› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.
GXY escribió:Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.
yo sigo viendo lo mismo desde que empezó esta cantinela. 2 millones y muy poco de personas que quieren decidir por toda la poblacion. los mas de 7 millones de la region (mas de 5 millones de votantes) y los mas de 40 millones de españoles.
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.
GXY escribió:el problema "haciendo politica y no matematicas" es que los independentistas no consideran una solucion al problema que ellos mismos han creado que no pase necesariamente por la independencia (o como minimo por un referendum en el que lo que buscan es una matematica que respalde el razonamiento). en mi opinion el quid del problema esta ahi.
kyros54 escribió:GXY escribió:el problema "haciendo politica y no matematicas" es que los independentistas no consideran una solucion al problema que ellos mismos han creado que no pase necesariamente por la independencia (o como minimo por un referendum en el que lo que buscan es una matematica que respalde el razonamiento). en mi opinion el quid del problema esta ahi.
Lo primero que deberiamos hacer es abandonar esa premisa : “los independendistas” han creado este problema. Los “padres” de este conflicto son muchos, empezando por el PP y el uso partidista del mismo ( la guerra sucia contra los politicos catalanes de Fernandez Diaz hubiera implicado la caida de cualquier gobierno, en un pais democratico, no en España ). Igualmente, actualmente hablamos del “conflicto catalan”, en unos meses tendremos el caso vasco, el PNV esta trabajando en ese aspecto y dejando a un margen que sea postureo, hemos llegado a una situacion donde el modelo del 78 no funciona a nivel territorial. Por eso decia que haciendo politica, es decir, cesiones de unos y otros, se deberia afrontar esta problemática. En el momento que unos y otros no se reconocen como interlocutores validos, que si golpistas unos y carceleros otros, en ese contexto es complicado que lleguemos a una situacion de normalidad democratica e institucional
Saludos
PERCHE escribió:desde estas ultimas elecciones el independentismo esta muerto, asumirlo no puedes pretender una independencia con un 47% de los votos y que a cada año que pasa va bajando por la situacion de la comunidad, el golpe economico aun no se ha notado, pero si el bloque independentista sigue intentado la unilateralidad al final os va a explotar en la cara, no puedes justificar una independencia con menos de la mitad del apoyo de tu pueblo por que es ridiculo.
demorador escribió:2 millones no es suficiente para romper una país,una economía y una sociedad que vive en la misma comunidad,tampoco es excusa para saltarse la ley.
melliug escribió:PERCHE escribió:desde estas ultimas elecciones el independentismo esta muerto, asumirlo no puedes pretender una independencia con un 47% de los votos y que a cada año que pasa va bajando por la situacion de la comunidad, el golpe economico aun no se ha notado, pero si el bloque independentista sigue intentado la unilateralidad al final os va a explotar en la cara, no puedes justificar una independencia con menos de la mitad del apoyo de tu pueblo por que es ridiculo.
Ajá...
2006: 1.352.111
2010: 1.422.003
2012: 1.734.852
9N 2014: 1.897.274
27S 2015: 1.966.508
1-Octubre 2017: 2.044.038
21D: 2.063.361
Pero van bajando. Abrid los ojos...
Saludos.
kyros54 escribió:GXY escribió:el problema "haciendo politica y no matematicas" es que los independentistas no consideran una solucion al problema que ellos mismos han creado que no pase necesariamente por la independencia (o como minimo por un referendum en el que lo que buscan es una matematica que respalde el razonamiento). en mi opinion el quid del problema esta ahi.
Lo primero que deberiamos hacer es abandonar esa premisa : “los independendistas” han creado este problema. Los “padres” de este conflicto son muchos, empezando por el PP y el uso partidista del mismo ( la guerra sucia contra los politicos catalanes de Fernandez Diaz hubiera implicado la caida de cualquier gobierno, en un pais democratico, no en España ). Igualmente, actualmente hablamos del “conflicto catalan”, en unos meses tendremos el caso vasco, el PNV esta trabajando en ese aspecto y dejando a un margen que sea postureo, hemos llegado a una situacion donde el modelo del 78 no funciona a nivel territorial. Por eso decia que haciendo politica, es decir, cesiones de unos y otros, se deberia afrontar esta problemática. En el momento que unos y otros no se reconocen como interlocutores validos, que si golpistas unos y carceleros otros, en ese contexto es complicado que lleguemos a una situacion de normalidad democratica e institucional
Saludos
demorador escribió:2 millones no es suficiente para romper una país,una economía y una sociedad que vive en la misma comunidad,tampoco es excusa para saltarse la ley.
GXY escribió:kyros54 escribió:GXY escribió:el problema "haciendo politica y no matematicas" es que los independentistas no consideran una solucion al problema que ellos mismos han creado que no pase necesariamente por la independencia (o como minimo por un referendum en el que lo que buscan es una matematica que respalde el razonamiento). en mi opinion el quid del problema esta ahi.
Saludos
dos cosas.
1.- efectivamente el modelo del 78 es fallido. porque concede demasiada autonomia a las regiones y eso desintegra el ambito de aplicacion, que es el conjunto del pais, España.
y estoy usando "desintegrar" en su sentido lexicamente exacto: lo contrario de integrar, que es lo que ha ocurrido, que a base de politica de corte regionalista, ya hace años que no hay practicamente estado comun a todos en el que apoyar o sentirse parte de nada.
2.- estan los independentistas dispuestos a ceder la creacion de su estado buscado para hallar una solucion a la problematica? responde sinceramente.
Namco69 escribió:melliug escribió:PERCHE escribió:desde estas ultimas elecciones el independentismo esta muerto, asumirlo no puedes pretender una independencia con un 47% de los votos y que a cada año que pasa va bajando por la situacion de la comunidad, el golpe economico aun no se ha notado, pero si el bloque independentista sigue intentado la unilateralidad al final os va a explotar en la cara, no puedes justificar una independencia con menos de la mitad del apoyo de tu pueblo por que es ridiculo.
Ajá...
Pero van bajando. Abrid los ojos...
Saludos.
Duda al ver tus dar, y como ahora son mayoria, tiramos por la independencia y sacabao esto. O si se empieza el proceso pero en 8 años los vientos soplan para otro lado, podemos volver a España? Podemos estar entrando y saliendo segun se nos antoje? Lo digo porque me parece injusto que por el mero hecho de que en un momento dado los independistas sean mayoría, la cosa ya no pueda dar marcha atrás. Es como si ahora decimos que como ciudadanos es el partido con mas escaños, se queda ese partido para siempre y no hay mas que discutir, porque en un momento dado ganó.
Garru escribió:Ahora aparece un movimiento para independizarse de Cataluña la parte industrializada de Barcelona y Tarragona, ?tabarnia? Hay dicen los defensores del la iniciativa que habría mayoría para poder independizarse de Cataluña donde aportan más que las provincias y reciben menos. Menuda guasa se gastan, no me creo nada de esto pero respetarían una eventual indendencia de Cataluña los demócratas independentistas?
Además sin tener conocimiento del tema al parecer la constitución da esa posibilidad. A ver si alguien que sepa del tema puede decir si es verdad o son castillos en el aire.
Garru escribió:Ahora aparece un movimiento para independizarse de Cataluña la parte industrializada de Barcelona y Tarragona, ?tabarnia? Hay dicen los defensores del la iniciativa que habría mayoría para poder independizarse de Cataluña donde aportan más que las provincias y reciben menos. Menuda guasa se gastan, no me creo nada de esto pero respetarían una eventual indendencia de Cataluña los demócratas independentistas?
Además sin tener conocimiento del tema al parecer la constitución da esa posibilidad. A ver si alguien que sepa del tema puede decir si es verdad o son castillos en el aire.
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Mas que una comunidad autónoma esta situación seria más un exclave de España y un enclave de Catalunya lo que requeriria una "administración espacial" (dudo mucho que se mantuviese como una comunidad autónoma normal)
Aunque España ya debería tener experiencia en este tipo de territorios (la realidad es que ni dios se acuerda de ellos y la mayoría no sabe ni que existen)
A Llivia me remito si Francia la quisiera seguro que ni nos enteraríamos hasta varios días después de su ocupación
https://www.google.com/maps/@42.462347,1.968613,13z
Saludos
Cataphractus escribió:Pintará muy bonito, pero aunque en esa "Tabarnia" haya ganado un partido no independentista, sigue habiendo un porrón de ellos en esa zona. Tantos que la estabilidaz seguiría sin estar garantizada.
Bimmy Lee escribió:Donde algunos ven "mayoría" yo veo "sociedad partida en dos". Pero puede ser que tenga una percepción errónea de la realidad y tal...
2.- estan los independentistas dispuestos a ceder la creacion de su estado buscado para hallar una solucion a la problematica? responde sinceramente.Hereze escribió:2. Ya pasó esa fase, se intentó con el estatut y nada, se intento solicitando el pacto fiscal y tampoco.
javitronik escribió:Garru escribió:Ahora aparece un movimiento para independizarse de Cataluña la parte industrializada de Barcelona y Tarragona, ?tabarnia? Hay dicen los defensores del la iniciativa que habría mayoría para poder independizarse de Cataluña donde aportan más que las provincias y reciben menos. Menuda guasa se gastan, no me creo nada de esto pero respetarían una eventual indendencia de Cataluña los demócratas independentistas?
Ahí podrán votar todos los de Cataluña?
Será un referéndum únicamente para los de Tabarnia???
O como va eso...
txusko escribió:Se va a comentar en este hilo cualquier asociacion absurda o gilipollez q salga en change.org ??
Pensaba q el debate despues de estos ultimos dias tendria ya otro nivel ehhh...
Hereze escribió:A la Vall d'Aran se le ha ofrecido la posibilidad de que ELLOS SOLOS decidan en un futuro si quieren seguir en España o en una Catalunya independiente.
GXY escribió:2.- estan los independentistas dispuestos a ceder la creación de su estado buscado para hallar una solución a la problemática? responde sinceramente.Hereze escribió:2. Ya pasó esa fase, se intentó con el estatut y nada, se intento solicitando el pacto fiscal y tampoco.
la pregunta no iba a ti, pero bueno...
esto no es el command & conquer, no va de checkpoints.
según tu compañero que ha contestado antes, el considera que "la paz es posible" a cambio de un montón de concesiones (habla de modelo federal, de referéndum cada 25 años, etc). básicamente habla de que el estado español ceda un montón para que la iniciativa catalana ceda un poquito pero conservando la "trampilla" del referéndum siempre abierta.
yo creo que la solución a la problemática es que los catalanes reconozcan, ellos también, que son y forman parte de España. En mi opinión sin eso, no hay solución política posible.
Perfect Ardamax escribió:1) España Permite el Referemdum (obviamente se acuerden las bases del mismo) debe haber al menos un porcentaje mínimo para que la independencia sea "admisible" (yo barajo un 65-70%) y un 75% de participación.
2) El estado debe ir con alternativas realistas de cambio (no es aceptable que todo siga igual porque no solucionarías nada) en caso de que el referéndum se pierda (que tal y como esta la situación actual se perderá porque con menos de un 65%-70% no habrá independencia) el estado deberá reformar el modelo territorial y llevarlo hacia un modelo federal o preferiblemente "cantonal" como en suiza
3) Sacar a los "presos políticos" (aunque no lo sean) de la cárcel (porque esa es la imagen que el gobierno a dado a la mitad de los catalanes) y pedir disculpas a nivel nacional (solo así pondrás fin a la espiral de odio que el gobierno genero en Cataluña y que se auto alimenta corriendo el riesgo de destruir la convivencia en el estado español)
Con estas bases lo lo independentistas deberán hacer lo siguiente:
1) No declarar la independencia por las "bravas".
2) Aceptar la legitimidad de los resultados sean los que sean y por supuesto reconocer al Estado Español como legitimo gobernante (al menos durante el proceso).
3) Saber que incluso en caso de victoria (salvo que sea de forma muy aplastante) la independencia no se les va a conceder (supongamos a modo de ejemplo una victoria por el 51% a favor frente al 49%).
4) Saber que tanto en el caso de victoria holgada como de perdida holgada el estado Español los escuchara y hará reformas de calado reformas reales que cambien el modelo de estado.
5) Y MÁS IMPORTANTE una vez reformado el estado (yo personalmente prefiero el modelo cantonal suizo pero un modelo federal también estaría bien) RENUNCIAR A SU ASPIRACIÓN "ANUAL"DE INDEPENDENCIA (el estado se comprometerá ha autorizar Referemdums cada 25 años)
De esta forma restauraremos la convivencia y evitaremos todos estos problemas y por supuesto al permitir los referemdums cada cuarto de siglo daremos una salida a todas esas voces legitimas que buscan sus legitimas aspiraciones independentistas sin que ello afecte a la convivencia.
Feroz El Mejor escribió:clamp escribió:
¿Y por qué no?
Soy super fan de esto, por mi adelante[sonrisa]
GXY escribió:"el dialogo implica ceder"
pero no veo mucho de "ceder" en el independentismo catalan. ¿me equivoco?
ya que veo que el tema va de repeticiones, yo tambien me voy a repetir. Cataluña forma parte de España desde que se constituyó España y eso no fue en 1978, fue en el siglo XV. En mi opinion, por donde se debe empezar para solucionar el problema, es volviendo al punto de origen, y ese punto de origen, es la Nacion Española, tal como fue constituida desde su inicio.
de nuevo repito la pregunta, ¿los independentistas catalanes estan dispuestos a ceder en su iniciativa de independencia y soberania para alcanzar una solucion al problema de su situacion como parte de España? ¿o lo de ceder que lo haga España?
a ver si a la segunda me dan una respuesta y no una repeticion de propaganda.
pero no veo mucho de "ceder" en el independentismo catalan. ¿me equivoco?|
GXY escribió:Cataluña forma parte de España desde que se constituyó España y eso no fue en 1978, fue en el siglo XV.
Erethron escribió:Por el otro lado lo que habría que promover es una reforma integral de la Constitución, no enrocarse en el no, pero tampoco dar alas a una indeoendencia que apoya media Cataluña, se ve insuficiente construir un país von esa mayoría, hay una población enfrentada.
MinDoLeTa escribió:Después de no querer hablar durante años con los catalanes, después de encausar a sus representantes por el 9N, después de pegarles con las porras, después de intervenir sus instituciones con el 155, despues de que un "Rey" amenace a un pueblo apaleado, después de perder otras elecciones como el 90% de las que se celebran , después de todo esto el fascismo ahora habla de Tabarnia , por lo que se ve todavía no han entendido nada ...
MinDoLeTa escribió:Yo no he llamado fachas a los españoles , es más yo soy valenciano y español, y te garantizo que de facha tengo poco , cuando hablo de fachas me refiero a ese poso de gobernantes y gente extrema que ya no sabe qué hacer para no asumir que debe sentarse hablar a negociar y que ha reprimido a un pueblo , y que lo último que ha inventado es la milonga de Tabarnia que simplemente va a quedar como una frikada de chiste de internet a la que darle bola en días como estos donde no hay nada que decir, ni noticias....
pero no veo mucho de "ceder" en el independentismo catalán. ¿me equivoco?
ya que veo que el tema va de repeticiones, yo también me voy a repetir. Cataluña forma parte de España desde que se constituyó España y eso no fue en 1978, fue en el siglo XV. En mi opinión, por donde se debe empezar para solucionar el problema, es volviendo al punto de origen, y ese punto de origen, es la Nación Española, tal como fue constituida desde su inicio.
de nuevo repito la pregunta, ¿los independentistas catalanes están dispuestos a ceder en su iniciativa de independencia y soberanía para alcanzar una solución al problema de su situación como parte de España? ¿o lo de ceder que lo haga España?
a ver si a la segunda me dan una respuesta y no una repetición de propaganda.
GXY escribió:¿o lo de ceder que lo haga España?
Bauer8056 escribió:No creo que haya tenido ninguna pretensión de que pase de frikada, lo gracioso es ver las reacciones a esa frikada
Goncatin escribió:GXY escribió:¿o lo de ceder que lo haga España?
Ahí esta la trampa. Quieren ser más "iguales" que el resto.
Perfect Ardamax escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:¿o lo de ceder que lo haga España?
Ahí esta la trampa. Quieren ser más "iguales" que el resto.
Se habla de reformar es estado entero así pues estaremos todos iguales porque las reformas serán "del estado" (una segunda "transición") así pues los catalanes no tendrán más derechos que un murciano (referemdums legales incluidos).
Saludos