soy independentista y no considero que los indepes lo sean , consideró que un radical es un tío que le roba al sistema del bienestar y que nos perjudica a todos , así como también un radical es cualquier votante que le vota a partidos políticos corruptos en España dígase PP, PSOE,

Porque aquí mucho decir que los independentistas están destrozando económicamente Cataluña, pero a más de mitad de la población española que está adoctrinada en la unidad de la patria por lo que se ve de la suda que tengamos un 100% de deuda pública , unos sueldos de vergüenza , unos horarios de esclavitud, unas instituciones corruptas, una monarquia a la que le pagamos las putas y una sanidad y una educación recortada a saco.

Lo voy a resumir más fácil para que veáis lo bien que está España, el finde pasado hubo:

- Manifestación de extremeños en Madrid reclamando UN TREN DECENTE EN EL SIGLO XXI.
- Manifestación de policías y guardias civiles para cobrar más.
- Manifestación en Valencia pidiendo una financiación justa.
Y anteriormente:
- Manifestación en Murcia pidiendo que no partan la cuidad en dos como la Berlín de la SGM.
- Se quema Galicia por 100 sitios y nadie investiga nada.
- M.Rajoy nadie sabe quién pero ha cobrado sobres de billetes.

Eso y mil cosas más , pero que pasa que aquí los radicales son los INDEPES . Cuando en realidad son los indocumentados y delincuentes que gobiernan España y los borregos que les votan, esos son los RADICALES.

El gobierno de Cataluña no ha hecho NADA en el último lustro, todo era independencia. Por que ellos no son RADICALES también?
Puigdemont renuncia a la pensión de expresidente al verse aún como “president legítimo”

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha renunciado este miércoles al sueldo que les correspondería como expresidente catalán porque considera que aún es el presidente de Catalunya “legítimo”, han explicado fuentes cercanas.

Según publica ‘elnacional.cat’, Puigdemont no acepta haber sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155, por lo que consecuentemente tampoco acepta la condición de expresidente y el sueldo que eso conlleva.

Puigdemont ha tomado esta decisión después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le diera este martes un plazo de diez días hábiles para decidir si solicitaba acogerse al Estatuto de expresidentes de la Generalitat y cobrar así la pensión que le correspondería, que estaría en torno a los 112.000 euros al año.

El Gobierno dejó claro que si Puigdemont pedía la pensión estaba acatando implícitamente su ceso y la intervención de la Generalitat en base al artículo 155.
Ademas de que comete un delito gravísimo contra el estado,encima se le ofrece una pensión rica,pero es que encima aun sigue cobrando,esto daria para un best seller...
demorador escribió:Ademas de que comete un delito gravísimo contra el estado,encima se le ofrece una pensión rica,pero es que encima aun sigue cobrando,esto daria para un best seller...

Ha sido destituido, así que ya no cobra nada, además cuando tomó posesión de su cargo, renunció a su sueldo de diputado.
resumen de los 9 puntos:
exigir, demandar, separar, ridículo internacional(de esto no se cansan jamás), política de ultra derecha, xenofobia, clasismo rancio.. etc etc...
Cpbye escribió:resumen de los 9 puntos:
exigir, demandar, separar, ridículo internacional(de esto no se cansan jamás), política de ultra derecha, xenofobia, clasismo rancio.. etc etc...

Si PDCAT, ERC y CUP hacen política de ultra derecha, prefiero no pensar que harán otros.
Es que en el lado Español es para hacérselo mirar bien Hereze, una cosa no quita la otra.
Cpbye escribió:Es que en el lado Español es para hacérselo mirar bien Hereze, una cosa no quita la otra.

Es que esos tres nunca han hecho políticas ni siquiera de derechas.
mapashito_8 escribió:Manuel Valls: "En Europa ha quedado claro que el 'procés' era un callejón sin salida"

-Cuando dice que en Francia no se habría llegado hasta aquí, ¿qué quiere decir?

-Si un presidente de región quisiera organizar un referéndum para salir de Francia, por la independencia, la ley francesa se aplicaría con la misma severidad y los jueces de forma independiente, como en España, enviarían a esos dirigentes a la cárcel.

Nueva Caledonia acuerda un referéndum de independencia con Francia
La celebración del referéndum se ha previsto para antes de noviembre de 2018
http://www.lavanguardia.com/internacion ... ancia.html
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Manuel Valls: "En Europa ha quedado claro que el 'procés' era un callejón sin salida"

-Si un presidente de región quisiera organizar un referéndum para salir de Francia, por la independencia, la ley francesa se aplicaría con la misma severidad y los jueces de forma independiente, como en España, enviarían a esos dirigentes a la cárcel.

Nueva Caledonia no es una Región de Francia.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Es una colonia por lo que sì tienen ese derecho aunque el gobierno francés no quisiera.Pero vamos hace poco lombardìa pidió un referendun en alemania,y el TC alemán les dijo que no.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Es una colonia en efecto no una region , pero mezclar y enturbiar a esta gente ya ha pasado de aficion a necesidad.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Y seguro que tiene menos autonomía que Cataluña y aún así, la población es favorable a seguir como están, por lo que pone el artículo [qmparto]
Y Rajoy diciendo a los empresarios en Fomento del trabajo que "No os marchéis de Catalunya".
Después de aprobar que se puediera hacer con mas celeridad. Cinismo en su máxima.
Y que no pare la fieshhtaaa.
AcTiVaTeX escribió:Y Rajoy diciendo a los empresarios en Fomento del trabajo que "No os marchéis de Catalunya".
Después de aprobar que se puediera hacer con mas celeridad. Cinismo en su máxima.

Igualito es que te pidan empresas y bancos poder cambiar la sede ante una situación urgente de inseguridad jurídica y el boicot por otra parte de los clientes españoles, que decir "no os marchéis los unos y volved los otros, que ya está normalizada la situación al aplicar el 155 e incluso los exaltados están diciendo que renuncian a la vía unilateral".

Algunos debe ser que no tenéis claro que hay una diferencia entre antes y después: aquí los únicos cínicos son esos que declararon la independencia saltándose todas las leyes y provocando todo esto y que ahora anuncian que se presentan a las elecciones "ilegítimas de Rajoy" y que siguen con la subnormalidad, diciendo que son "prisioneros políticos" y cosas así ¬_¬
Estwald escribió:
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:Nueva Caledonia acuerda un referéndum de independencia con Francia

Y seguro que tiene menos autonomía que Cataluña y aún así, la población es favorable a seguir como están, por lo que pone el artículo [qmparto]

Tan obtusos que os reís hasta de la mierda que cagais. Reirse de que un territorio pueda optar a la independencia sin problema a pesar de que la mayoría de su pueblo no la quiere mientras que una Nación que tiene una amplia mayoría que quiere decidir sobre eso no, es de Tío de la vara.
Haran escribió:
Estwald escribió:
mapashito_8 escribió:

Tan obtusos que os reís hasta de la mierda que cagais. Reirse de que un territorio pueda optar a la independencia sin problema a pesar de que la mayoría de su pueblo no la quiere mientras que una Nación que tiene una amplia mayoría que quiere decidir sobre eso no, es de Tío de la vara.

De obtuso es tener un nivel de autonomía muy alto y querer una independencia a la que no se tiene derecho por la fuerza, cuando el que SI tiene derecho ni siquiera se lo plantearía... y querer usar ese ejemplo.

De obtuso es querer compararse con cosas que no tiene nada que ver. De obtuso es todo lo que habéis provocado los independentistas en Cataluña y querer venir aquí a dar lecciones [poraki]
Haran escribió:Tan obtusos que os reís hasta de la mierda que cagais.[...]

Claro hombre, el tema de que un territorio pueda OPTAR a la independencia y el país al que pertenece se niegue (porque previamente tiene que cambiar su ley para eso, o la está vulnerando) es que son una colección de obtusos, pero el tema de QUERER la independencia aún sin infraestructuras, ni mecanismos de recaudación, ni apoyos internacionales, ni mayoría social ni, en definitiva, nada que la soporte en una realidad... eso NO es de obtuso sino de hombre libre....

Claro muchachos, claro, me encanta esa característica, muy española, de quedarse y fijarse en lo accesorio mientras lo esencial le pasa por los morros sin provocar reacción alguna, me reiría, pero no quiero parecer obtuso.
No sé si será cierto o no, pero ayer leí una noticia que me dejó perplejo, los indepes os habéis convertido en carceleros de vuestros propios hijos.

La noticia decía que un colegio habia decidido no celebrar la navidad, porque no hay nada que celebrar, y esto lo haceis porqué, por unos golpistas (los jordis) encarcelados por subirse a los coches de la policia?? Destrozarlos?? Encerrar a la guardia civil en sus cuarteles??

Bravo indepes, bravo, ya habeis caido en lo más miserable de la sociedad, dais más pena que esas familias de puchi y compañía pidiendo dinero para poder ir a verlos a Bruselas, bravo, era lo que me falaba por leer.
Nueva Caledonia es una colonia francesa que está en el Pacífico.

¿Lo habéis buscado en el mapa?

Imagen

¿Recordais a cuñao Junqueras decir del derecho a decidir estaba reconocido internacionalmente refiriendose a los DDHH?

Bueno, pues aquí quizá podría aplicarse porque se trata de un territorio de ultra-mar.

Esto, en efecto, es una colonia; lo que no es Cataluña.
AcTiVaTeX escribió:Y Rajoy diciendo a los empresarios en Fomento del trabajo que "No os marchéis de Catalunya".

Hombre, les da el dret a decidir si se quedan o no en Cataluña, pero ellos están a favor de que se queden. ¿O es que pretendes negar a las empresas su derecho a decidir?
Bauer8056 escribió:

Hombre, les da el dret a decidir si se quedan o no en Cataluña, pero ellos están a favor de que se queden. ¿O es que pretendes negar a las empresas su derecho a decidir?

Sobretodo si te llama hasta el mismísimo Rey pidiendo que te largues de Catalunya como pasó con la Seat.

Eso imagino que también netra en el derecho a decidir de las empresas.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Estwald escribió:
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Vamos a ver
Junto con otros territorios de la Polinesia Francesa y Wallis y Futuna, Nueva Caledonia es parte de la República Francesa.

Su estatus oficial es el de "Colectividad Sui Géneris" (Collectivité Sui Generis); es un estatus único dentro de la República. Nueva Caledonia fue una colonia hasta 1946; después un territorio de ultramar hasta 1999. La capital es Numea, en Grande Terre. La moneda de curso legal es el franco CFP, utilizado también en la Polinesia Francesa y en Wallis y Futuna.

El estatus único de Nueva Caledonia se sitúa entre el de un país independiente y un departamento de ultramar francés. Por una parte, un Congreso de Nueva Caledonia (Congrès de la Nouvelle-Calédonie) y un gobierno han sido establecidos. Cuestiones importantes, como los impuestos, leyes laborales, salud y comercio exterior, están en manos del Congreso, y aún más facultades le serán otorgadas a este.

Finalmente, la República Francesa se encargará solo de los asuntos exteriores, justicia, defensa, orden público y tesorería. Una nueva ciudadanía ha sido introducida: solo ciudadanos de Nueva Caledonia tienen el derecho a votar en las elecciones locales. Esta medida ha sido criticada porque convierte a los ciudadanos franceses que viven en Nueva Caledonia en ciudadanos de segunda clase, ya que estos no poseen la ciudadanía de Nueva Caledonia por ser de reciente llegada a las islas. Le es permitida la cooperación internacional con otras naciones del Pacífico, y el Congreso puede pasar estatutos que son derogativos a la ley francesa en determinados asuntos.

Por otra parte, Nueva Caledonia continúa siendo parte integral de la República Francesa. Los habitantes de Nueva Caledonia son ciudadanos franceses y tienen pasaportes franceses. Participan en las elecciones legislativas y presidenciales. Esta envía dos representantes a la Asamblea Nacional Francesa y un senador al Senado galo. El Alto Comisionado de la República se encarga de representar al poder central en Nueva Caledonia, y es la cabeza de los servicios civiles, teniendo un asiento en el gobierno local.

En los Acuerdos de Numea se estableció que el Congreso de la Nueva Caledonia tendrá el derecho a convocar un referéndum sobre la independencia después de 2014. Desde el 17 de julio de 2010, la antigua bandera independentista canaca es bandera co-oficial de las islas junto a la de Francia.[4]​ Aparte de los tres colores del país, la bandera muestra un símbolo negro dentro de un círculo amarillo, que representa la silueta de los típicos pináculos de madera tallada que adornan las viviendas canacas.

Joder, estos franceses sí que saben tratar a los independentismos. No les pasan ni una para garantizar la unidad de la patria y los derechos de todos los franceses [hallow]

Pero si dejo de ser una colonia hace 70 años, ¿por qué la ONU la volvió en la lista?

Agitaciones demandando la independencia por parte del Frente Socialista de Liberación Nacional Canaco (Front de Libération National Kanak Socialiste - FLNKS) comenzaron en 1985. El FLNKS (liderado por Jean Marie Tjibaou, que fue asesinado en 1989) demandaba la creación del "Estado Independiente de Kanaky". Los problemas culminaron en 1988 con la sangrienta toma de rehenes en Ouvéa. Esto llevó al otorgamiento de mayor autonomía con los Acuerdos de Matignon (1988) y Numea (1998).

La CUP de turno pidió la independencia. Y la ONU les reconoció el “derecho a decidir” [hallow]
95080 respuestas